Scorpius, pasmado, sólo atinó a decir:
-¿En serio?
Albus levantó una ceja.
-¿Alguna vez te he mentido, Scor?
El chico rió y dijo entre dientes:
-No que yo sepa.
-¿Vas a seguir dudando de mi palabra o quieres que lo comprobemos?
-De acuerdo, de acuerdo. ¿Así que la entrada a la Cámara Secreta está en este baño?
-Sí.
-¿Dónde exactamente?
Albus se maldijo a sí mismo silenciosamente. Debería haberle preguntado a Godric en qué lugar de aquel baño era más poderoso el olor a basilisco. Así que el muchacho tuvo que estar varios minutos diciendo «Ábrete» en pársel a los inodoros y las canillas del baño de niñas -todo ello mientras Scorpius lo miraba con sorna- hasta que finalmente la entrada a la Cámara se abrió, revelando una ancha tubería por la que deberían deslizarse. Scorpius se acercó y estuvo a punto de meterse, pero Albus lo detuvo.
-¿Qué eres, un Gryffindor? -preguntó entre risas- ¿Vas a meterte ahí sin tener en cuenta cómo salir? Esa tubería parece muy profunda y si bien debe ser fácil y hasta divertido bajar, no debe ser tan fácil y divertido subir.
-¿Deberíamos traer escobas? -preguntó Scorpius, un poco avergonzado.
-Así deben hablar los Slytherin, Scor.
***
Al día siguiente, Albus y Scorpius regresaron al baño, esta vez con sus respectivas escobas. Como había predicho Albus, bajar fue divertido. No obstante, lo que los esperaba debajo no era tanto. El túnel que conducía a la Cámara se había derrumbado muchos años atrás y las piedras seguían desparramadas por el suelo. En la semioscuridad, los dos chicos estuvieron a punto de tropezar varias veces con ellas. Y la presencia de la piel muerta del basilisco no era algo que les levantase el ánimo precisamente. Al llegar a la pared con las dos serpientes talladas, Albus supuso que sería el momento de volver a emplear el pársel, y no se equivocó.
Pronto los dos niños se encontraron en la Cámara Secreta de Salazar Slytherin. Avanzaron en la enorme estancia adornada con columnas en forma de serpientes hasta llegar a la gigantesca estatua de Slytherin, pasando junto al cadáver del basilisco muerto por Harry tantos años antes. De él solo quedaba la piel reseca y los huesos; sus colmillos, como ambos sabían, habían sido extraidos por el señor Ollivander poco después de la derrota de Lord Voldemort, tras lo cual la Cámara había sido cerrada.
Después de un largo silencio, Albus dijo:
-Es perfecta. Es el mejor lugar que podríamos haber encontrado.
-Qué curioso que digas eso -comentó Scorpius quedamente-. Por lo que tengo entendido, tanto tu madre como tu padre estuvieron a punto de morir aquí.
-Quizá te parezca insensible, pero no considero que eso sea tan importante. No fue la Cámara la que amenazó las vidas de mis padres, fueron el basilisco y el Horrocrux de Tom Ryddle. Y no soy de los que creen que cuando algo malo ocurre en un lugar, ese lugar queda maldito o algo por el estilo. La Cámara es nuestra, y no veo por qué no usarla.
-Estoy de acuerdo. Tan solo me llamaba la atención. Imagino -dijo, cambiando de tema- que tendremos que hacerle un par de reformas para que nos quede más cómoda. El cadáver del basilisco y el hecho de que el túnel ese esté a punto de derrumbarse no favorecen mucho a este lugar.
-No te preocupes, sé exactamente qué hacer.
***
Volando con sus escobas, Scorpius y Albus subieron por la tubería hasta el baño de niñas. Tras cerrar la Cámara, los chicos fueron a uno de los pocos lugares del castillo que no habían visitado antes -dejando de lado las oficinas y dormitorios de la directora y los profesores-, las cocinas. Un pequeño ejército de elfos domésticos los asaltó, ofreciéndoles comida y bebida sin cesar.
