Si bien yo deseaba que nuestra luna de miel fuera en los Hamptons, Alcyone quería conocer nuevos lugares, e insistió en elegir un destino algo más exótico. Al final, acabamos viajando al sur argentino, la región conocida como Patagonia. Si bien en Buenos Aires, la capital del país, encontramos una muy hospitalaria comunidad mágica, en el sur no había ningún mago o bruja, lo cual me pareció bastante sorprendente: si había un lugar ideal para fundar una localidad exclusivamente mágica, como lo es Hogsmeade en nuestro país, es la Patagonia argentina. Sin embargo, Buenos Aires es una ciudad hermosa, y supongo que pocos de sus magos querrían aventurarse a las complicaciones de una colonización a gran escala.
Me gustaría poder dar más información sobre el extenso viaje que Alcyone y yo emprendimos, pero debo confesar que la mayor parte del tiempo ella y yo la pasamos en la cabaña que alquilamos cerca de El Calafate. Prácticamente solo salíamos de ella para ir a la ciudad a comprar comida, y lo único que puedo recordar es que había un montón de calles, placas y monumentos que homenajeaban a un tal Kirchner. Creo que debía ser algún personaje muy querido por los lugareños.
Aún recuerdo, tan claramente como si la tuviera enfrente, a Alcyone bailando y desnudándose frente a mí, en nuestro dormitorio, al ritmo de una canción de The Kinks. Ese tipo de cosas ocurrían todos los días. Continuamente intentábamos encontrar nuevas formas de complacernos el uno al otro. Pero lo más significativo de nuestro viaje ocurrió en una de nuestras escasas excursiones fuera de la cabaña.
Mientras dábamos un paseo por los alrededores, Alcyone se me acercó y yo coloqué mi brazo encima de su hombro. Este sencillo gesto despertó en mi mente una idea simple, pero radical. ¿Por qué no seguir así? ¿Por qué había que volver de esas vacaciones? ¿Por qué no quedarnos para siempre en El Calafate o los Hamptons o en cualquier lugar del mundo que no fuera Gran Bretaña? Alcyone y yo no solo no carecíamos de los medios materiales para hacerlo, sino que tampoco teníamos motivos para albergar ningún temor. Albus se sentiría más entristecido que indignado por nuestra decisión; no podía exigirnos que le diéramos más de lo que ya le habíamos dado. Crouch y Dawlish habían caído, él era el gobernante indiscutido de Gran Bretaña (debo aclarar que en El Calafate no recibimos ninguna noticia del atentado de Harry Potter en el Atrio del Ministerio de la Magia; de haberlo sabido, no habría estado tan seguro sobre el poder de mi amigo) y estaba ya impulsando sus reformas a toda máquina. ¿Qué más podía pedirnos?
La idea, como dije, era simple: no volver. Pero todas las implicancias hicieron que me detuviese en seco. Alcyone me miró, intrigada.
-¿Qué pasa, Liv? -preguntó. Yo localicé con la mirada un bonito banco de mármol y me senté en él. Saqué mi bloc de notas y me puse a escribirle un texto en donde exponía mis deseos de no retornar al país utilizando más o menos los mismos argumentos que mencioné arriba. Me debe haber tomado cinco o diez minutos. Alcyone lo leyó, y a medida que su expresión cambiaba, fui comprendiendo que ella no pensaba igual que yo. Cuando terminó, dirigió sus ojos hacia mi rostro y por primera vez en la vida, vi dureza en ellos.
-Livius, si quieres convertirte en un exiliado, yo no soy quién para impedírtelo. Pero será el fin de nuestro matrimonio.
Sentí esas palabras como si fueran un golpe en el estómago. Alcyone y yo habíamos tenido disputas, como cualquier pareja, pero jamás ninguno de los dos había esgrimido la amenaza de terminar la relación. Y que ahora Alcyone, a muy pocas semanas de haber dado el gran paso de casarnos, hiciera alusión al divorcio, me espantó.
-Te amo, Livius. No quiero que jamás pongas eso en duda. Pero si tomas la decisión de no volver a nuestra patria… te perderé el respeto. Y no puedo estar casada con un hombre a quien no respete.
“¿Recuerdas lo que me escribiste en esa nota, hace como cuatro años? Cuando Al nos propuso la idea de irnos a Durmstrang y yo me opuse porque no quería vivir con Mortífagos. Tú me dijiste que Al iría con o sin nosotros, y que teníamos que acompañarlo, para protegerlo. Que si desconfiaba tanto de los Mortífagos, entonces no podía dejar que Al fuera a Durmstrang sin todos sus amigos.
“No he olvidado eso, Liv. No he olvidado que Al, a pesar de todo su poder, nos necesita para que le cuidemos las espaldas. Ahora más que nunca. ¿O necesito recordarte que recientemente intentaron matarlo en pleno Parlamento? Las cosas no están aún seguras en Gran Bretaña, y si no volvemos para ayudarlo en lo que podamos, entonces seremos unos cobardes.
Angustiado, no pude más que escribir una brevísima nota.
No puedo soportar la idea de que te ocurra algo malo. Si eso es cobardía, entonces soy el mayor cobarde.
-Eso es muy conmovedor, Livius -dijo ella tras leerla-. Pero a veces hay cosas más importantes que conservar la vida. Además, olvidas que yo me entrené en Durmstrang contigo, durante años. No soy una flor de invernadero. Puedo protegerme sola.
