La familia Potter contaba con tres elfos domésticos. Uno de ellos era el viejo Kreacher, a quien ya no le encomendaban tareas muy pesadas por su avanzada edad. Su “esposa” (porque en rigor no existía el matrimonio entre los elfos y elfinas) era Winky, la antigua elfina de los Crouch. Cuando Harry y Ginny se establecieron en el número doce de Grimmauld Place, decidieron que necesitarían más que a Kreacher para lidiar con su eventual familia, y optaron por contratar a un elfo o elfina (no comprar uno, pues Hermione habría puesto el grito en el cielo). A Harry se le ocurrió la idea perfecta de tener a Winky en Grimmauld Place, considerando que quizá ella se sentiría más feliz de servir a una familia de magos que a una institución impersonal como Hogwarts. Muy halagada por la oferta y rechazando indignada cualquier clase de salario, Winky se puso al servicio de los Potter.
Kreacher no se tomó bien la noticia de que tendría que compartir las tareas del hogar con una nueva elfina y durante un par de días estuvo murmurando en los rincones, como en los viejos tiempos, pero cuando conoció a Winky todo cambió. El viejo elfo se enamoró de la elfina, a la que el parecer encontró deslumbrantemente hermosa -y Harry, desconcertado, supuso que para los parámetros de los elfos domésticos ella debía serlo-, y Winky correspondió a sus atenciones. Después de recibir la aprobación de sus amos (que Harry y Ginny concedieron en una charla que recordarían como la más embarazosa de sus vidas), Kreacher y Winky se unieron en una suerte de matrimonio élfico y tuvieron un hijo, Bowy.
Esto tuvo un efecto inesperado, pues las antiguas leyes de esclavitud de los elfos domésticos establecían que si un elfo o elfina libre se unía a un elfo o elfina esclavo/a y tenían un hijo, tanto el progenitor libre como el vástago de la unión pasarían a la esclavitud. Ni Harry ni Ginny estaban conscientes de ello cuando dieron su bendición para la unión entre Winky y Kreacher. Fue Hermione, que ya estaba iniciando su carrera en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, la que los alertó de que involuntariamente habían esclavizado a Winky. Ginny y Harry le ofrecieron a Winky darle la prenda, pero la elfina lo consideró como un insulto y los Potter debieron convencerla de que sí, que estaban completamente satisfechos con sus servicios, pero que se preguntaban si ella no preferiría servirlos en libertad. Ante la firme negativa de la elfina, Harry y Ginny, impotentes, decidieron amoldarse a la nueva situación, que no dejaba de tener sus ventajas. El matrimonio, la maternidad y la esclavitud le sentaban bien a Winky, que estaba más feliz de lo que nunca los Potter la habían visto.
Los Potter intentaron criar a Bowy para que valorase más la libertad que sus padres, pero era imposible librarlo de la influencia del legado de siglos de sometimiento. Bowy era tan feliz como sus progenitores de ser esclavo, y sentía un enorme cariño por los hijos de Harry y Ginny, a quienes había visto nacer y crecer.
Aquella noche, los elfos estaban más exultantes que nunca, pues no era frecuente la oportunidad de cocinar para tantas personas en el número doce de Grimmauld Place; los Potter casi siempre pasaban las fiestas en la Madriguera, y no solían invitar mucha gente a comer con ellos -salvo a Teddy Lupin, que era casi el cuarto hijo de la pareja. Andrómeda, Ginny y Molly debían controlarlos no porque fuesen ineficientes en su trabajo, sino para que no preparasen una cantidad exagerada de comida (y también debían vigilar que Kreacher, cuya vista ya no era la de antes, no echase algún ingrediente equivocado a los alimentos).
Una vez que los elfos hubieron terminado de cocinar, la señora Tonks, la señora Weasley y la señora Potter llevaron los platos a la mesa del comedor y llamaron al resto de la familia. No fue fácil hacer bajar a James y Fred, pero después de mucho insistir lo consiguieron. Como era habitual, pronto los grupitos volvieron a formarse y distintas conversaciones se oyeron de un lado a otro de la mesa.
Albus continuaba su charla con Louis sobre Slytherin y Beauxbatons, y se sentía bastante relajado porque nadie todavía le había preguntado o hecho algún comentario sobre su Casa. Desdichadamente, si bien los adultos habían decidido tácitamente no sacar a colación el tema, el abundante consumo de whisky de fuego de Ron le hizo olvidar aquel tabú.
-Oye, Al -preguntó con aparente despreocupación-, ¿qué tal te llevas con los Slytherin?
