[NOTA: Lamento mucho que este capítulo no sea tan largo como otros (aunque estoy seguro de que he escrito algunos mucho más cortos). Actualmente estoy de vacaciones en La Plata y tengo que escribir en cybercafés, así que no me he podido explayar tanto como quería. Pero les prometo que el próximo viernes les daré uno más largo]
Octubre llegó por fin, y con él llegaron los estudiantes de Durmstrang y Beauxbatons. A diferencia de lo sucedido en el Torneo de 1994/1995, en el de 2018/2019 los visitantes se alojaron en el propio castillo de Hogwarts, en dos torres construidas especialmente para ellos por Minerva McGonagall, que generalmente se mantenían cerradas. A ellas también se accedía mediante contraseñas elegidas por los directores de ambos colegios.
Las decenas de chicos y chicas extranjeros alteraron el ritmo de Hogwarts. Albus y sus amigos no tenían mucho trato con ellos, más que nada por la diferencia de edades (once o doce contra diecisiete de los huéspedes), pero los estudiantes de sexto y séptimo les dijeron que el idioma era una barrera algo difícil de sortear, pero que en general todos eran muy amables.
La directora de Beauxbatons seguía siendo Olympe Maxime. Había cierta espectativa entre los alumnos por saber cómo sería su encuentro con Hagrid, con quien había tenido una relación a principios de la década anterior pero con quien ella había acabado rompiendo. Había quienes especulaban con la posibilidad de que se batieran en duelo frente a toda la escuela, pero Hagrid y Madame Maxime los decepcionaron saludándose amigablemente.
Liev Oblonsky era director de Durmstrang desde la renuncia (más bien huida) de Igor Karkarov a principios de 1995. Desde su nombramiento, se había esmerado por limpiar en lo posible la reputación del Instituto. Sus esfuerzos se habían extendido incluso al terreno de su aspecto personal; Oblonsky le daba a Albus la impresión de ser un profesor universitario muggle, sabio, progresista y razonable.
También llegaron a Hogwarts otros dos directores, aunque sin sus alumnos. Estos eran Caroline Whitman y Alexander Pole, directores del Instituto de Brujas de Salem y del Instituto de Magos de la misma ciudad. Ambos colegios estadounidenses estaban en edificios contiguos del mismo campus, y los alumnos y alumnas interactuaban frecuentemente, pero eran instituciones separadas. Pole y Whitman formaban parte del jurado que había sido establecido cuando Oblonsky impulsó el retorno del Torneo de los Tres Magos. Este ahora estaba compuesto por los directores de los tres colegios competidores más los de los dos Institutos de Salem. Eran ellos dos -llamados en privado «los jurados neutrales» por los organizadores del Torneo- los que usualmente inclinaban la balanza en las votaciones.
El Cáliz de Fuego fue instalado en el vestíbulo, vigilado por dos Aurores. Y por unos días a Albus le pareció que todos los alumnos de séptimo -y algunos de sexto que ya habían cumplido los diecisiete-, al pasar por el vestíbulo, miraban al Cáliz como si este fuese a la vez una tentación irresistible y una amenaza mortal. Algunos se atrevieron a poner su nombre apenas el Cáliz fue puesto a disposición del estudiantado, otros dejaron pasar varios días antes de animarse y varios otros se escabulleron fuera de sus salas comunes por la noche para hacerlo.
Una vez finalizado el período para «inscribirse» en el Torneo, la directora Crouch llevó el Cáliz al Gran Comedor y anunció los nombres de los campeones. Para consternación de Albus, la campeona de Hogwarts no fue otra que Miranda Hartridge.
-La Bruja Blanca acaba de ser coronada reina de Narnia -le susurró Albus a Ash mientras Miranda se ponía de pie entre los aplausos de sus compañeros de Casa y de otros alumnos, principalmente varones. Ash se rió a las carcajadas, agradeciendo que el fragor de los aplausos a Miranda lo cubriese.
El siguiente nombre en salir del Cáliz fue el del campeón de Beauxbatons, un chico llamado Thierry Morin. Esta vez los aplausos fueron tanto de los estudiantes de su colegio como de la platea femenina, por el mismo motivo que con Miranda. Morin esbozó una sonrisa centelleante y caminó hacia la habitación donde estaba la campeona de Hogwarts.
A continuación, el Cáliz arrojó un tercer nombre, y Jürgen Azov se convirtió oficialmente en el nuevo campeón de Durmstrang. Azov, un chico alto y flacucho, de grandes dientes y pelo ralo, se puso de pie y recibió solamente los aplausos de los chicos y chicas de Durmstrang. Rápidamente y con gran timidez, Azov desapareció de la vista de todos.
