Mientras la amistad entre Louis Rosier y Hugo Weasley se iba profundizando, Valerie planeaba su venganza. Como Albus había predicho, el hecho de que Hugo siempre estuviese con Louis era un obstáculo en principio para que Valerie lo atacase, pero al cabo de unos días de reflexión ella decidió que ya no le importaba. Si Louis intentaba interponerse de nuevo, también lo atacaría. No obstante, cuando el propio Albus se interpuso, las cosas cambiaron.
Ocurrió tres días después del incidente del salón abandonado. Valerie conversaba con Roberta Goyle y Sandra Montague en la sala común de Slytherin, y como era habitual ignoraba olímpicamente a Albus Potter y sus amigos -a quienes recientemente se había agregado Ash Bennett. Pero Albus la sorprendió acercándose hasta el sillón donde ella se encontraba recostada.
-Valerie, ¿podría hablar contigo un momento?
-¿Qué diablos quieres, Potter? -replicó ella con frialdad- ¿Que te ayude a encontrarte otro sangre impura para incorporar a tu pandilla?
Albus solo sonrió y dijo:
-Quiero hablarte sobre cierto alumno de primer año de Hufflepuff.
-Ah, ese chico -dijo Valerie, y se puso de pie para seguir al muchacho a un rincón de la sala común donde no podían oírlos. Apoyada contra la pared, la niña preguntó:
-Bien, ¿qué pasa con Weasley?
-Tengo entendido que tú y él tuvieron un encontronazo hace poco, y que tú juraste vengarte.
-Sí.
-Quiero pedirte que no le hagas nada.
-Ni lo sueñes, Potter. Weasley debe pagar.
-Mi primo es un año menor que tú. Eso significa que tiene un año menos de educación mágica.
-¿Qué me importa? Ese imbécil me insultó y afrontará las consecuencias.
-Te lo advierto, Valerie -dijo Albus, mirándola fijamente-. No dejaré que le hagas daño a Hugo. No me importa si eres tan tonta como para odiar a tu hermano menor tan solo por no haber terminado en Slytherin, eso es asunto tuyo. Pero Hugo es mi primo, y lo que le pase a él es asunto mío.
-¿Estás amenazándome?
-No, como dije al principio, estoy advirtiéndote. No atacarás a mi primo Hugo.
Albus jamás había visto a Valerie Rosier tan furiosa. Y notó un detalle curioso: sus grandes ojos parecían haberse oscurecido. Por lo general, los ojos de la niña eran de un marrón claro, casi como la miel. Pero la rabia hacía que sus ojos ahora pareciesen mucho más negros que antes. «Por eso», pensó Albus, «es que me gusta tanto verla enojada. Esta chica tiene genes de metamorfomago».
No obstante, Albus debió dejar de divagar acerca de los ojos de Valerie, pues la niña había llevado la mano hacia su varita. El chico estiró su propia mano y la detuvo.
-¿Vas a atacarme en plena sala común, frente a los prefectos? -le preguntó. Valerie siguió mirándolo con odio, pero pareció calmarse un poco.
-Potter, nadie me llama estúpida y se burla de mi estirpe y sale bien parado. Pero que alguien me amenace es muchísimo peor.
-No te tengo miedo, Valerie. Simplemente preferiría no tener que pelear contigo aquí.
-De acuerdo.
«Albus Severus Potter, yo, Valerie Christine Rosier, os desafío a un duelo mágico. ¿Aceptáis?
Y le extendió la mano. Albus, sorprendido, guardó silencio durante unos instantes. Valerie acababa de hacerle un desafío formal, utilizando la más antigua fórmula. Eso significaba que al aceptar, estaba firmando un contrato mágico vinculante. No era como el Juramento Inquebrantable, que en caso de ser violado concluía con la muerte del infractor, pero no cumplirlo tenía un efecto muy grave: perder los poderes mágicos. Si él accedía al duelo mágico y luego no se presentaba, no sería capaz de hacer ni el hechizo más sencillo. De modo que era natural que dudase antes de estrecharle la mano y aceptar verbalmente. Pero por último decidió que lo único que podría hacer era aceptar.
