Michael Corner le entregó la carta que acababa de recibir a su mujer, Lisa. Recién habían vuelto de los funerales de Anthony Goldstein y Terry Boot, los mejores amigos de Michael, que habían sido asesinados con apenas un día de diferencia, y todavía estaban muy aturdidos.
Cuando Lisa Turpin Corner hubo acabado de leer la misiva, miró a su esposo, intrigada.
—¿Qué querrá ese malvado contigo?
—No lo sé, pero sea lo que sea no debe ser bueno —dijo Corner—. Creo que no nos queda otra opción más que irnos del país, querida…
—¡¿Qué?! ¿Estás totalmente loco? No podemos dejarlo todo, Michael. Tú tienes un trabajo, yo tengo un trabajo, tenemos hijos que siguen en Hogwarts… Tenemos una vida aquí…
—¡Una vida que puede terminarse si no nos vamos ya mismo! ¡Él ha matado a Terry y a Tony, Lisa! ¡Mis dos compañeros de Casa y año, mis dos amigos más íntimos! ¿Por qué no habría de terminar el trabajo? ¡Tenemos que huír!
—¡No! —exclamó Lisa— No hemos hecho nada malo y no nos iremos a ninguna parte. Si ese sujeto quisiera matarte, no te enviaría una carta pidiéndote que vayas al Ministerio sino que mandaría a alguno de sus esbirros a hacer el trabajo, como hizo con el pobre Tony. Tienes que serenarte.
—¡Eso es fácil de decir para ti! ¡No son tus mejores amigos los que acabamos de enterrar!
—Eso es injusto —dijo Lisa, que parecía muy herida por lo que su esposo le había dicho—. Sabes que quería mucho a Anthony y a Terry, Michael.
—Lo sé, lo sé —dijo Michael, acercándosele y dándole un abrazo—. Pero debes verlo desde mi perspectiva. Albus Potter mató a mis amigos. No puedo simplemente ir al Ministerio como si nada hubiera pasado para conversar con él.
—Pero la opción de hacer las valijas e irnos al extranjero ipso facto es extremista. Potter nos debe tener vigilados en este mismo momento. Si nos ven yéndonos de nuestra casa, le informarán y terminaremos detenidos… o peor, proscritos. Nuestros hijos lo perderán todo. ¿Realmente te atreverías a arriesgarte a eso?
—No, no quiero llegar tan lejos. Pero… debe haber algo que pueda hacer aparte de agachar la cabeza e ir al Ministerio en dos horas.
—No temas, tarde o temprano podremos hacer algo para acabar con él —dijo Lisa, mucho más sosegada que su marido—. Al fin y al cabo, Harry y Hermione siguen desaparecidos, ¿verdad?
***
Una vez que Marietta Edgecombe —con la que no quiso conversar demasiado mientras esperaba, pues el recuerdo de su traición al Ejército de Dumbledore continuaba fresco en su memoria— lo hizo pasar a la oficina, Michael se halló frente al autor intelectual y material de los asesinatos de sus dos mejores amigos. Albus, a quien solo había visto un puñado de veces cuando era niño, le resultó al principio menos impresionante en persona que como lo había imaginado por los relatos que corrían sobre él. Muy parecido a Harry, sin duda, pero sin esa bondad que podía percibirse en sus tratos con el Gryffindor.
—¿Qué tal, señor Corner? Siéntese, por favor —le dijo Albus.
Michael tomó asiento, y ante el silencio de su interlocutor se puso a observar la oficina. La habitación contaba únicamente con una chimenea, un baúl, un escritorio, un sillón giratorio y dos sillones más pequeños del otro lado, en uno de los cuales el Ravenclaw estaba sentado. Tenía una bonita alfombra verde y un portaretratos colocado sobre el escritorio, pero cuya foto Michael no podía ver desde donde se hallaba. Era un sitio sorprendentemente modesto para ser el lugar de trabajo del único gobernante de facto del mundo mágico.
