El silencio que se hizo en el programa duró casi dos minutos. Hermione estaba segura que ese mismo silencio se reproducía en todos los hogares, oficinas y negocios de la Gran Bretaña mágica. Se volvió hacia Harry, casi como si quisiera que él le confirmara que era inocente —ella lo sabía, claro está, pero lo sorpresivo de la acusación y lo descarado de la mentira lanzada por su sobrino la habían dejado pasmada e incapaz de reaccionar—, y vio a su amigo igual de perdido que ella.
—Señor Viceministro, usted comprenderá que estemos todos… anonadados por esta revelación. Su padre es uno de los magos más grandes de la Historia de nuestro país. Él derrotó dos veces a Tom Sorvolo Ryddle, alias Lord Voldemort, y fue jefe de la División de Aurores durante más de dos décadas, manteniendo el orden y la paz en el país. ¿Cómo es posible que un gran hombre como él haya cometido el espantoso delito del cual se lo acusa? —preguntó Lee Jordan.
—Ojalá yo mismo pudiera encontrar una explicación, Lee. Harry es… es mi papá. Él me llevó a comprarme mi primera varita, me enseñó a volar en escoba, me escribió para felicitarme cuando fui Sorteado en Slytherin. Él siempre me quiso y me apoyó… Y voy a revelar algo que creo que el público en Gran Bretaña no conoce. Cuando yo fui injustamente acusado y condenado por el asesinato de mi pobre primo Hugo, fue mi padre quien organizó mi rescate de la sede del Ministerio. Así que ya verán, he terminado dando a conocer otra de sus grandes hazañas, aunque en el momento, con Servilia Crouch todavía en el poder, mi padre obviamente no podía revelarla.
“Sin embargo, nuestros caminos se bifurcaron entonces. Mi padre creyó que Crouch podía ser vencida por la vía democrática, y yo insistí en que su régimen solo podía derribarse por medio de una revolución. Nuestro desacuerdo hizo que nos separáramos. Mi padre permaneció en Gran Bretaña sin prestar apoyo a Crouch pero sin oponérsele activamente. ¿Acaso el Harry Potter que derrotó a Tom Ryddle se habría quedado de brazos cruzados viendo a la asesina de su sobrino y la responsable del exilio de su hijo en el poder? Si me lo hubieran preguntado unos años atrás yo hubiera dicho que era imposible, y sin embargo todos lo vimos. ¿Acaso Harry alzó su varita contra Servilia Crouch, sabiendo todo lo que había hecho? No. Él permaneció en un cómodo retiro mientras mis amigos y yo combatíamos a Crouch.
“Quizá si mi padre, luego de caída Crouch, se hubiera presentado a ofrecernos su apoyo, sus consejos y su sabiduría podría haber rehabilitado su imagen. Pero lo cierto es que, casi como si temiera ser castigado, como si creyera que lo consideraríamos un cómplice de su régimen, apenas Crouch perdió el poder pasó a la clandestinidad. Nuestro grupo asumió el gobierno, mi tío Percy y yo iniciamos nuestro programa pacífico de reformas, cuyos resultados benéficos ya comienzan a percibirse. Teníamos la esperanza de que, superados sus injustificados temores, mi padre recapacitaría y abandonaría su condición autoimpuesta de fugitivo.
—Pero no lo hizo, ¿verdad? —preguntó Lee, que quería evitar que su entrevista se convirtiera en un discurso.
—No. Siguió escondido, y lo que es peor, arrastró a mis hermanos, a mi tía Hermione y a mi prima Rose a su paranoia. Con el tiempo, quedó claro que mi pobre padre había comenzado a… perder cierta estabilidad mental.
—¿Estás sugiriendo que no está del todo en sus cabales?
—No exactamente pero… Mi padre es un mago muy poderoso, y ha habido casos en la historia en que magos con ese nivel de capacidad, y no necesariamente magos oscuros, son incapaces de manejarla con el tiempo. La magia se vuelve demasiado fuerte para ellos. Su cuerpo a veces se deteriora… y a veces su mente lo hace.
—¿Entonces para ti tu padre se ha vuelto demasiado poderoso?
—Es… como un horno que mantienes encendido demasiado tiempo. Al principio, cuando recién lo prendiste, puedes cocinar tu almuerzo en él, pero si te olvidas de apagarlo, pronto el calor invadirá toda la cocina y se volverá imposible estar allí, sobre todo si es un día de verano. Mi padre, de alguna manera, se ha olvidado de apagar su horno, y ahora su cocina está a punto de incendiarse.
