Alcyone era un poco más alta que yo, algo que a muchos chicos les suele parecer intimidante en sus novias pero que yo encontraba encantador. Tenía el cabello castaño ondulado y unos ojos de color intermedio entre el verde de los de Albus y el azul de los de Rose Weasley.
No creo ser capaz de explicar en palabras cómo me sentía estando con ella. Alcyone representaba para mí una normalidad, una estabilidad de la que hasta entonces jamás había gozado. Besándola, teniendola entre mis brazos, me sentía completamente en paz con el mundo. Ella me hacía olvidar que era mudo, incluso que era un mago; creo que a su lado, yo podía sentirme como nada más que un adolescente común y corriente en compañía de su novia. Nunca dejaré de agradecerle eso.
Casualmente, ella y yo blanqueamos nuestra relación el mismo día -o para ser más precisos, la misma noche- que Hugo Weasley y Louis Rosier, o sea el diecisiete de marzo, durante la decimoquinta fiesta de cumpleaños de Al Potter, celebrada en la Sala Multipropósito. Albus fue el primero en recibirnos, y no reaccionó ante la imagen de Alcyone y yo tomados de la mano más que alzando un poco las cejas y sonriendo.
-No hay nada mejor para formar parejas que las situaciones límite, ¿no? -preguntó con sorna. Yo le di un golpe no demasiado fuerte en el hombro para reprenderlo por su burla, él simuló arrepentirse-. Perdona, Livius. No debí traer a colación el hecho de que conseguiste a tu novia gracias a que un centauro estuvo a punto de esclavizarla.
-Para tu información, Al -intervino Alcyone-, Livius me gustaba desde que nos presentaste.
Aquello me sorprendió a mí tanto como a Albus. Gratamente, debo decir.
-Bueno -dijo Albus, abandonando el tono burlón-, me alegro por ustedes dos. El amor está en el aire, ¿verdad?
Hubiera querido escribirle una nota preguntándole a qué se refería, pero Lily y Agamenón llegaron en ese momento y Albus se adelantó a recibirlos. Tras saludar a los que ya habían llegado a la fiesta -principalmente familiares de Albus-, Alcyone me arrastró hasta uno de los sillones y comenzamos a besarnos. Más tarde, vimos llegar a Hugo y Louis también agarrados de la mano y comprendimos el sentido de las palabras de Albus. Claramente los chicos se habían puesto de acuerdo con Al en aparecer juntos en su cumpleaños. Advertí que James Potter y su primo Fred los miraban con cara de pocos amigos, pero la presencia de Albus los inhibía de hacer más que eso.
Al cabo de unos veinte o treinta minutos, todos los invitados llegaron. La fiesta no era para nada formal: mucha música muggle -como le gustaba a Albus-, comida y bebida en abundancia gracias a los elfos del castillo -quienes adoraban trabajar extra- y una decoración relativamente sencilla. Más tarde Albus hizo traer whisky de fuego y vino y la fiesta se volvió un poco menos inocente, pero en su conjunto fue algo muy divertido. Hay un detalle que me gustaría consignar. Una hora o una hora y media después de que llegásemos, Albus se acercó a «nuestro» sillón y le preguntó a Alcyone:
-¿Me prestas a tu novio por un momento?
-Si me prometes devolvérmelo intacto -respondió ella en broma.
Albus me llevó a un rincón apartado de la Sala y allí apareció una puerta. Si bien Albus no se lo esperaba, pareció complacido por la sorpresa, abrió la puerta y entramos a una habitación pequeña aunque bien iluminada. Al sacó de su bolsillo un paquetito y me lo entregó.
-Un regalo para ti, Livius.
¿Tú me haces regalos a mí en tu cumpleaños?, le escribí. ¿Qué eres, un hobbit?
La nota hizo reír brevemente a Albus, pero pronto recuperó la seriedad.
-Hubiera querido dártelo antes, pero recién pude conseguirlo hoy. Abre el paquete.
Obedecí y me sorprendí al hallar una grabadora muggle de tamaño reducido. Lo miré interrogativamente y él explicó:
-Es para ayudarte a entrar a la Cámara. Me he dado cuenta de que por ser mudo te cuesta más pronunciar los sonidos necesarios para decir «Ábrete» y «Ciérrate» en pársel, de modo que hice que mi padre comprase esta grabadora. Claro que no le dije para qué la quería, solamente le dije que quería probar cómo funcionaban los aparatos eléctricos en Hogwarts. Para usarla, debes utilizar tu magia, pues las baterías no pueden darle energía por culpa de las interferencias del castillo. Mira, te mostraré.
