[NOTA: Como pueden ver, al final, gracias a mi error del martes, terminaron consiguiendo dos capítulos en vez de uno esta semana. Hoy me senté frente a la PC y me puse a escribir la siguiente parte de la historia, sin creer seriamente que la terminaría tan rápido, y sin embargo lo logré.]
Lo primero que notó Albus fue que la temperatura de la Cámara Secreta parecía haber descendido unos cuantos grados. La sensación vino seguida por el razonamiento: ahora Al era un animal de sangre fría, y por lo tanto sufría más las bajas temperaturas. De haber estado a la intemperie hubiera sufrido serio riesgo de congelarse.
Y cuando el áspid en el que Albus se había convertido sacó la lengua, fue asaltado por una avalancha de olores intensos. Las piedras tenían su olor, el agua tenía su olor. Los cuerpos de sus compañeros, tendidos a pocos metros, tenían un olor particular, y Albus estuvo un rato evaluándolos. Al cabo de un rato, fue capaz de diferenciar los olores de Scorpius, Agamenón, Isaac, Ash, Livius, Hugo y Louis. Incluso fue capaz de darse cuenta de que Louis y Hugo habían estado practicando algún deporte -Quidditch, probablemente- por la mañana, por el tenue olor a sudor que despedían sus axilas, un olor que ningún humano habría podido sentir desde donde estaba Albus.
Al comenzó a arrastrarse por el suelo de la Cámara. Las escamas de su vientre eran resistentes y por eso no lo afectaba la rugosidad de la superficie. Al acercarse a donde habían estado los restos del basilisco, Albus percibió el aroma de la criatura muerta, todavía intenso a pesar de que lo habían retirado más de una semana atrás los elfos domésticos. Y luego olió a Godric, que se dirigía hacia donde él estaba. Temiendo que su serpiente fuese a atacarlo, Albus se puso tenso. Pero Godric no hizo más que decir:
-Saludos, amo. Os felicito por haber logrado convertiros en Animago.
-Gracias.
-Me halaga que vuestro animal interior sea uno de mis congéneres.
-Sigo dando muestras de estar hecho para la Casa de Slytherin. ¿Cómo me reconociste? -preguntó Al.
-Vi vuestra transformación desde mi escondite -respondió Godric simplemente.
-¿Has tenido tratos con áspides antes?
-No, mi señor. La vuestra no es una especie autóctona. Pero no hay grandes diferencias entre vos y yo, amo. Vuestro tamaño es menor y vuestro veneno actúa más rápido.
-¿Hay algún consejo que puedas darme?
-Que aprendáis a alimentaros como áspid. Podría seros útil en caso de necesidad.
En parte porque comprendía que el consejo de Godric era sensato y en parte porque no había comido nada desde el almuerzo, Albus se pasó casi una hora cazando ratas en la red de tuberías que rodeaban, entraban y salían la Cámara Secreta. Guiado por Godric para no perderse, y siguiendo sus recomendaciones, Albus logró al fin atrapar una rata. Se le acercó muy lentamente, con movimientos casi tan imperceptibles como los de los minuteros de un reloj, y cuando estuvo lo bastante próxima, la mordió. Sus colmillos cumplían con la doble función de inocular veneno y de mantener inmovilizada a la víctima (pues esta podía tener fuerzas para escapar, aún moribunda), tarea en la cual también colaboró el cuerpo de Al, que enroscó rápidamente sobre el de la rata. Una vez que estuvo seguro de que el veneno había acabado con ella –Godric le había advertido que muchas serpientes habían sufrido heridas graves por intentar tragarse un alimento no del todo muerto-, Albus expandió sus mandíbulas al máximo y se tragó entera a la rata.
–¡Bravo, amo! -exclamó Godric– Yo tardé mucho más que vos en cazar a mi primera presa. Ahora oidme, si permanecéis en vuestra forma de áspid, podréis pasar un día o dos sin sentir hambre, pues la digestión de las serpientes es mucho más lenta que la de los humanos. Por supuesto, supongo que este no será el caso sino que vos volveréis a vuestra forma humana hoy mismo. Pero tenedlo en cuenta.
***
Los demás chicos no consiguieron transformarse en Animagos en aquella primera sesión. Isaac Prewett fue quien más cerca estuvo: una pequeña esfera de luz apareció en su pecho y empezó a expandirse, pero no había llegado a su cuello y su cintura cuando se contrajo y desapareció. Todos salieron de su trance cansadísimos. Se sorprendieron mucho al no encontrar a Albus sino a un áspid, y se sorprendieron aún más cuando el áspid se transformó en Al.
