2012
Las clases de Dibujo (el nombre oficial de la materia era «Arte», pero todos lo consideraban demasiado pomposo para el primer año de una escuela primaria, por lo que le daban ese nombre más prosaico) tenían un sabor agridulce para Albus. Agrio, por la profesora que impartía esas clases, la señorita Finley. Dulce, por Annie Buckingham.
La profesora Finley se distinguía de todas sus colegas en más de un aspecto. Primero, su vestimenta. Las demás profesoras del colegio iban vestidas informalmente, con jeans y zapatillas, y llevaban el cabello suelto o atado con sencillez. Finley utilizaba siempre faldas, blusa y zapatos con taco aguja, y llevaba el cabello recogido en un moño. Y mientras las otras docentes cargaban sus materiales didácticos en los brazos, Finley empleaba un maletín negro en el que se destacaba una placa dorada con las iniciales «M. I. Finley». En conjunto, parecía más una abogada o una ejecutiva que una maestra de primaria.
En segundo lugar, su conducta hacia sus alumnos era diametralmente opuesta a la de sus compañeras de trabajo. En general las maestras trataban a los niños cariñosamente, felicitándolos cuando hacían bien sus ejercicios y animándolos a superarse cuando cometían errores; solamente se mostraban duras ante las faltas de disciplina. Finley trataba con indiferencia a los alumnos y alumnas capaces (lo mejor que podían esperar de ella cuando hacían buenos dibujos era un gélido «Bien» o «Pasable»), pero hacía blanco de sus más ácidas críticas a aquellos estudiantes que se equivocaban. Las únicas ocasiones en que se portaba más o menos cortésmente hacia los chicos era cuando el director del colegio venía a supervisar sus clases; aunque hay que decir que el director no se daría cuenta si Finley tratase mal a los niños en su presencia, porque su atención se veía inevitablemente atraída hacia sus largas y bellas piernas.
Albus no era buen dibujante, pero los reproches de Finley no le hacían mucha mella. A pesar de su corta edad, sabía que jamás aprendería a dibujar correctamente, por lo que las palabras de su profesora le entraban por un oído y le salían por el otro. Annie Buckingham, por su parte, nunca tenía problemas con Finley porque era la mejor dibujante de la clase. A diferencia de Albus, que solamente era zurdo, Annie era ambidiestra y podía utilizar las dos manos con igual habilidad. A Albus lo fascinaba verla dibujar; sus manos se movían con una coordinación maravillosa a través de las hojas, trazando líneas delicadas que terminaban dando forma a las imágenes que Annie buscaba reflejar. Los otros alumnos -incluso sus propias amigas- la envidiaban, pero Al solamente sentía admiración. Una admiración mezclada con algo que a su mente de seis años le parecía más extraño e indefinible, algo que se activaba cada vez que Annie estaba presente y que le impedía prestar plena atención a las otras cosas que los rodeaban. El hechizo (siendo un mago, Albus no podía usar otra palabra para definirlo) de Annie era más intenso cuando dibujaba, pero siempre estaba allí.
Aquella mañana, la primera clase que tenían era Dibujo con Finley. La profesora entró al salón con paso decidido y los niños se pusieron de pie.
-Buenos días, niños -saludó fríamente.
-¡Buenos días, profesora Finley! -replicaron los treinta pequeños al unísono.
-Hoy no dibujarán una sola fruta -dijo, tomando asiento y abriendo su maletín- sino un plato con frutas -añadió, sacando un plato de vidrio negro y una bolsa de plástico que contenía cinco o seis frutas de distinta clase. Cuando la profesora la abrió y desparramó su contenido sobre el plato, los chicos pudieron ver una manzana roja, una manzana verde, una pera, una banana, una naranja, un limón y un melón. Las únicas frutas que Finley les había hecho dibujar antes eran manzanas y naranjas, por lo que todos sabían que ese sería un ejercicio más difícil. La profesora acomodó cuidadosamente las frutas, las puso encima de su escritorio, donde todos podían verlas, y dijo:
-Pueden empezar. Espero que dentro de veinte minutos hayan terminado o estén a punto de hacerlo.
Y a continuación sacó de su maletín una novela de Danielle Steel y se puso a leerla, olvidándose por completo de su clase.
Albus empezó a dibujar. Primero hizo el plato, pues era lo más fácil. Luego dibujó las dos manzanas y se preparó para pintarlas, pero ni siquiera había trazado una línea roja sobre la primera cuando vio que Annie, que estaba sentada al lado suyo (aunque la profesora Finley les ordenaba que se separasen en hileras de un pupitre, lo que impedía a los alumnos hablar entre sí sin que ella se diese cuenta; por ello, no podía decirse que el estar en pupitres contiguos tuviese algún grado de intimidad), ya había terminado su dibujo y solamente le faltaba colorearlo. Albus vio como Annie utilizaba sus lápices de colores para darle vida al conjunto. La niña miró con satisfacción el dibujo y luego se llevó el lápiz a la boca, pensativa. Albus contempló sus labios con interés, hasta que notó que la pequeña había dejado de reflexionar y había sacado otra hoja.
Albus miró atentamente como Annie, demasiado absorta para percibir que estaba siendo observada, hacía un nuevo dibujo. No obstante, el mismo parecía ser mucho más complejo que el del plato de frutas. Era una forma alargada que primero le hizo pensar en una serpiente. Pero como Annie se interrumpía continuamente para descartar la hoja, sacar otra y volver a empezar el dibujo, tardó varios minutos en darse cuenta de que intentaba dibujar un dragón, una forma infinitamente más compleja que la de las frutas. A Annie le tomó unos diez bocetos, pero finalmente acabó por tener una versión satisfactoria a sus ojos -y excelente a los de Albus- de un dragón chino, con sus característicos bigotes y sus patas sorprendentemente cortas.
-Bueno, niños, ya pasaron los veinte minutos -anunció Finley de pronto-. A estas alturas ya deben haber finalizado todos.
Albus vio como sus compañeros, totalmente ajenos a lo que estaba haciendo Annie, empezaban a pintar frenéticamente sus respectivos dibujos, tratando de terminarlos antes de que la temible Finley pasara por sus pupitres. Al miró el suyo y vio que solamente estaba el plato y las dos manzanas. Era demasiado tarde para terminarlo, pero ver a Annie dibujar su dragón valía la pena.
-¿Qué es esto, Potter? -exclamó Finley cuando llegó a su pupitre- ¡Ni siquiera llegaste a dibujar tres frutas! ¡Eres un incapaz y un perezoso! ¡Tienes un cero!
El niño la miró con indiferencia, y Finley hizo un gesto de asco hacia lo que percibía como estupidez e indolencia de parte de su alumno, tras lo cual giró para ver lo que había hecho Annie.
-¡Buckingham! -exclamó, quitándole de las manos el dibujo del dragón- ¿Acaso no dije que dibujases ese plato con frutas? -dijo señalando bruscamente a su escritorio- ¡Si yo quiero que dibujes dragones en mi clase, te lo pediré!
-¡Pero profesora…! -protestó Annie, revolviendo entre las hojas que había en su pupitre en busca del dibujo de las frutas que había realizado antes. Desdichadamente el dibujo había quedado sepultado bajo una pila de borradores del dragón, y Finley tenía muy poca paciencia como para esperar a que Annie lo encontrase.
