-Estoy seguro de que todos ustedes se preguntarán por qué cambié el horario de nuestra clase de hoy a las siete de la tarde -dijo Albus, dirigiéndose a los estudiantes de tercero. El centro del salón de Defensa Contra las Artes Oscuras estaba ocupado por lo que parecía ser una enorme caja, de más de dos metros y medio de altura, cubierta por una sábana blanca. Los últimos rayos rojizos del sol se colaban por las ventanas del techo, pero había centenares de candelabros listos para iluminar la enorme habitación cuando se hiciera de noche-. Lo hice porque lo que van a presenciar es algo que solo ocurre por la noche. En particular, en algunas noches. ¿Alguien sabe a qué me estoy refiriendo?
-Bueno… -dijo un niño un poco gordito, dubitativamente- falta un mes y pico para Halloween…
-No está mal, Rick -dijo Albus, sonriéndole amigablemente-, pero no, no es a eso a lo que me refería. ¿Alguien más?
-Hoy es luna llena -dijo una niña pecosa y de cabello castaño.
-¡Muy bien, Edith! Exactamente, hoy es luna llena. ¿Y qué ocurre en las noches de luna llena?
-Los hombres lobo se transforman -dijo Rick velozmente, ganándole de mano a Edith.
-Exactamente. Y eso es lo que van a presenciar hoy. Chicos -dijo Al, mientras utilizaba su varita para abrir la puerta del salón-, les presento al señor Steven Lewis.
Fue cómico ver cómo todos los niños se daban vuelta al unísono para ver a Lewis entrar al salón. Era un hombre de poco más de treinta y cinco años, delgado, alto, pálido y de cabello negro y muy corto. Lewis los saludó con la mano y sonrió tímidamente; no parecía acostumbrado a ser el centro de atención para tantas personas.
-Señor Lewis, por favor, siéntese aquí a mi lado -dijo Albus, haciendo aparecer una silla junto a la de él. Lewis se sentó y tragó saliva, evidentemente nervioso por lo que estaba por ocurrir-. Nos gustaría oír su historia. Faltan aproximadamente cuarenta y cinco minutos para el anochecer. Seguramente alcanzará y sobrará para que nos narre todo.
-Gracias, profesor. Como ya saben, yo me llamo Steven Lewis. Mi padre es un plomero y mi madre trabaja… bueno, trabajaba en una fábrica textil. Se jubiló el año pasado. Mi papá sigue trabajando, creo que seguirá haciendo trabajos de plomería hasta que se muera, lo viene haciendo desde los veinte… Pero bueno, no quiero desviarme -dijo Lewis, viendo que se estaba llendo por las ramas.
-¿Usted es hijo de muggles? -preguntó un niño.
-No, soy lo que ustedes llaman un muggle… Bueno, lo era hasta el ’98. He sido un hombre lobo desde entonces.
-Este detalle es muy importante -señaló Albus-. ¿Querría usted explicar por qué fue convertido, señor Lewis?
-Porque Tom Ryddle le ordenó a Fenrir Greyback y a los demás hombres lobos que apoyaban a los Mortífagos que se abstuvieran de convertir a magos y brujas en hombres lobo -dijo Lewis, con disgusto-. Ryddle les dijo que podían transformar a todos los muggles que quisieran. Solo podían atacar a aquellos magos que fueran enemigos de los Mortífagos o se negaran a unirse a ellos.
-El caso más conocido -acotó Albus- fue el del niño Montgomery, que fue asesinado por Greyback.
-¿Fue Greyback quien lo convirtió? -preguntó Edith, cuyo semblante era ahora muy pálido.
-No, pero el hombre lobo que lo hizo sin duda pertenecía a su manada. No me eligió por ningún motivo en particular, excepto que me había quedado a dormir en casa de mi mejor amigo. Dos niños compartiendo la habitación significan dos nuevos hombres lobo en vez de uno.
-¿O sea que el hombre lobo lo convirtió a usted y a su amigo?
-Así es. Los dos fuimos mordidos.
-¿Qué ocurrió con su amigo?
Lewis volvió a tragar saliva y dijo, con dolor:
-Se suicidó poco antes de cumplir los dieciséis años. Verán, el hombre lobo no solo nos mordió, sino que mató a su padre y a su madre. Si él se hubiera quedado a dormir en mi casa en vez de yo en la de él, entonces habrían sido mis padres los muertos. Greyback siempre ordenaba matar a los padres, para así facilitar nuestra “asimilación” al mundo de los hombres lobo. Mi amigo no pudo soportar el ser hombre lobo y además huérfano. Yo intenté ayudarlo, pero…
Ahora Lewis tenía la vista clavada en el suelo. Nadie se animaba a seguir haciendo preguntas. Albus guardó silencio respetuosamente durante un rato, y luego dijo:
-El señor Lewis ha tenido la gentileza de visitarnos para ofrecernos una demostración. El motivo por el cual esta demostración tiene lugar ahora y no en marzo, que es cuando corresponde tratar el tema de los hombres lobo, se debe a que en marzo él debe estar en Bombay para inaugurar uno de sus edificios. Debo aclarar que el señor Lewis es un arquitecto de gran talento. Mantiene su licantropía controlada gracias a una provisión mensual gratuita de Poción Matalobos que recibe del Ministerio de la Magia. Sin embargo, él ha accedido a no beber su dosis de poción hoy, para que podamos ver su transformación plena en hombre lobo. Por ello he instalado -dijo Albus, levantándose de la silla, aproximándose a la “caja” y quitándole la sábana- esto.
Los alumnos pudieron ver una gran jaula cuadrada, con gruesos barrotes de hierro; uno de los alumnos hijos de muggles luego se la describiría a un amigo de cuarto año como idéntica a la jaula en la que encierran a Hannibal Lecter en El silencio de los inocentes, y de la cual logra escapar hacia el final de la película. También pudieron ver algo que no habían notado antes: el profesor Potter había trazado un círculo de pintura roja alrededor de la jaula.
-Como pueden ver, con esta jaula ustedes podrán ver la transformación de Steven Lewis sin correr el menor peligro, siempre y cuando no crucen esa línea roja que pinté en el suelo. Si lo hacen, estarán lo suficientemente cerca de la jaula como para recibir un zarpazo… o peor aún, un mordisco. Señor Lewis, si es tan amable… -añadió Albus, señalándole la puerta de la jaula.
Steven Lewis se levantó y amagó con llevarse la silla a la jaula, para poder volver a sentarse una vez que estuviera encerrado; faltaba todavía un rato para que anocheciera y saliera la luna. No obstante, Albus lo detuvo con un ademán.
-Señor Lewis, me temo que tendrá que dejarla. Durante su transformación podría romperla y herirse a sí mismo con los pedazos, o bien arrojárselos a los estudiantes.
-Es verdad, profesor Potter, no se me había ocurrido -dijo Lewis, sonrojándose un poco y dejando la silla nuevamente en su lugar. La puerta de la jaula no tenía candado, pero Albus lo hizo aparecer apenas Lewis la cerró. Por un instante, los niños creyeron que Lewis iba a colocar las manos alrededor de los barrotes, en la clásica postura del prisionero, pero en lugar de ello, se sentó en el suelo con las piernas cruzadas.
Mientras aguardaban con una mezcla de temor y morbosa curiosidad el momento en el cual Lewis se convertiría en hombre lobo, Albus se puso de pie y comenzó a dar una explicación.
-Se desconoce exactamente cuándo aparecieron los primeros hombres lobo. Hasta en las crónicas más arcaicas pueden hallarse referencias, más o menos claras, a su existencia; notables y remotos escritores muggles como Homero, Plinio, Plauto y Ovidio han hablado de ellos.
“También se desconoce el lugar de donde son oriundos, aunque debido al alto número de casos de licantropía que se han registrado allí, se sospecha que aparecieron en el norte de Europa. Debido a que sus portadores son seres humanos, la licantropía, lo mismo que el vampirismo, se ha extendido a todos los continentes.
“La única forma de contraer licantropía es ser mordido por un hombre lobo. Solo los seres humanos, sean magos o muggles, pueden contraerla; ha habido casos de duendes y elfos domésticos que recibieron mordeduras y no fueron afectados. Los muggles rusos, no obstante, creen erróneamente que el séptimo hijo varón, o la séptima hija mujer, de una familia, nacen con licantropía; durante muchos siglos los zares rusos “protegieron” a estos niños de la licantropía convirtiéndose en sus padrinos. Hacia el siglo XIX numerosos rusos migraron a América y llevaron consigo la superstición del séptimo hijo, que de alguna manera fue “contagiada” a los habitantes de los países que los recibieron. Por ello, en algunos países americanos es costumbre que el presidente o la presidenta de turno, ocupando el rol del zar, apadrine a los séptimos hijos para evitar que se transformen en lo que ellos llaman “lobizones”.