Por supuesto, lo acribillaron a preguntas. Albus no les reveló en detalle su ¿sueño? ¿fantasía? ¿visión? del Egipto de finales del siglo I a. C., pero les explicó que se había encontrado con el áspid, se había identificado con él y al tocarlo, se habían fundido. Los chicos no le revelaron tampoco qué habían visto durante sus trances, pero algunos reconocieron haber visto animales y haber sentido cierta atracción hacia ellos. Isaac era el único que había tocado al suyo -aunque dijo no recordar qué animal era exactamente- y habían estado a punto de unirse, pero algo había fallado en el proceso.
Un poco animados al ver que al menos uno de ellos había conseguido transformarse, los chicos salieron de la Cámara Secreta y fueron directamente a cenar, pues ya era hora. Albus se sorprendió al ver que tenía apetito, a pesar de ya haber comido.
***
Durante la siguiente sesión, al día siguiente, todos menos Albus bebieron la poción y cayeron de nuevo en la «meditación trascendental». Al se entretuvo practicando el convertirse de humano en áspid y de áspid en humano, primero desnudo y luego con ropas (fue añadiéndose sus prendas una a una, comenzando por la ropa interior y terminando, dos horas o una hora y media después, con sus zapatillas).
La transformación, al menos para Albus, se producía cuando se concentraba en todo lo que sentía siendo una serpiente. Al principio debía cerrar los ojos y pensar en ello durante varios segundos, pero llegó a ser capaz de hacerlo en un parpadeo. Y para volver a su estado humano, Albus debía concentrarse el algo que solo pudiese sentir como humano. Había miles de sensaciones así, pero por algún motivo la mente de Al siempre lo llevaba a una: la de abrir y cerrar los puños. La metamorfosis per se era sorprendentemente veloz.
Habían pasado ya tres horas, y Al estaba pensando seriamente en volver a cazar ratas -más por aburrimiento que por hambre- cuando Isaac volvió a estar a punto de transformarse en su animal. Albus miró con interés cómo la burbuja de luz volvía a aparecer y rodear su cuerpo. Y cuando la burbuja se retrajo, moldeando al animal en que Isaac se había convertido, Al comenzó a alarmarse.
Al principio le costaba creerlo, pero no tardó en comprender que sus ojos no lo engañaban: Isaac Prewett era un delfín.
Y se estaba muriendo.
El delfín se sacudía espasmódicamente, desesperado por respirar en una atmósfera seca y hostil. Albus podía ver el sufrimiento en sus ojos, que eran y no eran los de su amigo. Isaac Prewett se estaba asfixiando delante suyo.
-¡Conviértete en humano, Isaac! ¡Ahora! -gritó Al.
Pero Isaac no lo escuchó, o bien fue incapaz de hacerle caso. Sus coletazos se volvían más y más débiles… Albus le apuntó con su varita, y la primera impresión de un observador imparcial podría haber sido que quería rematarlo para ahorrarle sufrimientos, pero en realidad quería convertirlo en humano. El chico buscaba frenéticamente en su memoria el hechizo necesario para que un Animago recuperase su forma original.
Vamos, Al, pensó. ¿Cuál es el hechizo? Por Dios, Al, encuéntralo, encuéntralo YA. ISAAC SE ESTÁ MURIENDO. ¡ENCUÉNTRA ESE HECHIZO! Su voz mental daba ahora imponentes alaridos.
Y de su boca salieron las palabras:
-¡ANIMUS REVELIO!
De la punta de la varita salió un rayo azul y un rayo blanco, que envolvieron al delfín e hicieron que su forma cambiase. Albus miraba impaciente cómo Isaac se convertía nuevamente en ser humano, rogando en silencio que no fuese demasiado tarde.
Y finalmente el delfín se transformó en un chico desnudo de doce años que tosía sin parar. Albus se le acercó rápidamente y le palmeó la espalda con tanta fuerza que le dejó una marca roja por el resto del día; pero ninguno de los dos se daría cuenta de aquel detalle hasta casi media hora después. Isaac, con grandes esfuerzos, logró respirar normalmente, y rompió a sollozar. Lloraba por el miedo que había sentido, pero también porque aquel estado de euforia que le produjo el encontrarse con su animal interior había sido brutalmente interrumpido. Isaac Prewett jamás había estado tan feliz y luego tan asustado en toda su vida.
