—Hoy es el gran día.
—Sí —replicó Albus—. Hoy seremos reivindicados por todo lo que nos hicieron.
Valerie y Albus se habían duchado juntos, y ahora estaban secándose el uno al otro con sus toallas. Eran aproximadamente las ocho de la mañana, y la luz solar entraba por la ventanita de vidrios semiopacos del cuarto de baño del número doce de Grimmauld Place, llenando el lugar de un resplandor blanquecino.
—¿Así que ella ha rechazado al… a ese funcionario que le pusiste para que la defienda…? —preguntó Valerie tentativamente.
—Abogado, querida. Sí, Crouch no quiere uno. Ha dicho que se defenderá sola. Supongo que el pobre McLaggen estará aliviado, ahora que se libró de la tarea.
—Es una pena. Hubiera sido una buena venganza por haberse opuesto al censo obligarlo a defender a Crouch —dijo Valerie, besándole los hombros al tiempo que le secaba la espalda.
—No importa. Me alcanza con verlo temblar como un conejito cada vez que me lo cruzo en los pasillos del Parlamento. La muerte de Boot lo dejó anonadado. Preferiría no haberlo hecho, pero al menos en eso me fue útil liquidarlo.
—¿Todos votarán por la condena en el Wizengamot? —preguntó Valerie, optando por esquivar el tema del asesinato de Terry Boot.
—Sí, claro. Pero eso no es lo importante: la clave es demostrar más allá de toda duda que Crouch mató a Shacklebolt, Hugo y tu abuelo. La condena significa menos para mí que las evidencias previas.
—Es cierto, amor.
—Lily me dice que todos los Weasley estarán en el juicio —dijo Albus, que ya estaba seco y comenzaba a ponerse la ropa interior—. Incluyendo a esa mujer. Por una vez, permitiré que estemos en el mismo cuarto, pero necesito asegurarme de que esté sentada lo suficientemente lejos como para que no tenga que mirarla. Y no quiero que le permitan acercárseme antes o después de que comience la audiencia. Si intenta decir algo, cualquier cosa, durante el juicio, quiero que la saquen del edificio inmediatamente. El único motivo por el cual dejaré que esté ahí es porque quiero pasarle mi absolución por la cara, por así decirlo. Quiero que esa mujer vea cómo me declaran inocente de los crímenes por los cuales ella me repudió. Pero no quiero escuchar su voz y no quiero volver a ver su rostro nunca más.
Hablaba sin mirar a los ojos a su novia, fijándolos en su cabello mientras se lo peinaba meticulosamente frente al espejo.
—Por supuesto —dijo la chica, a quien no le molestaba en absoluto que Albus tuviera una postura tan intransigente hacia su madre—. Me ocuparé de ello yo misma.
—Gracias, leoncita.
—No me digas así —lo reprendió ella, no con mucha firmeza—. Apuesto que no te gustaría que te llamara “viborita”.
—No me gustaría que llamaras a cierta parte de mi cuerpo “viborita” —repuso él entre risas—. Podría creer que no estás del todo satisfecha.
Feliz de ver a su novio recuperar el buen humor tras tratar el sombrío tema de Ginny Potter, Valerie lo besó en los labios con suavidad.
—Pues esta noche, cuando Crouch esté en Azkaban, tendremos otro round, amor.
Albus miró a Valerie y esbozó otra sonrisa, pero de otra clase, mucho más cruel.
—No pensarás que soy tan desalmado como para dejar que esa pobre mujer pase el resto de sus días en prisión, ¿verdad?
***
Llamar “resignación” a lo que sentía Servilia Crouch el día de su juicio habría sido, al menos, insuficiente para describirlo. La ex ministra estaba resignada a que durante esa jornada sería procesada y condenada por lo que había hecho, pero su actitud no era de mera aceptación de lo que el destino le deparaba. En verdad, Crouch consideraba muchísimo más digno no resistirse que intentar una defensa a priori inútil.
El tratamiento que había recibido por parte de Valerie y Albus había sido un poco mejor que el que les había dado a ellos. Los Aurores encargados de su custodia le permitían salir de su celda para bañarse y no la habían alimentado mal en todos esos días; es innecesario aclarar que tampoco la habían golpeado, como Chris Wickham a Albus. Así que Crouch no presentaba un aspecto realmente lastimero cuando la llevaron a la sala donde se celebraría el juicio, la sentaron y encadenaron a la silla. Incluso le habían traído una de sus mejores túnicas de su casa.
Al poco tiempo, las puertas de la sala se abrieron y Valerie Rosier entró. La joven bruja contempló a su enemiga con altivez.
—¿Has venido a regodearte? —preguntó Servilia.
—Solo quería verte así durante un buen rato antes de que comience el juicio, para nunca olvidarme de esta imagen.
—Si eso te da placer, hazlo. No podría importarme menos. He llegado al final del recorrido.
—Pues tu final podría haber sido diferente si no hubieras matado a mi abuelo. Así es como terminan los enemigos de los Rosier —dijo Valerie, sonriente.
—¿Crees que es eso lo que me puso aquí, querida? —preguntó Servilia.
—Por supuesto.
—No digas estupideces. Tú no me venciste, Valerie, fue tu novio.
—Yo lo he estado ayudando durante años…
—Tú solo eres la chica que se acuesta con él —dijo Servilia—. No eres una gran bruja, como lo soy yo. Apenas eres la mujer de un gran mago.
—Y si eres una gran bruja y yo no, ¿cómo es que tú estás ahí encadenada y a mi merced?
—¿“A tu merced”? ¿Así que podrías sacar tu varita ahora mismo y matarme? ¿Tú eres lo suficientemente poderosa como para hacer eso y no temer a las consecuencias?
—¡No necesito hacer eso, Crouch! Solo me basta con sentarme y observar cómo te humillan públicamente, cómo te exponen como una delincuente, una asesina y una traidora a los ojos del público.
—Pero eso no fue decisión tuya, ¿cierto? Fue Potter quien lo eligió. Él podría haberme matado, pero prefirió mantenerme con vida y darme un juicio. Apuesto a que tú preferirías mi muerte, lisa y llanamente.
—Tú no tienes idea de lo que yo prefiero.
—Sé que ansias ser reconocida y admirada en el mundo mágico tanto como yo. Y sé que te uniste a Potter por eso. En cambio yo no necesité meterme en la cama de ningún hombre para llegar hasta donde llegué. Los hombres solo fueron instrumentos para conseguir placer en mi vida. Incluso tu amigo Prewett.
“Tú no conseguiste lo que conseguiste por mérito propio. Lo cual significa que mientras yo tendré un capítulo entero en los libros de historia dedicado a hablar, bien o mal, de mí, tú solo serás una nota al pie de página. Y eso me hace infinitamente superior, sin importar lo que me hayan hecho o me vayan a hacer. Puedes matarme, pero nunca podrás cambiarlo. El único que puede hablarme de igual a igual es Potter. Tú no puedes compararte conmigo.
Las palabras de Servilia parecían haber penetrado muy hondo en Valerie, cuyos ojos estaban más oscuros que nunca, clara señal de peligro. Pero lo único que hizo la chica de Slytherin fue abandonar la sala, sin siquiera dar un portazo, dejando a la prisionera nuevamente sola.
***
Para Albus, los Weasley eran apenas un conjunto de cabelleras pelirrojas entre la multitud que observaba el juicio. Como las gradas estaban tan repletas de gente, al hijo de Harry le resultaba sumamente sencillo no mirar a su madre, pese a saber que Ginny sí estaba viéndolo a él. Además, tenía cosas más importantes a las que prestarle atención.
Crouch, por su parte, miraba a sus jueces sin ocultarles su desprecio. Mientras leían los cargos, la ex ministra contempló los rostros de los miembros del Wizengamot, magos y brujas que le debían muchísimos favores y que ahora servían a un nuevo amo, y se alegró de que la mayoría no se atreviera a sostenerle la mirada.
Servilia había estado distraída en su observación, y por eso no comprendió que habían acabado de leer los cargos hasta que Albus, con la túnica púrpura de los miembros del Wizengamot, se le acercó para iniciar el interrogatorio. Normalmente los jueces hacían esto desde el estrado, sentados cómodamente en sus asientos, pero Al había optado por bajar del estrado y caminar por la sala, al estilo de los fiscales en los juicios muggles estadounidenses.
