[NOTA 1: Quiero dedicarle este capítulo a Alter Ego, que cumple años hoy, y a Octavio, que cumple dieciséis años mañana; él también me ha pedido que publique su e-mail en caso de que quieran felicitarlo por esa vía: es otii.-live@hotmail.com.ar.
NOTA 2: Las escenas del video que musicaliza este capítulo son de la excelente película Expiación (Atonement).]
Dawlish y Albus habían optado por subir hasta el despacho de Crouch, pero por algún extraño escrúpulo, Dawlish prefirió sentarse a esperar a Isaac en la pequeña aunque cómoda antesala contigua a la oficina. Al, en cambio, se atrevió a entrar a la oficina, y se divirtió ante la reacción de algunos retratos de los ex ministros, horrorizados al ver a un criminal prófugo como él en aquel lugar tan exclusivo. Kingsley Shacklebolt era el que parecía más espantado.
—Hola, Kingsley.
—Albus, ¿qué estás haciendo aquí?
—Bueno, digamos que he dado… ¿cómo es que lo llaman los alemanes? Ah, sí, un pustch.
—Esto no terminará bien para ti, muchacho…
—Siempre tan optimista, ¿no, viejo? —dijo Al, con sarcasmo.
—Por favor, te ruego que me escuches. Por todo el cariño que…
—¿Cariño? —dijo Albus, enfadado al escuchar esa palabra en boca del difunto ministro— ¿Tú te atreves a hablarme de cariño? ¿Tú, que intentaste convertirme en un squib? ¿Cómo tienes el descaro de apelar a mi cariño?
—Al, yo fui el padrino de tu hermana Lily…
—¡Más razón aún para no hacer que esa perra de Crouch me envenenase, Shacklebolt!
—¡Fue un error! ¡Lo admito, jamás debí intentar eso, pero fue…!
—¿“Por el bien de todos”? No me digas que piensas jugar esa carta.
—¡No, Albus, no iba a decir eso! ¡Fue el poder! ¡El poder me corrompió, me hizo pensar que podía manejar a todo el mundo como si fueran marionetas!
—Eso suele ser verdad —dijo Albus, que no parecía encontrar esa noción del poder inapropiada u ofensiva—, pero no en todos los casos. Conmigo te encontraste con la horma de tu zapato, ¿verdad?
—Quería evitar que hicieras lo que estás por hacer ahora.
—Pues yo también hubiera preferido evitarlo. Quería obtener el poder legal y pacíficamente, pero Crouch y tú me forzaron a tomar medidas extremas. Soy una víctima de las circunstancias.
—Este es un negocio horrible, Albus —dijo Kingsley, y de pronto a Albus le pareció viejo, mucho más viejo que la edad que tenía cuando lo pintaron—. Vete mientras puedas, mientras sigas teniendo un alma…
El hijo de Harry abrió la boca para responder, pero antes de poder hacerlo sintió como si el suelo vibrara bajo sus pies. Sacó la Varita de Saúco, temiendo alguna clase de ataque sorpresa, pero no tardó en constatar que el único efecto de ese movimiento fue que el despacho se ensanchó ligeramente, y que en un espacio vacío creado en la pared gracias a ello ahora había aparecido el retrato de Servilia Crouch. La bruja estaba sentada en su sillón, como muchos otros ministros y ministras retratados, y examinaba varios documentos, como si no supiera que su contraparte de carne y hueso había sido derrocada. De pronto levantó la vista, y al ver a su archienemigo Albus parado frente a ella, pareció a punto de gritar de cólera… pero Al cerró las cortinas que rodeaban a su retrato con un movimiento de varita.
Ignorando los cuchicheos de los demás ministros, Albus salió de la oficina y le dijo a Dawlish.
—Crouch ha dejado de ser ministra. Su cuadro acaba de aparecer en la oficina.
Dawlish sonrió, complacido, y se levantó del sillón, colocándose frente a la puerta. Y como si se tratara de una obra de teatro, cuatro personas ingresaron solemnemente a la antesala. Se trataba de Isaac, Percy Weasley y Francis Fedden, que representaban al Parlamento, y de Susan Bones MacMillan, que representaba al Wizengamot. Ninguno mostró sorpresa o alarma al ver a Albus parado junto a Dawlish.
—John Bruce Dawlish —dijo Isaac en tono formal—, hemos venido aquí a informaros que el Parlamento, por el voto de sus sesenta miembros, os ha elegido ministro de la Magia interino de Gran Bretaña e Irlanda. Aquí podéis ver el acta de nombramiento, firmada por todos los legisladores —añadió, mostrándole el pergamino repleto de firmas en ambas carillas.
“¿Aceptaréis el cargo que se os ofrece, John Dawlish?
—Me siento inmensamente honrado por esta designación. Acepto este cargo, con todas las responsabilidades y deberes que implica. Y ruego a Nuestra Madre estar a la altura del desafío —concluyó Dawlish, utilizando la antigua fórmula de los magos de sangre pura.
Todos los magos presentes, Albus incluido, aplaudieron su declaración.
—Propongo —dijo Susan, muy seria— que tomemos ahora mismo todos los pasos formales para la designación de John como ministro. Es decir, que elaboremos el acta, que yo le tome juramento, y que John y un testigo la firmen.
—¿El juramento de un ministro no tiene que ser un acto público, Susan? —preguntó Fedden.
—Sí, y que preste juramento ahora no excluye que pueda repetirlo posteriormente a los ojos de los demás magos y brujas. Pero considerando las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, es mi opinión que conviene que John sea ministro y que esté plenamente en funciones a partir de ahora.
—Coincido contigo, Susan —dijo Dawlish—. Estoy dispuesto a jurar ahora.
El viejo Auror se puso una mano en el corazón y levantó la otra, mientras Susan se colocaba delante de él y alzaba su derecha.
—Supongo que conoces las palabras que debes pronunciar, John —dijo la jueza.
Dawlish asintió y dijo lentamente:
—Yo, John Bruce Dawlish, juro por mi magia y por mi honor desempeñar leal y eficazmente el cargo de ministro de la Magia de Gran Bretaña e Irlanda, para el que he sido electo, observando y haciendo observar las leyes y estatutos de la comunidad mágica británica. Si así no lo hiciere, que mi magia y mi honor me abandonen para siempre.
Sonriendo, Susan lo abrazó, y los otros cuatro magos la imitaron, felicitándolo. Dawlish parecía radiante, y por una vez firmó sin leer el documento que la esposa de Ernie MacMillan le entregó, pasándoselo luego a Albus para que firmase en calidad de testigo.
—Bien, John —dijo Isaac, tras abrazar a Dawlish—, ahora tenemos que volver al Parlamento, a terminar los preparativos de la sesión. Falta aproximadamente una hora y media, le aconsejo escribir su discurso inaugural.