-¡Sin peros, Buckingham! ¡Otro cero! ¡Parece que tú y Potter tienen algo en común, ¿no?! ¡Ninguno cumple con las consignas de trabajo!
Y con un rápido movimiento, rasgó el papel en dos y lo arrojó con desprecio al suelo. Albus vio como los ojos de Annie se llenaban de lágrimas y sintió deseos de saltar sobre Finley para morderla, arañarla, patearla, tirarle del cabello… Pero Finley ya les había dado la espalda y avanzaba con paso marcial hacia su escritorio, donde estaba la libreta en la que pondría los ceros destinados a Annie y a Al.
De pronto, algo extraño pasó. Se escuchó un «crac» y el pie de la profesora se torció en un extraño ángulo. Finley agitó los brazos, intentando mantener el equilibrio, pero no logró evitar la caída. Albus vio como en cámara lenta cómo su cabeza se iba acercando al borde de uno de los pupitres hasta impactar sobre el mismo. El golpe le produjo un corte profundo en la frente, del cual comenzó a salir sangre instantáneamente. Los ojos de M. I. Finley se cerraron antes de que su cuerpo cayera por completo al piso.
20…
Unos minutos después, Albus ya estaba peinado, afeitado y con los dientes bien cepillados. Lo único que se hubiera podido criticar de su aspecto era el hecho de que la única prenda que usaba eran sus calzoncillos, pero dado que estaba en la intimidad de su cocina, a Albus no podía importarle menos. Los elfos habían limpiado bien la casa de los estragos de la fiesta, pero por suerte no habían tirado la última caja de pizza. Si bien hubiera podido pedirles a ellos que le preparasen un desayuno más adecuado, Al se limitó a abrir la caja y sacar una de las cinco o seis porciones que quedaban. Cuando tragó el primer bocado, sintió que el alma le volvía al cuerpo. Los primeros rayos del Sol entraban por la ventana de la cocina frente a la cual estaba sentado y le calentaban el pecho y el estómago, algo muy agradable en una mañana de otoño como aquella. Se había llevado el MP4 desde su dormitorio, y la canción Sweet Home Alabama, de Lynyrd Skynyrd, sonaba alegremente.
-Hola, Al… -dijo una voz detrás suyo- Oh, perdona, no me di cuenta que no estabas vestido…
Albus conocía lo bastante bien a Lysander Scamander como para saber por su tono de voz que acababa de ruborizarse, y dijo con una sonrisa:
-Vamos, Lysander, no seas tan mojigato y entra. No pienso tomarme la molestia de subir a vestirme solo para que te sientas cómodo. Al menos no a esta hora de la mañana.
-Sabes que tienes que ir a Hogwarts.
-Sí, y no iré en calzoncillos, no te preocupes. Pero hasta que sea la hora tampoco pienso ponerme esa maldita túnica. ¡Cómo me gustaría poder ir con ropas muggles!
-Bueno, puedes cambiar las normas si quieres. Puedes cambiar cualquier cosa -dijo Lysander, cediendo y sentándose frente a Albus.
-Lo haré cuando tenga cosas menos importantes de qué preocuparme, Lysander. ¿Quieres pizza? ¿Café? ¿Jugo?
-No, gracias, Al -dijo cortésmente el hijo de Luna-. ¿Qué pasó con esa chica de anoche? ¿Se llamaba Meggie o Maggie?
-No tengo la menor idea -dijo Albus, comiendo el último pedazo de la porción.
-¿Y qué ha ocurrido con ella? ¿Sigue arriba?
-La mandé a su casa apenas despertó.
-Pensé que te gustaba…
-El hecho de que me la haya llevado a mi dormitorio, haya acabado en su culo dos o tres veces y hayamos dormido en la misma cama no significa que sea el amor de mi vida. Además, era muy joven y estúpida para mí.
-¿Joven? ¿No tenía diecinueve o algo así?
-Me parece que o tomaste mucho anoche o no la viste con suficiente atención, Lys -dijo Al-. Tenía dieciséis. Se lo pregunté justo antes de metérsela.
-¿Hace falta que seas tan gráfico? -dijo Lysander, arrugando el ceño.
-Tú me lo preguntaste -dijo Al, sonriendo ante la actitud de su amigo.
-Es cierto -reconoció Lysander.
-¿Y a qué debo el honor de tu visita, Lys?
-John Dawlish.
-¿Qué pasa con él? -dijo Albus, apartándose un mechón de cabello de los ojos y pensando que quizá lo tuviera demasiado largo.
-Esperaba que tú pudieras decírmelo. Hay muchas preguntas acerca de lo que le ocurrió en realidad. Y demasiadas respuestas.
-Me alegra -dijo Albus, empezando a comer otra porción.
-¿Cómo?
-Mientras más «respuestas» haya, mejor. Los rumores contradictorios causan más miedo que la verdad lisa y llana, por más horrible que pueda ser.
-Me parece que tú conoces la verdad. Tú y los otros tres.
-¿Ya hablaste con ellos? -dijo Albus, bebiendo un trago de café y mirando a los ojos a Lysander.
-Sí, pero ninguno quiere soltar prenda.
-Si ellos no quieren decírtelo, yo no tengo derecho a hacerlo. Es asunto suyo.
-¿Cómo esperas que te ayude a manejar lo de Dawlish si no sé exactamente qué le ocurrió? Lo único que tengo son estos malditos rumores. Que se escapó a Francia, que está escondido aquí, que lo asesinaste, que se suicidó, que le dieron el Beso del Dementor, que le borraron la memoria y ahora cree ser un veterinario en Irlanda, que está en Azkaban con un nombre falso y una máscara de hierro para que no lo reconozcan…
-Ese es mi favorito. Me inspiré en Alejandro Dumas -dijo Albus entre risas.
-¡Esto no es un chiste, Al!
-¡Tienes que ver las cosas con humor, Lysander! -exclamó Albus- No importa lo que le pasó a Dawlish, lo que importa es que nadie lo sabe con certeza. Yo mismo he difundido esos rumores, justamente para que la gente no sea capaz de descubrir la verdad.
-¿Está muerto?
-Dawlish recibió su merecido. Es todo lo que necesitas saber -dijo Al con firmeza.
-Antes no solía haber secretos entre nosotros. Ahora tú y Ash y…
-Lo de Dawlish es diferente. Tú no publiques nada sobre él y deja que los rumores sigan corriendo salvajes como un montón de cabras con sobredosis de cafeína. Todo saldrá bien, Lys, te lo prometo -dijo Albus, dándole unas palmaditas en la mano.
-Te creo -dijo Lysander, suavizando un poco su gesto-. Es que… últimamente me pregunto si hicimos lo correcto.
-Somos los buenos, Lysander. Nunca lo olvides: nosotros somos los buenos. Ahora déjame darte un consejo: vuelve a tu casa. Él no suele levantarse tan temprano, pero si lo hace se preocupará al ver que no estás.
2024
La puerta de la celda de Albus se abrió de golpe, y el chico tuvo que cubrirse los ojos con la mano para que la luz del pasillo no lo cegara. Cuando logró acostumbrarse, Al se destapó los ojos y vio en el umbral a un hombre. No habiendo visto nada más que al sádico Chris Wickham durante los últimos días, Albus se alegró de encontrarse frente a alguien nuevo, aún cuando fuese un desconocido.
-¿Quién es usted? -dijo.
-Me llamo David Brading y soy un Auror.
-¿Viene a reemplazar a Wickham?