-Acepto vuestro desafío, Valerie Christine. ¿Qué mago o bruja actuará como vuestro padrino o madrina?
-Robin -llamó Valerie, y la mole de Roberta Goyle se acercó hacia donde ellos estaban-. Potter y yo hemos decidido batirnos en duelo. ¿Quieres ser mi madrina?
Roberta dudó por unos segundos, pero finalmente musitó un «Sí». Valerie se volvió hacia Albus y le respondió, con el mismo tono solemne que antes:
-Mi madrina será Roberta Millicent Goyle. ¿Quién será el vuestro, Albus Severus?
Albus llamó a Scorpius, y le informó rápidamente de la situación. Una vez que el asombrado chico dio su consentimiento, Albus se dirigió a su rival.
-Mi padrino será Scorpius Cygnus Malfoy.
-De acuerdo. ¿Dónde queréis que combatamos?
-Os informaré del lugar que elija el día anterior al duelo. ¿Estáis de acuerdo en que se realice dentro de una semana, a las diez de la noche?
-No tengo inconvenientes. ¿Cuál será la prenda para el perdedor?
-Si yo pierdo, me disculparé por las ofensas que afirmáis que os he hecho y os dejaré en libertad de tomar cualquier represalia que deseéis con mi primo Hugo Weasley. Si vos perdéis, deberéis disculparos por las ofensas que me habéis hecho y prometer no causarle ningún daño a mi primo por las ofensas que afirmáis que os ha hecho, a menos que os haga nuevas ofensas.
La niña, muy solemnemente, respondió:
-Estoy de acuerdo con vuestros términos, Albus Severus.
-Entonces podemos estrecharnos las manos.
Valerie y Albus se dieron así la mano, sellando el acuerdo entre ambos. Les quedaba una semana para entrenarse y prepararse para la batalla.
***
-¿Estás loco? -dijeron Isaac y Ash al unísono cuando Albus y Scorpius les contaron lo sucedido momentos atrás. Inevitablemente, los cuatro chicos no pudieron evitar reírse a carcajadas por esa reacción. Pero una vez que hubieron recuperado la calma, Ash e Isaac miraron a Albus con gran seriedad.
-¿Vas a batirte en duelo en tu segundo año? -dijo Isaac-. Por lo que me he ido enterando del mundo mágico, un duelo es algo serio.
-Mi padre estuvo dispuesto a batirse en duelo en su primer año, por lo que recuerdo… -dijo Albus, y luego recordó con quién había estado a punto de combatir Harry. Pero Scorpius dijo con naturalidad:
-Es cierto, de hecho el duelo era con mi padre. Pero nunca se desafiaron formalmente, de modo que no hubo ninguna consecuencia mágica para mi padre por no haber concurrido. Mi padre tan solo quería que al padre de Al lo encontrasen los profesores fuera de su cama por la noche. Y creo que tuvo éxito, aunque me parece que también lo atraparon a él.
-¿Cómo sabes eso? -preguntó Albus, sorprendido.
-¿Recuerdas que el año pasado llegué tarde a la clase de la profesora Jones y ella me castigó? Bueno, el castigo era limpiar de polvo los viejos archivos de Filch. Y allí encontré muchas referencias a los castigos que recibieron nuestros padres y los padres de algunos alumnos. Parece que se detestaban, ¿no?
-Sí, mi mamá me dijo varias veces que tu papá y el mío eran enemigos, pero nunca me dio detalles. Algún día tendría que usar la Capa Invisible para colarme en el despacho de Filch y leer sus viejas fichas.
-Al margen de todo eso -dijo Ash-, ¿qué vas a hacer con el duelo?
