El curso de la batalla estaba cambiando visiblemente. La súbita ausencia de Albus Potter, sumada a la presencia de Harry, que parecía estar en todas partes al mismo tiempo, tenía una gran incidencia sobre la moral de las tropas de ambos ejércitos. Cada vez más magos del bando de Albus pedían cuartel o escapaban, aunque la mayoría seguían combatiendo vigorosamente.
El pueblo del Valle de Godric se hallaba casi en ruinas. Apenas quedaban paredes en pie, mucho menos casas enteras. La destrucción se había extendido a algunas granjas cercanas. Un campo de maíz estaba ardiendo, mientras que en el bosquecillo ubicado en las inmediaciones del cementerio una nube de gas azul tóxico se disipaba lentamente.
Louis Rosier y Lysander Scamander peleaban espalda contra espalda. Habían sido rodeados por seis atacantes, y debían bloquear o desviar a toda velocidad los hechizos que les lanzaban de todas direcciones. En el grupo con el que se estaban batiendo se hallaban Hermione y Rose Weasley. Hermione alzó el brazo, pidiendo a sus acompañantes que detuvieran el ataque de momento.
—Louis —dijo ella—, quiero que me escuches. Lysander y tú han peleado con mucho coraje. Nadie los acusará de cobardes si se rinden ahora.
—¿Y dejar que tus amiguitos nos hagan pedazos apenas bajemos las varitas? ¡Olvídalo! —replicó Louis— ¡Soy el cuñado del Hacedor de Reyes! ¡Tengo un blanco enorme en la frente!
—Te prometo que nadie te hará daño. No lo permitiré. Ni a ti ni a Lysander.
—¿Así como nadie le hizo daño a Isaac Prewett? ¿A Ash Bennett?
—Louis, ¿acaso olvidas quién soy? —rogó Hermione—. ¿Crees que dejaría que maten al chico que mi hijo amaba? ¿O al hijo de una de mis mejores amigas? No voy a mentir y decirles que si se rinden podrán marcharse: serán juzgados por sus crímenes. Pero me aseguraré de que el Wizengamot se muestre clemente con ustedes.
—¡Por favor, Louis! —se unió Rose—. ¡Han muerto demasiadas personas hoy!
Hermione miró a los ojos a Louis —no podía ver a Lysander—, y se esperanzó al ver cómo su expresión se iba suavizando; claramente estaba contemplando la posibilidad de confiar en ella. El joven comenzó a bajar su varita…
—¡Traigo noticias! —gritó una voz estentórea— ¡Acabo de volver del campamento del Hacedor de Reyes!
—¿Jezzie? —dijo Lysander.
—¡Los nobles representantes de la libertad y la justicia han dado muerte a Alcyone Black! ¡Una chica embarazada de gemelos! ¡Así es como combaten estos perros! —reveló la voz de Jezebel Smith, amplificada por un Sonorus. Hermione se estremeció—. ¿Vamos a permitir que ellos ganen? ¡No les den cuartel! ¡No tengan compasión! ¡No vacilen! ¡MÁTENLOS A TODOS!
Por unos momentos, todo el campo de batalla quedó en silencio estupefacto. Y luego se escucharon los gritos de cientos de maldiciones —casi todas Asesinas— lanzadas por los soldados del bando de Albus, que ahora peleaban con un ímpetu renovado por la indignación. Hermione volvió a dirigir su vista hacia Louis.
—Louis, escucha…
—¿Mataron a Alcyone? —preguntó Louis, estupefacto—. ¿La asesinaron?
—No lo sé —dijo Hermione—. Por favor, Lysander, Louis, tienen que…
—¡Asesinos! —grito Lysander—. ¿También convencieron a Alcyone de rendirse antes de matarla?
—¡Nosotros no tuvimos nada que ver con lo que haya pasado allí! —protestó Rose.
—¿”Lo que haya pasado allí”? ¿”Lo que haya pasado allí”? ¡Váyanse a la mierda! —gritó Louis—. ¡Avada…!
—¡Desmaius! —gritó alguien más, y un rayo cayó en línea recta, impactando en la coronilla del joven Rosier. El ataque había venido directamente desde arriba. Un segundo Desmaius dejó a Lysander Scamander fuera de combate.
Harry Potter aterrizó junto a los dos muchachos inconscientes.
—Oh, Harry, gracias a Merlín —dijo Hermione—. Realmente no quería tener que matarlos.