—Pronto tendré que instalar un archivero —dijo Albus, como si le leyera el pensamiento—. Los papeles son demasiados como para tenerlos encima del escritorio —añadió, señalando la considerable pila de archivos.
—Seguro —dijo Michael, preguntándose por enésima vez qué querría el joven. Albus siguió mirándolo fijamente sin decir nada por un buen rato, incrementando su nerviosismo. El silencio se hizo cada vez más y más agobiante.
—Me han dicho que usted era amigo de Terry Boot y Anthony Goldstein. ¿Es eso cierto?
—Eh… sí, fuimos amigos en Hogwarts…
—Y siguieron siéndolo después.
—Pues… continuamos viéndonos…
—Por favor, no intente disimularlo, señor Corner. Sé que eran una especie de Trío Dorado, pero de Ravenclaw, y con aventuras menos emocionantes que el que componían mi padre, Hermione Granger y Ron Weasley.
—Sí, eran mis mejores amigos.
—Y yo los maté —añadió Albus, sin alterarse.
—Ellos murieron. Es todo lo que diré…
—Por supuesto. Usted no es como Boot, no va a desafiarme abiertamente. Pero resta por ver si usted es como Goldstein y trabajará en secreto en mi contra… Aunque si es tan cuidadoso como su amigo Tony, entonces no representa ninguna amenaza, considerando lo fácil que fue descubrirlo.
—No sé de qué me está hablando.
—Anthony Goldstein estaba recibiendo sobornos de Servilia Crouch. De hecho, era el Auror que más sobornos recibía. ¿Quiere saber por qué? Porque tenía la tarea de asesinar a John Dawlish cuando llegara el momento en que yo fuera vencido y el jefe de la División dejara de serle útil a Crouch.
—Esas son cosas…
—Claro que a mí no me importaba mucho Dawlish —continuó Albus, ignorando a Michael—. Pero sí me importaba vencer a Crouch, y si ella le encargó esa misión a su amigo Tony, entonces él debía ser un tipo bastante hábil… al menos a sus ojos. Estuve algo indeciso antes de tomar la decisión, porque nosotros nos enteramos de la misión de Goldstein de boca de él mismo, después de capturarlo y hacerle tomar Veritaserum. Fue sorprendentemente fácil atraparlo, quizá porque él estaba más preocupado por que Dawlish lo descubriera que porque alguien más interviniera en su misión. Pero cuando llegó el momento, opté por pedirle a… pedirle a uno de mis allegados que se ocupara de él. No fue una muerte bonita, como habrá podido verificar el embalsamador al que contrataste, pero sí fue rápida.
“Ahora bien, déjame decirte que si hubiera sabido que tu amigo Boot iba a elegir un momento tan inoportuno para hacerse el Gryffindor, entonces solo habría mandado a Goldstein a Azkaban en vez de hacer que lo mataran. Me hizo perder los estribos. Y no solo ha manchado mi imagen ante el Parlamento, lo cual si bien es algo perjudicial no es irreparable, sino que me ha dejado con el engorroso problema de su familia.
—¿Qué vas a hacerles? —preguntó Michael, sobresaltado.
—Bueno, pues eso depende de usted, señor Corner. Tengo entendido que usted tiene un buen pasar económico.
—Sí, me va bien… pero no entiendo qué tiene que ver…
—¿Tan bien como para poder ayudar a los Boot a establecerse en el extranjero?
—¿Cómo?
