[NOTA 1: Puse este video por dos motivos. Primero, que la canción aparece en la, para muchos, frustrante última escena del último episodio de Los Soprano, Made in America. Segundo, porque ahora comencé a ver Glee.
NOTA 2: Le dedico este capítulo a Billy, que cumple años hoy.]
Siendo ya más de las diez de la noche, todos los empleados administrativos de la oficina de Aurores —entre ellos, la secretaria del Jefe— se habían ido a sus casas. Solo permanecían allí aquellos Aurores que estaban de guardia, listos para cualquier emergencia que pudiera producirse durante las siguientes ocho horas. Generalmente podía vérselos sentados en los escritorios previamente ocupados por los empleados de la oficina, bebiendo jugo de calabaza y jugando snap explosivo para entretenerse, aunque siempre había un par que prefería el ajedrez. A primera vista nadie hubiera dicho que esos eran los guerreros que mantenían el orden en el mundo mágico, pero cuando los alertaban de algún suceso del que debían ir a ocuparse, dejaban al instante de ser un montón de hombres y mujeres ociosos y adoptaban una actitud profesional y decidida.
De hecho, en esos tiempos peligrosos podía percibirse en ellos una tensión especial, ausente en los meses previos a que Albus Potter declarase su guerra contra el Ministerio. Tensión que se había acentuado cuando, días atrás, se habían enterado de que todos los Aurores cuyas familias habían sido víctimas de Potter eran en realidad traidores al Ministerio que habían orquestado el supuesto secuestro de sus cónyuges, hijos y padres para que nadie osara cuestionar su lealtad. Ya de por sí el secreto a voces de que la ministra Crouch había estado sobornando clandestinamente a varios Aurores para que estuvieran dispuestos a “respaldarla frente a cualquier amenaza” (amenaza que todos sabían que tenía nombre y apellido: John Dawlish) hacía que se sintieran nerviosos en compañía de otros Aurores. La noticia de que Potter también había reclutado a miembros de la División era suficiente para volverlos a todos paranoicos. Su trabajo los obligaba a convivir varias horas al día, pero no podían evitar preguntarse si ese colega con el que jugaban o intercambiaban chismes sería un seguidor de Crouch, o de Potter, o de Dawlish.
Cuando Isaac Prewett entró a la habitación, todas las cabezas se volvieron hacia él. El joven presidente del Parlamento permaneció unos instantes con la puerta abierta, sonriéndole a los Aurores. Solo unos pocos le devolvieron la sonrisa.
—Señor Prewett —dijo cortésmente una joven Auror, que pese a no ser mucho menor que Isaac, no se atrevía a tutear a un funcionario de tan alto rango—. ¿Qué se le ofrece?
—Quisiera ver al señor Dawlish —dijo Isaac.
—Está en su despacho —dijo la muchacha, y levantó el índice para señalarle la dirección, pues Isaac casi nunca iba a ese lugar—. Cruce esa puerta, siga derecho por el pasillo hasta el fondo y luego gire a la derecha.
—Muchas gracias —dijo Isaac. Siguió las indicaciones de la Auror y se encontró frente a otra puerta con una plaquita dorada que rezaba: “John H. Dawlish, jefe de la División de Aurores”. Había un letrero escrito a mano que decía: “Pase sin llamar”. Isaac entró y se encontró en la antesala del despacho, donde estaba el escritorio, ahora desocupado, de la secretaria de Dawlish. Sin amilanarse, golpeó la puerta del despacho propiamente dicho.
—¿Quién es? —preguntó la voz del Jefe desde el interior.
—Isaac Prewett, señor Dawlish.
—Un momento.
Isaac pudo escuchar un leve zumbido, y supuso que el mago estaría desactivando una serie de hechizos protectores que evitarían que alguien irrumpiese en su oficina por la fuerza.
Sin embargo, cuando abrió la puerta e ingresó a la estancia, Isaac advirtió una levísima cortina de agua que debía atravesar. El joven mago lo hizo, y la incómoda sensación que le produjo el estar empapado duró apenas los segundos que le tomó pasar debajo del agua; al momento de salir, se halló completamente seco.
—Una versión propia de la Perdición del Ladrón que usan en Gringotts —dijo Dawlish muy orgullosamente desde su sillón—. La complementé con un hechizo que hace que la persona se seque enseguida. Sería problemático que todos los que entran a mi oficina a diario tuvieran que mojarse cada vez que pasan.
Aparentemente la sorpresa que le produjo la presencia de aquella mini-Perdición del Ladrón en la oficina de Dawlish hizo que Isaac olvidase cerrar la puerta al entrar. Fue el jefe de los Aurores quien hizo que se cerrase con un movimiento de su varita.
—Muy ingenioso —dijo Isaac, simulando no darse cuenta del gesto de desdén que había cruzado el rostro de Dawlish ante su descuido—. Debería aconsejarle a la ministra que haga lo mismo en su despacho.
—Ella tiene una protección aún más eficaz, la de mis Aurores —dijo Dawlish muy fríamente— ¿Qué te trae por aquí, muchacho?
Isaac se sentó en una de las sillas, pese a que Dawlish no se lo había ofrecido.
—He venido aquí a conversar acerca del futuro, John.
—¿El futuro?
El presidente del Parlamento asintió lentamente con la cabeza.
—Bien, el futuro les pertenece a ustedes los jóvenes —dijo Dawlish con un poco de sorna—. No veo qué puede decirte un viejo como yo.
—Usted no es tan viejo, John. La señora Crouch tenía aproximadamente su misma edad cuando la eligieron ministra.
—Sí, pero la señora Crouch había acumulado toda clase de… méritos a lo largo de su carrera que le permitieron convertirse en ministra… para bien del país, por supuesto.
“La detesta”, pensó Isaac mientras asentía solemnemente.
—Aún así, su propia carrera tiene tantos méritos como la de la ministra… Quizá más meritos.