Apuntó su varita al aparato y de ella salió un pequeño rayo azul. Inmediatamente vi que la luz roja de la grabadora se encendía. Albus la acercó a su boca, oprimió el botón de «Rec» y dijo «Ábrete» en pársel. Luego esperó unos cinco segundos y añadió «Ciérrate», tras lo cual apretó «Stop» y las ruedas o lo que sean del casette que la grabadora llevaba dentro dejaron de girar. Albus hizo retroceder el casette hasta el principio y me entregó el aparato.
-Ahí lo tienes. Ahora no tendrás que esforzarte tanto para emplear la Cámara.
Gracias, le escribí.
-De nada, Livius. Por cierto, ¿has visto al pobre Lysander Scamander? No les quita los ojos de encima a Hugo y a Louis desde que llegaron.
¿Por qué?, escribí.
-Sospecho que le gusta alguno de los dos. Si es así, lo compadezco, pues mi primo y su novio son inseparables. Creo que ese pobre chico estará unos cuantos años suspirando por Hugo o por Louis hasta que se de cuenta de que no tiene ninguna chance y se busque otro novio.
Yo estaba demasiado distraido con Alcyone como para notar las miradas de Lysander a Hugo y Louis, pero cuando retornamos a la fiesta me di cuenta enseguida de que Albus tenía toda la razón: Lysander Scamander contemplaba a los dos chicos de Hufflepuff con una expresión triste y ansiosa que era más elocuente que mil palabras. Y eso me hizo percatarme de que el enamoramiento de Lysander hacia Louis -o Hugo- no era la única corriente de deseo que recorría la Sala Multipropósito. Rose y Scorpius Malfoy, por ejemplo, se evitaban demasiado escupulosamente como para que fuese algo espontáneo. Irene MacMillan observaba embobada a James Potter y él fingía no darse cuenta. Agamenón y Lily estaban inmersos en una conversación bastante animada para el generalmente parco hijo de Rabastan Lestrange. El amor, como bien había dicho Albus, estaba en el aire esa noche.
***
Finalmente concluyó nuestro cuarto año, y nos despedimos de Hogwarts. Alcyone, no obstante, me invitó a visitarla a su casa en Tinworth, Cornwalles -una ciudad semimágica, como el Valle de Godric-, y yo acepté con gran entusiasmo.
El padre de Alcyone se llamaba Prometheus Hitchens, y era un mago muy agradable, de edad bastante avanzada para tener una hija adolescente. Prometheus nos mostró un pequeño Árbol Genealógico que había tejido su tatarabuela Isla Black. Ella y Bob Hitchens habían tenido un hijo llamado Pan, que se había casado con una tal Kelly Thomas (lo cual me hizo preguntarme si sería pariente de nuestro compañero Henry Thomas, pese a que se trataba de un apellido bastante común) y había tenido dos hijos, Neso e Himalia. Himalia había permanecido soltera, pero Neso se había casado con Louise Stebbins y había tenido a Prometheus en 1956. La mujer de Prometheus y madre de Alcyone se llamaba Emily Gibbon y, según el Árbol, había nacido en 1962 y muerto en el 2009. No me atreví a preguntar por ella.
Después de tomar el té con su padre, Alcyone me llevó al piso de arriba. Yo creí que quería llevarme a su dormitorio (algo que me generaba una mezcla de excitación y nerviosismo), pero mi novia acabó conduciéndome solamente hasta la puerta, al lado de la cual había un retrato mágico de sus tatarabuelos Isla y Bob.
La pareja había sido pintada el día de su boda, más de cien años atrás. Lo primero que advertí fue lo parecida que era Isla a su tataranieta Alcyone. La mujer tenía unos veinticinco años al momento de ser retratada, y tenía el cabello más lacio, pero en todo lo demás era igual a mi novia. Lo segundo fue que Bob e Isla parecían tenerse un inmenso cariño.
-Hola abuelo, hola abuela -los saludó Alcyone.
-Alcyone -dijo el retrato de Bob-, siempre te digo que nos llames por nuestros nombres de pila. «Abuelo» y «abuela» nos hace sentir demasiado viejos.
