[NOTA: Quiero dedicarle el capítulo a Tito, que esta semana viaja a Honduras.]
El Sábado Azul, como se llamó a la masacre del Parlamento Mágico, pasó a la historia como el mayor asesinato en masa cometido en el edificio del Ministerio de la Magia. Si bien la tragedia fue lamentada universalmente, la versión de Albus sobre la responsabilidad de su padre en la masacre no fue aceptada por todos. El juicio recibió, tal y como Lee Jordan había dicho en su inmediatamente célebre entrevista con el Hacedor de Reyes, una amplia cobertura tanto de parte de El Profeta y la Red Mágica Inalámbrica como de los medios extranjeros, como Le Soleil de Francia.
Los cuatro empleados del Ministerio de la Magia habían sido seleccionados muy cuidadosamente por Albus. Eran tres hombres y una mujer, todos mayores de sesenta años, que habían trabajado en el Ministerio durante el período de Pius Thicknesse y cuyas carreras habían quedado estancadas por su actitud colaboracionista. No habían perdido sus trabajos, pero no habían recibido ascensos, y a cambio de una recompensa todos estaban dispuestos a prestar falso testimonio contra Harry Potter, Draco Malfoy y hasta contra Merlín y Godric Gryffindor, si se lo hubieran pedido. No obstante, para que sus declaraciones fueran creíbles, Albus recurrió a un método eficaz: les implantó un falso recuerdo en sus mentes de Harry ejecutando la matanza en compañía de Draco, Hermione, Lily, James y Rose. Si esos recuerdos hubieran sido examinados en un Pensadero o empleando la Legeremancia habría sido muy sencillo desmentirlos, pero la versión oral de los mismos poseía bastante verosimilitud. Nadie conocía mejor que Albus los efectos del Mimhe Gorm, y la vívida descripción de la muerte de los parlamentarios fue reproducida por los medios; así se terminó acuñando el término “Sábado Azul”, por el color del gas venenoso del maleficio utilizado para realizar la masacre.
El Hacedor de Reyes también hizo un gran esfuerzo por demostrar que la poción Veritaserum usada en el juicio no había sido adulterada. Convocó a Axel Klotter, el profesor de Pociones de Durmstrang, un mago de gran prestigio en toda Europa, para que preparara la Veritaserum. Supongo que la directora Von Papen habrá tenido que presionarlo mucho para que viajara a Gran Bretaña solo para prestar ese servicio.
Alcyone y yo asistimos al juicio. Ella estaba ya embarazada de varios meses, y sabíamos gracias a los Sanadores de San Mungo que pronto seríamos padres de mellizos. Me sentí muy extraño sentado al lado de ella, escuchando el relato de las muertes de todos aquellos magos y brujas y solo pudiendo pensar en las dos vidas que estaban creciendo dentro del prominente vientre de mi esposa. Alcyone y yo habíamos restaurado la Casa Black. Nuestros niños no serían de sangre pura, puesto que mi madre había sido una muggle y mi padre técnicamente un squib, pero en algunas generaciones era posible que el status de sangre de la familia volviera a ser el de antes; no es que a Alcyone o a mí nos importara mucho que nuestros descendientes fueran de sangre pura o mestizos, pero había cierta clase de justicia en la idea de que de la unión de dos descendientes de Blacks desheredados la ancestral Casa fuera a renacer.
El juicio duró apenas un día, ya que los seis acusados habían sido juzgados in absentia y no había otros testimonios aparte de los de los cuatro testigos de la acusación. El Wizengamot tardó apenas una hora y media en dar su veredicto (y por lo que tengo entendido, apenas treinta y cinco minutos de esa hora y media fueron de auténtica deliberación; una vez decidida la sentencia, los jueces pidieron un opíparo almuerzo antes de regresar al salón y hacer el anuncio). Todos los acusados fueron declarados culpables. Draco, Harry y Hermione fueron condenados a reclusión perpetua (aunque la sentencia no decía explícitamente que la reclusión tuviera que ser en Azkaban, lo cual dejaba la puerta abierta a una eventual prisión domiciliaria), y Lily, Rose y James a veinte años.