“Cuando alguien es mordido por un hombre lobo que no está transformado, también contrae licantropía, pero no en el mismo grado que quien es mordido por un hombre lobo transformado. Se convierte en una especie de semi-hombre lobo, con algunas características animales, pero conservando siempre su forma humana. Mi tío Bill fue mordido por Fenrir Greyback cuando no estaba transformado, y el único efecto que eso tuvo sobre él (aparte de las terribles heridas que le quedaron) fue un gusto especial por la carne casi cruda.
“El ciclo lunar afecta a los hombres lobos de la manera en que están a punto de presenciar. Si el hombre lobo no ha bebido una dosis de Poción Matalobos dentro de las veinticuatro horas previas a la salida de la luna llena, no solo se convierte en licántropo, sino que pierde por completo el control de sus actos.
La noche ya había caído. Por las ventanas ya no entraba el menor rayo de luz, y mientras hablaba sobre los hombres lobo el Hacedor de Reyes había ido encendiendo los candelabros del salón. Mientras tanto, Lewis observaba ansiosamente su reloj, un reloj digital que a los alumnos hijos de muggles les pareció extrañamente barato para ser propiedad de un arquitecto tan próspero.
-Profesor -empezó a decir Lewis-, estoy empezando a sentir…
Sin embargo, antes de poder completar la frase, soltó un alarido de dolor que les heló la sangre a todos los niños. Su cuerpo comenzó a estremecerse. Lo primero que cambió fue su cabeza: su nariz y mandíbula se estiraron hasta convertirse en un hocico. Sus orejas se fueron alargando hasta transformarse en las de un lobo. Toda la piel que ellos podían ver comenzó a llenarse de espesos pelos negros. El cuerpo comenzó a aumentar de tamaño. Lo primero que se rompió fue la correa del reloj, que cayó al piso. La ropa de Lewis -sus zapatos, su camisa, sus jeans- se tensó y se fue rompiendo hasta dejarlo completamente desnudo, solo cubierto por la pelambre que brotó en su piel como si fuera césped. Sus uñas se alargaron hasta convertirse en garras afiladas, y por encima de sus nalgas salió una cola. Finalmente el hombre lobo alzó la mirada hacia los humanos y enseñó sus enormes colmillos.
El ataque fue tan repentino que muchos ni lo vieron. El hombre lobo se lanzó hacia ellos con todas sus fuerzas, solo para chocar con los barrotes de la jaula. Esto no evitó que los niños dieran un salto de terror, y dos o tres se cayeron de sus sillas. Solamente Albus, que estaba de pie entre los alumnos y la jaula, se mantuvo impertérrito. El hombre lobo cargaba una y otra vez contra los barrotes, intentando derribarlos, y luego comenzó a mordisquearlos con vehemencia. Frustrado, empezó a emitir gruñidos y sonidos muy similares a los ladridos, aunque más agresivos que los de un perro común. Como la criatura tenía una voz muy potente, el profesor Potter empleó un Muffliato para acallar todos los ruidos provenientes de la jaula y así retomar su explicación.
-Los hombres lobo tienen preferencia por la carne humana. Durante sus transformaciones, el licántropo busca atacar a la mayor cantidad posible de seres humanos; si no es detenido, por lo general devora a su primera presa y luego muerde a las demás con las que se topa, a veces hasta matarlas.
“La pelambre del hombre lobo es uno de los escudos más fuertes que existe. Ustedes podrían lanzarle los peores hechizos, incluso Maldiciones Imperdonables, y no le harán el menor efecto. Vean: ¡Avada Kedavra!
El inconfundible rayo verde de la Maldición Asesina salió desde la punta de la varita del profesor e impactó en medio del pecho del hombre lobo. El único efecto que tuvo fue empujarlo hacia atrás hasta hacer que su espalda chocara contra el otro extremo de la jaula, pero de inmediato el monstruo se puso de pie y se volvió a precipitar, con renovada furia, contra los barrotes que lo separaban de sus decenas de potenciales víctimas.
-¿Qué deben hacer si se encuentran con un hombre lobo? Huir. Desaparézcanse, vuelen en escoba, hagan cualquier cosa con tal de alejarse del monstruo. No intenten esconderse con un Encantamiento Desilusionador o cualquier otro método: si el licántropo ha llegado a olerlos, sabrá rastrear y encontrar su aroma.
“Ahora bien, si no pueden escapar, existe una manera de hacer frente exitosamente a un hombre lobo: la plata. Por algún motivo la plata es letal para los hombres lobo. Una bala de plata disparada a cualquier parte de su cuerpo, incluso la cola o una pata, lo matará. Lo mismo ocurrirá si le clavan un puñal de plata, pero para eso deben acercarse demasiado al hombre lobo y es probable que acabe matándolos sin que el arma llegue siquiera a rozarlo.
“No obstante, los insto a que no se enfrenten a un hombre lobo a menos que no tengan otra salida. Recuerden que los hombres lobo son, casi todo el tiempo, seres humanos. Hombres como el señor Lewis, que acaban de conocer. Personas normales, como ustedes y como yo. Matar a un hombre lobo, teniendo la opción de huir y buscar la ayuda de los Aurores para detenerlo, es asesinato. Casi con seguridad no serán llevados ante el Wizengamot por ello… pero serán culpables de asesinato ante sus propios ojos, ante sus propias conciencias. Tengan eso siempre en cuenta. Y recuerden a Steven Lewis si alguna vez se cruzan con un hombre lobo.
***
El sótano del número cuatro de Privet Drive había sido reacondicionado por Harry y Hermione para que les sirviera de dormitorio. Para ser más precisos, gracias a su gran tamaño habían podido construir dos dormitorios en él, uno para Hermione y otro para su mejor amigo. Pese a esa separación, era habitual que Hermione entrara a su cuarto, o Harry al de ella, sin sentirse demasiado cohibidos.
Pero aquella mañana, cuando Hermione -que era la más madrugadora de los dos- fue a despertar a Harry, se encontró con la habitación vacía. Confundida, la bruja subió a la planta baja, pensando que lo hallaría en la cocina desayunando con los Dursley, pero no fue así. Dudley, su esposa y sus hijos no lo habían visto. Hermione permaneció intranquila hasta que, al cabo de unos quince o veinte minutos escuchó a Harry Aparecerse en el vestíbulo de la casa.
-¿Qué estabas haciendo? -le preguntó.
-Solo salí a dar un paseo -replicó Harry.
-Sabes que eso es muy peligroso, Harry. Si alguien te ve deambulando por aquí…
-No caminé por Privet Drive, me Desaparecí hacia otro barrio. Además, usé un Encantamiento Desilusionador.
-¿Pero por qué?
-Necesitaba pensar un poco, Hermione.
-¿En qué? -insistió ella.
-Hablemos de eso en otro momento, ¿quieres? Caminé demasiada distancia, estoy sucio, necesito una ducha.
Y sin darle tiempo para que siguiera presionándolo, salió del vestíbulo y bajó las escaleras hacia su cuarto, no sin antes asomarse a la cocina y saludar a los Dursley.
Esperaba haberse librado de Hermione, pero cuando salió del baño, recién duchado, se la encontró esperándolo en el pasillo.
-Bien, ya has tenido tu ducha. Ahora hablemos.
Harry estuvo a punto de irritarse con ella, pero luego recordó con un poco de nostalgia aquellas épocas en que, siempre que él tenía algún problema y quería guardárselo, su amiga intentaba sonsacarlo casi por la fuerza. Una Hermione que no estuviera decidida, hasta el punto de la testarudez, a conocer la verdad, era inimaginable.
Así que bajaron hasta el dormitorio de Harry. Hermione se sentó en una silla, mientras que el padre de Al se sentó en la cama.
-Anoche tuve un sueño… bueno, creo que más bien fue una pesadilla.
-¿Con qué soñaste?
-Con Ron -dijo Harry, mirándola con mucha atención, como buscando ver cuál era su reacción al escuchar el nombre de su difunto marido.
-Ya veo -dijo Hermione, cuyo rostro tenía una expresión insondable.
-Soñé con su muerte… o algo así. Ron estaba desnudo en una bañera llena de sangre, pero no tenía la edad que tenía al morir, sino que era mucho más joven. Debía andar por los diecisiete años. Había olvidado lo parecido que era Hugo a él, ¿sabes? Es más, al principio del sueño los confundí, solo supe que era Ron cuando me habló…
-¿Qué te dijo?
-Dijo algo así como… “tu hijo me ayudó. ¿Lo ves?” No tenía sentido…
-¿Crees que quería decirte que Albus lo mató?
-No lo sé. Pero luego agregó “Ya no tengo Horrocruxes”. ¿Esto tiene algún sentido para ti?
-No, ninguno. Ron… él era un hombre con graves defectos, pero jamás habría imitado a Voldemort en ese aspecto. Y además, dudo que hubiera tenido la capacidad de hacerlo. ¿Pasó algo más en el sueño?
-Nada más. Pero hizo que me despertara pensando en Ron… Por eso me fui a caminar, quería despejarme la cabeza un poco.
-Bueno, sabía que llegaría el momento en que tendríamos que hablar de él… de él y de Ginny.
