[NOTA: Aquí está la viñeta «de compensación» que les prometí por el retraso de casi dos días en la publicación del último capítulo de la historia de Albus Potter. Espero que les guste tanto leerlo como a mí me gustó escribirlo.]
Enero de 1930
-¡MARIUS! -gritó Violetta Black a todo pulmón- ¡Despierta, mugriento squib! ¡Hoy tienes que limpiar la vitrina de trofeos!
La persona a quien iba destinado aquel tremendo alarido era un adolescente de poco menos de catorce años, flaco y desgarbado, que dormía en un colchón en el suelo, cubierto por una sábana demasiado corta. El joven abrió los ojos y se desperezó lentamente. Estiró los brazos, y con eso le dio la oportunidad perfecta a Violetta, quien lo sujetó del brazo derecho y lo levantó de un brutal movimiento. Violetta era una mujer baja pero corpulenta, un rasgo común a todos los miembros de la familia Bulstrode.
-¡Vamos, Marius -dijo, poniéndole en las manos un trapo-, baja al despacho de tu padre y ocupate de la vitrina ahora!
Sabiendo que el chico estaba ya totalmente despierto, y segura de que no la desobedecería, Violetta bajó al comedor, donde los elfos domésticos acababan de servir el desayuno. La porción de la señora Black era pantagruélica a comparación con las de sus hijos y marido (que de por sí eran generosas), pues los elfos sabían que Violetta era una mujer de gran apetito y ya habían tenido que azotarse varias veces por no servirle exactamente la cantidad de alimentos que ella exigía. Sin esperar a que su familia bajara, Violetta se sentó en su lugar y empezó a comer.
El número doce de Grimmauld Place estaba habitado en aquel entonces por cinco personas: Violetta, su esposo Cygnus Black y sus hijos Pollux, Cassiopeia y Dorea. Había también dos elfos domésticos, Gildor e Indis, a quienes Violetta había ordenado que se uniesen para engendrar más elfos antes de que se hiciesen demasiado viejos y fuese necesario cortarles la cabeza. La pareja se dedicaba a la faena con gran entusiasmo, pero todavía sin frutos.
Los tres hijos de Violetta la llenaban de orgullo. Los tres eran muy atractivos físicamente -en ello habían salido a su padre-, los tres daban muestras de considerable talento mágico y los tres se enorgullecían de ser de sangre pura (aunque la menor, Dorea, era menos entusiasta en ese sentido).
Claro que en ese esquema tan perfecto había una pequeña mancha, y esa mancha se llamaba Marius Black.
Marius era el tercer hijo de Cygnus y Violetta, pero ni él ni ella lo reconocían como tal desde hacía casi tres años. El chico había nacido el 9 de mayo de 1916, y hubiera debido ir a Hogwarts en septiembre de 1927. Sin embargo, cuando llegó el 9 de mayo de 1927 y el niño cumplió los once años, no recibió ninguna carta del colegio. Y fue en ese día que Violetta y Cygnus comprendieron cabalmente que su hijo Marius jamás asistiría al colegio, porque su hijo Marius era un squib.
Marius siempre supo que había algo anormal en él. Sus hermanos habían experimentado sus estallidos de magia involuntaria alrededor de los seis años, casi como si respondiesen a un reloj biológico. Pero Marius nunca había podido. En varias ocasiones había robado la varita de alguno de sus progenitores mientras ellos dormían y se había encerrado en su cuarto a intentar realizar hechizos. Pronunciaba las palabras mágicas una y otra vez hasta que estas perdían su sentido, y movía la varita una y otra vez hasta que su brazo quedaba casi entumecido por el dolor, pero nada ocurría. Y poco antes del amanecer, derrotado, retornaba la varita al cuarto de sus padres.
Cygnus y Violetta ignoraron lo que ocurría con su hijo porque en general no les prestaban excesiva atención a sus vástagos. Sabían que Marius era un Black, que su linaje era el más puro y que no corría ni una gota de sangre muggle por sus venas; supusieron que todo ello les bastaba para no temer que su hijo fuera un squib. Pero cuando celebraron el 11º cumpleaños de Marius y vieron que ninguna carta llegaba de Hogwarts, sintieron como si les cayese un balde de agua fría.
