[NOTA: No se asusten, en este capítulo Livius relata el incidente entre Albus, Agamenón, Eugene, Randy, Sam y Henry. El nombre del hechizo de mocomurciélagos que aparece en el texto no lo inventé yo, sino que lo robé de este fanfic. Insisto en que odio inventar nombres de hechizos; me salen mejor y con más facilidad los nombres de los personajes.]
El verano pasó velozmente, al menos para mí -la lectura de los libros de La Torre Oscura me ayudó mucho en ese sentido-, y pronto volví a hallarme en King’s Cross. Como en las dos ocasiones anteriores, me conseguí un compartimiento para mí solo por llegar más temprano que los demás. Desde la ventana vi llegar a mis amigos. Albus fue uno de los primeros. Apareció junto a sus hermanos James y Lily y una chica de segundo a la que no supe identificar. Tras despedirse de sus padres, los cuatro chicos entraron al tren.
Albus supuso acertadamente que yo ya tendría mi compartimiento y no tardó en aparecer junto a su hermana y su amiga. Me la presentó como Alcyone Hitchens, y me contó que había pasado gran parte del verano en el número doce de Grimmauld Place.
-Al me contó todo sobre ti, Livius -dijo ella-. Yo también soy una Black… bueno, descendiente de una Black. Me enteré leyendo el Árbol Genealógico que cuelga en la sala de estar de la casa de Al y Lily. Isla Black y Bob Hitchens eran mis tatarabuelos, pero los borraron del Árbol porque Bob era un muggle. El señor Potter hizo que volviesen a poner sus nombres y los de sus descendientes en el tapiz, de todos modos.
¿Y en tu familia hay más magos y brujas?, escribí.
-Sí, mi caso no es como el tuyo. Mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo eran magos, lo mismo que un par de tías. Pero mi madre es muggle.
-¿Hay lugar para uno más? -preguntó una voz desde el pasillo, y vimos afuera a Agamenón Lestrange.
-¡Claro que sí, Agamenón! -dijo Lily con entusiasmo- ¡Ven, pasa! Si Livius no tiene problema… -añadió, un poco abochornada- Él fue quien consiguió el compartimiento en primer lugar.
Yo le sonreí tranquilizadoramente y le hice un gesto a Agamenón para que pasase. Me sorprendió un poco la confianza que parecía tener con Alcyone y Lily, y supuse que sería porque estaban en la misma Casa. Más tarde supe que la hermana de Albus y su amiga eran las únicas Gryffindor que eran amigables con el hijo de Rabastan Lestrange. Todos los demás o lo hostilizaban (como Eugene Finnigan y su grupo) o lo ignoraban (como James Potter y su grupo). Me alegró ver que el pobre chico tenía gente de confianza dentro de su Casa.
Alcyone era encantadora. Lily también, pero no de la misma manera. Había algo en Alcyone que me inspiraba confianza. Quizá fuese aquel parentesco lejano que compartíamos con los Black, que tanto se manifestaba en su rostro. Es imposible saberlo con seguridad, pero creo que aquel día en el Expreso de Hogwarts comencé a enamorarme de ella. Debo decir que de todas maneras tardé mucho tiempo en darme cuenta de lo que sentía por ella, y mucho más en expresarlo.
***
Para satisfacción mía, Alcyone siguió frecuentando nuestro grupo en los días siguientes. A los demás chicos ella también terminó por caerles muy bien. Más tarde terminaríamos en confiar en ella lo suficiente como para revelarle la existencia de la Cámara Secreta y nuestra condición de Animagos. Alcyone no se mostró escandalizada ante tan flagrante violación de las normas -como sí se habrían mostrado Rose o Irene, motivo por el cual nunca les habíamos contado nada acerca de nuestras «actividades extracurriculares»-, sino que nos dijo que guardaría nuestro secreto con una condición: que la ayudasemos a convertirse en Animaga. Lo hicimos, aunque por elementales motivos de decoro -hay que recordar que la primera transformación es más sencilla cuando se hace sin ropas- solo Albus bajó a la Cámara con ella, y se quedó esperándola en el túnel hasta que se transformó. Su forma animal fue la de una gata blanca, y ese fue otro motivo de satisfacción para mí, ya que Alcyone pasó a acompañarnos a Hugo, Ash y yo a nuestras incursiones al Bosque Prohibido.
No obstante, eso ocurrió ya avanzado nuestro tercer año. Pensar en Alcyone me hizo olvidar que a fines de septiembre del 2019 se produjo un incidente que afectó a nuestro modesto Ka-Tet y que debo consignar.