-Lo extraño -dijo Harry con tristeza-. Eso es lo que me di cuenta hoy. Al margen de lo que pueda significar ese sueño, el verlo otra vez, aún en un estado tan horrible, me hizo extrañarlo. Él era como un hermano para mí, Hermione. Él y los Weasley fueron como la familia que nunca tuve…
-Lo sé. Y para Molly y Arthur tú siempre fuiste más que un yerno.
-A ellos los extraño también, pero Ron… Ya no… Se ha ido, Hermione. ¿Te das cuenta? Ya sé que te separaste de él años antes de su muerte, pero…
-Eso no quiere decir que no lo eche de menos, Harry -dijo Hermione, sentándose a su lado en la cama y tomándolo de la mano-. Él fue el padre de mis hijos, vivimos juntos durante más de veinte años.
-Pero tú…
-Lo dejé, sí. Lo dejé porque lo que él hizo con esos muggles, y el hecho de que aceptara echarle la culpa a Albus y Valerie, fue demasiado para mí. Ya no podía seguir viviendo con él después de eso. Durante años esperé que intentara arreglar las cosas, que se arrepintiera. Pero no lo hizo. Falleció con esas muertes sobre su cabeza. Eso es lo más terrible.
-La última vez que hablé con él… estaba loco. Loco por el dolor de la muerte de Hugo, pero también loco por el poder. Crouch fue hábil -dijo Harry, apretando los dientes-. Le dio mi trabajo en su momento de mayor vulnerabilidad, cuando estaba lleno de odio y resentimiento. Usó su sufrimiento, pero también sus debilidades. Su envidia por mí, su deseo de destacarse, de no ser opacado. Creeme, por más que deplore lo que ha hecho Albus, no me oirás criticarlo si resulta que es cierto que la asesinó. Crouch destruyó nuestra amistad, y luego destruyó tu matrimonio con él al convencerlo de inculpar a mi hijo y su novia. Eso no se lo perdonaré jamás. Es casi peor que lo de Hugo.
-Harry, Ron solo te tuvo envidia cuando eran más jóvenes -dijo Hermione-. Cuando fue mayor, maduró…
-Quizá, pero esa última charla que tuve con él me demostró que un poco de esa envidia siempre estuvo presente, sumergida… Y salió a la superficie por lo del pobre Hugo. Me sorprende que no… -dijo Harry, pero se interrumpió.
-¿Qué te sorprende? -preguntó Hermione.
-Nada, nada.
-¡Dímelo!
-Eso es algo entre él y yo -dijo Harry firmemente.
-¡Harry, por favor! ¡Si sabes algo sobre mi esposo, quiero que me lo digas!
-No es algo que pueda hablar contigo.
-¿Te hizo prometerle que no lo harías? -dijo Hermione, recordando con cuánto ahínco Harry había mantenido el secreto de los Horrocruxes que le había confiado Dumbledore, aún después de la muerte del viejo director.
-No, no explícitamente…
-Entonces no estás obligado a cumplir con tu palabra, pues jamás se la diste. ¡Cuéntamelo, por favor!
Harry clavó la mirada en el cuadrito de un faro que la esposa de Dudley había colgado para adornar un poco la habitación durante largo rato antes de hablar.
-Cuando Ron y yo destruimos el Horrocrux… me refiero al relicario de Slytherin… intentó convencerlo de que no lo destruyera.
-Ustedes me dijeron que solo había gritado…
-No quisimos que lo supieras… en realidad, ni siquiera él y yo hablamos demasiado sobre eso. Pero bueno, supongo que tienes derecho a saberlo, porque te involucra a ti.
-¿A mí? ¿Qué quieres decir?
-El relicario le mostró… una especie de fantasía. Una imagen tuya…
-¿Mía?
-Sí. Bueno, no era exactamente igual a ti, pero eras tú, créeme.
-¿Qué hacía? ¿Qué hacía esa imagen mía?
-Ella… todavía me avergüenza hablar de eso, a pesar de todos los años que han pasado… Me besabas, Hermione. Eso es lo que le mostró el Horrocrux. A ti y a mí, besándonos.
-Por Merlín…
-Lo sé. Era retorcido… Solo alguien tan malvado como Ryddle habría podido usar eso contra Ron.
-En esa época él y yo ya… aún no nos habíamos besado, pero ya estaba enamorada de él, y él de mi.
-¿Él nunca te lo contó?
-Jamás. Siempre supe que él estuvo celoso de Viktor Krum, pero de ti… Nunca me lo habría imaginado.
-El relicario estuvo a punto de lograr… No, no quiero seguir con esto.
-¿A punto de lograr qué? ¡Dímelo, Harry!
-Creo que el Horrocrux no solo quería evitar que Ron usara la espada de Gryffindor para destruirlo. Para mí, quería hacer que me matara con ella. Habría sido típico de Ryddle, pues no solo se habría protegido, sino que habría… mancillado a la Casa de Gryffindor, de alguna manera. Y creo… creo que estuvo a punto de lograrlo. Antes de que destruyera el relicario, juraría que vi algo en su mirada…
Hermione le acarició los hombros a Harry con dulzura.
-Ya está bien, Harry. Te agradezco tu sinceridad. Pero creo que lo mejor es que intentemos atesorar en nuestra memoria al mejor Ron. Al que destruyó el relicario de Slytherin, no al que estuvo a punto de matarte. Al que volvió con nosotros, no al que nos abandonó. Al que crió conmigo a dos hijos… dos hijos maravillosos, no a quien la muerte de uno de ellos convirtió en un asesino de muggles. Seríamos injustos con él si solo recordáramos lo peor.
Las palabras de Hermione fueron un bálsamo para Harry, que había pasado toda la mañana pensando, justamente, en las peores cosas que había hecho Ron. El hecho de que Hermione, cuya opinión él tanto valoraba, le dijera que no solo estaba bien sino que era necesario enfocarse en las cosas buenas que había hecho Ron durante su vida, le trajo un enorme alivio. Agradecido, la abrazó, y ella le devolvió el gesto enseguida.
La proximidad física con Hermione no excitó a Harry, pero le hizo sentir algo igual de intenso. Lo cierto es que, habiendo estado años separado de Ginny, hacía mucho tiempo que no recibía ningún gesto de ternura, sin contar los que le prodigaban James y Lily. Deslizó su mano a través del cabello castaño de Hermione, apreciando la diferencia de su tacto con el del de Ginny. Poco a poco, casi sin darse cuenta, su boca comenzó a acercarse a la de ella…
Alguien golpeó la puerta de su habitación, y Hermione y él se separaron al instante.
-Voy al supermercado -dijo la esposa de Dudley al otro lado de la puerta-. ¿Necesitan que les traiga algo?
-No, gracias -dijo Hermione, quien a continuación se levantó de la cama, se alisó un poco la ropa y dijo:- Bueno, Harry, voy a ir a ver a Minerva. ¿Quieres venir?
-Prefiero quedarme aquí -dijo Harry, quien antes de que se fuera alcanzó a notar que su ex cuñada tenía las mejillas ligeramente ruborizadas. Al quedarse solo, Harry se acostó en la cama, mirando al techo y preguntándose qué había ocurrido exactamente… o más bien qué había estado a punto de ocurrir.
***
-Esta idea de una doble cita fue excelente -dijo Valerie, sonriente, mientras su hermano Louis y Lysander Scamander salían del restaurant.
-Sí. Todo estuvo perfecto excepto esa maldita cheesecake… -dijo Albus, tomando un sorbo de café.
-¿Cuándo vas a dejar de quejarte? -replicó Valerie- Está bien, no te gustó, era demasiado ácida, se lo hiciste saber al mozo y él probablemente se lo haya dicho al chef. ¿Qué más quieres hacer, incendiar el local?
-Menos mal que no retacean el azúcar para el café y ya me pude sacar el gusto de esa…
-¡Basta! -dijo Valerie, riéndose y dándole un golpecito juguetón en el hombro- Pareces un viejo maniático…
-Nunca llegaré a viejo y lo sabes -dijo Albus en broma-. Voy a morir a los veintisiete, como Morrison y Cobain. Y tú vas a ser mi Courtney Love…
-¡No hagas bromas con eso!
-Lo siento, querida. Para compensártelo, mañana mismo te compraré un vestido nuevo. ¿Te gusta el negro, por casualidad?
-Eres insoportable -dijo Valerie, sacudiendo la cabeza y terminándose su café.
-Muchos de mis estudiantes no piensan lo mismo.
-¿Qué quieres decir?
-Bueno, he descubierto que mis temores de que la división de Casas se mantuviera a pesar de que las unifiqué eran infundados. Ahora los grupitos dentro de cada año no existen en función de a qué Casa pertenecían anteriormente sus integrantes, sino a qué piensan… de mí.
-¿A ti?