Durante años me he preguntado qué podría haber dicho aquella tarde para convencerla de adoptar mi plan. Mentalmente he desarrollado decenas, centenares de argumentos que hubiera podido esgrimir. Pero lo cierto es que Alcyone estaba convencida de que debíamos asistir al Hacedor de Reyes hasta las últimas consecuencias. A menos que hubiera podido mostrarle, sin el más mínimo margen de error, la clase de futuro que nos aguardaba en nuestra tierra natal, nada habría hecho cambiar de parecer a mi esposa. También me he preguntado qué habría ocurrido si yo me hubiera separado de ella entonces. Pero las implicancias de esa posibilidad son aún más perturbadoras.
Así que, al final, regresamos a Gran Bretaña.
***
Antes de retornar a Londres, Alcyone y yo decidimos hacer una visita a Louis Weasley. El primo de Al nos había advertido por carta que no debíamos ir a verlo a la Mansión Saussure, pues ya no vivía más allí. Nos dio una dirección en París, y mi esposa y yo supusimos que él y su novia Melusine habían finalmente decidido vivir en su propia casa. Sin embargo, cuando golpeamos a la puerta de la elegante vivienda, nos encontramos con una gran sorpresa. En vez de atendernos Melusine de Saussure, nos abrió una mujer de unos veinticinco años a quien jamás habíamos visto en nuestras vidas.
-¿Ustedes son los amigos de Louis? Pasen, está esperándolos -nos dijo, con una sonrisa. Si bien durante los últimos años había aprendido a desconfiar de los desconocidos, el gesto de aquella mujer me pareció sincero. Esa primera impresión, debo decirlo, no me engañaría.
Louis nos esperaba en la sala de estar de la casa.
-Hola, chicos -nos saludó-. Me alegra verlos de nuevo. Quiero presentarles a mi novia, Diane Poitiers.
La novedad nos dejó a ambos pasmados, pero creo que supimos disimularlo bastante bien, o al menos Alcyone pudo. Las mujeres son maravillosas para esas cosas. Durante varios minutos, Alcyone conversó muy animadamente con la pareja, logrando averiguar varias cosas. Diane era muggle, para empezar, y ya estaba al tanto de la condición de mago de su novio. Se habían conocido muchos años atrás, pero habían tenido una relación breve, de escasos meses; recientemente habían “retomado las cosas en donde las dejamos”, en palabras de la misma Diane. Louis se había mudado a París y había comprado aquella “maravillosa casa”, como ella la llamó.
Alguien tocó el timbre, y Diane se levantó a atender. Alcyone aprovechó la oportunidad para preguntarle por los Saussure.
-Guillaume se enfadó mucho cuando abandoné a su hermana por Diane, pero ya me ha perdonado y viene a visitarme de vez en cuando. Su padre está bastante decepcionado conmigo, y Melusine probablemente me odia, pero no me importa. Jamás he sido tan feliz -dijo el chico, y le creí. Pude ver en sus ojos el mismo tipo de paz que yo sentía junto a Alcyone.
Diane regresó acompañada por una niña de unos seis años, rizos negros y ojos castaños, muy parecida a ella, que llevaba una mochila rosa en la espalda.
-Esta es mi hija Isabella. Acaba de volver de la escuela. Isa, estos son nuestros amigos Livius y Alcyone. Ve a saludarlos -dijo la novia de Louis. Alcyone y yo nos miramos, preguntándonos si acaso la pequeña sería también hija de nuestro amigo, fruto de la relación que él y Diane habían tenido años atrás, pero Louis se apresuró a añadir en voz baja:
-Es hija de Diane y su ex.
La pequeña Isabella Poitiers -ese era su nombre, pues su padre biológico aparentemente no había querido hacerse cargo de ella ni reconocerla- era una niña agradable, aunque pareció cohibida ante nuestra presencia. Louis y ella se llevaban muy bien. Viéndolo hablar con Isabella sobre cómo había sido su jornada escolar (hacía poco que había comenzado el primer grado y cada día era un nuevo descubrimiento para ella), me recordó por primera vez más a su padre Bill que a su madre.
Isabella subió a su cuarto para dejar sus cosas y empezar a hacer su tarea (era fanática de no sé que programa infantil que pasaban por la noche, y para evitar perdérselo hacía los deberes muy rápido), mientras que Alcyone y Diane fueron a la cocina a preparar café para los cuatro. Aproveché la ocasión para escribirle una nota preguntándole si Albus sabía la noticia.
-Sí. En realidad, se lo dije a él antes que a Diane misma -dijo, con una risita-. Verás, yo quise dejar a Melusine por Diane en el momento en que la conocí, pero en aquel entonces necesitábamos a los Saussure. Tuve que hacer de tripas corazón e interrumpir mi relación con ella, pues Diane no estaba dispuesta a estar conmigo en esas condiciones. Pero apenas Crouch cayó, los Saussure dejaron de sernos útiles, así que pude dejar a mi ex. La suerte me favoreció, porque en esos años que pasaron Diane no se enamoró de nadie más, aunque tuvo varios novios.
Estaba asombrado de oír aquella historia. Louis había estado a punto de sacrificar muchísimo por Albus, y era un milagro que al cabo de tanto tiempo hubiera podido recuperar el amor de Diane.
Le pregunté en una nota si no sentía rencor hacia Al por haber tenido que alejarse de Diane.
