El clima en la carpa era irrespirable, tanto literalmente como en sentido figurado. En parte, porque hacía un calor sofocante, causado por la combinación de la gran cantidad de personas reunidas y por la cálida noche primaveral. Algunas mujeres mayores habían sacado sus abanicos, y las más jóvenes las miraban con envidia (pues aunque el abanico era algo totalmente pasado de moda, en esos momentos les hubiera resultado muy útil tener uno).
Los Weasley se habían reunido todos cerca de la mesa de los novios. Victoire había sido despertada con un Rennervate, y parecía más calmada que cuando le plantó cara a Jezebel Smith. Roxanne también se había recuperado del efecto de la Cruciatus de Smith, porque la Auror la había atacado en un momento de cólera, pero sin desear realmente herirla, por lo cual la maldición no estaba en su máxima potencia cuando la alcanzó. Todos tenían sus varitas en la mano, listos para batirse en duelo con cualquiera que viniera a amenazarlos.
Andrómeda Tonks, por su parte, estaba sentada en una mesa un poco alejada de la de los Weasley. Pese a que estaba tan molesta por la interrupción de la boda de su nieto como cualquier otro, ella era una Slytherin, y su primera reacción era la cautela. Apreciaba mucho a los Weasley, pero su prioridad era proteger a Teddy y a su nueva esposa. Ellos eran toda la familia que le quedaba, y no permitiría que nada les ocurriera. Así que la segunda hija de Cygnus y Druella Black mantendría los ojos bien abiertos.
De pronto, Lorcan Scamander que estaba asomado al exterior de la carpa, dijo:
—¡Alguien viene!
Casi todos los invitados se pusieron en guardia, excepto algunos que se alejaron lo más posible de la entrada de la carpa. Pero todos se relajaron un poco al ver que solo se trataba de Percy Weasley. Su madre Molly, su esposa y sus hijas corrieron a abrazarlo, mientras él les aseguraba que estaba bien, que no le habían hecho ningún daño.
—¿Qué querían contigo, hijo? —dijo Arthur.
—Eh… pues… —titubeó Percy—. Albus me… el Parlamento, perdón… me nombró… soy el nuevo ministro de la Magia.
Todos los presentes se quedaron asombrados ante la noticia.
—¿Significa eso que podemos irnos? —preguntó Lucy, rompiendo el silencio.
—Si dependiera de mí…
—¿Qué quieres decir con “si dependiera de mí”, Perce? ¿Acaso no eres el ministro? Los Aurores siguen órdenes tuyas —dijo Bill severamente.
—No es tan simple… Albus… él…
—¿Qué ocurre con Al? —preguntó Fred.
—Él es el nuevo viceministro, y no puedo tomar decisiones sin acordarlas con él primero.
—¿“Viceministro”? ¿Qué es eso? —preguntó Arthur— Nunca había escuchado hablar de ese cargo.
El rostro de Percy estaba tan ruborizado que Andrómeda pensó que si se apagasen todas las luces de la carpa, brillaría en la oscuridad.
—¿Acaso no lo entienden? —intervino la viuda de Ted Tonks en tono sensato— Albus acaba de inventarse ese cargo.
—¿Y tú lo aceptaste? —le reprochó George.
—¡No me mires así! —dijo Percy, ofendido—. ¿Preferirías que él hubiera puesto a otro como ministro? ¡Al menos así podré tratar de moderarlo un poco, de controlarlo!
—No puedes controlarlo, Percy —dijo Andrómeda—. Él te controlará a ti.
—¿Cómo lo sabe, señora Tonks? ¿Tan bien lo conoce? —replicó Percy.
—No, no demasiado. Pero soy una Slytherin, y sé cómo piensa tu sobrino.
—Les aseguro que no es así. ¡Albus me ha garantizado que todos ustedes están a salvo, que nadie les pondrá un dedo encima! ¡Yo conseguí que me prometiera eso!
Comprendiendo que Percy intentaba convencerse más a sí mismo que a los demás, Andrómeda no quiso contradecirlo. Audrey Weasley y ella intercambiaron idénticas miradas de preocupación, pero no dijeron nada.
—Él quiere hablar con nosotros.
—¿Quieres decir que está aquí? ¿Vendrá a la carpa? —preguntó Roxanne, alarmada.
—No, no. Está en la Madriguera, esperándonos.
—¿De qué podemos hablar con ese asesino? —dijo Molly despectivamente.
—Por favor, mamá —rogó Percy—. Albus jura que es inocente, que él no les hizo nada a Hugo ni a Ron…
—Creo —intervino Bill, antes de que Molly pudiera replicar— que sería prudente escuchar lo que Al tiene para decirnos. Acordarán conmigo en que si él nos quisiera muertos, podría asesinarnos fácilmente de muchas otras maneras. Deberíamos ir.
—Estoy de acuerdo —dijo Ginny.
—Eh… disculpa, Ginny, pero Albus me dijo que no quiere verte. Quiere hablar con todos… con todos menos contigo —dijo Percy.
—Pero… pero yo soy su madre.
—Él me dijo… que aún no está listo para volver a verte…
—¿Qué quieres decir con que “no está listo”? —lo presionó Ginny.
—Pues… me dijo esto: “dile a tu hermana que recuerde lo último que le dije”.
Ginny pareció abatida al escuchar esas palabras.
—¿Y qué pasa con el resto de los invitados a la boda, señor Weasley? —dijo Minerva McGonagall, usando el mismo tono imperioso que en los años en que era profesora de Percy en Hogwarts.
—El viceministro dice que pueden volver a sus casas. La… amenaza de los seguidores de Servilia Crouch ha… desaparecido. El hechizo anti-Aparición ha sido desactivado.