—Una metáfora muy didáctica, señor viceministro. No obstante, muchos seguirán dudando sobre la veracidad de lo que afirma. Una cosa es mostrarse un poco paranoico y rehusarse a apoyar a su gobierno, y la otra es estar dispuesto a llegar a asesinar a decenas de magos y brujas inocentes.
La voz de Albus sonaba genuinamente apesadumbrada.
—Ojalá fuera todo un error, Lee, te lo puedo asegurar. Amo a mi padre, y jamás lo acusaría de un crimen tan atroz si no tuviera evidencias irrefutables. Tengo cuatro testigos que están dispuestos a tomar la Veritaserum y declarar ante el Wizengamot que vieron a mi padre y otros magos ingresaron por la fuerza en el recinto del Parlamento y ejecutaron la masacre.
—Seguramente tanto El Profeta como esta emisora querrán hacer una cobertura completa de los testimonios de estas personas —dijo Lee—. Pero, ¿cómo sabemos si quien lo hizo no era alguien que se hacía pasar por tu padre utilizando la Poción Multijugos?
—Lee, no conviene subestimar a mi padre. Como bien dijiste, él fue jefe de la División de Aurores durante veinte años. ¿Crees que sería capaz de descuidarse con sus cabellos o sus uñas? Nadie mejor que él sabe que es peligroso dejar cualquier residuo corporal de ese tipo al alcance de sus enemigos. No, Lee. Mi padre es demasiado cauteloso como para alguien le haya robado un mechón de pelo sin que se diera cuenta.
—Es cierto, señor Potter. Recuerdo que el Auror Alastor Moody tenía un lema: “¡Alerta permanente!”
—Y ese es el lema por el que vive mi padre. No, Lee, si los testigos no mienten (y si están dispuestos a declarar bajo la Veritaserum, así que podemos descartarlo) entonces mi padre es responsable de esta masacre.
—¿Pero cuál es el motivo, señor Viceministro? ¿Por qué su padre querría matar a todas esas personas?
—Verás, Lee, yo no creo que mi padre quisiera hacerlo. Para mí, otra voluntad lo está guiando.
—¿La voluntad de quien?
—La de Draco Malfoy.
Escuchar este nombre no produjo en Lee Jordan una conmoción similar a la del nombre de Harry Potter, pero aún así pareció sorprendido.
—¿Draco Malfoy? Pero tenía entendido que el señor Malfoy sigue viviendo en la Mansión de su familia y no está involucrado en actividades ilegales.
—Públicamente no —dijo el Hacedor de Reyes—, pero tenemos informes dignos de fiar que señalan que ha estado viéndose en secreto con mi padre. Draco Malfoy, que como recordarás fue Mortífago, llevó la Marca Tenebrosa y estuvo involucrado en el asesinato de Albus Dumbledore, parece haberse ganado la confianza de mi padre de alguna manera, y utiliza su influencia sobre él para impulsarlo a cometer actos de sedición cada vez más graves. Las reformas emprendidas por el ministro y yo apuntan directamente al corazón del grupo empresarial Malfoy. Draco Malfoy tiene un gran interés en que nuestro gobierno fracase y las antiguas leyes vigentes hasta la caída de Servilia Crouch se restablezcan.
—Y hay evidencias que impliquen al señor Malfoy.
—Los mismos cuatro testigos que acusan a mi padre también dicen haber visto a Draco Malfoy como parte del grupo. Y en las últimas horas, cuando enviamos una patrulla de Aurores a la Mansión a detenerlo para ser interrogado, descubrieron que se había ido. Las defensas de la Mansión le dieron tiempo para huír.
—Ahora bien, usted menciona a Draco Malfoy. ¿Qué hay de su hijo, Scorpius?
—Él no tiene nada que ver con esto. Si ayudó a su padre, lo hizo involuntariamente.
—¿En qué pudo haberlo ayudado?
—¿Recuerdas que hace poco te dije que retomaría el tema de Michael Milton y Helen Gamp? Bueno, verás: a las pocas horas de su llegada a Azkaban, y en medio de la confusión desatada por el ataque al Parlamento, alguien se introdujo en las celdas de los jóvenes y los asesinó.
—Oh, por Merlín… —dijo Lee—. ¿Pero cómo? ¿Y por qué?
—Scorpius, como sabrás, era director de Azkaban. Y digo “era” porque ayer tuvo el noble gesto de ofrecerme su renuncia. Es muy probable que Draco Malfoy, aprovechando que vivía bajo el mismo techo de su hijo y que Scor se llevaba papeles del trabajo a su casa a menudo, averiguara el nombre de algún guardián y lo amenazara o sobornara para que llevara a cabo el crimen, o bien que obtuviera algún dato esencial sobre la prisión que le permitiera a él mismo o algún cómplice infiltrarse y asesinarlos. Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva en la isla, buscando saber cuál fue la brecha de seguridad.