—¿Es usted Servilia Anna Crouch, nacida el once de abril de 1954, hija de Caspar Crouch y Charis Black? —preguntó en tono formal.
—Lo soy —respondió Servilia, un poco sorprendida al ver que en vez de preguntarle su domicilio, como solía hacerse en los juicios del Wizengamot, le hubiese preguntado por su fecha de nacimiento y sus progenitores. Evidentemente estaba introduciendo ciertos cambios en los procedimientos habituales.
—¿Cuándo comenzó y terminó sus estudios en Hogwarts?
—Los comencé el primero de septiembre de… —se interrumpió un momento para recordar el año— 1965, y los completé en junio de 1972.
—¿Y fue entonces que se unió a la División de Aurores?
—Así es.
—¿Asesinó usted a Evan Rosier en 1981?
—Lo maté, sí.
—¿Cómo sucedió? —preguntó Albus.
—Alastor Moody, Amelia Bones y yo habíamos recibido informes en el sentido de que Rosier se estaba ocultando en una granja muggle. Cuando llegamos, Rosier se ocultó con un encantamiento desilusionador, pero al ver que éramos solo tres, y que Amelia estaba fuera de la casa, intentó atacarnos. Le cortó gran parte de la nariz a Alastor con un Sectumsempra antes de ser Desarmado con un Expelliarmus. Fue entonces que lo maté.
—¿O sea que admite que no asesinó a Evan Rosier en defensa propia? —preguntó Albus, asombrado por esa sinceridad tan inesperada.
—Exactamente —replicó Crouch plácidamente.
Durante la siguiente media hora, Albus sometió a Crouch a un detallado interrogatorio, aprovechando que la bruja se hallaba en un estado de ánimo propicio. De no haber sido por el tema que trataban —una serie de asesinatos y conspiraciones oprobiosos para el mundo mágico—, casi podría habérsela definido como una conversación de café. Servilia confesaba todos sus crímenes con la misma tranquilidad con que el administrador de una estancia le habría informado al dueño de las muertes o robos de cabezas de ganado durante su ausencia. No manifestaba el menor remordimiento ni el menor temor por la durísima sanción que estaba a punto de recibir. Su público estaba tan horrorizado como fascinado.
El punto más interesante para Albus —un poco decepcionado por lo que veía como pasividad de parte de su enemiga— fue cuando Crouch explicó cómo había logrado engañar a la Veritaserum, pues le recordó lo que él mismo había hecho en circunstancias similares, tras asesinar a sus secuestradores.
—Tras asesinar a Hugo Weasley —narró Crouch—, me marché a mi casa con el cadáver. Tengo un Pensadero allí y, siguiendo los consejos del retrato de mi madre Charis, lo utilicé para depositar mis verdaderos recuerdos de la muerte del muchacho. Así, durante el interrogatorio, pude decirles la verdad, pues había implantado temporalmente en mi cerebro un falso recuerdo de Rosier y tú asesinándolo. Yo creía, en ese momento, que ella y tú eran los asesinos, así que pude decírselos sin mentir. Uno puede transmitir información falsa bajo la Veritaserum, siempre y cuando esté convencido de que dice la verdad.
Cuando la bruja acabó con su relato, Albus se dirigió al Wizengamot, cuyos miembros permanecían en sus asientos muy quietos, casi alelados.
—Señoras y señores, el interrogatorio ha finalizado —les dijo solemnemente—. Dado que la acusada ha manifestado que no desea presentar testimonios en su defensa, y dado que ella ha confesado todos los delitos por los que está imputada, haciendo innecesario que desde la acusación presentemos evidencias que demuestren su culpabilidad, sugiero que votemos ahora mismo.
—Estoy de acuerdo —dijo Percy, a quien el testimonio de Crouch había hecho empalidecer—. Y quiero proponer que condenemos a Servilia Anna Crouch a cadena perpetua en la prisión de Azkaban. También sugiero que su retrato sea retirado de la oficina del ministro de la Magia y su nombre borrado de todas las inscripciones públicas, como señal de repudio.
Ningún integrante del Wizengamot quiso agregar más a lo que el ministro y el viceministro habían dicho. Todos votaron unánimemente a favor de la condena propuesta por Percy Weasley, sin que Servilia abandonase su impavidez.
***
Cinco horas después, Servilia se hallaba encadenada a la pared, en una de las celdas de Azkaban. Albus estaba a su lado con unas pinzas en la mano. En el suelo había doce dientes arrancados uno a uno de la boca de la ex ministra. Los dientes correspondían a los doce años que habían transcurrido desde que Albus conoció a Servilia, en septiembre de 2017.
Para facilitar su tarea, Albus le había cortado los labios; también había optado por arrancarle los incisivos, los caninos y las primeras muelas, para dificultarle el morderlo. Además, la había desnudado de la cintura para arriba y le había practicado una serie de cortes e incisiones de distinta profundidad en el estómago, los senos, los brazos y la espalda, sobre los cuales había echado sal gruesa. Había hecho todo esto con suma lentitud, como queriendo paladear cada instante de sufrimiento que le inflingía a la asesina de su primo.
—Espero que nunca te haya gustado mucho tu cabello, querida —dijo Albus, volviendo a tomar el bisturí y levantando la cabellera negra de la semiinconsciente ex ministra. Por un instante ella creyó que solo le cortaría el pelo, pero luego sintió el filo del bisturí en su cuero cabelludo y comenzó a gritar.
***
A la noche siguiente Albus visitó nuevamente a Servilia y examinó complacido su labor. Aparte de los labios, los doce dientes y el cuero cabelludo, le había cortado todos los dedos de la mano derecha, ambas orejas y la nariz, todo eso sin olvidarse de echar abundante sal sobre las heridas. No obstante, aquellas mutilaciones no habían sido lo peor. Antes de marcharse, la había obligado a beber una poción que había encontrado en un libro de la Sección Prohibida de la biblioteca de Durmstrang y que, tras notables esfuerzos —pues Agamenón le había negado su colaboración—, había podido preparar. Dicha poción había modificado las dimensiones de los huesos de la mujer, haciendo que se clavasen dolorosamente contra su piel hasta casi hacerla reventar. Servilia casi no parecía un ser humano, con la punta de sus costillas asomando a través de la piel como si fueran espinas de un reptil, y con el hombro izquierdo más grande que el derecho, entre otras deformaciones. Pero continuaba con vida.
Albus se acercó a su enemiga, esperando ver miedo y locura en sus ojos, pero vio solo odio, un odio tan intenso como el que él experimentaba hacia ella, aún después de haberla reducido a ese guiñapo humano que yacía en el suelo de la celda. Servilia podía haber sido sometida a los tormentos más atroces, pero seguía aferrándose a su odio, y con él, a su cordura. Y los gritos y gemidos de dolor que pudiera seguir extrayéndole a través de sus torturas no cambiaban nada.
Disgustado, Albus le hizo beber una segunda poción, que contrarrestaba los efectos de la primera, y empleó su varita para curarla por completo de las demás heridas físicas que él le había hecho. Como no había utilizado magia para realizarlas, bastaba con unos sencillos Episkey para hacerle crecer nuevamente los dedos, nariz, orejas, labios y cuero cabelludo.
—Haré que te traigan una túnica nueva —dijo Albus fríamente antes de salir, dejando a Servilia completamente desconcertada.
***
Pasaron otras veinticuatro horas, y al caer la noche Albus retornó a Azkaban. Servilia seguía encadenada, pero su apariencia era muchísimo mejor que la noche pasada.
—¿Ahora qué, Potter? —preguntó, desafiante— ¿Has traído tu bisturí o tus pinzas contigo? ¿O vas a quemarme esta vez?
—Yo no voy a hacerte el menor daño —respondió el Hacedor de Reyes—. Solo iremos a dar un paseo, Servilia.
El chico sacó su varita y apuntó a las cadenas de la prisionera.
