-Imaginé que algún día vendrías a pedirme consejos -dijo el retrato de Charis Black cuando su hija terminó de narrarle todo lo que había ocurrido con Albus y Kingsley.
-No te pido consejos, te pido tu opinión. ¿Cómo crees que podría llegar a ser ministra ahora?
-Veamos: Shacklebolt te ha dicho que piensa en otra persona para sucederlo como ministro de la Magia. Pero no te ha dicho que haya elegido a esa otra persona. Yo lo interpretaría como una amenaza en el sentido de que a partir de ahora debes relajarte en el tema de Albus Potter, a menos que quieras perder su bendición para candidatearte al cargo de ministra.
-¡Pero su tono fue de ruptura!
-Shacklebolt te necesita. Por más que le caigas mal, no puede prescindir de ti. Así que puedes descartar la posibilidad de que trate de quitarte el cargo de directora de Hogwarts.
«En cuanto a la posibilidad de que planee respaldar a otro candidato en las elecciones del año que viene, cuando se supone que él dejará el cargo: ¿te parece que ese respaldo será decisivo? Los Delfines no siempre son tan populares como sus reyes. Si tú te candidateas y el otro postulante tiene menos méritos que tú, no le servirá de mucho tener a Shacklebolt ayudándolo. Tú tan solo tienes que cuidarte de no criticar directamente a Shacklebolt. Elogia su gobierno y preséntate como la mejor para continuar sus buenas obras.
-¿Y si elije a alguien mejor que yo?
-¿Quién podría ser ese alguien, hija?
-¡No lo sé! -exclamó Crouch después de algunos segundos de reflexión- ¡Ya no sé lo que pasa en el Ministerio, ya no estoy al tanto de nada! ¡Es como si todos los funcionarios importantes supieran que he perdido el favor de Kingsley! ¡Nadie quiere hablar conmigo en privado! ¡Sí, me tratan amablemente, pero todos eluden mis invitaciones! ¡El poder se me está escurriendo entre los dedos!
-Eso no tiene la menor importancia, Servilia. Todavía puedes ganar. Mientras sigas siendo directora, el poder siempre estará al alcance de tus manos. El director de Hogwarts siempre está en el escenario, aunque eso no significa que sea el actor principal de la comedia.
-¡Últimamente, madre, el poder me parece más una farsa que una comedia! -bramó Servilia, abandonando el pasillo en dirección a la chimenea y -por medio de la Red Flu- a Hogwarts.
***
Albus y Valerie tuvieron dificultades para deducir en qué momento transcurría el siguiente recuerdo. Por lo que podían ver desde la ventana del despacho de la directora, el día era muy soleado, y supusieron que seguía siendo verano, pero era imposible saber si era el verano del 2023 o del 2024. La respuesta a su interrogante llegó con la lechuza de Crouch, que arribó a la ventana de su ama y dio algunos golpecitos en el vidrio para avisarle que tenía una carta para ella.
Crouch abrió el sobre y sacó el papel, colocándolo encima del escritorio a la luz del sol.
Londres, 9 de junio de 2024
Querida Servilia:
Quizá te sorprenda recibir esta carta de mi parte, considerando el momento difícil que atraviesa nuestra relación. Pero siempre he creído que lo mejor que uno puede hacer ante un desacuerdo es discutir sus motivos con la mayor franqueza posible.
Sabes que desde hace varios años he venido insinuándote que te considero la bruja más capacitada para sucederme en el puesto de ministro de la Magia. Los acontecimientos del año pasado me hicieron pensar lo contrario. Ahora, examinándolos con mayor desapego, he llegado a la conclusión de que mi juicio fue demasiado severo. Tienes varios defectos como persona, pero es innegable que en todos tus cargos oficiales -Auror, profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras, directora de Hogwarts- te has desempeñado en forma intachable. En circunstancias normales, estaría dispuesto a olvidar tus fallos y privilegiar sus virtudes.
No obstante, estas no son circunstancias normales. Se avecina una guerra, y nadie podrá detenerla. Lo único que podemos hacer es disponerlos a luchar con nuestros mejores recursos. Albus Severus Potter tarde o temprano se apoderará de las Reliquias de la Muerte y se enfrentará al Ministerio, y el saldo del conflicto dependerá de quién esté al frente del Ministerio cuando llegue ese terrible momento. Y lamento decir que no eres tú la mejor persona para ese papel.
«¿Quién puede ser esa persona?», te preguntarás. Pues la misma profecía que nos alertó acerca de Albus Potter nos ofrece la solución: su padre. No solo creo que Harry Potter es el único capaz de vencer a Albus, sino que también creo que su presencia como ministro de la Magia podrá al menos retrasar los planes de su hijo. Estoy convencido de que por escrúpulos o por miedo a las habilidades de su progenitor, Albus preferirá esperar.
El motivo de esta misiva es el de avisarte que después de que concluya el año escolar y el Torneo de los Tres Magos, le pediré a Harry Potter que presente su candidatura a ministro de la Magia. Considero que nuestra pasada amistad y el hecho de haber alentado más o menos sutilmente tus ambiciones durante todos estos años te hacen merecedora de no enterarte de mi decisión por los diarios.
Además de la noticia, quiero darte un consejo: confía en Harry. El odio que sientes hacia su hijo es tanto o más peligroso que las ambiciones de Albus. Cuando estalle la guerra, Harry necesitará que la directora de Hogwarts sea su pilar, al igual que Albus Dumbledore fue el pilar de los ministros que gobernaron durante la primera guerra contra Lord Voldemort. No dejes que el odio por Albus Potter te ciegue. Ayuda a Harry a combatirlo, pero solo cuando llegue el momento indicado, y no te apartes en nada de sus directivas.