—Pues qué alegría me da oír eso —dijo McGonagall fríamente.
A medida que la noticia de que eran libres se iba difundiendo entre la multitud, la gente empezó a abandonar el lugar, muchos sin siquiera tomarse la molestia de despedirse de Teddy y Victoire.
—Madre, padre… ¿vamos? —dijo Percy nerviosamente.
—Supongo que no nos queda otra opción —dijo Molly con acritud.
Así, los dieciséis integrantes de la familia Weasley (contando a Teddy Lupin, el más flamante miembro del clan, y excluyendo a Ginny, que debía esperar en la carpa) abandonaron la carpa, acompañados por Andrómeda Tonks, quien se rehusó tajantemente a separarse de su nieto. Percy le permitió ir con ellos porque, en el fondo, sospechaba que lo que había dicho Andrómeda acerca de los auténticos planes de su sobrino era verdad, y le convenía tener a la señora Tonks allí para ver a Albus con sus propios ojos y transmitirle su diagnóstico.
La Madriguera estaba ahora rodeada de Aurores, y esperándolos en la puerta estaba Jezebel Smith, quién antes de abrírsela les dijo:
—Quisiera… disculparme por la conducta que tuve esta noche. Fue… poco profesional hacer lo que hice —dijo Jezzie solemnemente.
—Está bien, señorita Smith —dijo Roxanne, acercándosele con un gesto amistoso y besándola en la mejilla. No obstante, la chica aprovechó la proximidad para susurrarle: “Vuelves a hacer algo así, y te mato”. Jezzie no se alteró al oír esas palabras.
—Adelante —les indicó.
***
Albus los esperaba en la sala de estar. Había encontrado en el ático de la casa el viejo y poco usado tapiz con el árbol genealógico de los Weasley, que su abuelo había sacado de donde lo guardaban en 2024 para desheredarlo y expulsarlo oficialmente de la familia, y lo había colgado en la pared. En esos momentos, estaba examinando el tejido negro y chamuscado en el que había estado escrito su nombre. Pero cuando los Weasley entraron, él les dedicó la mejor de sus sonrisas.
—¡Qué lindo es volver a ver a mi familia! —les dijo. Los Weasley, que esperaban una recepción muchísimo más fría y hostil, se quedaron de una pieza, y él aprovechó la oportunidad para acercarse a su prima Victoire.
—Por Merlín, juro que nunca he visto a una novia más hermosa en mi vida, y creo que jamás la veré —le dijo, besándola en ambas mejillas—. Me alegra ver que Teddy y tú finalmente dieron el gran paso, primita. Toma —añadió, entregándole un paquete envuelto en papel verde y plateado. Victoire abrió el paquete, y pronto se encontró sosteniendo un collar de perlas.
—¿Qué es esto? —preguntó la novia.
—Un collar, Victoire. Considéralo mi regalo de bodas.
—Gracias. Es… muy bonito.
—De nada. ¿Por qué no te lo pruebas? Yo te ayudaré a ponértelo.
Victoire le dio la espalda, permitiendo que Albus se parase detrás de ella y le colocase el collar de perlas en el cuello. Luego el muchacho se puso frente a la novia y dijo:
—Ese collar es muchísimo más hermoso en tu cuello que en el de su anterior propietaria, querida.
—¿Su anterior propietaria? —dijo Victoire, intrigada.
—Me refiero a Servilia Crouch. Tomé esto de su despacho. No creo que lo vaya a necesitar adónde la envié —dijo Albus en tono inocente. Victoire se estremeció ligeramente al pensar en el origen de este regalo, pero no se atrevió a protestar ni a quitárselo.
“Una ofrenda a la Victoria”, pensó Albus, mientras se volvía hacia el novio.
—Teddy, bienvenido a la familia —y lo abrazó—. Espero que pronto hagas a Bill y a Fleur abuelos. Señora Tonks —dijo, distinguiendo a Andrómeda, que se hallaba cerca de su nieto—, siempre es un placer.
—Lo mismo digo, Albus —dijo Andrómeda, besándolo en la mejilla—. ¡Vaya, cuánto has crecido! Eres todo un hombre. Cada vez más parecido a tu padre.
La mención a Harry hizo que Albus, pareciera incomodarse durante una fracción de segundo, pero luego sonrió, asintió con la cabeza, y se dirigió a Fleur. El joven viceministro fue saludando a todos sus familiares con la obvia excepción de Percy. La reacción de algunos, como George, Arthur y Molly, era quedarse muy tiesos, como sin decidir qué actitud tomar, mientras que otros, como Bill, Audrey y Charlie, le devolvían sus palabras corteses, aunque con mucha más timidez que Andrómeda.
—¿Nos sentamos? —dijo Albus, ocupando un sillón, y sus parientes se fueron sentando en los restantes. Al se reclinó en su sillón, observándolos a todos con aparente calidez, y dijo:— Primero que nada, ¿a quién tengo que matar para conseguir una copa de champaña?
Los Weasley se pusieron algo nerviosos ante esas palabras, pero Victoire hizo un movimiento de varita y una copa llena de aquel burbujeante líquido apareció en la mesita ubicada junto al sillón de Albus.
—Gracias —dijo Albus, llevándosela a los labios y comenzando a bebérsela. Mientras tanto, Percy decidió romper el hielo:
—Bien, ahora que nos hemos reconciliado… —dijo el ministro con una sonrisa que parecía dibujada en su rostro.
—¿“Reconciliado”? ¿Crees que el hecho de que estemos sentados en el mismo salón lo resuelve todo? —exclamó George—. ¡Tú tienes muchas cosas que explicar, jovencito! —exclamó, apuntando a Albus con el dedo.