—Con gusto, Isaac. Pero primero, tengo una deuda que pagar —dijo, tomando del hombro a Albus—. En un gesto de reconciliación nacional, me dispongo a indultar a Albus Severus Potter, Valerie Christine Rosier y a todos sus seguidores. Terminaré con las persecuciones. Y quiero que ustedes cuatro presencien esto.
Percy parecía indignado y a punto de protestar, pero Albus le dirigió una mirada feroz, y su tío se lo pensó mejor y permaneció inmutable.
—Muchas gracias, ministro —dijo Albus, sacando de su bolsillo una pilita de pergaminos doblados—. Aquí tengo los indultos preparados, señor.
—Que con este acto demos comienzo a una nueva época de paz, de diálogo y de consenso —dijo Dawlish antes de estampar su firma en el primero de los más de veinte. El flamante ministro fue firmándolos uno tras otro, hasta que todos los miembros de las células del ejército de Albus quedaron oficialmente perdonados de cualquier crimen que hubieran cometido hasta la fecha. Dawlish notó, al ojear el primero, que su aliado había especificado la hora hasta la cual el manto de impunidad cubría a sus beneficiarios: las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos del veinticinco de mayo de 2029.
“Eres un tipo hábil, Potter”, pensó Dawlish, mientras firmaba el último. “Estás haciendo que indulte a tus hombres por asesinatos que están cometiendo ahora mismo, o que cometerán en las próximas horas. Pero no importa. Tarde o temprano te traicionarás. Tu ambición te destruirá, muchacho. Intentarás alzarte contra mí, y podré librarme de ti sin violar el Juramento Inquebrantable. Soy un hombre paciente, y ya conseguí lo que quería. Solo debo esperar para eliminarte”.
Y con una beatífica sonrisa, le hizo entrega a Albus de los indultos.
***
Cuando quedaron a solas, Albus y Dawlish fueron al despacho de Crouch, que ahora ya no era de ella. Dawlish ocupó por primera vez el sillón ministerial, y lo encontró tan cómodo como se lo había imaginado.
—Potter, hemos triunfado —dijo Dawlish, abriendo una de las botellas del excelente whisky de fuego de Crouch y sirviéndose un vaso. Le ofreció otro a Albus, pero el chico lo rechazó—. Hemos vencido a Servilia y lograremos que se haga cierta clase de justicia con ella. La guerra terminó. Durante años elogiarán nuestro acuerdo como un gesto de grandeza.
—Estoy seguro de que tienes razón, John. ¿Piensas basar en eso tu discurso?
—Claro. Y ahora que me lo recuerdas, voy a empezarlo… —dijo, sacando del cajón otro pergamino, un tintero y una pluma.
—Perfecto, John. Te dejaré solo, entonces —dijo Al, levantándose de la silla y dirigiéndose a la puerta—. Qué hermoso es ser un hombre libre —dijo, dándole unas palmaditas a los decretos, que se había vuelto a poner en el bolsillo.
—Pues ve y disfrútalo, muchacho —lo animó Dawlish.
—¡Ah, cierto! —exclamó Albus, que tenía la mano en el picaporte— Lo había olvidado. Necesito que firmes algo más, John.
—¿Qué cosa?
—La orden para liberar a los padres de Ashton Bennett y de Livius Black de Azkaban.
El nuevo ministro levantó la vista del pergamino. Había empalidecido ligeramente y se lo notaba de repente tenso.
—Tienes razón, Potter. Las haré ahora mismo —dijo, tras unos instantes de silencio. Lo más rápido que pudo, escribió la orden oficial de liberación, la firmó y se la tendió a Albus, que la tomó entre sus manos y la miró con una sonrisa.
—Irónico, ¿verdad, John? A ti se te ocurrió la idea de encarcelarlos para que Livius y Ash me traicionaran, y ahora tú eres el que me permite liberarlos.
El silencio ahora fue más largo. Durante casi un minuto, lo único que se oyó en la habitación fue el sonido del reloj de pie marcando los segundos. Dawlish se sentía con el corazón en un puño.
—¿Cómo lo sabes? ¿Cómo puedes saber eso, Potter? —preguntó, casi en un siseo, Dawlish— Las únicas personas que estábamos en esa reunión éramos Crouch, Isaac…
Y se interrumpió. Sus ojos tenían ahora un brillo de terror.
—Prewett estaba trabajando para ti, ¿no es así, Potter? —preguntó entre dientes— ¿Cuándo lo diste vuelta?
—Él siempre lo estuvo, John, desde que entró al Parlamento cuando tenía diecisiete. Isaac es mi amigo más… no leal, todos mis amigos me son leales. Es mi amigo más útil. Me ha dado información valiosísima, incluyendo tu pequeño plan para raptar a cuatro inocentes y meterlos en la prisión más horrorosa del mundo.
—¡Pero tú no los protegiste! ¡Si él te hubiera dicho de lo que habíamos planeado, lo habrías impedido!
—No podía hacerlo, porque hubieras deducido lo que acabas de deducir ahora: que Isaac trabaja para mí. Y ya ves todo lo que gané conservándolo en su puesto dentro del gobierno.
Dawlish se levantó del sillón.
—Potter, no sé qué piensas que vas a hacer, pero te aseguro que no tengo intenciones de permitírtelo. Prewett renunciará a su cargo ya mismo. ¡No dejaré que me rodeen tus agentes!
—¿Y cómo vas a hacerlo renunciar, John? ¿Qué fuerza pública tienes a tu disposición ahora, ministro Dawlish? ¿Estás realmente más protegido que Crouch hace solo unas horas?
Y mientras decía esto, levantó lentamente su varita.
—¿De veras pensaste que mi objetivo al proponerte enviar los Aurores a la Madriguera era sacarte a ti del edificio? ¿Pensaste que mi plan era tan burdo? No, ministro, mi plan era sacarlos a ellos. Alejarlos de ti, impedir que te protejan. Eso, y rodear a mi amada familia materna e impedir que pasasen a la clandestinidad y empezasen a trabajar contra mi nuevo gobierno. Como ves, maté a dos pájaros de un tiro.
—Has prestado el Juramento Inquebrantable… —dijo Dawlish, llevando la mano a su propia varita—. Juraste hacer que me nombraran ministro.
—Y lo hice. Eres ministro —dijo Albus. Como estaba lejos de las llamas que iluminaban el cuarto, sus ojos verdes parecían negros, vacíos, inhumanos.
—Juraste que nunca aceptarías ser ministro de la Magia —dijo Dawlish, temblando de ira.
—Y eso no lo he hecho ni lo voy a hacer —replicó Al con calma.