No lo dijo muy fuerte, pero al instante todos se quedaron callados. Albus miró a su tío y le contestó con tranquilidad:
-Bien. ¿Qué tal te llevabas tú con los Gryffindor?
-Perfectamente, ¿por qué preguntas eso?
-Por el mismo motivo que tú me preguntaste si me llevo bien con los Slytherin.
-¡Vamos, Al! Un par de chicos de Gryffindor me eran bastante antipáticos, pero en general me caían bien todos. ¡Al menos no eran Mortífagos en miniatura, de eso estoy seguro!
-¿Estás diciendo que los Slytherin lo son? -Albus no estaba gritando, pero su voz se acercaba bastante a un grito.
-Son hijos de Mortífagos, o nietos al menos. Scorpius Malfoy es hijo, nieto y biznieto. No están intentando convertirte, ¿no?
-Para nada.
-Bueno, ten cuidado, Al. Esos no son gente con la que convenga ser amigos, pero tampoco debes convertirte en su enemigo porque te harán la vida imposible…
Hermione recordaba bien los terribles estallidos de cólera de Harry, y ahora estaba presenciando la preparación de uno de ellos en el rostro de su sobrino, tan parecido al de su mejor amigo. Temiendo que Albus montase una escena en plena cena de Nochebuena, decidió cambiar el tema de la conversación, e hizo un comentario sobre lo primero que se le pasó por la cabeza.
-Oye, Ron, ¿te enteraste que los Chudley Cannons quieren sacar a Oliver Wood del retiro?
-Sí. Es increíble que estén tan desesperados por ganar que decidan convocarlo. Él fue un buen jugador en su época, pero ahora está demasiado viejo… Si me preguntas, te diré que es mejor que siga dando lecciones de vuelo y siendo árbitro de los partidos en Hogwarts.
-¿Demasiado viejo? -intervino Harry, queriendo colaborar con Hermione en aflojar la tensión entre su cuñado y su hijo- ¡Si apenas tiene cuatro años más que tú y yo!
-Bueno -comentó Ginny maliciosamente-, tampoco puede decirse que Ron y tú estén en la flor de la juventud…
Esta observación sí desencadenó una discusión, pero mucho más amable que la que se hubiese producido entre Albus y Ron por los méritos -o falta de los mismos- de la Casa de Slytherin. Porque Albus ya no solo había dejado de sentirse avergonzado de formar parte de esa Casa: se sentía orgulloso de ello.
[NOTA: Este capítulo tenía como objetivo más que nada dar más información sobre la vida de los Potter en el número doce de Grimmauld Place. También tenía pensado hacer que los comentarios de Ron hicieran que Albus mostrase su faceta más valiente y feroz, prohibiendo que nadie insulte a su nueva Casa en su presencia de nuevo, pero después me pareció que Albus era demasiado joven como para animarse a tanto; por eso decidí que Hermione le sacase las papas del fuego a su marido. Así que considero que no es el mejor diálogo que haya escrito en mi corta carrera como autor de fanfics. Bowy tiene ese nombre en referencia a David Bowie.
Perdón por publicar esto tan al filo de la hora. Les prometo que el próximo va a ser más largo e importante.]
JAJAJA Bowy, cuando lo lei al principio de este cap lo relacione con la pelicula «Laberinto» y no sabia porque.
Me alegra que te haya gustado el nombre del elfo, Plumas. Yo había pensado en ponerle Ziggy, pero me pareció demasiado transparente…
Saludos y gracias por tu visita.
ola me gusta como escribes pero no me gusta que uno de los hjos de harry vaya a volverse malo y mucho menos albus me gusta que albus sea un slytherin pero no me gusta que se aleje tanto de los grifindor pero lo que mas me cargaria seria que albus lily o james fueran malos o menos como un nuevo lord voldemort
Ninguno de los tres hijos de Harry y Ginny es completamente malo, como lo era Lord Voldemort. El mal absoluto que representaba Voldemort es único e irrepetible.
Saludos y muchísimas gracias por el aporte.
El final fue O.O… creo que la historia esta tomando un giro importante…
pues a mí me hubiese gustado ponerle el nombre de dobbi, winky lo conoce pero claro a kreacher seguro que le cae mal, y respecto a albus como su nombre indica albus severus , parece como si su verdadero progenitor hubiese sido snape no muy simpatico y de slytherin ¿que opinais?