Albus, él mismo bastante espantado por lo ocurrido, lo abrazó y lo consoló lo mejor que pudo. Una vez que Isaac recuperó la compostura y se vistió, Al decidió conveniente llevarlo a su cuarto. Sabía que su deber era quedarse cuidando a los demás, pero consideró que Isaac no podía quedarse ni un minuto más en la Cámara Secreta y que los chicos lo entenderían. Albus e Isaac volaron en una de las escobas hacia el extremo superior de la cañería, salieron del baño discretamente escondidos bajo la Capa de Invisibilidad, atraversaron el colegio, bajaron a las mazmorras, entraron a la sala común y por último llegaron a su dormitorio sin intercambiar palabra alguna. Para Al era como revivir su experiencia con el boggart el mes anterior, salvo que Isaac ocupaba su rol. Lo ayudó a acostarse en su cama y se despidió de él. Antes de cerrar la puerta y volver a la Cámara, escuchó claramente las palabras:
-Te debo la vida.
[NOTA 2: Por favor, no crean que este es el comienzo de una historia de slash entre Albus e Isaac. Lo importante para el devenir de la trama es el hecho de que Al le salvó la vida.
El hechizo para que un Animago recupere la forma humana existe, pero no tiene nombre. Me lo inventé yo. En rigor «Animus» significa «vida» o «hálito vital» en latín, pero consideré que «Animus Revelio» sonaba bien. Espero que no tenga que inventar más nombres de hechizos, no me gusta tanto como inventar nombres de personajes.]
Primero…muy bueno el capitulo memuero de ganas de ver en que se transforman los otros. 🙂
buen capitulo me quede con ganas de mas
Waaahhh! ¡NECESITO el próximo capítulo de este fan fic, el único que estoy leyendo.
Me gustó la manera en que describiste el estado reptil de Albus cuando era un áspid, sencillamente genial.
Me encanto, esta super te quedo buenisimo…
Muy buen capitulo… espero que no sea una historia slash entre albus y isaac… xD
Slash please!
🙂
Muy buen capítulo, me gustó, realmente daba susto la parte del delfín ahogándose, pero lamentablemente ya me habías adelantado un spoiler 😀
Excelente.
Saludos
hola ,la verdad es que me gustan mucho tus historias !!descubri hace poco el fanfics ! espero mas !
un beso
andrea
Está muy bueno este capítulo…
Sobre Animus Revelio… tengo un hechizo inventado hace rato para mi fanfic, que coincide en la segunda palabra jaja. Todavía no lo publiqué y va a parecer que te afané el hechizo. (Aunque el uso del tuyo, y el del mío, difieren de mucho)
No importa, «Revelio» yo lo saqué de «Specialis Revelio«, uno de los hechizos de la señora Rowling.
Muchas gracias por todos los comentarios.
debe ser algún deja vu pues algo por el estilo de la función de ese hechizo me parece haber visto
por un momento pensé lo que´ya aclaraste en la nota 2
No es deja vu, el hechizo existe (lo utilizan Lupin y Sirius al final de El prisionero de Azkaban para obligar a Colagusano a volver a su forma humana). Lo que tuve que inventarle fue el nombre.
Saludos
sí, eso mismo!
lei PoA hace muchos años ya y algunas cosas las tengo dando vueltas
Muy buen chap! No me esperaba que fuera Isaac, la verdad, y me encantó que me pillaras completamente desprevenida xDD.
jajajaja Slash… odio eso… x dicha no es… seguire leyendo, y casi te alcanzo 😛 Mientras escribire otro cap. de Lorcan Lovegood 😉
si estuvo super bueno martin!!! espero mass!!!
Hmm… pero los delfines pueden respirar fuera dek agua. De hecho, los delfines no respiran bajo el agua, tienen que salir para tomar oxígeno, y no es una respiración automática como la nuestra, ellos controlan su propia respiración.
El delfín podría haber aguantado mucho más fuera del agua sin mojarse, por lo que a la respiración respecta, no hubiera tenido que morir en tan poco tiempo.
A lo mejor me equivoco, pero creo que un delfín puede aguantar más fuera del agua.
Nadia: ya me di cuenta de mi error por mi cuenta hace mucho. Lee este post.
Isaac no tenia otro anumal en que convertirse? Un delfin, va a ser dificil que realize junto a sus amigos las aventuras que a lo mejor van a hacer, ya que un delfin no puede estar mucho tiempo fuera del agua. Que impaciencia por saber en que se convertiran Livius, Scorpius, Agamenon, Louis y Hugo. Excelente capitulo, me gusto mucho. Seguire leyendo.
un delfin????
costara un poco movilizarlo, pero su motivo tendra en el futuro
algo asi como que tendra que buscar algo en el lago y alli es donde el error se hace fructifero, podra respirar jeje
y no pongas a albus con parejas que sean del mismo sexo que el porfa , ya tuve suficiente con albus dumbledore y wrindelwald
bye
Arrgg..
No me gustan las parejas gays..
Dan aaasco..!
Qe pasara ahora?¿?
me encanto! este y el capitulo anterior!, supongo q Al va a tener que agregar un estanque o algo parecido a la Cámara.
buenísimo! esPero q todos los capitulos q qdan sean asi de buenos!