—Juraste no matarme ni hacerme el menor daño físico.
—Y eso no lo he hecho ni lo voy a hacer.
—Juraste no ordenar que me maten o me lastimen.
—Eso tampoco lo he hecho, ni lo voy a hacer.
—Entonces, ¿por qué tienes la varita apuntándome?
—Bueno, John, parece que hasta aquí llegamos —dijo Albus, repitiendo las palabras que Dawlish le había dirigido a Servilia—. ¡Imperio!
***
Quince minutos después, Francis Fedden, Isaac Prewett y Percy Weasley volvieron a ingresar a la antesala del despacho del ministro, pero esta vez solo Albus los estaba esperando. Le hizo entrega a Isaac del pergamino, y el presidente del Parlamento lo leyó.
—John Dawlish ha renunciado —dijo Isaac a sus dos colegas.
—¿Qué? —exclamó Fedden.
—¡Pero esto es inaudito! ¡Acabábamos de nombrarlo y él estaba más que conforme! —dijo Percy.
—Dice que cayó en la cuenta de que él quizá no sea el hombre más apropiado para la pesada labor de ser ministro de la Magia en estos tiempos tan revueltos, y que “en un gesto de patriotismo desinteresado”, devuelve el cargo a quienes lo nombraron —dijo Isaac, leyendo de la carta.
—¡Jamás he presenciado algo más vergonzoso!
—Y debido a eso —dijo Fedden velozmente, tras interceptar un intercambio de miradas entre Isaac y Albus y comprender qué había pasado—, no podemos dejar que se sepa. Oficialmente, Dawlish rechazó el cargo cuando se lo ofrecimos. Nunca juró. El acta de su juramento será archivada y nunca verá la luz pública. Seguramente podremos convencer a Susan que guarde silencio al respecto.
—Estoy de acuerdo, Francis —dijo Isaac, sonriendo para sus adentros ante la rapidez de su antiguo jefe y mentor para cambiar de bando.
—¿Pues a quién pondremos en su lugar? —dijo Percy, que empezaba a sospechar la verdad.
—Solo hay una persona capaz de hacerlo —opinó Albus.
—¡Y supongo que esa persona serás tú! —dijo Percy mirando a su sobrino con aire acusatorio.
—No. Esa persona eres tú, tío Percy.
[NOTA 3: Quizá hayan visto que ahora tengo Twitter. Aún estoy intentando comprender de qué se trata, pero por lo pronto he escrito un par de cosas, y también puse un widget que les permite seguirme desde el propio blog.
NOTA 4: Como siempre, les recuerdo:
- Que pueden contactarme por cualquier motivo —ya sea enviándome un mail o agregándome como contacto en el MSN— utilizando la dirección hacedor.de.reyes@gmail.com.
- Que si quieren recibir notificaciones por mail cada vez que publique un nuevo capítulo, deben suscribirse a este blog escribiendo su e-mail en el primer widget de la barra lateral.
- Que si quieren tener su propio avatar deben leer esto.
- Que el concurso de dibujos vence el 10 de febrero.
NOTA 5: ¿Dónde se habrá metido Aura? No comentó el capítulo anterior, y eso es raro en ella.]
primero!!!
Me llama mucho la atencion… que allas leido el capitulo tan rapido.
Sera por que eres como kenedy??
excelente capitulo
Al volvio a volcar un Juramento en su favor sin romperlo
Ya me imagino a Percy como Ministro de Magia
Pero, ¿que pasara con Dawlish?
Supongo que ahora muchos pensaran que son primeros 😀
Apuesto que cuando ponga »enviar comentario» alguien habra gritado !!PRIMERO!! :D.
aver q pasa …
Quisiera aprovechar para explicar el título de este capítulo tan importante dividido en tres (y quizá más) partes.
En la quinta temporada de Los Sopranos hay un capítulo titulado Irregular alrededor de los márgenes en el que (ADVERTENCIA: SPOILERS) Tony Soprano, el protagonista, tiene un confuso accidente automovilístico con Adriana, la novia de su sobrino Christopher. A raíz de ese accidente, todos en el círculo de amistades de Tony y Christopher creen que Adriana y Tony son amantes. Christopher también lo cree, y Tony, sabiendo esto, reúne a sus hombres, secuestra a Christopher y lo lleva a un descampado, donde intenta convencerlo de que los rumores son falsos. Es una escena muy dramática, porque Tony sabe que si no lo convence, deberá matarlo (pues Christopher deberá matarlo a él para lavar su honor). Y le dice, apuntándole con la pistola:
—Si no puedes creer que no hubo nada entre Adriana y yo… entonces hasta aquí llegamos.
(FIN DE LOS SPOILERS)
Por otra parte, la canción del capítulo es una de las que suenan en Soprano Home Movies, un episodio de la sexta y última temporada del programa.
De verdad Martín encuentro excelente tu historia y honestamente la encontré de pura suerte buscando un tema nada que ver ajajaja
No diré que fue el primero ni nada pero doy gracias a la suscripción del blog que me aviso
En cuanto a Albus supongo que ahora hace a su tio Percy que lo nombre viceministro si es que no he leido mal
Bueno cuídense todos
hey mart! me encanto el capitulo! me encanto la astucia de albus! nunca se me ocurrio que usaria la maldicion imperio! muy astuto! 😉 y me descuadro totalmente q eligiera a percy como posible ministro de magia….
espero leer pronto el siguiente!
mateo 🙂
Vaya¡ yo esperaba q Isaac fuera el ministro, pues el aceptaría sin peros a Albus como viceministro. Q sucedió con Dawlish ??? Lo asesinó ? o lo hizo dar un gran paseo a algún lugar extraño y desconocido del cual no saldrá hasta el fin de sus dias? bueno se deshizo de el de una forma tan facil, casi irrisoria. De cualquier manera me gustó este capi partido en tres o más… Ciao.
wuo! lo de percy!!!! simplemente genial!
el capi esta sooo cool
Al fin comienza el hacedor de reyes, dos ministros en una noche, a ver a cuantos mas nombra en los proximos capitulos…
NOTA 1: Feliz cumple a Alter Ego y a Octavio.
NOTA 2: No puedo ver el video por que me encuentro en el trabajo.
NOTA 3: Lo de hoy es Twitter, yo estoy en el ayer (no tengo) 😦
NOTA 4: Quiero hacer un dibujo, aún no me decido por el tema. Espero NO estar decidido hasta después de la fecha límite, jeje.
NOTA 5: Lo mismo me preguntaba. Sólo espero que se encuentre bien.
︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽︽
Pustch Es un golpe de Estado con la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad.
︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾︾
Tal vez suene un tanto ansioso por querer leer el juicio de Servilia, pero no le vi sentido el diálogo que mantuvo Al con Kingsley.