—Portus —musitó, y luego se aproximó a la ex ministra y apoyó un dedo sobre el frío metal. Instantes después, ambos estaban viajando en un remolino de luz y color que hizo que Servilia se sintiera con ganas de vomitar, a causa del fuerte contraste con la oscura celda donde la habían tenido durante los últimos dos días.
Finalmente la ex directora de Hogwarts cayó sobre sus rodillas sobre un suelo mucho más blando que el de la celda, y cuando lo tocó con las manos entendió que se debía a que estaba cubierto de un espeso césped. Cuando pudo ver algo en la semipenumbra, comprobó que estaban en una especie de parque. Había un poco de neblina y, pese a la época del año, hacía mucho frío.
Y luego vio las tumbas. Había montones de ellas, algunas recientes y otras muy antiguas. La lápida frente a la cual estaba tenía unos cuantos años, pero estaba bien conservada; se notaba que los deudos del muerto venían a visitarla con mucha frecuencia, y, a juzgar por el último racimo que habían dejado, le cambiaban las flores a menudo. Cuando, entrecerrando los ojos, leyó el nombre, Servilia se quedó tan helada como el aire que la rodeaba. Se trataba de la tumba de Hugo Weasley.
Albus, que se hallaba de pie junto a ella, dijo:
—¿Alguna vez habías venido aquí? Imagino que no. Ni siquiera tú serías tan hipócrita.
—Tú eres tan responsable como yo de que ese pobre chico haya muerto —dijo Servilia.
—Si te sirve para acallar a tu conciencia, créelo todo lo que quieras. Pero lo cierto es que quien lo mató fuiste tú. Tú mataste a uno de los chicos más buenos, generosos y nobles que haya tenido el privilegio de conocer. A un muchacho que siempre puso el bienestar de los demás por encima de todo, a un chico que se arriesgó a enfrentarse a mí, a su propio primo, para salvar tu miserable vida. Y en cambio fue su vida la que le arrebataste a este mundo. Las muertes de Evan Rosier y de Shacklebolt no me importan una mierda. Y en el fondo tampoco me importan todas las cosas que me hiciste o que me intentaste hacer. No me importa la prisión ni los golpes ni el exilio. Lo que jamás te perdonaré es matar a mi primo. Y te he traído para que respondas ante él.
Crouch escuchó pasos a sus espaldas, y no pasó mucho tiempo hasta que pudo ver a Valerie Rosier y su hermano Louis salir de entre la niebla. Louis parecía sentir nauseas de solo verla, mientras que Valerie solo mostraba indiferencia, a pesar de lo acalorada que había sido su última charla.
—Ha llegado el momento de cumplir la condena, mi condena. Porque quiero que sepas que yo soy el que te hace esto, Servilia, no el Wizengamot ni el Ministerio. Yo. El juicio que celebramos hace dos días solo fue para satisfacer a la comunidad mágica y demostrar fehacientemente tus crímenes. Pero tu auténtico castigo es este. Acércate.
La ex ministra creyó que Albus le hablaba a ella cuando dijo esa última palabra. Sin embargo, no tardó en desengañarse cuando el frío se intensificó y una extraña silueta descendió desde el cielo y se deslizó hacia los cuatro magos. Apenas vio la capucha, Servilia se puso de pie e intentó correr, pero Albus la hizo caer con un Locomotor Mortis que hizo que sus piernas se pegaran la una a la otra. La criatura se aproximó a Servilia, y la bruja creyó ver, en la oscuridad debajo de la capucha, unos ojos que la contemplaban con un brillo perverso.
—¡No! ¡No así! ¡No quiero acabar así! —rogó Crouch
—Pero no vas a “acabar”, Servilia. Ese es el punto —dijo Albus con suavidad, y luego comenzó a reír a las carcajadas. Louis y Valerie, en cambio, solo se abrazaron para combatir el frío que generaba el Dementor.
—¡Mátame, Albus, por favor! ¡Mátame si quieres vengarte, pero no me hagas esto! ¡Prefiero la muerte a esto! —suplicó Crouch, cuyas mejillas, por primera vez desde que Albus la conocía, estaban ya empapadas de lágrimas; era también la primera vez que lo llamaba por su nombre de pila.
—¡POR FAVOR! —rugió Crouch, pero Albus solo continuó riéndose—. ¡POR FAVOR! ¡POR FAVOOOR!
El Dementor ya estaba a dos o tres pasos de Servilia, que se acurrucó en el suelo, sollozando.
—¡Lo siento, lo siento, perdónenme, lo siento…!
Louis apartó la mirada de Crouch y el Dementor, pero Albus y Valerie continuaron observando. Vieron cómo la criatura apoyaba sus dedos sobre las mejillas de Crouch, forzándola a levantar su rostro, y vieron cómo se inclinaba aún más sobre ella. La cara de Crouch estaba casi tapada por la capucha del Dementor, y fue entonces que oyeron un sonido horrendo, como de succión, y vieron un resplandor plateado debajo de la capucha. Alrededor de veinte o treinta segundos pasaron hasta que el ruido y el brillo plateado se extinguieron, y el Dementor apartó su cara de la de Crouch, para luego remontar vuelo lejos del cementerio de Ottery St. Catchpole.
Al, que había ya dejado de reírse, se aproximó a Servilia y vio que toda inteligencia y toda emoción habían abandonado su rostro. Al igual que su sobrino Barty y al igual que los padres de Livius, la ex ministra había perdido su alma. Era un cadáver en vida. Pero a diferencia de los padres de Liv, a Albus le interesaba mantenerla con vida.
—No sé si puedes oírme, Servilia —le susurró al oído—, pero quiero que sepas que voy a asegurarme de que tengas una vida muy larga como dementorizada. Voy a meterte en una clínica muggle, la más lujosa que encuentre, donde estaré seguro de que te cuidarán para que vivas décadas así. Vas a ser la veterana en el huerto de rabanitos —concluyó, y volvió a soltar una carcajada.
Louis Rosier, por su parte, estaba arrodillado ante la tumba de su novio muerto. Tras limpiarse las lágrimas, depositó un beso sobre la lápida.
—Esto fue por ti, Hugo.
pero que gran capitulo y que buen final =)
Rayos!!! ¬¬
Creí que en este capítulo sería el primero en comentar… será para la proxima. Cada vez me acerco más, jejeje.
J & A
SHOCK TOTAL!!!
Esperaba con ansias este capítulo. No, no, no, buenisimo, me dejó boquiabierto, con muchas sensaciones en el aire…
1.- Al le tiene mucho rencor a Ginnevra. Mmm, no se si me estoy ablandando o es sólo el momento de conmoción. *
2.- Ouch! Palabras duras de esa vieja pu+4 de Crouch. Pobre de mi Valerie, iba a regocijarse y salió con la cola entre las patas.
3.- Sentí una mezcla de escalofrío y placer insano al imaginar los gritos de dolor de Crouch, al momento de estar siendo mutilada, sobre todo cuando Al le corta el cuero cabelludo. Muahahahaha.
4.- Me quedé pensando en lo que dijo al final Al: «… quiero que sepas que voy a asegurarme de que tengas una vida muy larga como dementorizada. Voy a meterte en una clínica muggle, la más lujosa que encuentre, donde estaré seguro de que te cuidarán para que vivas décadas así…» Mi pregunta es: Porque no hizo lo mismo con los padres de Liv? Se esta deschabetando el pobre de Al… :s
5.- Super genial capitulo!
6.- Salu2!
7.- * fué sólo el momento, ya me repuse. Es lo mínimo que se merece esa perra sin corazón. XD
8.- Josh & Andro
Con respecto al punto 4, Albus hace eso por Crouch porque considera que vivir años dementorizada es lo peor que le puede pasar. No es compasión, sino todo lo contrario.
Al es lo siguiente en estas opciones
*un voldemort en miniatura
*un heroe incomprendido por todo lo que paso
hagan una TRIVIA-VOTACIÓN para saber quienes estan a favor-en contra de Al
Apuesto a que esto afectara a A.R (Albus Resistence= resistencia contra albus) jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajaj
(risa maniatica) creo esta vez DE VERDAD me pase
Creo fui primero jaja jamas pense estar en esta posicion(la d decir si fui o no primero) pero buen el capitulo fue genial.