Los delfines son mamíferos, no peces, por lo tanto respiran aire por el espiráculo.
Ya lo sé. Me di cuenta de mi error hace meses.
delfin jaja q bkn
pero los delfines son mamíferos y pueden respirar fuera del agua no? bah! que era coña hombre! nonecesitas a harry potter para hacer una historia
jajajajaja
me gusto muxo komo describes las transformaciones d albus
y ps una explicacion a la reaccion d isaac puede ser k no sabia komo controlar su respiracion nop??
jejejejeje whatever!!!
el chiste d esto es k sigas escribiendo asi d genial!!
y de verdad no m defraudaste kon ste capitulo!!
yeah!!
XOXO
«tRaVeSuRa rEaLiZaDa……»
GENIAL!!!… no tengo otra forma menos repetiva, lo siento
Es icreible q sea un delfín, no m lo habria imaginado… m gustaria saber como se encontro ocn el animal…
de nuevo FELICIDADES escribes fantastico…
=)
mmmmm, en la cámara había «agua»…debajo de los pies de Slytherin…no? (por lo menos así sale en la peli) y estaba «muy cerquita de donde estaban ellos»…. quisas con un «wingardiun leviosa» hubiera bastado para hecharlo al agua….aunque las reacciones de cada persona ante una situación tan dramática no son siempre las más obvias….
Por lo demás…está buenísimo!!!
por cierto…no creo que sea un error…ya que el delfín es un «mamífero» acuático y es lógico que si no está en su medio «sufra»…de hecho, creo que sufren si no están en el agua….así que está súper bien!!!
Creo que todos se están obsesionando con lo de las parejas gays….las parejas Gays SON PAREJAS!!! no importa de que sexo sean…pero ahora cada sentimiento compartido, cada acción, cada relación lo ven como si fuera el preambulo de alguna encuentro homosexual….en vez de ver lo que reamente pasa…es decir…ES UN GRUPO DE AMIGOS que se conocen y se «aman»…como cualquier ser humano….
ya yo se como isaac le va a pagar ese favor, jajajaj le va a hacer una a albus
¿Isaac transformado en delfín? Supongo que le resultará muy incómodo y limitado poderse transformar, ya que sólo podrá hacerlo bajo el agua. Ojalá que en algún punto de la trama sirva que Isaac se convierta en delfín…
Lo que si me da mucha curiosidad saber es… ¿cómo influirá el hecho de que Albus le salvara la vida a Isaac? ¿Algún día Isaac le devolverá el favor? Doy por hecho que este suceso será clave en algún momento de la historia…
Pues… que se convirtiera en serpiente en el anterior, no me resultó muy bien, porque… no era una sorpresa y cada vez me recuerda más a Voldemort… no digo que se parezca propiamente, sólo es una impresión mía.
Pero al ver la descripción, me fascinó. Me alegra que la hayas hecho.
Vaya un animago complicado el delfín, pero imagino que le utilizarás sus ventajas.
WOW, me había olvidado de este capítulo, sorry, lo leí otra vez y me di cuenta de que,
Martín ¿no son los delfines mamiferos?
(Bueno, por decirlo de otra forma, no repiran propiciamente aire)
…
..
.
Releyendo me encontré con esto:
‘Ahora oidme, si permanecéis en vuestra forma de áspid, podréis pasar un día o dos sin sentir hambre, pues la digestión de las serpientes es mucho más lenta que la de los humanos.’
¿Albus va a utilizar esta forma para eso en algún momento?
Otra cosa, Servilia no recuerdo que halla utilizado el miedo de Albus contra él, si podes sacarme esas dudas, gracias Martín..
En realidad sí lo utilizó, o quiso utilizarlo, cuando (OJO: SPOILERS) siguió la sugerencia de Dawlish de tomar de rehenes a los padres de Ash y Livius. Pero ya vimos que Albus no interpretó el ataque desesperado de Liv como una traición. (FIN DE LOS SPOILERS)
Martín…, estás dando spoilers a tus nuevos lectores que lean los últimos comentarios del capítulo. 😉
Listo, ya le agregué la advertencia de spoilers.
no es por quere hacertela de tos, pero el delfin es igual que las ballenas en la respiracion.. RESPIRAN OXIGENO….(tal vez un tiburon serviria).tu historia me gusta, mas por la ironia de albus y harry, sobre todo la personalidad que le diste a albus.
P… p… p… p…p… pero el delfín es un mamífero, respira oxígeno, igual que nosotros. Necesita agua para vivir para mantener su piel hidratada, más no para respirar; en cambio se moriría en el agua si no logra salir a la superficie a respirar.