La temperatura de la habitación pareció bajar varios grados. Dawlish dejó de recostarse sobre su sillón y se inclinó hacia delante, taladrándolo con la mirada.
—¿A dónde va todo esto, Prewett? ¿Esperas hacerme decir algo que pueda ser considerado traición ante los tribunales?
—De ningún modo, John. Solo estoy señalando el hecho de que mientras usted estaba aquí en la División entrenando a toda una nueva generación de Aurores, la señora Crouch estaba en Hogwarts enseñándole a un montón de niños y adolescentes a hacer el Expelliarmus. Y que mientras usted estaba combatiendo contra magos oscuros y otros delincuentes de nuestro mundo, la señora Crouch estaba combatiendo contra Peeves… Por no mencionar el hecho de que en sus últimos siete años como directora, tuvo a Albus Severus Potter como alumno de su colegio, y no pudo, no supo o no quiso evitar que siguiera en su senda de crímenes y destrucción. ¿Opina usted que lo que yo acabo de decirle puede ser considerado traición ante los tribunales?
Dawlish contempló a Isaac durante largo rato antes de replicar.
—Vaya, Prewett, creí sinceramente que eras un hombre de Crouch en cuerpo y alma.
“No te imaginas hasta qué punto”, pensó Isaac, reprimiendo una triste sonrisa.
—Ella me ha favorecido. Pero no soy tan ciego como para no comprender que cuando Potter haya sido vencido, algo que no puede tardar demasiado, muchos esperarán que ella se retire del poder, y propondrán a un candidato alternativo. ¿Y quién mejor que usted para eso?
—La propia Crouch —dijo Dawlish—. Ella querrá ser reelecta por el resto de su vida.
—Estoy seguro de que eso puede arreglarse —dijo Isaac.
—¿A qué te refieres?
—Yo conozco el Parlamento, señor Dawlish. Uno está demasiado acostumbrado a ver a los legisladores como un rebaño obediente, pero hay unos cuantos lobos metidos en él. Personas que no quieren otro Kingsley Shacklebolt. Personas que estarían dispuestas a aprobar una ley que limite la reelección ministerial. Solo necesitan alguien que las lidere.
—¿Y cuántos son?
—Contándome a mí, unos treinta.
—La mitad del cuerpo.
—Conmigo, la mayoría absoluta del cuerpo.
Dawlish le dirigió una mirada incrédula.
—El presidente del Parlamento tiene dos votos. Uno, como legislador. El otro, como presidente, pero solo lo ejerce en caso de empate. Lo único que hay que hacer es que voten, empaten, y que yo desempate a favor de la ley. Y si usted quiere que la mayoría sea más holgada, puede sobornar a cinco o diez legisladores del otro bando para que se enfermen el día de la sesión. Así, serán treinta votos contra veinte o veinticinco: una mayoría indiscutible.
—¿Y qué nos garantiza que Crouch no haga lo mismo con los nu… que voten a favor de esta propuesta?
—Que no sabrá nada acerca del proyecto hasta que esté aprobado. Al fin y al cabo, nadie le presta atención al Parlamento, y ella no es la excepción. Solo se fija en él cuando necesita conseguir alguna ley o fondos.
Apoyando la barbilla sobre sus nudillos, Dawlish pareció contemplar la propuesta de Isaac con gran respeto.
—¿Qué me dice, John? —preguntó Isaac.
—Digo que tenemos un… —comenzó a responder el jefe, pero de pronto alguien irrumpió a la oficina. Era la misma Auror que le había indicado a Isaac el camino al despacho de Dawlish.
—¡La ministra ha sido atacada! —exclamó, asomando su cabeza a través de la cortina de agua perenne.
El jefe de los Aurores se paró enseguida y, olvidándose por completo de Isaac, corrió hacia la puerta. Isaac también se levantó, pero extendió el brazo firmemente hacia su derecha, en un gesto que habría extrañado a Dawlish y a la Auror si no hubieran estado ya alejándose a toda velocidad por el pasillo.
—Ni lo pienses, Valerie —dijo el joven mago.
Valerie Rosier se quitó la Capa de Invisibilidad con la que se había estado escondiendo durante toda la conversación con Dawlish y chilló:
—¿Cómo te atreviste a impedírmelo?
—¡Albus no te dio la orden de matarlo todavía! —protestó Isaac, mientras cerraba la puerta de la oficina de Dawlish, para que no los escucharan.
—¡No importa! ¡Tiene que morir, Isaac! ¡Lo tuvimos a menos de dos metros de distancia, podríamos haberlo liquidado en un abrir y cerrar de ojos! ¡Pero tú solo te pusiste a hablar de política y otras tonterías con ese hombre vil!
—¡La idea era mantenerlo entretenido con mi charla hasta que recibiéramos la orden de Albus a través de tu moneda! ¡Si él no te la mandó, entonces algo debe haber salido mal! Y conociéndolo como lo conozco, estoy seguro de que no querría que actuásemos sin que él nos diera luz verde.
—¡Tú no sabes lo que ha pasado en la ópera! ¡Esa Auror solo dijo que la habían atacado! ¡Puede estar ya muerta!
—Entonces Al nos habría contactado enseguida para decirnos que matáramos a Dawlish e hiciéramos que los demás mataran a sus objetivos —replicó Isaac tranquilamente—. Si queremos ganar esta guerra, tenemos que hacer lo que él nos pide, y solo lo que él nos pide.
—Si él ha fracasado —dijo Valerie, empalideciendo un poco—, significa que ha…
—No —la interrumpió Isaac—. Eso jamás. Una cosa es que no haya podido matar a Crouch, y otra que ella lo haya matado a él. Lo primero es posible, lo segundo es una quimera. Al está destinado a vivir mucho tiempo, me lo dicen mis huesos.
—Sácame de aquí —dijo Valerie sombríamente, mientras se volvía a poner la Capa encima.