—Ya me oyó, señor Corner. Le estoy preguntando si sus finanzas alcanzarían para comprarle a la viuda y los hijos de Boot una casa en… digamos, la bahía del Chesapeake. Es un lugar precioso para un exilio dorado. Los hijos podrán ir a Salem a seguir sus estudios. No tendrán que aprender ningún nuevo idioma. Quizá la señora Boot se consiga un nuevo marido, me dicen que era más joven que Terry…
Michael se puso de pie, intentando reunir todo su coraje para rechazar indignado la oferta de Albus. No obstante, la referencia del viceministro al carácter de Gryffindor de Terry no había sido desatinada: si bien los tres eran orgullosos miembros de la Casa de Rowena Ravenclaw, Terry siempre había tenido muchos rasgos similares a los de los Gryffindor. Y Anthony poseía cierta astucia que lo hubiera hecho un Slytherin competente. “Pero, ¿de qué les sirvió eso?”, pensó de repente. “Si es cierto lo que Potter me dice, Anthony se pasó de listo al aceptar esos sobornos de Crouch. Y Terry ciertamente fue un estúpido al hacer lo que tú estás a punto de hacer: plantarle cara a Potter. ¿Quieres terminar como ellos?”
Así que cerró la boca y volvió a sentarse. Albus, que nuevamente parecía haberle leído la mente, dijo:
—Buen chico. Sabía que tú serías más razonable que Tony y Terry, Michael. Ahora bien, opino que, aunque tus finanzas son muy buenas, se resentirían un poco si tuvieras que pagarles a los Boot el traslado a los Estados Unidos. Tú tienes tu propia familia de la que hacerte cargo, y ya gastaste bastante al ocuparte de los funerales de Terry y de Anthony juntos. Así que yo seré quien les pague el viaje. Tú actuarás como mi testaferro, en parte porque no creo que los Boot acepten este dinero de mis manos, y en parte porque ayudar a los Boot sería admitir públicamente que matar a Terry fue un… digamos, un error.
—De acuerdo. Si hago esto, ¿tú no me matarás?
—¡Vamos, Michael, ¿por quién me tomas?! No tengo intenciones de hacerte daño, ni tampoco a los Boot. Lo que sí voy a hacer si tú te niegas a colaborar es desterrar oficialmente a los Boot. Si ellos no se irán por las buenas, los echaré por las malas. Y no les daré ni un knut partido al medio para que subsistan en el extranjero. Pero, ¿matarte? ¿Qué me has hecho tú a mí para merecer la muerte? No solo no te mataré, sino que si me ayudas con los Boot te daré el doble de lo que les de a ellos para irse a vivir al Chesapeake o a donde quieran emigrar.
“Eso sí, tú tendrás que pintarles un panorama totalmente diferente: diles que soy un tirano paranoico y sediento de sangre, y que si no se van ahora mismo yo sospecharé que ellos podrían tramar una venganza por la muerte de su padre y marido y los encarcelaré o asesinaré. En el estado en que se encuentran, probablemente te creerán. Y tú podrás jugar el rol del amigo benévolo de la familia, con una bolsa repleta de galeones que les permitirá instalarse con todas las comodidades posibles en dónde ellos quieran. Es un buen papel para interpretar, ¿no te parece?
Michael miró a Albus con un profundo desprecio, pero dijo:
—Lo haré. Pero no quiero tu dinero sangriento, Potter. Lo haré por los Boot y solo por ellos.
—Qué dramático —dijo Albus, con hastío—. Toma —añadió, sacando una enorme bolsa de galeones del cajón de su escritorio—, aquí tienes diez mil galeones. Si necesitas más, avísame. Y recuerda proponerles Chesapeake, Michael. Es un buen lugar para vivir, si te detienes a pensarlo.
***
Los siguientes visitantes de Albus fueron Livius, Alcyone y Ash. Albus abrazó a Livius con mucho más sentimiento que a los otros dos, pues se seguía sintiendo culpable por lo sucedido con sus padres.
—Liv, no puedo decirte con palabras lo mucho que lamento lo que les pasó a tus papás —le dijo con franqueza—. Ojala hubiera habido alguna otra manera de… ayudarlos. Pero no la había. Sé que mi opinión no debe valer nada para ti en estos momentos, pero lo que hiciste fue lo correcto. Creo que es lo que yo lo hubiera hecho en tu lugar.