Luego de anunciada la sentencia, Alcyone y yo abandonamos la sede del Ministerio y fuimos a la casa de los abuelos de Ash en la Londres muggle, donde nos reunimos con el resto de lo que en algún momento habíamos llamado jocosamente el Ka-Tet (o lo que quedaba de él, luego de la muerte de Louis Weasley y las partidas de Valerie y Scorpius). Éramos ocho en total: Agamenón, Ash, Isaac, Jezzie, Louis Rosier, Lysander, Alcyone y yo. Albus no había sido informado del encuentro.
Alcyone no tuvo necesidad de informarles sobre el veredicto del juicio, porque los otros seis habían estado escuchándolo por la radio. Una vez que los ocho estuvimos sentados en la sala de estar de los Bennett (los abuelos de Ash estaban de viaje y había sido sencillo para él meterse en la casa utilizando un Alohomora; si el señor y la señora Bennett hubieran llegado a adelantar su retorno, Ash les habría dicho que sus padres le habían prestado la llave y, en el peor de los casos, habría utilizado un Confundus con ellos), Isaac dijo lo que todos habíamos estado pensando:
—Bueno, chicos, Al lo ha hecho. Condenó a prisión a su padre, su tía, sus hermanos, su prima y al padre de Scor por un delito que sabemos que no han cometido. ¿Qué debemos hacer nosotros ahora?
—Seguir a su lado, por supuesto —dijo Alcyone, con una convicción que me sorprendió incluso a mí.
—¿Estás loca? —dijo Lysander—. ¿Para esto estuvimos peleando todos estos años? ¿Para ver a Albus convertirse en Servilia Crouch?
—No compares a Hugo con esos imbéciles del Parlamento —dijo Louis de pronto—. No digo que lo que hizo el Hacedor de Reyes con ellos fuera lo más inteligente, dadas las circunstancias, pero Hugo jamás conspiró para matar a nadie. Él no le hubiera hecho daño a una mosca.
Lysander se ruborizó. Si bien yo sabía que Louis amaba a su nuevo novio tanto como al primero, la muerte trágica de Hugo hacía que el hermano menor de Valerie lo idealizara hasta cierto punto, y que Lys jamás pudiera sentirse a la altura de su predecesor. Luego de ese desacuerdo, el joven Scamander no volvió a abrir la boca.
—Eso es irrelevante —dijo Jezebel—. El hecho es que, bien o mal, Albus actuó para defenderse de una traición. Recuerden el contexto en que él se convirtió en viceministro. Los parlamentarios le debían a Al el hecho de seguir en sus puestos. Él podría haber disuelto la Cámara y nadie hubiera protestado. Y así se lo pagaron.
—Bueno, al final lo hizo, ¿verdad? —dijo Ash—. Hay que admitir que es una gran manera de ahorrarse la indemnización por despido.
Aún recuerdo las miradas asesinas que recibió Ashton luego de su inoportuna bromita.
—Deberíamos concentrarnos en el futuro, no en el pasado —dijo Isaac—. Yo también creo que fue un error irreparable matarlos, pero esto de culpar a Harry, y sobre todo, a Malfoy… Podría ser una solución más inteligente de lo que esperaba.
—Pero ellos son inocentes, Isaac —dijo Agamenón—. Habría sido mejor revelar la verdad: que todos los parlamentarios muertos estaban involucrados en el complot. Quizá podríamos haber dicho que murieron en un enfrentamiento con los Aurores cuando Al ordenó arrestarlos…
—No seas necio —dijo Jezzie—. ¿Qué clase de resistencia iban a oponer treinta y un políticos a Aurores profesionales? Fue un exterminio, y todos lo saben. O revelábamos la verdad, o le atribuíamos la culpa a alguien más.
—Está loco —insistió Agamenón.
—Siempre lo ha estado —dijo Isaac, impasible—. Pero siempre le ha salido bien.