“En cuanto al motivo, lo más probable es que Helen y Michael hubieran tenido acceso a información que comprometiera futuros planes de Malfoy, y que decidiera asesinarlos. Aparentemente ellos no fueron sus únicas víctimas. El profesor de Hogwarts Ernie MacMillan fue atacado en su propia casa y murió como resultado de un Avada Kedavra. Su esposa, hijos y nieto nonato permanecen desaparecidos y quizá hayan escapado del país para huir de Malfoy. Los testigos que interrogamos en Hogwarts coinciden en que últimamente MacMillan y Milton habían estado teniendo conversaciones confidenciales, lo cual indicaría que MacMillan estuvo envuelto en el complot para asesinarme y que, como Milton, fue silenciado por Malfoy.
—¿Y qué hay de Scorpius? —insistió Lee Jordan—. ¿Qué piensa él sobre su padre?
—Scorpius, temiendo por la seguridad de su madre Pansy y su abuela Narcisa, ha decidido trasladarse a la mansión de su familia en Fontainebleau, Francia. Confío en que ni siquiera Draco Malfoy será capaz de poner en peligro la vida de su hijo.
«Algo que debemos recordar sobre el señor Malfoy es que, además de haber albergado varios meses a Tom Ryddle en su Mansión, él terminó de cursar su séptimo año de educación mágica en el Instituto Durmstrang. Fue allí donde, según me informó la directora Frida Von Papen, él inventó el maleficio Mimhe Gorm. Es posible que aprendiera los principios básicos del hechizo de Ryddle y que acabara de desarrollarlo en Durmstrang.
—Gracias, señor Viceministro, por concedernos esta entrevista. Es un alivio saber que tenemos un gobierno que da respuesta a las dudas de la gente.
—Gracias a ti por invitarme, Lee.
—¿Hay algo más que quieras decir?
—Sí. Quiero dirigirme a mi padre.
“Papá, es hora de poner fin a esta locura. Vuelve a casa, por favor. Si me quieres, si nos quieres a mis hermanos, a mi madre y a mí, regresa a casa. Podemos arreglar lo que hiciste. Nada es irremediable. Podemos ser una familia de nuevo. Si regresas a tiempo, me aseguraré de que el Wizengamot se muestre todo lo indulgente que permitan las circunstancias. Te doy cuarenta y ocho horas para que te decidas.
—¿Y qué sucederá cuando se cumpla ese plazo? —dijo Lee, picado de curiosidad.
—Cuando se cumpla… Ofreceré una recompensa a quien me entregue a mi padre, Harry Potter, a mi tía, Hermione Weasley, a mis hermanos James Sirius y Lily Luna, a mi prima Rose, y por supuesto, a Draco Malfoy. Medio millón de galeones por cada uno. Tres millones en total.
—¿Vivos… o muertos?
—Lee… Esto es muy difícil para mí. Amo a mi padre, pero en estos momentos… tengo que pensar en proteger las vidas de los ciudadanos del país, de los magos y brujas británicos, y también de los muggles. Mi primer deber es para con las vidas inocentes que ahora mismo se hallan en peligro. Mi padre y quienes lo acompañan serán juzgados in absentia en los próximos días, y una vez que el Wizengamot emita su sentencia, se convertirán realmente en fugitivos de la ley. Y la ley es clara respecto de los fugitivos condenados por delitos graves como el homicidio, y mucho más un homicidio múltiple. Si esos fugitivos se resisten al arresto, ya sea por parte de los Aurores como por parte de ciudadanos particulares… entonces se les puede dar muerte sin que sea delito. La ley es dura, pero justa. Por eso deseo que mi padre recapacite a tiempo. No quiero convertirme en huérfano. Adios, Lee, y de nuevo te doy las gracias por el espacio.
Las palabras de Albus dejaron a Lee tan impresionado que solo atinó a decir.
—Bueno… ahora pasemos al clima. ¿Miranda?
Es un hijo de puta…
Ginny no tiene la culpa 😛
WTFFFFF!!!!!!
Sabía que haría que se los buscara… PERO RECOMPENSA DE TRES MALDITOS MILLONES DE. GALEONES????????????. VIVOS O MUERTOS?????. 48 HORAS PARA QUE SE ENTREGUE O TODA SU FAMILIA SERA MASACRADA???????