-Vengo como refuerzo, no como reemplazante.
-Qué lástima. Tu compañero es un hijo de puta.
-Lo sé -dijo Brading amablemente-. Tengo entendido que uno de los hermanos mayores de Chris murió en la guerra. Se unió a los Aurores pensando que nuestro trabajo era combatir a tipos como los que lo asesinaron, pero se encontró con que nos ocupamos de asuntos más bien policiales. Así que no es raro que teniendo frente a él a dos auténticos magos oscuros, aproveche la oportunidad para maltratarlos un poco.
-¿Está justificándolo?
-Una razón no es una excusa -dijo Brading, sacudiendo la cabeza-. Pero el jefe de la División insistió en poner a un tipo muy duro para vigilarlos.
-¿Quién es el nuevo jefe?
-John Dawlish.
-Pensé que Crouch pondría a alguien de la generación de mi padre, como Dean Thomas o Seamus Finnigan.
-Yo también, pero la ministra debe haber preferido a un Auror más experimentado.
-¿Qué ha pasado con mi tío?
-Sobrevivió, pero renunció a su puesto.
-Qué pena -dijo Albus, y Brading no dudó por un segundo que lo que consideraba lamentable no era la renuncia sino la supervivencia de Ron Weasley.
-He venido para decirte dos cosas. Primero, que tu juicio será mañana. Chris y yo nos ocuparemos de escoltarlos a ti y a Rosier hasta el Ministerio y una vez allí los entregaremos a los Aurores Alexander Cochrane y Peter Bakewell, que los tendrán bajo su custodia hasta que sea la hora del juicio en una celda ubicada en el propio Ministerio para esos menesteres.
«No quiero que hagas nada estúpido bajo mi guardia, porque ni Wickham ni yo vacilaremos en matarte. No confundas mi bondad con debilidad.
-Hasta ahora no me has demostrado mucha bondad que digamos, aunque es muy meritorio que me hables como una persona civilizada -señaló Albus con acritud.
-Eso me lleva a lo segundo. Acércate -dijo, dirigiéndose a alguien parado junto a él en el pasillo, lejos de la vista de Albus. El corazón le latió con más fuerza que nunca al ver a Valerie, tan pálida y delgada como él, pero viva, ilesa y sonriendo débilmente. Brading sacó un manojo de llaves y le quitó a la joven bruja los grilletes que llevaba en las muñecas y tobillos, tras lo cual ella se precipitó dentro de la celda y a los brazos de Albus. No mucho después, ambos lloraban.
-A Chris y a mí nos ordenaron no permitir que tuviesen contacto alguno. Cada vez que uno de ustedes salía al baño, teníamos que poner hechizos anti-sonoros en la puerta de la celda del otro. Pero considerando lo que les espera mañana, creo que merecen pasar algo de tiempo juntos. Tienen una hora hasta que Chris regrese. Les sugiero que la aprovechen -dijo Brading con calma, cerrando la puerta de la celda y sumiéndolos en una oscuridad que los chicos encontraron más reconfortante que nunca. No vacilaron en seguir el consejo de Brading. Una y otra y otra vez.
2012
A la mañana siguiente, Albus volvió a tomar en autobús, pero lo hizo con un aspecto infinitamente más cansado y abatido. No vio a Finley, pues ese día no tenía clases con ella y además el golpe en la cabeza que se había dado le había obligado a pedir una semana de licencia. No había hecho sus deberes y trabajó en clase mucho menos de lo normal. No le prestó atención a Annie. En cambio, Annie sí le prestó atención a Albus, espiándolo continuamente a lo largo de la jornada.
Cuando sonó el timbre que puso fin a su última clase, todos los niños recogieron sus útiles y los guardaron en sus mochilas. Albus no fue la excepción, y quería ser el más rápido, pero cuando estaba por salir del aula alguien lo sujetó por el hombro.
-Al, espera -dijo Annie.
-¿Qué pasa, Annie?
-Quiero agradecerte por lo de ayer.
-¿Lo de ayer? ¿Qué pasó ayer? -dijo Albus, intentando esquivar su mirada.
-Sé que tuviste algo que ver con lo que le pasó a Finley.
-¡No! ¡Mientes! -protestó Albus, pero Annie no se alteró.
-No sé cómo lo hiciste, pero te doy las gracias.
-¡Yo no hice nada! -dijo Albus, apartando de un tirón la mano de Annie y saliendo del salón a toda velocidad. Albus corrió ciegamente, buscando alejarse de los niños que empezaban a formarse en filas, y terminó saliendo al patio del recreo, un patio interior cubierto con baldosas rojas que parecían haberse desteñido con el tiempo y la lluvia hasta convertirse en algo similar a un rosa pálido. Albus se sentó en una de las hamacas y se puso a llorar.
-¿Por qué lloras? -preguntó una voz familiar, y Albus comprobó consternado que Annie lo había seguido. No quiso darse vuelta para que la niña viera sus lágrimas.
-Mañana me van a cambiar de escuela.
-¿Por qué?
«Porque papá piensa que Finley podría terminar descubriendo que soy un mago», pensó, pero dijo:
-Papá y mamá dicen que hay una escuela mejor para mí, una privada que queda más cerca de casa.
-Entonces quiero que te lleves esto como recuerdo -dijo Annie, rodeándolo hasta quedar frente a él y dándole un suave beso en la mejilla. Albus dejó de llorar y se quedó paralizado por la magnífica sorpresa. Sonriente al ver que su beso parecía haberlo consolado un poco, Annie se quitó la mochila, la abrió y sacó una hoja-. Y también esto -dijo, entregándosela. Albus se enjugó las lágrimas para ver mejor y se llevó la segunda sorpresa del día. Era el dibujo del dragón. Annie se había llevado los pedazos del original y lo había copiado en su casa.
-Guárdatelo -dijo Annie, y Albus se apresuró a hacer lo que ella le pedía-. Ahora podrás recordarme cuando estés en tu nueva escuela, y en todas las otras escuelas por las que pases.
-Gracias -dijo Albus, dándole un abrazo. El niño pensó en aprovechar la proximidad para darle él un beso en la mejilla, pero una tercera persona lo interrumpió.
-¿Qué están haciendo ahí, niños?
Annie y Albus se separaron y vieron a su profesora de Lengua, Greta Murray. Los niños temieron que la señora Murray los reprendiese, pero se limitó a decirles gentilmente:
-Es hora de irse. Vuelvan con sus compañeros ahora o perderán el autobús.
20…
Habiendo terminado su día de trabajo, Albus se sentó frente a su pintura favorita de la galería. Hacía ya varias semanas que se exhibía allí aquella muestra de pintores jóvenes de la cual formaba parte la obra en cuestión, y desde el primer día Albus se había venido metiendo sin permiso en la sala por las noches, cuando no había nadie en el edificio.
En el centro del cuadro había una mujer caída, con una herida profundísima en la frente de la que brotaba un chorro de sangre que formaba un extenso charco. La bruja tenía una túnica negra de apariencia antiquísima, pero uno de sus pies asomaba por debajo, calzando un moderno zapato cuyo taco aguja estaba partido. En el fondo de la pintura podía verse a un niño de cabello muy negro y ojos muy verdes y una niña de cabello rubio y ojos castaños tomados de la mano. El escenario que rodeaba a los tres personajes era un desierto pedregoso. En el cielo, muy a lo lejos, podía verse la silueta de una criatura voladora. El título de la obra era LA CAÍDA DE LA BRUJA MIF. Solo Albus sabía que la criatura voladora era un dragón, y que «MIF» significaba «Mónica Ingrid Finley», y que la autora de la obra, Anne Chadwick, solía llamarse Annie Buckingham.