-Escúchenme con atención -dijo Albus, lo más fuerte que pudo. Los centenares de elfos interrumpieron su parloteo para oírlo hablar-. Hay una habitación enorme y muy, muy antigua en el castillo que jamás ha sido limpiada. Está llena de polvo, pero también hay un cadáver de basilisco y muchas rocas desprendidas del techo. Necesita muchísimo trabajo. ¿Podrían ayudarnos a ponerlo en condiciones?
-¡SÍ! -gritaron todos los elfos domésticos al unísono, y Albus por un instante se sintió como un líder de masas arengando a una multitud.
-¡¿DÓNDE, DÓNDE?! -preguntaban una y otra vez.
-Un momento, un momento. Los llevaré con una condición: nadie debe saber de la existencia de esa habitación. Absolutamente nadie. ¿Juran guardar el secreto?
-¡SÍ!
Albus sabía que el juramento no era, en rigor, vinculante. Los elfos no le pertenecían a él sino al colegio. Y si la directora les ordenaba romper su palabra, ellos tendrían que obedecerla. Pero por otra parte el chico podía estar bastante seguro de que los elfos no le contarían nada a Crouch o a nadie más por iniciativa propia, y eso le bastaba.
-Bueno, quiero que se Aparezcan en el baño para niñas del segundo piso. Y llévennos a mi amigo y a mí con ustedes.
El elfo más cercano se le aproximó y lo tomó de la mano, y lo mismo hizo otro con Scorpius. Con un sonoro «crac», los centenares de elfos se Desaparecieron, junto con los dos alumnos de segundo.
Era pasmoso ver el pequeño baño tan atestado de elfos domésticos, pero Albus no se inmutó. Aproximándose al lavabo, lo abrió con pársel e indicó a los elfos que bajasen por la tubería. Cuando el último de ellos se hubo deslizado, Albus y Scorpius hicieron lo mismo.
-De acuerdo -dijo Albus una vez que estuvo de vuelta en el túnel-. Lo primero que necesito que hagan es reparar eso -y señaló la grieta en el techo. El chico conocía los poderes mágicos de los elfos, pero no estaba del todo seguro de que fuesen tan grandes como para arreglar la grieta. Afortunadamente, sus temores resultaron infundados: empleando su magia todos al mismo tiempo, consiguieron su objetivo en poco tiempo. Luego Albus les señaló las piedras y la piel muerta del basilisco, y los elfos pronto se las llevaron, Desapareciéndose fuera de la Cámara para tirarlas a la basura. Era claro que lo único que les impedía a los elfos entrar a la Cámara era el hecho de no conocer su ubicación exacta.
Albus luego guió a los elfos al recinto de la Cámara propiamente dicha, y les ordenó que se llevasen el cuerpo del basilisco. En un par de pequeños sillones traidos por uno de los elfos, Scor y Albus se sentaron y observaron fascinados cómo las pequeñas criaturas iban sacando rápidamente de la Cámara los trozos del monstruo muerto, casi como si fuesen hormigas. Luego los elfos y elfinas se dedicaron a limpiar cada centímetro del lugar, contentos de tener tanto polvo y suciedad que barrer. En menos de una hora, terminaron su labor.
-Han trabajado muy bien -les dijo Albus con una sonrisa desde su sillón. Ahora se sentía como el amo de una plantación hablandole a sus esclavos-. ¿Podrían venir aquí un par de veces a la semana para mantener este lugar limpio?
-Sí, por supuesto -dijeron al mismo tiempo todos.
-Otra cosa: quiero que vuelvan a jurarme que no hablarán de estas habitaciones a nadie, ¿entendido? Absolutamente a nadie.
Una vez que todos hubieron vuelto a prestar juramento, Albus les dio permiso para irse, pero antes se dirigió a quien parecía el líder.
-¿Podrías quedarte aquí por un rato? Mi amigo y yo queremos explorar un poco la Cámara y nos gustaría no tener que usar las escobas sino la Aparición conjunta para salir.
-Será un placer, señor Albus Potter.
-Gracias.
Los chicos miraron con detenimiento las paredes y columnas de la Cámara, así como la estatua de Slytherin.