—Y dime, ¿quién está menos cuerdo? ¿Un loco o el loco que lo sigue? —dijo Agamenón.
El desafío lanzado por Agamenón al Ka-Tet hizo que todos guardaran silencio por un rato. Fue Alcyone quien lo rompió.
—¡Eres tú el que está loco, Lestrange! ¡Y ustedes también, si le hacen caso! ¿Qué creen que va a pasar si Albus es derrotado y sus enemigos pasan a controlar el Ministerio? ¿Piensan que nos van a dar un golpecito en el dorso de las manos, nos dirán “No vuelvas a hacer eso” y nos mandarán de vuelta a nuestras casas?
—Si dejamos de colaborar con él ahora, probablemente sí —dijo Agamenón, aunque no parecía muy seguro de sí mismo.
—¿Y qué pasará con los crímenes que ya hemos cometido? ¿Necesito recordarte, Agamenón, que todos hemos matado por Albus? ¿Que hay muchas familias a las que les falta un integrante, o más de uno, por culpa nuestra? Sí, actuamos obedeciendo indicaciones del Hacedor de Reyes, pero eso no nos servirá de mucho como defensa frente a un Wizengamot controlado por nuestros adversarios. Todos tenemos las manos manchadas de sangre. Lo que nos protege ahora de ser perseguidos judicialmente por lo que hicimos es que Albus tiene el poder. Pero si su gobierno se acaba, esa protección también se acabará.
—Scorpius no se preocupó por eso cuando lo abandonó.
—Porque el padre de Scor está trabajando con Harry Potter. Si Albus es derrocado, Draco Malfoy pasará a tener una posición muy ventajosa en el nuevo gobierno, y podrá proteger a su hijo. Pero nosotros no somos hijos de Draco Malfoy. Nosotros somos los… “jerarcas” del régimen. Harry Potter querrá dar un ejemplo con nosotros. Va a insistir en “hacer justicia” por las atrocidades que cometimos.
“O sea que tenemos tres opciones —prosiguió Alcyone—. La primera, seguimos junto con Al. La segunda, lo abandonamos y nos quedamos tranquilamente en nuestras casas esperando que los Aurores vengan a arrestarnos luego de su caída. La tercera, nos vamos del país para siempre.
“Yo no tengo intención de que mis hijos crezcan teniendo que ir a visitarme a Azkaban —dijo Alcyone, acariciándose el vientre—. Y tampoco voy a mandarlos a Beauxbatons o a Durmstrang, o a Salem. Mis hijos son Blacks. Sus raíces están aquí, en Gran Bretaña. Van a ir a Hogwarts cuando cumplan once años, como fueron a Hogwarts sus padres, abuelos, bisabuelos y todos sus ancestros a lo largo de los siglos. Así que me voy a quedar junto con el Hacedor de Reyes. Voy a luchar, no solo por él, sino por mí y por mis hijos y por nuestro futuro. ¿Qué van a hacer ustedes?
Los argumentos de Alcyone tenían mucho sentido, o al menos parecían tenerlo en ese momento. Yo tomé su mano y la besé, en un gesto de solidaridad. Equivocados o no, pelearíamos juntos.
Isaac se puso de pie, caminó hasta donde Alcyone y yo estábamos sentados, y colocó su mano encima de las nuestras, que seguían entrelazadas. Jezzie puso su mano sobre la de Isaac. Louis sobre la de Jezzie, y así sucesivamente, hasta que las ocho manos estuvieron unidas. Incluso Agamenón terminó incorporándose.
Fuimos tan idiotas.
La última frase fue la que más me impactó de todo el relato, aunque debo admitir que el capítulo revela muchísimo más de lo que parece a rpimera leída 😉
Saludos y muchísimas gracias Martín 😀
Yo dudé mucho antes de poner esa frase, me pareció spoilerosa, pero realmente no se me ocurría una manera mejor de concluir el capítulo. Me alegro que te haya gustado 🙂
Saludos!