Había dicho antes que Eugene Finnigan y sus amigos hostilizaron a Agamenón Lestrange, y es cierto. Pero cuando volvieron a verse las caras en septiembre, algo parecía haber cambiado en ellos. No es que se hubiesen vuelto repentinamente simpáticos con Agamenón, pero lo trataban de manera más civilizada. Todos percibíamos eso, y no podíamos hallarle muchas explicaciones. ¿Acaso temían que los amigos de Agamenón tomaríamos alguna represalia si seguían molestándolo? ¿o se habían percatado de lo injusta e infantil que era su actitud por su cuenta?
En cualquier caso, Agamenón aceptó su buen trato por lo que pudiera valer, aliviado de poner fin a dos años de agresiones. Se hizo habitual verlo llegar al Gran Comedor acompañado por Eugene y su grupo, compuesto por su hermanastro Henry Thomas y sus amigos Randy Creevey y Sam Sloper, y sentarse con ellos en las comidas.
Pasaron las semanas, y en la mañana del 26 de septiembre Agamenón, Eugene, Randy, Sam y Henry bajaron al Gran Comedor juntos. No notamos nada extraño durante aquel desayuno, y luego nos levantamos y salimos al vestíbulo para ir a nuestras respectivas clases. Agamenón y sus compañeros de Casa salieron antes que nosotros, que tuvimos que apiñarnos en la puerta para salir.
Y de pronto, escuchamos las risas.
Algo sumamente gracioso estaba ocurriendo afuera, en el vestíbulo. Intrigados, conseguimos salir casi a los empujones y ahí fue que lo vimos.
Agamenón estaba de pie, rodeado por Eugene y sus amigos, que lo señalaban con el dedo y se reían a las carcajadas. De su rubio y corto cabello habían salido dos largas trenzas femeninas.
Tengo que confesar que mi primera reacción al verlo fue cómica. Estuve a punto de unirme a las risas, lo mismo que la mayoría. No me enorgullezco de eso. Pero luego vi el rostro de Agamenón, sus ojos llenos de lágrimas de cólera, sus mejillas rojas por la verguenza, y cualquier deseo de reirme se desvaneció.
Y cuando vi el rostro de Albus, tuve miedo.
Con una expresión de fría resolución, Albus avanzó hacia donde estaba Agamenón con sus ridículas trenzas. Sacó su varita y pronunció un hechizo que le permitió materializar unas tijeras, un hechizo muy avanzado para su edad que él solo debía haber leído en algún libro de Transformaciones. Fue entonces la primera vez que noté que cuando lo embargaba una emoción fuerte -en este caso, la indignación-, Albus era capaz de ejecutar magia mucho más poderosa que en circunstancias normales.
De cualquier forma, Albus se acercó a Agamenón y empleó su tijera para cortarle ambas trenzas. No obstante, volvieron a crecer, haciendo que Eugene y sus amigos se riesen aún más. Sin modificar su expresión, Albus materializó un gorro de lana bastante grande y se lo puso en la cabeza a Agamenón, recogiendo sus trenzas y escondiéndolas debajo. Los estudiantes que presenciaban el incidente guardaron silencio. Luego Albus se volvió hacia Eugene y sus amigos, que se limpiaban las lágrimas de risa de los ojos.
-¡Qué conmovedor, Potter! -dijo Eugene- ¿Lestrange es tu novio ahora?
-Cállate, Eugene, y escúchame -dijo Albus fríamente-. Lo que le hiciste a Agamenón fue vergonzoso. Después de molestarlo durante dos años, fingieron ser sus amigos, solo para meterle alguna poción en la comida y humillarlo en público. ¿Tú crees que has salido ganando? Te has deshonrado, y has deshonrado a tu Casa. Tú y tus amiguitos no son más que un montón de ratas traicioneras.
-¿Un Slytherin pretende darnos lecciones de honor a los Gryffindor? -escupió Eugene- ¿Un miembro de la Casa más cobarde y tracionera de Hogwarts? ¿Un aprendíz de mago oscuro que es incapaz de…?
Albus esbozó entonces una sonrisa, y Eugene se calló. Nadie jamás le había visto sonreir así. Era una sonrisa que era a la vez desafiante, maligna y un poco demente. Parecía como un tiburón a punto de comerse a un bañista.
-OK, Eugene, tú te lo buscaste. Me has dado la excusa perfecta para enseñarte una lección.