-Él es mi primo, Liv. Y Hugo también era mi primo, y esa perra de Crouch tenía que ser castigada por lo que le hizo. A veces la sangre es lo más importante. Pero creo que de alguna manera el destino ha apreciado mi capacidad de entrega, y he sido premiado. Crouch está… acabada, Hugo ha sido vengado y tengo a Diane e Isabella.
“Quieres mucho a la niña, ¿verdad?”, escribí.
-Hace poco tiempo que vivimos juntos, pero la amo como a una hija… Y de hecho, ella será mi hija.
Ante una mirada inquisitiva que le dirigí, Louis explicó:
-Le he propuesto casamiento a Diane y ha aceptado. Y cuando sea mi esposa, adoptaré a la niña como mi hija. Será nuestra primogénita. Isabella Weasley.
Aquella visita me dejaba cada vez más estupefacto. No solo Louis había abandonado a su novia bruja por una muggle con quien pensaba casarse, sino que además iba a dar el paso sin precedentes de adoptar a una muggle como hija. Las adopciones no eran cosa poco corriente entre los magos, pero tanto el padre o madre como el hijo adoptivo solían ser magos o brujas; la costumbre es adoptar a un niño mágico (o a veces hasta a un adulto) para evitar que el apellido se extinga. Pero incorporar de esa manera a la familia a una muggle era inédito, y generaría escándalo y rechazo en las familias más tradicionalistas de sangre pura. Evidentemente, Louis era un Weasley.
***
Apenas llegamos a Gran Bretaña y dejamos nuestras cosas en casa, Alcyone y yo fuimos al Ministerio para ver a Albus. Creímos que nuestro amigo nos esperaría en su oficina, pero nos equivocamos. El Hacedor de Reyes, al enterarse de nuestra llegada, fue junto a Valerie a recibirnos en el propio Atrio del Ministerio, frente a la nueva Fuente de los Hermanos Mágicos que había tenido que levantar después de que su padre destruyera la anterior. Su recepción no era una ceremonia oficial, pero el hecho de que el viceministro estuviera allí atrajo la atención de los funcionarios y los empleados que deambulaban por el lugar.
Pese a la aprensión que sentía hacia la idea de volver al país, confieso que ver de nuevo a Albus me alegró. La sonrisa que nos dirigió era bastante tranquilizadora. Parecía decir “Ahora que están aquí, tendremos absolutamente todo bajo control”. No hace falta decir que Alcyone estuvo aún más feliz de reencontrarse con Al, y también con Valerie, que estaba muy interesada en saber los detalles de nuestras vacaciones.
-¿Cómo son los paisajes? -preguntó ella.
-Hermosos -dijo Alcyone-. Hay unos bosques preciosos, y ese glaciar…
-¿Y qué tal era la cabaña? -dijo Valerie.
-Cómoda y cálida, aunque en realidad en el hemisferio sur el clima no es tan frío como aquí en esta época del año, así que no necesitamos usar mucho las chimeneas.
-¿Te costó mucho hablar en español…? -preguntó la novia de Al, pero antes que Alcyone pudiera contestar, otra mujer habló a nuestras espaldas.
-¡Albus!
Lo que ocurrió entonces fue muy curioso. Albus estaba mirando a Alcyone mientras ella hablaba. Apenas escuchó a la mujer, pareció reconocer su voz, y debido a que pudo reconocerla, no quiso desviar la mirada. La mantuvo fija en el rostro de mi novia, mientras decía:
-Saquen a esa mujer de aquí.
Alcyone se quedó inmóvil, como paralizada por la mirada de nuestro amigo, pero yo sí me di vuelta, y pude ver a dos mujeres pelirrojas que se nos acercaban desde la zona de las chimeneas conectadas a la Red Flu que utilizaban los empleados para entrar al Ministerio. Eran Ginny y Lily Potter. Obedeciendo a la orden de Albus, tres Aurores se dirigieron hacia ellas, interponiéndose en su camino.
-¡No me iré sin hablar con mi hijo! -exclamó Ginny. Albus, al escuchar la palabra “hijo”, nos dio a todos la espalda rápidamente. Por algún extraño motivo no quería ver a su madre a la cara.
-Señora Potter, tenemos órdenes… -dijo uno de los Aurores.
-¿Vas a ponerme las manos encima? -preguntó Ginny, desafiante- ¿Van a echar por la fuerza del edificio a la madre del viceministro y hermana del ministro?
Los Aurores no supieron cómo responder y permanecieron quietos, a la espera de que Al insistiera con su orden. El Atrio del Ministerio, normalmente bullicioso, estaba ahora en completo silencio. Decenas de magos y brujas observaban con ávido interés la escena y a sus dos protagonistas, Ginny y su hijo. Yo en cambio presté atención a Lily. La joven hermana de Al parecía completamente ajena a lo que estaba ocurriendo; la chica era imperturbable. “De alguna manera, ella ha orquestado esto”, pensé.
Valerie era un poco más transparente. Era clarísimo que todos sus engranajes mentales estaban funcionando para decidir cómo resolver esa situación de la manera más ventajosa para su novio (y para ella misma). Finalmente se acercó a Albus y comenzó a hablarle en voz baja. Lo único que alcancé a escuchar fue:
-Escucha, no puedes…
Albus escuchó a Valerie, pero como solo podía ver su nuca, no era capaz de darme cuenta de qué efecto tenían sobre él las palabras de su pareja. Tampoco supe si aceptó o no sus consejos, porque no le dijo nada ni le hizo ningún gesto antes de, finalmente, darse vuelta y enfrentar a su madre.