***
-Puede ser que esto suene muy desleal, pero yo estoy a favor de Azov -dijo Albus horas más tarde, reunido con sus amigos en la Cámara Secreta.
-¿Tan mal te cae Miranda? -preguntó Agamenón Lestrange, sorprendido.
-Sí. Y siempre me gusta ver llegar lejos a personas aparentemente insignificantes como Azov. O como la profesora de Bricassart.
-¿Y Morin?
-No sé mucho sobre él. A primera vista parece una versión masculina de Hartridge, pero es difícil saberlo.
Livius le pasó una nota a Ash, y éste la leyó en voz alta.
-«Es muy extraño que alguien con un apellido ruso como es ‘Azov’ tenga un nombre de pila alemán como ‘Jürgen'».
-A mí me dijeron -intervino Louis Rosier- que su madre es alemana y su padre es ruso, y que se conocieron en Durmstrang.
-Yo creí que Durmstrang solo recibía alumnos rusos -dijo Agamenón.
-Olvidas que Viktor Krum es búlgaro y fue a esa escuela -replicó Hugo, haciendo memoria.
-Y el mago oscuro Grindelwald también, y era alemán -añadió Albus.
-¿Y como es que son tan pocos los alumnos del Instituto si reciben estudiantes de varios países? -preguntó Isaac.
-Leí que la costumbre de mandar a los hijos a una escuela mágica no está tan extendida entre los magos y brujas de otros países de Europa, sino que es más propia de Gran Bretaña, Irlanda y Francia -dijo Albus-. En el resto del continente la mayoría de los magos educa a sus hijos en casa y los manda a Durmstrang o a Beauxbatons solamente para que consigan los T.I.M.O.s y los EXTASIS. Allá les permiten rendir los exámenes libres.
-¿Será más fácil o más difícil? -preguntó Ash, casi como para sí mismo, y Livius le pasó una nota con lo que él opinaba.
Debe requerir más autodisciplina. Es más complicado estudiar en casa, sin ningún control muy estricto como los que tenemos aquí, y por lo tanto siempre con la tentación de dejar los deberes y ejercicios para más tarde.
Los demás chicos coincidieron con el punto de vista de Livius.
-En todo caso, no quise que nos reuniéramos para hablar del Torneo, aunque sí es un buen tema de conversación -dijo Albus.
-¿Para qué nos trajiste aquí entonces? -preguntó Scorpius.
-Estaba pensando que la Cámara Secreta sería un muy buen lugar para convertirnos en Animagos.
Durante unos segundos nadie supo qué decir.
-¿Animagos, Al? -preguntó Hugo-. ¿No está prohibido?
-Sí, lo está -respondió Albus con indiferencia-. Pero también está prohibido que nosotros estemos aquí abajo, pero eso no los detuvo, ¿cierto?
-Eso significa solamente violar una norma del colegio -dijo Agamenón-. Convertirnos en Animagos no registrados sería violar una ley dictada por el Ministerio.
-¿Y cómo podrían enterarse los del Ministerio? -preguntó Al- ¿Acaso Sirius Black, Peter Pettigrew y mi abuelo no lograron mantenerlo en secreto durante años? Y a Pettigrew y a Black les fue muy útil: al primero le permitió mantenerse escondido durante doce años y al segundo le permitió escapar de Azkaban sin ayuda.
-Tengo entendido que es muy complicado convertirse en Animago. Muchos magos poderosos jamás lo han conseguido, o les ha tomado años -comentó Scorpius.
-¿Y cómo exactamente uno puede ser un Animago? -preguntó Isaac.
-No tengo idea -dijo Scorpius.
-Yo sí -repuso Albus-. Por lo que he leído, uno debe tomar una poción que lo deja en un estado de inconsciencia temporal. Es lo que los muggles llamarían «meditación trascendental». En esa meditación, el mago o bruja se pone en contacto con su «animal interior», y a partir de ese momento es capaz de convertirse en ese animal a voluntad.
-¿Y cómo se prepara esa poción?
-Ahí está el problema. El libro que lo explica está en la Sección Prohibida de la Biblioteca. Y la señora Pince no es muy permisiva que digamos.
-Entonces -supuso Agamenón- estamos estancados.
-Tal vez sí, tal vez no -dijo Albus, con una sonrisa maligna-. Conozco a alguien que podría ayudarnos a conseguir el libro.
Albus les explicó cuál era su plan -no muy ingenioso a fin de cuentas, pero con grandes probabilidades de éxito-, y poco a poco los chicos se convencieron de que podía funcionar. Luego todos regresaron a sus salas comunes, y Albus se preparó para llevar a cabo su proyecto al día siguiente, por la noche.
¡Excelente capítulo!
Miranda Hartridge y Morin desde ya me causan rechazo, no se porque jaja ¡Vamos Azov!