—Voy a ignorar lo de “jovencito” —dijo Albus, tras soltar una risita—. Apuesto a que cuando tenías mi edad odiabas que te hablasen así. Y si hubieras sido el viceministro de la Magia, lo habrías odiado aún más, George.
—¿A qué has venido? —dijo Arthur.
—A hacer las paces. A demostrarles que mis intenciones son y siempre han sido las más honorables. He cometido errores, y también excesos, pero les puedo prometer que no habrá más derramamientos de sangre… al menos no por culpa mía. Todos los partidarios de Crouch están muertos o detenidos. Servilia Crouch será juzgada y se demostrará, más allá de cualquier duda razonable, que ella es la asesina de Hugo Weasley, así como de muchos otros asesinatos y crímenes de otra índole.
“Se tendrán que tomar medidas extremas para garantizar la estabilidad de nuestro nuevo orden, pero solo será por un breve lapso de tiempo. Lo que necesito es saber que todos ustedes están dispuestos a darme una oportunidad de demostrar que soy inocente. Solo eso. Permanezcan en sus casas, no se involucren en actividades subversivas y, por favor, concurran al juicio que celebraremos contra Servilia Crouch el 5 de junio.
“Eso es todo —dijo, poniéndose de pie y dirigiéndose a la puerta. Pero antes de abandonar el cuarto, se volvió hacia los Weasley, que parecían aún más desconcertados que antes—. Una última cosa: ¿se dan cuenta de que entre todos podrían haberme matado fácilmente? Ustedes son diecisiete magos y brujas adultos, y yo soy apenas un mago de veintitrés años, con menos experiencia y conocimientos que muchos de los aquí presentes. Sin embargo, no lo hicieron. Soy su familia, sangre de su sangre… y eso corre también para la señora Tonks, aunque nuestro parentesco es más distante. No olviden eso. Si luchan contra mí, luchan contra un primo, un sobrino y un nieto.
Tras decir eso, cerró la puerta de la sala de estar. Mientras caminaba hacia la puerta de la Madriguera, sonrió y pensó: “Sí, podrían haberme matado fácilmente, si yo no tuviera la Varita de Saúco en mi poder. Claro que las comadrejas nunca lo sabrán. Eso es lo bueno de lidiar con personas con conciencia. A veces uno solo tiene que dejar que se atormenten solas.”
***
Albus seguía profundamente disgustado cuando se reencontró con Valerie. Ni siquiera su abrazo y su apasionado, casi feroz, beso, le devolvieron del todo su buen humor.
—Por Merlín, Al, estoy tan orgullosa de ti…
—Gracias —replicó secamente.
—¿Qué te pasa?
—Esos idiotas del Parlamento —respondió Al—. Hubo un pequeño conato de rebeldía. Y tuve que ponerme algo agresivo…
—Ah, sí, Isaac me lo contó todo. ¿Quieres hablar al respecto? —dijo Valerie
—No tengo tiempo —dijo Albus—. Debo ir a ocuparme de los Weasley.
Y tras darle un rápido beso en los labios, se dirigió hacia la puerta del despacho, pero Valerie lo tomó del brazo.
—Espera. No te vayas así.
—¿Por qué?
—Tienes que tener la cabeza fría al tratar con tu familia, Al. Podrías hacerles… hacer algo de lo que después te arrepentirías.
—¿La cabeza fría? Es sorprendente escuchar eso de boca de alguien que hace una hora o quizá menos asesinó a Anthony Goldstein sin vacilar. ¿Ahora tienes escrúpulos con respecto a esos Weasley?
—Lo maté por decisión tuya, Al —le recordó la joven, sin enfadarse—. Dijiste que si Crouch le confió a Goldstein la tarea de matar a Dawlish, entonces era demasiado peligroso para dejarlo con vida, y yo estuve de acuerdo. Pero con los Weasley debemos ser más diplomáticos, amor.
—¿No lo entiendes? ¡No necesitamos ser diplomáticos con nadie ahora! ¡El poder es nuestro! ¡El momento que tanto esperábamos ya llegó! ¡Ahora solo tenemos que dar órdenes! —dijo Al, entusiasmado.
—Cálmate, querido, y piensa por un segundo. Los Weasley son tu familia materna, y son Gryffindors de pies a cabeza. Si tú vas a “darles órdenes”, solo lograrás que se rebelen abiertamente contra ti. Y tendrás que matarlos. ¿Realmente quieres eso?
—Si se rebelan, merecen la muerte. Esto es una revolución, Valerie. La revolución le debe, a los buenos ciudadanos, protección, y a sus enemigos, la muerte.
—Tranquilízate, Albus —dijo ella, acariciándole los hombros suavemente—. No te dejes llevar por el triunfalismo. Sí, esto es una revolución, pero debe ser una revolución silenciosa. Sin masacres. Tú mismo decidiste esto cuando preferiste engañar a Dawlish en vez de simplemente presentarte en el Ministerio con la Varita de Saúco a vencer a toda la División… cosa que hubieras podido hacer, pero que hubiera costado muchas más vidas. Pero si vas con este estado de ánimo a la Madriguera, terminarás asesinando a tu propia familia. ¿Crees que eso se verá bien?
—Nunca imaginaría que tú, entre todas las personas, me aconsejarías moderación —dijo Albus, que parecía haber recuperado cierta mesura.
—Esta es tu victoria, amor. Es natural que sea a ti a quien se le suba a la cabeza. Nosotros hemos puesto nuestra parte, pero el que venció a Harry Potter fuiste tú. Y si actúas como un verdadero Slytherin, podrás gozar de sus frutos.
