Después de comer el postre, Agamenón regresó a la sala común de Gryffindor y Albus, Isaac y Scorpius se disponían a hacer lo mismo hasta que James Potter se les acercó en uno de los pasillos que llevaban a las mazmorras. Era evidente que quería hablar con Albus, y él les indicó a sus amigos que continuaran sin él. James esperó hasta que se quedaron solos y estalló.
-Ya sabía que eras amigo del hijo de Draco Malfoy, pero nunca habría imaginado que te vería confraternizar con el hijo de Rabastan Lestrange.
-La vida está llena de sorpresas -respondió Albus tranquilamente, sabiendo que esa misma tranquilidad sacaría de quicio a su hermano mayor.
-¡Mira, Albus, si vas a hacerte el gracioso conmigo…!
-No me estoy haciendo el gracioso -contestó Albus con una sonrisa irónica-. El que me da gracia eres tú, con tus prejuicios estúpidos.
-¿Me estás llamando estúpido?
-No exactamente, pero probablemente lo seas.
-¿Qué haces con Malfoy y Lestrange? ¿Quieres que te cuenten historias de sus padres Mortífagos? ¡Tal vez puedan hacer un tour por la Mansión Malfoy para que veas dónde tuvieron a papá prisionero o dónde torturaron a la tía Hermione!
-¿Y qué lugar ocupa Isaac Prewett en todo esto? Porque no me dirás que es un retoño de Mortífagos…
-¡No, es un tonto que fue criado entre muggles y que no tiene idea de en qué Casa lo han metido ni con quienes se está juntando!
-¡No le digas tonto a Isaac!
-¡Le digo tonto a quien quiero!
Albus se puso muy tenso, y sacó su varita, mirando a su hermano con tanta rabia que le hizo retroceder un paso (algo de lo cual James se arrepintió inmediatamente).
-James Sirius Potter -le dijo con mucha frialdad-, a menos que quieras que utilice el maleficio Cruciatus por primera vez a los once años, no volverás a insultar a mis amigos ni a…
-¡Albus Potter, baja esa varita inmediatamente! -dijo una voz detrás de ellos.
James y Albus se sobresaltaron al ver aparecer prácticamente de la nada a Firenze, profesor de Adivinación. El centauro se les acercó lentamente, haciendo sonar sus cascos sobre el suelo de piedra.
-Los centauros tenemos muchos defectos -dijo Firenze con calma, pero también con firmeza-, pero si hay algo que jamás sucede entre nosotros es que dos hijos de la misma yegua se peleen y se amenacen. No sé si eso es común entre ustedes los humanos, pero aún si lo es me parece una conducta absolutamente reprobable. James Potter, diez puntos menos para Gryffindor por insultar a los amigos de tu hermano. Albus Potter, diez puntos menos para Slytherin por amenazar a tu hermano. Ahora vuelvan a sus salas comunes.
Como ambos habían escuchado muchas historias de boca de su padre sobre lo orgullosos e irritables que eran los centauros, no osaron quejarse por los puntos descontados a sus Casas o negarse a obedecerlo. «Sí, profesor», dijeron al unísono, y se apresuraron a salir de aquel pasillo.
***
Al día siguiente, durante el desayuno, una lechuza voló hacia la mesa de Gryffindor y dejó caer una carta en el regazo de James Potter. Éste reconoció al ave como perteneciente a sus padres, lo cual no lo tranquilizó en absoluto; generalmente las cartas que recibía James del número doce de Grimmauld Place eran para quejarse por alguna de sus muchas travesuras en Hogwarts. Ciertamente James Sirius Potter podía decir que su llegada a Hogwarts había significado el regreso al castillo del espíritu de los legendarios gemelos Weasley (todavía se recordaba su memorable escape del colegio en 1996, y un trozo del pantano que habían colocado en el vestíbulo en su última y mejor broma permanecía intacto y a la vista de todos desde aquel entonces).
No obstante, la carta de Harry no era para reprocharle nada a su primogénito (que tenía la conciencia intranquila por unas gotas de poción que había dejado caer «accidentalmente» en el plato de la Señora Norris II y que habían hecho que su pelo se cayese por completo, generando un gran revuelo cuando Argus Filch exigió a gritos a la directora en pleno vestíbulo hacer que todos y cada uno de los estudiantes de Hogwarts bebiese el Veritaserum para averiguar cuál de ellos era el autor del «monstruoso envenenamiento» del que había sido víctima su gata). Harry empezaba saludándolo y hablando despreocupadamente de Quidditch -James había entrado al equipo de Gryffindor como Buscador ese mismo año- durante varios párrafos. Pero después de esa amigable introducción, comenzaba la artillería.