***
Reprimiendo su impulso inicial de acercarse a la niña muerta, Albus corrió en persecución de Servilia, que se reía como una desquiciada mientras se lanzaba a través del pasillo. El hijo de Harry empezó a lanzarle una Maldición Asesina tras otra, pero pronto debió detenerse pues había muchos muggles alrededor. Y de repente llegaron a la gran escalinata de mármol que conducía al vestíbulo y estaba llena de Aurores, cuyas varitas estaban levantadas y fueron apuntadas hacia él apenas lo vieron. Varios hechizos de toda índole volaron hacia Al, que no hizo ningún gesto para defenderse. Los hechizos impactaron en un muro invisible y fueron absorbidos por él. Crouch, viendo que ella misma estaba detrás de ese muro y que por lo tanto sus Aurores no podían protegerla, se apresuró a cruzarlo y bajar la escalinata hasta hallarse detrás de ellos. Los muggles, entretanto, se apiñaban en los rincones, lejos de todo aquel que tuviera varita; aún se oían algunos gritos de pavor en la multitud.
Calmada al estar rodeada de magos y brujas amigos, Crouch decidió dirigirse nuevamente a Albus.
—¡Potter, te daré una última oportunidad! —declamó—. ¡Ríndete y entrégate ahora y tendrás un juicio justo ante el Wizengamot! ¡No derrames más sangre inocente!
Albus simplemente siguió parado detrás de la barrera mágica que había puesto para evitar la entrada de los Aurores a la sala, observando a sus enemigos con desdén.
—Lo dije antes y lo diré otra vez —dijo el muchacho, sin importarle si lo oían o no—. Todos estarán a mis pies.
—¡No puedes escapar, Potter! ¡Si desactivas el hechizo anti-Aparición, nos darás la oportunidad de atravesar tu barrera y apresarte! ¡Estás atrapado! ¡Y tarde o temprano romperemos la barrera! ¡Sal de ahí ahora y vivirás! —dijo Crouch.
—¿Por qué no? —dijo Al, de nuevo sin importarle si era o no escuchado. Levantó su varita y gritó:— ¡FRAGORIS!
De la punta de la varita de Albus comenzaron a salir ondas circulares de luz rojiza, y de inmediato todo el edificio se llenó de un sonido horrible, un pitido indescriptiblemente intenso que hizo que todos, magos, brujas y muggles, se cubrieran los oídos en un vano intento de protegerse del ruido. Hubo varios, entre ellos la propia ministra Crouch, que no pudieron mantenerse en pie y cayeron al suelo, dando gritos de dolor que, en medio de los efectos del hechizo, eran inaudibles. Albus —el único que no era afectado, pues no podía escuchar el ruido— vio a un muggle arrancar unas cortinas y usarlas para envolverse la cabeza y aislarla del sonido.
Sonriendo, Albus avanzó hacia Servilia Crouch lentamente, y aún en medio del infernal Fragoris, ella pudo comprender sus intenciones y se Desapareció en el momento. Muchos otros Aurores la imitaron, no para conservar sus vidas sino sus audiciones. Uno a uno, todos los Aurores escaparon del edificio de la Royal Opera House.
Cuando el último de ellos se hubo marchado, Albus se Desapareció en dirección a su penthouse. Por algún motivo, su fracaso en asesinar a Crouch no lo atormentaba tanto. Haberla matado tan rápido, si bien habría sido eficaz para sus planes, lo habría privado del placer de todas las torturas que tenía pensadas para ella.
Y, después de enviar un mensaje a todas sus células a través de sus monedas, consistente en una única palabra (“Aborten”), mientras esperaba sentado en la oscuridad a que Valerie e Isaac volvieran del Ministerio, su mente comenzó a concebir otro plan. Un plan mucho más complejo, pero también más estimulante que el que acababa de fallar aquella noche.
“Tengo que ver a mi padre”, pensó.
Voy a ser sincero, todabia no lei el capitulo pero quiero ver que se siente ser primero.
Voy a leer
buenisimo, me hubiera gustado verla muerta
Woooa genial xD eres grandios me muero de ganas que pondras tu siguiente obra de arte xD
esa es la nactitud de valerie¿? incoherente con su imagen previa a lo largo del fic.
dios…. , todos los aurores y crouch no han podido con albus¿?
pffff , el fic estaba bien hasta que comenzo a caer en picado , a lo mejor te vendria bien dejarlo por un tiempo hasta que te vuelva la inspiración o algo porque esto es un poco basofia comprado con los principios del fic , albus que es un dios entrre mortales o algo¿?
No, Pipo, el que está cayendo en picado soy yo. En todos los aspectos 😉
mmm …
creo que tienes razon, creo que a martin se le ha ido en picada, pero se que se puede reponer, al momento en que los aurores aparecieron y empezaron a atacar a albus, me parecio una pelea relativamente sencilla, hubiera sido mejor una pelea larga, pero martin tiene sus razones, esta un poco ocupado, sale saludos !!
A saber lo que estará pensando Al…
El capítulo: buenísimo 😀
y para que va a ver a harry????
ayayayay esto se pone cada vez mas feo!!!
buenisimo el hechizo FRAGORIS!!
y me encantó la parte de Isaac, nunca me imagine que Valerie estaba ahi!!
Tendremos que esperar para saber del próximo plan… bueno supongo que el próximo al ser mas elaborado y mas planificado debe ser más emocionante (además Harry debe de tener algo que ver por la última frase del capitulo), aun así es una pena q el plan haya fallado.
Ya nos enteraremos de la nueva artimaña de Albus…
el funcionamiento de la mente de albus cada vez me extraña mas, aunque debo admitir que si todo ubiera acabado de esta manera ubiera sido demasiado simple, creo que esta historia se torna cada vez mas sorprendente.
gracias Martin por proporcionarnos a todos los seguidores de tu fanfic buenos momentos de lectura, y ante todo por ser constante en la escritura.