Alcyone tiene un fanatismo tremendo.
Me da un poco de pena Livius
Buen capitulo ! 🙂
Bueno, Alcyone es una Gryffindor después de todo…
Saludos y gracias!
Pero que curioso comentario acerca de los Gryffindor… 😀
Yo realmente no lo veo como fanatismo, es solo que lo tiene muy claro que pasará si cae Albus Severus y actuará en consecuencia igual que el resto.
Por otro lado, no creo que Scor haya actuado pensando en que estaría protegido por su padre y sus relaciones con Harry y tal vez, se moleste si llega a enterarse de que los chicos lo piensan…
Ok. Me lo esperaba. Me encantó!!!!!. 😀
Espero que en el prôximo les toque a Harry y Draco!!!!! 😉
P.s. 😀 Buen viaje Tito!!!
Pronto veremos las reacciones de Draco y Harry.
Saludos!
¡¡¡¡ EXCELENTE !!!!.
By the way, me encantaron las «sentencias»…
Esa ultima frase «Fuimos tan idiotas» me hace pensar que albus va a morir o perder su poder y sus amigos lo tendran que pagar y yo no quiero ver a un albus derrotado despues de todo lo que ha pasado… Pero que mas, me sigue gustando el fic gracias por escribir
Es una frase que puede interpretarse de muchas maneras, pero no augura nada bueno.
Saludos!
increible pero enserio son tan idiotas? en que punto han cambiado todos tanto y aunque saben que es un mounstro siguen ahi. Y Alycon con ese discursito me parece tonta yo habria huido del pais nadie huele que Harry Potter tiene todas kas de ganar y que van a acabar mal?
Como dije arriba, Alcyone es una Gryffindor 😀 Aunque hay que admitir que Livius y ella son los que más tienen que perder con una derrota total del Hacedor de Reyes.
Saludos!
excelente capitulo, el momento fangirl de Alcyone estuvo lleno de sentido, sin embargo me arriesgo a decir que Al no piensa en ellos
esta cada vez mas loco… i know… «siempre lo ha estado»
la ultima frase fue lo mejor «Fuimos tan idiotas»
Me alegro que te haya gustado la frase 🙂
Saludos!
«Fuimos tan idiotas.»
Woooooowww, pues bueno, se extrañaba un Memorias de Livius, pero no crei que fuera tan bueno. Livius, eres genial 🙂
Y bueno, de Alicyone pues… De hecho, esta equivocada, ademas no creo que Harry sea capaz de hacer todo lo que ella dijo, bien sabemos que en ocasiones Harry es muy buenito.
Y la ultima frase… No se por que pero me hizo recirdar un momento de un Memorias de hace mucho tiempo en el que me parecio que Livius no estaba con Alicyone, pero en ese cap no decia si ella estaba muerta o no estaba con Livius. En fin, solo queda leer y esperar el fin… Porque esta cerquita del fin, ya lo veo.
Saludos y esperaremos al prox capi para saber que mas pasa 😊
A mí me gusta escribir las Memorias de Livius, pero a medida que nos acercamos al final se va a hacer cada vez más difícil que no se le escapen spoilers.
Saludos!
Este capítulo revela mucho mas de lo que se podría esperar. Se empieza a notar que los amigos de Albus le tiene ya cierto miedo, que ahora le siguen, mas que por lealtad y amistad,por ambición e interés propio.
Y estoy de acuerdo con todos vosotros: la última frase es lapidaria, en el doble sentido de la palabra.
Estas memorias son de lo mejorcito de tus capítulos Martin. Dicen mucho, y a la vez nada, solo insinuaciones. Eso me encanta.
Sí, como dije antes, me gusta mucho escribir las memorias de Liv, pero no puedo hacerlo muy seguido a esta altura de la historia porque podría terminar revelando el final.
De todos modos, creo que los amigos de Al lo siguen queriendo. Que su principal motivación para ayudarlo sea la autopreservación no significa que sus fines sean exclusivamente egoístas (al fin y al cabo Alcyone dice «Voy a luchar, no solo por él, sino por mí y por mis hijos y por nuestro futuro»).