-Claro. Están los que les gusta cómo doy clases y los que me consideran un irresponsable peligroso… tanto como profesor y como gobernante. Hay algunos que admiran mis… hazañas, por así decirlo, y hay otros que las repudian. Hay algunos, sobre todo ex Slytherin, que quieren ganarse mi confianza para estar cerca del poder, y hay otros Slytherin que piensan que yo quiero monopolizar todo el poder para mí mismo, y que lo mejor es que yo caiga y se restaure el viejo orden de cosas. Hay un muchacho muy interesante en el primer grupito de ex Slytherin, Michael Milton…
-Tienes que tener cuidado, Al. Si dices que hay personas en Hogwarts que no están de acuerdo con nuestro gobierno…
-Son niños, amor. Al principio tengo que admitir que me intimidaba un poco el ser profesor y tener que lidiar con ellos, pero ahora no los veo como un factor de peligro. Me sigue molestando, y mucho, que manifiesten prejuicios racistas, pero eso es todo.
-Hay algo que me preocupa, querido. Pasas demasiado tiempo en el colegio, y demasiado poco en el Ministerio. Con lo cual estás dejando sin vigilancia a tu tío Percy.
-Isaac y Jezzie pueden ocuparse de él…
-Isaac ya tiene demasiado trabajo controlando al Parlamento, y Smith -dijo Valerie, que no solía nombrar por su nombre de pila a la hija de Zacharias- también tiene demasiado trabajo con los Aurores. Necesitas a alguien que se dedique exclusivamente al Ministerio, a la rama ejecutiva.
-¿Y tú quieres ser ese alguien?
-Me gustaría.
-Lo pensaré, mi amor. No es una mala idea. Oye -añadió, cambiando de tema-, acabo de percatarme que en unos meses, en marzo, se cumplirán nueve años de la primera vez que hicimos el amor.
-Sí. Fue algo… memorable.
-No fui muy caballeroso contigo -dijo él, tomándole la mano-. Habría preferido que nuestra primera vez fuera diferente. Más como la segunda vez… o mejor aún, la tercera -se corrigió, recordando que la segunda vez que hicieron el amor, fue con los cuerpos intercambiados por culpa de una broma de su hermano James.
-No vale la pena arrepentirse del pasado -dijo Valerie.
-A veces pienso -dijo Albus, mirando la borra del café, en el fondo de su taza- en cómo habrían sido nuestras vidas si… hubieras quedado embarazada en esa ocasión. El niño o niña tendría ya unos ocho años…
-No habríamos podido ser padres para él, Albus -dijo Valerie-. Éramos unos niños. Tú tenías quince años, ¿verdad? Y yo también andaba por esa edad. Nuestros padres habrían tenido que criarlo.
-Aún así, lo habría querido. Me gustaría ser padre.
Valerie miró a Albus, conmovida.
-¿De veras?
-Sí. Quiero tener un hijo contigo, algún día.
-Lo tendremos. Lo tendremos, amor -le dijo ella, mientras se levantaba de su silla y se inclinaba hacia él. Se besaron muy delicadamente, sus rostros iluminados por las velas que alumbraban el restaurant.
Primero que nada espero que tengas un feliz año y disfrutes hoy en la noche.
Segundo muy buen capitulo, el detalle de el silencio de los inocentes genial, como es la nueva relación de Harry y Hermione aunque espero algo del plan de ataque.
Saludos desde México!
Gracias por los buenos deseos 🙂
Saludos!
este es mi primer comentario
puedo decirte que me encanta el fan fick tus personajes estan muy bien creados
me haz servido de distraccion mi abuela acaba de morir y solo estas lecturas me han reanimado.
prometo seguir fielmente todo lo que escribas
pd. ya era hora de que pasara algo entre harry y hermione no?
Me alegra que este fanfic sirva para ayudarte un poco a lidiar con el dolor, Andy. Mucha suerte.
Lo lamento mucho Andi, no te conozco, pero aun asi se lo feo que dbee ser semejante perdida, pero bueno, las personas ymueren y renacen eternamente en el corazon de quien las ama.
Excelente Capitulo 🙂
Feliz año a todos!
Gracias, feliz año a ti también 🙂
Magnifico capitulo.
Gracias Martin!
algo me dice que en el fondo siempre debio haber una relacion entre Harry y Hermoine.
la verdad es que Ron solo me ha parecido el compañero de aventuras de Harry y un complemento , si en la historia original se ubieran enlazado Harry y Hermoine , lo mas probable es que Ron no ubiera tenido tanto protagonismo.
Si aqui se les hace «justicia » pues que bien.
merecen no estar solos el tiempo que les queda y aparte de eso , no esta bien que duerman con frio , jajajajaja.
Felicidades a todos y esperemos que el año proximo este lleno de aventuras y buenos deseos.
Muchas Felicidades.
Yo quiero aclarar, de todos modos, que no apruebo que en las películas (sobre todo HP7) se intente mostrar un romance potencial entre Harry y Hermione. Una cosa es que, años después de casarse y tener hijos con Ron y Ginny, ambos descubran sus sentimientos el uno por el otro, y otra cosa es alterar el canon.
Saludos!
Perdon por las faltas de ortogrtafia , no me fije en el «ubiera», jajajaja
No hay problema, a cualquiera se le escapan, y a diferencia de lo que pasa conmigo, no tienes la posibilidad de editar tus comentarios 🙂
Buen capitulo, aunque pensé que el hombre lobo escaparía de la jaula y morderia a un chico o a Al y este tendria una lucha mágica con un licántropo, pero no todo en la vida es posible.
La parte de Harry/Hermione me parecio buena, ya que podía sentir un poco de celos por parte de Harry cuando Weasley y Granger tenian encuentros cercanos durante la Segund Guerra.
Pero a la parte del restaurant le falto algo más, un no-se-qué que tú siempre puedes hacer Martín. Parece que las fiestas de fin de año comienzan a hacer estragos en todos xD
Pues espero que tengas un 2011 excelente y que sea mucho mejor que este año que esta a 1 hora de acabar.
No se puede tener una lucha mágica con los hombres lobo, solo puedes huir o matarlos. Supongo que entre muchos magos podrían contener a un hombre lobo y encerrarlo en una jaula, pero eso es todo.
Saludos, y también te deseo un buen 2011. Ah, y aún no me contaste qué ocurrió con ya-sabes-quien en el festejo por tu cumpleaños 😉
Te contaré en MSN o en Facebook cuando te encuentre vale.
Me gusta mucho la parte romantica de Albus…Feliz año Martin!!!
Gracias. No me gusta mucho escribir romance, pero bueno, a veces algo de eso me sale bien.
bueno dejame decirte que que a mi siempre me ha gustado el romance… pero generalmente no me gustan mucho los que hacen de Harry y Hermione pq exageran mucho y hacen ver como que hermione siempre estuvo enamorada de Harry…. pero en este cap me gusto bastante…. sobre todo por la sutileza de la escena…… no fue un acto de loco desenfreno como lo que siempre tratan de hacer…..
¿No te gusta escribir romance?… que sería si le gustara señor… 🙂 ¡Te sale de lujo!…
El capítulo estuvo genial… me re encantó, sobre todo la parte de Harry y Hermione. 😀
¡FELIZ AÑO A TODOS!
AYYYYYY que lindo!!!!!! un un mini albus seria gracioso……. por cierto feliz año!!!!!!
Me hiciste pensar en el Mini-mi del doctor Evil con eso 😀
¡Feliz año!
Veo que has hecho el esfuerzo y tenido la dedicacion de responder la mayoria de los comentarios de este cap….. que buen detalle ^^
Un capítulo muy interesante…
El Hombre Lobo, el sueño de Ron, el casi contacto entre Harry y Hermione, la charla entre Albus y Valerie…
Nos regalaste bastante información importante 🙂
Deberías escribir mas seguido en notebook sobre esa mesa…
Feliz Año Nuevo Martín!
Te deseo lo mejor en el 2011…
Tu FIC es Excelente! (ya lo sabes, pero lo escribo de todos modos)
Lástima que tengo que irme de la casa de mis abuelos el 10 de enero, así que no podré usar ese escritorio por mucho tiempo más. Pero intentaré escribir un poco antes de irme 😀
Feliz año, Fran.
hola martin… que bien que nos hayas regalado este capitulo para terminar el año, valio la espera estuvo muy bueno , sobre todo que se hablo de muchas cosas. ayyy no pence q albus fuera sentimental sigue pensando en el hijo q pudo tener con valerie… me gusto lo de harry-hermione , bueno espero con ansias el siguiente capítulo.
cuidate mucho y espero q te hayas divertido. chauuu
Albus nunca dejó de pensar en ese hijo, pero siempre tuvo buen cuidado de no decirle a ella que posiblemente estaba embarazada (por lo del sueño y todo eso). La quiere mucho.
Saludos!
Hola Martín! FELIZ 2011.
El título del cap. me sonó muy melancólico y desde ahí ya me empezó a gustar, jejeje.
Aparece un poco más Michel Milton, como para empezar a familiarizarnos con él… Albus lo menciona como si tal cosa y me dió un poco de sorna cuando dice: «son solo niños», es que acaso él y sus amigos eran todos unos adultos cuando intentaron por primera vez derrocar a Serbitchlia o que?