MARTIN, DEDICAME EL CAP! mi cumple es hoy!! tambien te confundiste en una palabra: pusiste «Dawlish pareció contemplar la propuesta de Isaac con gran respecto.»
se escribe «respeto»
¡¡¡Feliz Cumpleaños, Billy!!! Que cumplas muchos más y que la pases fantástico hoy.
Un abrazo. 😀
Feliz cumpleaños Billy, yo tambin estoy de cuempleañós hoy (bueno ayer ya que son mas de las doce) Cuidate y pasala bien.
Felicidades atrasadas, Tito.
¿Porqué no nos avisaste antes?
Cariños. 😀
Feliz cumple retrasado a los dos (Billy y Tito). Ojalá la hayan pasado bien, y que el sentimiento se extienda unos días más, jeje.
Feliz cumple para ambos retrasado xD.. espero que las hayan pasado muy chevere :D… ♥
amo esa canción! excelente decisión!
80’s forever!
o henial, esto es cada ves mejor!!!
pero fueron dos semanas sin cap eso fué lo ke me desesperó tanto!!!!
en fin la historia se pone cada ves mas buena y supongo io ke ia va para el desenlaze
aunke falten todavía unos 40 capitulos jjj
(solo haciendo conjeturas)
bueno martin seguiré leyendote hasta el final de este fic eres muy bueno en verdad
ciao
Muy bueno el Capitulo!!!, Creo que tardo algo mas de lo normal (No se los dias ni las horas de la publicacion de los capitulos), No se para que Albus quiere ver a su «Padre» (Musica de fondo), Pero imagino que el nuevo plan de Albus o por lo menos espero que tenga Dementores, Muchos dementores y la lleve a algun cementerio donde esten la mayoria de las personas que ha matado y tal vez se suicide en agonizante dolor frente a los espectadores del Ministerio, O que si no, que le den el Beso del Dementor, que es a lo que mas teme. (Albus debio aprender mucho de Dementores en Dumstrang).
muy buen capitulo me encanto el hechizo je! podes poner alguna escena en la que le den a alguien el beso del dementor????
El capitulo valio la espera 😉
muy bueno, debo decir. Me encanta. Aunque Isaac este de parte de Albus y su demencia, me cae bien. ¿Albus va a secuestrar a Harry o algo así? Qué gil…
Felicitaciones por el capi, Martin.
Rosio
Ay, ¡qué fantástico! Ya hay capi…
Y está espectacular!!!
Me gustó mucho, está bien desarrollado, nos cuenta todo lo que pasó en el Ministerio y nos resuelve lo del ataque a la Ministra.
Y además nos deja con ansia por descubrir qué piensa hacer Albus, qué quiere conseguir poniéndose en contacto con su padre.
Muy bueno el hechizo sonoro, la barrera, la caída del ladrón…
Diría más sobre todo esto, pero tengo que irme a trabajar…
En la noche comento más.
Saludos, Martín. Y felicitaciones.
Me parecio a mi o en el plan de Isaac hay mucho de actualidad argentina? jaja buen capitulo
Prefiero pensar que en el plan de Isaac hay mucho conocimiento de cómo funcionan realmente los Poderes Legislativos en todos los sistemas políticos.
Muy capitulo!
No recuerdo quién fue el bobo que dijo que el fic se convirtió en una basofia pero debo decir que está totalmente equivocado.
Me gustó muchísimo el capítulo y si bien no todo pasó según las conjeturas de muchos sobre las posibles conductas de los personajes es porque de la teoría a la práctica hay un trecho muy grande y en una guerra o una pelea no hay que actuar de manera impulsiva, a veces es mejor dejar pasar un poco el tiempo y jugar mejor las cartas que uno tiene a mano, seguramente los que hayan jugado al ‘T.E.G.’ o algún juego de estrategia sabrán comprenderme mejor.
Bueno, hace mucho que no comentaba y la verdad que no soy un buen analista literario así que le dejo ese trabajo a personas como Ivy o Aura que son excelentes comentaristas.
Un abrazo grande a todos y que pasen un buen fin de semana (o lo que queda de el)
Lucho.
Me olvidaba, ¿alguien leyó ‘Yo, robot’ de Isaac Asimov? me lo prestaron pero todavía ni lo empecé.
Yo solamente vi la película con Robin Williams, y si el libro es igual, entonces creo que lo vas a disfrutar.
Te estás refiriendo a «El Hombre Bicentenario», cuyo protagonista lo interpretaba Robin Williams. Lucho se refiere a «Yo, Robot», con Will Smith en el rol principal.
Ambos son de Isaac Asimov y tratan sobre robots. En ambos asienta las bases para lo que será el futuro de sus novelas de robots y la influencia de estos en la historia humana.
Es cierto. Bueno, tanto Yo, robot como El hombre bicentenario son muy buenas películas.
Pero ‘Yo, Robot’ solamente está basada en el libro de Asimov del cual tomaron la idea de las 3 leyes de la robótica y las posibles contradicciones que pueden tener esas leyes, el resto está inventado por los guionistas si no me equivoco.
¡Qué envidia, Lucho! Yo no he podido leer esa novela de Asimov porque no la he pillado por ningún lado, aunque supongo que ha raíz de la película ya la han reeditado (tendré que volver a buscarla).
Asimov siempre escribió muy bien, así que debe tener una historia interesante. No sé cuánto se asemeje a la película, pero ésta estuvo muy buena.
Eso sí, esa es una de las primeras novelas de Asimov así que puede que flaquee en algunas partes, respecto al estilo narrativo, pero no por eso será mala, de hecho esta novela significó su inicio como escritor. Existe una diferencia en su escritura entre su primera época de escritor y la tercera, en que retomó la ficción (en su segunda etapa sólo escribió artículos de divulgación científica).