Había a continuación una oración que daba inicio a un párrafo que Albus supuso que estaría dedicado a la despedida, pero que había sido tachada y resultaba ahora ilegible. Debajo de aquel párrafo abortado, la carta continuaba en un tono muy distinto.
Pensaba no escribir esta última parte, pero creo que es necesario. Lamento que nuestra amistad haya terminado así. Al margen de la cuestión de Albus Potter, creo que el motivo por el cual terminamos distanciándonos fue tu deseo de ser ministra, que acabó por convertirse en una barrera entre tú y yo. ¿Sería posible reconciliarnos, ahora que he resuelto ese tema? ¿Podemos arreglar un encuentro en algún lugar que no sea el Ministerio, ni Hogwarts, algún lugar que nos permita olvidarnos de la política por un rato?
El ministro firmaba sencillamente con su nombre de pila. Servilia, no obstante, no pareció conmoverse por el último intento de hacer las paces que contenía la carta. La directora arrugó el papel con cólera, se levantó de su sillón y se puso a dar vueltas por su oficina como una leona enjaulada. La bruja abrió la boca, tal vez para gritar insultos al ministro, pero terminó por cerrarla, advirtiendo que los retratos de sus predecesores la observaban con gran atención. Se dirigió a la chimenea y usó un Incendio para prender fuego los leños que estaban acumulados allí desde el invierno. En la repisa colocada sobre la chimenea había una bolsita con polvos Flu; la directora arrojó un puñado a las llamas y cuando éstas se volvieron verdes, entró.
-¡Número mil ciento veintisiete de calle Dover, Mayfair, Londres! -exclamó la directora, y en un abrir y cerrar de ojos Servilia -y con ella Albus y Valerie- se halló en la sala de estar de su casa. Había un retrato de la boda de Caspar y Charis Crouch y otro de la pareja con sus tres hijos, pero Al no pudo verlos con detenimiento ya que Servilia avanzaba sin pausa hacia el pasillo donde estaba el último cuadro de su madre, y era menester seguirla.
-¡Mira esto! -gritó Servilia cuando se encontró al fin con el retrato de Charis, agitando con odio la carta de Kingsley- ¡Años y años de trabajo se van a la basura por culpa de este tarado, y tiene el descaro de pedirme que volvamos a ser amigos! ¡Estúpido de mierda! ¡Debería enrrollar su cartita y metérsela en el culo!
-¡Servilia Anna Crouch, puede que lleve muerta más de cincuenta años, pero no permitiré que uses ese lenguaje en mi presencia! -gritó Charis, con una voz casi tan potente como la de su hija- ¿Acaso te eduqué para que actúes de esa manera?
-¡Oh, cállate, madre! ¡Tú no me educaste, sólo me tuviste nueve meses en el vientre y luego te olvidaste de mí para dedicarte a Tarpeya, así que no vengas a hacerte la mamá ofendida conmigo!
-Servilia, yo quizá no haya sido muy cariñosa, pero jamás dejé de educarte, al menos con el ejemplo. ¿Crees que eres la única que ha sufrido un desaire? ¡ERES UNA DAMA! ¡Compórtate como tal!
-¿De qué me sirve ser una dama, madre? -bramó Servilia- ¡Nunca seré lo que siempre quise ser, una ministra!
-¡Tonterías! Quiero que te calmes y que me leas esa carta en vez de sacudirla delante mío como si fuese… como si fuese… ¡Sólo leela!
Apretando los dientes, Servilia accedió. Releer en voz alta las palabras de Kingsley no la hizo sentirse ni más ni menos furiosa con el ministro. Charis, en cambio, escuchaba todo con interés, apoyando la barbilla sobre su mano. Cuando Servilia concluyó, Charis se recostó sobre el sillón en el que la habían pintado.
-¿Y solo por esa tonta carta crees que has perdido la oportunidad, hija? -se burló- Te creía más inteligente.
-¡Kingsley va a poner a Harry Potter en el Ministerio, madre! ¡Harry Potter! ¡Un hombre más joven, más prometedor y más popular que yo!
-¡Tonterías! -repitió Charis- ¡Mientras Potter no jure como ministro, no debes bajar los brazos!
-¡Pues eso sucederá tarde o temprano, madre! ¡Estamos en junio, las elecciones serán en noviembre y el nuevo ministro asumirá en enero! ¡Más vale que ejercite mis brazos! -dijo Servilia amargamente.
-¿No se te ha ocurrido que hay otras formas de lograr ser ministra de la Magia que buscar la aprobación de Kingsley, querida?
-¡Ya me has hablado de eso, y estaría de acuerdo si el candidato fuese cualquier otro! ¡Pero el candidato es Harry Potter! No estamos hablando de alguien que refleja el brillo de los logros de Kingsley, estamos hablando de alguien que brilla con luz propia.
-No estoy hablando de elecciones.
La frase de Charis estaba cargada de significados, e hizo callar por un largo rato a su hija.
-¿Qué me propones? -preguntó cautelosamente.
-Quitarlo del medio, Servilia -dijo Charis, alzando las cejas-. Tienes mi cofre de venenos. Úsalo.
-¿A Potter? -exclamó la directora con un bufido despectivo- ¡Él es joven, madre, ya te lo he dicho! ¡Nadie creería que su muerte fue natural! ¡Investigarán todas y cada una de las posibilidades! Además, él y yo no somos íntimos. Nos llevamos bien, sí, pero nunca hemos sido amigos. No tendría forma de hacerle llegar el veneno sin despertar sospechas.
