Apaciguado por el fabuloso regalo que le había enviado su padre, James Potter «olvidó» su rencor hacia su hermano menor. Hay que decir en su favor que no fue solo el Mapa del Merodeador el que hizo que abandonase su resentimiento: las materias adicionales que cursaba en su tercer año, su nueva y exigente posición como miembro del equipo de Quidditch de Gryffindor y su despertar sexual eran lo bastante agobiantes como para que cualquiera decidiese no añadirse otra preocupación.
Por supuesto, James no era de los que admitían rápida o abiertamente haberse equivocado. En los primeros días se limitó a no meterse con Albus. Luego volvió a saludarlo, aunque con un simple asentimiento. Luego pasó a saludarlo verbalmente por las mañanas. Finalmente decidió quemar etapas y le pidió hablar a solas. Con más entusiasmo del que realmente sentía -después de todo, ya no era algo tan novedoso para él- James le mostró a Albus el Mapa del Merodeador y le enseñó a usarlo, prometiéndole compartirlo con él. Cuando Albus supo que había sido Harry el que le había entregado el mapa, sonrió para sus adentros y pensó que su padre hubiera sido un buen Slytherin.
Gracias al cese de hostilidades con James, las siguientes semanas de Albus en Hogwarts fueron mucho más llevaderas. Siendo James el líder natural de los Gryffindor de su año y de los años inferiores, la paz tácita a la que había llegado con su hermano menor fue un ejemplo a seguir. Un par de días después de su almuerzo con Agamenón Lestrange, Albus logró sumar a la mesa de Slytherin a Irene, Rose y Livius. Los siete estudiantes ahora siempre se sentaban y trabajaban juntos en las clases que compartían, y muchos chicos y chicas de primer año ya no lo veían con tanta desaprobación como los de los años superiores.
Finalmente llegó diciembre y con él las Fiestas. A diferencia de su padre, Albus y James no debían quedarse en Hogwarts sino que podían pasarlas en su casa, en Londres. La llegada de los hermanos al número doce de Grimmauld Place fue recibida con alborozo por Harry y Ginny, como es natural, pero mucho más por Lily. Esto se debía principalmente a que la hija menor de los Potter, si bien quería mucho a su hermano James, consideraba a Albus una fuente de información más confiable sobre la realidad de Hogwarts. Albus tuvo que pasar su primera hora y media en Grimmauld Place explicándole a su hermana que no, los alumnos de primer año no tenían que luchar contra un troll en la ceremonia de selección, que sí, los alumnos llegaban a Hogwarts por primera vez en bote, que sí, había un calamar gigante en el lago, que no, no atacaba a los estudiantes sino que era bastante simpático, que no, no había visto a los thestrals… Albus se libró del interrogatorio gracias a que su madre lo llamó para el almuerzo.
Harry Potter prestaba mucha atención a su segundo hijo, intentando ver si su paso por la Casa de Slytherin había cambiado en algo su carácter. Lo que Harry notó fue que Albus parecía al mismo tiempo más seguro de si mismo que antes de ir a Hogwarts, y más reservado que nunca. Cuando hablaba del colegio, de las materias o de los profesores parecía muy desenvuelto, pero cuando le preguntaban por Slytherin o por sus compañeros de Casa el chico respondía con cautela, eligiendo muy bien sus palabras.
Harry temía que estuviese teniendo problemas, de modo que decidió ir a su dormitorio a hablar con él a solas.
Los dieciocho o diecisiete años en los que los Potter habían habitado en el número doce de Grimmauld Place habían cambiado profundamente esa casa. Unos pocos meses después de que Harry y Ginny Potter, recién casados, se mudasen a la vieja casa de Orión y Walburga Black, Hermione Granger (que estaba a pocos meses de convertirse en Hermione Weasley) había descubierto el procedimiento necesario para contrarrestar el hechizo de adhesión permanente, de modo que el flamante matrimonio se encontró con la posibilidad de deshacerse de muchas cosas desagradables pegadas a la pared, como las cabezas de los elfos domésticos muertos al servicio de los Black. Por suerte, los retratos se habían tomado muy en serio la advertencia que les hiciera Harry el Día de la Victoria, de modo que no hizo falta descolgar ninguno. Los Potter se limitaron a mover el de Walburga Black al despacho que había sido de su marido y que Harry pasó a ocupar, pues consideraron que estar en la escalera, viendo entrar y salir a tantas personas «indignas de poner pie en la gloriosa casa de los Black» podía irritarla hasta el punto de olvidar la amenaza del nuevo dueño de casa.