Su primera reacción fue escribir a Armando Dippet, designado director de Hogwarts tras la muerte del padre de Cygnus, Phineas Nigellus, en 1925. Los Black exigieron una explicación por el hecho de que su hijo no hubiera recibido su carta, y adjuntaron una copia del árbol genealógico de los Black, que mostraba todos los magos y brujas antepasados de Marius y que se remontaba hasta el primer Black que se trasladó a vivir a Inglaterra, Betelgeuse, en el siglo XIV. Con ello intentaban demostrarle que si alguien tenía derecho a ser alumno de Hogwarts, ese era su hijo. Dippet contestó con una amable misiva en la que les informaba que los Inefables no habían detectado ningún rastro de magia en su hijo, y que eso debía significar que él era un squib. La carta concluía con una exhortación a no considerar esta noticia como un desastre, pero los Black ni siquiera lo leyeron. Apenas vieron la palabra «squib», arrugaron la carta y la arrojaron al fuego.
A partir de entonces, la vida de Marius cambió para mal. Su padre lo citó en su despacho y le dijo que como había deshonrado a su familia al carecer de poderes mágicos, había solicitado a su hermano mayor Sirius que, en su caracter de jefe de la familia Black, borrase el nombre de Marius del Árbol Genealógico. Incluso lo llevó a la sala de estar para mostrarle, con fruición, la mancha negra que cubría ahora su nombre.
Luego le dijo que, por ser su hijo, no lo expulsarían de su casa, pero que tendría que resarcirlos por todos los años que habían malgastado criándolo, alimentándolo y educándolo, cuando en rigor lo más adecuado hubiera sido abandonarlo en un orfanato muggle. Cygnus informó a su hijo que a partir de ese momento él tendría que «colaborar con los elfos en las tareas del hogar».
Sus hermanos Pollux y Cassiopeia y su madre se habituaron con rapidez a considerarlo como un elfo más. Solamente Dorea lo trataba con cierta consideración, aunque no hacía nada por mejorar su situación. Marius se acostumbró a que sus hermanos lo llamasen «squib» en vez de por su nombre de pila. Violetta solía dirigirse a él como «Marius», pero no por eso era más simpática con su hijo.
Marius pasó a vivir en el desván. Su alimentación corría por cuenta de sí mismo y de los elfos, que lo seguían considerando uno de «los amos» a pesar de no ser un mago. Su madre ya no le compraba ropa nueva, sino que le pasaba todo aquello que a Pollux le quedaba chico o gastado. Esto último hacía que Pollux se burlase de él sin piedad, señalándole todas las zonas descocidas de cada prenda y preguntándole si creía que por usar su ropa se convertiría en un mago. Lo único que ante todo eso podía hacer el olvidado hijo de Cygnus y Violetta era tratar de que lo que le decía su hermano mayor le entrase por un oído y le saliese por el otro. Con los años, se había acostumbrado a moverse como una sombra por los de por sí oscuros pasillos del número doce de Grimmauld Place.
Sin embargo, esa mañana algo cambió.
Cuando Marius entró al despacho de Cygnus para limpiar los objetos expuestos en la vitrina eran las ocho menos cuarto de la mañana. Cuando terminó su labor eran ya las once y diez, y Marius se dispuso a bajar a la cocina para tomar un merecido desayuno tardío (o quizá un almuerzo temprano), se encontró con que su hermano Pollux estaba apostado en la puerta y le impedía el paso. En junio del año anterior había terminado sus estudios en Hogwarts, y desde entonces vivía ociosamente en el número doce de Grimmauld Place, disfrutando de su posición de heredero de parte de la fortuna de los Black. Su único entretenimiento, aparte de su noviazgo con Irma Crabbe, con quien se esperaba que se casase próximamente, era atormentar a Marius.
-Vaya, squib, has limpiado muy bien esas vitrinas -dijo en tono falsamente admirativo, mientras se acercaba a observar lo hecho por su hermano menor. El chico abrió la vitrina y fijó su vista en una medalla concedida a Phineas Nigellus-. Oye, aquí tiene una mancha.
Marius, desconfiado, se aproximó a la vitrina, tratando de ver la mancha que le señalaba su hermano. Y de pronto Pollux sacó su varita y de ella empezó a salir un chorro de lodo que empapó todo el estante. Luego el chico dirigió el chorro a los otros dos estantes, dejándolos completamente embarrados.