-No estoy hablando de Harry Potter. Estoy hablando de Kingsley Shacklebolt.
-¿Kingsley?
-Por supuesto. Es evidente que si envenenas a Potter, Shacklebolt te vinculará con su muerte y tratará de descubrir la verdad… y siendo el ministro de la Magia y teniendo la estructura del Ministerio a su disposición, lo logrará. Pero si es Shacklebolt quien muere, la situación será totalmente distinta. El Ministerio quedará acéfalo, y todos estarán más preocupados por ocupar el cargo de Shacklebolt que por averiguar en detalle las causas de su muerte.
-¿Y qué hay de Potter?
-Por lo que he escuchado, Potter no siente demasiado apego por el poder. Suponiendo que Shacklebolt le haya pedido que se candidatee a ministro y que Potter haya aceptado, no sería descabellado creer que la muerte de Shacklebolt lo disuadirá, especialmente si tú lanzas tu candidatura lo más pronto posible y si hay algún otro candidato. Potter no querrá mezclarse en la lucha electoral y te dejará el camino libre.
-Pues, ¿cómo esperas que envenene a Kingsley?
-Invítalo a cenar en su casa -no aquí- y lleva una botella de vino de elfo con una cucharadita de Muerte Verde.
-¡Oh, qué brillante! ¡Llevo yo el vino envenenado a su casa! ¿Quién podría sospechar de mí? ¡Es el plan perfecto! -exclamó Servilia irónicamente.
-Nadie sospechará de ti porque: A) la cena será a solas, y B) tú también beberás de ese vino.
-¿Qué? ¿Quieres que los dos muramos?
-Solo él morirá. Tú serás inmune.
-¡Es imposible! ¡La Muerte Verde es el peor veneno que existe, no podría sobrevivir jamás!
-No podrías sobrevivir jamás si la tomas sin ninguna clase de precaución. Una vez que entra a un organismo desprotegido, la Muerte Verde empieza a actuar implacablemente. Pero hay un contraveneno que puede retrasar su efecto durante algunas horas. Cuando sea seguro, tendrás que vomitarlo.
-¿Y dónde puedo conseguir este maravilloso contraveneno?
-En el mismo cofre. Apuesto a que hace años que descubriste qué veneno contiene cada frasco… salvo uno.
-Sí -admitió Servilia-. Hay un frasquito con un líquido azul. Pasé semanas sometiéndolo a pruebas, y no logré detectar ningún signo de toxicidad en él.
-Pero no lo tiraste -dijo Charis.
-Claro que no. Supuse…
-Que podría serte útil en el futuro -completó la frase Charis-. Buena chica. Arregla un encuentro con Shacklebolt. Pon el veneno en el vino antes de ir a su casa, y cuando estés en la puerta bebe el contraveneno. Durante dos horas, quizá dos horas y media dependiendo de cuánto vino envenenado tomes, serás inmune a la Muerte Verde. Si pasado ese lapto no vomitas el veneno…
-Kingsley y yo moriremos el mismo día y probablemente recibiremos funerales de Estado simultáneos -dijo Servilia con desgano.
***
-Creo que no puedo expresar del todo lo feliz que estoy de que hayas accedido a verme, Servilia -dijo Kingsley mientras le abría la puerta a la directora de Hogwarts-. Te agradezco por visitarme hoy mismo, teniendo tantas cosas que organizar.
-Oh, sí, tengo muchas tareas pendientes. Estoy obligada a viajar de Beauxbatons a Hogwarts y de Hogwarts a Beauxbatons… Y mañana por la mañana tengo que regresar al continente.
-Entonces cenaremos temprano. Pasa, pasa.
-He traído vino de elfo -dijo Servilia-, pero si prefieres no beber puedo mandarlo a mi casa…
-No, para nada.
El ministo de la Magia no tenía ninguna residencia oficial, a diferencia del primer ministro británico. Pero dado que la mayoría de los ministros habían sido magos y brujas bastante acaudalados, ninguno había necesitado una. Esta situación duró hasta el nombramiento de Kingsley Shacklebolt, que vivía en una modesta casa muggle totalmente inapropiada para fiestas o recepciones oficiales. Así que apenas las finanzas del Ministerio lo permitieron, Shacklebolt se construyó una residencia en Greenwich. Albus, que jamás había estado allí, no pudo dejar de admitir que estaba muy bien construída y decorada, con numerosas columnas de reminiscencias romanas y estatuas de ese mismo estilo, además de bellas cortinas y alfombras. No obstante, siendo Kingsley un hombre tan frugal, Al dudaba que la elegancia de su hogar fuese mérito suyo.
La conversación entre el ministro y la directora se mantuvo en los carriles habituales durante la primera media hora. Charlaron acerca de algunos amigos comunes, recordaron sus años en Hogwarts y en la Academia de Aurores y evitaron cuidadosamente tocar el tema de la carta de Kingsley. Pero inevitablemente el vino -de una botella de la bodega del propio Kingsley- acabó por soltarle la lengua al ministro.
-Hemos compartido demasiadas cosas como para permitir que a estas alturas de nuestras vidas el problema de Albus Potter y de mi sucesión termine separándonos -dijo despreocupadamente-. Sí, creo que tus acciones contra Potter fueron deleznables, pero también creo que es hipócrita de mi parte condenarte a ti pasando por alto el hecho de que yo les di mi aprobación tácita.