—Me recuerdas al chiste de los dos toros. Resulta que…
—Ya me basta con saber que hay dos animales de granja involucrados para imaginarme lo vulgar que debe ser —lo interrumpió Valerie. Albus soltó una carcajada y la besó en la mejilla.
—Como quieras, amor. Seré paciente con las comadrejas. Quizá las apacigüe el saber que nombré ministro a Weatherby.
Y, tras darle un último beso en la boca, esta vez tan cálido y apasionado como el de Valerie, abandonó la oficina.
Ha sido interesante. Sobretodo comparar ambos capitulos, he de decir, que el segundo, es decir, el oficial, me ha agradado mas.
Tiene el, como decirlo?… una elegancia, mayor, si una elegancia a un nivel mayor, al nivel de una planeacion, no de dias si no de años. Asi que devo decir, que en terminos de fin de una saga, la gerra de las perlas ha sido un buen final.
Sin embargo, he de decir, que a este capitulo oficial, le falto el toque de gracia: Las perlas de Servilia Crouch, cosa que tal ves fuese intencional o no. Si recuerdo el regalo, pero no su descripcion.
Aunque podemos imaginar, algo del futuro inevitable de las comadrejas, se me hiso algo muy nostalgico, y a la ves, una amenasa muy clara, la paricion del arbol familiar, me dice algo como: Se arrepentiran. Cosa que por lo menos Arthur ya deve de estar haciendo.
Me detendre aqui, solo te dire que quede complacido del final de la saga, y de este, flash back, de minutos antes.
Y en cuanto a la aclaracion, de que fue Valerie en su forma animal, la que mato a aquel Auror. El toque sangriento siempre ha venido atado a la pareja, no me sorprende del todo, Albus es de hecho mucho mas sadico. En comparacion al menos.
Te deceo suerte en el proximo capitulo esperandolo con esmero.
Atte. Alter Ego.
PD: Hare algo raro, digo por el lado de las ultimas noticias. Me permitirias, tu el autor, copiar tus capitulos para guardarlos en mi pc?
Claro que te permito copiar el fanfic.
siiiiiiiiiiii primero en el ultimo capitulo!!!!
Un capitulo soberbio, el final que corona una historia extraordinaria, una reunion premeditada que demuestra la inteligencia de Al, tambien me asombro ver a valerie dando ese tipo de consejos, de mantener la calma y no matar a su familia jejeje para todo hay una primera vez XD.
Es genial como Al pudo jugar con la reaccion final de los weasley, es todo un Sly de pies a cabeza, talvez la unica que tenga nocion sobre lo que paso en esa reunion familiar halla sido Andromeda XD, definitivamente me quito el sombrero ante la historia y el capitulño final excelente trabajo martin y mira que no son solo mis palabras, son las palabras de todos los fans que has recolectado a lo largo de la historia, muchas gracias por esta obra tan maravillosa.
Larga vida a Martin y a sus Fics!!!!!
Wow primero, hasta a mi me dio miedo.
PD: Lamento la mala ortografia, nunca he sido bueno en lo que a ese arte se refiere.
genial!! n__n
Wow, ya me extrañaba que se portara tan cortes con los Weasley solo por que si… Pero tiene razón al recordarles su vinculo sanguíneo hace mas díficil una sublevación y los Weasley son fieros para pelear…
Me encanto que no quisiera ver a Ginny, pero la verdad no entiendo porque ella reacciona así después de todo lo que ha dicho de él en este tiempo…
Veremos que es lo que sigue, gracias por el capi Martin estuvo genial.
Un beso.
Buenas te voy a dar mi humilde opinion y es que aunq estas en lo correcto que la actitud de Ginny quizas merezca ese tipo de tratos y demas (tambien el resto de los Weasley) al final ella sigue sufriendo porq es SU MADRE, y ademas resulta q no solo lo perdio a él, sino q tambien perdio a Harry, a James y a Lily, y si estamos de acuerdo que todo esto sucedio por la actitud de ELLA, pero estemos claros en una cosa al final ella hubiera tomado partido a favor de Harry, asi es como yo lo veo por lo menos.
Saludos
Pd: Para que sepan soy asiduo a este fic lo e leido de principio a fin y digamos que por primera ez me atrevo dejar o responder a un comentario.
sin mas ke decir solo: excelente capitulo viejo. 😉
no te enojes Martin pero primero!!!
Sexto, querrás decir.
ash demonios!!! ya ni modo xD muy buen capitulo xD!!!
ah debo de decir que el final «alternativo» no me gusto para nada. tiene un aire de habe sido un borrado o algo asi. y uno keda asi como ¿¡? que paso? me encanta mas este…….. :9
wow alfin sabemos q valiere estaba viva xD jajajja buen capi
Guao, Cuanto tiempo Sin Comentar… Por lo Menos Ahora se Acabaron las Teorias de la «Guerra de las Perlas» =DDD, Oye, Martín es Posible que Albus Haya Visto el Collar de Servilia Mucho Antes o Solo lo tomo «Por que Quizo y le Parecio Divertido»?
PD: Y Aura!!!???
PD2: Podrias Publicar el Final Alterno Aqui?, Ya lo Lei, Pero No lo Entendi Bien Debido a que Esta en Word y Tambien al Formato de la Letra…
PD3: Ahora que se Acabo la Guerra de las Perlas… Que Seguira Ahora, «El Juicio» o «La Reconstruccion 2»?
PD2: ¡¡¡¿¿¿ WTF ???!!!
Como dijo sabiamente Andro, what the fuck?!!!!
Se refiere a la otra versión del capítulo, o al menos eso creo. Cuando yo la descargué, tuve que hacerle muchas modificaciones en cuanto al formato, porque también se me hizo difícil leerla.