Cuando nació James, Harry limpió las paredes del dormitorio de Sirius, para que su primogénito lo ocupase, y cuando nació Albus él hizo lo mismo con el de Regulus Black (lo cual fue realmente profético). A Lily le dieron el cuarto de visitas, después de mover el retrato de Phineas Nigellus al despacho de Harry; esta decisión fue mas inteligente de lo que los propios Potter imaginaban, pues la presencia del cuadro de su reverenciado bisabuelo servía para silenciar aún mejor a Walburga.
Lo más curioso de las semejanzas y diferencias entre Harry Potter y su segundo hijo era la actitud de uno y otro hacia el mundo muggle. Harry, un mago mestizo criado por muggles, tenía apenas las nociones más básicas sobre la sociedad no mágica, mientras que Albus, un mago de sangre pura criado por magos, no se cansaba de informarse sobre los muggles. En ese sentido Albus Potter era digno nieto de Arthur Weasley, aunque su interés en los muggles no residía en su tecnología, como en el caso de su abuelo, sino en su cultura.
Esto estaba bien claro para cualquiera que entrase al dormitorio que había sido de Regulus Black y que ahora era de Albus. El niño había ido acaparando libros, revistas, CD y películas -Albus había logrado que sus padres pusiesen un televisor y un equipo de DVD en la sala de estar- muggles en los estantes de su cuarto. Eso no significaba que su cuarto hubiese podido ser confundido con el de cualquier chico muggle, pues los libros muggles convivían con libros de magia de distinto tipo, de tal manera que era posible encontrar El señor de las moscas al lado de Historia de Hogwarts.
Otra cosa que hubiese llamado la atención en el cuarto de un chico muggle, en caso de que el muggle tuviese once años, sería que hubiese varios libros quizá poco aptos para un niño de esa edad. Esto no sucedía con las películas, pues Harry tenía cierta noción sobre cómo era la trama de las más conocidas y podía ejercer su derecho a veto, pero en literatura muggle el padre simplemente debía confiar en el criterio de su hijo. Harry siempre se prometía a sí mismo tomarse el tiempo de leer los libros de su hijo, pero su trabajo como Auror y la presencia de Albus (Harry no quería que creyese que estaba controlándolo) habían impedido hasta entonces que él pudiese cumplir su promesa.
En cualquier caso, Harry no iba allí para chequear las lecturas de Albus. Una vez que hubo entrado en el dormitorio y quitado la pila de revistas que se acumulaban sobre la única silla de la habitación, para luego sentarse en ella, Harry le dijo sin preámbulos a su hijo, que estaba tendido en la cama:
-Albus, sé sincero conmigo: ¿lo estás pasando bien en Slytherin?
-¡Sí, papá! ¿Por qué crees lo contrario?
-Bueno, no puedo evitar pensar en tu situación como una versión alternativa de lo que me ocurrió a mí en Hogwarts. Imaginarme en Slytherin y con Draco Malfoy como compañero de dormitorio me da escalofríos…
Albus sonrió.
-Yo no soy como tú, y Scorpius tampoco es como su padre.
-¿Alguna vez hablan de la guerra?
-Sí, de vez en cuando.
-¿Y qué opina él de…?
-Me temo -lo interrumpió Albus, con tono educado pero firme- que eso es asunto mío y de Scorpius.
-¿Él está a favor de Ryddle? -insistió Harry. Sabiendo que su padre no aceptaría otra negativa, Albus cedió.