Otro tema del que quiero hablarte es tu hermano Albus. Imagino que el hecho de que haya sido sorteado en Slytherin debe haberte sorprendido o incluso enfadado. Sé que a pesar de tus bromas -que a la postre resultaron ser bastante premonitorias-, querías que Albus estuviese en la misma Casa que tú. Pero eres lo bastante mayor como para saber que uno no siempre consigue lo que quiere. Te digo a ti lo mismo que le dije a Albus: no hay nada malo en ser de Slytherin. No creo que haga falta recordarte cómo sendos miembros de aquella Casa como Narcisa Malfoy, Horace Slughorn, Severus Snape, Andrómeda Tonks y Regulus Black colaboraron, de una manera u otra, para lograr la derrota de Tom Ryddle. Ser de Slytherin no equivale a ser un mago oscuro o un fanático de la pureza de la sangre. Las cualidades por las que, según el Sombrero Seleccionador, se destaca esa Casa son la ambición y la astucia, que no son necesariamente malas. Por eso te pido que aceptes el hecho de que Albus está en Slytherin y hagas lo posible por que los demás lo hagan.
Y por último, tengo un regalo para ti. Como debes saber, mi padre, mi padrino Sirius, el padre de Teddy y Peter Pettigrew protagonizaron muchas aventuras durante su paso por Hogwarts, y llegaron a conocer muy bien el colegio. Ellos, utilizando una magia extraordinariamente avanzada, lograron crear el Mapa del Merodeador, que les fue muy útil durante sus años en Hogwarts. Luego el Mapa fue a parar a manos de tus tíos Fred y George, que me lo dieron a mí. Cuando Teddy fue a Hogwarts pensé en darle el Mapa, pero a la postre decidí quedármelo, pues me pareció que él no lo necesitaría tanto como yo. No obstante, he llegado a la conclusión de que el Mapa estará mejor en tus manos. Para utilizarlo, debes ir a un lugar en donde no te vea ni oiga nadie, apuntar tu varita hacia el pergamino y decir «Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas». Pronto comprenderás lo verdaderamente útil que es. Úsalo bien.
Intrigado, James sacó el viejo trozo de pergamino, se lo guardó en el bolsillo y terminó rápidamente con lo que quedaba de comida en su plato, para luego subir a la torre de Gryffindor, ignorando las advertencias de sus compañeros de que llegaría tarde a la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas.
Una vez que estuvo solo en su dormitorio, hizo lo que le aconsejaba la carta de su padre y, naturalmente, quedó extasiado al ver aquel mapa que le permitía conocer no solo los terrenos del castillo sino la ubicación de todos sus habitantes. Era como si la Navidad se hubiese adelantado dos meses. Y aquel disgusto que venía sintiendo desde el 1º de septiembre se desvaneció como por arte de magia. ¿A quién le importaba que Albus no estuviera en Gryffindor si él ahora tenía el mejor mapa de Hogwarts jamás fabricado?
Harry Potter conocía muy, muy bien a su primogénito.
te lo digo en serio, de todas las historias sobre Albus Potter que he leido, las tuyas son las mejores. Yo he tratado de hacer historias sobre él, pero no puedo. Me podrías dar algún consejo?
Admiro mucho tu trabajo y sigue así.
*Cata*
Te agradezco mucho todos tus elogios, Cata (que no sé si me merezco; estoy seguro de que debe haber muchos autores de fanfics mejores que yo, sobre todo Helena Dax).
Si me pedís un consejo, te diré que primero que nada deberías pensar en qué características tendrá tu Albus Severus Potter. El Epílogo de Deathly Hallows no nos dice mucho de su carácter -lo más significativo es que Harry lo define como «un excelente estudiante»-, de modo que podés moldearlo practicamente a piacere. Lo mismo tenés que pensar con respecto a los demás personajes -Scorpius, Lily II, Rose, Hugo, James II, Teddy, Fred II, Victoire- y en cuando a los personajes que inventes vos misma. También tenés que decidir quiénes serán los profesores de Hogwarts. Una idea que yo consideré y luego abandoné es que Pomona Sprout podría ser la directora del colegio, y que Minerva McGonagall podría haber dejado la dirección para volver a su viejo puesto de profesora de Transformaciones, mucho menos exigente. Finalmente decidí crear al personaje mucho más oscuro de Servilia Crouch.
Otro consejo es que no publiques lo primero que escribas. Yo hice un par de ensayos antes de postear en mi blog el primer capítulo, Albus en Hogwarts. Escribí varios capítulos en documentos de Word de tu computadora y si te gusta cómo van, abrite un blog y comenzá a publicarlos ahí.