-Nosotros somos los buenos -murmuró Albus, mirando con placer el rostro de su antigua profesora, retratado tan talentosamente por Annie.
[NOTA 1: Los nombres, iniciales y apellidos de casi todos los personajes que aparecen en este capítulo están basados en nombres de Historiadores. «M. I. Finley» y «G. Murray» son especialistas en historia griega, lo mismo que John Chadwick. Por su parte, Peter Bakewell es especialista en historia americana colonial, y tiene una obra muy recomendable sobre la explotación de las minas de Potosí. La única que no se basa en ningún nombre real es Annie Buckingham.
NOTA 2: Annie no es una bruja ni una squib ni conoce la existencia de la magia. Lo suyo es simplemente un caso muy precoz de la célebre intuición femenina.]
1raaaaa
a los a:osssssss!!!
Feclicidades este capitulo te ha quedado muy bonito y espero que los proximos no se hagan esperar tanto y suerte con tus cursos
WOW! ESTA BUENO!
SOLO QUE SIEMPRE ESPARA ALGO MAS JAJAJA…….
CUIDATE MARTIN…..
SALUDOS A TODOS
BENJA
No entiendo qué más querés para darte por satisfecho con los capítulos que publico, Benja. Este tiene casi 4.000 palabras y me tomó horas escribirlo. Si todos los días que publique vas a quejarte, tal vez deberías buscarte un fanfic más largo.
no me conocen pero siempre leo el fanfic sin dejar comentarios…pero esta vez lo dejo……………..¡muy bueno¡
jajajaajajajaja!!
XD!!
«Buscate otro fanfic» XD..seee!!
Eres de lo mejoOrr MArtin!!
ME quede…O_O!
literalmentE!!
Es que ay tanto de donde decir…que la verdad…no dire hoy nada..
es que ia no puedoO..maz.. cada ves que publikas me dejas demasiado intrigada y eso me fascina!!
Es que AL, con Lys*…me parece geniaal!!…perO extraño a la vez..porque no se que tengan que ver…creo que Lys esta con Louis…
Valeriee!!
rmoOza…lo bueno que aprovecharoOn!!
En fin..
El fic va de lo mejoOr..
y de verdad este estuvoO largo no se que quiieran…un capitulo de que?–toda la pagina?..
no me vengan!!
Cuidatee!!
SaludoOZ..!!
woooow… si que valio la pena esperar… un capitulo lleno de emociones… para reir y para llorar con albus!… y esas «mif» no faltan en ningun colegio (solo que no es tan comun que enseñe a unos niños… pobrecitos!)… = que arriba, creo que hay mucho que decir con esta maraton de intrigas que creo que no entrarian en un solo comentarios…. de eso, lo principal es (para mi) lo que se le viene a albus 2024… supongo que ahora es hora de actuar de sus amigos, ellos estan convencidos de que los dos son inocentes… bien, esa es una de tantas pero tampoco quiero joder mucho, mejor es pensarlas mas tranquilamente jejeje… mmm que ironico ese termino «bruja», lo que significa para nosotros muggles (claro, asociado a maldad o desagrado, que veo que es lo que annie se refirio) y lo que es en el mundo magico… ey total! primero habia quejas por un capitulo corto… pero creo que este cap no tiene lugar a reclamos!! Bye, saludos.
muy buen capitulo, bastante interesante…. oh, yo pense que annie buckingham tendria alguna relacion con el palacio de buckingham, que talvez era de la noblesa inglesa o algo… pero… ahora que lo pienso, si hubiera sido asi, creo que habria estudiado en una escuela privada o algo… en fin… son solo especulaciones, interesante capitulo martin! suerte!
mateo
Una y otra y otra vez.
Jaja, cada vez que leo me quedo con ganas de mas, pero me gusta quedarme con la duda, es emocionante, Matrín me encanta leer lo que escribes.
Me encantó. El capitulo, la historia desde un primer momento.
No te preocupes por las diversas críticas, siempre es bueno, ya que si alguien te critica una y otra vez, eso quiere decir que esta reconociendo tu obra, sino no la seguiría.
Ánimo y adelante.
muy bueno!!
eso si una pregutna… Annie es solo unpersonaje de flashback? va a aparecer en el futuro? o solo le diste importancia para este capitulo?
Todavía no lo he decidido.
jeje
Me gusto mucho… segui asi Martin.
Wow!, ninguna espera es demasiado larga cuando vas a escribir un capitulo tan grandioso como este =D… La verdad
me encanto porque viene muy informativo y se me hace largo hehe. Simplemente me encanto.
NO TE ENOJES BOBO NO LO DECIA COMO QUEJA……
NO HAY OTRO ADEMAS QUE SEA MEJOR QUE ESTE……!
ESTE ES EL MEJOR QUE HE LEIDO EN AÑOS…!
BUENO NO SE, TOMALO COMO QUIERAS……
A MI ESO DE LS FLASHBACKAS ME MAREA JAJAJA……..
QUE ANDES BIEN!
SALUDOS A LOS DEMAS!
BENJA
ME OLVIDABA NO LO DECÍA PORQUE ERA CORTO O LARGO……
DIJE… QUE AL LECTOR SIEMPRE LE DEJAS ALGO PICANDO… Y ESO TA BUENO AUNQUE A VECES PAREZCA CONFUSO!
A MI ME GUSTAN LOS CAPÍTULOS, UNOS MAS QUE OTROS…
NO TE LO TOMES A MAL, DE VERDAD, CON LA MEJOR ONDA!
BENJA
Me gusto mucho el capitulo. Siempre te superas
Definitivamente valió la pena la espera, la parte en que Albus, al final del capítulo dice «Nosotros somos los buenos» me recuerda (Y no sé porqué) a la frase que termina repitiendo obsesivamente DiCaprio interpretando a Howard Hughes en El Aviador «The way of the future…» mientras sonríe a su propio reflejo del espejo.
Todas las partes en la escuela primeria de Al son infantiles e inocentes, interesantes solo como un todo, preferiría que el personje apareciera una vez más y ya, pero en la lejanía.
La pintura de Anne me recordó a un Dalí: Por el desierto pedregoso que era un ambiente que el artista usaba mucho y la extraña criatura alada en el cielo al principio mi mente evocó uno de esos elefantes y jirafas extraños.
No entiendo el status de Albus en esa fecha desconocida ¿Es profesor, director o dueño del mundo mágico?
Y para finalizar debo decir que Benja tiene razón, es mejor que nos dejes con muchas preguntas y con muchísimas respuestas (Como en este capítulo) porque así se hace más entretenido. La canción del video estubo buenísima, ya no tengo que repetir que tu gusto por la música es exquisito… oh, lo volví a hacer.
oh genial, magnifico, me encanto. XD
en verdad que despues de este cap me dejas con muchas interrogantes ¿¿¿¿¿??????
albus sera director de hogwarts???
o ya estara al mando???
esperare para el proximo y ojala y traiga igual que este flashback`s estan buenisimos.
jajajajajajaja, que bueno!!!!