MARTIN!!!!!!
MALDITO LEE!!!!. NO DIJO NADA A FAVOR DE HARRY!!!!!!
Al menos no le echó la culpa a Scorpius, como comentaron en Facebook…
NO LO HARIA!!!!
P.s. NO LO HARIA…. CIERTO??????
Aún si quisiera hacerlo, sería demasiado tarde.
EL HECHO QUE ASUMA QUE HARRY SE ENTREGARA IGUAL QUE LO HIZO ANTE VOLDEMORT NO LO EXIME!! SABE QUE TODO MALDITO LOCO BUSCARA CAZARLOS IPSO-FACTO POR LA RECOMPENSA!!!!!
:O MARTIN !!!! :O
P.s. Sinceramente… Mejor no hablemos de Ginny. ** INCENDIO **
Pobre Ginny, le hice demasiado bashing. Debe ser que me gustan las madres malvadas 😀
Pues no lo suficiente. Bien puedes seguirla tomando como punching bag hasta reducirla a un amasijo irreconocible y … Ops… ¡I need help!… jajajajajaja
¡Genial! Mientras leo el fanfic aprendo lo que será mi politica futura xD
¡Albus es tan genial! Frio, calculador, maldito, ¡Carajo! Ya quiero que subas el siguiente. Muuuy buen capítulo.
Quiero pensar que creé a un bastardo magnífico.
Albus estará como una cabra ya en estos momentos, pero sigue siendo un cabronazo la mar de listo. Me ha encantado este episodio Martin, y sobre todo porque nos abre muchisimos caminos y nos hace preguntarno muchas cosas:
-¿Contactará Harry otra vez con su hijo?.
– ¿Los Weasley romperan definitivamente con el Hacedor? Nadie mejor que ellos para saber que las acusaciones son mentira.
– ¿Como contraatacará El Niño que Sobrevivió?.
– ¿Se volverá a polarizar la sociedad mágica entre los que creen que Harry Potter está loco y los que piensan que es todo una mentira?.
– ¿Los aliados de Malfoy iniciarán una guerra económica para debilitar al Viceministro?.
– ¿Dará Harry una contraentrevista?. Eso molaría mucho.
– ¿Volverá Lily a hacer de las suyas?. Jo, no puedo evitar que sea un personaje que me encanta. Yo la quiero de futura Ministra XDXDXD
-¿Por qué no puedo esperar a que vuelvas a publicar el siguiente episodio?.
Uno de tus puntos es muy agudo: los magos ingleses son un público muy crédulo. Uno esperaría que luego de las mentiras con que el Ministerio y El Profeta los estuvieron alimentando a lo largo de 1995-1998 habrían desarrollado una saludable desconfianza, pero…
Cada momento admiro mas la inteligencia de Albus
Lo mismo opino, compañero. Lo mismo opino…
Me alegra que digas eso 🙂
Ay Albus… xD creo que Isaac acertó muy bien con eso de que al otro día -después de la resaca y el sexo salvaje- se encontraría con que Albus ya solucionó todo.
Me gustó el que haya contado lo de su escape cuando Crouch lo acuso de lo de Hugo. De algún modo lo hace ver bueno, pero es una muestra de lo que Harry fue capaz de hacer, y eso de algún modo juega en su contra -en contra de Harry-, o al menos es así como yo lo sentí. Ahora ¿en serio es imposible que alguien haya podido hacer una poción multijugos?, es decir, por más auror que sea son pelos, uñas, y bueno… supongo que incluso piel seca, alguna costra, incluso hasta la saliva sirve (y así, podemos ponernos más escatológicos), tampoco es taaaan difícil como para descartarlo de primera.
Me encantó la metáfora del horno porque me hizo recordar que Albus es profesor xD pero me gustó, sobre todo, porque es como si se estuviera describiendo a sí mismo, en especial con la parte de la inestabilidad mental. fue como «Ay, parfavar» xD
En la medida que iba leyendo imaginaba a Draco escuchando esto, e imaginaba como su rostro pasaba por todos los colores en la medida que la entrevista avanzaba. Lo imaginé pálido, verde, rojo, morado, y también golpeando alguna mesa con frustración; e incluso lanzando alguna cosa -como una copa, en plan cliché-, con rabia contra una pared; pero realmente me hubiera gustado saber cómo reaccionó sobre lo de Scorpius ¿Ya lo sabía o recién se entera con la entrevista? y si ya lo sabía ¿Qué tanto sabe acerca de lo que paso entre Albus y Scorpius?.