Puesw estubo flojo, pero no te culpo jajaja Seguire
Buen final, ya me la veía venir, jaja xDDD
jaja me gusto este Capi.
ese Ron nunca cambiara (?) xD
me gusto la historia de los elfos 😀
bue, me voii beshos
BOWY BOWY BOWY….. a mi me sono a DOBBY!!! bueno es q fue tragica su muerte, fue un buen elfo sus calcetines diferentes sus ideas liberales…. en fin este cap esta muy bueno pero nu consigo todavia enfocar bien el caracter de albus osea nu se si es bueno o malo!!! 😉
Sinceramente, Mary, yo tampoco sé si es bueno o malo. Al es ambivalente y contradictorio, y por eso me gusta.
Vuelvo a hacer enfasis de que Albus y muy maduro para su edad , no se le queda callado a absolutamente nadie, ven como le respondio a Ron, parece que se nivelara a la edad de el que son como unos 38 años, Albus da escalofrios, enserio, todos sus dialogos me dejan sorprendido. Y me gusto el capitulo en especial la ultima parte «se setian orgulloso de estar en Slytherin» estos se esta poniendo bueno.
vaya, winky y kreacher, jajaja, no me lo hubiera creido…. y bowy otro a la lista de la eterna esclavitud… me hubiera gustado que se llamara dobby II jeje,
sigo leyendo
al es bastant diferent a lo ke me imagine al leer el epilogo,sonaba medio timido,no retraido,pero timido,pero el giro es bueno,y la forma d kmbiar d convrsacion es algo tipico d jk,te kedo bn esa,aunke hermione ablando d quidditch me descuadro XD
Martín me gustaría preguntarte algo:
¿Para ti Harry es un mago simplemente hábil o superdotado?, A lo largo de la serie no acabo de definir si harry es un mago superdotado como Dumbledore o si simplemente es un mago hábil como su padre James, esto es según tu criterio obviamente y la misma pregunta tengo sobre Albus Severus llega al nivel de Voldemort o Dumbledore o simplemente tiene habilidades, yo los definiría así:
Albus Severus: super dotado.
James Sirius: hábil como su abuelo James.
Ojala y me pudieras contestar según lo que tu creyeses.
Es una pregunta algo complicada, y ahora mismo estoy muy cansado. Pero mañana te la responderé.
Saludos!
es muy bueno que nos des esta perspectiva de como viven los Potter y lo q pasa generalmente en las reuniones familiares, era de esperar que a Ron le ocurriera algo asi, solamente te recomiendo que los capitulos que tienen mucha relacion los pongas juntos.
Creo que, si no te importa, voy a copiarte lo de los Elfos.
y tambien me gustaria saber como haces esto del indice y todo eso, si me pudieras explicar seria muy util
gracias!
secooo! estan bkn los cap’s
buen cap
me gusto la explicacion de los elfos….jeje muy buena
segui asi
Hola!!! yo recien ando leyendo tu fic, y dejame decirte ke es muy bueno me esta gustando mucho…pero tengo una duda porke le pusiste Bowy???…me puedes decir ya ke a mi me gusta mucho este cantante y mas porke era amigo de fredy mercury…muchas gracias y me encanta como escribes en tres dias ya voy hasta este capitulo…bueno te dejo byebye.
Tanto informar como se armaron los grupos familiares, no me queda claro que fue de mi preferido: Neville, ya sé es profe en Howarts, pero se casó? con quien?
¡¿Kreacher y Winky “casados”?! ¡¡¿Y con un hijo?!! No niego que al principio me pareció muy descabellada la idea de Martín, pero ya asimilando mejor la idea me pareció bastante entretenido el rumbo que tomaron estos elfos… ¡Y ya me imagino cómo ha de ser Bowy!
Y como lo sospechaba… ya suponía que Albus terminaría por sentirse orgulloso de ser un Slytherin y que no permitiría que nadie lo hiciera sentirse avergonzado por ello… No sé si sea bueno o malo esto, pero no me da buena espina el cambio que empieza a experimentar Albus…
Bueno, bueno, bueno. Si te metes con MI RON ya no seremos amigos jaja. Aunque debo ser honesta conmigo misma y decirte que el que has escrito es el verdadero Ron el que escribo yo es el de «mentiras» jeje.
La verdad la salida de Hermione no te la creo!!! Hermione Granger hablando de Quidditch!!! Como te cambia el matrimonio eh? JAJAJAJA
Y es bueno que haya salido asi, porque a pesar de que nuestro pequeño Albus es un Voldemort en potencia, debería tenerle un poquito de «miedito-respeto» a su tío auror Ron no? Bueno, es mi punto de vista.
Besos. Ale
jaja Bowy suena muy gracioso!!!genial como siempre!