A mí me encanta Asimov y considero que es una lástima que no hagan películas basadas en el Ciclo de Trántor. O tan siquiera hagan una con Daneel (corazón aquí 😛 ) (Sí, ya sé que es un robot, pero si Gladia pudo… jejeje.) [Esto último es sólo entendible para ultrafans de Asimov. 😀 ]
Gracias por responder!
Recién voy por el segundo capítulo y se nota que es una de las primeras que escribió pero el marco de la historia y el orden en el que presenta la información es muy atrapante. Obviamente no puedo decir si es un buen libro o no porque con sólo dos capítulos es imposible, pero sí puedo afirmar que en el panorama inicial de consiguió cautivarme. En cuanto lo termine les cuento qué me pareció.
Un abrazo.
En 1er momento pensé que la conversación entre Dalwish e Isaac era cierta…
Ese hechizo del sonido insoportable es nuevo?
Sí, lo inventé yo usando un diccionario castellano-latín.
Alto capitulo Martin!!!!!!!!!!
Fantsatico!
Saludos!
Benja
Excelente capítulo, aunque la pelea entre los aurores y Albus estuvo muy corta me parecio genial.
El hechizo, muy buena forma de usar un diccionario Español-Castellano.
Solo le cambiaria la parte de Dawlish: si yo hubiera sido Isaac, hubiera dejado a Valerie matarlo. Pero me quedo una duda, ¿Valerie ya estaba en la oficina o entró con Isaac? ¿Cómo atraveso Valeria la Caída del Ladrón de la oficina?
Me voy, porque necesito tomarme unas fotos (solo un chico entenderá, jeje)
Entró con Isaac, y pudo pasar la Caída del Ladrón porque tenía la Capa.
Muy buen Capitulo… me gusta el suspenso que le das.. nos mantienes atentos.. y con las ganas de seguir leyendo.. Eso hacen los buenos escritores…
buen capitulo, pero me di cuenta de algo. En un capitulo Albus le dijo a una de sus celulas, la de los mercenarios, que ahora si matarian a la familia de un auror porque la fase de secuestrar ya habia pasado, pero no has mencionado nada de eso, WTF? se me hizo muy corto ademas, pero no importa eso. jajaja estoy de acuerdo con Valerie_Potter, nos mantienes en suspenso.
No, lo entendiste mal. Albus les dio una lista de nombres de Aurores, pero la orden ahora es matar a esos Aurores sin hacer daño a sus familias. Esos Aurores son los que Crouch ha venido sobornando durante los últimos meses; Albus necesita matarlos a ellos también para tomar el poder.
ah, por cierto, dijiste que inventaste el «fragoris» con ayuda de un diccionario español-latin, ¿que significa?
Saludos.
Simplemente «ruido».
coincido con Lucho, Martín talvez, no deberías escribir hasta no hallar la inspiración necesaria. Toma un descanso.
Pd: Tu historia es buena,¿Que pasará con Harry?
No, en realidad coincides con Pipo. Lucho lo contradijo.
Tal vez yo también deba descansar… Mi nivel de crítica como lectora debe estar cayendo en picada tanto como la inspiración de Martín, porque no entiendo qué le ven de mal al capítulo… A mí me dejó satisfecha, desde el inicio hasta la conclusión; en especial me gusta cuando Martín se extiende en la descripción de ambiente -en este caso, la situación en la oficina de Aurores-, encuentro que le da al fic más fluidez narrativa, hace que se hile mejor la historia y no parece tan «parcelada», por así decirlo.
Pero de seguro estoy stressada y no puedo verle las fallas como tú y Pipo. Descansaré… 😉
para mi el capítulo está genial. El suspenso es estimulante y te deja enganchado… ¿pero que voy a saber yo de eso si solo tendo 15 años?
Pues, para mi gusto el capi esta muuuuuuuuy bueno, Martin, felicidades de corazón.
En cuanto a tu descanso, si lo necesitas, nadie se lo merece mejor que tú.
Tus fans te esperaremos pacientemente.
Salu2: Rosío
Muchas gracias, Rosio, pero nunca estaré lo suficientemente cansada como para no leer y disfrutar un nuevo capítulo del HdR. 😀
Y me parece que te equivocaste en responder… Pero yo me aproveché, jejejejeje.
Me pareció un capítulo muy bueno que te deja con el conocimiento de que lo que faltá cobrará un rumbo mucho mejor.
Esa situación paranoica en la Oficina de Aurores me pareció bastante realista, hubiera sido interesante desarrollar más todo eso, pero supongo que como estás ahora no es algo con lo que contar…
Y sobre de tu «rendimiento» con el fic, este ha sido uno de los mejores diálogos, el de Isaac y Dawlish: bastante formal, crudo, diplomático, pero sobretodo bastaten helado. Hizo que la habitación de Dawlish se volviera blanca, ártica, con niebla fría por ahí y con decoración metálica como de un yuppie… ¡qué estimulante para mi imaginación! De seguro el chorro de agua contribuyó a eso, además del diálogo, claro. Que fue bastante detallado, como si lo hubieras transcrito de una conversación real entre dos ejecutivos o algo así…
Esta parte me encanto:
«—¿A dónde va todo esto, Prewett? ¿Esperas hacerme decir algo que pueda ser considerado traición ante los tribunales?
—De ningún modo, John. Solo estoy señalando el hecho de que mientras usted estaba aquí en la División entrenando a toda una nueva generación de Aurores, la señora Crouch estaba en Hogwarts enseñándole a un montón de niños y adolescentes a hacer el Expelliarmus. Y que mientras usted estaba combatiendo contra magos oscuros y otros delincuentes de nuestro mundo, la señora Crouch estaba combatiendo contra Peeves… Por no mencionar el hecho de que en sus últimos siete años como directora, tuvo a Albus Severus Potter como alumno de su colegio, y no pudo, no supo o no quiso evitar que siguiera en su senda de crímenes y destrucción. ¿Opina usted que lo que yo acabo de decirle puede ser considerado traición ante los tribunales?