Por otro lado lo de convertirse en animagos
vamos a ver en que termina.
Excelente capítulo. Me dejaste con ganas de saber quien ayudará a Albus..
Y por cierto, esperemos que mañana J.K. no venga y diga «Para convertirse en animagos hay que……….»
Jjeje
Saludos!
buen capitulo algo corto pero weno en si sige asin espero k el sigiente sea pronto y mas largo
porque no simplemente usa la capa de invisibilidad huh?
muy weno el fic xD
Da la impresion por lo que llevo leido de que albus es como draco en su juventud… a ver como acaba, te esta quedando genial el fic 😉
Me da la impresión de que Alejandro tiene razón, J.K. no debe demorar en inventarse una forma de contradecir esto.. jaja… como siempre esta muy bueno, chaop!
Quiero darles las gracias a todos por sus comentarios, y especialmente a FerXio, por su aguda observación. No obstante, yo diría que Albus prefiere conseguir el libro por medios «legales» antes que robándolo de la Sección Prohibida con la Capa. Si desaparece un libro que explica cómo convertirse en Animago, las autoridades de Hogwarts sospecharían que «alguien» desea convertirse en Animago ilegalmente. Pero si él retira el libro sin violar ninguna norma, atraería menos la atención.
Saludos
¡que aparezca al Bruja blanca!!
hey! aprovecha las vacaciones Martin!
🙂
Esta muy bien! (Por un momento me traslade alc uarto libro y espera que saliera el nombre: ¡Albus Severus! del caliz de fuego, jajaja) Sigue asi, espero con ansias el viernes!
animagos?! O_O muy interesante! crei q seria mas dificil convertirse en animago..aun asi muy ingenioso!
Animagos?? Espero saber en que termina esto
¬¬’ que pierda la bruja blanca, buuuh !!! XDDD
Jajaja, así que ahí tenemos al pequeño Potter siguiendo los pasos de Black y los merodeadores *____* genial, quedo con las ganas de saber cuál será su animal !!!
Muy buen chap!
buen cap martin va de lujo tu fics!!!!
Uyy pero porque le caera tan mal Miranda a Albus? Albus es bastante travieso e ingenioso, el quiere ir mas alla, entonces se convertiran en animagos, Albus, Scorpius, Agamenon y Livius?’ mas nadie?
me en canto el capitulo!!!!
no será tan largo, pero es muy entretenido y dan muhas ganas de seguir leyendo el siguiente capitulo 🙂
y tenia que salir el instito weasley de violar las reglas!!!
este albus es un buscaproblemas…
pero veremos que nos trae esto..
saludos
Por el comentario número 7 tengo mis dudas, pero al principio pense que James les iba ayudar teniendo la capa, el mapa y su experiencia en Hogwarts.
jaja, imaginate a Albus y a Valeri como novios??? jaja
Que demonios son los T.I.M.O.S.??
el T.I.M.O es el examenn que hacenn en hogwarts en 5 curso ( Titulo Indispensable de Magia Ordinaria)
Los MHB.
creo… q le qdo clarisimo xD
tengo la sensacion de que albus va a convertirse o en serpiente o en ciervo
en mi opinion estas mezclando todos, o casi todos, los personajes de la saga…
a ver en q termina la idea…
ceí q seria mas compicado convertirse en aminogo… tal vez algo como la pocion multijugos, n c… en fin…
sique así… va genial… n importa q haya sido corto
deverias plantearte editar la historia.., tal vez…
bueno no por que los derechos de autor son de J.K.R.
pero ella n lo quiere continuar y tu idea es muy orijinal ….
Felicidades…
=)
prdón
*original
en alguna parte de los libros de harry lei que el mago puede elegir en que animal convertirse si quiere hacerse animago, creo q fue de hermione no toy segura, era algo asi como que si te conviertes en parajo te puedes transportar a donde quisieras pero el problema es q si te conviertes en eso, ya cuando estes en esa forma no recuerdas a donde querias ir xq tendrias el cerebro muy pequeño
Deberías buscar esa cita en los libros para confirmar lo que estás diciendo.
hi, ya busque no encontre exactamente lo que recuerdo que creo dijo hermione pero si es casi lo mismo, es en HP y el prisionero de azkaban en el capitulo 18 q se llama, lunatico, colagusano, canuto y cornamenta en la pg 295 1er parrafo dice textualmente lupin:
«Peter necesitaba toda la ayuda que pudiera obtener de james y sirius. Finalmente, en quinto, lo lograron. Cada cual tuvo la posibilidad de convertirse a voluntad en un animal diferente.»