«Soy una víctima de las circunstancias»
Por el bien mental de Al espero que haya dicho esto, sólo por decirlo. Yo al menos no le creo, todo lo tiene fríamente calculado. ◎_◎!
John, John, John *moviendo la cabeza de forma negativa.
Como te confías así de rápido con el astuto de Albus, por que DEMONIOS firmas algo sin leerlo? So tonto!
Y… yo tenía razón (por primera vez, gracias a Dios, esto de equivocarme cada tanto ya no me estaba gustando, jejeje) Percy es el ministro pelirrojo. Ehhh! 😛
Muy buen cap. como siempre Martín (como si no lo supieras) XD
Salu2!
Josh ♡ Andro
El que Dawlish haya firmado el acta de su juramento sin leerla no tuvo nada que ver con la traición de Al. Su error estuvo en no ser más imaginativo y detallista a la hora de pautar los Juramentos Inquebrantables.
¿Entonces no hubo ninguna trampa ahí? Pensé que Al se habría «puesto de acuerdo» con Susan para incluir alguna cláusula que lo dispense de su juramento.
Lo que es un gran mértio de Albus, quién sin duda aprendió de sus errores!!! lo que no hizo el soberbio de Lord Voldemort!!!
¡Vaya! Nos fijamos en lo mismo. No había leído antes los comentarios…
🙂
Vaya putsch amigo Albus! Bien pensado, ah?
Estuvo increíble. Quiero saber que pasa despues, quiero saber que pasa despues!
AURA! Where are you?
Percy? Eh… Vamos a ver qué se propone Albus el Intrépido…
Ah, y Feliz Cumpleaños a Octavio y Alter Ego 😉
Loony: I’m here.
Novedades de Aura:
-Vi Star Trek y volví a ser una Trekkie…
-Vi Twilight y no corro ningún peligro de ser Twilighter… (Con eso lo digo todo.)
-Aún no veo Avatar… ¿Cómo se llamarán sus seguidores?
Saludos!
No sé como se llamarán los seguidores de Avatar!!! pero de que es una gran pelicula sin duda que lo es!!!
No sabes de lo que te has perdido!!! y dicen que será una trilogía!!!
También dicen que es una versión de Pocahontas con efectos especiales. Es verdad?
Sí, salvo que en esta versión los indios son azules, convierten a John Smith en uno de los suyos, y los británicos no tienen armas biológicas (léase mantas infectadas de viruela) para exterminarlos.
Entonces no la veré, aunque me muero de ganas de ver los efectos… Esperaré a que salga otra de esa calidad y me la veo, no solo porque esta sea una copia de Pocahontas, sino porque James Cameron me cae como una patada donde sabemos.
ya que tocamos mi tema preferido osea las peliculas de disney, pregunto: ¿que les parecio que Pocahontas terminase su romance con John Smith?
De veras son tu tema preferido?
emm si jajaja
por supuesto que prefiero el sexo, pero bueno es algo que me distrae de mi naturaleza violenta.
hola Martin !!!…estaba terminando de escribir mi comentario del capitulo anteriory me di con la sorpresa de que Oh! ya habia uno nuevo 😀
asi que aqui estoy…bueno…en este si te voy a decir que me ha encantado (en los otros no lo crei necesario porque mi tardanza en contestar lo hacia un poco….desfasado temporalmente…)
la gran …gran duda es….¿que pasara ahora con Dawlish?..porque no l puede mantener bajo el malefesio imperius toda la vida sentadito en una silla en su casa sin hacer nada como una planta hasta que se muera de innanicion ….
otra cosa ¿lanzarle una maldicion prohibida no es tecnicamente «el menor daño fisico»…nose…..me suena como que «controlar su voluntad (y por ende su cuerpo) cuenta como una especie de daño fisico…..pero bueno….es medio como se interprete tambien
por otro lado….ACERTE :D….estoy muy contenta….sabia que el ministro pelirrojo tenia que ser Percy…lo sabia…despues de todo ¿quien es mas manipulable que él?….le mostras un cachito de poder y él se arrastra sumiso a cumplir con lo que sea por el …y mas si le decis que va a ser «legitimo» y permante…y que nadie va a poder sacarlo de allí ahora….(eso claro hasta que sean las reelecciones…o Albus se levante de mal humor y con un mejor plan para su nuevo gobierno)
igualmente me quede pensando ¿y nuestros misteriosos jovenes castaño y moreno de la primera parte?
buenoo Martin …ahora si me voy a dormir….esta ultima parte de «hasta aqui llegamos» me ha emocionado mucho….y se me ha pasado la hora sin darme cuenta…porque siento que se hacerca como quien diria…»la hora de la verdad» …el momento de saber porque el «hacedor de reyes» paso a la historia
bueno…espero que estes bien
suerte y cuidate…
ivy 🙂
El comentario de Ivy me hizo pensar:
Que pasó con los inefables? No detectaron la maleficio Imperuis? O es que se encontraban «demasiado ocupados»…
J ♥ A
El Ministerio de la Magia es como Hogwarts y Hogsmeade: un lugar donde hay tanta magia que es imposible distinguir hechizos legales de hechizos ilegales. Así es como, por ejemplo, Draco puede hacerle el Imperius a Rosmerta sin que lo descubran. Pero si lo hubiera hecho en algún lugar con menor concentración de magos, lo habrían podido detectar (como detectaron las Maldiciones Asesinas que usó Tom Ryddle en Pequeño Hangleton contra su padre y abuelos).
Ah! Pero claro, cómo no se me ocurrió.
Gracias por resolver mi duda.
Abrazos!
J ♥ A
Que lindo, Martín, me extrañaste… 🙂 (Lagrimita emocionada aquí.)
Ocurre que tuve que ponerme a full a validar encuestas porque en la U hacían el corte para pago la medianoche del miércoles y mientras más tuvieran validado los chicos podían optar a bonos por producción. He pasado dos días enteros pegada al monitor del pc. Y hoy, o más bien el jueves, tuve que viajar.
Pero leí el capi, no me lo perdería por nada, aunque estuve muy cansada para comentar. 😦
¡¡¡Pero ya volví!!! 😀
PD: Hay que reconocer que no nos dejas esperando por nuevos capítulos. Gracias por la prodigalidad literaria, Martín. 😛
[Albus] «… Soy una víctima de las circunstancias.»
«Sí, cómo no…» [dice Aura con un tono irónico inconfundible.]
*Mira a Al, sobrándolo*
«… Y ruego a Nuestra Madre estar a la altura del desafío —concluyó Dawlish, utilizando la antigua fórmula de los magos de sangre pura.»