Livius asintió, como agradeciéndole sus palabras. El Hacedor de Reyes materializó un tercer sillón y les pidió que se sentaran.
—Dijiste que querías hablar con nosotros de John Dawlish, ¿verdad? —preguntó Ash.
—Así es —respondió Albus—. Como habrán imaginado, yo conseguí que nuestro querido Johnny firmara su renuncia al puesto de ministro de la Magia poniéndolo bajo la Imperius. Y ahora ha llegado el momento de decidir qué hacer con él.
—¿Dónde está? —preguntó Alcyone.
—En el baúl, detrás de mi sillón.
—¿Qué quieres que hagamos con él?
—Oh, eso no puedo decírselos —dijo Albus, levantando las manos en un gesto de no compromiso—. Hice el Juramento Inquebrantable. Le prometí que no lo mataría ni ordenaría que lo maten.
—Entonces está claro —dijo Alcyone—. No podemos matarlo.
El viceministro estuvo a punto de responder, pero vio que Livius escribía en su bloc y decidió dejar que él contestase en su lugar, contento de verlo interesarse por algo que no fuera la eutanasia de sus padres. Su nota decía:
Estás equivocada. Quien no puede matarlo es Al, porque él es quien tomó el Juramento Inquebrantable. Nosotros sí podemos, solo que él no nos lo puede pedir. Debe ser decisión nuestra.
—Genial —dijo Ash, sonriendo con ferocidad—. Lo matamos, entonces. Ese hijo de puta se lo merece por llevar a mis padres a ese nido de ratas. Y lo que le hicieron a los papás de Liv… Ese perro merece morir.
—No nos precipitemos —dijo Alcyone—. ¿No podría sernos de utilidad vivo? —añadió, mirando a Albus en busca de apoyo. Pero el Hacedor de Reyes, constreñido entre sus deseos de ver muerto a Dawlish y el Juramento que había tomado, tan solo respondió:
—Tal vez. No lo sé. Eso deben dictaminarlo ustedes tres. —Y al ver que ni Ash ni Alcyone parecían dispuestos a cambiar sus posturas, miró a Livius y le preguntó:— ¿Y qué dices tú, Liv?
Los tres jóvenes se quedaron observándolo mientras escribía. Comenzó una frase, luego se detuvo, meditó, y la completó.
Debe morir. Debe morir hoy.
***
Lo que despertó a Dawlish fue el frío, y el aroma salino del mar. El rugido de las olas rompiendo contra las piedras fue lo que lo acabó de despabilar. Estaba en la cima de un acantilado. El sol todavía no había salido, y hacía mucho frío. Todo estaba iluminado con una luz grisácea.
Dawlish había vuelto sus ojos hacia el mar al recuperar la conciencia. Albus lo había mantenido totalmente dormido durante sus días de cautiverio, limitándose a darle agua cada tres o cuatro horas, por lo que el ahora ex ministro no tenía idea de lo sucedido. Por eso se sobresaltó cuando giró la cabeza hacia el otro lado y se encontró a Ash, Livius y Alcyone frente a él. No necesitó reconocerlos para saber que estaba condenado; le bastó con ver las miradas de los dos varones.
El Auror se semiincorporó, quedando de rodillas frente a los tres magos. Livius y Ash, cuyas familias habían sido directamente afectadas por las maquinaciones de Dawlish y por lo tanto eran los que reclamaban venganza, dieron unos pasos al frente y le apuntaron al pecho con sus varitas. Alcyone, que solo había venido a asegurarse de que el ajusticiamiento de Dawlish fuera rápido (pues temía que Ash quisiera golpearlo o torturarlo un poco antes, y no quería eso sobre su conciencia), permaneció donde estaba. Albus ni siquiera había querido estar presente, por temor a que el permitir que ejecutaran al viejo Auror frente a él significase una violación al Juramento Inquebrantable.
—¿Algunas últimas palabras, Dawlish? —preguntó Ash, contemplándolo con aversión.