Este capitulo fue muy interesante, en especial (aunque ya lo habras leido decenas de veces arriba) la frase «fuimos tan idiotas». La verdad es que yo no quiero que el Hacedor sea destruido, como maximo que pase a ser un fugitivo de nuevo, pero no es mi fic, si no el tuyo. Cada vez se vuelve mas interesante.
Ya veremos como termina el Hacedor, but in any case he won’t go down without a fight 🙂
Oh si… 😀
Extrañaba las memorias de Livius es mi personaje favorito, por lo menos ahora conocemos el otro lado, al parecer sus amigos ya no tienen tanta lealtad hacia El Hacedor mas bien es miedo por lo que les espera luego de la derrota de Albus.
ya quiero leer las reacciones de Draco, Harry, Hermione y los demás.
Genial capitulo!
Como dije arriba, el miedo es un factor, pero no es el único factor. Si hubiera perdido por completo la lealtad del grupo ellos estarían planteándose traicionarlo y ayudar a Harry.
Sigue así, no pares de escribir!!
Haré lo posible 🙂
Yay, memorias de Livius -Aka spoilers sin spoilers xD-
Lo que más me sorprendió fue que Agamenon no se hubiera largado. De todos ahí es el que parece más capaz; incluso antes del atentado contra Albus se plantea su lealtad, y eso para mí, es importante, me hace dudar de él y me intriga saber cómo terminara… la verdad, lo veo muriendo 😦
No esperaba que Alcyone fuera tan fangirl, la verdad esperaba ese nivel de fangirlismo de Ash -que siempre ha sido un poco fangir de Albus-, no de ella XD
Bueno no, no es fangirlismo pero no puedo juzgarlos por haber tomado esa decisión y decidan apoyarlo aunque ya no crean en los ideales de Albus.
Por otra parte este capítulo plantea algo que llevo pensando desde cuando se estaba tramando el atentado contra Al, y es que en verdad, si Albus muere su «imperio» -por llamarlo de alguna manera- muere con él. Albus cohesiona todo y pese a que no piensa marcarse un Voldy y vivir para siempre por los medios que sean necesarios, tampoco ha buscado la manera de hacer que lo que ha construido no muera cuando él ya no esté. Así que tienen que proteger el puesto de poder de Albus como a Albus mismo si quieren asegurarse un futuro. Es más ¿Cuándo dejará de estar Albus y su régimen en peligro? ¿Cuándo se detendrán los atentados contra él? ¿Cuándo dejarán de aparecer enemigos en las sombras? No es como si después de capturar a Harry -si lo consigue- pudiera decir «Bueno, a partir de ahora ya puedo descansar en paz porque nadie va a ponerse en mi contra», puede que las cosas se calmen un poco pero eventualmente aparecerá alguien que quiera derrocarlo por x o y motivo, así que los chicos se han echado encima un trabajo de por vida, un trabajo que además no les asegura nada al 100%
Un duro trabajo, es casi mejor el exilio si me lo preguntan xD
Creo que en una memoria anterior de Livius, se menciona que esta solo, aunque no recuerdo si está encerrado, pero ya no está con Alcyone. Tal vez ella esté muerta, y eso es lo que pesa sobre su conciencia; pero realmente espero que sus hijos sobrevivan -aunque no los menciona en sus memorias anteriores, cosa que me resulta sospechosa, pero tal vez era porque no querias spoilers-, porque si al final resulta que ellos murieron a causa de la decisión de ambos voy a sentir todo el peso de la carga emocional en esa frase «Fuimos tan idiotas».