Muy bien el detalle del reloj barato, no funcionaría comprar un reloj caro cada mes, al romperse este con la transformación.
También me agradó la referencia de El silencio de los inocentes, aunque en el cap la jaula se describe más chica que la de Hannibal.
Por primera vez en todo el FF un acercamiento más que amistoso entre Harry y Hermione. También me agradó, ojalá que en un futuro forjen una relación más que de amistad.
Una cita doble donde los únicos protagonistas son Val y Al, me hubiera gustado que Lys y Louis hubieran tenido más protagonismo, ya que solo se les menciona de pasada.
Gran capítulo Martín, aunque casi no avanzamos en la historia y por mi eso esta bien… ya te quiero estar deseando un feliz 2012 en este mismo fic, jejeje.
Salu2!
Tenía pensado insertar al final del capítulo una escenita picaresca entre Louis y Lys que seguramente te habría gustado mucho, pero al final opté por dejarla afuera, porque desentonaba con la charla de Al y Valerie. Capaz que la ponga en otro capítulo 🙂
Excelente capitulo Martin. Nomás tengo un comentario. En el mundo de J.K. Rowling, los hombres lobos no son afectados por la plata. Pero me agrada el hecho de que hayas mantenido eso, ya esta muy arraigado en el folclor. Eso de que su pelaje es tan resistente que los vuelve invulnerables al Avada Kedabra es magnífico, principalmente porque los hombres lobo son de mis criaturas favoritas.
La clase de Albus de esta vez me agradó más. Mas civilizado, todavia muy extremista y poco ortodoxo en sus métodos, pero al menos esta vez se vio más ético al pregonarle a sus alumnos que deben de respetar la vida de los hombres lobo, porque son humanos a fin de cuentas.
En realidad Rowling guarda silencio con respecto al tema de la plata, pero no me consta que se diga en los libros que no los afecta. Es más, creo que Dobby Elf Lord, un autor de fanfics en inglés, hace que Harry mate a un hombre lobo con una bala de plata en una de sus historias.
Saludos!
Coincidencias, mi primer comentario en el último cap. del año !!
Gracias Martín por terminarlo antes del finalizar el 2010.
A mi también me gustaría una relación más comprometida entre Harry y Hermione, pero temo por las consecuencias que pueda tener para Harry, ya que el sigue casado con Ginevra. No se que tipo de desastres pueden caer sobre el mago que cometa adulterio; y no lo veo a Harry acudiendo a Albus para divorciarse, y menos aún si su querida nuera va a estar a cargo de controlar a Percy cuando Albus esté en el colegio. jejeje
El mundo mágico tiene una actitud muy retrógrada con respecto al divorcio, pero es comprensivo con las parejas que se separan. Harry y Ginny hace años que no viven como marido y mujer, y Hermione es viuda. No van a ser criticados por tener una relación.
Gracias Martín por la aclaración.
Me quedo más tranquilo por la salud de Harry, vaya a saber que desgracias puede prever el mundo mágico, cuando se lo propone jeje !!
Adelante entonces con Harry-Hermione, hace años que se lo merecen !!!
Opsss…
Es Ginevra, Ginny bah!!!
ante todo, feliz año!!
me encanta esa manera que tienes de intercalar datos históricos con los capítulos (se nota que es lo tuyo)
por cierto, como lleváis el calor por el hemisferio sur? (escuché en las noticias que había ola de calor) nosotros por el hemisferio norte, jodidos de frío, como siempre, jaja
un saludo!!
pero haz algunos con sexo que si no no moolaan!!
Cuando hago capítulos con sexo, soy un obseso, cuando no tienen sexo, «no molan». ¿En qué quedamos?
Ponlos cuando lo veas necesario o cuando te parezca que complementan el capitulo….. si alba quiere solo escenas de sexo que se vaya a ver porno…..
Hola Martín!!! Hace más de un año que sigo tu fic, y la verdad quería pasar a saludarte y felicitarte por el excelente trabajo que haz logrado aquí. La historia cuenta con todos los matices necesarios para que uno no pueda dejarla. Por ello abro, siguiendo la costumbre religiosamente todos los viernes, el blog hogwarts para ver si hay algo nuevo..jajaja…
Cuando terminé de leer la saga, me quedé con una sensación de vacio, pero al encontrar esta historia me hace sentir que esos personajes que tantas noches en vela me acompañaron con sus aventuras no han desaparecido….mil gracias!!! Y espero que este 2011 te encuentre lleno de nuevos proyectos… desde aca, todo mi apoyo!!!!
Me alegra que te esté gustando tanto. En vez de abrir el blog los viernes, deberías suscribirte, así te notificarán por mail cuando publique un nuevo capítulo.
Saludos, y también espero que tengas un excelente 2011.
Muy bueno Martín, lo estaba esperando, un abrazo.
Féliz año.
Gracias, Joseph, igualmente 🙂
Hola Martín, felíz año Nuevo! Como pasa el tiempo, ya van como 2-3 años siguiendo fic, felicidades por ser tan constante y no dejarnos colgados.
El capítulo estuvo bueno, pero cr eo que eso de Harry y Hermione juntos no me va, es como demasiado común, no sé. Por otra parte, pensé que el hombre lobo iba a matar a alguien, ya veo que no. Me encantaría ver como se desenvuelve Albus con un bebé, pero más me gustaría ver que hace Valerie, que es tan no-maternal.
Espero ver otro capítulo pronto, saludos!
Albus jamás habría permitido que lastimaran a un estudiante. Sería como dejar que hirieran a un amigo delante de sus ojos. No es que valore tanto a los estudiantes como a su Ka-Tet, pero sí se siente muy obligado a protegerlos.
hola martin….bueno…espero que andes bien..
hace mucho que hemos esperado por este captiulo asi que….he perdido un poco la costumbre de comentar …por lo que haré un esfuerzo por decir algo decente 😛
en primer lugar…la clase de Al…aunque muy poco ortodoxa…a mi me pareció genial…
siempre he apoyado las formas de enseñanza alternativa…y ya que están en un mundo mágico…porque limitarse a ver figuritas en los libros?
es un poco el conflicto que se desata con la llegada de Umbridge a Hogwats…el que y como aprenden los chicos en los colegios?…y el como eso es aplicable a la vida real..
en ese caso….al ser magos….que (no es que sea cosa de todos los dias , pero se entiende el punto) están expuestos a criaturas mágicas…el verlos en vivo y directo…aunque poco convencional, es mucho mas claro, mas real….y te puedo asegurar que ya sea porque estan impresionados u horrorizados por lo que vieron…..jamas se lo olvidaran..
sin decir…..que la forma en que Al les infunde el respeto por la vida de estas personas que son seres humanos al igual que ellos…a los cuales los alumnos están acostumbrados a estudiar como monstruos, anómalos, seres infectados potencialmente peligrosos…merece un buen reconocimiento para con el, al margen de si están o no de acuerdo con sus métodos…
aun cuando la clase sobre inferis a algunos puede parecerles tenebrosa… y ciertamente se espanten por la idea de que alguien profane de esa manera el cuerpo de un ser humano para el estudio de alguna materia…debemos reconocer que ello no es muy distinto de lo que se hace en todas las universidades y hospitales/colegios…
sin ir mas lejos (muy a pesar de todos los cuestionamientos morales personales que los alumnos puedan tener al respecto), los profesores carreras relacionadas con la anatomia y fisiologia suelen enseñan con cadaveres y trozos de lo que alguna vez fue una persona que camino y hablo al igual que nosotros…y a nadie se le ocurriria pensar que esos profesores lo hacen por gusto sadico o que dicho procedimieno esta mal…
yo jamas me olvidare de cuando mi prof del ingreso a medicina trajo una vez a una clase una bolsa y todos pensábamos ¿que sera?…. abrió la bolsa y nos repartió de a grupos de 3…un cráneo a cada grupo…
primero todos contentos y curiosos…hasta que el profesor termina de repartir se para en frente y dice …»bueno, hoy vamos a ver la formación interna de la cavidad craneal…les pido por favor que observen las curvas dentro del hueso (todos lo dieron vuelta y vieron dentro) bla…bla…bla…y que sean respetuosos con el material de trabajo…mientras los tengan recuerden que se tratan de cráneos de niños por lo que su estructura cartilaginoso es mas blanda y se pueden romper con mas facilidad y hay algunos que son nuevos y nos ha costados mucho hervirlos para quitarles el cuero cabelludo..
y ahi a mi se me congelo el alma…y mientras miro el cráneo que mi compañero tiene en mano, me doy cuenta por la forma de los dientes que no tiene mas de dos años…y pienso en que quizás al niño ese hasta lo pude ver alguna vez pidiendo el la calle (los cuerpos para estudio, o son donación de la familia en casos especiales o de NN encontrados en la via publica) y veo a los costados a unos compañeros poniéndole una gorra y unos anteojos al cráneo que tenían y se reían….y yo quería pararme e irme de ahi…(ese tipo de cosas fue la que me hizo reafirmar que definitivamente la ética medica no es muy compatible con mis lineamientos personales y acabe por optar por otra carrera)
sin embargo…aunque muchos podamos se un poco mas susceptibles a dichos métodos de estudios…no hay forma que la ciencia avanzara de otra forma mas que con el estudio directo de la realidad….