-Mamá, ¿te molestaría esperarme en mi oficina? -dijo en un tono educado pero no cariñoso- Tengo algunas cosas que hacer, pero cuando termine iré a hablar contigo. Lily te acompañará.
-Está bien, hijo -dijo Ginny, en el mismo tono.
-Te prometo que no te haré esperar demasiado -añadió Albus, ahora con más frialdad, y luego volvió a darle la espalda y, seguido por Valerie, se dirigió a la zona del Parlamento Mágico. Supuse que iría a la oficina de Isaac, para decidir allí qué hacer con su madre.
Jajajajajajajaja..
Pero, Martín, ¿cómo esperas que siga leyendo el capítulo si estoy muerta de la risa con las estatuas al querido Kirchner?
Buena jugada la tuya, eh.
Y en serio…, bonita manera encontraste de homenajearlo (lo digo sin sarcasmo). 🙂
No me gusta la inclusión de la actualidad política Argentina, le quita encanto a la historia.
Fue una mención al pasar, no puede quitarle ni agregarle nada. No seas ortiva 😀
Lo que quise decir es que la inclusión de algo real y actual le quita algo de magia al relato, hace que uno aterrice bruscamente y se rompa la conexión con la imaginación que genera la palabra escrita, además la inclusión de Kirchner se siente forzada, ya que no deja nada de trabajo a la imaginación y algo que trata de ser un comentario relajado y casual resulta ser muy directo; es algo que rompe con el esquema literario de la historia y se sale de contexto.
Dejá de macanear: cuando hablé de Guinea Ecuatorial hice una referencia muchísimo más larga y explícita a Teodoro Obiang, y no recuerdo que vos te hayas quejado.
Para mi habría quedado mejor Harry Potter y el creador de reyes
Ese ultimo giro del capitulo estuvo mas que genial, me quede en shock hace que quiera leer el otro capitulo ya!
Qué triste…
Se nota que Alcyone es más dura que antes. Sin duda es el efecto de las ejecuciones de los aurores en Francia. Eso la debe haber cambiado mucho más que su estadía en Durmstrang.
Ni siquiera se detuvo unos segundos en considerar la idea de Livius. 😦
Cosa curiosa: Ya me había olvidado de la espantosa/trágica muerte que le aguarda a Alcyone… ¿Cuánto camino en el fic quedará para llegar a ese momento?
Que??? como que morirá Alcyone??? y de forma espantosa/trágica???
Cuando escribió alguna referencia a eso Martín???
Hola Dobby! Martín no ha escrito nada al respecto sobre que pasará con Alcyone… lo que pasa es que suponemos que terminará así por la manera de expresarse Liv en sus Memorias, como ahora.
Que estes bien. Salu2!
como asiiiiiiii????
cuando se dijo eso????
Es para ponerle sabor al asunto. 🙂
Estoy convencida de que el final será «trágico» y como dejará sumido en la desesperanza y el desconsuelo a Livius, para mí será «espantoso» el final de ese maravilloso amor entre ellos dos, que eran mi pareja más querida. 😦
«Evidentemente, Louis era un Weasley.»
Qué gran frase!!! 😀
Está en consonancia con todo lo que son y hacen los Weasley, jajaja.
Aún así, me molesta la actitud de Louis. ¿Acaso tuvo que pedirle permiso a Albus para dejar a Melusine? ¿Qué clase de hombre es este hijo de Bill y Fleur?
No sé porqué, pero me parece que esta historia de amor tampoco tendrá un final feliz. Melusine se vengará, estoy segura. Y creo que estaría en todo su derecho. Louis sólo la utilizó y después la desechó como trasto inservible. Pasó muchos años como su novio y nunca se quiso casar con ella, ahora lleva unos cuantos meses con Diane y ya quiere pisar el palito. Pobre Melusine…
Bueno…, conozco muchos casos iguales en la vida real. 😉
No le pidió permiso, le avisó que iba a dejarla. Aunque la diferencia es tenue, lo admito.
Oh, claro… le avisó…
Como Louis estaba «trabajando» para Al, tenía que «avisarle» que «renunciaba» a su trabajo.
Sí, claro, comprendo… 😉
Me encantaría saber si se trataba de una «aviso indeclinable» o fue un aviso común y corriente, con la posibilidad de que Albus pudiera «darle razones/convencerlo» de continuar con su «trabajo».
Creo que fue un aviso que llevaba un «ya-cumplí-mi-parte-del-trato-ahora-dejame-deshacerme-de-esa-perra» implícito 😀
A Aurita le gusta esto.
Jajaja, que risa con sus comentarios, ya extrañaba mucho esta parte del blog.
Lo que tengo en mente y en duda es el recuerdo que le borró Al a LW, que abrá sido?
Salu2! 😀
Yo nunca tengo presente ese suceso.
¿Oye, Martín, ese recuerdo es importante, lo explicarás más adelante? [Creo que ya lo respondiste en alguna ocasión, pero me está fallando la memoria. Sorry.]
¿Cuándo fue que Albus le borró un recuerdo a LW? :S
wiii me encanta tu fic!
no puedo espera al sig cap juju
no tardaras mucho en subir vdd…
Pobre Iluso 😛
😀
😛
😀
😀 😀
Oh, guaaaaaaaauuuu…
Ginny vs. Albus.