-Le dice «el Señor de las Tinieblas», pero creo que piensa en él como un personaje mítico más que como un modelo a seguir. Quizá Scorpius lo admire como un mago muy poderoso, pero estoy seguro de que no comparte sus ideas sobre la supremacía de los sangre pura. Y nunca ha expresado ninguna hostilidad hacia ti por haberlo matado. Es cierto que sus nociones sobre la guerra no son del todo correctas, pero tampoco creo que sea justo considerarlo un Mortífago en potencia, como lo hace James. Considerando en qué casa fue criado, es un milagro que no tenga ideas peores.
-¿Y los demás miembros de tu Casa?
Albus pensó por un momento en hablarle de Valerie Rosier, pero finalmente contestó:
-Isaac no tiene idea de lo que pasó durante la guerra, pues su padre y abuelo eran squibs casi totalmente desvinculados del mundo mágico. Y los demás chicos quizá compartan las ideas de Ryddle, pero ninguno se atreve a decirlo delante de mí.
-Si alguien se mete contigo, Albus, no tengas vergüenza en decírmelo.
Albus asintió, pero no estaba para nada de acuerdo con lo que le proponía Harry. Él quería mucho a su padre, pero era lo bastante mayor como para comprender que si iba corriendo con él siempre que alguien o algo le causaba problemas, entonces todos lo considerarían débil e intentarían aprovecharse de esa debilidad. Albus debía demostrar su valía solo.
[NOTA: Con respecto al lugar de residencia de la familia Potter, al elaborar la historia se me plantearon dos posibilidades. Una era que Harry hubiese decidido reconstruir la casa de sus padres en el Valle de Godric. La otra es que hubiese optado por vivir con Ginny y sus hijos en el número doce de Grimmauld Place. Elegí la segunda más que nada porque era la que más me gustaba.
No obstante, creo que en el Epílogo de Las Reliquias de la Muerte se nos parece sugerir que los Potter no viven en Grimmauld Place, pues se nos hace una referencia indirecta al número de habitaciones de la casa. Recordemos que James II manifiesta su deseo de que Ted Lupin vaya a vivir con ellos y ofrece compartir el dormitorio con Albus para que Ted ocupe el suyo. De esto podemos deducir que la casa de los Potter tiene un dormitorio para Harry y Ginny, uno para James, otro para Albus y un cuarto para Lily II.
Volviendo al número doce de Grimmauld Place, al principio de La Orden del Fénix, cuando la casa está siendo usada de cuartel general por la Orden, hay 9 personas alojadas permanentemente ahí: Sirius, Molly, Arthur, Fred, George, Hermione, Ginny, Ron y Harry. Sabemos que Ron y Harry ocupaban un cuarto, Ginny y Hermione otro y Molly y Arthur otro. Luego tenemos la incógnita de cómo se alojaban Sirius y los gemelos. Si Sirius dormía en una habitación y los gemelos en otra, entonces los Potter no pueden estar viviendo en Grimmauld Place durante el Epílogo, pues significaría que hay una habitación extra disponible para Ted Lupin y James no habría tenido que ofrecer la suya. Pero si Sirius y los gemelos compartían el dormitorio (lo cual no es imposible dada la afinidad de caracteres entre ellos y el deseo de Sirius de no estar solo), entonces la hipótesis de que los Potter viven en el número doce de Grimmauld Place se hace plausible.]
que inteligencia ME GUSTA TU FORMA DE PENSAR SIGUE ASI
¡Muchas gracias por el elogio, Antonia! El viernes voy a publicar otro capítulo de esta historia, que va a ser más largo que el último y que espero que te guste tanto como los demás.
Saludos
me encanta qria que siguieras con el asunto de albus y de grindelwald
El miércoles, o el jueves a más tardar, se viene la séptima y última parte de la historia, así que preparate para leer mucho.
Saludos
ME ENCANTA LO QUE ESCRIBIS , COMO UNA BUENA CHICA SENTIMENTAL PODES ,ESCRIBIR SOBRE LA BODA DE LOS CHICOS? DE HARRY CON GINY Y DE RON CON HERMIONE!
BUENO BESOS ,ME ENCANTO DESCUBRIR TU PAG .