(esta linea es para un comentario que hicieron y se lo respondieron)
besos y saludos =)
excelente capítulo Marín!!!!!!!!
este capitulo si que fue genial 🙂
valio la pena esperar
wuau que buen cap solo que cda ves que leo uno me deja mas confundido que otro pero sigo leyendo y conprendo pero uego me vuelvo a confundir jajajaja
mu bueno el capitulo pero me liado un poko con tanta cambio de fecha
no se fue un cap. realmente extraño, creo que no tiene mucha importancia… en lo que respecta a el escape de albus del juicio
en la parte q esta albus con el hijo de luna.. dce q el no estaba preparado para ir a hogwarts, entonces tiene algun cargo en esa epoca albus ?
desire por lo que dice Lys…io digo que es Director..por que Lys (XD) le dice que el puede cambiar lo que quiiera…
No se!!
Oye ESMERALDA, no quiero empezar nada de nuevo «en tu contra» por asi decirlo, pero de donde eres?…cuantos años tienes?
SaludoOz!!
Por ciertoO…me parece que Ash confia muchooO en ALbus…, y aun asi me parece el mas tonto.
♥
Hay vamos, la pregunta ideal es ¿Qué edad tiene?
Todavía queda resentimiento.
jajaja, cuantos creen que tengo????
soy de monterrey, nuevo leon
pero edad??
cuantos me echan?????
MIF es una bruja?
muy buen capitulo me gusto mucho 😉
mm…
buen capitulo, aunque debo decir que eso de los cambios temporales me deja con un gustito a LOST 😀
en fin, como casi siempre, el relato esta mas que bueno.
eso de: -Bueno, puedes cambiar las normas si quieres. Puedes cambiar cualquier cosa -dijo Lysander, cediendo y sentándose frente a Albus….
suena un tanto sospechoso… ni mucho ni poco, solo, interesante 😀
Qué buen cap, Mart! el final, cuando das sentido al título con la imagen de Al viendo el cuadro, no sé… me provocó algunas cosas, sobre todo porque esta emana me topé con alguien de mi pasado, y fue exquisito…
WOW! siento que desde «Despertares» la historia ha dado un giro rebueno (y mira que ese cap no me mató). Grandes cosas se acercan…
Saludos a todos!!!
Enjoy The Eternal Bliss
genial el cap!!! si… quiero que annie aparezca de nuevo!! me encantó ese personaje!!
ESMERALDA: te doy unos… 15?? jaja, no se, no me mates si tenés «unos más»… Yo tengo 14… jeje
Otra vez… muy buen cap!!!
salu2!!
um, jajajajaja, pues no,
tengo 20 añitos, los acabo de cumplir en agosto pasado
=)
soy un año mayor q vos, jeje
yo digo que tiene 15, mentalmente, quizás.
esta muy bueno aunque me confundi un poko en las escenas donde no salia una fecha mas exacta aunque la tematica y como esta escrito el cap me gusto mucho al igual que el personaje de annie ojala q siga aparesiendo por ejemplo q al se refugie en su ksa o algo asi 😉
Benjah
jajaja,pues a veces si geo jajaja
pero en verdad que soy muy seria y reservada, pero a veces se alteran mis hormonas como alguien sabiamente dijo =)
saludos
esmeralda: 15?
No pareces de 20..
De hecho te calculaba unos 15….jejeje n_n
io soy de DurangoO—mira por aii andamoOOZ las dos del norte!
bn cap!!!!!!!
creo q albus es director de hogward o algo asi y lys trabaja en el profeta o algun periodico magico por la conversacion que tubieron el le pregunta q escribir…….
martin voy mas o menos bien?
¡Woooow intuicion femenia!
Odio al Albus del futuro.
Ya me relaje, ahora a estudiar Ecologia ¬¬
Dios Martin!!!!!! me fascino el cap!!!!! me encanto!!!!! estuvo mas largo, estuvo sustancioso…. jajjaa que tierno……. me gusta mas Annie que Valerie…. jajajaja aunque sea fiel seguidora de Slytherin……. Valerie no es mi preferida…..
Martin besos y abrazos por ser un gran escritor… eres genial……
Hay alguna que sea de Argentina?!?!?
O son todas de America Latina en si?
Benja
este fanfic es como el buen sexo, siempre quieres MAAAAS !!!! GOD SAKE man , eres increible !!!!
Me gustó el capítulo pero no me gusta que se aleje mucho de la histiria original, me tiene en vilo el pensar que Albus y Valerie se puedan escapar otra vez, esperemos que nó y que pagen por sus crimenes.
Sabes acabo de leer el libro de angeles y demonios de DAN Brown y me ha dejado impactada.
Recomendarme otro libro para leer de estos que enganchen y que no puedas dejar de leer, lo que pasa que a mí lo que más me gustan son de literatura fantástica.
Martín me podés dedicar el capitulo del viernes? es mi cumple!
gracias!!
billy
Corrijo.
Mejor Capítulo de la Serie hasta ahora. Mueve demasiados sentimientos, realmente me encantó y la parte de Annie y Al me gustó demasiado, espero que se continúe.
ea m gusto mucho, i estuvo re largo jje, cada vez q creia q terminaba seguis (:
para mi q albus no es profesor, ni director, sino ministro
bso
lo que me inquieta es lo que le haya podido pasar a Valerie
Martin una pregunta.. falta mucho para que se muera Serbitchlia???? di que no porfissss!!! me muero por saber que torturas le esperan!! es decir si se ve en este flashback que a Dawlish le dan su merecido (porq me imagino Al descubre que el sabia la verdad y se aprovecho de ello) que le esperara a la Crouch??mmmm…. y con lo de Valeri si me latia que se separaria de Al… la pregunta ahora es hasta que punto tiene que ver Zabini en esto…maso cuanto falta pa que se acabe el fic?? solo por saber….si es que no te incomoda eh no lo tomes a mal por mi sigue asi muuuuuuucho tiempo!!! este cap. me gusto muchisimo, estas enriqueciendo mucho el personaje de Al, tienes planeado quiza ahondar un poco en como se volvio oscuro??es decir en algun capitulo como que se da a entender su cambio desde que paso lo de Valeri y su mentado «aborto» al final no entendi si de veritas estaba embarazada o solo se tomo la pocion abortiva preventivamente sin saber si lo estaba… de todas formas no senti que esto impactara taaaanto en el como para volverse asi… es decir hasta lo que le hizo a Teddy, no lo veia realmente oscuro me sorprendio que lo desmayara asi y le borrara la memoria como que fue un salto muy largo y tragico entre el Al que empezaba a ser oscuro y el Al capaz de hacer algo asi… pero igual me gusta la historia eh!! no te vayas a enojar…
Lo reitero
ME ENCANTAS
por cierto cuantos años tienes??Martin es tu nombre real?
por favor! que alguiien haga un dibujo del cuadro ese!!
yo soy de Argentina Benja…
Me encanto el cap!! estuvo muy interesantee
Lo unico es k yo tambien me revuelvo mucho con todas las fechas y flashbacks y flashforwardss.. jajaj pero no importaa, igual le entiendoo.
Espero que Annie vuelva a salir en la historia mas adelante.. me calló muy bien =)
PD: es muy buena idea lo k dice NhL_태권도… k alguien dibuje el cuadroo!! a mi me encantariia hacerlo pero no soy tan buena dibujando como Annie jajaj mas bien todo lo contrario..
Saludos!!!