Servilia aguantando todo lo que ella pensaba le haria Albus menos el beso del dementor, yo pense que estaria presente el mismisimo Hugo desde el lado de los muertos traido por la piedra pero la «sorpresa2 fue muy buena
Gracias Martin fue un excelente capitulo
como lo miraria Al a la cara dsps de lo de Ron?aunque tecnicamente gracias a Al Ron tuvo el perdon de Hermione por no decir el suyo propio.
depende, porque hugo ya habria hablado con su papa y tal vez hayan madurado y reflexionado pero tambien es cierto que jamas se ha insinuado que albus haya utilizado al piedra para hablar con hugo porque el tambien se siente culpable y solo despues de haber hecho justicia(el juicio y que salga la verdad) podia descansar y dejar de pensar asi
En realidad, creo que Albus no quiere molestar a Hugo trayéndolo de nuevo al mundo de los vivos. Solo convoca a aquellos muertos que tienen información valiosa, y Hugo no es uno de ellos.
jajaja perdon andro pense que ya habria varios coments pero luego m di cuenta que no
se lo merecia!!!!
toma vieja puta.
que te puedo decir: solo ¡SUPER!
me dejaste con la boca abierta, la tortura de Servilla estubo de Psicopata de 10, me hubiera gustado que Albus la hubiera violado hasta el cansancio y una ves hecho eso le tocara el turno a todos sus mercenarios juntos. cortarle los senos, y torturarla durante 13 días enteros noche y día sin para,
en fin es la humilde opinion de tu lector fiel
saludos
To much gore!
J ♥ A
*too.
A ♥ K
tio… controlate un poco no necesitamos otro psicopata mas por ahi
disculpa mi pregunta: ¿de que país eres? pienso que no eres de mi destrozado méxico, (porque de otra manera no te espantarias con esta sangunario lector) el despertar día tras día con noticias de que ya encontraron a otro desmembrado en la carretera, de que ejecutaron a seis chavos de un promedio entre 15 y 20 años, que desaparecen personas conocidas que tu ni sabias que formaban parte de una organizacion delictiva, y jamas aparecen, son los efectos de una guerra entre grupos de narcotraficantes y el gobierno, hasta ahora segun algunos estudiosos, nostors tenemos mas muertos por esta guerra que los norteamericanos en Afganistan.
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1595350.htm
Aunque nos digan psicopatas, estoy de acuerdo contigo.
que gran cap. Martín, la mutilación, Valerie no saliendose con la suya, el dementor ..todo, un final preparado para Servilia Crouch. =).
Todo terminó, los enemigos estan muertos, claro aparte de Harry (si es que se lo puede considerar un enemigo), ahora sigue la resistencia o algo así no? =) lo espero con ansias ..
Saludos!
cortarle las tetas y darselas a un perro para que se las coma, pero eso si de a poquito no de una
y cegarla y cortarle los dedos falange por falange, quemarla viva un poco romperle la spiernas y dejarla ciega e invalida y someterla todo slos dias a una torturilla.
esto parece ya un club de Psicopatas Anonimos, jeje sería genial le dariamos a Martin mucho material para sus personajes
Yo comenzaría clavándoles agujas en el espacio entre la uña y el dedo (6)
creo que la frase era algo asi:
´´si te sobrepasas mirando al abismo, el abismo te devuelve la mirada.«
lo que ha echo Albus es totalmente sadico y inperdonable, el ha salido peor que Crouch.
Que decir que recuerdo muchos capitulos anteriores que pusiste un trozo de la escena del dementor y yo pensaba que la victima seria Ginny pero cuando has hablado de las tumbas me he dado cuenta que este final era para Servilia.
WAAAAAAA al fin se hizo justicia!!!!!
Lastima que no estuviera el pobre Isaac presente para que viera como se moria, y se regodeara de que la habia engañado todo ese tiempo, pero supongo que fue algo mas personal para ellos 3.
La parte de la tortura me encanto, no por el hecho de la tortura como tal, si no que Al al ver que no iba a funcionar que solo iba a incrementar el odio de Serbitchlia uso otra tactica, es un genio!!!
Que bueno que no pudiera ver a la perra de Ginny, y l escena de Valerie con Serbitchlia me gusto mucho, el ver a Valerie mantener su compostura jeje cuesta mucho.
MMM una consulta, la fecha de entrada a Hogwarts no es 1ero de setiembre? es que vi que pusiste 1ero de mayo.
Pues genial el capitulo sigue asi Martín, y no te preocupes por no poder publicar pronto ya sabes que tus lectores te esperaremos, sigue asi.
Un saludo y un abrazo para todos!!!
espectacular al fin se hizo justicia como debio ser
bum!! muy hardcore la tortura tío… me encanta!! xD
ya había ganas de que «matases» a esa hija de… banshee?
enhorabuena una vez más
Eso no es justicia, es venganza
buen capitulo!
No es venganza. Es Castigo.
castigo al modo del sádico psicopata
mm ponte UN POCO en el lugar de Albus.
Por culpa de Servillia fue repudiado por la sociedad
por su familia.
su propio tio intento matarlo.
su familia abogo a que sea encarcelado y lo borro del arbol genealogico.
su primo murio.
paso cinco años en el exilio.
por su culpa murieron tres muggles delito del cual se lo encauso.
por su culpa murieron los padres de uno de sus mejores amigos.
Servillia se lo merecia.
En realidad creo que la culpa de las muertes de los papás de Liv cae más en Dawlish que en Crouch. Fue a Dawlish quien se le ocurrió la idea de mandarlos a Azkaban.
Quizás sea castigo, pero también es venganza. Albus se lo dijo a Servillia.
A ♥ K
Brillante
Excelente capítulo, ojalá no tarde mucho el siguiente… Las maldades de Albus me excitan terriblemente. Yo haría lo mismo, pero pondría sal y limón en las heridas (6)
Mal, mal. Albus rulz lml
No seria «Juan» sin Tierra en vez «Jaime»??
Quizás él se llama Jaime y sólo hio una analogía al rey Juan sin Tierra.
A ♥ K
Soy Jaime sin Tierra y punto. Necesito un nombre, sé del otro Sin Tierra, no se preocupen. Ah, y lo del Sin Tierra es solo por la absurda manía de no sentir pertenencia a ningún lugar.
Me dejo shockeado este cap! osea, la tortura qe albus le infringió a Crouch es fatal, luego hacer que le quiten el alma….por dios este chico vale mas que 10 Voldemorts.
Buen Cap dejo 5 estrellas.
Saludos!
PD.: Cuan fueron al cementerio pense que Al usaria la piedra de la resurrección para traer a Hugo.
yo también pensé lo mismo
hola….
si yo tambien….cuando Al dice » te he traído para que respondas ante él»
y luego leía «Crouch escuchó pasos a sus espaldas, y no pasó mucho tiempo hasta que pudo ver …..»
pero eran los Rosier…
pero supongo que Albus no lo hizo, porque no quiere perturbar el descanso de su primo (no sabemos si alguna vez lo ha «llamado»)
segundo…porque en el fondo, Al tambien se siente culpable de la muerte de Hugo y por ello, no creo que este mentalemente preparado para verlo a la cara nuevamente
y tercero, porque si los espiritus concervan algo de la personalidad que tuvieron en vida (que al parecer es asi), Hugo nunca hubiese aceptado que Al hiciese o lo que hizo con Servilia…
y la desaprobacion da Hugo hubiese sido algo que Albus no hubiese tolerado…
speren que andes bien…
ivy 🙂
Muy buen capitulo Martin. La escena de la tortura ha estado muy bien y nos ha retratado lo realmente perverso que puede llegar a ser Albus. El castigo final que le ha impuesto me ha gustado mas, denota el verdadero desprecio que siente por sus enemigos (el proximo es harry, espero q no sea igual xd)
Esta bien el capitulo en general, la escenita formal necesaria del wizengamot y luego la verdadera condena de Al.
PD: Me hizo gracia el intento de percy por demostrar que aun tiene autoridad cuando anunció la condena a servilia.