Ahora bien, esa frase final es un puntazo, spoiler mis narices xD yo por lo menos ya tenía claro desde hace uuuuuuuuuuuu que las cosas no van a terminar bien para muchos de ellos, pero esa frase me hace preguntarme ¿Qué tan mal les fue? Porque las cosas les etán yendo un poco mal, pero para que incluso, a la luz de lo que ya se ha revelado Livius siga insistiendo que se arrepiente es porque hay algo que va a suceder y será realmente gordo -Hype, so much hype ¡HYPEEEEEEEE! xD-
Para finalizar yo si quiero que Albus muera, no porque lo odie; sino porque me parece un final digno para su personaje. Nada de arrepentimiento en su lecho de muerte; ni de ser encarcelado; ni de terminar fugitivo o exiliado. Lo quiero, y lo quiero muerto
¡Saludos!
Yo si quiero explicación/expiación… Para mí, Harry y Albus Severus se lo merecen. De Al han salido muchas palabras/acciones hirientes que el mismo nos ha mostrado que no las siente del todo pero que igualmente las dice/hace con ese único propósito. Le han pasado muchísimas más cosas que a Harry y ha actuado en consecuencia. Es justo que en algún momento encuentre la paz. 😦
Sería grandioso un «estarás conmigo hasta el final»… y su correspondiente «siempre»… O como mínimo un recuerdo post mortem que indique que están en paz.
Creo que el final que tengo planeado para Albus dejará a todos satisfechos (o hará que todos me odien, ja ja).
Saludos y gracias por tu largo comentario 🙂
Maquiavelo ya le hubiera jalado las orejas. Es que no hay nada más insensato que instaurar un régimen cuya base y virtudes se derrumbe con la muerte del ‘príncipe’. Lo ideal es buscar prolongar esa virtud adiestrando un sucesor. Como vivimos en medio de la inestabilidad de la democracia (donde el nuevo gobernante deshace prácticamente lo que hizo el anterior) ese principio se ha dejado de lado. Lo digo porque Albus sólo acumula enemigos y eso no es como para vivir tranquilo, suponiendo incluso que venza a harry. Sus amigos (sobre todo los futuros padres) ya estàn bien hasta el cuello y lo saben, y así permanezcan al lado de Albus para proteger a sus familias y futuro, nada los libra de un atentado. Saludos 🙂
Pero Albus Severus lo hizo. Dijo que estaría en el poder hasta que pudieran hacerlo por si solos y puso a sus amigos al mando, a sabiendas que con la Piedra Filosofal el estaría «presente» por mucho tiempo… La verdad si no fuera por esos holgazanes oportunistas, su gobierno habría sido próspero por mucho tiempo ya que incluso los Malfoy se habrían adaptado. Después de todo, que tanto en realidad afectaría las finanzas de los «ricos» e incluso las clases este tipo de gobierno, sino para bien…
Me encantó el «fuimos tan idiotas» del final xd, ansioso por el siguiente cap. Ya extrañaba las memorias del gran Livius, pero si mal no recuerdo los Black son de Francia como otras familias, así que eso que dijo Alcyone sobre sus raíces en Gran Bretaña pues no tiene 100% razón xd si hubiera estado en esa reunión le hubiera dicho algo sarcástico:$ sólo es una pequeña observación, porque el capítulo es simplemente genial y excelente en cada detalle como siempre… Felicidades Martín y espero el siguiente:) saludos desde B.C. México.
Los Black llevan siglos viviendo en Gran Bretaña. Quizá decir que «sus raíces» están a ese lado del Canal fue un error, pero por más que sus antepasados más remotos fueran franceses y los Black, al igual que los Malfoy, no renieguen de esa madre patria, se han convertido en británicos y su futuro está en las islas.
En eso tienes razón, también lo había pensado (que tienen siglos viviendo en U.K. Y que por lo tanto son más británicos que el té) jajaja gracias por contestar y como dije antes, espero ansioso el siguiente capítulo:)
Díganle a un británico promedio que sus raíces están en francia (lo cual es cierto en una gran parte) y te lo negará cortésmente jejeje. Cierto, no es que renieguen de descender de franceses, normandos o daneses, pero el orgullo británico es grande.
veo muchos comentarios acerca de que el discurso de Alcyone sonó a fangirleada… Por mi parte difiero. Creo que, basándose en sus motivaciones principales (el futuro de sus hijos, a mi parecer), ha demostrado tener pelotas mas que suficientes para aferrarse a lo que ella quiere. Nada mas peligroso que una mujer amoral y decidida… Pues solo es leal a sus motivos personales.