Dawlish contempló a Isaac durante largo rato antes de replicar.
—Vaya, Prewett, creí sinceramente que eras un hombre de Crouch en cuerpo y alma.
“No te imaginas hasta qué punto”, pensó Isaac, reprimiendo una triste sonrisa.»
Entiendo esa medio-sonrisa triste de Isaac, nada más por haber leído todo el fic hasta ahora: pobrecito.
Y oye, si estas en una pendiente que va hacia abajo, o pasando por esos momento del coño que tienes ganas de dormir toda una semana entera, y aún así te ha salido esto, pues felicidades.
Al lector que le dijo que estaba en fallando en algo le diré que esta equivocado. Es cierto que la etapa «Los desvíos» (especialmente la primera parte) tenía un impulso bastante rebelde, y que ahora «la atmósfera ha descendido varios grados» en «la Guerra de Las Perlas» (no mucho), pero me parece que no solo será por lo ocupado que está Martín, sinó que para eso se presta la situación en el fic: Albus, el líder calculador, planificador; sus Células terroristas en su guerra engañosa y asimétrica. Y no el adolescente rebelde y salvaje al que la suerte (o el destino) o mucho mejor: las cirscunstancias, lo llevaban por donde querían. Claro, de acuerdo a la naturaleza de nuestro protagonista, el ya de por sí es frío y calculador, pero la adultez -o Durmstrang; o ambos- le ha dado un aire de más paciencia, más engañoso, mas secretista.
Y la forma en que la Guerra fue narrada fue casi siempre como «fuera de la burbuja», pocas veces percibimos el horror de las masacres, que al final, nunca fueron (o no tanto): todo es como una ilusión. Albus ha concebido una guerra tan engañadora, que no tendría que envidiarle nada a Sun Tzu. Pero sabemos que él no planeaba una guerra ingenua, el engaño y el no matar a las familias era parte de un plan más complejo, que le daba más ventaja.
No es una guerra muy típica, ni siquiera es como la «Guerra Fría» (jaja): esta es la Guerra de los Espejismo. Es una guerra asimétrica en donde Albus, su líder, lo controla todo mucho mejor que el mismo Voldemort. Usa métodos tan inderectos, dispersos, pero violentos que por eso muchos con escepticismo dirán «¿y esto es una ‘guerra’?»
Quizás por eso muchos piensan que ha bajado mucho y que Martín va en picada. Creo que las expectativas eran otras… ¿tal vez esa es la falla de Martín? No lo sé. También noto unas especies de inconsistencias con lo que estoy acostumbrado a leer, como unos vacíos minúsculos en el panorama: las fallas de Albus.
Es algo tan normal en las guerras, algo que las películas ni las novelas nos permite darnos cuenta de esa realidad: por muy inteligente que sea el líder y por muy infalible que se pueda ver, dentro de un sistema tan complejo como este planeta, la sociedad, la política o la guerra, el plan (que se puede ver tan grande, tan imponente) tiene muchos puntos débiles contra las fuerzas impredecibles.
O quizas, a riesgo de sonar como la loquera loca que «diagnosticó» una homosexualidad reprimida en Martín (novata que leyendo a tanto Freud para la uni quedó traumada) puede que esos fallos sean reflejo de los planes y el montón de trabajos en la vida -que debe ser interesante, aunque lo niegue- de Martín. Y no me refiero a que su vida falle, ni sus planes. Pero no lo puedo explicar… quizás sea su homosexualidad reprimida, jajajajajaja.
Creo que se vienen cosas buenas, y él -Martín- ha demostrado que esto en parte ya está planeado, que lo ha pensado bien y que no es todo improvisación. Eso le da ventaja -y credibilidad, si se puede mencionar- y puede esperar sus momentos fuertes para lanzarnos capitulazos como los pocos de antes, para que no sea tan «acumulativo». Además, Albus se puso a pensar en un plan mucho más vengativo. ¡Y va a visitar a su padre! ¿Las Reliquias? ¿Alianza? ¿Consejos? …
¿Se supone que lo que viene puede ser decepcionante? Sí. Pero le doy bajas probabilidades. Espero que todo adquiera un tono un pelín más épico, emotivo, y menos frívolo o diplomático. Las cosas deben evolucionar y lo de la profecía me lo veo cerca. Claro, esto es a un futuro más lejano.
Esto último me temo que no sucederá (lo de el ritmo épico). Me da igual que me equivoque en mis impresiones y análisis, pero esto sí me interesaría que estuviese erróneo.
Igual seguiré leyendo, así el final sea decepcionante para mi. No confundamos «el todo es mayor que las partes» con «el final es lo que determina la calidad de algo».
Carpe Noctem.
Carpe Noctem
xD!!
Es más «liberal» que un simple Carpe Diem? xD!!
Te jugó una pasada el autocorrector de Word??
En la nota se pusó «seguro» en lugar de «segundo»
Ya se lo advertí, pero creo que se olvidó… Debe ser el stress…
Creo que apostar a que Albus va con Harry por la varita de sauco es muy simple, me parece que la propuesta de Albus va a ser similar que la de Isaac a Dawlish…
Aunque no me imagino a Harry de primer ministro…
Excelente cap Martin y de las criticas tomar lo que sirve, lo que no sirve ni molestarse en ello, un saludo 🙂
Pero Harry no tiene deseos de ser Primer Ministro. Nunca los ha tenido… ¿qué le diría Albus para convencerlo? A mi no se me ocurre nadaaaa.