-Qué lastima -dijo volviéndose hacia Marius-, me temo que tendrás que volver a empe…
Con un rugido de furia, Marius Black se precipitó hacia su hermano mayor. Y pese a que este era cuatro años mayor y le llevaba varios centímetros y kilos de diferencia, el joven squib consiguió arrancarle la varita de la mano y arrojarla a un rincón del despacho, para luego empujar a Pollux al suelo y golpearlo una y otra vez con el puño en la cara.
-¡Limpia… tú… esto… idiota! -le gritaba entre puñetazo y puñetazo.
De repente la puerta del despacho se abrió y entró Violetta Bulstrode, alarmada por los gritos de sus hijos. Velozmente, la señora Black sacó su varita y consiguió separar a Marius de Pollux con un Impedimenta.
-¿Como te atreves a hacerle esto a tu hermano, squib? -gritó Violetta mientras examinaba con ansiedad el bello rostro de su primogénito, ahora afeado por los golpes.
-¡Vete a la mierda! -gritó Marius. Violetta se quedó paralizada por la sorpresa y la rabia ante el insulto de su antes dócil hijo- ¡Estoy harto de todos ustedes! ¡De los Black y de los magos y brujas en general! ¡A partir de ahora viviré entre los muggles!
-¿Qué? -atinó a decir Violetta- ¿Prefieres vivir entre esos animales antes que entre nosotros, los magos?
-Los animales son más caritativos que ustedes -dijo Marius, con el mayor de los desprecios. Caminó hacia la puerta del despacho, pero su madre lo tomó del brazo.
-No te vayas -dijo en voz baja, casi suplicante-. Yo…
La señora Black se quedó en silencio. Deseaba decirle a su hijo que lo lamentaba por todos los años de maltrato, prometerle que las cosas cambiarían, y había algo dentro de ella -¿su dormido instinto maternal?- que le decía que debía decírselo. Pero su costado más racional, más vinculado a lo que ella consideraba que era su deber como bruja de sangre pura, le decía que debía dejar ir a ese squib mal agradecido.
Marius se desasió de la mano de su madre y abandonó el despacho. Subió al desván y reunió sus escasas pertenencias en un saco, y luego bajó parsimoniosamente a la planta baja. Allí lo esperaba su padre Cygnus, que había escuchado la discusión. Hierático, el señor Black le tendió una bolsa.
-Mil doscientos galeones -dijo mecánicamente-. Sabes cómo ir al callejón Diagon y sabes dónde está Gringotts. Cámbialos por dinero muggle. Nunca vuelvas a pisar esta casa.
-Descuida -respondió Marius con frialdad-, no lo haré.
Tras guardarse la bolsa, el muchacho salió de la casa sin dirigirle una sola mirada a Cygnus. Llegó a caminar hasta la esquina, y antes de doblar se dio vuelta para contemplar la casa de sus padres por última vez. Vio en una ventana del primer piso a su hermana menor Dorea, y ella lo vio a él. La niña de diez años lo saludó tristemente con la mano, y Marius le devolvió el saludo.
El chico de trece años le dio la espalda a la casa y dobló la esquina. Si bien el aire de enero era helado y su abrigo resultaba insuficiente, Marius se sentía más libre y feliz de lo que se había sentido en años. Una vez que saliera del callejón Diagon con sus 1.200 galeones convertidos en libras esterlinas, abandonaría para siempre el mundo mágico al que en verdad jamás había pertenecido y que deseaba olvidar con todo su corazón. Sonrió a una niña rubia de siete u ocho años con la que se cruzó, y siguió sonriendo sin importarle que la pequeña no le hubiera devuelto el gesto.
primero!!!
oye Martin todavia no has dicho quien es el Hacedor de Reyes. Cuando se descubrira?
Falta mucho para eso. ¿Qué te pareció la historia de Marius?
Esta relato sobre Marius ha estado muy bien.. él es el abuelo o algo de eso d Livius Black no?… bueno pues ya mñn actualizas con la historia de Albus ya me pasare…çNo te suelo dejar muchos comentarios porque aunque sigo tu historia desde el principio carezco de tiempo por lo que lo leo todo deprisa y no t puedo escribir..