Espero que mis consejos te sirvan. Saludos y muchas gracias por la visita y los elogios.
«James Sirius Potter» 😀
Ese y «Fred» son los segundos nombres que siempre le ponen a James II en los fanfics.
Saludos
Te faltó incluir la manera de borrar el mapa: «Travesura Realizada» ¿Ahora qué hará James Potter II?
Por cierto tienes otros «errores»: Todos tus personajes mantienen el mismo dialogo monótodo o técnico, especialmente lo noté cuando Harry da el discurso en «El día de la Victoria» y hasta Hagrid (que no necesariamente es el rey de la gramática y la literatura) habla con términos dignos de un filósofo o científico, el es mas simple, tosco, es mas «sentimental» y reacio (Aunque de esto último está de mas).
Entiendo que el personaje principal es frío, manipulador como Tom Ryddle, pero eso a veces los llevas a otros personajes, y me parece que cada uno deberia expresarse de una manera diferente, que los resalte (A los protagonistas, al menos).
Ehm tómatelo como un consejo, no soy ningun experto, pero me pareció algo bueno señalar lo que yo considero pequeños errores. Sigue así como vas, por ese camino pero muta un poco tu escritura, especialmente dale otras cualidades a tus personajes… Disfruto mucho de este fan fic, gracias.
¡Saludos!
Muy agudo de tu parte, DShadow. Es difícil para un escritor -sobre todo primerizo como yo- adoptar distintos tipos de discurso para distintos personajes. Yo lo he intentado, pero no es fácil. Te agradezco la crítica constructiva.
Saludos
de hecho estoy seguro que ese shadow ni siquiera ha tratado de escribir una historia, y que ni le sale, refunfuñando ha escrito ese comentario ofensivo, de ehcho a mi me gusta mucho esta pagina, aunque si hay algo en lo que debo de star deacuerdo es que harery se olvido de decirle a su primogenito la manera de borrar el mapa
Bueno, tengo que admitir que simplemente me olvidé de ese detalle. Pero qué le vamos a hacer, si la propia señora Rowling ha tenido algunas contradicciones y errores bastante más gruesos a lo largo de la saga (recomiendo leer esto). Y si Fred & George aprendieron por su cuenta a utilizar el Mapa, no veo por qué James II no podría. A mí no me pareció para nada ofensivo el comentario de DShadow.
Saludos
Me encanto este capitulo, pues me encantan las peleas de hermanos… jaja seguire leyendo, hasta terminar…
Estoy tremendamente complacida, ese James II resultó tan a su padre, jajaja xDDD. Y total el pequeño olvido de como borrar lo del mapa es una oportunidad para que James demuestre de lo que es capaz, si tiene ese don a lo Weasley pues no le debería ser tan difícil xDDD
Cada autor tiene al menos un error en sus historias!!! ya jamesII aprendera a esconder la informacion del mapa xq es cierto si fred y george pudieron xq este no? si tiene de todos un poco Harry, los gemelos, sirius etc.
James mas que heredar algo de su padre, mas que todo me parece que tiene cierto parecido con sus tios Fred y George, veo a James en el sustituto de ellos dos en Hogwarts, aunque sin duda algunas este es muchisimo mas pesado que sus dos tios que eran joviales y bastante echadores de broma. y Albus no aparenta la edad que tiene (11 años) sus dialogos son bastante maduros y es escalofriante como habla, puede callar a cualquier persona y no se deja de nadie. Esto ultimo que dije me da una mala impresion de Albus Severus.
m parece increible este fic!!
es cierto q tenes algunos errores xo yo qeo q asta la misma j.k.r los a tenio alguna vez
sigue asi
me quedo con la duda del porque harry le da el mapa del merodeador a james II y no a albus… bueno talvez haya sido porque ssabia que estaria furico (parece ser que jamesII es igualito a el en caracter)
pero que le de el mapa me deja intrigada, y mas inclinada a pensar que james encontrara la piedra de la resurrecion, teniendo al mapa de su lado…
y la pelea entre hermanos, albus es algo raro, mira que hacer amistad solo por molestar a los demas no es algo propio de un potter, (bueno, talvez de James I), pero el tiempo lo dira todo
bye
me parece muy buenos tus fanfics me encantas hace mas de una semana los he empezado a leer porq la verdad ya me lei como tres veces cada libro de la saga y siempre quise saber mas sobre cada personaje y lo q paso despuesxq hay uxas cosas implicitas…Se que eres primerizo en esto y eso es muy muy alabable pero tambien toma en cuenta algunos consejos como los DShadow porque te podrian ayudar para tus proximas y quien sabe tal vez las historias no qden solo en un blog =D… suerte
me encantan tus historias pero un peqño error cuidado de criaturas de criaturas magicas no se toma solo desde III año?????????’