-No es una belleza, ¿eh?
-Salazar no se destacaba por eso, sino por su astucia -respondió Scorpius con un poco de aspereza.
-Imagino que sí. Hay algo… algo en esta estatua. Siento como si… como si hubiese algo detrás de ella.
-¿Ya eres capaz de detectar los rastros de magia? -preguntó Scorpius, con admiración.
-Eso parece. O quizá sea pura intuición, no lo sé. Veamos. Ábrete.
Y una voz cavernosa salió de la estatua.
–Para acceder a la Cámara, debes demostrar hablar la lengua pársel. Pero para acceder a mi mensaje, debes probar la pureza de tu sangre.
–¿Qué dijo? -preguntó Scorpius.
-Debo demostrar que soy un sangre pura.
-¿Cómo?
-Sangre. Mi padre me contó que Ryddle hizo un encantamiento similar para proteger uno de sus Horrocruxes. Para abrir la puerta había que hacer una ofrenda de sangre. Imagino que aquí tendré que hacer lo mismo. Disculpa -dijo, volviéndose al elfo que se había quedado-, ¿cómo te llamas?
-Aruns, señor Albus Potter.
-¿Podrías subir a las cocinas y traer un cuchillo?
-Por supuesto.
El elfo se Desapareció y Apareció unos segundos después con un gran cuchillo en sus manos. Albus lo tomó y se lo acercó a la palma.
-Técnicamente, soy de sangre pura. Mis padres y mis abuelos son magos. Pero es posible que en los tiempos de Slytherin tuviesen un criterio más estricto al respecto. Tal vez en esa época fuesen de sangre pura los que tenían padres, abuelos y bisabuelos mágicos, o tatarabuelos, o tatara-tatarabuelos… Y como tengo dos bisabuelos muggles, esto podría fallar.
-Yo también tengo un bisabuelo muggle. De no ser por eso ofrecería mi propia sangre.
-No creo que funcione. Mi… intuición o lo que sea me indica que solo la sangre del que abrió la Cámara será aceptada, en caso de ser pura, por supuesto. Bueno, allá vamos.
El chico hundió la hoja del cuchillo en la palma de su mano. La sangre brotó con facilidad, y Albus arrojó unas cuantas gotas a las piernas de la estatua. La piedra absorbió el líquido casi con avidez y de inmediato la gigantesca estatua se movió, dejando ver una antigua puerta de madera. Albus y Scorpius la abrieron y encontraron una nueva habitación, más pequeña que la anterior. En el centro, los chicos vieron un Pensadero. Albus, que conocía bien el Pensadero que tenía su padre en su despacho en el número doce de Grimmauld Place, supo por el resplandor plateado que salía de su interior que alguien había dejado un recuerdo allí para que lo viesen.
-Debe ser un mensaje de Slytherin. ¿Lo vemos?
Scor, un poco nervioso, asintió. Ambos niños acercaron sus rostros a la superficie y cuando sus narices tocaron el líquido, se vieron arrastrados a su interior.
Una vez más, estaban en la Cámara Secreta. Pero esta parecía mucho menos oscura y polvorienta que cuando la encontraron. Y el basilisco estaba vivo. Podían ver su inmensa silueta deslizandose en el fondo.
Salazar Slytherin, vestido con una túnica verde, estaba en el medio de la estancia. Miraba al monstruo con orgullo, casi con cariño. Luego pareció recordar algo y empezó a hablar, en tono muy alto y monocorde.
-Cuando veas esto, mi Heredero, yo habré estado muerto por años, décadas, siglos, quizá incluso milenios. Pero el hecho de que puedas ver esto significará que los magos de sangre pura no habremos desaparecido. Y si nosotros no hemos desaparecido, tampoco habrá desaparecido nuestra causa. Los sangre impura deben morir. No lo olvides, Heredero: los sangre impura, los muggles que se hacen llamar magos y brujas y que infestan este colegio con su presencia, deben morir. Mi basilisco está ahí para eso. Pronto lo pondré a dormir con un encantamiento especial que lo mantendrá en estado vegetativo, listo para que tú lo despiertes. Hazlo, Heredero, y ordénale que mate a todos los sangre impura de Hogwarts, toda esa escoria que Godric, Helga y Rowena insisten en aceptar. ¡Todos deben morir…!