Por cierto, punto para Albus, fue realmente ingenioso el poner a Draco como el que está detrás de los asesinatos de Michael y Helen, ha conseguido meterse con su pasado mortifago para sacarle provecho y el hecho de que Scorpius haya sido alcaide le suma credibilidad, tiene perfecto sentido -como Albus lo plantea, claro-. De paso exonera a Scorpius y justifica su retiro. Muy listo, ya está loco como una cabra pero no pierde su toque 😀
Muy lindo eso de: papá, seamos una familia otra vez, te quiero y tienes 48 horas o rodarán sus cabezas :3 …Me mató tanto amor xD
Lo juro, yo iba a escribir un comentario corto, pero todo cambió cuando la Nanción del fuego atacó…así que mejor corto el rollo aquí -puedo seguir desvariando, conste-.
Saludos 🙂
El único lugar de donde podrían obtener alguna parte del cuerpo de Harry (suena mucho más macabro de lo que es, jeje) para hacer la Poción Multijugos sería su casa… o sea, el número doce de Grimmauld Place, donde ahora el propio Albus está pasando la mitad de las noches. Los inexistentes conspiradores correrían grandes riesgos, sobre todo considerando que esa casa ya fue atacada por los Zabini y por lo tanto tiene más medidas de seguridad que antes. El paradero actual de Harry es desconocido, lo cual dificultaría obtener «muestras frescas».
El Draco de Alianza seguro reaccionaría como dices, pero mi Draco… Ya mostraré su respuesta 😀
El nivel de hijo putez de Albus is over 9000. Que gran capitulo Martin, gracias por escribir
Me alegra que te haya gustado 🙂
Saludos!
Has logrado algo que alguna vez pensé imposible… Que lleguemos a detestar a nuestro Hacedor.
¿Es un elogio o una crítica? 😀
Pudo haber sido una mentada de madre :P… Broma!!!!
Albus, creo yo, tenía el respeto y apoyo de todos sus seguidores (tanto ficticios como reales) ya que todas sus acciones estaban debidamente justificadas. Si alguna vez había mentido, engañado o engatusado a alguien, era de forma controlada y con el propósito de castigar a los villanos de la historia (La muerte de Rodrigo Barfleur, la de Sophie Beresfor, el duelo en el Palacio de Cristal, etc). Pero esta vez, Albus hizo varías cosas deplorables:
1. Mentir
¿Albus mentía? Creo que no. Albus simplemente ocultaba la verdad. La contaba a medias y escondía información. Pero esta vez mintió descaradamente a toda la comunidad mágica. ¿Qué pensarán todos y cada uno de sus amigos cuando escuchen la «versión oficial» de lo que pasó? Por más amigos y fieles que sean a Al, creo que deberían desconocer el actuar de su amigo.
2. Difamar
Ok, mintió… Pero tal vez acusó a alguien que si merece ser castigado, ¿no? Ya no quedan villanos que vencer… ¿Entonces, a quién culpó? A HARRY!!!!!! ¿¡Cómo se le ocurre culpar a su propio padre e intentar poner a toda la comunidad mágica en su contra!? Eso no es propio de Albus. Culpar a alguien que no tiene nada que ver no es propio de Al… Y mucho menos hacerlo públicamente.
Entiendo que en su cólera y frustración haya matado a los verdaderos culpables del complot (comprendo y apoyo eso), pero algo más propio de Albus hubiera sido revelar este hecho. Así hubiera hecho una muestra de todo su poder hacia la comunidad mágica, haciendo que posibles personas que quieran atentar contra él desistan de su plan y le teman más de lo que ya lo hacen. Tal vez me equivoque, pero creo que ese era un actuar más esperado de un Albus que siempre fue buscador de la justicia.
3.Persecución
¿Porqué tuvo que ponerle precio a la cabeza de su padre? Pudo no haber dicho nada y, si le quedaba algo de conciencia, pudo haber seguido con una «investigación y captura» a cargo del departamento de aurores. Incluso, después de un par de acontecimientos, pudo haber mostrado perdón y benevolencia hacia los autores del atentado. Así pudo haber mostrado, tal vez, que era un líder benevolente (aunque de todas formas hubiera preferido que no culpe a Harry ni Draco).
La única explicación que le encuentro a ese actuar de Albus es Corrupción. Al, lastimosamente, se ha corrompido por su poder. Si sigue así, no pasará mucho tiempo antes de que muchos de nosotros nos pasemos al bando del niño que vivió. ¡Qué pena por Al! :'(… Pero bueno, a esperar a ver como se sigue desarrollando la historia.
Gracias por regalarnos este placer 🙂
Saludos!
** Suspiro ** 😦