ANDROMEDA
😮 Muy pensado eso de Grimmauld Place… yo no lo hubiera pensado asi… y que mal sin peleas de hermanos 😦 jajaja
Muy buen Chap, me encanta la actitud de Albus *___*
me encanta como escribes martin y tu onteligencia a los 21 años es sorprendente seras un gran escritor!!!!
yo lo habia pensado justamente asr lo que creia q ellos vivian en el valle de godric, solo q no sabia donde publicarlo, pero dado q tu lo hiciste por mi, martin, te lo agradezco un monton!
ehh, en mi mensaje anterior hay unos errorcitos, LOL. donde dice asr, es «asi, por…»
besos.
Pienso que Albus tiene algunos rasgos de la casa Gryffindor, pero me parece extraño que por lo menos el Sombrero Seleccionador no dudara en si mandarlo a Slytherin o a Gryffindor, Lily Luna se ve una chica encantadora y muy interesada en todo lo de Hogwarts. Una pregunta Martin, ¿En los proximos capitulos sabremos algo de los Dursley?, me encantaria poder saber (aunque sea en fan fiction) que ocurrio con ellos luego de julio de 1997.
Qué curioso, en el Índice recién me hicieron la misma pregunta en los comentarios. Te recomiendo leer mi respuesta.
Justo me di cuenta ahorita. Bueno seria un poco interesante saber algo mas de los Dursley y sobre todo de Petunia, pero respeto tu decision.
lo unico q no me cierra es q no habia muchos aparatos de dvd y cds en los libros de jk pero esta muy buena
Bueno, como los libros de Rowling trascurren entre 1991 y 1998, no es raro que no hubiese DVDs.
mmm, como referencia nada mas, se te olvido la habitacion donde estaba bubeak (el hipogrifo) pero no importa.
es extraño el comportamiento de albus, tan reservado que ni el propio harry lo comprende… pero bueno, por algo se dice que es asi, que se parece a su padre en lo fisico pero no en lo personal..
te cuidas martin
bye
El cuarto de Buckbeak no tuvo que ser necesariamente un dormitorio. De hecho, habría sido más higienico tenerlo en algún sótano de la casa que en un dormitorio.
Saludos
Me encantan tus relatos y espero que sigas pronto con «Antes del Epílogo».
Solo una cosa: cuando hablan del cuarto de Buckbeak dicen que «suben» por lo tanto me imagino que sería la buhardilla de la casa o algo así: con lo cual tienes razón, no tiene por que ser una habitación propiamente dicha.
Saludos a todos.
Creo que los relatos de Antes del Epílogo terminaron.
no se puede creer q sepas tanto asi…mira q saber la cantidad de habitaciones!!!…
sorprendente!!
tremendo razonamiento te mandaste…
muy bueno lo tuyo…
segui asi…
sirius tenia una habitacion para el solo, sale en varios momentos.
¿Ah, sí? ¿En qué momento de La Orden del Fénix se nos dice que Sirius tiene una habitación para él solo, en los tiempos en que la Orden utiliza la casa del número doce de Grimmauld Place como cuartel general? Quiero citas textuales, querida.
O simplemente se podia añadir una habitacion a Grimmauld, como si no fueran magos Harry y Ginny! Yo creo que esa es sin duda la casa que mas concuerda para que Harry viva después de la guerra, sé que Sirius la odiaba y Harry estaba conciente de eso, pero él mismo la llama su casa al inicio de DH.
Que buen fic =) de cualquier forma!
Emmm… en este momento no estoy seguro, pero me parece q si se fijan en el 5to libro, Sirius le dice a Harry q Buckbeak estaba en el cuarto de su madre. Y nunca aclara donde dormia Sirius, pero si creo q dice q los gemelos dormian arriba de la habitación de Harry y Ron… si hace falta, dsp consulto el libro y transcribo las citas textuales, pero x ahora me qdo con esta idea.