Muy bueno, y ademas mas largo de lo normal, pero igual de interesante. Y si ese tal Benja se queja siempre, que intente el escribir on fanfic (seguro que le encanta quejarse, pero nos gustaria verle a el). No recuerdo haber leido que Albus era zurdo, pero al menos ya tengo algo en común con el (ademas de que no nacimos precisamente para las artes plásticas jeje)
Los flashback cuesta leerlos, pero es hasta que ye acostumbras, luego ya te centras en la lectura y olvidas ese detalle. Y Annie me dio mucha pena, con todo lo que se sforzó en dibujar el dragón para nada.
Mary S. de donde sos?
woooow!!!!
esta zper genial!!!
ziempre dejaz con la intriga!!!
la vdd te qedo pk madre!!!!
spero on ansia el vienes!!!!
y qe paso con valerie???!!!
me deztrozo pr dentro pr zaber qe pazo!!!!
Dios mio!
Estoy de acuerdo con Alejandro Martinez!
Mejor capitulo de todoos!
DEMASIADO BUENO!
Annie se ve bueenaa, ojala que aparezca en el futuro.. xD
NhL_태권도 Soy de Monterrey, nuevo leon
Mexico y tu??
yo soy de Haedo, Buenos Aires, argentina
(el orden corresponde a ciudad, provincia, pais) 😛
a ok jajaj =)
Bueno, me tengo que ir a la escuela, que se me hace tardee jaja.. en cuanto tenga tiempo me vuelvo a pasar por aquii..
Saludos!!
yo tmb soy de monterrey nuevo leon mexico, hay alguien mas que sea de ahi????????
besitos =*
muy wenoOO! =D
Me encanta al parte de :
dijo Albus, apartándose un mechón de cabello de los ojos y pensando que quizá lo tuviera demasiado largo.
hahahahaha me encanta qe hagas todo tan descriptivoO! =D
buenisimo el cap!!
me dejo con muchisima intriga!
albus es el director de Hogwarts??
como es que albus hace desaparecer a ese tal jhon?
jeje, buenisimo el primer amor de albus!!
saludos!
wow!!
wow!!
wow!!
ay martin!!
m enkanto el kap
kreo k t luciste jejeje
taaan!!taaan!!!taaan!!!
ia kiero ver k pasa en el siguiente!!
jajajaja
ps ia m voy 🙂
muack!!
muack!!
p.d. ia publika el siguiente!! jojojo muero d la kuriosidad!!
Éste cap estuvo muuuy bueno, más que despertares, seguro (no me gustó mucho ese). Quisiera saber qué hubiese pasado si Annie hubiese sido bruja. Yo tuve una MIF que se creía una Mary Poppins de la escuela secundaria.
Que aparezca Annie en el futuro! Porfaa, porfa… pon una encuesta, si quieres. La muchachita me cayo bien.
Y seguro que el que esperaba a Lysander era Louis. Eso espero.
Saludines.
hola!! wow que capitulo muy bueno que lino el primer amor de Albus, cada ves me sorprende mas.
Nose si recuerdas que hace ya muuchio tiempo te pregunte de qeu iba a trabajar Al cuando saliera de Hogwarts y me respondiste que iba ha ser infalible, pero como se esta dando las cosas aun no veo cuando va a llegar a serlo, y ademas ¿que paso con Valerie? si pudieras responderme te lo agrdeceria, pero igual entiendo que no lo hagas.
Adios
Me encanta este tipo de capitulos Martin!!
Pero me intriga saber que haran los chicos con Dawlish.
Lo que dice Albus eso de «somos los buenos» es lo mismo de Grindelwald («por el bien de todos»)¿no?
Tienes que ir a Hogwarts…Largo dia de Trabajo… ¿Albus trabaja en Hogwarts?
y bueno todos hemos tenido una maestra como «la bruja de MIF» ¿no? bueno por lo menos yo si jeje
Y esa Annie ¿sera parte importate de la historia? Son muchas dudas que se iran resolviendo a lo largo de fic espero.
Bueno Martin me voy cuidate mucho. Besos ^-^
Muy buen capitulo, extenso como me gusta =D el titulo se parece al de un cuento de aquellos viejos q yo leia cuando era pequeña…
Jejeje celebre intuicion femenina, me gusta como piensas Martin.
Ah otra cosa, no tiene nada q ver con este fic pero la lectura nunca esta de mas y me gustaria compartir esto: les recomiendo se lean la obra del poeta venezolano Andres Eloy Blanco «pintame angelitos negros», es muy bonito y siempre me recuerda la importancia de querer a tu pais y de recordar tus raices… Aca les dejo un pedacito del poema:
…Pintor de santos de alcoba,
pintor sin tierra en el pecho,
que cuando pintas tus santos
no te acuerdas de tu pueblo;
que cuando pintas tus vírgenes
pintas angelitos bellos,
pero nunca te acordaste
de pintar un ángel negro…
…aunque la virgen sea blanca,
píntame angelitos negros….
Espero les guste y lo disfruten. Y recuerden: no podemos saber a donde vamos si no sabemos de donde venimos.
Besos!!
Faby: Creo que quisiste decir «inefable» en vez de «infalible».
Oh mi Dioooos, no entendi NADA del capitulo, pero siento que estuvo bueno!! Lo unico que no entiendo es el significado de «Nosotros somos los buenos», ademas de la concordancia entre los años dichos, y el año desconocido, ya que nose que tiene que ver Lysander, Dawlish, y el resto con los otros flashbachs… me encantaria seguir leyendo, pero ya te alcanze!!! Y mañana publicas, por dicha!!! Lo esperare con ansias!!
No cantes victoria, Conejo. Lee esto.
awwww si, ya lo lei, y ya comente, aunque sale en moderacion =( jaja que mala suerteeeee!! pero esperare hasta que se arregle el monitor, y espero que sea PRONTO!!
Yo dibujaría la pintura de Anne, pero no tengo scanner así que… además de que no podría darle color porque no tengo Photoshop y tampoco lo sé manejar (En un futuro cercano espero conseguirlo y hacerme de un buen tutorial).
El poema de Andrés Eloy Blanco no es una canción tambien? Me gustó.
geo! me acabas de dar una alegria!, dibujalo dale!
jaja
de verdad 😉
martin una pregunta que año es 20 2120 , o 20 años despues de algo
stee fanfic me encanta…. ya llevoo tiempoo leyendooo sprimera ves q comentooo pro siempre me deja con la dudita del sig capituloo…
Bueno, ahora tengo un poco más de tiempo para estar en el cyber, así que trataré de responder las consultas que pueda.
Natasha: estás bastante cerca.
Alya: bueno, lo ideal sería leer la secuela de Ángeles y demonios, la célebre El Código Da Vinci. Si ya la has leído, entonces te recomiendo la saga de Los Reyes Malditos, de Maurice Druon. Son seis libros atrapantes.
Kaeotapta: sí, a Servilia todavía le queda tiempo para atormentar a nuestros héroes. En cuanto a tus otras preguntas, hay unas cuantas cuya respuesta está acá y por lo tanto no voy a molestarme en responderlas.
Faby: dije que Albus quería ser Inefable, no que fuera a serlo.
Franc Potter: No puedo decírtelo.