-Ya es suficiente, ¿no crees? -dijo Albus a Scorpius.
-Sí. Larguémonos.
Una vez fuera del Pensadero, los chicos salieron también de la habitación.
–¿Tendré que hacer otra ofrenda de sangre la próxima vez? -preguntó Albus a la estatua fríamente.
–No, heredero. Ya has probado que eres un sangre pura. Puedes abrirme cuando lo desees con solo ordenármelo en pársel.
–Bueno, ciérrate.
La estatua volvió a su lugar original.
-Un montón de basura -dijo Scorpius, con asco-. Jamás creí que me sentiría avergonzado de ser un Slytherin hasta que vi a ese viejo estúpido.
-Slytherin fue un gran mago, Scorpius. Pero la senilidad trastornó su mente. Es posible que al principio solo sintiese cierto desagrado por los hijos de muggles, pero si hubiese pensado así desde el vamos, jamás se habría fundado Hogwarts.
-Aún así, no me gusta Slytherin.
-No es un gran héroe, pero tampoco creo que debamos catalogarlo como un monstruo. Fue simplemente una víctima de las circunstancias, capaz de lidiar con la magia más poderosa, pero no con la decadencia de su mente. Apuesto a que el Slytherin que fundó Hogwarts se habría horrorizado ante la idea de dejar un basilisco escondido en el colegio para atacar y matar a los alumnos, hijos de muggles o no. En lo que debemos pensar ahora -añadió, más alegre- es en que tenemos a nuestra plena disposición no solo un lugar para entrenar sino un Pensadero. Lo pasaremos bien aquí.
a propósito de todo no me imagino que hubiera dicho Sly de todo lo que pasó
Me gusta lo que estás haciendo… no adivino exactamente a dónde acabarás por llevarnos, pero me gusta, ¿Acabará por desaparecer la división por casas en Howgarts?
No, pero espero que las luchas y la desconfianza entre las Casas se diluyan con el paso del tiempo.
Saludos
Yes! Ahora lo leo, estaba esperando este capitulo (el capitulo que entran a la cámara)
Buenisimo. Me encanto este capitulo, como todos los demás.
Excelente, como siempre, insisto en que tienes una gran imaginación
Realmente adoro tu fan fiction…auunque tengo una pregunta… Albus y Scorpius terminaran como pareja??…(adoro el slash por eso lo pregunto jojo xD)…aun asi…espero la continuacion xD…
Mmmm… La verdad es que por ahora no creo. Hace un tiempo tenía pensado hacer que fuesen, más que pareja, «amigos con beneficios». Pero últimamente he pensado que las cosas entre ellos serían demasiado confusas. A mí también me gusta el slash, y de hecho, como podés ver estoy escribiendo un fic Dumbledore/Grindelwald paralelamente a este, pero la pareja AS/S por ahora no está en mis planes. Habrá parejas del mismo sexo en este fanfic, pero esa creo que no.
Saludos
¿Aluciné cuando vi que Albus se perdió en los ojos de Rosier?
Nah ya es muy común y aburrido esa parejita que se ve en muchos fics… personalmente me gustaría una pareja mujer a Albus o en su defecto ninguna, como Voldemort.
¿Y a Scor? No lo sé.
Para Scor está Rose, como ya adelanté aquí. Pero, sinceramente, no me gusta escribir romance, de modo que la relación entre los retoños de los Malfoy y los Weasley no tendrá mucho más espacio que esos 20 datos (salvo quizá la parte narrada en los puntos 16 y 17, con Scor convenciendo a su familia de aceptar a Rose mediante una estrategia típicamente Slytherin).