-Entiendo -dijo Servilia, tomando un trago del vino sin veneno que Kingsley había puesto en la mesa. El única elfina doméstica que el ministro estaba dispuesto a tener (pues afirmaba que más de un elfo era un despilfarro) ya les había servido la comida y por pedido de Kingsley se había marchado a la cocina, dejándolos solos-. ¿Entonces puedes perdonarme por…?
-Ni siquiera debemos mencionarlo -dijo el ministro, agitando su mano como si espantase a una mosca-. Lo importante es mirar hacia delante. Si estalla una guerra, será necesario tener a una persona capaz como tú al frente de Hogwarts y a alguien igualmente capaz al frente del Ministerio. Yo ya no puedo ser ministro, tengo setenta años, y si bien eso no es mucho para un mago, ya me está empezando a pesar.
-Yo también tengo setenta -dijo Servilia.
-Oh, sí. Pero dirigir Hogwarts no es lo mismo que ser ministra. Hace falta un hombre joven, un héroe de guerra como Harry.
Kingsley no pudo verlo, pero Albus y Valerie sí. Servilia Crouch, si bien mantuvo una expresión calma y cortés hacia su anfitrión, apretó sus manos hasta convertirlas en puño por debajo de la mesa. Después, muy lentamente, fue abriéndolas y dirigió la derecha hacia el bolsillo donde guardaba su varita. Apuntó la misma hacia el lugar de la mesa encima del cual estaba la botella de vino de Kingsley y de la punta salió un pequeñísimo rayo blanco que impactó silenciosamente sobre aquel punto. Ampliando un poco su sonrisa, Servilia estiró la mano hacia la botella, como si quisiera servirse.
-Está vacía -dijo, tras levantarla algunos centímetros-. Deberíamos abrir la mía.
-De acuerdo. ¡Vilny! -llamó Kingsley, y la elfina se Apareció de inmediato- Llévate esta botella y trae la de la señora Servilia -dijo, entregándole la botella vacía.
-Inmediatamente, amo -dijo Vilny, y al cabo de unos segundos de espera, Kingsley tuvo entre sus manos la botella de vino de elfo.
-Deberíamos brindar, ¿no? -dijo Servilia.
-Buena idea -replicó Kingsley, y le llenó la copa a su invitada, para luego echar vino en la suya-. Pero con la condición de que seas tú quién proponga el tema -añadió con una risita.
-Por la paz -dijo Servilia.
-¡Por la paz! -coincidió Kingsley, chocando su copa con la de Servilia y tomando el primer sorbo. Servilia la vació de inmediato y vio atentamente cómo Kingsley bebiendo el veneno.
***
El último recuerdo de Servilia Crouch tenía lugar en su casa. La directora de Hogwarts llegó a toda velocidad al baño y, tras meterse el índice en la garganta durante largo rato, consiguió vomitar todo lo que había consumido en la casa de Kingsley, incluyendo la Muerte Verde. La bruja permaneció sentada en el suelo, cerca del inodoro, respirando agitadamente. De pronto, soltó una risita pronto se hizo más fuerte y escandalosa. Servilia empezó a reírse a las carcajadas, teniendo que sujetarse el estómago y derramando lágrimas. Continuó riéndose durante lo que a Albus le parecieron horas, hasta que Valerie lo tomó del brazo y le dijo:
-Ya vimos suficiente, ¿no crees?
Albus asintió, y los dos adolescentes no tardaron en salir del Pensadero. Fue inevitable que lo primero que mirasen fuese a la inconsciente Servilia Crouch.
-¿Qué haremos ahora? -dijo Valerie, desviando la mirada hacia el rostro de Albus. Su novio le devolvió la mirada y le acarició suavemente el hombro.
-Seguimos adelante con el plan -contestó-. Lo que hemos visto no ha hecho más que facilitarnos las cosas.
[NOTA 1: Entiendo que el cambio de actitud de Kingsley hacia Servilia puede parecerles extraño. Pero yo estoy convencido de que se debió a motivos estratégicos y no a la pura estupidez. Kingsley veía a Servilia como una mujer horrible, pero también como una bruja talentosa y absolutamente decidida a luchar contra Albus. Cometió el error de pensar que podía controlarla; creyó que Servilia aceptaría seguir como directora de Hogwarts mientras Harry obtenía el cargo de ministro de la Magia. Yo diría que esta equivocación garrafal se debió a la visión distorsionada que tienen de la realidad las personas con poder. Ellos saben que estar en el poder no es tan placentero como lo pintan, pero olvidan que los que aspiran al poder no comparten ese conocimiento y no están dispuestos a contentarse con un rol secundario.
NOTA 2: Quiero dedicarle este capítulo a Jacky, la amiga de Ángel, que cumple años mañana.
NOTA 3: Como habrán notado, ya no se puede dejar comentarios en el Índice. No quiero que vean esto como una censura, sino como una cuestión de comodidad. Los ¿600, 700? comentarios hacían que esa página tardase bastante en abrirse. Pero no se preocupen, pueden dejar comentarios líbremente en todas las demás páginas y entradas del blog. Y repito que para cualquier consulta particular que tengan, pueden contactarme a hacedor.de.reyes@gmail.com. Un abrazo a todos y a todas.]
Hola martin
Cierto lo de la ultima nota.
primero
lo siento me equivoque es que no era para aqui este comentario
Exelente! A leer!!!
gracias por la dedicatoria es una amiga a la cual quiero mucho, sigue adelante con tus historias que son muy buenas
wow! tenía la firme idea de que Servilia sería solo un eslabón y que alguien más grande que ella estaría detrás de todo esto, pero el imaginarme a Billis en su casa riendo como histérica después de vomitar me ha dado a entender que es una rival temible por el simple de que sus objetivos giran en torno a una sola persona: ella misma y su enferma sed de poder…
me intriga lo que hará Al, puesto que lo que comenzó con un deseo de venganza involucra ahora mucho, mucho más…
MORELIA SIGUE DE PIE!!