Pero nada decirte que esta historia esta muy bien y que me encanta el enfoce mañvado que le estas dando a Albus la verdad esque no me lo imaginaba asi pero me gusta mucho la personalidad que le das
Sigue asi 😉
Marius es el bisabuelo de Livius.
Saludos
me encantó
una preugnta que ha pasado con pevees
me necanta el ccap quando pondras el otro¿?¿?
felicidades x los examenes
Peeves sigue.
El próximo capítulo de la historia de Albus se publicaría mañana martes.
Una muy buena viñeta para compensarnos….jejeje
Me parece que la historia es buena y que los padres de Marius lo querían un poco(si a eso se le llama querer), valla, el padre de Marius que era del padre de Sirius?¿?¿, no me queda muy claro, pero en verdad me gusto mucho, No creo que los Black por mucho que apreciaran a su hijo, dejarían a un squib en la familia.
El unico Black que me gustaba, era Sirius, pero ahora me encanta Livius y Marius (que bueno que se vengo de su hermano, igual de arrogannte que la mayoría de los Black).
Bueno no tengo tiempo,,,,_.-.-.-.- solo sigue así y una pregunta-.-.-.-.-.-.-.-.-.
¿Si en Mexico llevamos 3 horas de retraso que en Argentina y tu publiicas a las 0:00 osea que yo tengo el capitulo los Lunes a las 9:00 no?
Bueno Martín si puedes contestame
(NO se que me llama mas la atencion si que te retrases en publicar y nos de una viñeta o el sig. capitulo)
A otra pregunta y me gustaría que esta la contestaras plis…
Es de un capitulo un tanto viejo: ahí va…
¿En una de las memorias de Livius no rekuerdo cual, al final dice que se formo un gran gurpo al rededro de Albu´.
Livius Menciona a sus amigos pero nunca a Sacorpius, y en el sig parrafo menciona que ellos «7» (Albus, Ash, Issac, Louis, Hugo, Amageon y Livius) fueron unidos o algo asi, excluyendo a Scor, entonces Livius no lo consideraba su amigo?¿?¿
No creo que lo hayas olvidado por equivocacion creo que tiene algo que ver…me contestas lo que te pregunte n_n?¿¿?
Ademas en el sueño que tuvo Al el dementor estaba a punto de besar a alguien de ojos grises, Scor tiene los ojos grises?¿?
Bueno me expandí demasiado…
jojojojojojojo
Kuidate mucho y de verdad ke bueno.
pd: No olvides contestar lo de los horarios
Bye
Besos
si no has leido el cap 199, te dare un spoiler:
es servilia
y creo que no viste la fecha del comentario de Montze…es del 31 de marzo del 2008 xD
Me encanto!!
me gusto q Marius se revelara en contra de los Black!! ni se imaginaban q el desendiente de él seria el unico Black q podia darle seguimiento al apellido muchos años despues …
Y Perdon por no dejar comentarios en los ultimos caps, es q he tenido miles de cosas en la cabeza y se me olvido comentar … pero me los lei cuando los pusiste.
Ya espero el cap de mañana… quiero ver q va a pasar entre Valerie y Al.
Ok Ok, debido a que no me gusta quedarme con la duda, me leí las memorias de Livius, y como tambien me gusta leer los comentarios, leí que solo olvidaste poner el nombre de Scor jojojo…
Bueno Bye
Montserrat:
1) El padre de Marius, Cygnus, era bisabuelo de Sirius. Pollux era su abuelo materno, el padre de Walburga Black.
2) Sí, creo que los capítulos que yo publico a las 0:00 de los martes se publican a las 21:00 de los lunes en México.
3) Sí, Scor tiene ojos grises.
Saludos
la historia de Marius me encanto igual que la de Albus y Scorpius y El Hacedor de reyes
Buenisimo… Saludos
Martin , me encanto tu viñeta ! tenes una sensibilidad unica para redactar y trasmitir sensaciones ! te deso lo mejor !
felicitaciones por tus examenes !y te pregunto en la historia del hacedor de reyes en un cap. haces referencia a un poeta Cummings , yo ya lei algun poema suyo y me gusto , sabes de algun libro de el para que lo pueda empezar a leer .
gracias y como buena fan tuya espero mas historias …esta pinta muy bien!
andre
estuvo buenisima la viñeta!! 😀
oye como que marius tardo mucho tiempo en revelarse no? no creo que yo hubiera podido soportar tanto….pobre marius 😦
una pregunta quien era esa chica rubia del final? es relevante?
hasta mañana!