-Perdón. Quiero presentarles a mi novio, Livius Black.
-¿Black? -preguntó Isla con interés- ¿Un pariente mío?
-Sí, aunque no recuerdo de quién desciende.
Yo saqué mi bloc y escribí Soy biznieto de Marius Black. No sé qué parentesco tiene usted con él, señora Hitchens. Tras leer la nota, Isla dijo:
-Marius era mi sobrino-nieto. Nunca lo conocí, lamentablemente, porque me expulsaron de la familia Black muchos años antes de que él naciera. Me enteré de que a Marius también lo desheredaron por ser un squib, pero no supe cómo ponerme en contacto con él. Pobre chico…
¿Y a usted por qué la expulsaron?, escribí.
-Por casarme con Bob -dijo, un poco apesadumbrada-. Bob es, quiero decir era un muggle, y eso era inaceptable para mi hermano Phineas. «¡Es inaudito que una Black de sangre pura se case con un sucio muggle!», dijo cuando le conté que estaba enamorada de él. Intentó ejercer sus prerrogativas de jefe de la familia conmigo, pero yo ya tenía veinticuatro años y no estaba sometida a su autoridad, de modo que se limitó a borrar mi nombre del Árbol Genealógico. Nunca volví a verlo, ni a él ni a mi hermana Elladora.
¿Cómo fue que se conocieron?, pregunté.
-Fue en 1875. Yo era jardinero en una mansión muggle -contó Bob, sonriente-. Isla estaba paseando por la calle mientras yo podaba un árbol, y fue amor a primera vista. La vi, y pensé que tenía que casarme con ella, que ella era la chica indicada. Así eran las cosas en aquellos tiempos.
-Me sentí devastada cuando Bob murió en 1910, ¿saben? -dijo Isla, pasando un brazo por la espalda de su marido-. Fue tan sorpresivo… Bob era cinco años menor que yo, tenía diecinueve cuando nos casamos. Yo no esperaba sobrevivirlo, pese a estar conciente de que los magos solemos ser más longevos que los muggles.
-Pero tuvimos treinta y cinco años muy felices, Izzy -acotó Bob, besándole la frente a su esposa-. Permíteme que te de un consejo, Livius -dijo a continuación, dirigiéndose a mí-: nunca dejes ir a Alcyone. La conozco desde que nació, y sé que es igual a su tatarabuela. Cada segundo con ella es una delicia, te lo aseguro.
Creo que el rubor que cubrió mis mejillas -y eso que no soy alguien que se sonroje con frecuencia- debe haber sido idéntico al de las de Alcyone.
[NOTA: Los nombres de los antepasados de Alcyone son todos de lunas. Pan y Prometeo son lunas de Saturno, Himalia es una luna de Júpiter y Neso, de Neptuno. Elegí esos nombres por el mismo motivo que el de Alcyone (que es una de las Pléyades), para continuar la tradición de los Black de ponerles a los hijos nombres de astros o constelaciones.]
Primero (como siempre) Maravilloso!
Me hubiese gustado un poco más de acción 😉 Aunque ya tu me diste un spoiler adelantado de una próxima fiesta ;);).
Y Albus Severus con quién estará?
Soy fan fan de esta pareja Livius/Alcyone, soy demasiado FAN
muy bueno….. segui asi.
Livius/Alcyone!!! No más capitulos de Albus Sverus! Quiero capitulos de Livius/Alcyone jajajaj!!!!
Me encanto!!! la verdad es que yo pensaba que iba a haber mas accion en la fiesta, pero no estuvo mal. «El amor esta en el aire…» jeje 🙂
Woow!!! creo que los años se estan pasando muy rapido!!!
Me encanta la historia, ya quiero leer el prox. capitulo!!!
Saludos!!!
Martin: ¿ya tienes planeado en que año se va a empezar a interesar por las reliquias de la muerte o aun no? Esque me muero de curiosidad!!! 🙂
Me encanta el Livius/Alcyone!!!
Son tan lindoos! Y cmo Livius en mudo, me parece una pareja taaaan interesantee!!
Nos vas a decir como murió la madre de Alcyone?
Muy buen capitulo, aunque me hubiese gustado ver la reaccion de Ron al ver que su hijo es gay..
Besoos!
PaoLita*
No me gustan mucho el slash, pero por otro lado la idea de Albus de regalarle una grabadora muggle a Livius para poder entrar y cerrar la Cámara Secreta me parece genial.