—No me arrepiento de nada. Y maldigo a Albus Potter por traicionarme. Que nunca encuentre la paz. Que el poder solo le dé amarguras. Que lo pierda todo…
—Es suficiente. Silencio —dijo Ash, cuyo rictus de odio parecía haberse acentuado cuando Dawlish habló de su amigo, apuntándole a la boca con su hechizo e impidiéndole seguir hablando—. Lo haremos juntos, Liv.
Livius asintió, y ambos se aproximaron un poco más a Dawlish, que parecía indiferente al hecho de que lo hubieran callado por la fuerza.
—¡AVADA KEDAVRA! —dijo Ash. Al mismo tiempo que él pronunciaba la maldición, el rayo verde ya estaba saliendo de la punta de la varita de Liv. Como la maldición del último Black era no verbal, había sido lanzada una milésima de segundo más rápidamente que la de su amigo, e impactó en el pecho de Dawlish antes. No obstante, ello fue imperceptible para los dos muchachos, demasiado pendientes del asesinato mismo como para prestar atención a esos detalles. La que sí lo advirtió fue Alcyone, pero prefirió callárselo.
Así fue como murió John Dawlish. Siguiendo una muy sutil insinuación que le hizo Albus antes de que se lo llevaran del Ministerio a aquel distante acantilado mediante un Traslador, Livius convirtió el cadáver en una piedra gris aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis, no muy diferente a todas las piedras grises que descansaban en el fondo de aquel acantilado, y la lanzó a las aguas.
lindo
con que el viejo Dawlish termino siendo parte de la bahia…
se lo merece… y lo de Corner, me gusto la descripcion de su amistad con Boot y Goldstein, un poco de desarrollo de personajes que me encanta…
realmente buenisimo el capitulo Martin, haciendo honor al nombre del capitulo…
Bien, excelente narrativa como siempre, y como siempre me ha gustado mucho, no tiene mucha acción pero muestra una faceta de Albus muy buena, la que le es de mayor utilidad, creo yo: su capacidad para convencer a la gente de que haga lo que quiere, ya sea de manera pasiva, activa, amenazante o insinuante; su mejor rasgo Slytherin e ironicamente un rasgo que deteniendonos a pensar es un poco heredado de Harry.
Bueno, siendo las 4.41 am hora de México mi cerebro anda algo entumido y disperso por lo que lamento no poder extenderme en los comentarios del capitulo
Saludos Martin
Realmente increíble.
Me gustó mucho cómo describiste los sentimientos de Corner y su charla de ALbus fue de lo más razonable. No me gusta que Livius haya matado a Dawlish, no me gusta nada.
Ah! Y felicidades por tu cumpleaños Martin, aunque sea atrasado…
OHHHHH muy bueno la verdad. ultimamente en cada capitulo muere un personaje importante eso me gusta… espero el siguiente capitulo martin gracias por sguir escribiendo y yo no comente tu viñeta pero si me gusto y la lei salu2
Estuvo extraño, pero bueno.
Lindo capitulo Martin. Un 10!
Benja
Al fin, espere toda la semana por el capitulo y dejame decirte que si valio la pena la espera martin! como siempre un saludo para todos….ahh y gracias por dedicarmelo por mi cumpleaños!
Ahora Dawlish esta muerto, esta sed de venganza solo traera rios de sangre….. realmente Albus ya tiene el titulo de tirano…… pero igual sigue siendo una historia mas que interesante me muero de las ganas por saber como termina…….
Saludos!!!!!
bah esta buenisimo el cap. aunke ley y kede un poco perdido pes. tenia tiempo sin ller un cap jejej y bueno releere los viejos para seguir la corriente peor en gneral estuvo bien fino el cpa. ah MARITN FELIZZZZZZZZZZZZ CUMPLEAÑOS. no sabia ke ibas a cumplir año este mes jejeje bueno tarde pero seguro. y ke fino ke la hayas pasado bn nb… sobre las viñetas creo ke todos estan pendientes es del «hacedor de reyes» y bueno hay unas ke otras ke son interesantes, dado a que no todo lo ke escribe un escritor debe de encantarle a todo le mundo ais ke sigua haciendo lo ke sabe hacer ke es escribirbir. y bueon a los ke les guste ke lean, y al ke no pes normal…………………. feliz cumple de nuevo. me despido desde venezuela………….. hrcrx
Muy buen episodio, Albus demuestra ser un gran Slitherin otra vez evitando las promesas inquebrantables.