Y así llegó el punto en el que queda demostrado que Albus perdió la lealtad de sus seguidores, mas aun los que fueron sus amigos mas cercanos, tan devotos y dispuestos en su momento; aquella relación entre ellos que a mi me hizo querer apoyar los propósitos de Albus, pese a sus métodos.
Al está solo. Lo único que le queda es el temor a las repercusiones que obliga a sus seguidores mantener la posición. Y es que hasta Albus mismo ya ni parece tener la motivación de mantener el cargo que obstenta… Está taaaaaan vacío, que hasta da pena xD
Solo espero que, en su caída inminente, Albus recupere la astucia que perdió y pueda aclararse a sí mismo el porqué decidió este camino, lo que sacrificó por éste, cómo le transformó durante éste, y desde qué punto lo perdió, porqué y si valió la pena.
Me parece una apta forma de concluir semejante personaje; al menos para que halle algún sentido a su vida si es que morirá en un futuro próximo. Pues a pesar de en lo que se convirtió, al principio de esta excelente historia, creo yo que la mayoría (sino todos), simpatizaron con este Albus.
Por ultimo:
Casi nunca comento, pero Martin, no sabes cuanto me alegra que la espera de cada capitulo sea corta 😀
Es cierto, Al está sufriendo mucho la soledad del poder. Perdió a Valerie, y ahora perdió a Scorpius, que eran los únicos dos que se atrevían a tratarlo de igual a igual. Los que le quedan no son los típicos sicofantes que rodean a los líderes, y como dije antes le siguen teniendo afecto, pero no se atreven a plantarle cara.
Saludos, y gracias por comentar 🙂
1. Entonces debo descartar que Albus se haya metido colado en esa reunión «secreta», ¿cierto?.
2. Ya uno le dijo «Por mí no lo mates así» y aunque terminó matando al chico el mismo. Ahora, se reúnen todos en «secreto» y terminan declarando lealtad… Me pregunto ¿qué sucedería si tuvieran que «plantarle cara» a Albus Severus en un asunto «personal»… O bien, ¿qué hubiera pasado si el chivo expiatorio no hubiera sido Harry?.
3. ¿Albus escogió la «sentencia» por algún motivo o es esa la máxima sentencia para un homicidio en masa en el gobierno mágico?.
Opino que, aunque Albus se colase en esta reunión, no cambiaría mucho la manera de ver las cosas hacia sus «amigos». Albus ha demostrado ya varias veces que, apesar de valorar sus amistades, es muy pragmático (vease lo que pensó al final del capitulo en el que Livius le atacó por salvar a sus padres); así que en conclusión, lo mas probable para mí es que ahora estaría del todo seguro de contar con la lealtad de su grupito sea cuales sean las motivaciones personales de cada uno.
Si, yo pienso igual, de haberlo hecho ese sería el objetivo, para saber si le eran fieles sea cual sea su motivación.
Pero sería excelente saber si lo hizo y más aún, si ellos se darán cuenta en algún momento y cómo influiría esto en su forma de verlo a él… Ta vez entonces allí si empezaran a ponerse paranoicos como él pensando en que «su locura» podría traspasar las barreras de la «amistad»…
La verdad es que encuentro BASTANTE interesante que dicha dudosa lelatad, se transformase en miedo. Suena bastante horrible, lo se; sobre todo despues de todo lo que hicieron juntos. Pero daría pie a un mas palpable deterioro de la vida de Albus.
¡Si!. Y en serio no puedo con eso 😦
Espero que cuando ocurra, Harry esté con él. Creo que sería la única persona a la que realmente le creería que lo ama con todo su corazón simplemente por ser Albus Severus.
** Suspiro **
Cierto, cierto.