James está en su tercer año. No veo dónde está el error.
DEMASSSS ! ME ENCANTAA
ME GUSTA LA PERSONALIDAD DE LABUS..CUANDO DICE QE LE GUSTA QE LA GENTE LO MIRE PARA MOLESTARLOS,,,ME SIENTO IDENTIFICADOO …
UNA PREGUNTAA EL HERMANO DE VALERIE, LOUIS (tocayo mio) QEE EDAD TIENE? LA DE HUGO Y LILY?
Sí, tiene un año menos que Albus, como Hugo y Lily.
Saludos
Oye, Martin, J K Rowling dijo que James Sirius tomó el mapa del escritorio de harry, eso me acuerdo… ¿O yo estoy mal?
Sí, es cierto. Pero no veo por qué habría que considerar todas las afirmaciones que ha venido haciendo Rowling como canon.
buen cap
Hola Martin me gustaria contactarme contigo para q me recomiendes otros fics.. no se q tu hayas leido y te hayan gustado pues!… Si Puedes agregame a mi msn Es: Clau-kari7@hot…
Pleaseee es q me encantaria hablar kntigo! ^^
Hola a todos:
En primer lugar quiero felicitarte, amigo Martín, por tu gran trabajo, tanto aqui como en BlogHogwarts.
En segundo lugar me gustaria pedirte un gran favor: ¿podrias mandarme tu fanfic a mi correo? es que mira, yo estoy trabajando, y en mi casa no tengo internet, asi que lo voy leyendo a trompicones, pero si me lo mandas, me lo puedo grabar en un pen y leerlo tranquilamente en casa.
Espero que no te importe. Si quieres escribeme y te digo mi correo para que me lo mandes.
Te doy las gracias por anticipado y te mando un beso desde España.
No tengo todos los capítulos guardados en documentos de Word. Algunos los escribí en WordPress directamente. Así que no.
ok gracias
HOLA, ME HA GUSTADO MUCHO TU FIC, AUNQUE DEBO DECIRTE Q ESTOY HELADA X LA PROFESIA Y Q HARRY TENDRA Q PELEAR CONTRA UNO DE SUSHIJOS.
BUENO TAMBIEN NOTE QUE TE EQUIVOCASTE CON LOS MIEMBROS DE LA KSA DE ALBUS PUESTO Q TONKS NO FUE SLITHERIN SINO HUFFLEPUFF.
BUENO SEGUIRE LEYENDO TU EMOCIONANTE FIC, SALU2
La equivocada eres tú: quien fue a Hufflepuff es Nymphadora Tonks. En este capítulo yo hice referencia a su madre Andrómeda.
HO CIERTO, CONFUNDI A LA MADRE CON LA HIJA, JEJEJE ESO QUIERE DECIR Q MIS LENTES NO HACEN BIEN SU TRABAJO :p
¿Hubiera sido capaz Albus de atacar a su hermano? Obviamente el enojo debió impulsarlo a alzar la varita, pero creo que el hecho de amenazar a James con lanzarle la maldición Cruciatus ya es demasiado…
Por lo visto, Albus ya empieza a tener signos de cierta agresividad… lo cual me hace pensar que definitivamente la tercer profecía se refiere a él… ¿Será capaz de luchar algún día con su padre?
En cuanto a que Harry le regalara el mapa a James, pues si me pareció como un pequeño soborno, ya que sólo fue para tranquilizarlo y que no siguiera peleando con Albus… ¡Me da ternura la faceta de Harry como padre preocupado y que no quiere ver a sus hijos peleados!
Hola martín: Ahora recuerdo porque a mi no me gusta escribir historias dentro del cannon!!!!
Suerte y sigue, si eres «primerizo» no se te nota (casi nada jeje) espero que esta «primera vez» te convierta en un verdadero «experto» jaja. (estás muy cerca).
Saludos. Ale
Ciertamente James Sirius Potter podía decir que su llegada a Hogwarts había significado el regreso al castillo del espíritu de los legendarios gemelos Weasley (todavía se recordaba su memorable escape del colegio en 1995, y un trozo del pantano que habían colocado en el vestíbulo en su última y mejor broma permanecía intacto y a la vista de todos desde aquel entonces).
Martin los gemelos escaparon el 1996 a mitad del segundo trimestre o del tercero algo asi no? es que estoy leyendo todo el fic de nuevo y me percate de eso.