¡Ese Albus ahori si se paso de cabrón! Uno piensa que la mutilación iba a ser lo único que haría y que la tendría como un fenomeno asqueroso y moribundo en Azkaban, pero lo del Dementor y la tumba de Hugo, fue lo mejor, como una especie de justicia poética. Encima forzarla a vivir como un vegetal, todo lo contrario a la piedad de la eutanasia de los padres de Liv.
Felicidades por el capitulo hermano, realmente vale la pena esperar por capitulos así.
Wow, shokeante el capitulo, cierra muchas partes de la historia..
No creí que ibas a simplificar tanto el hecho de como Servilia se ‘olvida’ de la muerte de Hugo, o sea que tenia un Pensadero en su casa, etc.
Pobre Valerie, va a tener mucho que pensar ahora.
No tuvo una sola condena, al final fueron tres, la popular, la propia de Albus y sus sesiones de tortura, y la de Hugo..
Toda la tortura me hizo recordar los suplicios que describe Foucault en «vigilar y castigar». Albus no se habra hecho un cursito en la Edad Media de casualidad no?
Saludos!
Aprendió muchas cosas en Durmstrang. De seguro, alguna asignatura que tomó fue «Historia de la tortura medieval» o algo así.
No puedo. u.u
Borralo.
Jaja, no me extrañaría de Durmstrang semejante asignatura LOL!
y si, algo de eso debe haber…
muy buen capitulo impresionante …
merecido final para crouch aunque lo de la tortura me parecio como que estaba de mas .. en fin gran capitulo
saludos martin
No inventes Martin!!! me quede helada leyendo el capitulo.
Ha sido impresionante… Pero de dime, Albus la hubiera dementorizado si Servilia hubiera respondido a la tortura? (quiero decir, imagino que el quería que le rogara que la perdonara) o la hubiera conservado para seguir divirtiendose con ella hasta que se aburriera?
No quiero mostrarme impaciente, pero ¿cuando sabremos que tanto esta haciendo Harry y porque Lily esta con Albus?
Albus la demontorizaria de cualquier forma. Ya que se da cuenta, cuando ellos son sometidos a juicio, que el mayor temor de servilla eran los dementores.
————–
Supongo que Al tambien estaba furioso, devido a que Servilla se habia considerado culpable, sin necesidad de que el muestre las numerosas pruebas, aunque creo que hiso bien, ¿por que manchar mas su imagen?
Algo que creo que Al hiso mal, fue no mostrar las pruebas ante la wizangamot y los presentes en el juicio, ya que del lado de los espectadores parece » sospechoso », que ella no halla intentado contradecir a lo que dice Albus, cualquiera podria pensar, que esta sometida a algun echizo.
Estaba ancioso por leer este capitulo, y aun mas por leer las declaraciones de Albus, y el impacto en la comunidad
Saludos, Exelente capitulo
Valio la pena la espera
Una palabra: EXCELENTE!!!!!!!!
No es fácil comentar este capítulo. Es uno de los que más satisfechos me dejó hasta ahora de tu FanFic Martín, así que muchísimas gracias.
Bueno, por un lado me hace sentir un profundo odio (más ahora que nunca) hacia Crouch por haber hecho lo que hizo con Valerie. Si algo va a motivar la supuesta futura traición que yo sospecho va a hacerle a Albus, es lo que Crouch le metió en la cabeza. Lo digo en serio, puedo hasta imaginarme con placer la reptílica imagen de Servilia Crouch en su celda, con una cara casi esquelética (y unos pocos trozos de piel), y un cuerpo deformado y tortuoso.
Sin embargo, cuándo llegué a la parte de Crouch llorando por su alma, sentí compasión. La chica que me acuerdo te había criticado por mail tu carencia de talento para expresar emoción en tus escritos, estaba más que equivocada. Cuando Crouch empezó a suplicar, y leí la frase «lágrimas en sus mejillas», me empecé a hacer cuento en la cabeza, y me salían frases como «El alma de Servilia Crouch seguía en algún lado» o «A pesar de esa fanática obsesión por el poder, seguramente influenciada porque en su infancia siempre se vio opacada por sus hermanos (según leí en ‘Los Secretos de Servilia’), Servilia Crouch no es más que otro ser humano». El Clímax del capítulo no podría haber llegado a un punto más crítico. Ah, recién al final del capítulo caí en la cuenta de que la escena de la dementorizacion responde a un Flashfoward que aparecía en otro capítulo… Yo siempre sospeché que la persona dementorizada sería Servilia jajajaja.
Mmm, lo único que me causa extrañeza, es que Albus haya tardado tanto en comprender que el único final para Crouch que lo satisfacería sería El Beso del Dementor… Pensaba que iba a ser su opción principal, y no decidirlo al ver que la tortura no le daba los resultados que esperaba.
Bueno, otra vez, excelente capítulo Martín, ¡gracias!
ASCOOOOOOOOOOO! es que tanto te cuesta escribir una capitulo donde no haya gente descuartizada! al principio el fanfic no era tan terrible pero ahora! que paso! parecen sacadas de las películas del juego del miedo (saw) es realmente desagradable! y no me importa que Albus no haya matada a Hugo pero igual es un asesina y peor aun es un sádico! eso es peor que ser un asesino a secas por eso no creo que Servilia se merezca lo que le hicieron, tal vez solo encarcelarla pero el resto para que!?
VETE A LA MIERDA PU+*, si no te gusta escribe tu propio FF.
que facil es insultar
si no te gusta lo que el lector opina, no necesitas escribir un comentario tan simple.
😛
¡Por fin alguien se queja de la violencia y no del sexo! Eres una pionera.
cada loco con su tema
xD pensé lo mismo. Pero igual se queja. I mean, what the fuck, todos sabemos que Al esta cuckoo.
ok pero no hace falta madar a la mierda a alguien por eso, sino donde queda la libertad de pensamiento.
toda la razon.
es cierto que muchos criticos del fic critican tonterias, pero hay reclamos que merecen ser escuchados.
Se borro mi comentario anterior T_T
Pero bueno, excelente capitulo, por fin se hizo justicia.
Y los que dicen que se parece a Saw (Juego del miedo) es verdad, pero esas peliculas tambien te dejan mensaje: valora tu vida, no seas malo con los demas, se honesto. Crouch necesitaba algunas de esas lecciones.
Lo que mas me conmovio fue cuando Louis se arrodillo ante la tumba de Hugo y dijo «Esto es por ti, amor» y le dio un beso *-*
Saludos! N_N
Así se hacen los chismes…
los chismes? de cual hablas?
Amor? No dice amor, dice su nombre: Hugo.
XD
Sólo estoy molestando, jejeje.
J ♥ A
Q buena retromadriza le pararon a Servitchlia. Solo puedo decir q fue un gran capitulo, muy significativo, sádico y oscuro.Clasico en las mujeres la envidia y la competencia…Aguante el Hacedor de Reyes.
martin es cierto lo que dice cattiw Al es un psicopata sadico y esta fuera de si……. voldemort es un dulce niño en comparacion a al……
no se ustedes pero yo me pongo en contra de Al….. sea prota o no…… se extralimitó, y espero que a el tambien lo encierren….. podra hacerlo en venganza y todo pero el tambien es un ciminal diez veces mas atroz que servilia…… el poco amor que tiene esta carcomido por el odio y su ambicion…….
cada vez tus caps son mas gore…… y cada vez me son mas dificiles leerlos……..
aunque me odien o me quieran linchar yo opino que Al debe ser castigado con la dura mano de la justicia……
no exageres! albus seria incapaz de matar a un bebe o aun niño.
albus para ser un psicopata es muy escrupuloso.
siiiii! yo tambien estoy en contra de Abus y de las mutilaciones
Lo que sucede con Voldemort es que J.K. Rowling escribió un libro para niños, y no podían incluir escenas tan escalofriantes para los pequeños. Este FanFic es para mayores, por lo tanto «se valen» episodios así. Como dijo Juany, Al no mataría a un bebé, porque, si bien está loquillo, aún conserva escrúpulos. Recuerda que Lord Voldemort si se dispuso a matar a Harry cuando era un bebé, y cuando supo que Harry iba detras de sus horrocruxes, tuvo tal arranque de rabia que empezó a matar a sus propios mortífagos. Albus no lo haría.
obvio que no, nada mas que Albus gracias a que este fic no tiene que ser para un publico infantil puede gozar de mas desarrollo en cunto a lo que sus atrocidades se refieren tal cual dijo miss loony.
me esperaba algo buenisimo y no me defraudaste… si, el final de Crouch estuvo indescriptible, ni mucho menos de lo que merecia… ahora lo de Ginny… que haras con relacion Martín, me dejas ansiosa por ella, y no solo ella, sino lo que estan haciendo Harry y compañía… buenisimo, me encanto el capitulo
Esto merece un «:S» y un «:OOO!!!»