Una cosa más: En el libro, Rowling jamás dice el número exacto de habitaciones q hay en la casa, así q podría haber muchas más… pero una posible teoría para justificar la falta de habitaciones es que los potter hayan convertido alguna en sala de estar, o algo así… igual, jamás me hubiera imaginado q Harry iba a qrer vivir ahí (ni ahí, ni en la casa de sus padres) xq ambas poseen muchos recuerdos tristes para él…- y no soy de los q apoyan esa idea, sin embargo es tuya, y el fanfic es GENIAL (es más, a esta altura ya avanzaste un monton, así q mis planteos no sirven de nada jeje) En fin, tenes un gran talento amigo. Felicidades nuevamente!!
bueno cap
muy buena la historias pero no crees que albus aparenta ser mucho mas grande
leyendo los otros comentarios me olvide que te iba a decir jajajajaja
PERO SIRIUS NO DORMIA CON BUCKBEACK?
¿Donde dicen eso? Hasta donde lo tengo entendido el permanecía mucho tiempo a solas con Buckbeaks, pero eso no quiere decir que dormía con él.
Buckbeak tenía una habitación para él solo: el dormitorio de la madre de Sirius.
Curiosamente a Martín se le olvidó este cuarto cuando contó las habitaciones de Grimauld Place. (Y toda su teoría se le viene abajo por ello.)
Creí que Sirius tenía a Buckbeaks en el despacho de su padre…
=S
No, lo tenía en la habitación de su madre. Estoy segura. Apenas leí este capítulo y su teoría me dí cuenta que no mencionaba la habitación de Walburga, llena de paja, donde Sirius tenía a Buckbeak. Lo chequeé con el libro entonces. Hay 9 personas alojadas en la casa, más un hipogrifo con habitación propia.
No dejé ningún comentario entonces, porque ya no valía la pena. Pero esa es la situación real: hay un cuarto más en la casa.
I’m sorry, Martín.
No hay problema, Aura [dice Martín mientras masculla entre dientes “Hipogrifo de m…, ojala te hubiera decapitado MacNair”].
Jajajajajaja.
Me encantan tus «paréntesis».
Entiendo tus comillas, pero en realidad se llaman corchetes.
Salu2!
I ♥ U Josh
Tienes toda la razón, Greensnake. Es que iba a poner «pensamientos», pero como decía «masculla entre dientes» decidí cambiarlo y entonces me equivoqué porque no suelo utilizar muchos corchetes al escribir.
Tranquilo, Martín.
Quedemos en que es una habitación de huespedes y ya… De todos modos, no creo que nadie quiera dormir en la antigua habitación de Walburga, ¿no?
Yo creo que la casa entera estaba embrujada y nunca debieron ir a vivir ahí. ¡Mira cómo acabó la familia de Sirius…!
¡Mira cómo va a acabar la familia de Harry…!
De seguro Albus salió así porque dormía en la antigua habitación de Regulus, por eso se fue a Slytherin y se transforma en serpiente, pues la casa está llena de esas imágenes.
Y James debió dormir en la habitación de Sirius, eso contrarrestó las influencias perniciosas de la casa y por ello fue a Gryffindor.
En cambio Harry y Ginny deben haber ocupado el cuarto de Walburga (convenientemente arreglado y aseado), por eso terminaron separándose, nada puede contra las malas vibras de ella. ¡¡Que no ven que Ginny no es la misma de cuando vivía en La Madriguera!! Fue la casa…
LA CASA DE GRIMMAULD PLACE.
Por eso Martín la eligió. Lo de las habitaciones son sólo nimias excusas para encubrir su plan de hacer que la familia de Harry fuera disfuncional y estuviera condenada a desintegrarse. Eso es lo que quería y por eso eligió esa oscura casa de sombrío pasado.
A mí no me engaña. La seleccionó porque le convenía, no por el número de sus habitaciones. Ahora… a la distancia, me doy cuenta de todo su plan.
Je, je, je.
Genial, osea que, según tú, la gran y única culpable de que llevemos un centenar y medio de capítulos leyendo cómo Albus se pelea con sus familiares y Harry se haya separado de Ginny es la casa de Grimmauld Place?
xD!
Pero ya en serio, son demasiadas coincidencias para que sean sólo eso (y valga la redundancia), meras coincidencias.
Jajaja.
Ah, la típica mujer imaginando cosas misticistas.
Anda a fumar tabacos y a echar las cartas a otro llado.
¿A otro «llado»?
Sí, estoy muy al vicio en Internet a estas horas.
xD
Por cierto, huberas dado alguna teoría tuya sobre Grimmauld Place y las desventuras de la familia de Harry, jeje. Sería algo digno de leer.