-Voy a presentarme, por supuesto. Tendré que conseguir un lugar para entrenar con Scorpius.
-¿Y podremos asistir al duelo? -preguntó Ash.
-Ojalá sí, pero depende de lo grande que sea el lugar donde nos batamos. Puede ser que solo quepamos Valerie, Roberta, Scor -Albus ignoró la mueca de fastidio de su amigo, a quien no le gustaba el diminutivo- y yo.
-¿No le tienes miedo a Rosier? -dijo Isaac- Yo la he visto en las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras y es muy buena.
-Estamos al mismo nivel -replicó Albus con indiferencia-. Tengo un 50% de posibilidades de ganar o de perder. Ganará el que mejor se entrene en esta semana.
«Ahora, hay algo que quiero pedirles: no le cuenten a nadie fuera de nuestra Casa lo del duelo.
-¿Por qué? -preguntó Ash, un poco desconcertado.
-Los Slytherin tenemos pocos aliados fuera de nuestra Casa, eso lo sabemos todos. Por eso debemos buscar nuevos aliados, pero también mantenernos unidos; o al menos parecer unidos, que es casi lo mismo. Nuestras peleas internas son un asunto de Slytherin, y de nadie más, ¿entendido? No quiero que Livius ni Rose ni Irene ni Agamenón lo sepan. Tampoco Hugo o Louis Rosier, a pesar de que están involucrados más o menos directamente en lo que motivó nuestro duelo.
jaja!
buena, al estilo tradicional
¿Cómo es el «estilo tradicional», Dinorider?
Un abrazo
Bien pensado lo del desafio formal (Parecido el inquebrantable [si es que lo pensaste vos])
Bueno, lo del juramento «por la magia» cuyo efecto en caso de ser incumplido es la pérdida de los poderes por parte del mago o bruja es un elemento presente en muchos fanfics. En este caso ellos no juran «por su magia» presentarse al duelo, pero al desafiarse formalmente el juramento queda implícito.
Y de paso te digo que sí, Hugo Weasley y Louis Rosier terminarán en pareja.
Saludos
esta bueno el estilo tradicional, muy <> 😉
muy «eshpañoleto» perdon 🙂
Excelente capitulo, pero lo arruinaste al dejar a Hugo y Louis en pareja… jaja muy bueno el duelo, y al parecer, a Albus le atrae… nose…
Jajaja, como quien dice «a la manera antigua», qué va, proveniente de una Rosier no es de extrañarse 😎
Great chap ^^
Excelente
parece q hubiera algo entre valerie y al, no sé……aunq odio q hugo y louis queden siendo pareja. 😡
esta bueno…
hoolaa
ay me encaantaa este fiiicc
staa geniiaal
erees muy inteeliigentee eehh t feeliciitoo
cc ve q leeistee mui biien tooddoos los libros d Harry!
bueenoo solo te digo que no me gusto lo d Louis y Hugo
pero bueno…
y si definitivamente eso d los ojos d Valeriee
mmhh comoo q haay algoo nO??
aunq seriiaa raroo jeeje xD
bueenoo cuiidaatee ehh
un beesoo y otra vez felicidaadees!
baaaee
Me da la impresion de que a Albus le gusta Valerie, y me sigue sorprendiendo como Scorpius es tan diferente a su padre, y como Isaac y Ash habiendo quedado en Slytherin se comporten tan bien y amigables, creo que esa casa esta empezando atener cambios. NO ME GUSTA PARA NADA que Hugo y Louis queden juntos, no me gustan las historias gays y menos dentro de Harry Potter, pero excelente, te felicito.