Qué extraño…, yo no tuve ningún problema (y eso que tengo una pantalla «minúscula»).
Además está en Times New Roman, con letra grande (12) y texto justificado. Imposible no leerla.
CON QUE SIGUE LA HISTORIA??
OSEA COMO SE LLAMARIA LA SIGUIENTE PARTE??
Me parece que te equivocaste. No es el final del fic, sólo el de la Guerra de las Perlas.
Well, well, well!
Otro cap que se va a mi colección de favoritos. Realmente me pudo encantar!
Sólo una cosita insignificante: Para que envidiar un abanico, teniendo una varita con la cual se puede conjurar un hechizo refrescante o algo asi? O supongo que no les permitieron los Aurores utilizar sus varitas.
—Eh… disculpa, Ginny, pero Albus me dijo que no quiere verte. Quiere hablar con todos… con todos menos contigo —dijo Percy.
—Pero… pero yo soy su madre.
Se merece eso y mucho, mucho más esa perra sin corazón. Cómo espera que Albus la reciba así como si nada después de lo que le hizo. Vergüenza le debería de dar.
JAJAJA que risa me dió eso de «a quién tengo que matar para conseguir una copa de champaña?»
XD
Y por último:
AMO A VALERIE!
Salu2!
Josh ♥ Andro
¿Y existen los hechizos refrescantes? Yo no me acuerdo que nunca hayan usado algo así en la saga, lo más parecido debe ser el Aguamenti.
Por Merlín, son magos, tienen varitas, si existe el hechizo Mimhe Gorm (que tampoco aparece en la saga) no veo por que no puede haber un hechizo refrescante.
XD
J ♥ A
Vamos, Martín, si en realidad no hay mucha lógica en lo que dices. Si pudiste hacer que Albus se conjurara un «hechizo calórico» o como quieras llamarlo, cuando Agamenón lo llevó por los aires hacia el lugar donde retenían a Louis Weasley, ¿porqué no podrían conjurar «hechizos refrescantes»?
Además, tenían sus varitas, podían conjurar cuantos abanicos quisieran o transformar una copa en un abanico…, debe ser un hechizo sencillo.
Pero yo no me quejo, 🙂 me gusta como quedó el texto. Le da más atmósfera a la escena, no le cambiaría ni una coma.
Además es posible que aunque una jovencita envidie el abanico y pudiera fácilmente proveerse de uno, tal vez no lo haría, tendría miedo a verse «vieja» o anticuada, preferiría seguir sufriendo el calor.
Así que todo bien. 🙂
Muy bueno el capítulo Martín… (como siempre)
La cosa se pone cada vez mas interesante, ¿Qué hara Albus ahora?, pronto los capitulos actuales se van uniendo con los flash-forward que habían…
Valerie apareció, eso ya estaba haciendo falta…
¿A quién tengo que matar para conseguir una copa de champaña?, jajaja que miedo para los presentes…
Un respiro, un poco de tranquilidad…nada mal.
Ay! Es un amor!
Por último, quiero decir que Shapedder desaparaece, y que ahora voy a empezar a comentar como
Ángel
T.A.S.C.K.
y por último, el mas importante;:::
Iscquie
saludos,
exShapedder
excelente XD
las perlas
la amenaza de champaña jajaja me encanta
bueno poco a poco se ve como Albus esta perdiendose en su propia ambicion.. la perdicion de todo Slytherin claro esta
ahora como se llamara la otra parte me gustaria ver de nuevo mas sobree los otros personajes… ahora si viene muerte =/
me encanto el cap anterior como sucedian las cosas lo imagine como una pelicula asi de esas de accion donde mientras hablan dan escenas horrendas o que definiran algo importante …
🙂
sigue asi martin (y) un abrazo 😀
pregunta: Sera ste el ultimo capitulo?? me gustariia sabeer cmo fuee el final d sevilla crouch xD
adioos!
Atte: Danny Potter!
No del fanfic, si esa es tu pregunta.
¡Oh, cielos! ¿este capítulo está aquí desde las 3:30 apróx de la madrugada del sábado… y yo no lo había visto? ¿Qué me pasó que no miré la página mientras trabajaba?
¡Y qué CAPITULAZO me estaba perdiendo! 😀
Voy a leer la nota y el «alternate ending»…
Muy agresivo el capitulo alternativo aunque muy bueno, pero me quedo con el segundo. Albus ha sembrado la duda entre ellos, talvez habrá opiniones divididas entre los Weasley a cerca de el… pero el chiste es de que algunos ya calleron en su juego.
Francamente, Martín, creo que te has superado mucho en los últimos dos capítulos. Sólo hay que comparar este con la versión alternativa para apreciar que en el presente la narración tiene más consistencia, más calidad y algo que me atrevería a describir como «más calidez narrativa» (en la otra versión me parece «fría», más brusca, menos intimista).
No sé si será porque revisas y autocorriges más los capítulos o no, pero lo que sea… sigue así. 🙂
Cariños.
Tal vez deberíamos recordar qué día TAN ajetreado ha tenido Albus:
-Duelo con Harry.
-Entrada furtiva en Hogwarts.
-Masacre de las Acromántulas.
-Duelo con Dean y Seamus.
-Entrada pública en el Ministerio de la Magia.
-Duelo con la escolta de Aurores de la ministra.
-Duelo con Servilia.
-Obtención de su «Perdón Ministerial».
-El «no sé qué» con Dawlish (¡sabrá Dios qué le hizo Albus!).
-Nombramiento de Viceministro de la Magia.
-Discurso y amenaza a los miembros del Parlamento Mágico.