Lo que siguió entonces fue tan rápido que muchos no pudieron verlo. Al apuntó con su varita a Eugene y gritó «¡Chiroptera naris!». El chico de Gryffindor estornudó y de su nariz brotaron decenas de pequeños murciélagos hechos de una materia verdosa similar al moco -y que más tarde me enteré que eran mocos. Furioso y luchando contra los mocomurciélagos, Eugene levantó su propia varita y comenzó a pronunciar un hechizo, pero Albus lo desarmó con un Expelliarmus. Las risas volvieron a estallar en el vestíbulo, pero esta vez burlándose de Eugene. Me uní a ellas, obviamente sin sentirme culpable, y vi también a Agamenón reírse de su enemigo vencido.
Albus miró a los amigos de Eugene con el mayor y más altivo de los desprecios y les dijo:
-Ahora escúchenme bien, leoncitos. Si no quieren acabar como Finnigan, jamás insultarán a mi Casa en mi presencia. Y lo mismo va para todos -añadió con ferocidad mirando a la multitud. En aquel momento detecté cierta aura de poder y autoridad que emanaba de mi amigo. Creo que no hubo nadie que lo viese aquel día y que no sintiese lo mismo.
A continuación, Albus les dio la espalda a Henry, Sam y Randy, dispuesto a marcharse. Pero los Gryffindors no opinaban lo mismo. Enojados ante la derrota de su amigo, los tres le lanzaron hechizos a Albus. Como los gritaron al mismo tiempo, no pude darme cuenta de qué hechizos eran hasta que los vi en acción. Por suerte Albus tenía buenos reflejos y reaccionó velozmente, arrojándose al suelo y rodando para eludirlos. Dos de los hechizos, un Desmaius y un Reducto de baja potencia, golpearon a dos alumnas de primero de Ravenclaw. El Desmaius en sí no le hizo daño a la chica a la que alcanzó, pero al caer al suelo se golpeó la cabeza fuertemente. El Reducto golpeó a la otra chica en el brazo y le fracturó un hueso.
El tercer hechizo, lanzado por Sam Sloper, hubiera podido impactar en una alumna de segundo de Hufflepuff llamada Jezebel Smith. No obstante, ella también reaccionó con rapidez, sacando su varita y empleando el Protego. De ese modo, el hechizo fue rebotado y acabó por darle al propio Sam, que se puso a vomitar babosas. Albus se levantó del suelo, miró a Jezebel y le dijo con admiración:
-¡Excelente!
No tuvo tiempo de continuar hablando con ella porque la directora Crouch hizo finalmente su aparición. Aún así, escuché a Albus musitar claramente «Ha llegado Fortimbras» -haciendo una irónica referencia al final de Hamlet– antes de mirar a Crouch y decirle:
-Buenos días, directora.
-Por Merlín, ¿qué diablos ha ocurrido aquí?
-Tan solo estabamos resolviendo algunas tensiones entre nuestras Casas -replicó Albus con descaro. Nuevamente, todo el vestíbulo estalló en carcajadas.
Wooow… me encanto
Estuvo excelente, me encanta que Albus defienda tanto a sus amigos, y a su casa, es genial!!!
Saludos!!!
Entonces Rose, Irene, Alcyone y Lily ya saben que ellos son animagos.
Por cierto, por que nada mas Alcyone se convirtio en animaga y no tambien Lily y las demas???
guauuuuuuu
me quede sin palabras, me gusto mucho.
Excelente!
Esto que ocurre mas que un incidente es una clave en el personaje Albus por lo que entiendo, que muestra una nueva faceta, esta vez útil pero creo que un poco oscura. Se empiezan a hacer claras algunas cosas!
Seguís narrando expectacularmente bien, estás logrando que Livius sea un personaje para ser querido.
Felicitaciones!
No, no, Mary: solamente Alcyone sabe lo de la condición de Animagos de Albus y sus amigos. En las demás no confían lo suficiente como para decirles.
Saludos
Muy bueno me encanto seguí escribiendo así
Muy buen relato, como siempre.
La claridad del mismo podría llegar a revelar la oscuridad de Albus, pero no lo creo. Un mago oscuro no defiende a sus amigos, por el simple hecho de que es incapaz de buscar y sostener una amistad.
¿Este es el incidente por el cual son citados los padres al despacho de la directora? Muy buena manera de relacionar ambas historias.
Excelente, Martín, como siempre!
Saludos
Maravilloso, espero con ansias el siguiente capitulo ya se esta destapando la verdadera personalidad de Al… Escribes muy bien sigue asi!!
Guau! Eso de »Me has dado la excusa perfecta para enseñarte una lección.» Me dejo O.O. Creo que temble (aunque me desvie del tema y despues me imagine a Harry con la Varita alzada hacia Voldemort, con el viento…), albus debe ser muy poderoso, como no, si es hijo de Harry. Albus sabra ser un mago »tenebroso» muy buena, en verdad.