Saludos
me gusta,
pero sabes que? albus no se parece (en personalidad) ni a su padre ni a su madre..
salvo por lo que dijiste en un fanfiction que cuando se enojaba era como harry, pero igualmente, no se parecen.
es mas el antonimo..
ya veo la incinacion que le vas a dar..
aa y coincido con DShadow esa pareja ya esta muy usada.
saludos y felices fiestas!
la verdad a mi no m gusta muxo esa pareja..q bueno q no la uses aqui..
tu fanfic sta quedando muy bueno! la trama me encanta! tienes muxa imaginacion..y sabs enlazar una cosa cn la otra como todo buen scritor…no todos los scritores d ff pueden hacerlo! felicidades! ^_^
q lastima q no t guste scribir escenas romanticas…m habria gustado leer algo por el estilo aqui…pero no importa..asi como va tu fanfic me encanta!
besos!
Ojo, Marokrum, dije que no me gusta escribir romance, no que no voy a escribir. Habrá inevitablemente varias escenas románticas, aunque me costarán mayor esfuerzo que las demás.
Saludos y muchísimas gracias por los comentarios y los elogios.
😮 Si Hermione te viera, estarias multado por el PEDDO… y me parece raro la actitud de tus elfos domesticos… muy… domesticos…. jaja y que dolor para abrir esa puerta…
Jajaja, muy buena idea la de los elfos !!! Me pregunto qué harán con el pensieve xDDD
Y ya ando con unas ganas de ver el duelo que ya no me aguanto xDDD
Lo mismo de mi comentario anterior!! pero una cosa xq no te gusta escribir romance? a mi me encanta y era una de las cosas q le criticaba a J.K q no detallaba acerca de la relacion harry-cho ron-hermione y harry-ginny, aunq se le entendia xq ella escribio el libro pensando en ser leidos x niños jamas penso q hasta adultos se involucraran en esa fabulosa historia!!! pero ademas de eso tu tienes mas facilidad es tu fics y ademas eres abierto en temas como el sexo y la homo!!! asi q no veo el xq no te puedas adentrar un poquito en el romance y darnos mas detalles!!! bueno anyway este cap esta super «voldie» parece q REGRESAAA!!!!!
taambiieen muii bueen capituulo
peeroo tambien creoo q deebes adentrarte en el roomance
xq JK nunca dioo detalles y como que nos dejo coon cieerta cuurioosiidaad!
amoo tus faanfiiccs! en serioo erees geneeaaL!
bueno me voi baaeeE:*
una PD: no me guuztaa q haaya tantas parejitaas del mismo sexoo
noo estoy en contra peroo no se em hace tan bonito^^
muy bueno lo del pensadero, genial!:)
Me ha encantado, y de verdad me quedo soprendido de que un Malfoy diga que no le agrada Salazar Slytherin, que poco parecido tiene Scorpius con su padre.
espero que tia hermione no se entere de eso nunca!! le daria una reprimenda digna de molly a albus..
ya veo que albus es el antonimo de harry, la verdad es bueno ver historias asi, ya que harry santo, pulcro y heroe ya estan aburriendo….
ahora con las parejas, la verdad me gustan mas parejas hetero, pero como siempre digo, es tu fic, ya te mencione quien me gustaria de pareja de albus, pero es bueno eso de que scor se quede con nuestra infalible rose..
te cuidas y saludos…
ese albus,se esta volviendo mi personaje favorito,y io creo ke uno de los ke podria ser un personaje comico podria ser scorpius,es un toke ron,no se parece a draco,el daba risa por el hecho de ser ridiculo sin kerer serlo
jajaja
sigo leyendo
No se abrira la camara para matar de nuevoo.. o sii? =S
los colmillos no los coge olivander sino ron y hermione para para destruir los horrocruxes
los elfos no se aparecen mediante aparicion normal, es una magia diferente a la de los magos. por lo tanto el hecho de que un elfo transporte a un mago no se llama en ningún caso aparición conjunta
Te adoro Martín !
Gracias por traerme momentos de distraccion con tu fanfic!
Es buenisimo !
Haha casi todos los dias me llevo hartos capitulos del fic al colegio y me los leo en clases.. Asi no me duermo !
haha eres lo maximo !
Albus se va a combertir en el heredero se Slytherin?