Si bien Albus demostró cierto grado de desprecio hacia los ideales de Harry, siempre tuve la impresión de que Al se mostraba osco con él porque de hecho le desagradaba que precisamente fuera el mismo Harry quien mas voto de confianza, amor y orgullo le tenía. Viene a ser algo así como cuando uno busca hacer las cosas tan bien como tus padres porque buscas su aprovación, pero que luego quieras superarle al notar los imperfectos de estos, y que luego temas y odies cualquier indicio de condescendencia por parte de ellos xD
Yo creo que todo empezó efectivamente por aquéllo de que Albus Severus odiaba el «conformismo» de Harry que nunca buscó hacer «grandes cosas» para sobresalir aprovechando su super reputación pero todo resultó peor de lo que podría haber sido debido a los ataques directos que hubo contra Albus Severus. Tal vez si no lo hubieran atacado en su momento tan violentamente, «su lista no estaría chorreando tanta sangre» (la sangre de sus enemigos…MUY IMPORTANTE).
Ahora bien, es curioso el que hasta antes del ataque se lo pudiera percibir a Albus Severus igual que a Harry en su momento. Albus Severus estaba concentrado en sus clases, en sus amores perdidos, etc. La búsqueda de la «grandeza» no figuraba ya en sus acciones. Se «conformaba» con ser un «buen maestro»… Tal vez esto lo haga entender a Harry y los lleve a reconciliarse… en vida o en muerte…
«En vida o en muerte»… Si llega a haber un ultimo encuentro de reconciliación entre Harry y un Albus muerto, voy a llorar a moco tendido xD
No le des ideas a Martin x’)
¡¡¡IDEM!!!.
Nol olvideis que Albus tiene la Piedra de la Resurrección………..Quizás esa reconcialición de la que estais hablando se dé, pero con los papeles invertidos: Harry muerto e invocado por su hijo.
Puedo con eso aunque me gustaría que Harry «viviera» después de la muerte de forma mas «real». Se que no tendría un cuadro en Hogwarts, pero algo debe poder hacerse…
PLEASE!!!!!!
Otra ves yo en lo personal a mi me agrada que Albus termine muerto por una sencilla razón, paz al mundo mágico porque a nadie le sentaría bien que albus quede vivo o en coma, porque si lo hizo una vez lo hará de nuevo
A EL SOLO podría detenerlo la muerte (por las reliquias pero si le quitas una deja de ser lo que dije a se un momento ‘? por cierto y que pas con la estatua que tiene Issac a vias mencionado que no es lo que aparenta, esa diosa también cobrara la perversidad de Albus me refiero al comentario que hizo el Hacedor en el capitulo correspondiente
en cuanto a Harry bueno no me interesa cual sea su destino sea cual sea sera recordado por sus proesas algo que albus jamas podra superar porque todo lo hizo por superar al chico que vivió
y claro que cada uno sera recordado pero con la gran diferencia de heroe y mago oscuro ……. las comparaciones serán inevitables durante los historiadores y audiencia mágica hasta el fin de los tiempos
PUEDE QUE LA PRINCIPIO ALBUS HAYA SIDO VICTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS,PERO POSTERIORMENTE TODO LO HIZO POR PODER Y SER MAS QUE HARRY
gracias nuevamente
Puede que tengas razón. Ya antes de que ocurriera lo de Hugo Albus era un chico muy ambicioso, instando a su padre a convertirse en Ministro de la Magia en lugar de Crouch, entre otras cosas. Ya veremos cómo sigue.
Saludos!
No deja de parecerme «Fuera de personaje» el comportamiento de Alcyone. Y llamenme anticuado, adicto a los cliches, o que he leido muchos comics y visto demasiada TV, pero cuando alguien actua fuera de personaje, hay involucrados o replicantes o control mental.
Ya, ese es todo mi granito de arena.
«Fuimos tan idiotas»
vaya esa frase me marco y no se porque. Livius es mi personaje favorito, no quiero que sufra. Tu fanfic sigue tan bueno como siempre, me alegra haberlo retomado.