En una piedra lml, la maldad brota por nuestros poros.
muy bueno el capitulo martin.. se hizo esperar un poco pero resulto bien, sobretodo por la muerte del maldito de Dawlish =)
Me gusto el capi… considero que eso no será suficiente para los dos jovencitos… (nunca lo es) y no es raro que Al siempre encuentre una forma de salirse con la suya siempre aun las cosas se pondran feas huahuahua ^.^ saludos Martin un abrazo!!!
Wow, primero que nada feliz cunpleaños Martin, ojala que lo hallas pasado muy bien XD
Y all fin esta muerto XD, aunque quiero saber en que va a afectar quien halla asesinado a Dawlish primero jeje, supongo tambien que Al va a empezar a exiliar a aquellos que puedan ser posibles candidatos para una revolucion contra él, pero son solo suposiciones jajaja un gran capitulo un saludo y un abrazo a todos!
Feliz cumple Martin!!!!
Bien, el capitulo me parecio interesante.
Albus siempre tan… no se cual seria la palabra correcta, tan calculador.
Por otro lado yo imagine que la muerte de Dawlish seria mas intensa, pero el planteamiento me encantooooo.
Yeah.
bye besos
Dios, no había podido conectarme hasta hoy. Martíiiiiiiin!!!! Feliz Cumpleaños! (3 días atrasados, jeje :S. Lo que importa es la intención! –> Excusa tonta de siempre, :S ).
Ca-pi-tu-la-zo! De pies a cabeza, estuvo increíble! Me gustó (contrario a otro(s) comment(s) que leí) que Liv matara a Dawlish («Mátalo! Mátalo!» gritaba yo dentro de mi propia cabeza). Perro bastardo. Y me encantó que lo volvieran una piedra y lo lanzaran a las aguas. Olvidado por todos en el fondo del acantilado, sí!!!
Excelente capítulo. As usual.
Au revoir.
Genial. Realmente jamas me cayo bien John Dawlish, realmente pienso que se merecia algo peor. Supongo que es Dawlish la persona de la que habla Liv en sus memorias, «aunque alla matado a una persona desarmada».
pero que liv y ash no notaron quien lo mato???
Antes que nada Muchas Felicidades Martin.
Como siempre muy buen capitulo.
Se que Albus muestra cada vez su faceta fria y calculadora la gran mayoria de las veces, pero cuando muestra la humana al preocuparse de las consecuencia de sus actos o para suavizar las penurias de las personas , no entiendo porque quiere hacerse dar a conocer que es una persona sin sentimientos afectando mas su imagen.
me gustaria saber mas que paso con Lily despues de regresar con el a su casa , y tambien que es lo que fue de Servilia, la vencio y el ocupo el poder pero me gustaria ver un poco mas sobre su castigo o su condena.
a Dawlish su castigo pudo ser de esta forma porque todos saben que abandono el ministerio sin dar a conocer su paradero , pero en el caso de Servilia es distinto.
aunque despues de vacias Azkaban donde la tienen o como la tienen?
en fin , espero seguir leyendo mas de tus capitulos.
por otra parte las viñetas tal vez tienen pocos comentarios debido a que toda la trama de ellos esta contenida en un solo escrito en cambio en esta los sentimientos que generan se van incrementando capitulo a capitulo. tal vez esa sea la razon. Pero por lo general todas las viñetas me han gustado muchisimo. y tal vez la que mas me ha gustado es esta ultima de Florian Fortesquie.