Aura, el otro dia releí un par de capitulos de la orden del fenix y vi que remus tambien vivia ahi, pero que la mayoria del tiempo no estaba porque cumplia con misiones para la orden. Yo personalmente no me acordaba de esto.
Viendo en retrospectiva, no te parece que Albus habla con palabras muy «grandes» para tratarse de un niño de once años? o_o
Sí. Then again, él nunca fue normal.
ES IMPOSIBLE K ALBUS SEPA HACER LA MALDICION CRUCIATUS..
¿Y por que no??
Ok soy yo? o aqui la gente busca hasta el minimo detalle para criticar tu historia?.. Saben no me parece.. porque ok recuerden que esta es unaaa continuacion inventada por martin….!!!!! Osea q si el kiere que Harry y su familia viva en Grimmauld Place y Q Albus hable como un niño mas avanzado es parte de su historia… Deberiamos respetar eso!!
Y Buenoo a mi me a encantado la historia hasta ahoraa! Felicitacioness!!
Yo sé que estoy completamente fuera de tiempo. Pero lo pensé así que ¿por qué no escribirlo? :
El sólo hecho de ser la casa de quien es, nos debería bastar para saber que es grande, pero no creo que eso sea un detalle tremendo. En todo caso, si al escritor le hace más feliz que vivan ahí, es aceptable un cambio pequeño, que a fin de cuentas esto es por diversión, y ni siquiera se especificó que viven en otro sitio.
Pasada mi reflexión seria, ¿alguien acaba de contarme el final del cuento, o eso que dice Aura Zephyr es otra historia? xD
ahhhh, de las críticas,
Yo pienso que si uno toma los personajes o lugares diseñados por otro, es porque le gustan suficiente para ser fiel a como les definió el autor original. Si yo fuera a reinventar todo, inventaría desde cero y listo.
Pero no veo que Martín este reinventando, simplemente se está enfocando más en personajes que no fueron descritos antes. Al menos esa es mi impresión por lo que he leído…
Supongo que la amenaza de usar cruciatos es exagerada… pero no significa que el la haya practicado, simplemente, está dispuesto a intentarlo.
Lo siento, Tania, mis disculpas. En mi comentario dije algunas cosas demás, pero te aseguro que no es para nada el final del cuento.
Tal vez no se trate de la historia inocente de Harry, pero vale la pena cada una de las palabras que vas a leer… Ya sea a favor o en contra… Albus Potter despierta pasiones en los lectores del fic. 🙂
Saludos.
Ahora si me quedé anonadado… ¿Resultó ser profético que Albus ocupara el cuarto de Regulus Black? ¡Ay Martín, definitivamente estás logrando que tus lectores echemos a volar nuestra imaginación planteándonos varias teorías!
Ciertamente Albus está teniendo un cambio en su carácter, ya que antes de entrar a Hogwarts no era tan desenvuelto ni tenía tanta seguridad como ahora… Siempre lo veía como al hijo tierno y bastante apegado a su padre, por lo que si me sorprende que ahora se comporte bastante firme al hablar con Harry… Espero que después Albus no se le rebele a su padre, ya que sería bastante doloroso para Harry ver que su hijo consentido se le está saliendo del huacal…
Solo la ídola de Hermione Granger podía encontrar un hechizo para solucionar los problemas de GP!!! Me encanta ese personaje, no, en realidad me gusta Ron jeje.
Tu deducción de la ubicación de la familia Potter Weasley es lógica, y si no lo fuera… ¿Es tu historia no?
Que se yo, a mi se me ocurrió que Rose se apareciera en «caminito» y que más da!
Aunque noto que te preocupa estar super al cannon y… como a mi esos detalles (aunque los considero fantásticos y una gran muestra de responsabilidad al escribirlos) no hacen a la historia.
Bueno y por fin «los hermanos sean unidos» ¿Hasta cuando? juajua (risa malvada jeje)
Besos. Ale
Me vuelve loca tu libro!!! Es demasiado bueno!!! tus ideas son geniales!!!segui a si!!!