Entonces el mago puede elegir en que animal convertirse, no tiene que ponerse en contacto cn su animal interior, no pude encontrar lo que creo q dijo hermione lo del cerebro de pajaro, pero ahora q lo pienso, rita la reportera ntonces no hubiera podido escuchar las conversaciones de harry si tenia cerebro de escarabajo!, pero se q no stoy loca y q en alguna parte lo lei…seguire buscando!
Malinterpretaste la cita. Lo que Lupin dijo es que Sirius, James y Peter podían convertirse en animales en cualquier momento, no que podían elegir en qué animal convertirse. Al fin y al cabo, ¿crees que Peter hubiera elegido ser una rata, al margen de que era útil a los Merodeadores para desactivar el Sauce Boxeador?
Entonces tenemos percepciones diferentes de esa cita, porque segun mi percepcion lupin estaba contando en ese momento el proceso y lo dificil que les fue a james y sirius averiduar como convertirse en animagos x eso dice un parrafo antes «les costo tres años averiguar como hacerlo»y por eso digo q cuando dice «cada cual tuvo la posibilidad de convertirse a voluntad en un animal diferente»quiere decir cuando estaban decidiendo en q convertirse apenas supieron como, y en cuanto a peter dice «Peter como era el mas pequeño podia deslizarse bajo las ramas del sauce y tocar el nudo que las deja inmoviles» como yo lo veo peter tocaba el nudo sin transformarse.
Pero bueno tenemos opiniones difrentes igualmente el fic sigue estando increible, si todos interpretaramos igual algunas cosas como los libros o el arte, seria entonces muy aburrido, y no tendriamos psiquis propia, asi lo veo ahora q le meto psicologia a todo.
Cuando puse el comentario no lo hice para que la historia quedara mal, fue solo que me acorde de eso.
Insisto: «convertirse a voluntad en un animal diferente» no es convertirse en cualquier animal que uno quiera sino convertirse en un animal en cualquier momento. «A voluntad» significa «cuando uno quiere» en ese caso. Y si investigas un poco en los fansites verás que la inmensa mayoría coincide con mi punto de vista: uno no elije en qué animal convertirse.
En cuanto a lo de Peter, ningún ser humano es tan pequeño como para llegar al nudo. Solamente animales de poco tamaño como ratas y gatos podían hacerlo. La segunda frase de Lupin hay que interpretarla en el sentido de que Peter aprovechaba que su forma animal era tan pequeña para desactivar el Sauce.
en un libro de el diccionario del mago o los mundos magicos de harry potter habla de eso, no me acuerdo en cual
pero esos dos libros son de la saga, o por lo menos considerados oficiales?
bueno creo q podemos tener criterios diferentes como ya dije, y aplicare mi frase una vez mas «respeto pero no comparto» y si encuentro lo que dije n mi primer comentario lo comentare porque estoy leyendo los libros otra vez.
Pues segun se solo se pueden convertir en un solo animal, nunca especificaron si podian escoger cual, pero si que solo se convertían en uno para siempre. Y yo pienso, si hubiesen podido cambiar de animal cada vez que se convertían ¿ no se habria convertido en gusano Sirius para escapar mas facilmente de Azkaban?
Ese no era el tema, el tema era si podian escoger el animal una vez q descubrieron cm podian hacerlo, claro q no podian cambiar de animal cada vez y cuando.
woooow ese albus es mas inteligente de lo q yop pensaba dejo frito a mi hermano q es un nerd en miniatura… jajajaja esta buenisimo q quieran convertirse en animagos.
is superrrrrrrrrr.
bye bye.
love danny
hubiera querido que salga un griffyndor como cuando harry (ya saben el leon Aslan ) pero como dijo ron no se puede tener todo en la vida…x)
felicidades por tu fis es muy weno….
Yo creo recordar que sí dicen que uno puede elegir el animal en el cual convertirse. Me parece que fue Sirius, o Lupin, quien explicaba que escogieron animales que no llamaran mucho la atención —perro, ciervo, rata—.
Sólo creo, no estoy al 100% segura.
Pensé que en este capítulo se abordaría más acerca del comienzo del Torneo con la primer prueba… Espero que Martín si haya escrito acerca de las tres pruebas de este Torneo y que resulté algo interesante (o más bien escalofriante como el Torneo de 1994-1995)…
Y acerca de la idea de que sean animagos, como que me pareció sacado de la manga el que se puedan transformar con una simple poción y que parezca tan fácil, siendo que a los merodeadores les costó (si mal no recuerdo) 5 años en lograrlo…
¡Y CONCUERDO CON ALBUS… SUERTE A AZOV PARA GANAR EL TORNEO! (Aunque lo único que no me explico bien, y espero que haya alguna justificación en los demás capítulos, es porqué Albus le tiene mala voluntad a Miranda. Quizá esto signifique algo importante la historia).
concuerdo con edmundo!!!!!!!