Saludos a todos
Enjoy The Eternal Bliss
buno admiro un poco a servilia
un poco bastante
bso!
Servilia es una sicópata loca por el poder!
que miedo…y ahora que?
ya mero sabremos que había en el cajón???
porfa martin!
Buen capitulo, Lo que provoca el poder… XD
Bueno en fin, te la volaste Martín con el capitulo, espero el siguiente ansiosa 😀
Saludos y nos vemos.
Bye.
Muchaa informacioon!! solamente con los secretos de Servilia ya se resolvieron bastantes preguntas!! Ya quiero saber que es lo que van a hacer ahora Valerie y Al, esto esta cada vez mas interesante Martín!! =D
Espero que en el proximo capitulo ya sepamos lo del cajon..
Saludos!!
hola martin…
bueno…digamos que este capi fue…bastante diferente a lo que me imaginaba…aunque si pense que se mostraria la forma en la que servilia asecino al ministro, pero jamas se me hubiera crusado por la mente esa conversacion…digamos…casi escabrosa de servilia con su madre:P lo que me gusto mucho, sin mecionar la idea del antidoto (que jamas se me ocurrio)
es decir…esa mujer si que tenia un problema…pero bueno…era un black y como tal creo que el prototipo de personalidad que se nos presenta de esta familia se apega mucha a la retorcida forma de aconsejar que la señora crouch tiene para con su hija…por lo que me gustaron mucho estas esporadicas conversaciones de la ex-direcora con su madre
digamos que muestra a una servilia con ciertos matices psicologicos muy maracados….como ser es ese insistente rencor que le guarda al recuerdo de su hermana y el cariño que sintio le fue dado en lugar de a ella…. eso es sinceramente algo muy….tuyo digamos…el mostrar constantemente el porque una persona llega a ser como es… y demuestra (creo) una vez mas tu gran capacidad como escritor… que es admirable…
sabes… incluso (quizas te paresca inusual la comparacion), pero hoy esta releyendo una vieja psinosis de «el tunel» del querido Ernesto Sabato(solo por nostalgia :P),que hice hace un tiempo para un trabajo de la secundaria, y cuando iba recopilando los datos a cerca de los marcados rasgos psicologicos de los personajes que hacen que actuen de la forma que se desempeñan y que conlleva al inevitable desenlance de la obra..no pude evitar que se me vinieran a la mente, unos cuantos parrafos de tu finc donde indiscutiblemente veo esas misma caracteristicas…y me facino poder encontrarle tanto sentido a todo… creo que por ello realmente admiro mucho tu trabajo para con esta historia..
bien eso era mas o menos lo queria decirte con mi comentario, verdaderamente me tienes muy atenta a las palabras que imprimes capitulo a capitulo en este blog, has conseguido incluso que llegue al punto de suspender cualquier otro trabajo que me halle haciendo los dias martes y viernes a las 00:00 para poder asi poder continuar con la lectura de tu finc…
asi que me despido reiterando que me gusto muho este capi, no es que el anterior capitulo no me gustara…pero objetiva y personalemte me dejo como con un sentimiento insustancial…nose.. algo muy distinto a lo que veniamos leyendo, lo cual tambien es bueno, porque todo lector necesita su momento de pausa… como suelo pensar «hay que transcurrir por los prados para asi apreciar mejor las cumbres de las emociones cuando estas se nos presentan»
y por ultimo…. quizas te paresca un comentario (o mas bien pedido) un tanto desuvicado (disculpa si piensas eso), pero estoy transcurriendo por un momento un tanto turbio,o mas bien mi novio (lo cual no me deja ajena a mi) por un problema digamos…de salud de su madre (si consideramos un tiro en la cabeza proporcionado por un mal parido, un tema de salud) y soy bastante creyente…(no una «chupa cirios»..solo debota con mis convicciones) y estoy haciendo pedido para que se recupere pronto y sin secuelas…
a todos los que quieran unirse a mi oracion..se los agradesco de corazon..y a quien no…tambien…. y a todos los que no sean creyentes o les paresca ofencivo mi pedido… solo les pedire mis disculpas y que sepan entender y ser tolerante…
bueno martin…ahora si me despido… deseandote que tengas una muy linda semana, y esperando expectante (como siemrpre) a la proxima publicacion…
saludos…
ivy…
Vaya comentario…!
Descomunal.
Great cap, olvide decir.
Un beso.
es la primera vez que quedo tan cerca, y por cierto q buen fanfic, eres el mejor escribiendo,
de pana pobecita la mama del novio de ivy (eso sono como un trabalenguas) pero buen se le desea lo mejor a la señora y ke no le pase nada de nada ke salga sanita del hospita o clinica como le kieran llamar…. y al chamo osea el hijo nawuara tremendo momento ke te estan haciendo pasar……
ha y buen a lo ke vine demasiado este cap. fue demasiado….. me kede :O osea de tal palo tal astilla…. y pobecita la servillia tiene trauma ke mal… eso es lo ke la hizo tan como les explico.. tan loka (no es en el buen sentido de la palabra 😦 )…. ya me exite.. paresco chavez habla y habla……… jejeje ya por eso saben ke soi de Venezuela 🙂 el pais de las mujeres bellas…. jajaja ke ego…. buen ya estoi hablando mucho me jui saludos y besos a todos…. martin eres demasiado kis pa usted tambien…..