Att: Giulia 😆
Me gusto mucho la viñeta y odio a ese Pollux…jaja
Saludos!!!
me encantó está viñeta.
siempre lo digo Martin, ¡escribes muy bien!
una pregunta ¿donde puedo encontrar el árbol genealógico de black completo? porq el q yo tengo comienza con: Sirius, Phineas, Elladora e Isabel (q fue borrada)
otra cosa, me imagino que esa Dorea es la q se casó con Charlus Potter, quien es el abuelo de Harry
saludos
Me gustó bastante, creí que no me gustaría por la temática de la historia pero sin duda supiste llevar bien la trama y eso hizo que me agradara.
¿Habrá sabido administrar esos mil galeones? Esperemos que sí xD
OOOOOoooooooOOoO
Sapey tiene razón es la abue de Harry, asi que Al y lIVIUS Si son parientes.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Ke bueno
Espero kon ansias el sig. cap.
Bye
No creo que Dorea y Charlus fuesen los abuelos de Harry. Rowling dijo que ellos murieron a una edad muy avanzada en términos mágicos (o sea que debían ser ya centenarios), y Dorea falleció a los 57 años. Además, cuando James y Sirius se encuentran en el Expreso de Hogwarts -en el recuerdo de Snape al final de HP7-, da la impresión de que no se conocían antes, algo que no habría pasado si la madre de James hubiera sido una Black. Y cuando en HP5 Sirius le habla a Harry sobre el hecho de que todos los magos de sangre pura están emparentados, le revela el hecho de que Arthur y Molly son primos suyos, pero no le menciona a James.
Igual (y esto lo comento por lo que dijo Montserrat) Albus y Livius son parientes, pero a través de la bisabuela de Albus, Cedrella Black, que era prima hermana de Marius.
Andrea: No conozco mucho la poesía de Cummings, solamente ese poema que escuché en Hannah y sus hermanas, de Woody Allen.
Sapey: podés ver el Árbol Genealógico aquí.
Giulia: la chica rubia era solamente una muggle, no hay nada especial al respecto.
Saludos!
WOOOooow!!! me encanto la viñeta, enserio que si =D
escrides fabuloso=)
Saludos xp
way me encanta es una muy buena compensacion. por que Marius no se figo antes?? por lo que yo pienso creo que fue porque no se veia capaz de enfrentarse a una familia de magos entera (menos el claro) lo de su madre me parece un poco raro es ella keria a su hijo xo nunca se lo digo k mala madre
pst odio a pollux
saludos desde España
Martin: por lo q tengo entendio Dorea y Charlus si son los padres de James, ya q Rowling (por lo que tengo entendido) dijo que James había nacidos cuando sus padres tenía una edad avanzada, además ellos tuvieron un solo hijo (q podría ser James) y además Dorea murió en 1977 (según el árbol genealógico) y James nació antes. A lo mejor estáinformación es falsa, pero son los fundamentos en los q me basé.
Saludos.
P.D:como se hace para colocar un enlace?
Claro, Rowling dijo que los padres de James tenían una edad avanzada en términos mágicos cuando él nació (1960) y cuando murieron (antes de 1981). Pero Dorea tenía «solamente» 40 años cuando él nació, y murió a los 57. Yo creo que cuando Rowling habla de una edad avanzada en términos mágicos se refiere a que tuvieron a James a los, no sé, 70 u 80 años, y que murieron rondando los 100 años de edad. Además, también está el hecho de que si James hubiera sido hijo de Dorea, entonces habría sido primo hermano de la madre de Sirius. ¿No te parece que Sirius o alguien más se lo habría mencionado a Harry?
Te digo, yo creí durante mucho tiempo en la hipótesis de que Charlus y Dorea eran abuelos de Harry, pero luego me di cuenta de que probablemente no lo eran, y HP7 me lo confirmó aún más.
No puedo explicarte cómo poner enlaces en los comentarios aquí (no porque sea un secreto, sino por complicaciones técnicas). Pronto te mandaré un mail con las instrucciones.
¡Saludos!