Love
Ginny
¡Muy buen capítulo!
¿El próximo capítulo sigue con la reunión de padres?
Sí, aunque obviamente narrado en tercera persona.
Saludos
Siento a Albus Severus con un aire de Dumbledore
Parce que cuca de historia.. ya son 2 los que me tienen agarrao con sus fics, este albus esta brutal! me parce demasiado bakno como defiende a sus amigos, aunke no me causo al inicio mucha gracia lo de slytherin ya le voy cogiendo el royo XD aunke claramente tiene las cualidades de otras casas… segui asi que esta muy bakno
diosssssss albus cada dia me sorprende mas quien iba a pensar que este niño va a hacer un joven de poder jajaja que bien vale me gusto este post muy bueno 🙂
ya me imagino lo de las trenzas
jajaja
sorry no pude evitar reir
Alcyone como la griega del martín pescador!
una vez vi una de esas aves, simpáticas son
tu animago sería un martín?
ESPECTACULAR como siempre martín, ya veia venir yo esto del aura de poder de albus, yo le encuentro un extraño parecido con dumbledore, me encantaaaaaaaa este albus es realmente un punto de admiración, espero el proximo post
saludos, bren
Supeeeer!!
Este capitulo estuvo buenisimo!, como los demas.
Albus tiene algo asi como una personalidad demasiado tranquila y a la vez muy brava. Sabe manejar bien las cosas, hasta que le sacan de sus casillas.
Ahora, Albus se me va haciendo muy oscuro, pero aún no ha terminado de florecer, por lo que veo, debido a que defiende a sus amigos.
Eso es lo que pienso, espero acertar!
Jajaja,
Saludos
PaoLita*
Disculpa, pero ¿comose va a reir Livius si es mudo? que yo sepa, tambien se necesitan cuerdas vocales para reir
Dinorider: la verdad es que no estaba pensando en el mito griego de Alcíone cuando le puse ese nombre, sino en el hecho de que Alcyone es una de las Pléyades, y así se conserva la tradición de los Black de bautizar a los hijos (con algunas excepciones, como Narcisa Malfoy) con nombres de estrellas. En cuanto a lo de mi forma de Animago, yo opino que sería un buho, principalmente por lo trasnochador que soy.
Angel: no creo que sea imposible reírse siendo mudo. Una risa muy silenciosa, pero una risa al fin y al cabo…
Si hacés que en este fanfic regrese Fawkes de alguna manera te consagro!! Sería uno de los detalles que mas feliz me harían!
Jajaja, me leíste la mente. Fawkes reaparece en uno de los capítulos más importantes que tengo planeados, llamado… bueno, mejor no te lo adelanto porque sería un spoiler tremendo.
Saludos
Genial! Con eso te asegurás un lector hasta el final!
Hasta mañana!
angel: no son necesarias las cuerdas vocales para reír. Conozco una persona que es muda, pero puede reír.
Claro que no es una risa común, son como varios sonidos roncos encadenados, pero es una risa al fin.
holaa!!
setare bueno este capituloo!!
m encantoo!!
se lo merecian ellos!!
pero no puedo creer que los alumnos de griffindor
se hallan vuelto maloss!!
porque yo lei todos los libros de harry potter y ahi aparecen como los malos los de Slytherin!!
pero no importaa!!
espero con intuciasmo el proximo capitulo!!
nso vemoss!
desi*
No creo que sea tan así, Desi. Al fin y al cabo, Cormac McLaggen y Romilda Vane son un par de Gryffindors bastante insoportables, mientras que Horace Slughorn y Andrómeda Tonks fueron de Slytherin y nadie diría que son malos.
Saludos
Hola martin he seguido tu fic desde el primer capitulo y aunke nunca t he dejado ningun comentario ..porque siempre he leido tus capitulos apresuradamente ¬¬ hoy si me detengo para Felicitarte! este es un fic genial uno de los mejores que he leido (que no son pocos) de este estilo y espero que continues escribiendo asi d bien porque me encanta .. queria sugeriros a ti y a tus seguidores la lectura de un fic que es mi favorito y que os invito a seguir aunque quizas ya lo hayais conocido …se titula La historia de Hara Eslitere y esta muy bien lo podeis encotrar facilmente en fanfiction.net buscando por Severus S. Besos y hasta la proxima que espero que sea pronto.