¡Muy bueno!
Ah, y me olvidaba, como dije no me gusta el Slash, pero de las parejas «hetero», ¡Livius y Alcyone es la mejor! Me uno al club de DrHallows
Me encanto el cap!!
tambien soy fan de Livius y Alcyone, me encanta esa parejaa!!
pero queria ver la reaccion de Valerie, no porq su hermano sea Gay, porq al ser «sangre pura» no le conmociona eso verdad??… sino porq sea pareja de un Weasley xD
Mary S.: Al comenzará su búsqueda de las Reliquias en su quinto año. O más bien las Reliquias lo buscarán a él…
DrHallows: Falta muy poco para que Albus encuentre su oscura y retorcida media naranja.
MarVe: Muy, muy aguda tu predicción sobre Valerie. Te felicito.
Saludos y gracias por todos los comentarios
eh,dr hallows,si pasas por aqi te qiero decir una cosa,
en tu bloghogwart le doy a chat ,pongo mi nick pero no me sale el chat.
muy bueno ,espero que escribas pronto un capitulo de Albus y su «chica indicada»
Saludos
Adios
Sara, ya sirve 🙂 Y lee el fanfic :p
HeLLoOo dE NuEvO!! 🙂
Que esplendido capitulo … pero como está eso q no mas Albus Potter!! NOOO … y que aterrador Martín como q su «oscura y retorcida media mitad» que miedooo te lo juro!! 😦
Por parte de Alcyone y Livius en serio crei q iba a haber mas accion, al igual q con Hugo y Louis … xD … !!
Saludos y hasta el proximo cap 😉
Va a haber mucho más Albus Potter, a pesar de que los fanáticos de la pareja Alcyone/Livius quisieran que todos los capítulos estén dedicados a ellos.
Saludos
Me gusto mucho este capitulo. Asi que Harry Potter y el Hacedor de Reyes ¿eh?
Muy buen capitulo!!!! Mmmmm quién sería la pareja de Al? Valerie?
me encanto esta parte de la historia de livius!!! seguro que luna va a seguir queriendo a su hijo decida lo q decida!!!
sigue asi!!!
Valla, estoy sorprendida, llevo unos… 5 dias leyendo y me he enganchado totalmente a tu fan fic, sobre todo admiro k pongas comentarios «picantes» ya que J.K. Rowling nunca se atrevio a escribir ninguno en sus 7 libros
Como todos, me parecio que debia de tener mas accion y como todos me encanta la pareja Livis/ Alycone. Jejej, todos nos parecemos, si »su oscura y retorcida media naranja» Ya aparecio en el fanfic, tengo una idea de quien es, ahora si es nueava, obio que estoy en blanco. Espero que sea quien creo que sera.
Pd: Cual de las reliquias encontrara primero Albus, la varita o lapiedra (lo se, demasiada informacion), yo voto por la varita, pues eso significa q tendra que sacarla de la tumba de Dumby.
Love
Ginny
¿Oscura y retorcida media naranja? ¡¿Qué clase de pareja piensas ponerle a Al?! Aunque ya me lo imagino, pero bueno…
El capítulo está genial, como siempre, y aprovecho para decirles que yo estoy escribiendo mi propio fic Albus/Scorpius, en http://www.shinnato.wordpress.com , aún no está publicado el primer capítulo pero para el lunes seguro que lo estará 😉
Me encaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnttttttttttaaaaaaaaaaaa, no dejo de contar los dias hasta que llegen los martes y los viernes para q. actualizes, te lo digo Martin me e vuelto fan #1 de este Fan Fic, tienes un don para escribir muy bueno que Dios te Bendiga.
Gracias por «corregir» lo de los silbidos… jejeje.. buen capi!! como 100pre
livius y alcyone!!!!! son lo maximo y bueno tmb tengo curiosidad q dira valerie con su hermanito? y q pareja le vas aponer a albus?? jeje tiene q ser una como el asi como ya la describiste retorciday oscura total albus es asi!! tiene q estar a la par con el!! great cap martin 😉
de tus personajes mi personaje es Livius!
me gustó la alusión al hobbit
de Alcyone comparto los gustos, y también me gustan las altas
pobre Kurt, a ver si alguien le ayuda .. qué tal Myrtle la Llorona, ella tiene tiempo de husmear por alguien creo, no?