Una pista interesante…
Sí, pero más del fanfic que pienso empezar cuando termine este que del actual.
ohh….que triste entonces Martin….porque es cierto…..a mi tambien me llamo la tencion esta peculiar citacion a «nuestra madre»….nose….esperaba algo asi como por «merlin» ..u otra cosa…
incluso me extraño…porque ya habíamos tenido la oportunidad de «escuchar» el juramento anteriormete (aunque fuese solo en un sueño de Albus) y no recordaba haber leido este detalle….
asi que lo busque y efectivament no esta ….ya que el juramente que se supone debera pronunciar en un futuro muy cercano el querido Percy dice asi » juro por mi magia y por mi honor desempeñar leal y eficazmente el cargo de ministro de la Magia de Gran Bretaña e Irlanda, para el que he sido electo, observando y haciendo observar las leyes y estatutos de la comunidad mágica británica. Si así no lo hiciere, que mi magia y mi honor me abandonen para siempre.»
asi que no…no hay ninguna mencion a «nuestra madre aqui»….
y no fue hasta que Aura tambien lo menciono que se me ocurrio «no tendra algo que ver con la estatua de la diosa Hécate»
mencionada como una «madre protectora» a los dos hasta ahora anónimos personajes del salto temporal de «hasta aqui llegamos I»…
donde claramente se dice :
«confiando así vuestras vidas el uno al otro ante los ojos de Vuestra Madre»…
al menos decime que no todo es culpa de la paranoia y la falta de sueño….y que algo tiene 🙂
bueno…si no puedes contestar no importa …se entiende 🙂
suerte
ivy
Yo no pude evitar pensar en Gaia o Lilith cuando leí lo de «Nuestra Madre»
Lilith… ese nombre me suena… xq me suena? quien es ella? no es un demonio? o veo demasiado supernatural? O.O
Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante, y con otros siervos. Más tarde, se convirtió en una bruja. Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.
El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que el Dios Yahvé dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.
Salu2!
Josh ♥ Andro
Probablemente Lilit sea una de las tantas manifestaciones de la Diosa Blanca.
Robert Graves y Rafael Patai refieren este mito de la siguiente manera:
Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando el deseaba yacer con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura reclinada que él exigía. «¿Porqué he de yacer debajo de ti? -preguntaba-. Yo también fui hecha con polvo y por tanto, soy tu igual.»» Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.
Adán se quejó a Dios: «Mi compañera me ha abandonado». Dios envió inmediatamente a los ángeles Senoy, Sansenoy y Semangelof para que buscaran a Lilit y la hicieran volver. La encontraron junto al mar Rojo, región que abundaba en demonios lascivos, con los cuáles engendró lilim a razón de más de cien al día. «¡Regresa con Adán de inmediato -dijeron los ángeles- o te ahogaremos!» Lilit preguntó: «¿Cómo puedo regresar con Adán y vivir como una esposa honesta después de mi estancia en el mar Rojo?». «¡Si te niegas morirás!», replicaron ellos.»¿Cómo puedo morir -volvió a preguntar Lilit- si Dios me ha ordenado que me haga cargo de todos los recién nacidos: de los niños hasta el octavo día de vida, el de su circuncisión, y de las niñas hasta el vigésimo día? No obstante, si alguna vez veo vuestros tres nombres o vuestras efigies en un amuleto sobre un recién nacido, prometo perdonarle la vida.» Los ángeles accedieron al trato, pero Dios castigó a Lilit haciendo que un centenar de sus hijos demoníacos perecieran cada día; y cuando ella no podía destruir la vida de un infante debido al amuleto angelical, se volvía en rencor contra los suyos propios.»
NOTA: El trato de Lilith con los ángeles tiene su equivalente ceremonial en un rito que se practicaba antiguamente en muchas comunidades judías. Para proteger al recién nacido contra Lilit se dibujaba un anillo con natrón o carbón, en la pared de la habitación donde nacía, y dentro de él se escribían las palabras: «Adán y Eva. ¡Fuera Lilit!». Asimismo los nombres de Senoy, Sansenoy y Semangelof (de significado incierto) eran escritos en la puerta.
Hay muchas otras versiones del mito de Lilith. La más aceptada es esta. Se dice que fue la primera esposa de Adán, pero luego fue expulsada del paraíso (o asesinada por Dios, depende), y fue creada Eva, a partir de la costilla de Adán. Lilith fue expulsada del Edén, y luego, cuando Luzbell se rebeló, junto con muchos otros ángeles, y pasó a llamarse Lucifer, Lilith se le unió como uno de los Siete Grandes Señores Demonios (Lucifer, Lilith y otros cinco arcángeles caídos).
También (soy Otaku xD!) voy a comentarte que Lilith, el Segundo Ángel, aparece, junto con los Lilim, sus descendientes, en Neon Genesis Evangelion (http://es.wikipedia.org/wiki/Ramiel#Lilith), y los Siete Grandes Señores Demonios aparecen en las diferentes temporadas de Digimon (solo cinco de ellos, pero los siete están en el TCG), donde representa cada uno a alguno de los siete pecados mortales.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Seven_Great_Demon_Lords)
Aquí, el mito de Lilith desde el punto de vista del Anime Neon Genesis Evangelion
Lilith es, de acuerdo con el mito, la primera esposa de Adán. Dios creó a Adán y a Lilith al mismo tiempo, a diferencia de Eva que fue creada de una costilla de Adán, Lilith fue creada del polvo (Adamah) de la Tierra. Dios colocó a Adán y a Lilith fuera de la Tierra, en el paraíso (el antiguo testamento dice que Dios creó un hombre y una mujer, entonces comienza a hablar de los animales y regresa a la historia de la creación de Eva, algunas personas dicen que esto significa que hubo una esposa antes que Eva); pero cuando Adán quiso dominar a Lilith diciéndole: «Yo soy tu amo y señor y es tu obligación obedecerme», Lilith replicó: «Ambos somos iguales, porque ambos fuimos creados del polvo, y no me someteré a ti». Cuando Adán lilithquería acostarse con ella, quería que estuviera debajo de él, postura que a Lilith le parecía ofensiva: «fuimos creados iguales y por lo tanto debemos hacer el amor en las mismas posiciones» Adán insistió en que él era superior, que fue hecho a imagen de Elohim y no se rebajaría al nivel de Lilith que era simplemente una de tantas bestias del campo, que había sido creada como su ayuda y así es como permanecería.