asi que….por mas que pueda parecer…lo que puedan parecer los métodos de Al…yo creo que es un gran profesor…
si no fuera por la locura que tiene y que fue su vida…esta hubiera sido una buena opción de profesión para él.
en cuanto a la escena Harry/Hermione…no hay mucho que comentar….es normal que después de tantos años de conocerse, envueltos en una relación tan intensa como la suya, y tras convivir este ultimo tiempo….las cosas se confundan…
pero hasta ahi…
sinceramente detesto la idea de una relación mas que de amistad entre ellos…me hace pensar que es una especie de todos con todos…la hace ver a hermione como que se quedo con uno de los chicos de su grupo…y a falta de ese, ahora opta por el otro…como una forma de que..bueno, ¿no van a creer en eso de la mera amistad entre el hombre y la mujer sin ninguna otra intención sexual de por medio verdad? (notese el nivel de sarcasmo empleado en mis palabras)
me parece trillado…el que siempre en las películas terminan juntos los dos grandes amigos que recién luego de conocerse de TODA la vida, ahora misteriosamente se dan cuenta de que en realidad de se aman…
díganme cursi…pero yo creo en el amor para toda la vida…y creo que lo de Hermione y Ron fue un amor verdadero (el de Harry y Ginny siempre fue mas tirado de los pelos…puede que con los años se haya transformado en algo solido y hermoso…pero en los libros parecía mas bien el típico enamoramiento platónico por ese/a chico/a con el que convivís en vacaciones y que ni conoces, pero te gusta…y como lo ves seguido crees que estas enamorado/a)
y de ultima…si ellos están solos y quieren continuar con sus vidas…a otros 6 mil millones de seres humanos en el mundo…pero no cagues tu relación con tu mejor amigo/a… quizás con el único ser sobre la fas de la tierra al que podes abrazar con confianza sin la presión de esperar que el/ella sienta un sentimiento reciproco intenso..como lo es la atracción o el amor…
lo del acercamiento estuvo bien…bien logrado…muy acorde al momento…y la reacción, buena…aun asi…no creo que se hubiesen besado (al menos el Harry y Hermione que nosotros conocemos)…Hermione al menos (que es la mas pensante) se hubiera corrido (tal cual da la imprencion en la película 7 parte 1, con ese intento de baile que pusieron entre ellos dos)
esto tiene que quedar como un «hubiera podido ser…pero no»…con un intento de explicación de Harry para que Hermione solo le diga que no importa, que ya esta…y no se hable nunca mas del tema…
claro que es tu finc y vas a hacer lo que quieras con el pero….eso no va a evitar que yo argumente mi desacuerdo hasta el hartazgo ..y mucho mas
en cuanto a las palabras de Harry sobre Ron….me encantaron…muy apropiadas…porque ese «lo extraño» es muy coherente con el Harry que adopto a Ron como un hermano…al Harry que gritaba a los 4 vientos que necesitaba un amigo y lo consiguió en Ron…a ese Harry que nunca termino de crecer…porque su infancia fue tan infeliz…y su adolescencia tan difícil….que cuando tuvo un poco paz y cordura en su vida…se aferro a ese ideal que construyo en su mente (donde el y sus amigos siempre estarían juntos y felices pasase lo que pasase) con tanto ahincó que aun después de años de lo ocurrido con Ron, su mente aun no lo entiende…ver su ilusión infantil quebrada algo que el jamas va a superar o comprender…porque en el fondo (por muchos años que ahora tenga)…Harry siempre fue solo un niño desesperado por cariño….y Ron (con todos los defecto que tuvo) fue la primera persona que le dio ese cariño.
por un momento al pensar en Harry sin Ron…sin su otra mitad (los amigos son a veces tan importantes para nosotros que se transforma en partes indisociables de nosotros mismos y nuestras vidas)…lo vi solo….entrando a una etapa de su vida (ya no es un muchacho…es un hombre de 50 años), en la que debería estar consolidado…son sigo mismo y con la vida…
lejos de su casa, enfrentado a uno de sus seres mas amados,su hijo, guardando rencor a la que fue su primer gran amor, su esposa, la mujer con la que crio sus hijos y formo un proyecto de vida…poniendo en riesgo a sus dos otros hijos…retirado del trabajo con el que soño siempre…aislado de la única familia que conoció….cargando con la culpa de la muerte de su mejor amigo (porque Harry se siente culpable en el fondo…porque él no hizo nada por evitar que sucediera….aunque no se esperara lo contrario de él…él tiende a culparse de todo lo malo que le sucede a sus seres queridos), aislado del mundo mágico (él único lugar donde del que se sintió parte en su vida), escondido en un triste sótano de la casa que simbolizaba su infeliz niñez…
y me dio pena…y pense en lo patético que parecía aquel hombre grande ante la historia del mundo mágico…y en cuantos grandes hombres de nuestra historia han muerto asi…solos, traicionados, expulsados y con la sensación de haber fracasado en sus propias vidas, solo para que algunos los recuerden por hazañas que ellos jamas buscaron que fueran contadas así…pero olvidándose de ellos…
y en cuanto a la conversación de Al y Val….me ha encantado
me encanta que Al siempre se muestre, a pesar de toda su locura, tan enamorado de ella…se podría decir que Valerie es la parte humana de Al (aunque aun yo no le perdono que le haya engañado con la prostituta italiana)
me han enternecido asi juntos los dos, es…. demasiado surrealista… imaginárselos después de todo…asi sentados campantes, como dos enamorados cualquiera en un bar , hablando de amor, y recuerdos…futuros y planes de hijos…
me gusta la idea de Al jamas se olvidara de ese «hijo que pudo ser», ese es un buen karma en compensación de lo que hizo Valerie en aquella ocacion…
y la idea de que quiera ser papa me enerne a la vez que preocupa…¿te imaginarias a esos dos siendo responsables de un bebe?…pobre chico…las ideas con las que crecera…
y si…hubiera sido MUY distinta la historia si hubiera habido un mini Albus de 8 años dando vueltas por ahi…
¿se imaginan?..a Al y Valerie en medio de un parque , con Al con un crio colgado del brazo volviéndolo loco diciéndole «papa, mira esto..papa esto otro…papa ¿me mostrar como andar en escoba?»eso si…nada de planes maquiavelicos de atrapar a Servilia o dirigir un golpe de estado…no señor, hay que ser padres responsables y no hay tiempo para esas cosas…
a demas ya estaría grande…le faltarían solo 3 años para ir a Hogwarts…
sin decir que la idea de pensar en que ellos desean tanto formar una familia…y que por cosas del destino, eso nunca se cumpla… y Valerie tenga que vivir el resto de su vida con ese recuerdo de lo que deseo y no fue..y nunca podrá ser….es una linda tortura en compensación de algunos de sus males en su vida…
a menos que de alguna forma complicado que deba ser apropiadamente aclarada, el hijo que espera Valerie en el futuro, en realidad sea de Al….o que se haya tenido que casar con Antonie porque estaba embarazada de Al y este no esta (ya sea porque esta muerto o lo que sea) y aquel sea su 2° hijo….lo cual….hecharia por tierra la idea del karma cosmico 😛
bueno Martin…al final me he entusiasmado (como siempre) en el comentario…
solo un comentario antes de irme…eso de «solo son niños» dichos por Al…lo piensa ahora que tiene 22 años…cuando tenia esa edad, era bien cociente de lo que «niños» de esa edad podían hacer…yo que él …no me confiaría tanto…me parece extraño que Valerie no se lo haga notar
bien…ahora si me voy
suerte y espero que andes bien
espero que hayas pasado unos lindas fiestas….y que este 2011 e encuentre lleno de esperanzas por cumplir, metas por alcanzar, y logros que e esperan…mucho cariño y buenas noticias…
es por ello que te deseo un muy feliz año a vos y todos los lectores del blog y porque cada dia que vivimos es un nuevo reto y una nueva aventura en el que cada día podemos descubrir algo nuevo y bueno en este mundo…hay que apreciar la vida como el regalo que es y por ello compartir nuestro presente con quienes mas podamos…..por todo esto les doy un muy caluroso «BIENVENIDOS AL 2011»
ivy 🙂
Deberian prohibirte escribir tanto…
Interesante la forma de enseñar de Albus. Lo del inferi no me gustó nada pero esto sí, porque no fue puro morbo sino que lo hizo con una clara intención: la de mostrar las 2 caras de la moneda. El humano (víctima inocente de algún hombre lobo, con su vida, plena) y la bestia (sin ningún tipo de autocontrol). Y enfatizar en que ambos son la misma persona y no se puede matar a uno sin matar al otro. Creo que debe haber sido una clase muy impactante y no creo que los alumnos lo olviden.
Me quedó una duda con lo del avada kedavra: ¿Albus lo hizo con la varita de saúco o tuvo la precaución de cambiarla? ¿Ni siquiera esa varita puede matarlos?