Felicidades nuevamente Martin y esperamos mas de ti por mucho tiempo. no lo dudes.
El unico comentario… digamos negativo que tengo sobre este capitulo es ¿por que matar a Dawsilh y dejar viva a Crouch?, por lo demas me parece bien todo… No me digas que te fastidiaron tanto Martin que tuviste que publicar???
Hay cosas peores que la muerte, y a Crouch Albus la odia más que a Dawlish. Ya verán qué sucede.
por cierto, donde anda crouch ??
Le dara el beso del dementor
feliz cumple martin, espero la hallas pasado muy bien.
muy bueno el capitulo, ahora espero maten a crouch y exilien a los pocos magos q queden q puedan reprecentar una amenaza para albus como hicieron con los boot y cornier.
A los Corner no los desterraron.
buen cap. me gusto que dawlish pagara por lo que les
hizo alos papis de liv, como dijo ash: ese perro debia morir!!!
alycone sigue mostrando miedo y sorpresa ante las decisiones e ideas d al y presiento que ella llevara
a que liv abandone a albus
y con respecto a la decision de al d pagar la «huida» de los familiares de Bott nos demuestra que tiene todo muy bien
calculado (como siempre XD).
felicitaciones martin m agrada tu forma d pensar
y yo si disfrute que liv matara a ese bastardo!!!
Me gustó el capi. La manera en que acaba Dawlish es genial. Ya suponía que Albus se las «arreglaría» para que terminara muerto.
Cariños, dragoncito verdoso. 😉 Anda a campear por las librerías y bazares de La Plata, a ver qué tesoros encuentras, jeje.
Justo como me lo imaginaba, la muerte de Dawlish fue provocada por Albus… Por fin nos enteramos de como paso! y yo le hubiese puesto al capitulo ‘Lo Que Paso Con Dawlish’, aunque revelaría mucho del capitulo XD…
Otra cosa leyendo (…) Alcyone, que solo había venido a asegurarse de que el ajusticiamiento de Dawlish fuera rápido (pues temía que Ash quisiera golpearlo o torturarlo un poco antes, y no quería eso sobre su conciencia), permaneció donde estaba.(…) Alcyone temía que Ash quisiera golpearlo o que LIVIUS?, me suena mas lógico Livius, ya que es el novio de Alcyone y el mas desafortunado con respecto a las decisiones que tomo el auror muerto.
¿Es relevante que lo halla matado Livius? (…)La que sí lo advirtió fue Alcyone, pero prefirió callárselo.(…)
Así fue como murió John Dawlish. Cortito y conciso, excelente final hubiese sido…
Temía que Ash quisiera golpearlo, pero también que Livius se lo permitiera, o incluso se uniera a la paliza.
es una estupida, se la merecia.
Estuvo bien. Qué importa que el Avada de Livius haya sido el que mató a Dawlish y no el de Ash?
No se puede quejar.
Residencia permanente con vista al mar… 😀
pff!! al menos Dawlish pudo «disfrutar» del mar y ser parte de éL..xD creo que tuvo suerte de no ser ejecutado tan sanguinariamente como los demás. Excelente capitulo Martin!! Que cínico es Albus, pobre Michael debe ser muy difiícil para él, ojalá Albus no falte a la promesa y no lo mate..xs
Gracias Martin por el Saludito!
El capitulo me gusto muchisimo, y la verdad que ya me habia olvidado de que Dawlish seguia vivo, jeje… Un poco despistada!
Y la viñeta que escribiste el otro dia yo la lei aunque no la comente y me gusto, tambien queria contarte que estoy esperando el nuevo fic. Este me gusta muchisimo, pero me gustaria leer de un tema diferente, pero escrito por vos.
Me alegro que hayas pasado bien tu cumple como yo! Estuvo pasado por agua, no? jeje Igual se pudo disfrutar con mi novio, mi familia y amigos.