Una vez mas te lucistes Martin!! excelente capitulo…Cruel y justo final para Servilia
tengo poco de ser tu lector, empece a leerte despues de ver «Un verdadero historiador» en bloghoghwarts, y dejame decirte que me he leido cas de corrido todo el «Hacedor de reyes», asi que mi unica espera fue del capitulo de tommy starr a este, y de veras que dejas con esa sensacion de QUIERO MAS, jejeje, felicidades y sigue escribiendo, que yo te seguire leyendo
Un buen capitulo como siempre, me imaginaba que algo asi le tenia reservado Albus a Servilia, era lo único que le haría realmente daño después de todo.
Este ha sido uno de los capitulos mas intensos que he leido recientemente, sin menospreciar a los demas. Estuvo genial. Crouch se lo merecia de punta a cabo.
Salu2
wiiii!!!! muy buen capi ^.^ Todo esta muy bien… ciertamente los capis son cada vez mas crueles…. pero era una guerra… mucho se perdio… nadie dijo que la vida es un racimo de rosas… y si lo es tiene muchas espinas.
El hecho de que Albus «castigara» a Servilia de ese modo lo unico que demuestra es el gran odio que Al sentia hacia ella ademas del abstracto sentido de justicia de Al… pues nunca se dijo que la justicia que aplicaria seria segun lo dictado por el Wizen…
Servilia estaba clara en que albus no se iba a quedar quieto solo con una vida entera en azkaban… tambien creo que este capitulo refleja la tortura que suelen sufrir ciertos reos en las carceles y que no salen a la luz jamas.
El «complejo psicopata» de Al… esta muy bien controlado pues esta «bien» dirigido por eso considero que no esta tan deschabetado de la testa… si un poco… pero no tanto.
El quitar una vida no se puede solventar quitando otra, pues al final jamas nadie regresara de la muerte… es solo perdidas de los privilegios o derechos… pero bueno… nadie es quien para decidir quien debe vivir y quien debe morir XD
Te felicito Martin… Espero el proximo capi ^.^
Creo que este es mi 2º o tercer comentario, no suelo hacerlo porque suelo leer los capítulos tarde pero este se lo merece, es buenísimo, muy buena descripción de la tortura, me ha encantado, hay que reconocer que Al tiene mucha clase y mueve muy bien sus fichas. Tengo que añadir que por un momento pensé que traería a Hugo con la piedra… en fin, felicidades por el capitulo.
A mi parecer este ha sido, sin dudar, uno de los mejores capítulos que has escrito en este fanfic, Martín. Está todo dosificado en su justa medida. Prueba de ello es que a pesar de que esperaba este desenlace desde hace mucho -ya sabes que siempre creí que la persona de ojos grises del cementerio era Servilia-, el nivel del relato, su historia y la forma de desarrollarla, me ha dejado gratamente sorprendida. Y satisfecha. 🙂 😀 😛
Hay mucho por decir sobre este capi…
1- Primer segmento: «La ducha compartida»
Creo que era necesario que nos relataras alguna escena íntima no sexual entre la pareja Albus-Valerie. Sirve para darse cuenta de la complicidad de pareja que tienen después de varios años de convivencia. Son notables los gestos de Valerie por complacer a Albus. Se nota que está muy contenta por como ha resultado todo (al menos hasta este momento…) y satisfecha con Albus y del papel que juega en su vida. Supongo que ella cree que consiguió todo lo que se propuso, todo lo que le espetó a Harry Potter una nochevieja, cuando Albus abandonó a su padre por ella.
-¡Tu hijo ya está en tu contra, Potter! ¡Tan solo necesita un pequeño empujón para que se decida a deshacerse de ti y actuar por su cuenta!
-¿Por su cuenta? ¿Y pretendes hacerme creer que tú no tienes ningún rol en ello, cuando acabas de decirme que Al hará lo que tú le digas, y que él “es tuyo”? ¡Lo has embrujado! ¡Quieres manipularlo en tu favor!
-¡SÍ! ¡Eso es exactamente lo que pienso hacer, Potter! ¡VOY A USARLO! ¡Voy a usarlo para aplastar a Crouch, y luego para aplastarte a ti! ¡Voy a usarlo!
Ahora ya tiene lo que quería y con el agregado de que realmente ama a Albus. Pero… ¿será suficiente? Ella manifestaba que no quería que Harry le hiciera sombra a su hijo, ¿y qué hay de la sombra que Albus le hace a ella…? Puede que se conforme con el amor de Albus, pero si no es así… puede que se produzcan muchas tensiones y conflictos entre ellos a futuro.
Otra cosa… Ese énfasis que le pone Albus cada vez que dice que no quiere ni ver a su madre… no será porque teme enfrentarse a sus sentimientos. Me parece que teme en el fondo que su voluntad se resquebraje en cuanto la vea… y de ahí que se haga el frío y duro que no soporta «ni ver a esa mujer». Tal vez sólo baste que Ginny se aparezca ante él demacrada, «vieja», cansada, con un semblante que no deje duda de que ha sufrido lo indecible por la culpa y la añoranza por su hijo… Y puede que Albus termine por perdonarla [a despecho de Valerie, obvio… Jeje, cómo me gustaría que ocurriera esto sólo para verle la cara… ]. Es posible que así, Albus mate dos pájaros de un tiro… se reconciliaría con su madre (puede que en el fondo añorara o buscara que ella reconociera su «inocencia» en el crimen de Hugo y que retirara todo lo que dijo ese día «que todos sabemos») y se sentiría «grande y magnánimo» al perdonar a alguien que tal vez considere de «pocos méritos»… Todos los tiranos les gusta sentirse así y hacen actos «caritativos» sólo para que puedan alabarlos públicamente por ellos.
Si hay algo cierto, es que Ginny no le es para nada indiferente… y puede que nos depare una gran sorpresa el capítulo en que finalmente se vean las caras… Porque se verán! Eso de seguro… En el fondo el mismo Albus deja de manifiesto su deseo…
«El único motivo por el cual dejaré que esté ahí es porque quiero pasarle mi absolución por la cara, por así decirlo. Quiero que esa mujer vea cómo me declaran inocente de los crímenes por los cuales ella me repudió. Pero no quiero escuchar su voz y no quiero volver a ver su rostro nunca más.»
Naaaa…, lo dice de la boca para afuera, porque si quiere «pasarle su absolución por la cara», también quiere VER cómo Ginny se recrimina, sufre y se martiriza de la culpa por su equivocación. Una vez que la vea humillada, ya no insistirá tanto en que no quiere ni verla. Más bien le complacerá… a lo más le dirigirá duras palabras para que su madre se sienta «más culpable» por lo que le hizo, y después la mandará a echar de nuevo. No la matará… (aunque muchos lectores deseen eso, jeje.)
2- Segundo segmento: «El tête à tête»
Un gran enfrentamiento. Debo admirar a Servilia y agradecer que Martín le conservara el temple con el que consiguió hacer sus fechorías y encumbrarse a la cima del poder, y no la convirtiera en el último momento en una mujer lacrimosa y acongojada con su destino, suplicando porque la perdonen… sería patético. En vez de aquello, se mantiene estoica aguardando su destino. Me parece que mantiene muy bien el carácter del personaje.
Aunque Servilia no sea santo de mi devoción, debo admitir que también me gusta cómo se enfrentó a Valerie. La puso en su lugar con muy poco esfuerzo. La leona fue a solazarse en la desgracia de la hiena, pero la hiena fue la que se rió al final…, jeje.