Gracias por este capitulo. Excelente.
Ya quiero saber que encontró Hugo en el Cajon, por mas que me esfuerzo por encontrar la respuesta no doy.
Felicidades.
k buen kapitulo!!!
mugroso servilia!!
no tiene ni un pokito d remordimiento!!
grrrrrrr
la odio
jajajajajaja
weno.ia me voy.
deseenme suerte!!
tengo examen :S
shaw!!
«TrAvEsUrA rEaLiZaDa..»
«nOx….»
Muy buen capitulo Martin, seguro que en el proximo capitulo va estar lleno de detalles.
Alex te mostro lo que escribi? Si te lo mostro, me podrias dar tu opinion? Me equivoque en el año, no era 1998 era 1997.
ahh me olvidaba, gracias por contestarme, a veces me vuelvo muy insistente….
P.D: feliz cumple Angel
Buenissimo Martin
Yndihalda: Tengo que pedirte disculpas. Hace un tiempo que venía pensando en dedicarle algún capítulo a las víctimas del atentado en Morelia, pero cuando llegó el momento me olvidé. La próxima vez será.
Por cierto, me encanta el diminutivo «Billis».
Ivy: Si bien no rezo por ella a causa de mi agnosticismo, le deseo lo mejor a la mamá de tu novio.
Leí El túnel hace varios años, y si bien recuerdo su trama relativamente bien, tendría que releerlo algún día. Desgraciadamente ahora estoy muy ocupado con un trabajo de demografía, y mis dos principales lecturas son La población de Albert Sauvy y La trampa de Malthus de Viglizzo.
Y en cuanto a la consulta que me hiciste sobre Louis y Hugo, no sabría decirte por qué decidí emparejarlos a ellos y no a otros personajes. Pero sí puedo decirte que quise en cierto sentido transmitir el mensaje de que las parejas del mismo sexo son (deberían ser) algo normal en una sociedad civilizada.
Agua: Todos los países tienen las mujeres más bellas, jeje.
Winky: Buena suerte con tu examen. Yo tengo uno oral hoy y otro escrito el lunes.
Ikys: No, Alex no me mostró tu fanfic. Si lo hace, te avisaré. Y no es Ángel el que cumple años, sino una amiga suya que también lee este fanfic.
Saludos y gracias por los comentarios.
si!, hacia una banda que no leia…
por fin sabemos quien joraca fue el que armo todo para que a albus le pasaran tantas cosas!
quien hubiera imaginado que estaban complotados servilia y kingsley??
espectacular la verdad…, el proximo calculo que seguiran con el plan no?
WooOoww!!
BueN CApI…
PerO sIgO muY iNTrIgADa, deMasiado INtgRiGADA poR Lo DeL cAjoN…esPeRo K lO exPLiKes En El ProxiMoO CaPituLo 😉
XAiTUU!!
Martín me encanto tu comment: «Todos los países tienen las mujeres más bellas» en serio me encantoo =D
Ah y feliz cumple para la Amiga de Angel (se me habia olvidado jeje)
oie Martin me acuerdo q hace unos meses havias publicado un «fanfict del fanfict» lo podrias publicar denuevo plx
Bueno, no nos podemos quejar de que los ultimos capitulos sean cortos y que nos dejen en intriga (se nos estan desvelando todas las preguntas que teniamos juntas).
Una tonteria que se me ha ocurrido, el fanfic podria ser como Dragon Ball y estar dividido en sagas, ahora vamos por la Saga Servilia.
XD
Es necesario esperar hasta el viernes para el próximo capítulo? Falta mucho =( y la verdad esd que me enganche demasiado con el fin, tenés un gran talento. Felicidades! (:
a hu……pulso ia sabia io q lo habia matadoo con la muerte verde
hi!!!!!!!!!!!
lindo capitulo me encanto eso le da un sentido a todo desde el por que de las actitudes de siervilia (que por cierto esta mas loka de lo que creia), el motivo que la impulso a matar a kingsley y la manera en la q lo hizo
concuerdo con ivy nunca me huiera imaginado que hablaba con el retrato de su mamá, si supuse que algo tenia que ver, a lo mejor alguna vos en su retorcida mente, o no se algo asi, oie no lleva ningun diario personal verdad (servilia) si lo hace seria mui peligroso para ella conveniente para albus
por cierto ia no m e aguanto las ganas de saber que le va a hacer albus, no y si harry se enterara creo que… bueno no se harry es demaciado pasivo como para matarla, torturarla o hacerle algo peor, pero quien sabe se trata de su hijo (su adoradisimo albus) pero bueno el punto aqui es que le va a ir pero de la chin… feo
la verdad Kingsley me decepciono mucho, mira que confiar (y posteriormente ser asesinado tan facilmente) por una loka monumental del calibre de servilia que quizo matar a alguien que todavia no era una amenaza
es un estupido y eso que era asi como que ¡wow Kingsley! que decepcion pero bueno la vida sigue
no me gustaria ver que albus matara a harry eso seria mui no c pero a lo mejor eso pasa tendre que hacerme a la idea
oie Ivy suerte con tu suegra y que no salga con muchos problemas mayores
nos vemos pronto
ciao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
martin, ¿Que paso con la trivia?
Yo quiero trivia!
Martin, dejame felicitarte porque este capitulo estuvo de foto! xD
Tuviste la mejor idea al hacer esto de los secretos de Servilia! Resolviste muchas cosas, y todo tan orgaizado, que me asombras.. Como puedes tener tantas cosas en la cabeza?