Ahora sí que voy a estar impaciente por el próximo capítulo.
Lo más probable es que Albus ni siquiera la escuche, la verá en su oficina sólo para anunciarle fríamente su castigo. ¿Se atreverá a enviarla a Azkaban? No creo que lo haga. Tal vez la envíe al mismo centro de reposo donde tiene a Servilia, jeje.
O quizá -con lo calculador que es- tal vez le diga que la va a perdonar si hace esto o aquello. Le impondrá unas condiciones humillantes, de seguro.
O tal vez, decida fingir el perdón y la convenza de que lo ayude a encontrar a Harry: «todo por el bien de la familia» es lo que le oigo decir…
Qué buen final, Martín. 😀
¿Puedo recomendarte que también leas las Notas? Creo que te interesarán.
Ahhhhhh Martín pero que manera de dejarnos picados, intrigados y en suspenso con el final de este capitulo, eso no se hace jejeje ya en serio, es un gran final de capitulo y solo nos deja con ganas de MAS!!!!!
E X C E L E N T E ME ENCANTÓ EL CAPITULOO!!!! AL FIN GINNY Y ALBUS VA A SER FANTASTICO, QUIERO EL PROXIMO CAP. YA!!! jajajajjajajajaa
Ginny vs Albus…
¡Excelente!.
Okei, Martín: ESTÁS LOCO! y eso es genial xD!! No puedo esperar a que hagas y publiques el próximo capítulo n_n . Tu fanfic cada vez me sorprende más x_x !! Y lo de Kirchner no había pensado que era neutro hasta leer las notas; pero bueno, tenés razón 😛 . Seguí escribiendo que nos dejaste a todos con mucha intriga!! y gracias n__n
Muy buen capitulo. Es muy tenso el encuentro de Al con Ginevra. Se atreverá a cumplirle la promesa de matarla si volvian a verse? Que suspenso.
eso no se haceeee. Que maldad!!! me dejastes con la intriga…Sabia q valia la pena esperar, excelente cap!!!
Me quito el sombrero! BRAVO!!!
Que capítulo MAESTRO! Muy bueno.
Me sigue encantado la astucia y mente fría de Valerie.
Tú muy bien Martín. 😀
Salu2!
Con esos dos enunciados te ganaste que invite a todos mis amigos de Facebutt para leer el blog
Fantástico! Sublime!…Oh, lo siento, estaba mirandome al espejo xD
El capitulo Martín estuvo muy bueno, me gustó la referencia a Kirchner y esos puntos suspensivos que nos dejan con la intriga de que carajo pasará con Al y Ginny…
Jajajajaja, buena la broma. 😛
Extrañaba el humor en los comentarios.
Ejem….mira esta frase poética que me mando:
«La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano…»
Que increíble yo! jajaja
Hay que decirle eso a Link que anda medio deprimido en las NOTAS. 🙂
acerca de esta frase:
«Obedeciendo a la orden de Albus, tres Autores se dirigieron hacia ellas, interponiéndose en su camino.»
uhmmm pensaban atacarla con una pluma y una botellita de tinta??? XD
Me hiciste reír mucho. Nunca me había pasado cuando me señalan uno de mis errores de tipeo.
Ahora lo corrijo.
pues me alegra que te haya hecho reir… esto me hace acordar de una parte del fic destinos alterados en el que arcturus traducia:
«murio por una falla multiorgasmica»
hasta el dia de hoy todvia no se de que habia muerto ese tipo lo unico que se es que llore de la risa….. porque ademas se suponia que era una escena de accion….. y arcturus dijo que no lo iba a corregir pues le parecia muy gracioso…..
«Tres Autores en busca de una Madre» Jajajajajajaja… (parafraseando la obra «Seis personajes en busca de autor».)
😀
A lo mejor esa era la intención de Albus… ya que dicen que «la pluma ha matado más egos que la espada». 😉
Hola Chicos.
Haber, me niego rotundamente y siempre lo he hecho al Hermione, no, no, no, es como incesto. xD
Me agrada que se apoyen y estén juntos por qué bueno son casi hermanos, y lo que siempre me preocupo fue ese «casi», lastima por Ron. Aunque espero que no los juntes, hay demasiadas cosas en sus pasados que son muy difíciles de olvidar. Además es traición lo vea por donde lo vea hacia Ron. hahaha el espíritu Ronmione me salió, (:
Albus y sus métodos, no me agradan, si es bueno que los niños sepan realmente lo que son las cosas pero desde hace mucho lo que hace Albus no me gusta. Creo que si de por si ya era arrogante ahora lo es más.
Y Valerie ¡despertó!, tal vez no se note lo suficiente, pero esta niña pedía a gritos que le dieran un puesto con el que defenderse, porque a los ojos del ministerio ella no era NADA, no tenía ningún cargo y eso la hacía menos, Gracias a dios lo egoísta que es, emergió de nuevo, porque si no pobre damisela en apuros. Ahora falta que le den el cargo y que claro le alcance para antes de que se separe de con Albus. Por cierto… ¿Falta mucho?, estoy ansiosa por esa parte de la historia, creo que es lo que falta para que Al deje su humanidad de lado y todo eso del amor, bla bla bla bla.
-Tú sabes, lo sabes. Después de Valerie lo que más me gusta es Livius y Louis R. Y que Valerie salga en los dos últimos capítulos (por que seamos sinceros, la tenias muy abandonada) es muy bueno para mi salud mental.