Le podria decir: Imperio… 😛
Pero Harry puede resistirse a los Imperius. Es canon…
Cierto, lo habia olvidado…
Mmmh, entonces el chantaje sería lo mas viable…
Albus no creo que quiera que su padre sea ministro, y Harry tampoco quiso serlo, Isaac esta trabajando en el Ministerio por dos razones (Puede haber otras…):
*Pasarle informacion a Albus, siendo un amante intimo de La Crouch
*Ser Inspirante a Ministro, cuando La Crouch este muerta o en Askaban (O donde sea)
*(Se me olvido una): Y para «Inventarle» A Albus el nuevo cargo que sera «Vice-Ministro» O «Co-Ministro» Martín lo dijo hace algun tiempo en un Capitulo (Eso es lo que me encanta del Fic!!! Es como un rompecabezas y uno va armando las piezas, a veces mal y a veces bien :))
Son solo teorias y es posible que algunas cosas no pasen (Sobre todo en la Tercera)
Saludos 🙂
hola papa hize que tu mejor amigo se suicidase, pero fue «por su propio bien» yase que me revele, ya seque hace mucho que no hablamos que elegi a una zorra en tu lugar pero… queres ser primer ministro?
Harry nunca cedería a ese tipo de chantaje…El poder nunca le ha interesado a pesar de tener oportunidades de estar en la cumbre…hasta se despidio de su trabjo como jefe de aurores….
Lo que utilizará en cualquier caso será diferente…algo personal…
Mmm… cierto, me parece que lo de la varita de sauco es bastante lógico porque se supone que Albus va a reunirlas y ya sólo le falta esa… ¿o no? ^-^’
Si, es lo más probable, según yo :3
excelente como siempre!!!
Martin, se lo que se siente estar al borde de tus fuerzas y de verdad espero que no te este pasando eso, porque yo lo he vivido y no es nada agradable. Te comprendo. Pero no te dejes derrotar. Si estas cansado, tomate un descanso tan largo como desees. Salu2
No eres muy «anonimus» que digamos, Rosio.
Jajajajajaja.
jajajaja..! si es cierto… 😉 … cosas q pasan jeje
Pues si, me salio mal… que le voy a hacer.
jajajaja
Wow!!.. dejame decirte que llevo mucho tiempo leyendo tu fic, pero solo hasta ahora posteo xD….
Me encanta la forma en que llevas la historia y esta demas decir que me muero de ansias por saber que mas sigue. Rayos! tantas cosas que decir y no tengo mucho tiempo, pero entre todas las cosas que puedo decir es que Albus es bueno y la verdadera villana es la ministra.
y no se como te parezca o si ya tienes pensado como seran los capitulos que vengan pero seria intereante que apareciera un nuevo hijo entre Harry y Hermione ( es cierto, es viuda pero sigue viva!!! y ella y Harry no se llevan nada de mal. Al contrario, se siguen entendiendo muuuuuy bien). Y claro, para que no tubiera un papel muy relevante podrian haberlo escondido entre el mundo muggle ; ).
Bueno, solo eso de mi parte pero todo el fic me parece genial. Espero te tengamos con nosotros por muucho tiempo =).
¿Y de qué serviría en el fic un niño de entre tres y cinco años? (Suponiendo que Hermione estuvo con Harry apenas se separó de Ron…, porque viuda es hace menos de un año.)
Harry derrotó a Voldemort con un año de edad (claro con sacrificio de Lily incluido) pero en estos momentos la idea de otro hijo de Harry si suena bastante inutil…
Aún no se sabe si tienen algo (y espero que no) y ya piensas en hijos?? Creo que es algo preipitado!!!
Ah pero como joden esos fanáticos de la pareja Harry-Hermione!!!
Acaso es tan difícil entender por qué entre ellos solo existe amistad y mucho amor pero sólo el que se da entre dos GRANDES amigos??? No lo dejó lo suficientemente claro JK Rowling???
De verdad como me molestan todos aquellos que quieren a fuerza que esos dos tengan una relación amorosa y hasta sexual!!! Como si un hombre y una mujer no pudieran ser solo amigos y GRANDES amigos toda la vida!!!
Mejor andate a leer uno de esos fanfics basuras Harry-Hermione, o mejor aún andate a leer Crepusculo o cualquiera de su intolerable saga!!!
Por favor Martín que no se te vaya a ocurrir un romance entre ellos dos, POR FAVOR TE LO SUPLICO!!!!!!
rayos! y ya queria ver muerto a Dawlish y a la perra de Crouch, pero como bien dijo Albus, necesitan un buen escarmiento antes de su muerte, no? en que estará pensando, complejo y satisfactorio ha dicho, y tiene que ver con Harry… cada vez mas candente! (ya, parezco locutora de novelas, pero realmente sabes dejar el suspenso en el aire…)
espero que te recuperes, eh, de lo que sea que te esta aflijiendo, de corazon…
mm interesante pero comparado con la emocion del anterior como que este se queda corto
pero aun asi me gusto;)
:O Excelente.. sabia que valerie tenia que estar ahi.. ese descuido no fue tan descuidado XD
Quiero mas jajaja..! 😦 martin en picada? Bueno se merece un descanso la verdad..!
Excelente cap…. ya quiero mas (carita neurotica)
Bueno me necanto jeje..! ¬¬ Crouch debe morir jeje 🙂 .. Harry? :O para que lo querra? :O son demasiadas dudas…Bueno a esperar…
saluditos desde Venezuela 😀
Hola Chicos y Chicas… el capi me gusto mucho… el hechizo genial ^.^ ahora… Estoy de acuerdo con Geo… Las brujas y magos estaban acostumbrados a guerras mas a lo medieval pues… batallas en los castillos o incluso en el aire (como en HP7)… y por tanto es de esperarse una batalla a escala enesima… pero Albus esta en pleno siglo XXI, tiene de su parte la juventud… y la evolucion de los metodos que pueden ser empleados para llevar a cabo una guerra como la asimetrica que menciono Geo… Sobretodo cuando se encuentra en una posicion como la que las FARC tienen en Colombia (aunque en condiciones mas humanas debo acotar)…
En la guerra la adecuada planificacion es factor clave para evitar perdidas innecesarias… y eso Albus lo ha aprendido a la mala… desde Hugo hasta todos los Muggles que les ha lanzado encima Crouch… el sabe (segun mi creencia) que esa alimaña (Crouch) no merece un final rapido como el proporcionado por una maldicion asesina… sino algo que le haga recordar cada victima que ha asesinado…
Además… no queremos un final (creo yo) como la batalla Harry-Voldemort… donde un Expelliarmus «termino con todo»… lo que nos resta es paciencia y comprension… con Martin quien a pesar de sus ocupaciones siempre saca un tiempo para deleitarnos con esta fic tan bueno…
Felicitaciones por el capi Martin! y por cierto tambien cumpli años en estos dias… el 20 para ser precisos… y feliz cumple atrasado billy y Tito… Saludos
Genial
Bueno, Martin, cuando viene el proximo?