-¿Reunión con su células? (lo digo por la reunión con Valerie y quizás con cuantos más que le fueron a «rendir cuentas» de la noche).
-Reunión familiar en la Madriguera.
¿Ya habrá acabado el día? ¿O la noche…, como quieran llamarlo?
Como Martín dijo que era el último capítulo de «La guerra de las perlas», supongo que Albus se fue a dormir. Aunque imagino que antes celebrará en privado, con Valerie, su triunfo… Pero parece que no nos contarán esa parte de la historia… 😉
es verdad!!
parece un dia digno de la serie 24
por los calzones de Merlin!
digno final de esta etapa…
siceramente, y creo que muchos no opinan lo mismo, pero me dio pena lo de Ginny, disculpen pero es una de mis favoritas del canon pero aqui, realmente se merecio lo que sucedio, veremos que pasa mas adelante…
las perlas de Crouch, iugh, entiendo la reaccion sutil de Victoire.. sabia Andromeda, iluso Percy, y por sobre todo, sorprendente actitud de Valerie
ahora que sigue.. mm, Harry y los demas en clandestino, no?
Enésimo 😀
Genial el capítulo, muy centrado. Y aparece mi linda Valerie otra vez tras tanto tiempo… Estupendo, estupendo.
«La Guerra de las Perlas» era solo por el collar de perlas de Crouch? Vaya rollo
Pero, como siempre, genial
hola de nuevo gente (tanto tiempo!) me gusta el rumbo que esta tomando la historia (la pelea con harry era la parte que mas esperaba!)
me parecio que ginny es una completa hipocrita, ahora se acuerda de que albus es su hijo???
otra cosa, me acabo de dar cuenta de que por estos dias se cumplen dos años que llevo leyendo el fic (el primer capitulo por el que tuve que esperar fue padres) eso demuestra que la historia es muy atrapante (sobre todo por lo impaciente que soy yo, odio esperar)
saludos!
En primer lugar como dije en el comentario que publique es la primera vez que decido cometar, aunq vego leyendo el fanfic desde el primer capitulo quizas lleve ano y medio leyendo la historia y desde el comienzo lo puse entre los favoritos.
Bueno ahora lo primero que quiero decir es que Martin este Fanfic es todo un BEST SELLER, asi que Congratulations. Ademas te lanzaste una recta final expectacular con la Guerra de las Perlas, ya me pareceia a mi que las celulas de albus tenia que entrar en verdadera acción en cualquier momento, y Valeri muy Slytherin como siempre haciendole ver y enfatizandole a Albus que todo es obra suya (cosa que es correcta) pero nose si lo saben me imagino que si en el Imperio Romano cuando los Generales ganaban las Guerras o Batallas Importantes y les hacian aquellos grandes desfiles entre todos los soldados que los acompañaban y siempre habia uno que durante Todo El Camino le iva diciendo: «La Gloria Es Esfimera, La Gloria Es Esfimera, La Gloria Es Esfimera», esto obviamente para evitar o al menos intentar q asi fuera que no se les subiera a la cabeza.
Bueno con respecto a los Weasley que te puedo decir Albus actuo de finalmente de la manera correcta engatusandolos y haciendolos replantearse todo por completo ya que el mensaje fue muy claro si estan conmigo yo los protegere de lo contrario moriran uno a uno. Ahora bien voy a tocar nuevamente el tema de Ginny Potter la catitud hacia albus es muy cierto fue muy de perra (no hayo otra para describirlo), pero veamoslo desde su punto de vista ella es Grifindorde pies a cabeza con secuelas muy marcados por la Guerra contra Voldemort (tal como decia Dumbeldore a las cosas hay que llamarlas por su nombre asi de simple), y va de golpe albus queda en slytherin imaginense el chock, sino para muestra un boton ahi tienen el ejemplo de Ron, y luego todo lo que ya sabemos asi que claro que se merece el como SU hijo la trata, pero hasta los mas mal nacidos mortifagos q rechazaban a sus hijos se terminaban arrepintiendo eso no lopongan en duda.
Bueno espero segui comentando
Un saludo desde Venezuela
En mi opinión esto no tiene nada que ver con las casas. Hay padres que quieren que sus hijos sean copias de si mismos, y otros que quieren que ellos brillen con luz propia. Aunque aquellos que desean lo primero rara vez desconfian de sus hijos por que no sean iguales que ellos. Con esto quiero decir que Ginny no tiene ninguna excusa. No digo que merezca la muerte, pero si que se merece que Albus no la perdone, porque sinceramente, tu perdonarias a tu madre si pensara que mataste a tu primo? Sin preguntar ni nada daría por sentado que fuiste tu, y la perdonarías? Yo desdeluego que no!! No podría perdonar a una persona que pensara algo así de mi, y mucho menos a una madre.
Pero supongamos que se arrepiente, que se siente mal por lo que hizo…cuando manda a Albus una carta para que lo perdone? O cuando le manda un mensaje por sus hermanos? En ningun momento que se sepa!! Ella sigue pensando que Albus es el asesino de su primo, o almenos no demostró lo contrario. Asique en cualquier caso no me da ninguna pena. Una madre de verdad jamás pensaría eso de su hijo sin un buen motivo y ella no lo tenía.
Un saludo Grindelwald
Amén, hermana!
*aplausos
J ♥ A
«Una madre de verdad jamás pensaría eso de su hijo sin un buen motivo y ella no lo tenía.»