A veces me olvido de muchas cosas, pienso que es normal, porque ya es muy larga la historia, pero recordar que Liv se queda sin Alc y después de ver como se la pasaron me hizo sentirme mal por él, y por el futuro que le espera.
Me sorprende eso de que Alc quiera volver, creo que ella y Agam son los que menos pareció le tienen a Albus, no creo que realmente le deban algo, y no es que no crea en la amistad sin tener que estar haciéndose favores, pero creo que mucho del lazo que une a al con sus amigos es todo lo que mutuamente se deben. Isaac es el mejor ejemplo. Luego Scorpius, y Livius. Valerie está en otro costal por que se aman, aunque tmb hay mucha conveniencia, los dos se conocen demasiado bien. Albus siempre va a creer que le debe algo a Louis R. por lo de Hugo. Total que no pensaba que Alc se opondría a no volver.
La sentí taaan egocentrista, como que al los necesita para protegerlo, JA! Eso no ella se lo creyó.
“A veces hay cosas más importantes que conservar la vida” me recordó a Dumbledore y Harry. Pero diciendo que lo peor no era la muerte. A veces estas vivo, pero no estás viviendo.
Uno no puede negar de donde viene, NUNCA! Y me dio gusto ver a Louis y que esta con la persona que ama, pensaba que estaba aun con la otra chica. Por cierto y ya te lo he preguntado ¿Qué paso con lo que le dijo Louis a Albus, cuando lo rescataron y que luego AL le borro la memoria? Ya salió y me lo perdí o aún no?
No me cuadra o creo que me perdí, esa felicidad de Alcyone por Albus, no se porque pero eso va a terminar matándola, digo si muere, pero creo que será por obra de estar demasiado cerca de Albus (Si eso es posible).
Hay, me mata Valerie siendo linda y amistosa con su única amiga.
No me gustan las Weasley, lo sabes Lily me cae mal desde antes de lo que paso con Valerie, por cierto, quiero esa venganza, cruel al estilo. Jodete perra.
Hay Ginny a donde te fuiste a meter, por dios!, si tu hijo te detesta. Algo no cuadra, Lily hizo algo, porque bueno abiertamente está del lado de su hermano y no de su padre. Las Weasley planean algo y espero que Valerie esté ahí para impedircelo, pero que ahora no le salgan las cosas mal, Martin, deseo algo bueno para Valerie que incluya sangre derramada de las Weasley.
Y por cierto, el personaje de Valerie, hace gala de nuevo de su influencia sobre Albus. Las cosas se salen de control cuando ella no está cerca.
Me di cuenta de algo, los más cercanos a Albus quedan con vida. Valerie, Livius y Scorpius. Cada uno sufriendo lo que hicieron, pero vivos. No sé que le pase a Isaac.
Saludos Martin.
Pd: “lo único que puedo recordar es que había un montón de calles, placas y monumentos que homenajeaban a un tal Kirchner. Creo que debía ser algún personaje muy querido por los lugareños.” La época cuadra con la muerte de Kirchner?, o años después ellos llegaron a Buenos Aires.
No, Kirchner murió el año pasado, pero ellos llegan en 2029. La idea es que para ese entonces a él aún lo seguirán recordando en la ciudad donde vivió.
Es que ya no se ni que onda con las epocas del fic (:
Si se pudo Martin xDD!
Excelente…
Primeramente, Muchas gracias no sabes cuanto tiempo estuve esperando las Memorias de Livius Black, se nota que te gusta escribirlas, una calidad muy buena del capítulo.
Y ni que decir de la historia, bueno, parece que Livius ya se aburrió de Al y de ese estilo de vida que lleva, o talvezera la emoción de las vacaciones, talvez eso influya despues en la historia…
«Evidentemente, Louis era un Weasley.» Me encantó esa frase.
El suspenso de lo que pasa con Ginny espero que no nos dure mucho, ya tengo un par de teorías, pero espero a la versión oficial…
Memorias de Livius Black über alles!
Saludos Martin , gran capitulo , solo tengo una duda , no recibimos correo de notificacion de la publicacion del capitulo ni de las notas…
aun asi despues de cada cierto rato me doy la vuelta por aqui para ver si ya publicaste y ahora si me lleve la sorpresa que se publico sin anunciarlo el correo.
Espero no nos dejes en suspenso tanto tiempo para ver que es lo que le hace Albus a «Esa Mujer». va a ser un juego de astucia bastante interesante , ya que no creo que sea correcto que Albus pierda la cabeza por estas acciones.En fin suerte y esperemos el proximo capitulo. bye.
ya vi el correo en mi bandeja de correo no deseado. ya cambie la configuracion. saludos
excelente capitulo y espero que sigan subiendo capitulos mas seguido 🙂
ya era hora estuvo genial espero que continúes por que no me gusta esperar muchas gracias .n
Despues de un largo tiempo y un verano sin mucho q hacer,toy de weltaaaa! (como si alguien me cnociera acá y hubiera cachado, pfff)
Weno el capitulo, no van a matar a Ginny, pero va a quedar la cagá igual, xq la habrá traido lily?
Chaooo
PS. Tay publicando algun dia fijo o cuando salgan no mas?