Saludos
es obvio q lysander es director del quisquilloso
en Lunes, Noviembre 17, 2008 a 21:33 Geo
yo digo que tiene 15, mentalmente, quizás
estan diciendo qe la gente con 15 años es tonta ¬¬¿ tengo qincee i estoi mui orgulloso mj
k buen capitulo pues la neta kazi no eskribo pro eres mi idolo eres muy bueno eh kamarada y pues siempre se espera ansioso el sig capitulo y ese toke pasado futuro es interesante la vdd bueno me voy xido y aver k paza kon la ministraaaaa
entonces albus es director de hogwarts??
jeje muy bno el cap. y mui largo
Ala! Que buen Capitulo!!! uhh dios me encanto! El mejor en mucho ! ay que estupendo!
PD: Martin, te mande un dibujo. Ojala que te guste 😀
Para Geo: El poema de Andres Eloy Blanco jamas lo he escuchado en una cancion… (aunque seria interesante) es uno de mis poemas favoritos y se me ocurrio comentar acerca de el casualmente por ti Martin… Si algun dia te vuelves un escritor famoso o un historiador famoso nunca olvides el SABOR LATINO que llevas en las venas!!! jejeje.
Mas chimbo que a tu compu le pase eso que desdicha!!! o.O
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!
Bueno ya basta de mi momento de locura jejeje.
Espero se solucione lo de tu compu no solo por el fic sino por la uni, en estos timpos se hace INDISPENSABLE una computadora en el hogar…
Saludos y besos desde Venezuela!!
«Un ser sin estudio es un ser incompleto…»
Simon Bolivar
Generalmente a esa edad es cuando las hormonas pegan fuerte, es por eso que la irracionalidad abunda por esas fechas. Pero no es una regla general, depende de tu edad mental, quizás la tuya sea de veinte.
Sobre el dibujo: No tengo scanner ¿Para qué dibujarlo? Igual cuando tenga dibujaré esa pintura y otras escenas e imagenes que tengo en mi cabeza, y tal vez le dé un regalo de cumpleaños a Martín.
El color es un problema, porque hace tiempo que dejé el oleo, lo demás no me gusta… y el coloreado digital es bueno pero no tengo ningún software como Photoshop así que agua y ajo.
¡Saludos!
Hola Martin,aca estoy de regreso,sigo leyendo el fanfic pero hace 1 mes que no escribia…ya no tengo mas internet en mi casa…
Muy muy bueno este capitulo…y te queria felicitar por el mas de medio millon de visitas¡¡¡…500,772 en este momento¡¡¡
Saludos y espero que en no mucho tiempo,esa cifra llegue al doble,que si el fanfic sigue a este ritmo es lo mas probable…
Suerte a todos…en el prox capitulo estare de nuevo…adiozzz
Hoy 22 de Noviembre del 2008 a las 4:30 pm, he terminado de leer todo tu fic, ahora en este momento son las 7:00 pm, cuando he comensado de forma un poco, digamos insultante a tus havilidadez (Evidentemente superiores a las mias) de dar cronologia (Y otras cosas mas) a tu fic.
Lei por alli en una de tus notas, que eres estudiante de una de las ramas mas extensas y que creese cada dia mas, de la humanidad la historia, dejame decirte, que no podria expresar mas admiracion por un escritor que en ese momento.
Ahora, haviendo terminado de alagarte por tus facultades, devo de empesar a ensalsar de la forma mas empalagosamente posible, cada uno de tus mas de 100 capitulos, que en si ya es un inmenso logro.
1) La introduccion de la historia, precioso, justo depues de cada uno de los eventos, han sido descritos de modo increible, con sierto nivel de inocencia, pero con tus particulares libertades, en resumen, hasta el nacimiento del protagonista Albus Severus Potter W. (Perdona la W despues de todo ya ha sido borrado de ese arbol familiar).
2) Me facino… no me encanto el primer dia de Severus Potter en la prestigiosa H (Lamento de nuevo el hecho de no recordar la correcta escritura de nobre correcto de la escuela). En la generalidad de Fic’s que he leido, el sombrero seleccionador siempre tiene alguna conversacion con el, claro aunque la mayoria termina en la S (Creo que estoy perdiendo la havilidad), pero en cambio tu, has sabido explicar muy bien las razones del poder, de aquel artefacto magico tan poderoso, felicidadez.
3) Todo de huella, no impota que sea el pique te de una aguja (Yo). Habiendo hecho algo de poecia, consideraria que cada uno de los hechos ocurridos durante la vida de Albus, costrulleron esa spiquis o alter ego, que fue imposible detectar, si no hasta que mato por primera vez, disfrutando del poder de hacerlo, incluso sentado en su trono. (Aquello me recuerda al señor de las moscas).
4) Esto lo queria comentar por separado, el flash en el futuro, cuando Persi W. visita a su sobrino, en aquel momento, no y repito, jamas imagine ni por un segundo la susecion de los hechos. Todo aquella esena no puedo negarlo, es para volverse loco, la forma en la que Persy finalmente le dice, Arthur, tu abuelo, te a borrado del arbol familiar y, te ha repudiado ante la opinion publica, puf, lo que faltaba, a Albus se le termino de fundir el fusible en ese momento.
A) Cuando hace el comentario de los gemelos, perdoname, pero tu no viste, leiste el libro EL SILENCIO DE LOS INOCENTES, yo quise depues de leer el libro, matar a los adaptadores, que hicieron esa esena entre Hannibal Lecter y la senadora.
5) La traicion de su tio, y el intentar decapitarlo y verlo morir desangrado. Creo que Albus esta viviendo su peor pesadilla, si tan solo Harry supiera cual es el mayor temor de su hijo, tal vez lo ubiera considerado un poco mas.
6) Esto es para comentarolo mas, incluso es mejor que lo del pequeño Ron. EL DESPRECIO DE GINNI, por el amor de dios, que palabras, las he leido casi mil veces, ERES UN ABORTO, yo me muero en lo personal, no lo soportaria, me derrumbaria, pero mas haya, cuando le marco el rostro, fue alli cuando el mismo efecto que devia tener, la cachetada que recivio su madre, fue para Albus, y CRUCIO, demonios, jamas lo crei.
7) Las esenas eroticas, devo decir que quienes se quejan, son unos cerrados de mente, perdonen pero eres mucho menos grafico que otros, vamos en si mismo, tu Albus fue mucho mas grafico que tu.
A) El tema de la homosexualidad, coinsido con Albus, vamos en que epoca estamos, como estamos modificando el planeta, las especies de las que hemos dispuesto, por el «Progreso», si no podemos comprender, que aquello es completamente antinatural, jamas podran entender, que la homosexualidad, es incluso algo, que se ha practicado, mucho mas que la sexualidad hetero, tan solo hay que remontarse a los emperadores chinos, que tenian aficion, si no es que inventaron, el arnes para las mujeres, con tal de no ser llamados homosexuales, pero el simple hecho de ser penetrado, inbolucra un deceo homosexual.
B) Que devo decir, la primera vez del personaje principal, fue mucho mas romantica de lo que muchos te criticaron, y mucho mas real, que la mayoria de los otros fic, en cualquier relacion. (Mas que nada en los momento de mayor devilidad).
C) El uso de la posion de la verdad, para conocer los sentimientos durante el cambio de cuerpos, fue algo que jamas olvidare ¿Me amas?, dios, lo que pense que preguntaria seria, ¿Abortaste?, en lo personal no puedo dejar de pensar en esa esena en la camara de los secretos.
8) Esta es una pregunta ¿Que paso con Godric?