Pero, sí lo tenía… Albus le confesó a ella -sólo a ella- que había ROBADO LOS PODERES DE OTRO MAGO. Eso en el mundo mágico es un crimen atroz. Ginny se espantó con lo que hizo Albus y cuando escuchó que había cometido «otro crimen» no dudó que fuera verdad. Eso, y unido al dolor de la muerte de su sobrino, la transtornó. También hay que contar con el prejuicio arraigado de los Weasley que los Slytherin son todos unos magos oscuros; Ginny no dudó del asesinato porque ya sabía que su hijo andaba en malos pasos y podía recurrir a la magia oscura si la precisaba… (el robo de poderes mágicos ES magia oscura).
Estoy de acuerdo en que eso trastornó a Ginny por ser un crimen. Si, eso es cierto, pero de robar poderes a cometer el asesinato de un familiar hay un largo camino. Más siendo un familiar al que no tenía motivo para dañar, y al que siempre mostró especial cariño. Sigo pensando que no tenía un buen motivo para pensar que Albus podría hacer algo así.
Y lo de la casa Slytherin no hace mas que demostrar mi teoría. Como pudo pensar que su hijo era peor persona por pertenecer a esa cas. Dios, Harry también pensaba que los Slytherin eran todos malos y acabó aceptando que no era así.
Robarle los poderes a otro mago no es poca cosa. El equivalente muggle sería robarle los brazos o las piernas a otra persona. Además, si bien Albus no se lo admitió explícitamente, quedó claro para Ginny que su hijo orquestró de alguna manera el asesinato de Rodrigo después de privarlo de su magia.
si, pero a un monstruoso violador que mientras tenga sus poderes iba a hacer eso.
Si robarle los poderes a un malvado como Rodrigo es un «atenuante» («exculpante» para otros)…, robarle los poderes a alguien como Frank Longbottom ¿sería un «agravante»?
Yo creo que la moral de Albus es bastante acomodaticia y algo soberbia. Él siempre pensaría que podría «hacer mejores cosas» con los poderes mágicos de otro, aunque este otro sea una buena persona.
Hubiera tenido más conflictos morales, pero al final hubiera tomado las mismas decisiones.
No ven que Albus lucha «por un bien mayor». 😉 (Je, je, je.)
No intento escusar los crímenes de Albus en este momento, simplemente señalaba que la conducta de Ginny no me pareció la propia de una madre. Yo no soy madre, pero me pareció que ella no actuó como tal. Que una madre lo da todo por su hijo, y estoy convencida de que si en lugar de ser Albus fuera James su reacción sería muy distinta. Porque desde el primer momento todos, o casi todos, dieron por sentado que sería malvado por ser Slytherin. Los Weasley que tanto se precian por ser tolerantes y respetuosos, discriminan a su propio sobrino, nieto e hijo por ser de la casa Slytherin. Eso es mucho peor que discriminar a los hijos de muggles, es como desconfiar de alguien por la escuela a la que va, por los padres que tiene, por la ropa que viste, no son mas que razones estupidas para clasificar a las personas sin conocerlas. Para decir estes son buenos y estos malos, estos valientes y estes cobardes…nada mas que tonterías!!! Y eso es lo que hacen con Al los Weasley. Y su madre se portó mal, su madre no le dio una oportunidad de explicarse, su madre no lo escucho cuando el intento hablar, su madre le dijo lo que nadie quiere oir de una madre, que era un aborto, que no era su hijo. Al no tendrá escusa, pero Ginny tampoco.
En lo último que dices estoy muy de acuerdo. Ambos actuaron pésimo y su último encuentro fue una situación lamentable e inexcusable, tanto para Ginny como para Albus.
de hecho eticamente si. Frank Longbottom no usaba esos poderes para violar. de hecho esa deberia ser la cura para los squibs, que a los magos MUY malos se les saquen sus poderes y se los den a alguienq ue los merezca mas.
Y a mi tambien me parece q Ginevra tiene muy bien merecido la actitud de Albus para con ella! Ninguna madre en sus santos cabales le hablaria asi a un hijo, y si lo hace pues la mayoria de las veces eventualmente se arrepienten… Pero como yo digo… ninguna madre «en sus santos cabales».
El dia q mi madre me llame aborto… wow, Creo q me daria una crisis entraria en depresion en negacion… en fin! todas las etapas del luto pero como el amor hacia mi mama supera todas las barreras, estaria dispuesta a perdonarla, si es q ella se disculpa. Pero todos somos distintos y reaccionariamos de diferentes maneras, y habria q vivir esa experiencia para ver q se hace e el momento.
Albus tiene todo el derecho (solo en ese punto) de sentir tanto desprecio por su madre y no lo reprocho.
Me juego por: » la Resistencia » COMO 4º PARTE DEL FIC.
buena idea colega.
RESISTENCIA!!!
RESISTENCIA!!!
RESISTENCIA!!!
RESISTENCIA!!!
RESISTENCIA!!!
RESISTENCIA!!!
JAJAJAJJA…..
Me haces acordar a cuando Barney se emborracha con champaña sin alcohol, perdiendo su puesto en la misión espacial, y Homero festeja coreando: «¡EMERGENCIA, EMERGENCIA, EMERGENCIA!» (hasta que un científico lo desmaya con un golpe de cachiporra).
Un comentario aparte, la cuarta parte de la telenovela «Casi Ángeles» (que vos aclaraste te parece malísima), también se llama La Resistencia. Un comentario aparte, pero es que me dio gracia la coincidencia
Otro motivo para no elegir ese nombre. Terminemos con las especulaciones: la próxima parte se llamará «Buenas intenciones».
Que bien que lo acortaras. El otro no sonaba muy bien, como título sí, pero como nombre de una de las partes del fic no hacía juego con los otros (El camino recto, Los desvíos, La guerra de las Perlas).