Lilith, fue más allá de lo que Adán se hubiera imaginado. Ella fue con Yahvé y usó su poderes de seducción en él. Yahvéh, conocido por su suave corazón con las mujeres, finalmente la calmó revelándole su sagrado nombre. Entonces Lilith pronunció el nombre divino de Dios y se fue volando lejos del Jardín del Edén y de Adán, llegó al mar Rojo donde aceptó a los demonios del mundo como sus amantes, lo que provocó el nacimiento de muchos demonios y criaturas desagradables (algunos consideran que Lilith es la madre del mito de los vampiros – ella es inmortal ya que no comió del árbol del conocimiento- y sus hijos provienen de la raza de los vampiros). Es por esto que Lilith es llamada la Madre de los Demonios, esposa de Asmodeus, el rey de los demonios.
Adán rezó al creador y le dijo: «Dios del universo, la esposa que me diste ha volado lejos de mí», y Dios envió entonces a tres ángeles cuyos nombres eran Senoi, Sansenoi y Sammangelof a buscar y llevar a Lilith junto a Adán, les ordenó que le dijeran que regresara. Los tres ángeles mencionados siguieron a Lilith y la encontraron en medio del mar, en las poderosas olas (las cuales ahogaron una vez a los egipcios). Ellos le comunicaron lo que ordenó Dios, pero ella se negó a regresar y los ángeles le dijeron «Te ahogaremos en el mar», pero ella, para devolver del dolor que se le había entregado, molestaría a los hijos de Adán, prometió atacar a los niños y sus madres durante los primeros días de nacidos; les dijo a los ángeles: «Sé que he sido creada con el propósito de debilitar y castigar a los niños pequeños, infantes y bebés. Tengo poder sobre ellos desde el día que ellos nazcan hasta que tengan ocho días de nacidos si son niños y hasta los veintitrés días si son niñas». Y cuando los tres ángeles escucharon esto, desearon ahogarla por la fuerza, pero ella les suplicó que la dejaran con vida, y ellos se lo concedieron. Lilith les juró en el nombre del Dios viviente que cuando ella llegara y viera los nombres, las imágenes o los rostros de estos tres ángeles: Senoi, Sansenoi y Sammangelof en un amuleto en el cuarto donde hubiera un infante, ella no lo tocaría. Pero por no regresar a Adán, cada día cien de sus hijos o espíritus y demonios moriría.
También explica algo de los tres ángeles que Andro mencionó.
A mi también se me vino Lilith a la cabeza, supongo que porque estoy leyendo a Lewis, que era un apasionado de esas leyendas…
Que buen capítulo Martín, y que seguido estas publicando (gracias a las vacaciones!)! El juramento de asunción de los ministros es sólo palabrerio hipócrita como en nuestro país? No hay ningún tipo de magia vinculante, no? Si no, muchos ex ministros se habrían transformado en squibs…
Oye y el fanfic que piensas hacer, es = sobre harry potter?..
Tengo una duda.. este nuevo fic que tienes pensado sera como mmm una secuela de este.. es por eso que pusiste la escena de los hermanos con el ritual? Estaria bien es ingenioso. pero pff jeje no se me ocurre que otra cosa pueda pasar.. al menos que haya otra profecia .. 😛
saludos
Sí, el fanfic que estoy preparando (ya escribí su primer capítulo ayer) es sobre HP, pero no es una secuela del Hacedor de Reyes. Tiene lugar después de HP7 pero antes de la Nueva Generación. Y si bien en los últimos capítulos del Hacedor hay un par de pistas sobre el futuro fanfic, las dos historias no se relacionan entre sí.
Saludos.
Entonces tu otro fanfic seria algo hacia como una OVA (suponiendo que la serie «canonica» de HP y el Hacedor de Reyes fueran un anime). Es decir, no altera la continuidad ni de la serie ni de este.
¿Esa estatua en la ceremonia es alguna pista del nuevo fanfic? No sabia que los magos tuvieran una religion (o mejor dicho, la Rowling no ahondo en el tema para que no la censuraran).
Claro que la tienen. Eran todos paganos. Osea… xD!
«Dawlish parecía radiante, y por una vez firmó sin leer el documento que la esposa de Ernie MacMillan le entregó, pasándoselo luego a Albus para que firmase en calidad de testigo.»
Creo que ya sé cómo se librará Albus de su juramento…
¿Habrá vuelto a sobornar a Susan?
Tal vez hay un «capi» que aún no leemos…
«—Muchas gracias, ministro —dijo Albus, sacando de su bolsillo una pilita de pergaminos doblados—. Aquí tengo los indultos preparados, señor.»
¡Qué eficiente es Albus! ¿Y a qué hora se supone que los preparó?
¿Los tenía consigo cuando fue al Palacio de Cristal o hizo una pequeña parada en su casa antes o después de ir a Hogwarts?
Mmm…, parece que hay lagunas en el itinerario del Día D, o como se llame, de las que no sabemos nada.
Ya me estaba preguntando que mier… estaba haciendo ahí Percy, y como dijeron en un comentario anterior de los Weasley es el mas vendido, y creo que despues de esto Albus sera el sobrino preferido de Percy jajajajajajaja
AWESOME!!
HAIL ALBUS!!
Es todo lo que puedo decir, hacía mucho que un capítulo no me arrancaba alguna reacción jajaja
Muuy buen capitulo..
Siglos de no comentar!
Saludos
Excelentes capitulos los 3 de Hasta aquí llegamos!!! (y por lo que entiendo vendrán más). La historia está llegando a un nuevo extasis y espero pronto saber en qué termina todo esto!!!
Felicidades Martin, vas maravillosamente bien!!!!
Vaya al fin salimos de dudas de ese ministro.
Estoy seguro que casi todos pensabamos que Percy era una opcion pero claro nunca podiamos asegurarlo. :P.. ahora si jeje.
Ahora bien, no entiendo la razon de Al para poner como ministro a su tio. Que gana? .. Es que piensa que asi podra comprar a los Weasly? Por que se molesta en hacer eso cuando facilmente pudo poner a otra persona.
Aunque sabemos que ese Weasly en particular carece se aptitudes de Griffyndor.. y que es facil de manipular por medio del poder, no me es suficiente razon. Si yo fuera Al me evitaria esa molestia y nombraria a alguien mas.
Quisiera ver en accion como se encargan las celulas de los aurores fieles a Crouch :P.. seria iimposible que «mostraras» a todas las celulas. Pero al menos quisiera ver los asesinatos cometidos por Livius, Ash, Valerie, la novia de Livius como se llama? :S ya se me olvidan jejeje.. bueno de todos sus amigos.
P.D. L.W. participaria en los asesinatos de los aurores?
alycione, creo q se escribe haci.,
Alcyone. Se pronuncia /Alcíone/
Siempre pense que era Alison
No. Su nombre proviene de la mitología griega. Más información, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Alc%C3%ADone
También existe una estrella con su nombre, la más brillante de las Pléyades. Más información, aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alc%C3%ADone_(estrella)
me gusto este capitulo!!! ^^
xDDDD
en especial la parte de » por el bien de todos»
haha
como en el septimo libro de harry!