Felicitaciones!
Un abrazo
Hola!
Martín te aviso que no es cierto lo de José Luisa Muñoza, no estoy de cumpleaños mañana
Empeze a leer el comentario de AGUA y dije: este es venezolano a juro y por ke si xD
Saludos pana! ^^
Bueeh.. Servilia ta loca, despues de haber asesinado a Kingsley, se rie a carcajadas! Black tenia ke ser la madre.. tremendos consejos no?
Martin de panita ke me asombras.. Respondiste muchas preguntas con este capitulo! Tu fic es lo maximoo! (L)
Hasta el viernes!
Besoos!
martin tienes un fanfic muy bueno!!! felicidades este capitulo estuvo muy bueno xD
solo una cosa el viernes cumplo años me gustaria saber si me lo puedes dedicar.
Ivy! Muchisima suerte con tu suegra! Ojala se recupere y kede vivita y coleando xD
Besoos!
P.D. Feliz Cumple Jackie! ^^
Mi día stuvo del asco, pero sta genial tu capítulo 😦 aunque no m lo dedicaste!!!!!!!! 😦
Genial, simplemente
me encanto.
Como ya dijo ivy
muestras bastante bien
el perfil spicologico de servilia
y por que se comporta asi
con el ministro y su madre.
La verdad era algo muy probable
que este capi hablara de que
Servilia mata a Kinsley,
ya que desde que empezaron
Los secretos de Servilia
has estado acusandola de todos
los crimenes que habian ocurrido.
Lo que si me entristesio,
fue saber que Kinsley, un hombre
bueno y honesto ( o eso creo yo),
no hubiera muerto de forma natural.
¿Por que todos los que mueren
tienen que haber muerto asesinados?:
Rodrigo, sophie y su banda, trabastan, etc
Bueno, ya lo se , no son todos porque
Emma no murio asesinada.
Me encanto el capi, y de paso te digo
que me sigue encantando tu fic
y que creo que cuando termines
esta historia 😦 😦 😦 😦
estaras listo para crear la tuya y publicarla,
asi yo estare asnsiosa de leerlo.
Los queiro a todos
D.E.R.
P.D: ivy sinseramente
deseo que la mamá de tu novio
se recupere pronto.
Que lindo de tu parte fue poner
esta peticion en el blog,
ojala muchos la escuchen.
wow genial!!!!!! Martin estas inspirado, hasta ls cap son mas largos y muuuuuuuuuuuuy buenos…….
venganza contra Servilia, …. ya quiero saber que hara Albus en contra de ella. saludos.
Servilia me resulta cada vez mas desagradable, eso de andar envenenando es el peor acto de cobardia y deshonor y no hay nada mas importante que el honor. Servilia deberia saber mejor, deberia saber que tarde o temprano lo pagaria.
Aunque soy muy poco creyente en Dios, siempre he creido en el castigo divino.
Pero aun no ha acabado para Servilia, esta acorralada y la bestia hiere con mas desesperacion cuando ya no tiene escapatoria.
OMG!!
y se akabaroOn,,,
muy bueno este tramo del fic, demasiado, te deja ver muchos rasgos de la personalidad de Servilia, genial martin!
Se viene lo mejor del fic, ya quiero ver a AL y VAlerie y todos los demas en acciion, se viene todo lo que de verdad esperaramOz…
Servilia al final si terminO matando al ministrO…es que aaa!!, io si la kreia kapaz..ya kierO ver el siguiente kapii
kieroO ver que le paza a HugoO!!
no lo vallas a matar pliz..
buenO
Escribes Genial!!!
Saludoz y besOzz..
bye bye
wow!!!
no se por donde empezar….
primero descubrimos que Cervila
fue la culpable de la perdida de los poderes
magicos de Al… luego
que fue la que planeo el secuestro del mismo…
y por ultimo que fue capaz de envenenar al
Ministro mismo en su propia casa….
(yo siempre crei desd que lei el capitulo dond la mama de Cervilia le regalo esos venenos,
que los utilizaria para algo ilegal)… pero
wow de ahi a envenenar al ministro…
buehh ya sabemos que en esta historia
no solo a uno o dos malos por lo logro entender
tambien son mas de 3… pero bueno
nos tocara esperar para saber
que nos depara Martin para el futuro!!
espero que la historia continue con
este rumbo que sumamente importante e
interesante!!
a por ciero le deseo un Feliz Cumple a Jacky,, que la
pases super bn!!!
buehh a esperar el proximo capitulo
de Harry Potter y el asedor de reyes!!
(por cierto ahora que lo pienzo me gustaria saber
porque esta historia se llama Harry Potter y el asedor
de reyes,, si ahora Harry casi ni sale en la historia sino
que el nuevo protagonista es Albus Potter!
bueno Martin si es posible dejame esa respuesta
en mi messegger «rosmelqwe_123@hotmail.com».. ok
gracias). Bye!
muy bueno el capítulo Martín!!!
bastante guacha es Servilia
Pd: un feliz cumple años a Jacky, la amiga de Ángel y un saludo a la madre del novio de Ivy para que se mejore
Benjah: es innecesario publicarlo de nuevo, basta que lo leas acá.
Veela: ¿qué trivia?
Nem0: ¡Perdón! Te prometo que el próximo tendrá una dedicatoria.
El famoso Potter: No, me temo que no es posible.
Saludos y gracias por los comentarios
Ivy: La madre de tu novio fue nombrada ayer por mi en mis oraciones, y pienso nombrarla otra vez hoy.