Con respecto a la relación de Harry y Hermione, espero que nunca vaya más allá de esto. Sería realmente muy extraño (para mi, para ellos y para sus familias) que desarrollaran cualquier otro tipo de relación tantos años después.
A lo del horrocrux todavía estoy tratando de encontrarle sentido. Me pregunto qué estarás tramando esta vez.
En cuanto a la última escena, me pareció un tanto extraña. Albus y Valerie charlando como quinceañeros enamorados, felices, sin preocupaciones. Es algo que pocas veces habíamos visto en este fanfic entre ellos dos. Fue un lindo detalle, pero muy raro, sobre todo de Valerie. Por un momento me olvidé que se trataba de un par de locos con delirios de grandeza y enfermos de poder.
Me extrañó mucho el comentario de Albus de que «solo son niños». No creí que él hubiera pensado así nunca, solo basta con recordarse a sí mismo unos pocos años atrás. Pero bueno, sabemos que pronto Michael Milton se lo recordará.
Saludos.
Para continuar con mi comentario, debo decir que no veo en absoluto extraño que por fin vayan a tener una relación Hermione y Harry (espero que así sea y no se quede allí), porque de hecho, los veo como almas gemelas y eso no tiene nada que ver con que sean amigos o no (no todas las almas gemelas pueden ser amigos y viceversa).
Siempre pensé en ellos como una pareja, aunque no a nivel físico (hombre/mujer), pero sí creo que hubieran sido inmensamente felices de haberlo sido (una pareja romántica) y me gustó mucho ese detallito que agregó Martin… «algo igual de intenso» y siento que esto no tiene nada que ver con lo que haya sentido Hermione con Ron desde que se conocieran. Recuerdo en Hp2 cuando Harry recibe con los brazos abiertos a Hermione después de haber estado petrificada y como luego, cuando iba a por Ron, surge un momento medio raro y al final se saludan de mano… fue lindo verlo y fue lindo ver madurar ese sentimiento. Hermione amó a Ron y fue feliz con él mientras estuvieron juntos y eso nada tiene que ver con que ama a Harry y siempre será así.
Las relaciones no siempre tienen que ser pasionales… es más, las relaciones no tienen que ser de una forma específica y el que se den después de muchos años de compañía, no las hace un cliché. Se da lo que se necesita, desea o se siente.
Repito Martin, me encanta tu lado romántico y tierno. 😀
También me gusta tu forma de enseñar. Esa clase con el hombre lobo estuvo de lujo, sobre todo el que estuviera tan interesado en hacer ver a sus estudiantes que el que veían como un monstruo, era tan humano y persona como ellos o él mismo y que de paso les diera su advertencia de que era un asesinato que pesaría en sus conciencias aunque no fueran llevados por ello ante el Wizengamot… aunque debo decir que hubiera preferido que el sádico Albus apareciera y dijera que serían castigados con algo más que Azkaban si se les ocurría matar a un hombre lobo indefenso, sobre todo después de que él les dijera que debían huir y buscar a los aurores.
En cuanto a un posible vástago de Albus… ¿llegará a conocerlo?. ¿Llegará Harry a conocer a su nieto?… :$ ¡Por favor no los mates!… Recuerda mis opciones: Como mínimo, que Harry muera con su hijo, pero me gustaría que Albus entendiera un poco el amor de su padres a través de su relación con un posible hijo… sería interesante y nos daría más tela que cortar y seguir con este fanfic… que bien podrías compartir con el otro que vas a empezar en la «Primavera»… 😀
¿Te animas?
-1 por el casi beso de Harry y Hermione
Ya ahora si puedo comentar el chap jajaja, la clase con el hombre lobo me gusto mucho, la referencia a la pelicula ha sido genial y no se advertencia de Al al final sobre pensar en Steven Lewis si iban a matar a un hombre lobo, sencillamente genial. Por otro lado no me parece que los hombres lobo fueran completamente invulnerables a la magia, muy resistentes si, invulnerables no porque de haber sido asi hubiera bastado con atacar el ministerio con una manada de hombres lobo en luna llena y traerselo abajo.
Luego el sueño de Harry me dejo pensando habra sido solo el preambulo necesario para crear el ambiente necesario para un beso entre Harry y Hermione o tendria algun significado detras de el? Y ese casi beso pues no -.- no quiero ver a un Harry y una Hermione juntos, preferiria mil veces ver un Harry/Dudley que Harry/Hermione jajajaja.
La escena del cafe estuvo excelente esa conversación entre Al y Valerie sobre los alumnos y los grupos que se han formado eso nos da una clara vision sobre que le deparara el futuro a nuestro Hacedor de Reyes, tambien que Al pensara en su posible hijo jejeje.
Ah y ojala que hallas tenido una celebracion exitosa de año nuevo y que este año pues no se cumplas las metas que hay? Jajajajaj naa que la pasen bien, un saludo y un abrazo para todos!!!
Hola, Martin. Hace un tiempo que sigo tu historia, pero esta es la primera vez que comento. 🙂
La verdad es que en este capitulo noto un poco raro a Albus. Quizás demasiado simpatico.
Y me encanto la mención de Jim Morrison y Kurt Cobain.
Tengo la sensación de que Al tambien va a morir a los 27, 🙂
En fin, el capitulo está genial. Feliz añó nuevo.
Hola Chicos.
Haber, me niego rotundamente y siempre lo he hecho al Harmione, no, no, no, es como incesto. xD
Me agrada que se apoyen y esten juntos por que bueno son casi hermanos, y lo que siempre me preocupo fue ese «casi», lastima por Ron. Aunque espero que no los juntes, hay demasiadas cosas en sus pasados que son muy dificiles de olvidar. Ademas es traición lo vea por donde lo vea hacia Ron. hahaha el espiritu Ronmione me salio, (:
Albus y sus métodos, no me agradan, si es bueno que los niños sepan realmente lo que son las cosas pero desde hace mucho lo que hace Albus no me gusta. Creo que si de por si ya era arrogante ahora lo es más.
Y Valerie ¡desperto!, tal vez no se note lo suficiente, pero esta niña pedía a gritos que le dieran un puesto con el que defenderse, por que a los ojos del ministerio ella no era NADA, no tenía ningun cargo y eso la hacía menos, Gracias a dios lo egoista que es, emergió de nuevo, por que si no pobre damicela en apuros. Ahora falta que le den el cargo y que claro le alcanze para antes de que se separe de con Albus. Por cierto.. ¿Falta mucho?, estoy ansiosa por esa parte de la historia, creo que es lo que falta para que Al deje su humanidad de lado y todo eso del amor, bla bla bla bla.
Me gusto el capi, si que si. (:
Saludos Martín y Feliz Año a Todos (:
al fin termine!! x lo general leo muy rapido, el libro d HP7 m lo lei en dos dias y medio pero con las cosas d viajes y eso no habia podido leer esto….. avanzas muy bn en la historia felicitaciones una vz mas en tu fanfic por supuesto impaciente para cuando publiqs el sig capitulo si pudieras dar una pista de cuando encantada :3 =D……….oh! lo olvida happy new year!!!!
antes de comentar tu magnifico capitulo, solo quisiera desearte muchisimos y buenos momentos para este 2011 Martin..
y en lo concreto.. me encanto y fue muy profundo el metodo de ensenanza propuesto por el Hacedor de reyes…
creo que mi opinion sobre Harmione es mas que obvio, soy canon hasta la medula y tanto Harry como Hermione solo he admirado su hermandad inquebrantable, hacerlos pareja romantica como insinuaron en HP7-1 fue lo unico malo que me decepciono de la pelicula..
y la charla entre Al y Val, el recuerdo perenne del nonato siempre me emociona, ese sentimiento del ‘si hubiera’ es tan doloroso…
en concreto fue maravilloso y valido la pena la espera..
Hola, hace mucho que no comento, me gusto el cap tincho, y mas la enseñanza de al a sus alumnos sobre los hombres lobo!
espero con ansioso el nuevo cap, y tambien un feliz año nuevo y navidad, a vos, y a todos los demas! suetee
escriban maaas 😦
Una bonita clase. Creo que a Albus le queda muy bien lo de enseñar. Lo digo porque me pareció excelente que antes de hacer que sus alumnos presenciaran la transformación del hombre lobo, los hizo conocer a la persona. El Hombre antes que el Licántropo. Lo que vuelve a subrayar al final de su charla cuando les recuerda que al matar a un hombre lobo también están matando a una persona.
Ahora viene mi parte criticona… Jajajajaja! ¿Cómo se puede explicar que la todopoderosísima Varita de Saúco (hacedora de milagros) no pueda matar con un Avada Kedavra a un Hombre Lobo? Y más encima que el único efecto que le produzca sea lanzarlo hacia atrás… Mínimo yo pensaría que podía dejarlo inconsciente un par de minutos ¿o no?