Geneal martin!!
Vaya!, este capitulo esta genial!!!, y francamente crei que el nuevo ministro iba a ser Isaac, aunque tambien habia pensado en Percy, pero no entiendo en que le puede ser util a Albus!!!..uhmm…. bueno anyway el capitulo estuvo buenisimo!!!
saludos
Percy ministro???? bueno vamos aver de q se trata el verdadero plan XD
Excelente capi Martín, es la Primera ves que comento pero siempre sigo el Fic, Es sorprendente como no se pueden sacar conclusiones, siempre nos sorprendes con algo nuevo, es la mejor historia que leí en mi corta vida ( 15 años 😀 ) pero te aseguro que es la mejor.
A propósito, no creo que Percy pueda ser Ministro de la Magia…
Es fácil, de manipular pero podría poner a otra persona Al,-
Que se esta tramando. ¿Y que hay de los dos personajes de la primera parte de esta Mini trilogía de capítulos?
Falta muuuuucho para el fin 🙂
uy Martin…
excelente capítulo!!
solo ahorita tuve la corazonada que has actualizado
y con que me encuentro…
dos capitulos, wow…
buenisimo
ya me parecia que Percy iba ser el ministro pelirrojo que tanto rumores causo
y lo de Dawlish, tsk… realmente fue un ingenuo… tratos con Albus es un arma de doble filo…
saludos!
Tengo duda muy importante: ¡no puedo suscribirme al blog! Pasa lo siguiente: escribo mi correo en el widget (creo q asi se escribe) y se carga pagina otra vez y cuando me pide q escriba mi correo otravez para comprobarlo, la barra para escribirlo ya no aparece… Mi pregunta es, como evito eso y como me suscribo al blog si eso sigue pasando?
Pasando al cap: me gusto bastante, pero ultimamente tengo una obsesion por la accion y todo lo que leo debe estar inyectado en sangre!!! O.O el cazador de sueños es demasiado fenomenal!! le debo mi adiccion a la accion a ese libro y reverencias a Stephen 😀
Pero aparte de ese arranque el cap lleno mis espectativas, por cierto tambien sospecho q algo pasa con Al y Susan….
No he visto Avatar pero me han dicho que es dichosa, y una vez q la vea en 3D no voy a querer ver mas pelis en 2D… pero quien sabe!
Shit!!!! perdio el Caracas pero no importa, solo estamos dejando q el Magallanes descanse pa bajarlos d esa nube despues muajajajajajaja (pose de villano muy malvado) Carajo!! les ganamos por las cholas de cristo el proximo juego!
Feliz cumple Alter Ego y Octavio q la pasen fino con sus seres queridos =D
Hay una manera más simple: entra con tu usuario de Gravatar al blog, y en vez de ver el campo para escribir tu correo, verás solo un botón que dice «Suscribirme». Lo aprietas y listo.
Si no entiendes bien, agregame en el MSN y te voy guiando.
Te entendi perfectamente pero aun asi no puedo porque olvide mi clave y cuando trato de hacer otra nueva y me envia el correo para cambiarla, el link q me dan me lleva a la misma pagina de inicio en gravatar para empezar con el condenado ciclo otra vez!… Esto me está molestando carajo!!
jajajajaajj y tu traes el beisbol para ak? jjaajajajajajaj. weno espeor que no se vaya a convertir en todo un furor por los «eternos rivales» a decir verdadel beisbol ya me tiene las bolas negras. todo es beisbol. y bueno suerte con lo de la nube. total. kien gane me da igual.
Jejejejeje seee beisbol… tenia q descargarme en algun lugar!! y este parecia uno bueno
no se de donde carrizo me salio tanto fanatismo a ese deporte, pero ultimamente lo adoro!! A la serie del caribe vamos!! y creeme q me va a costar mucho apoyar a Vzla si gana el Magallanes… o.O
jajaj bueno es nuesropais despeus de todo. yo al beisbol lo odio. no me gusta para nada. peor la equipo que nos represente en la serie del caribe lo apoyo la 100% ya que el deprote y las misses son lo unico ke dejan bien parado al pais y me hace sentir bien. dle resto. siga apoyando a su equipo pes. creo ke hoy ganaron.
martin excelente capitulo viejo. tienes una froam interesante y dramatica de darle la vuleta total a la historia (algo ke se me es muy dificil jum¬¬) y wueno pes en espera delo que vendra………….. da nostalgia saber que pronto llegara a su fin. pero por ahi lei que ibas preparandonos para una nueva historia. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. saludos desde venezuela. se despide hrcrx
muy buen cap, tambien pensaba q iva a ser isac el ministro.les recomiendo ver avatar, es increible.
Es genial, en serio, pero no logro creer la facilidad con la que Albus logra romper los Juramentos Inquebrantables. Ya es suficiente con que lo haya hecho una vez para que sea asombroso… pero como dije, es genial, eso solo le suma puntos a Albus como la mente diabolicamente inteligente que es
O lo tonto y falto de imaginación de Dawlish…
Albus hubiera sido un excelente abogado. Le encontraría el punto débil a cualquier contrato y sus clientes podrían romperlos sin tener que pagar ninguna multa o indemnización.
Podria ser la combinacion de ambas cosas
Muy bien capitulo, que buena trampa para Dawlish de parte de Albus, parase que Dawlish nunca se lo espero. Q ue buen capitulo.
Se que ya tienes planeados los capitulos, pero mas que nada, sigue escribiendo asi.
Suerte y good luck !!!
Si Dawlish dimitio fue porque Albus lo obligo mediante el imperius, por lo que Albus habria provocado la destitución de Dawlish. ¿Eso no viola ningún acuerdo tomado durante la realización del juramento inquebrantable?
Albus ya tiene el poder, vamos Percy se hara cargo del gobierno y él sera elegido… como era… «viceministro». Por aquel capitulo en el que harry, hermione y draco forman una «alianza» y hermione le dice a harry que el ministro y el viceministro son sus parientes.
Supongo que si no ha acabado ya, esta parte del fanfic acabará pronto, en pocos capitulos. Luego viene el momento en el que Albus se reune con Ted lupin y le ¿devuelve la varita a harry? sigo sin entender porque. Aunque supongo que no le sirve de nada si no se la ha arrebatado mediante el desarme. Parece que esto se acerca al momento clave del que hablaba la profecia.
Bien martin, mi mas sincera enhorabuena, te esta saliendo bastante bien la historia.
Vaya suerte que ya no tenga que amenazar con organizar suicidios colectivos por falta de capítulos nuevos, Martín, este capítulo ha sido realmente inteligente, me ha gustado mucho, hasta excitado me ha dejado, podría decir.