9) Jamas espere que pusieras algo de la vida antes de la EMEH, cuando inicie el texto de esa parte, pense sinceramente que se trataba de otro fic, pero despues al profundisar, no pude evitar sentir que aquella chica, la cual ya no pudo besar, fue el primer amor de A. Severus.
Termino, felicitandote, es que ya no se que mas poner… o escribir, tienes toda la razon, si no les gusta mi progreso, pues hay muchos fic, que no sean tan buenos ya es otra cosa.
Te agradesco este disfrute literal que ha sido el leer esta parte de tu fic, no puedo esperar para llegar al juicio, aunque para eso no dudo que falte muy poco… claro tambien saber que paso con Valerie, para que A. Severus la engañara con chiquillas.
ATTE. Un sujeto que se hace llamar Alter Ego.
PD: Perdona la despedida larga, las faltas de ortografia, y mi pesimo seguimiento de la cronologia… ETC.
Hola Martín, me encanta como escrives.
Pero cuando vas a publicar la continuación? esq
estoy muerta de ganas por saber q le va a pasar
a Albus a partir de aora y te digo q Ron no deveria
de haver sobrevivido…como se puede tratar asi a un
sobrino..es indignante!
Yo uviese dejado q me leyesen la mente aunq
encontrasen algo malo, q supieran quien havia matado
a mi primo esq es muy fuerte!
Ese bixo feo de Servilia nunca me a caido bien, desde
q empecé a leer y encima Crouch lo q la faltaba para
acabar de rematarla jajajaja
Yo creo q a sido Mortifaga y todo,….x’D
espero q me contestes pronto y publiques otro
capi me muero de ganas :p
Cuando encontré este Fanfic no sabia si leerlo
pero cuando lo ice quedé enganxada…
Me leí todos los capitulos en 1 semana jojojo
por suerte eran vacaciones,,,:p
Sigue así!
Yo tb estoy escriviendo un Fanfic el primer
libro se va a llamar Hermione y la piedra filosofal
cuenta la vida de Hermione nuestra querida
Hermione en los mismos momentos q Harry.
Vamos q aqui la prota es ella. jeje
Cuando lo tenga terminado xq aora esta en vias
de proceso lo colgaré pero no se donde.
Dame un idea T-T
Una fan de tu Fanfic un besazo!
Hasta el momento este ha sido el capítulo que más confundido me ha dejado, pero no por eso dejo de reconocer que me encantó muchísimo a pesar de las muchas interrogantes que nos deja…
No es sólo porque me desagrade Valerie, pero me encantaría que Anne apareciera nuevamente en la vida de Albus y quizá hasta le ayude a reivindicarse… O igual estoy equivocado, pero sentí que Albus le llegó a tenerle un cierto cariño especial a esta niña encantadora…
También me intriga mucho el cuadro… Obviamente Anne ya debe de ser en esa época una pintora famosa, pero lo más intrigante de esto es cuando Albus admira la pintura y enuncia la misma frase que le dijo a Lysander al hablar de Dawlish: “Nosotros somos los buenos”. ¿Qué significará esto?
¿Y qué onda con Lysander? ¿Se me imagino o en verdad parece que trata de cubrir la noticia de Dawlish como si ya se encargara de la publicación de “El Quisquilloso”? Y acerca del hombre que vive con Lysander, seguramente podría tratarse de Louis Rosier (en el fondo espero que no… aunque ya sé que debe hacer su vida, no creo que llegué a olvidar por completo a Huguito).
Y la principal duda es…¿Albus trabaja en Hogwarts? En el fondo presiento que muy posiblemente podría ser que sea… ¡el nuevo director de Hogwarts!
No sé hasta qué capítulos se puedan afirmar o negar mis hipótesis, pero por el moemnto me sentí muy satisfecho con este gran episodio…
P.D. Oye Martín, quizá no puedas responderlo aún, pero por si acaso… ¿hará acto de presencia nuevamente la adorable Anne? ¿O mínimo se sabrá algo de ella que sea fundamental en la historia? Tengo esperanza en que se sabrá más de ella…
Yo no te puedo responder esas preguntas, pero sí me gustaría comentarte que este es uno de los capítulos más queridos del fic, por cuanto conocemos algo de la niñez de Albus y su amistad con una niña muggle. Todos simpatizamos mucho con Annie. Incluso en una trivia que hice preguntando cómo querías que acabara Albus, tenía varias alternativas, pero no una que mencionó alguien y que muchos aplaudimos: decía que debía acabar dementorizado creyendo que era un abogado muggle y casado con Annie Buckingham. El final es bonito y misericordioso, en comparación a todos los más probables finales -terribles- que le aguardan a Albus. [Y este no es un spoiler, ya que nadie más que Martín -y algún otro al que le contaría- sabe el final de Albus. Y ya has visto todo lo que ha hecho hasta el momento, no se puede esperar que tenga un buen final ¿o sí? Después de lo de Kirite, los secuestradores, Sha Mat…]
He estado pensando mucho en Annie en estos días.
Martín, me equivoqué!!! Puse «dementorizado» y es «desmemorizado»… ¿Podrías corregirlo? Por fis… ¿sí? dragoncito amable…:D
¡WOOOW… QUÉ MARAVILLA SABERLO!
Yo creo que sería una muy grata sorpresa para todos tus lectores saber nuevamente de Annie, ya que haciendo cuentas… ¡llevas más de 19 meses sin escribir de ella…! (¡ya casi dos años!).
Por mi parte me sentiría satisfecho de al menos saber que de alguna manera trascenderá en la vida de Albus la anécdota que vivió con Annie… ¡Y mucho mejor si llega a reaparecer en la historia y sea quizás la reivindicadora de Albus!
No insisto más, ya que me doy por bien servido que estés pensando nuevamente en Annie y no la hayas dejado por completo en el olvido…
Y a lo de Annie… 😛
¡Estoy totalmente de acuerdo contigo…!
En cuanto terminé de leer este capítulo, me quedé con grandes expectativas de que Annie puede llegar a representar la única oportunidad de reivindicación de Albus…
Por el momento no te puedo negar que detesto a Albus y que le deseo lo peor (sobre todo porque sé que llegará a atentar contra su propio padre, según la profecía), pero en el fondo me gustaría que al final llegara a arrepentirse y enmendara su vida… ¡Y obvio que con Valerie nunca lo lograría! ¿Y quién sería la candidata perfecta para ayudarlo a regresar al camino del bien? ¡ANNIE!
Y si que sería un final muy bonito si a Albus lo desmemorizaran para que rehiciera su vida a lado de Annie… ¡e imagínate que fuera su propio padre quien le borrara la memoria para que su hijo olvidara todo lo malo que hizo e intente ser feliz!
O de plano, para que todo sea aún más conmovedor… ¡que Harry imite lo que hizo Hermione con sus padres y le de una nueva identidad a su hijo para que forme una nueva vida lejos del mundo mágico! ¡ESE SI QUE SERÍA UN FINAL MUY TRISTE Y CONMOVEDOR, YA QUE HARRY TENDRÍA QUE RESIGNARSE A ALEJARSE DE SU HIJO PARA SIEMPRE!
Pero tienes razón… lo más probable es que Martín ya le tenga preparado un trágico descenlace a Albus (¡o de plano que la historia termine trágicamente con el reinado oscuro de Albus y la derrota de Harry Potter!), aunque no debemos perder las esperanzas de que todo pueda terminar felizmente…