Pero si lo anterior me produce algo de perplejidad, lo siguiente es bastante gracioso…
Aunque Albus sepa todo acerca de armas de fuego y proyectiles, la mayor parte de sus estudiantes no tienen ni idea de qué es una «bala de plata». Lo más seguro es que pensaran en una bola de hilos de plata o algo así. [Para los que no entendieron, busquen en la RAE el significado de «bala» que por lo antiguo, debe ser el que los magos usan más.] A mí me parece más apropiado que se les enseñara a los alumnos que se puede matar a un hombre lobo con flechas y lanzas con punta de plata y con dagas de plata. Y NO ES IMPRESCINDIBLE que el mago o bruja se acerque al licántropo para clavarle el plateado cuchillo, para ello pueden lanzarlo y/o manejarlo con magia a una distancia apropiada.
El problema no es «matar» a la criatura, sino que «no se debe» matarla, porque si se hace también se estaría matando a una persona. Un problema ético que Albus deja bien en claro (y que Martín describió literariamente muy bien).
[Martín, disculpa si ya te has referido a algo de lo que he señalado, pero no he querido leer ningún comentario antes de expresar el mío. Y si es el caso, no sería majadería por mi parte, si no que simple ignorancia. 🙂 ]
Oooh, mmm, aaah… Bueno… lo de Harry y Hermione… me parece un poco prematuro emitir una opinión porque…_ _ _ [Comentarius interruptus]
[Similar al besus interruptus del capi. 😉 ]
Aaaayyy, Albus quiere ser papi… Qué tierno!
Bah! Me da igual.
ABAJO ALBUS POTTER!!!!! (Carita maléfica aquí)
son excelentes tus comentarios en lo personal me gusta tu menera de decirlos
Para:Aura Zephyr
De:jeimi
disculpa en los errores de letra
Martin cada cuanto tienes pensado publicar el proximo capitulo
Es verdad lo que dijo Anonimo, que el autor de esta fan fic fallecio?
Hola Martin!! me imagino q has estado algo atareado, pero les has demostrado a tus fans q vale la pena esperar, pues siempre nos sorprendes con cada capitulo…Cuidate mucho!!!
hola
hace mucho tiempo comenze a leer esta historia pero paso una parte importante de mi vida que fue irme a vivir a otro pais por lo que la olvide por completo me habia quedado antes de que empezara la guerra pero hace como un me vi el nombre de la historia en un foro se me hizo conocida asi que la volvi a leer gracias es exelente me encanta como describes a todos los personajes
perdon por mis faltas de ortografia no escribo mucho en espanol y creo que estoy comenzando a tener problemas jajajajaja espero que actualizes pronto
Muy bueno el capítulo Martin. no seguía el fanfic hasta poco antes de Navidad y me lo estaba leyendo del tiron, me tenía muy enganchado. Ha sido un pequeño jarro de agua fría descubrir que tendre que esperar para volver a leer un capítulo y asi sucesivamente, pero es comprensible, y a la vez me alegro de coger el ritmo de los demas y poder comentar los capítulos con vosotros. Para serte sincero me sentía un poco solo leyendo el fanfic 😦
Enhorabuena por el trabajo Martin, y un saludo a todos.
man, xq no te apuras con los caps? q te pasa loco, deja de hacernos esperar al pedo, si no publicas mas deci y listo PT, daleeee
¡QUE CAPÍTULO TAN DELICIOSAMENTE NOSTÁLGICO Y REVELADOR! Tanto las escenas entre Harry y Hermione, como las de Albus y Valerie, me dejaron conmovido… y a la vez muy informado de lo que podría suceder en el futuro con cada uno de ellos…
Para empezar, la charla entre Harry y Hermione sobre Ron fue muy emotiva, ya que a pesar de que reconocieron todo el mal que hizo Ron, al final terminaron por anteponer todo lo positivo que Ron hizo en su vida y desechar los malos recuerdos de los errores que cometió…
… por otra parte, aunque ya tenía serias sospechas de que Harry y Hermione podrían enamorarse, no deja de impactarme que hayan estado a punto de besarse… ¡Creo que Martín nos podría cumplir el deseo que muchos fans tuvimos en la saga original de Rowling: ver juntos a Harry y Hermione! Aunque nunca me molestó ver a Ron y Hermione juntos (a diferencia de Harry y Ginny, a quienes NUNCA les vi verdadera química de enamorados), siempre consideré que Harry y Hermione hacían mucho mejor pareja… ¡Ojalá terminen juntos y felices hacia el final de la historia!
También lo que me gustó bastante es que Harry le confesara a Hermione lo sucedido con el horrocrux que destruyó Ron… siempre consideré necesario que Hermione supiera el temor y los celos que Ron llegó a sentir al imaginarse que Hermione podría estar enamorada de su mejor amigo…
Lo que si me inquieta bastante es el sueño de Harry acerca de Ron… ¿tendrá algún significado el que Ron admitiera que “ya no tenía horrocruxes”? Conociendo a Martín, éste dato podría ser crucial en el futuro de la historia… ¡Uyyyy, por un momento hasta me imaginé a Ron renaciendo tal y como lo hizo Lord Voldemort, pero no creo que Ron reviva!
¡Y que maravilla saber que Dudley si pudo formar una familia! Llegué a pensar que quizá vivía solo en Privet Drive antes de darle hospitalidad a su primo, pero me encanta que se haya casado y tenido un hijo… sólo espero que su retoño no sea igual de consentido y pesado que Dudley cuando era niño…
Hablando de la clase del hombre lobo, me estremeció bastante la historia de Steven, ya que no sólo sufrió la injusticia de ser mordido siendo un muggle inocente, sino que además tuvo que soportar el dolor de saber que su amigo se suicidó por haber quedado huérfano y por no tolerar la idea de vivir siendo un hombre lobo…
Aunque a muchos les parezca una locura las tácticas de enseñanza de Albus, a mí en lo particular me gustan bastante… ¡Que emocionante ha de ser para los alumnos que sus clases con Alby estén llenas de adrenalina! ¡Siempre quise un maestro como él! (¡Dios Santo, ya no me reconozco con tantos halagos al “Hacedor de Reyes”… HE CAÍDO EN SUS REDES!)…
Hablando de caer en las redes de alguien, veo que efectivamente Albus ha empezado a interesarse en el talentoso y astuto Michael Milton, además de que ha bajado la guardia en Hogwarts al visualizar a sus alumnos aún como niños o adolescentes inofensivos… Se nota que mi querido Alby realmente sigue teniendo buenas y muy nobles intenciones con todos, pero en cuanto se de cuenta que no puede confiar en nadie, es cuando presiento que volverá a transformarse en un monstruo sediento de sed y venganza…
También lo que me encantó fue la charla entre Albus y Valerie, ya que me agradó que retomaran el tema del hijo que perdió Valerie hace más de 8 años, y hasta me enterneció ver que Albus hubiera querido tener ese hijo sin importar lo jóvenes que eran en ese momento…
… y aunque sigo sin simpatizar con la cachorra Rosier (a diferencia de Alby, a quien ya hasta le guardo un cierto respeto por su magnífica manera de gobernar), me conmovió verlos entusiasmados con la idea de llegar a ser padres algún día… algo que, lamentablemente para ellos, jamás sucederá, ya que es un hecho que muy pronto su relación terminará, además de que Valerie de quien terminará embarazándose será de Antoine…
Por cierto, ¿llegará a ser profético que Albus diga, aún en tono de broma, que morirá a los 27 años? No sé si estoy un poco paranoico o deseoso de pistas, pero siento que bien pudo ser un guiño de Martín para adelantarnos cuántos años de vida le quedan a Alby… De ser así, podría morir alrededor de 2033 y 2034…
… por otra parte, ahora que checo la cronología, veo que el flashforward en donde Scorpius y Rose se reencuentran y hablan de la caída de Albus (capítulo 46), se sitúa aproximadamente en el año 2034… ¡¡¡Dios, todo coincide en que muy posiblemente Albus morirá en aproximadamente 4 años!!!
Sin más que agregar, ¡que gran sabor de boca me provocó éste episodio! A pesar de no tener acción ni grandes revelaciones (pero eso si, posibles grandes pistas), ha sido uno de los capítulos que más he disfrutado…
…presiento que volverá a transformarse en un monstruo sediento de sed y venganza…
¡¡¡¿¿¿Sediento de SED y venganza???!!!
¡¡¡JAJAJAJAJAJA, SI QUE DEBÍ EMOCIONARME MUCHO CON ÉSTE CAPÍTULO COMO PARA NO HABERME DADO CUENTA DE ÉSTA REDUNDANCIA!!!
Y por lo visto, veo si que me gustó bastante éste episodio ahora que estoy releyendo mi «breve» comentario… aunque bueno, creo que me desquicié más escribiendo el comentario del capítulo «Hasta aquí llegamos (I)» tras hacer una serie de teorías disparatadas después de haber leído el intrigante flashback o flashforward de los hermanos… ¿Peverell? ¿Potter? ¿¿¿*******??? ¡No sé si me intriga más saber la identidad de ellos o enterarme que efectivamente Albus morirá en 4 años como lo intuí en éste capítulo!