cuando no con albus organizando duelos… jajaja… eso me recordo a cuando harry lo hizo, y sin mas, ron dio «soy su segundo» jajaja…
espero que por lo menos sepan lo que hacen o sino tendran que seguir los consejos de ron «darle un puñetazo y salir corriendo»
esperemos a ver como salen de esta
bye
jaja si la historia se repite de forma muy rara..con valeria jajaja «tu» albus es una mezcla de su tocayo y de lo ke «aparentaba ser» el joven ryddle,eso me parece bastante bueno,ninguno de sus hijos tiene esa vision del bien y el mal de harry,es mejor,harry solia ser «demasiado bueno»,al menos en sus primero años
seguire leyendo
perdon era valerie
mu weno este capi. solo una cosa, creo q t confundiste en una cosa. a harry y a malfoy no les pillan cuando van a batirse sino cuando harry va a entregar el dragon a los amigos de charlie.
cuando se iban a batir es cuando descubren accidentalmente la trampilla que da acceso a la piedra filosofal, cuando estan huyendo de Filch
na+ era eso, m parecio weno decirtelo, espero q no te alla molestao, no era mi intencion
saludos!
oye q mania tienes con los gays eh a toos los chicos los quieres emparejar pobres…eta bien q haya diferentes opciones pero no es para tanto mano…
Sigo insistiendo: ¿por qué dos parejas del mismo sexo son demasiado?
otraaa igualmente genial qe los otross..me e pasado toda la tarde leyendoloss =D….oiee eso de los ojos de valeria me suena a «crepusculo» jaja si lo sacaste de ahi?
Valla esto es genial!!!!
cierto no se porque la gente se molesta tanto por eso
dos parejas del mismo sexo son demasiado por:
1- rowling no incluyó ninguna
2-no hay ninguna pareja de sexos opuestos
3además de las parejas también hay insinuaciones sin sentido como la de lupin y sirius
ja ja…bueno…soy otra a la q no le convece la parejita de hugo y albus…pero vas muy bien…voy a seguir leyendo….
ahh…mmmm…q onda? albus se siente atraido por valerie? dicen q del odio al amor hay linea fina…ja ja…me gusta me gusta
besooo
ola martin no se que decirte
la istoria esta espectacular… en realidad no me gusta que pongas personajes gays
yo no tengo nada contra los gays pero por ejemplo lo que pusiste de dumbi y el otro que no me acuerdo el nombre me dio asquito…
jajajaja
espero que tengas en cuenta mi mensaje
y si vas a poner que hugo es gay no pongas detalles pliss!!
jajaja
adios tu futuro es ser un gran escritor
niqqo
Muy bueno!
¿Por qué la gente le tiene tanta manía a las parejas gays?
A mi me parece muy buena idea lo d hugo y louis. Parecen atrasados mentales hablando en contra de los gays.
Saludos.
buena lo del duelo…je
un beso martin
lol… otra vez el tipico «no tengo nada en contra de los gays pero me dan asco»
y sigen con eso de los gays… eso ocurre en la vida no se por q a ustedes les da tanto asco como si no hubiera gays en el mundo… eso es una historia fictisia como dijo martin por q eso es demasiado la verdad.?…
danny
estoy de acuerdo con «conejo» es obvio (o para mi) que en algun punto va a terminar uno sediendo y se van a partir la boca de un beso jajajaja y mas cuando a la mama era de mirar mucho a los ojos… ademas esta el antiquisimo dicho «los que se pelean se aman» jajajaja a mi me mortificaban con ese dicho cuando me peleaba con mi vecinita de chico jejejejeje
Albus me hace acordar a Ryddle de joven. sera porque pertenece a la casa Slytherin y por su carisma y la forma de persuadir.
me encanta sigue asi esta super
¡Hasta que por fin veremos a Albus y Valerie enfrentándose por primera vez!
Aunque… presiento que como en muchos casos, del odio se pasará al amor… ¿Así sucederá con Albus y Valerie?
Pues ojalá sea Valerie quien cambie al final y sea buena, y no Albus el que se vuelva malo, ya que obviamente no podrían estar los dos juntos si son totalmente opuestos en personalidad… pero claro está que eso no evita que puedan atraerse…