Me atrevo a señalar que tal vez quede mejor (por lo mismo anterior) «Las buenas intenciones», que sólo «Buenas intenciones». El artículo le da un toque ¿irónico?, ¿cínico?, al menos así me parece a mí.
Como dice el dicho popular: de «las buenas intenciones» está lleno el infierno…
Pero es tu fic, y da lo mismo, lo que importará serán los capítulos. 😀
Saludos.
me suena a facismo?? ejemmmmmm
Shila, ¿encerio?
La gente no se cansa de esa novelita de cuerta, puede aver sido buena, pero creo que ya la alargaron demasiado. Supongo que pronto perderan el elenco, y no puedo creer que alla mirado casi entera la primera temporada 😀
Suerte
Si asi es. Tambien pienso que alargaron demasiado la historia, pero me encanta y voy a seguir viendola. Saludos
Martín: ¿Se supone que el próximo capítulo correspondería a «El dueño del Ministerio» o habrá un capi entremedio?
Me muero de la curiosidad por leer el próximo capítulo. 😀
El próximo capítulo está narrado por Livius, y tiene lugar antes de El dueño del Ministerio. Se publica el viernes a las 0:00.
¡Qué bien, una de las Memorias de Livius!
😀 ¡Doblemente feliz! 😀
Si! Livius, me encanta!, jaja, aproposito, estaba leyendo el palacio de crital y al principio cide «su tercer hijo, albus»?
Wiiii, me encantan las memorias de Livius. No voy a decir nada del capítulo porque ya te lo dije todo cuando lo leí.
Lo único que voy a decir es que entiendo la actitud de Albus frente a Ginny y los Weasley, no hay peor soledad que cuando la familia te abandona o te da la espalda, y eso lo sé por experiencia propia.
Un abrazo a todos.
sOY sHAPEDDER POR LAS DUDAS, AHORA VOY A COMENTAR ASI!
Me gusta mas este capitulo que el alternativo, es mas sutil y elegante, ademas no todo se tiene que resolver a la fuerza….
Saludos….
Martin, un peque;o favor:)
me podrias refrescar la memoriaaa y decir que fue lo ultimo que le dijo Albus a Ginny?
gracias:)
Ya lo hice en el post de las notas.
Saludos Martin oye me estoy terminando de poner al tanto de toooooodaa la historia desde el principio y es realmente buena me encanta el presonaje de Al pero es un cinico pero bastante bueno haciendo lo que hac, sin duda un autentico Slitheryn, llevo 3 dias seguidos pegado ala lap o al black leyendo capitulo tras capitulo, esos saltos de tiempo te dejan con ganas de seguir leyendo mas, y no he visto tooodos lo comentarios hacerca de escribir de sexo, sexo, sexo y como bien dices es tuu blog no es mi blog es tu problema no es mi problema (te sabes ese chiste? si no dime y te lo cuento), bueno ahora si referente a lo que me motivo a escribir en ves de seguir leyendo es que de musica le hubieras puesto de musica una cancio de timbiriche que dice: (en un pedazo) con todos menos con tigo… (con migo es igual) bueno espero tener respuestas pronto, P.D. Pense que seguiria siendo Grifyndor pero creo que mi lealtad a cambiado con migo mismo
ATTE: YO.
jajajja
ups oye lo de la cancion es hacerca de cuando Percy le dice a Giny con todos menos contigo
estube buscando pero no encontre comentado tu chiste de los 2 toro prfa cuentalo si?
Lo conté en las notas del capítulo.
¡Magnífico cierre de “La Guerra de las Perlas”, ya que nos deja ante un panorama incierto del mundo mágico ahora que Albus asumirá el poder!
Y que bueno que justamente en el final de esta etapa de develara el misterio de las perlas… ¡Muy ingenioso que hicieran referencia al collar preferido de Servilia! Y ahora que recuerdo, en el capítulo 52 Albus ya había mencionado dicho collar en el flashforward donde aparecen él y Teddy…
¡VAYA… AHORA RESULTA QUE HAY QUE AGRADECERLE A LA CACHORRITA ROSIER EL QUE LOS WEASLEY SIGAN CON VIDA! Parece que sigue “humanizándose”… ¿Acaso al final nos dará la sorpresa de que se reivindicará? Pues yo sólo podría “disculparla” cuando sea capaz de pedirle perdón de rodillas a su suegro…
Por cierto… ¡me encantó Roxanne al amenazar sutilmente a mi ahora nueva despreciable Jezzie! En cambio, me pareció nefasto que varios Weasley se comportaran tan diplomáticos y cordiales con su querido pariente… ¡Una cosa es que le tengan miedo y cierto respeto, y otra muy distinta que rayen en lo hipócritas!
Lo que quedará pendiente para la siguiente etapa será el destino de Servilia (quien ojalá pudiera desquitarse de Albus antes de morir o ser castigada) y de Harry Potter y su familia (quienes lamentablemente tendrán que seguir refugiados en casa de Hermione hasta que se decidan a ejecutar un eficiente plan de resistencia contra el gobierno de Albus)…
Finalmente, hasta este momento creo que la mejor temporada de esta gran historia ha sido justamente “La Guerra de las Perlas”, ya que a lo largo de estos 26 capítulos la trama logró evolucionar a pasos agigantados, además de que nos mantuvo cautivados por el soberbio suspenso y drama que Martín imprimió en cada episodio…
Ahora habrá que ver de qué se tratan las nobles y grandiosas “Buenas intenciones” de Alby a continuación, y observar si realmente será positivo para el mundo mágico su ascensión al poder… o solamente desatará más desgracias…
Al fin termine «La guerra de las perlas»! Excelentes capítulos Martín, sorprendente todo como siempre!