Espero no volver a tener que hacerte sentir culpable de muchas muerte por no escribir pronto 🙂
Atte: R.S.
Bicho pana… estas frito!!!
Hola Martín, valla capítulos, creo que es lo más rápido que haz publicado… Y me parece muy gratificante xD!
Mis felicitaciones (muy atrasadas, lo se) a los cumpleañeros ROBERTO, ISAAC PREWETT (=DD!), ALTER EGO Y OCTAVIO, que dios los bendiga a los cuatro =D
No tengo ni idea de quienes son los hermanos, los únicos que se me vienen a la mente son a los gemelos Lys y Lorcan, pero no creo, tal vez en el futuro Albus tenga en sus filas a dos hermanos, me reservo en ese asunto. Me pareció muy como decirlo, religioso eso de la bañera y eso de “purificarse”. Nunca he sentido a los magos (ningunos) muy religiosos, de hecho no creo que los magos tengan esas distinciones de religión. Pero que gran duda es la que nos has dejado a todos.
Luego eso de que los magos que hablan son rubios o pelirrojos, creo que las primeras personas que se me vienen a la mente (a la mayoría) son Malfoy y Weasley. Pero vuelvo a que siento todo demasiado… devoto o algo así para que sean ellos. Solo me queda esperar. ¬¬”
Ha! Valla traidores todos los del ministerio, no digo que este bien lo que hacía Serbitchilia, estoy total y absolutamente en contra de todo lo que haga, pero que fácil fue ponerlos en su contra, por que John puede estar diciendo la verdad o no. Los aurores son como los perros, fieles a quien les da mas… “cariño”.
Que malo eres Martín, diciendo que no nos vas a decir que tan grande es el salto temporal al inicio de la primera parte del capitulo, solo haces que crezca la duda. ¬¬~
A mi parecer, del que se debe de cuidar mas Albus es de Isaac, no por que lo traicione pero es demasiado inteligente, y uno se debe cuidar de los amigos inteligentes no de los enemigos estupidos… Pero… a mi me esta gustando mucho el personaje de Isaac tan serio e inteligente, si yo fuera Albus no confiaría tanto en el, es como con Valerie son los que saben más, y obviamente Isaac es imprescindible lo contrario de Valerie, pero eso no quiere decir que Albus se valla a tentar el corazón si es que a Isaac se le ocurre traicionarlo o tener más poder que el. Aunque puede que no le este dando el suficiente merito a Isaac, solo el tiempo ( y tu, claro) lo dirá.
Ahora vamos con Jezzie… la sentí muy pasional, supongo que ya traía ganas de lanzar maldiciones, y se le empezaron a subir los humos a la cabeza, aunque no es que me queje de que lanzara maldiciones a LA Weasley, no me caen bien las hembras de esa familia. En algo si tiene razón Jezzie el “podemos hacer lo que queramos” mientras a Albus le convenga es la pura y llana verdad.
Louis es un arrogante, pero con justa razón, es guapo e inteligente, y a diferencia de sus familiares supo ponerse en el bando “adecuado” (por el momento).
Albus hizo bien en comportarse de la manera en que lo hizo con John, me gustaría decir que se rebajo a la personalidad de John, pero la verdad es que el se ha vuelto así.
Que va a sucederle a John?, sinceramente no me interesa que tan doloroso sea lo que le pase, se lo merece.
No encuentro que vallan a hacer las células de Albus en el tiempo que les dio el “ministro”, matar a quien le estorbe a Al?, pero si el no mata inocentes o eso quiere pensar.
Percy es muy manipulable, por eso mismo Albus no necesita la Imperius contra el. Yo ya pensaba que era Percy el del sueño de Albus… era el único que podría ser.
Gracias por los capítulos Martín =D. Y disculpa por no dejarte comentarios mas largos, pero estoy apuradísima, Saludos.
Pd: Está de más decirte que espero ver a los “amigos” (¿aún se les puede llamar así?) de Albus, en especial a Valerie, Louis R y Lys. Desde que Livius le hizo lo que le hizo a Albus, ya no siento tanta simpatía por el personaje, aunque va de la mano con la simpatía que siento por Albus.
Mi segundo intento para decir porque el nombre del hacedor de reyes.
Porque Al con la varita de saúco puede hacer un Serpensortia tan potente que crea (hacedor) basiliscos (reyes de las serpientes). Y de aí lo de hacedor de reyes.
Reconozco que la idea es algo extravagante, pero como aún me queda una oportunidad (jajaj)…….
Lo siento, Tati, pero los magos no pueden crear ni transformar un objeto o criatura en un animal mágico.
(Aura aguafiestas…, jeje.)
porque te complicas tanto? El Hacedor de Reyes es Albus porque hizo «Rey» (ministro) a Percy.
Si es cierto que es Albus el Hacedor de Reyes, lo cual tengo que reconocer que es lo mas probable, no se convertiría en Hacedor de Reyes, por hacer un «Rey». Suponiendo que sea eso a lo que se refiere con hacedor de Reyes.
¡OHHHHHH, CUANTOS GIROS INESPERADOS SE SUSCITARON CON LA ASUNCIÓN DEL CARGO DE MINISTRO DE MAGIA… DE SERVILIA A DAWLISH, Y DE DAWLISH A PERCY!
¡YA ME IMAGINABA QUE ALBUS JUGARÍA NUEVAMENTE SUCIO PARA SALVARSE DE CUMPLIR EL JURAMENTO INQUEBRANTABLE!
Nuevamente Dawlish fue muy ingenuo al haber confiado en Albus, ya que hizo todo tipo de cláusulas para evitar que Albus lo traicionara, pero sólo le falló el pequeño detalle de pedirle que no fuera capaz de hechizarlo con la maldición Imperius…
Lo que no me explico es: ¿para qué necesita Albus que justamente sea Percy quien asuma el poder, siendo que él mismo pudo asumir el poder o delegárselo a su aliado Isaac? Sé que esto no es coincidencia y que Albus ya lo tenía planeado…
¿Y ahora qué sucederá con Dawlish? Por el momento seguramente Albus lo mantendrá quieto, pero supongo que Dawlish intentará vengarse algún día de él… (lo cual me remonta al flashforward del capítulo 109: “La Caída de la Bruja Mif”, en donde al parecer Dawlish intentó hacer algo en contra de Albus, y éste tuvo que “castigarlo”, aunque no se sabe si fue con la prisión, con el beso del dementor, con la muerte o con algo peor)…
Acerca de que Albus se siente “víctima de las circunstancias”, estoy completamente de acuerdo… excepto en que haya sido víctima de caer en las manipulaciones de Valerie para terminar enfrentando innecesariamente a su pobre padre… ¡ESO SI QUE NO TIENE JUSTIFICACIÓN!