Esta buena, y que mala suerte para marius deberia haber nacido en alguna familia de hufflepuffs o griffindors eso habria echo su vida mas llevadera.
me encanto muy buena compensacion …. pero -perdon por los pocos conocimientos- Marion … es bisabuelo de Livius??… Livius y Albus son primos ??????? PORQUEEEEE !!!!!!! no entiendo Sorry …. me explikn plz!!! :-O
Marius es bisabuelo de Livius, como bien dijiste, y tenía una prima hermana llamada Cedrella Black. Cedrella se casó con Septimus Weasley, y tuvo un hijo, Arthur Weasley. Arthur se casó con Molly Prewett y tuvo -entre muchos otros vástagos- una hija, Ginny. Ginny se casó con Harry Potter y tuvo a Albus. O sea que la bisabuela de Albus y el bisabuelo de Livius eran primos.
aqui te dejo otro comentario, sinceramente me gusta mucho como escribes, haces historias geniales de los personajes que Rowling no nos mostraba, eres super Martin, me muero de ganas de leer tus proximos capítulos
me encanto la viñeta pero yo he leido el 7º libro y no se donde dices que se confirma que dorea black no es la madre de James.
Me encantaria que hiciaras una viñeta sobre James Potter y Lily Evans o sobre Sirius.
Aunque tengo una duda la hermana de albus, lily luna es un año menor que albus ?????
bueno espero que pongas pronto el proximo capi bessos.
LILY 16: Lily Potter es en realidad 2 años menor que Albus, pero en esta historia es un año menr que su hermano
Mu chula la viñeta. La verdad es que me dio mucha pena el pobre Marius, como un elfo doméstico. Que padres por favor ¬¬ bueno me encantan tus fics y sigue escribiendo. De vez en cuando debes «compensar» a tus fans con más de estas historias…
gracias por aclararme la duda Sapey. donde puedo encontrar fanfics sobre james y lily ??? Es que me encanta esa pareja.
muxos bessos.
puedes buscarlos aquí
¡ ¡ ¡ A T E N C I O N ! ! !
He decidido fundar un club, para todos los que lo intentamos y no tuvimos esa suerte. Para los que nos hubiera gustado ser nosotros.. Porque nos merecemos una SEGUNDA OPORTUNIDAD.. ¡Existe el club fundado hoy a las 10:21:53 hrs. Venezolanas! xD
C L U B
» O D I A M O S A M A R C E L O »
Por haber ganado el concurso y saber muchas cosas que nosotros noo..!
El tema de esta semana fue una idea de HERMIONEPOTTER :
«Demosle Veritaserum a Marcelo para q nos diga todo lo que sabe xD»
PD: Marcelo no te lo tomes enserio sabes q es una broma.. xD
PDD: Para evitar problemas con Marcelo he decidido cambiarle el nombre a «Envidiamos a Marcelo»
PDDD: Martin sigue escribiendo =D
PDDDD: Si alguien se quiere unir.. Solo preguntar por aqui
PDDDDD: [Este será el último] Para rangos también preguntar aqui xD
Atte:
Sofiiee!
[Presidenta del Club «Envidiamos a Marcelo» Info. aqui]
Pero en algun momento Sirius le dijo a Harry que el venía siendo primo de James (no me acuerdo en que grado), puedo equivocarme pero estoy seguro.
Muy buena.
Oye he buscado información que me de un apróximado de la equivalencia de un galeon a dinero muggle, pero no lo he encontrado, Cuanto crees tú? Veamoslo en dólares porque soy de México y no se que moneda usen en Argentina.
Saludos!
Bueno, acá usamos el peso. Si no me falla la memoria, el dólar cotiza a poco más de 3 pesos y el euro a unos 5.
me gusto el capitulo con razón marius se alejo tanto del mundo d la magia, io hubiera hecho lo mismo, es frustrante y otra vez te digo eres super talentoso, a mi se me hubiera ocurrido mas o menos la idea pero no con tantos detalles como tu wow buena compensación
muy buenOo!!!
dE veeRdad que Me eNcAnTo ^^
xAiTuU!!
Blacks racistas que ese tipo de blacks se pudran hasta conertirse ellos mismos en mugre mientras los encierran en Azkaban
Hola. Me preguntaba Martín, si podrías hacer más viñetas de la familia Black, e incluso varios capítulos sobre un miembro de esa familia. Muchas Gracias.