Te equivocas!!! Vi tu nombre en los Últimos Comentarios y me dije «Oh, volvió Lucho, hace mucho que no veía un comentario suyo…» Así que ya te caché…, jejeje. 😉
Wuajajajajaj! me falto un «excepto por aura» 😉
OMM!!!
Ginny vs Albus
no nos dejes tanto tiempo en suspenso.. aunque valdra la pena la espera =)
La cuesti’on es c’omo la va a matar y entonces que pasar’a con los que le siguen no tan ciegamente, seguro una cisma.
por fin los alcance… tengo 2 semanas leyendo el fic y de verdad me parece muy bueno. con el tuyo apenas serian 3 los que me han gustado. lo malo es que ahora voy a tener que esperar a que salgan los nuevos capitulos. no les pares a las criticas destructivas y sin sentido martin sigue haciendo lo tuyo que vas muy muy bien. vas por el excelente camino de la chilena francisca solar que hizo un fic espectacular y eso la encumbro a ser una de las escritoras mas leidas de chile y otra partes de suramerica. tienes pensado escribir algo nuevo o diferente a futuro?
cuando va a terminar la historia ya ha pasado mucho
cuando sera el final de la historia xk toda historia tiene un fin y espero k no terminen juntos hermione y harry eso seria incesto!!!
Ellos no son hermanos.
ya lo se martin pero siempre se han considerao ellos como los hermanos k nunca tuvieron y eso es algo k lo deja claro j.k.rowling!!!
animo k m gusta muxo tu historia k tarde una semana en leermelo todo otra vez!!!!
Martin, en el caso que te allas cansado de escribir el fic, o no estes inspirado, te recomiendo que hagas un resumen de lo que va a pasar desde el capitulo 200 (todavia no estrenado) hasta el capitulo final.
Porque estoy viendo que los lectores ya no tienen el mismo intereses por leer que antes, o eso me esta pasando a mi. Sin mencionar, que hace tres capitulos que la historia no avanza, exepto en los ultimos tres renglones de este, cuando aparece Ginny.
Es solo una recomendacion de buena fe, me gustaria que sea tomada en cuenta, muchas gracias.
Andá a cagar.
😉
estoy muy pero muy de acuerdo con vos Jeov, sin ofender a Martin ni a otro lector que lo unico que asen cuando algo les molesta es putearlos! ya se el consejo de Martin que si no nos gusta que no lo leamos, lo que pasa es q hace del principio leo el fic y no me gusta q se vaya a un pozo,m espero que siga de la mejor manera y que tenga un final exepcional!
Miren, al fanfic lo escribiré a mi manera y a mi ritmo, o no lo escribiré. Así que métanse sus sugerencias en el culo.
Amén, Martín I El Cruel.
XD
Por que todo lo que te dicen lo tomas con esa actitud? como dijo el tipo solo era sugerencia, puede que sea absurda su sugerencia, pero aun asi no tienes porq ser tan asi..
saludos
[Dijo que te vallas a cagar, no entendés?, el baño es la segunda puerta a la derecha :D]
Martin, pense que eras una persona sensata. Tengo entendido que estudias, y ademas admito que escribis muy bien. Se que no te importa, pero la verdad me ofendiste, solo te di un buen consejo, nunca quise insultarte. Pero veo que los insultos de muchos, te hacen responder agresivamente a la gente que solo quiere alludar. Eso esta muy mal. Escribis bien, pero noto que ya sea por tus estudios, amistades, o lo que sea, no pods seguir con la historia.. , espero q recapasites, y encuentres un modo mejor de tratar a la gente, ya q nunca te insulte. La verdad, me decepsionas. Seguire leyendo, pero la verdad.. pense q eras diferente. Eso es todo.
*ayudas.
[Es necesario responder?]
que te metes vos?
Martin, en pocas palabras, ya que no aceptaste mi buen consejo, te la hago corta, segun mis pensamientos, no tenes futuro en la literatura, dedicate a la historia, un payaso que no termian de escribir su asqueroso libro, das lastima, anda a cagar, te vas a qdar solo si seguis insultando a cada persona que te quiero ayudar, vas a terminar con el culo bien roto,
Me encanta el contraste entre el comentario que hiciste ayer y el de hoy. Ayer estabas todo educadito y «decepcionado» y hoy estás a las puteadas, sin que yo haya dicho nada en el interín. Sos un troll, nada más.
bueno exactamente no dijiste «nada» dijiste cosas como
métanse sus sugerencias en el culo.
o
andá a cagar
XD sonara un poco feo pero expresa tus sentimientos… yo tambien me molestaria si escribo un fic y me dicen que deberian buscar un sustituto….. pero creo que lo diria mas educadamente….. bueno cada quien su lenguaje…… XD
Fijate la fecha y hora de mis comentarios y de sus dos respuestas.
Me dijiste que me valla a cagar, y que me meta mis sugerencias en el culo, nunca sugeri que busques un sustituto, aunque no se mala idea. Solo te dije que podias hacer un resumen, ya que veo que te atancaste, el que comenzo con las puteadas fusite vos, una muestra de inmadurez de tu parte
Y no soy ningun troll, haci que baja el tono, solo di mi consejo, si no te gusta, no me interesa. Aver q decis a esto, seguro te escondes en tu guaridita, de la q no salis nunca forro
Parafraseando a Arlt, rajá, turrito, rajá.