Me encanta tu fic, escribes realmente bien. Felicidades, deverdad. Casi me da la impresion de estar leyendo la verdadera historia. Tambien me gusta descubrir el significado de los nombres, es algo que yo nunca hago a la hora de escribir. Los nombres los pongo tal como me vienen a la mente. Otra cosa que me gusta son las similitudes hasta el momento entre los años de Harry y Albus en Hogwarts. Quiza sean pura casualidad, pero me hace gracia que el primer año Harry fuese adorado y Albus odiado y que en el segundo año ambos encuentren la Camara de los Secretos.
me imagino lo que diria Hermione si viera el trabajo que les dio Al a los elfos! XD
Ya se empieza a mostrar el caracter de Albus.. yo creo que de ser un chico bueno e inocente esta pasando a ser un chico astuto, audaz y con caracter, tal vez siempre fue asi… pero no se notaba por lo pequeño que era… el personaje de Albus me gusta en el sentido de protector… pero ahy veces que por como habla y en la forma que dice algunas cosas… me da la sensacion de que la historia no va a terminar bien.
Hola Martín…
Están muy buenos tus fanfic pero quería, no lo tomes a mal, mostrarte un detalle…
Supuestamente este fanfic es la continuación de la Reconstrucción…
Bueno, en La Reconstrucción decís que Harry pierde la capacidad de hablar parsel, pero la única manera de que albus la haya heredado es que Harry no la hubiera perdido…
Bueno, de todos modos, te felicito porque sos un excelene escritor…!!!
Un beso!
No necesariamente. Yo sostengo que al morir Voldemort, Harry no perdió la capacidad de hablar pársel sino que dicha capacidad quedó latente y se la legó a su hijo (y quizás a Lily y a James, todavía no lo he decidido).
Saludos
Muchas gracias por responder tan rápido…
Y así me gustó más… Sinceramente no me agradaba la idea de que «Una capacidad se pierda»
Besos!
Como voldemort pudo abrir la camara si solo se abria si eras sangre pura?? voldemort era mestizo…mmm esta muy increible este fic pero solo eso no concuerda cn la historia…!
Como voldemort pudo abrir la camara si solo se abria si eras sangre pura?? voldemort era mestizo…mmm esta muy increible este fic pero solo eso no concuerda cn la historia…!seguire leyendo esta muy interesante todos los dias leo este blog
lulinatica snitch:
Bueno para abrirla no se necesitaba ser sangre pura perO para leer el mensaje si, Ryddle no lo leyoO..o esO es lo mas obviO SaludoOZ!!
Eress nueva vdd?
bye bye ♥
Como dijo Montse, Voldemort pudo abrir la Cámara porque hablaba pársel, pero no pudo abrir la puerta de la habitación donde estaba el Pensadero con el mensaje de Slytherin.
Saludos
ooooooooh ya, gracias por la aclaracion no lo habia pensado asi, pense que el basilisco se liberaba por decirlo asi cuando abrias el mensaje de Slytherin, si soy nueva toy muy atrasada en leer los fic por ahora voy por el de la faraona pero espero pronto ir mas rapido, xq pronto acabo clases
Albus es un salado. me gusto lo de la camara. siempre me dio lastima pensar en que nunca mas fuera abierta ni usada para nada. y estuvo demas el recuerdo de Slytherin, muy bien pensado.
Tenía expectativas muy altas de este capítulo… Pensé que sucedería o se descubriría algo realmente significativo en la Cámara, pero no fue así… Confió que en capítulos futuros esté de regreso la Cámara y sea de utilidad en la historia…
¡Y que aprovechadito es Albus mandando a un centenar de elfos a limpiar la Cámara completita…! ¡Jajajajaja, se pasó de encajoso, pero lo bueno es que los elfos aceptaron gustosos…!
eso es!!!le diste al blanco ehhh!!
Me gusta este Albus: racional, realista, inteligente, sin sensiblerías, ni supersticioso.
amooooooooo oye martín escribes exelente casi como la j.k.r.
saludos desde chile ❤ ❤ ❤