Inmortales palabras que resonarán una y otra vez en la cabeza de la novia de Albus:
«“Tú no conseguiste lo que conseguiste por mérito propio. Lo cual significa que mientras yo tendré un capítulo entero en los libros de historia dedicado a hablar, bien o mal, de mí, tú solo serás una nota al pie de página. Y eso me hace infinitamente superior, sin importar lo que me hayan hecho o me vayan a hacer. Puedes matarme, pero nunca podrás cambiarlo. El único que puede hablarme de igual a igual es Potter. Tú no puedes compararte conmigo.»
¿Cuánto daño causaran estas palabras en el futuro? Valerie es una slytherin, la ambición es parte de su esencia… quiere tener poder y ser respetada en base a ello, es lo que persigue y lo manifiesta en el capítulo «Elección»:
«¿Un obstáculo? -dijo Harry- ¿Para qué?
-Para la grandeza de tu hijo -dijo Valerie.
-¿Grandeza? ¿Cuál es la grandeza que le estoy impidiendo alcanzar?
-¡La de vencer él mismo a Servilia Crouch! -estalló Valerie, poniéndose de pie- ¡La de no depender de la ayuda de su papi para salvarse! ¡Tú quieres hacerle sombra!
-¡Yo quiero ayudarlo! ¡Yo quiero que se haga justicia!
-¡La justicia no importa! ¡Solo importa el poder! ¡Y tú no quieres permitirle a tu hijo obtenerlo!
-Eso es exactamente lo que me dijo Ryddle cuando yo tenía once años: que lo único que importa es el poder. Nunca creí que alguien volvería a decírmelo.
-¡Ryddle tenía razón en eso! ¡El poder es todo, Harry! ¡Solo tú pareces no entenderlo!«
Puede que Valerie tenga «poder» sobre quien ostenta el poder del mundo mágico, pero no será reconocida por ello ni respetada por sí misma. Servilia pone el dedo en la llaga astutamente…. Y lo que más le hiere a Valerie es que la ex-ministra dice sólo la verdad. El nombre de Servilia quedará en la historia del mundo mágico, para bien o para mal, a pesar de que se borrara su nombre de las inscripciones públicas, no dejará de existir y ser recordada incluso en las clases de Historia de la Magia… Pero no se recordará a los Rosier para nada… o si lo recuerdan será para asociarlo a los mortífagos, no para hablar de bien de él.
Es de asumir que Valerie se replantee muchas cosas en su vida ahora que la venganza contra Servilia Crouch ya es un asunto finiquitado.
PD: Seguiré comentando el resto de los segmentos del capi otro día…
PD2: La escena de tortura fue inesperada, pero está -dentro de lo narrativo- perfectamente equilibrada.
PD3: Martín, esa escena de Livia, Octavia y Accia…, ¿tenía que ver con ésta de Servilia y Valerie, o será otra? 🙂
PD4: ¡Felicitaciones por el capítulo, Martín! Es grandioso!
Me encantó tu comentario y espero ansioso al próximo. En cuanto a la tercera posdata, no, la escena de Livia, Octavia y Acia en la que me inspiré no se relaciona con esta, al menos no directamente.
Saludos!
Genial
Bueno, Martín, la verdad es que leí este capítulo hace unos días pero necesitaba volver a leerlo para procesarlo del todo. En el nivel literario, me parece que es uno de los mejores capítulos que escribiste. Creo que tu Albus Potter es una gran construcción literaria, en el sentido de que se trata de un personaje muy complejo, con infinitos matices. Moralmente, Albus es un monstruo. La tortura infligida a Servilia no me parece justificada por ninguna de las atrocidades que ella cometió, y el grado de violencia al que llega Albus es propio de una mente enferma (personalmente, me hubiera gustado que demostrara mayor grandeza, pq aunque Albus haya cometido unos cuantos crímenes uno sigue sintiendo simpatía por él). Sin embargo, no coincido con el lector que dijo que Albus es como diez Voldemort, pq Riddle era un personaje chato, muy básico, es la encarnación de la maldad en estado puro, y prácticamente carece de sentimientos humanos. Albus es fascinante pq además de su ansia de poder, de su mente maquiavelica, de su sadismo etc, es capaz de una gran lealtad a sus amigos, de sentir dolor por el rechazo de su madre, e incluso a veces de ser justo con sus enemigos. Creo que el mayor castigo para Albus será la traición de Valerie, y esa será también la venganza póstuma de Servilia.
Bueno, me temo que este comenterio ya te habrá cansado por demasiado largo. En resumen, no me gustó ver a Albus haciendole eso a alguien (ni siquiera a Servilia), pero me gustó mucho el capítulo en sí mismo. Cariños para todos, autor y lectores.
OMG!!
1.- lalegria.
as palabras d crouch a valerie fueron
muy bien dichas. ella solo es la puta d al
2.- asco. miedo y repulsion.
albus al hacerle tantas torturas a crouch
pero al final.. SE LO MERECIA
3.- sorpresa.
al leer q al cura a crouch
4.- maquilando un plan malvado.
imaginando que le hara despues
5.- euforia.
Crouch: ESO TE MERECIAS PERRA!!!
hugo. esta vengado !!!
exelente capitulo
mil emociiones
muy buen cap. martin a ademas feliz santo.
¿Feliz santo? ¿Te molestaría aclararle eso a un agnóstico ignorante?
Es que cada día del año tiene santos definidos.
Hoy es día de San Martín.
MoooooooonTseeeeeeeeeeeeeeeeee…
En donde te habías metido???
Te extrañe horrores!!! :s
>$$$$$$_______________________________$$$$$$
__$$$$$$$$*_____________________,,$$$$$$$$*
___$$$$$$$$$$,,_______________,,$$$$$$$$$$*
____$$$$$$$$$$$$___ ._____.___$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$,_’.____.’_,,$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$,, ‘.__,’_$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$.@:.$$$$$$$$$$$$$$$$
______***$$$$$$$$$$$@@$$$$$$$$$$$****
__________,,,__*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,
_____,,$$$$$$$$$$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,
____*$$$$$$$$$$$$$*_@@_*$$$$$$$$$$$$$,,,
___,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$$$$$$$$$$$$$,,
_,,*___*$$$$$$$$$$$___*___*$$$$$$$$$$*__ *’,,
*____,,*$$$$$$$$$$________ _$$$$$$$$$$*,,____*
______,;$*$,$$**’____________**’$$***,,
____,;’*___’_.*__________________*___ ‘*,,
,,,,.;*____________—____________ _ ____ ‘**,,,
Que bueno que estes de regreso.
Salu2!
Josh ♥ Andro
Sí, pero ¿cuál de todos los San Martines?
San Martín I, papa y mártir.
Oriundo de Todi y diácono de la Iglesia romana, Martín fue elegido Papa para suceder al Papa Teodoro, muerto el 13 de mayo del 649. Inmediatamente demostró mucha firmeza en la conducción de la Iglesia. En efecto, no pidió ni esperó el consentimiento para su elección por parte del emperador Constante II que un año antes había promulgado el Tipo, un documento en defensa de la tesis herética de los monotelitas. Para acabar con la difusión de esta herejía, a los tres meses de su elección, el Papa Martín convocó en la basílica lateranense un gran concilio, al que fueron invitados todos los obispos de Occidente.
La condena de todos los escritos monotelitas, decretada en las cinco solemnes sesiones conciliares, suscitó la furiosa reacción de la corte bizantina. El emperador ordenó al exarca de Rávena, Olimpio, que fuera a Roma y arrestara al Papa. Olimpio no sólo se propuso cumplir las órdenes imperiales, sino que trató de asesinar al Papa por medio de un sicario durante la celebración de la misa en Santa María Mayor.
En el momento de recibir la Hostia de manos del Pontífice, el vil sicario sacó el puñal, pero en ese momento quedó repentinamente ciego.
Probablemente este hecho convenció a Olimpio de cambiar de actitud y a reconciliarse con el santo Pontífice y a proyectar una lucha armada contra Constantinopla. En el 653, muerto Olimpio de peste, el emperador pudo llevar a cabo su venganza, haciendo arrestar al Papa por medio del nuevo exarca de Rávena, Teodoro Caliopa.