Creo que empesamos con el pie izquierdo, yo quise ayudar, y no me di cuenta que lo unico que hice fue ofenderte. Debo admitir, que pienso que tambien reaccionaste algo mal, pero lo entiendo, debe ser feo que alguien te diga eso, te debe poner de mal humor. No soy bipolar, ni nada por el estilo, solo me calento el hecho de que , de alguna manera, me insultaras. Podemos empesar con el pie derecho sin necesidad de insultos, te parece?
te pido perdon si te ofendi, sepero q estes dispuesto a aceptar mis disculpas, supongo que ahora te encontras en ‘ un mal momento literario ‘, pero si pudiste hacer 200 capitulos, no veo xq no podras terminar tu novela. Te pido perdon, de nuev
Está bien, acepto tus disculpas y te pido perdón por putearte en vez de ignorar la sugerencia o decirte que la rechazaba usando otros términos. Sigamos adelante.
eso es de Los siete locos? lo estoy leyendo y creo que lei esa frase!
Biii-pooo-laaar ♫ ♫ ♫
Nada mas que decir
Deberias meterte los dedos por el culito en vez de teclear payasadas, gilipollas
emmm….no quedo claro a quien se lo dijiste
se lo dijo al «bipolar» jajajjaja xD en internet se consigue gente muy rara xD Jjajaja q risa 😀
Martín, ya que me acordaba, no sé y la verdad no importa si vas a publicar un capítulo cerca de acá, pero mi cumple es el 9 de febrero, y si podías…? Bueno ya sabes! Además según estuve viendo es el cumpleaños de Aura y de Iscquie, no es así?
Che, en cierto punto entiendan a Martin, tiene millones de obligaciones (como todos) creo q lo que le malesto, fue la manera en que «sugieren» o opinan que haga tal cosa… tambien esta la forma en que utilizan las palabras…
Saludos…
Cierto, tiene obligaciones y ocupaciones como todo estudiante, el escribe por hobby y lo hace d ela forma que a »EL» le guste y le de la gana y nosotros somos quienes lo leemos sin decirle loq ue tiene que hacer… pero claro reconozco que a mi también me gusta leer un poco de la ira de Martin, anima el hambiente xD
Que bueno que se arme quilombo con algun nuevo que comenta! Hace mas divertidos los comentarios! 😀
JAJAJAJAJAJA si te divierte tanto deberias ponerle mas leña al fuego XD pero claro debe ser como quien tira la piedra y esconde la mano…. jejejejje
jajaja claro….yo solo hago acotaciones sarcásticas de vez en cuando xD
Por un momento pense : Ginny morira O_O, no puedo ni imaginarme comosera ese encuentro, me pone ansiosa :S
Bueno a esperar para ver el desenlace de esta situacion xD
Excelente Martin 😀 (Y)
ESPERO QUE POR SER EL CAPITULO NUMERO 200 HAGAS ALGO MUY BUENO COMO EL DE LA HISTORIA DE ANDROMEDA BLACK TONKS! ES SOLO UNA SUGERENCIA Y UN COMENTARIO…NO TE EJERZO NINGUNA PRESIÓN Y NADA PARECIDO, POR Q PR LO Q HE VISTO LOS ANIMOS ESTAN BIEN CALDEADOS!
Jajajaja, no le temas a la ira de Martín, jajajaja. XD
ta lleno de alcauhetes esto …
Alcahuete la c** de tu hermana
¡¡¡QUE INESPERADO VER LLEGAR A GINNY AL MINISTERIO!!! ¡Jamás me imaginé que fuera capaz de tragarse su orgullo e ir a buscar a su hijo a pesar de las amenazas pasadas de Albus! ¿Qué la tonta no recuerda la manera en que su hijito la torturó? ¡Debería de tener un poco más de dignidad… pero bueno, al final el amor y el perdón de una madre pueden más que cualquier cosa! Habrá que ver en el siguiente capítulo si Albus será capaz de perdonar a su madre, o seguirá prohibiéndole que se acerque a él…
En cuanto a Livius y Alcyone, siempre que leo acerca de ellos, no dejó de presentir que su felicidad no será eterna y que lamentablemente Alcyone podría llegar a morir. A veces pienso que podría correr con la misma suerte que su madre y ser asesinada por algún opositor de Albus… o quizá que quede embarazada, y muera en el parto… ¡Aggghhhhhh, pobre Livius! No quiero imaginar su destino tras haber perdido a sus padres y al amor de su vida…
Por cierto… ¡¡¡hasta que por fin aparece Louis Weasley!!! Aunque no me agrada completamente éste personaje (debido a la mala manera en que trató a sus parientes en la boda), me gustó que se retomara la anécdota pendiente que tenía con Melusine y Diane…
Lo que me intriga de la ruptura entre Louis y Melusine es que ahora los Saussure, en caso de que se hayan percatado que sólo fueron utilizados por Albus y Louis para derrocar a Crouch, seguramente ahora le darán la espalda al gobierno británico… y quizá algún día podrían atreverse a desquitarse de Albus y Louis después de que éste jugara con los sentimientos de Melusine al fingirle amor por conveniencia…
Por otra parte, me agradó bastante la postura que Louis toma con respecto a la hija de Diane… Realmente es admirable ver que cuando un hombre está verdaderamente enamorado de la mujer que ama, es capaz de aceptar a sus hijos sin importar que sean de otro hombre, y lo mejor es que llegue a quererlos como si fueran hijos propios… En este caso, Diane e Isabella corrieron con mucha suerte de tener a su lado a un hombre amoroso como Louis…