ya llegara…
Martiin: Muui buenoo el capituulo y tooda la historiia!!! Noo estaas en picaada!!! EStoo es brillante!!!
Yoo noo puedoo leer otroo fiic siin qee me parescaa mediocree despuees dee leer estoo!!! Estaa muui coopa!!! Noo dejees dee escribiir!!! Tenees un doon muui buenoo!!! EScribiis maravillosoo!!! Noo hagaas caaso a loos envidiosoos qee criticaan el fiic!!!
♦FeeDe DaBaT♦
No puedo mas!!! Me mata la curiosidad…Estoy ansiosa porq publiques el proximo capitulo…Suerte en todo Martin!!!
Fede:
Martin es un capo escribiendo, nadie duda eso. Y los giles que lo critican lo hacen por que no son capaces de hacer algo con semejante calidad. Pero tu forma de escribir deja mucho que deciar je,je. ¿QUE NECESIDAD DE REPETIR TANTAS VECES LAS VOCALESE? Y por cierto »Muui» es »Muy»
Suerte!
juuanii95
Jajaja!!! Mee ree copee escribiendoo hacii!!! Peero yaa see!!! Noo piensees qee en el coole escribo hacii!!! Jajaa!!! ESoo dee qee loos qee loo criticaan soon envidiosoos yaa see loo dijee poor chaat!!! Jee! tambiien lee dijee qee mee pareciia biien qee salgaa a contestarlees poorqee dee ultimaa see estaa defendiendoo!!!
Je, todo bien, la unica diferencia que veo en martin es que ahora tarda un poco mas en publicar los capitulos, eso es tal vez lo que molesta a los lectores, pero como ya me dijo es devido a la gran cantidad de examentes q tiene,,,!
suerte, y sigamos esperando el cap q ya va a llegar!
jeje quise poner ‘VOCALES’, NO VOCALESE
Martín, parece que ando en la luna… ¿cuándo pusiste esa suscripción al blog? La acabo de ver. ¿Puedes decirme qué widget se utiliza? Así pongo uno en el mío.
Cariños.
Gracias, Martín, acabo de ver tu mail… [Podrás darte cuenta que reviso primero tu blog y después mis correos, jejeje.]
Ya me suscribí! 😀
[Por siaca… me refería al mail de WordPress por el comentario que dejaste en mi blog.]
Serás culpable de un suicidio si no publicas pronto el siguiente capítulo.
Querras decir «Homicidio» O te referias simplemente a que se mataria por no publicar el siguiente capitulo? xD, Martín mira como se esta poniendo la Gente! (Inclusive yo) Cuando Publicaras mas o menos el siguiente capitulo? No es por meter presion ni nada, Pero ya ha pasado una semana! No mentira, sigue y que mientras mas tardes, mas escribas y mejor sera el Capitulo
Saludos, Luis! (Desde Vnzla)
Un suicidio, insisto, me suicidaré si no publica pronto.
Nada, es broma, pero la angustia me carcome.
Ah Ok! xDDDD, Cierto ya se esta proclamando una Ola de Suicidios si no Se publica el Capitulo, xD, Supongo que sera un BÚÉN Capitulo (Si en Mayusculas y con Tildes) Oye Martin, no se te ocurre algun Buen Fic, que sea más o menos parecido, que por lo menos te llegue a los Talones???, Ya no se me ocurre que hacer mientras espero los Capitulos!!! (Aparte de Actualizar la Pagina cada 5 Segundos) Bueno Adios, me voy a tomar una de essas Pastillas que calman la Ansiedad 😀
Saludos desde Vnzla!
Dos consejos.
Primero, suscríbete al blog. Así, cuando publique el nuevo capítulo, recibirás un e-mail notificándote. Fijate en la barra lateral del blog, donde dice «Suscripción al blog». Solo tienes que introducir tu dirección de e-mail y abrir el link que te enviarán en el mail de confirmación.
Segundo, fijate en la barra lateral del blog, en donde dice «Otros fanfics». Te recomiendo especialmente los relatos de Helena Dax (los mejores son El nombre de los Malfoy y Harry Potter y el secreto del monasterio). Ella escribe mucho mejor que yo.
Saludos.
solo comento para ver si se subio mi foto…
veo q no =(
¡Que ingenioso resultó ser el hechizo Fragoris! Aunque creo que Albus debió utilizarlo mucho antes y matar de inmediato a Servilia… pero como el mismo Alby lo ha dicho: ha sido mejor que Servilia no muriera esta noche, ya que será más placentero capturarla después para torturarla detenidamente antes de eliminarla…
Por cierto… ¿cómo le hizo Isaac para meter a Valerie al ministerio? Pensé que, a pesar de que llevaba la capa de invisibilidad, habría hechizos de seguridad que detectarían su presencia…
Y a pesar de que últimamente me “simpatiza” un poco más Albus, no puedo evitar molestarme que ahora piense ver a su padre, ya que seguramente no será para pedirle disculpas, sino para sacarle provecho de alguna manera…