Martín, acusado de haberse apoderado ilegalmente del alto cargo pontificio y de haber tramado con Olimpio contra Constantinopla, fue llevado por mar a la ciudad del Bósforo. El largo viaje, que duró quince meses, fue el comienzo de un cruel martirio. Durante las numerosas escalas no se permitió a ninguno de los fieles que salieron a saludar al Papa que se acercaran a él. Al prisionero no se le daba ni siquiera el agua para bañarse. EL 17 de septiembre del 654 llegó a Constantinopla, fue colocado en una camilla y expuesto durante todo un día a los insultos del pueblo, y después lo encerraron durante tres meses en la cárcel Prandiaria. Después comenzó un largo y extenuante proceso, durante el cual fueron tales las sedicias que le hicieron murmurar al imputado: “Hagan de mí lo que quieran; cualquier clase de muerte será un bien para mí”.
Degradado públicamente, desnudo y expuesto a los rigores del frío, encadenado, fue encerrado en la celda reservada a los condenados a muerte. El 26 de marzo del 655 lo hicieron partir secretamente para el destierro en Crimea. Sufrió el hambre y padeció en el abandono más absoluto durante cuatro meses más, hasta cuando la muerte le llegó, agotado en el cuerpo pero no en la voluntad, el 16 de septiembre del 655.
———————————————————–
Salu2!
J ♥ A
Pensé que solo los que morían de muerte violenta eran catalogados como mártires. Este parece que «solamente» fue desterrado y mal atendido por sus captores.
Mártir (del griego ‘martys’, «testigo») es, en general, la persona muerta en la defensa de alguna causa, con lo que da «testimonio» de su fe en ella.
J ♥ A
Donde me había metido?
Donde me habiaN metidoooooo!! La facultad me traee muy locaa!…
Pero extraño venir por aqii xDDD, era desestresante =D
Seas bienvenida cuando gustes y puedas 😉
Salu2!
J ♥ A
ola martin ste s mi primer komentario
keria dcirt prmero ke nada ke m nkanta komo skribes
y segundo …
waaaaaaaaa!!! ya kiero ke publikes el sig kap!!!
jeje
ske m vuelvo loka n la of y tu fic m ntretenia lo suficiente jejee
weno ke stes de lo mjor
sigue eskribiendo komo asta aora
felicidades!!!
QUE FUERTE ESTE CAPITULO!!!!
Martin tremendo capitulo de verdad que te quedo fenomenal, (vas a ser tremendo novelista) y quie haya dicho que no sabias reflejar las emocioes de tus personajes que vuelva a leer el capitulo y vea el momento de la dementorizació de Sirvilia, yo en verdad crei que luego del juicio la ian a dementorizar de una.
Bueno tenia mucho tiempo de no dejar un comentario, no suelo hacerlo con frecuencia aun cuado sigo la historia desde el comienzo, y como no tengo ganas de iniciar una discusión nueamente sobre el tema de Ginny Potter simplemente dire que comprendo a Albus aunq ahi no coincido con el. Bueno ya me imagino que se van a descubrir los planes de Harry pues dudo mucho que Lily haya reapareido e la ida de Albus a solo horas de que este venciera a Potter de no haber sido parte del plan de su padre (infiltrarla en el circulo de su hermano)
Bueno compañeros les dejo un saludo
DEspues de una semana de estar leyendo avidamente tu fic, ya puede dedicadarme a otrtas cosas en la internet y esperar a que publique otro capitulo mas FELICIDADES tu narrativa es esplendida
Regrese jeje.!
espectacular este capitulo.. me gusto completito *-*
Servilia murio como deberia morir.. es cruel pero se lo merecia..la condena formal y luego la condena personalisada .. me fascina.. se me pusieron los pelos de punto : «esto fue por ti Hugo» :O
buenisimo.. hace tiempo que no me fascinaba tanto con un cap 🙂
ay.! :O cada dia mejor.! sigue asi Martin un abrazo 😉
¡¡¡¡¡QUE IMPACTANTE RESULTÓ EL CAPÍTULO MÁS ESPERADO POR TODOS… ESTOY COMPLETAMENTE EN SHOCK!!!!!
Haciendo un recuento de todas las escenas crudas y sangrientas habidas a lo largo de la historia, creo que ninguna se compara con todas las torturas que le administró Albus a mi ex-amada Servilia… ¡Pero más sorprendido me quedé al ver el temple con que Servilia toleró todo el dolor que le inflingió el despiadado de Albus!
Aunque detesté bastante a Servilia desde el momento que mató a Hugo y a la niña muggle, tengo que confesar que sentí horrible ver todo lo que sufrió antes de perder su alma… ¡Me dio mucha pena la pobre! ¡Ya ni a Valerie (a quien detesto más que a nadie) le hubiera deseado algo así!
Por lo menos antes de quedar sin alma, Servilia se dio el lujo e humillar cruelmente con sus palabras a Valerie, al decirle sin tapujos que no hay punto de comparación entre las dos… ¡Y es verdad, Valerie no le llega ni a los talones a Servilia! (por lo visto, Albus y Valerie siempre tendrán el complejo de sentirse inferiores ante otros magos).
Finalmente creo que fue un extraordinario acierto que la escena final transcurriera en el cementerio, enfrente de la tumba de Hugo… También fue bastante significativo que Servilia terminara igual que su sobrino Barty… ¡Se ve que el apellido Crouch está maldito!
Y bueno, ahora que todo el mundo sabe que Albus siempre fue inocente… ¿serán capaces los Weasley de tragarse su orgullo y pedirle perdón a Albus? ¡Dios, ya me imagino a Ginny, quien no ha de tener cara para presentarse a su hijo!
Una vez más… ¡QUÉ MARAVILLA DE CAPÍTULO! ¡NO TENGO PALABRAS SUFICIENTES PARA ELOGIAR EL GRAN TRABAJO QUE HA HECHO MARTÍN!
puede que la asquerosa de servilia tenga razón, pero ¡QUE IMPORTA! si Valerie es solo la novia de Al eso no significa que no sea nada para el, por mi Valerie es la persona que más ama Al, el mismo de seguro daría su vida por ella, que importa lo que diga la condenada de esa vieja . . . Creo que me pase no me gusta utilizar la palabra viejo, prefiero edad avanzada, por respeto a los señores y en especial mis abuelos) pero es que yo voy por el capitulo203 y volvi a leer este capitulo porque lo encontre en una trivia que ya habia visto antes, y que encontre solo odio, bueno no al principo, pero lo que es que me alegra el final de servilia, ahora voy a dar un spoiler entre parentesis para qienes no hayan leido el cap 193:
(el final de servilia es el beso del dementor en el cementerio en donde enterraron a Hugo especificamente delante de su tumba, ¡que venganza! . . . Y como si eso fuera poco, el Albus vengativo, la encierra en unn hospital psiquiatrico muggle, para que mantengan su vida dementorizada de forma artficial ¡osea estado vegetal, con otro estado vegetal si alguien se mete en la mente de Al mejor no hacerlo, tiene cosas en esa cabeza que me dan miedo y eso que yo no soy Martín para saer lo que viene a continuación despues del cap 203) fin del spoiler
oigan servilia ncio el mismo año que mi presidente: Hugo Chavez ¿quien lo diría? saludos a Martín desde Venezuela y gracias por poner la fecha de nacimiento de mi presidente (aunque es más posible que no lo sepas y si creen que soy cursi debo recordarles que soy UN HOMBRE)
saludos tambien a todos los pottericos
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah ahora es que medoy cuenta este es el capitulo 193 y si se preguntan por mmi falta de s mayuscula, es que mi teclado no puede utilizar la s despues de derramar jugo de naranja en el, en una pelea con mi hermano
lo gays siguen siendo humanos así que pienso que lo ultimo, a pesar de ser algo gay, fue dramaticamente hermoso
resto fue por ti Hugo una frase de primera clase, les presentamos al primer poeta gay …………….. ¡Louis Rosier!
¿Cómo es que el translador funcionaba en una celda de Azkaban?
Por cierto, opino q esta música acompañaría excelentemente el capítulo a partir del interrogatorio: http://www.guybacos.com/audio/Mourning.mp3