MK
hola!!
me encanta la historia
tengo una preguntota y se m habia pasado postearla!!
por que le dijeron a Alcyone antes q a lily?
no confian en ella? o ella ya lo adivino o q onda?
es una pregunta q m ha estado dando vueltas varios dias, pero no habia preguntado!! :S
Creo que Albus no se anima a contarle a su hermana porque la considera demasiado apegada a su padre. Y no cabe duda que Harry se disgustaría si supiera que su hijo habla pársel, redescubrió la Cámara Secreta y es un Animago no registrado. En cambio Alcyone, si bien es muy amiga de Lily, es más propensa a ignorar las reglas.
mmm, es muy interesante pero me entristese que Albus no se sienta tan comodo con su propia familia :S
Adora a sus amigos y haria lo que fuera por ellos
Siento que en el futuro sera mas alejado de su familia y en cuanto pueda se ira de su casa a pasar el verano con Scor; algo asi como Sirius, solo que su familia es genia y lo quieren mucho!!!
me muero por saber q pasara 😉
quedo genial este cap…. me encanta imaginarme a albus cone sa malicia en la cara!!! 😉
Genial este capitulo simplemente sensacional, me ha encantado la personalidad que le has dado a Albus en este fic, me gusta como lucha por que no se metan ni con su casa ni con sus amigos, es admirable, y me doy cuenta de que Albus tiene caracteristicas de todas las casas de Hogwarts. Leere el proximo capitulo 😀
jajaja que gracioso capitulo!! Me encanto!! Voy a seguir leyendo!!
wao!!!
me encanto el capi… sigue escribiendo
ers mu weno
El hechizo de mocomurcielago lo utiliza Ginny en La Orden del Fénix.
Muy bueno.
Un mago oscuro hijo de harry potter, que ironíco.
el hechizo mocomurciélagos si existe, y no fue inventado por el autor del fanfic de donde lo sacaste… en el 6to libro, Ginny entra al club de las eminencias de horace shlogorn en el tren, por hacer ese hechizo contra un chico, y el profesor en vez de retarla, la felicitó. Por lo tanto ese hecizo si existe
Creo que entendiste mal lo que escribí: el nombre del hechizo lo inventó el autor de ese fanfic, no el hechizo mismo.
si , eprdon, despues de que lo lei me di cuenta. estan muy buenos tus fanfic, y tambien me encanta bloghogwarts. de ahi saque la pagina para leer tu historia. solo tengo una duda… por qué en ves de Marvolo tu dices Sorvolo?
Porque en la traducción de los libros que leí, aparecía «Tom Sorvolo Ryddle» en vez de «Tom Marvolo Riddle».
tom marvolo se usa solo para los libros en ingles y sorvolo en espeñol
Tom Sorvolo Ryddle = Soy lord Voldemort
Tom Marvolo Riddle = I am Lord Voldemort
Las diferencias son:
la MA de MArvolo y la I de RIddle para poder poner I AM
La SO SOrvolo y la Y de RYddle para poder poner Soy
bueno cap
wooooooooooooooooow en serio son la 1 y 40 de la mñn y no pudo dejar de leer ya soy dependiente de leer este blog, necesito otra dosis y me voy a dormir…me duelen los ojitos
martin… Cormac McLaggen y Romilda Vane no tenian cerebro o no lo usaron nunca por eso eran como eran.
Syriana eres alucinante nunca le habia puesto atencion a ese detalle aunque sabia de la diferencia porel idioma.
jajaja! ese Albus supera a su padre. no tiene un pelo de tonto. me rei al final. esta bueno el conocimiento de cultura general muggle que le concediste.
AHORA TODOS SE CONVIERTEN EN ANIMAGOS JAJAJ
¡Ohh… Livius se enamorará de Alcyone! Lo padre es que hasta el momento parece que ella es una buena chica, así que ya veremos si este amor florece y termina bien…
Y aunque tengo sospechas negativas de lo que llegará a ser Albus en el futuro, por el momento me agrada mucho la manera en que imparte justicia por defender sus amigos. Incluso, aunque la tercer profecía se refiera a Albus, deduzco que la única gran virtud que nunca dejará de tener es la lealtad que tiene por sus amigos…
Genial, nuevamente Albus me impresiono me encanta tu manera de describirlo calculador, frio, adorable, leal pero defiende a sus amigos demanera muy extraña simplemente me encanta el personaje pero oviamente hay algo raro en el…… saluditoss!!
Es verdad, Al es leal, puede que sería un excelente Hufflepuff. Yo sabía que Albus nunca se convertiría en un mago oscuro, él es muy amoroso, muy leal, y de confianza.
¿No era que el hechizo de los murciélagos se llamaba mocomurciélago?
Me encanta Albus, :Like A Sir:, XD