lapsus
queria decir al incio que mi personaje favorito es Livius
me encanto el cap!!! 🙂
de verdad nunca me había imaginado la pareja lily/agamenón pero me parece muy romantica (L)
no se
sobre lo de «oscura y retorcida media naranja»: tengo cierta idea de quien es, aunque me parecia imposible pero si lo piensas mejor…! :O
no sé porq pienso que algo muy malo le ocurrirá a alcyone en alggun momento del fic…
nos vemos el martes…! 😀
Me uno al fanclub de Livius/Alcyone.
primero no entendi por q lo del video en la parte superior de la ventana, me parecio algo idiota. pero luego lo entendi todo, me rei, y no pude para si no hasta dentro de aproximadamente tres minutos. 😉 Buen cap!!!
Me gusta esa pareja de Livius y Alcyone, en cuanto a los gays, no me parece bueno que coloques tantos gays en una historia, pero bueno es tu decision. Y quiero ver la cara de mi Hermione y de Ron cuando sepan que su hijo es gay.
TE MATOOOOOOOOOO!! jaja como pones al hijo de Luna, homo!! NOOOOOOO!! Te salvas que no fue Lorcan, porque me enojaria!! jaja pero muy bueno el cap, y la pareja L&A!! jaja y ojala que tus fans lean Lorcan Lovegood (cero slash ;)) jaja para tener tantos comentarios como vos 😛 Bye!!
hay q pareja divina esta!
y lo de agamenon y lili tambien m gusta! aunque no hablaste mucho
vamos a ver q pasa con albus……………………………(q gentil por lo de la grabadora)ji
beso
muuuy bueno el kpitulo!!
solo tngo una duda… si albus staba celebrando su cumpleaños numero 15 deberia estar en quinto año… y Livius dice:
«Finalmente concluyó nuestro cuarto año, y nos despedimos de Hogwarts.»
talvez me equiboq, no stoy segura
= soy fan de tu blog!… sin duda algun dia seras un gran escritor!!
Kmila: No necesariamente. Te aconsejo revisar la Cronología.
Saludos y gracias por comentar
es el mejor fanfic que he visto felicitaciones martin tu genialidad para escribir hace ver que no todos los argentinos contemporaneos son brutos como los programas de tv y ellos mismos dicen y se enorgullecen de ser…en bloghogwarts lei que te describen como el mejor realizador de fanfics en español y me agrada saber que no se equivocan…me encanta que la historia sea vista del punto de vista de un personaje, me atreveria a decir, sin escrupulos…felicitaciones!!!
son todos gay loko, que morboso!!!!!
aunqu eme encanta el fic muy bueno..
como dice el gran jacobo winograd
«¡¡¡¡¡ son todos gatosss!!!!!»
¿Vos citás a Jacobo Winograd y lo considerás un grande? Y después dicen que yo tengo problemas…
como llegamos de Harry Potter a Jacobo ? ôÔ …………
¡Aunque quizá fue un tanto forzado, me encantó que Martín enmendara el detalle de que Livius no puede abrir y cerrar la cámara con facilidad (debido a la dificultad que le representa emitir sonido alguno) dándole una grabadora!
¡Y pobre de Lysander… lo comprendo totalmente! Es horrible y frustrante ver a alguien que te gusta a lado de otra persona.
¡Y que emoción que Livius ya empiece a fraternizar con la familia de Alcyone… se ve que esto va muy en serio! De verdad que se me figuran como una pareja tiernísima y pura…
Maravilloso. Me encantó como con los capítulos de un enamoramiento «común» mitigaste lo que estabas anunciando, un enamoramiento homosexual. Fue una buena jugada para ganarse a los lectores y en particular, a mi me encantó. Tu forma de describir el amor es muy buena. Felicitaciones.
me encanto este capitulo!!!que romanticooo!!!!
Lily y Agamenon…
Me lo veia venir
Escribes bien,pero la demasía en las relaciones entre personajes le pierden el sentido a la obra,por lo demás escasa de contenido.Comprendo que eres joven pero le das demasiada importancia a las relaciones y a las parejas,en detrimento de la obra de fantasía.Sobran explicaciones aburridas de nombres.Por lo demás felicitaciones por tu trabajo.
Creo que deberías esperar un poco para juzgar la obra, que conforme avanza en los capítulos la trama se vuelve mucho mas compleja