Espero el proximo capitulo!! O alguna noticia sobre el nuevo fic.
buen capitulo, aunque no acabo de entender porque albus quiere a los boot fuera de inglaterra.
Un cap. nuevo!!!!!!!
Genial ya me hacia falta algo pa leer, estuvo bueno, ingrato tipo ni siquiera se arrepintió de lo q había hecho.
Espero con ansias el prox cap. Salu2
Pensar que Dawlish espero AÑOS pacientemente a la sombra de Servilia esperando la ocasión en que pudiera ser «Ministro de la Magia»… Tuvo que traicionarla por Albus, para terminar siendo ministro por… ¿10 minutos?, jajajajajaja. Tal vez fueran algunos más, pero no mucho más. 🙂
Creo que ese fue su peor castigo. Probablemente aunque lo hubieran liberado, terminaría suicidándose por su fracaso.
Fue un final muy bueno para un miserable.
Hola Martin.
Tenia muchisimo tiempo sin pasarme por esta pagina. Acabo de ponerme al dia con Los capitulos y me impresiona el rumbo que tomo la historia. Solo te dire algo, me parecio que la gente del ministerio aceptó muy rápido el hecho de que Albus era inocente. Debió haberle tomado mas esfuerzo para que le creyeran. De resto todo esta muy bien, felicidades. Intentare pasarme por aqui mas seguido.
Saludos.
Waw…solo eso pude decir en todos estos ultimos capitulos que lei seguidos…
desgraciadamente desde el año pasado que no tengo inernet y a veces leo 4, 5 o 15 capitulos en el celular…bendito e-book
La verdad buenisimo toda la historia hasta ahora,y genial tu-excelente para los ojos- escritura…
Ya espero saber el resto,y lo que mas curiosidad me da es el flashfoward en el que Valerie esta casada y arrepentida de lo que le hizo a Albus…como termino con una vida tan trankila,suponiendo que albus esta muerto y culpado de crimenes de lesa humanidad?…
Habra que esperar…
Y felicitaciones Martin por el casi millon y medio de visitas, los 200 suscriptos y los 2 años y medio de escritura del Fanfic…
Martin nunca entendi porque le decis Tom Sorvolo Ridlle?????
cuando en realidad es Tom Marvolo Ridlle…
mmm si armas el anagrama en ingles te quedara «I am Lord Voldemort», al traducirlo al español no podias mantener las mismas letras, entonces el Tom Sorvolo Ryddle es «Soy Lord Voldemort»
Añado a lo que ya dijo Isaac (¡qué bueno es tener lectores que contesten a las dudas de otros lectores por uno!) que yo leí la saga en una edición que decía Sorvolo Ryddle en vez de Marvolo Riddle.
Saludos.
¡QUÉ MAQUIAVÉLICAMENTE ASTUTO RESULTÓ SER ALBUS PARA ROMPER POR COMPLETO SU JURAMENTO CON DAWLISH!
En cuanto a Livius, por fin se develó el misterio del capítulo 51 acerca del hombre que asesinó a sangre fría… ¡Fue bastante sorprendente que se tratara de Dawlish, pero era necesario que Livius ajustara cuentas por lo ocurrido con sus padres!
Y por lo visto, dos magos más tendrán la osadía de intentar algún día acabar con Albus: Michael y su esposa Lisa. Aunque por el momento Michael se muestra aparentemente inofensivo, presiento que algún día intentará cobrarse las muertes de sus dos mejores amigos. Por cierto, ¿a qué se referirá Lisa con que será de ayuda el hecho de que Harry y Hermione estén desaparecidos para poder vengarse de Albus?
Y nuevamente… ¡que gran elección de la pieza que musicalizó este capítulo! Desde que leía la escena de la manipulación de Albus hacia sus amigos para matar a Dawlish, y después leer la escena del acantilado, disfruté (y me aterroricé) escuchar la pieza de Bartók… ¡Me imaginé estar visualizando una película de psicópatas con esa musiquita tan escalofriante!