Me despido.
muy buen kapitulo aunque esa crouch es muy h de p…
pobre martin , con todas las cosas q te agobian,,,
suerte en los examenes ,,,
te deseo la mejor de las suertes ivy y cree que eso va a pasar, dios te va a escucharrrr.
muy buen cap. Martin..
se extendieron un poco mas de lo q dijiste los secretos..
pero todo bien..
ya quiero saber q traman…
=)
Martin…me gustaría escuchar tu opinión:
el imperio cae!!!=)
todo los modelos se agotan..
sera el fin de el sist. yanquee??
(tal como lo consevimos)..
o el inicio de un rossvelt salvador?
😦 uy q triste venir tan tarde al cap 😦 pero ni modo cuestiones de universidad :S
me encanto el cap, supongo que ahora si es el ultimo de secretos de Servilia 😀
Ella es malvadaaaaaa no se si peor que Albus pero es malvada… sabia que ella tenia que ver con la muerte de Kingsley ! ¬¬
HEY: el cajooooooooooooooooooon!! que hay en el cajooon?? que vio Hugo !?!?! MORIRÁ!?!?!?!
tantas dudas 😉
Excelente cap
saludos
xOxO♥
bueh!! llegue super tarde pero aka estoi muy bueno martin!!!
Ooh mierd·$ me equivoque…
No trivia!!!
era ENCUESTA
muy buen cap!!
XoXo♥
qe es agnosticismo¿?
HEY: el cajooooooooooooooooooon!! que hay en el cajooon?? que vio Hugo !?!?! MORIRÁ!?!?!?!
qe intrigaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! o.O
olazzz
martin
qe padre capitulo
muy intrigante
y facinante
eres un gran escritor
en serio
muyy bueno
me muero por saber que habia en el cajon etre abierto
cuando nos diras?????????
heee??
byeee
ioO siigoO diciendooO ke en el kajoOn estaba el mapa del merodeador!
ia kieroO que sea viernezz!!!!
si ke si!
saludOz
wooow… que gran capitulo Martin… y yo igual que arriba pienso que en el cajon de hugo estaba el mapa del merodeador… bye saludos
Me encanta este capitulo! xD
Ya quiero leer el siguente =]
Este tramo del a historia ha sido una gran idea me encanto!!
Ahora solo nos keda esperar el siguiente paso de albus y valerie(tenian razon detras de un gran hombre hay una gran mujer) y una nueva aparicion de scor y los demas.
SALU2
lo del mapa es una posibilidad, pero nose, se me hace que lo que vio Hugo fue algo mas…
Porque pues el mapa del merodeador lo tienes que ver con detenimiento y tienes que abrirlo y bla bla
la cosa que vio Hugo tiene que ser algo asi que este expuesto..creo yo (:
pz..si perO martin dijo que era algO ke ia habia salido antess karOo ….y pzz…asi el vio ke Valerie y Albus estaban en el despachO ya se lo de ver detenidamente…perO pzz supongo ke ia lo habian abiertoO hugO y Loius cuandO estaban viendO que no habia nadie en sus encuentros «fogozoz» del castillo en la noche XD
no se..
es loO ke kreo no me imaginO ke sea Otra kozaa
byebye
eres bien creativo mate haha vale adios
wow kiero leer la continuación
12:03 pip pip hora de postear
Todavía no terminé el capítulo. Estuve todo el día ocupado. Pero no se preocupen, antes de la 1 lo publicaré.
hahaha gracias, Mart, muero de impaciencia…
oh! y de verdad muchas gracias por considerar siquiera el dedicar un capítulo a las víctimas del atentado. el fin pasado fui al futbol siendo el cumpleaños de mi hermano. Me conmovió bárbaro ver a una ciudad tan unida en la adversidad…
Lo de Billis fue un lapsus, pero me alegro que te haya gustado, ya quería yo imponer un nickname en la historia hahaha
ESPERO CON ANSIAS EL CAP!!
gracias!!
Enjoy The Eternal Bliss
=o mi suposision era vdd!!!!
='(
wow excelente capitulo!! Todo fue la mala de Servilla (no pongo nada mas para que no pongan el comentario en moderacion)… que excelente historia!1
Creo que es inútil seguir defendiendo a Servilia… ¡Ha terminado por decepcionarme después de haber aniquilado al pobre de Kingsley y no haber demostrado arrepentimiento alguno!
¡Y que escalofriante me resultó imaginármela riendo como hiena en el baño tras haber cometido su crimen! Ya no sé qué pensar de ella… creo que me está resultando igual de nefasta que Albus. De hecho, ya ni sé de parte de quién estoy… ¡jajajaja!
En conclusión con todos estos recuerdos, veo que gran parte de todo lo que se ha desencadenado en la historia ha girado en torno a los actos perversos de Servilia… ¡Ahhhhh, ¿qué haríamos sin ella?!
Lo que si me causa mucha incertidumbre es el contenido tachonado de la carta de Kingsley… ¿será relevante esa información?
¡Y que lástima que hayan acabado los recuerdos de Servilia! Aunque ahora viene lo más interesante, ya que habrá que ver si Albus y su novia realmente logran su objetivo de desenmascarar a la ministra…
Cada vez que Sybill saca la lengua a pasear la caga. En la saga de Harry Potter es por ella que Voldemort mata a los padres de Harry y desencadena de forma inminente la profecía, irónicamente tratando de evitarla. Aquí tenían que meter las narices en la profecía Kingsley y Crouch. ¡¿Por qué no se cargan a esa mujer?!, sería más rápido que montar una guerra cada que ve algo.