—Quítenles las varitas y átenlos —ordenó Harry a dos de los magos del grupo de Hermione.
—¿Es cierto lo que dijo Smith, tío? —preguntó Rose—. ¿Alcyone está muerta?
—No lo sé —respondió Harry—. No estaba allí.
—Pero no crees que haya estado mintiendo —dijo Hermione.
—Me temo que no —dijo Harry, exhausto—. Smith sonaba furiosa de verdad. Dudo que fuera solo un ardid para enardecerlos.
—¿Dónde está Al? —dijo Rose—. Si Alcyone realmente fue asesinada, él debería estar aquí, sediento de sangre.
—Ojalá lo supiera —respondió Harry.
Casi en respuesta al comentario de Harry, una figura plateada apareció flotando sobre sus cabezas. El áspid del Patronus de Albus serpenteaba en el aire, y cuando detectó a su padre, descendió sobre el suelo y permaneció erguido, mirándolo de frente.
—¿Qué quieres? —dijo Harry. El áspid permaneció en silencio durante varios segundos. Súbitamente, se produjo un destello de luz que hizo que Harry apuntara con su varita, temiendo alguna trampa. Sin embargo, era solo el brillo de un Traslador. A los pies de Harry Potter, se materializó un cuerpo.
—Esto es tuyo —dijo la voz del Hacedor de Reyes desde la boca del áspid, que inmediatamente se desvaneció.
El cuerpo era el de una mujer de cabello rojo; estaba boca abajo, por lo que Harry no fue capaz de identificarla a primera vista. Se inclinó, y palpó su cuello, buscando en vano su pulso. Al ver que estaba muerta, la dio vuelta delicadamente para ver su rostro.
En el momento en que vio que el cadáver era el de Ginny, una sensación de irrealidad lo invadió. Todo a su alrededor pareció volverse borroso, y los sonidos de la batalla se escuchaban muy distantes. “Esto es un sueño”, dijo Harry. “No puede estar pasando. En cualquier momento me despertaré”.
El grito de Hermione fue lo que sacó a Harry de su estupor. La viuda de Ron corrió hacia donde estaba su cuñada, y la tomó entre sus brazos. Harry no era capaz de distinguir lo que estaba diciendo Hermione, pero podía escuchar su voz, cargada de dolor y desesperación. Solo un pensamiento se repetía en su cabeza, una y otra vez.
“Mi hijo mató a su madre. Mi hijo mató a su madre.”
Una imagen apareció en su mente, tan vívida como si acabara de verla. Ginny estaba en su cama, con un bebé entre sus brazos, bañada por el sol que entraba por la ventana. Harry no recordaba si el bebé recién nacido que sostenía era James, Albus o Lily, pero eso no importaba. En ese momento, años atrás, esa había sido la imagen más bella que vio en su vida. “Una familia. Tengo una familia”, fue lo que pensó en aquel entonces, y esa idea hizo que los ojos se le llenaran de lágrimas.
Y ahora, Ginny estaba muerta. Asesinada por su hijo.
Harry miró el cadáver. Tenía los ojos cerrados, y un aspecto apacible. Salvo por algo extraño que asomaba entre sus labios. Se inclinó de nuevo sobre ella, y palpó su boca suavemente. Extrajo de ella un trozo de papel. Lo abrió, y leyó su contenido.
Si quieres vengar mi muerte, sube a la torre alcanzada por el rayo. Ven solo.
***
El portón de entrada de Hogwarts estaba cerrado, y sin custodia. Harry había esperado que hubiera algunos Aurores vigilando aquella puerta, pero afortunadamente nadie estaba allí para intentar bloquearle el paso.
Harry levantó su varita, listo para utilizar los contra-hechizos necesarios para abrir las puertas que daban entrada a los terrenos del castillo. Sabía que llevaría tiempo, pero sería mucho más rápido que intentar entrar por el Bosque Prohibido; sabía también que los pasadizos secretos que comunicaban Hogwarts con Hogsmeade, incluido el de la Casa de los Gritos, habían sido cerrados, algunos por Dolores Umbridge, otros por los Mortífagos, otros por Servilia Crouch.
Sin embargo, antes que lanzara el primer hechizo, vio una hoja de papel pegada a la verja. Se acercó a ella y la arrancó.
“Sangre Potter” era lo único que decía. Harry reflexionó unos momentos, y luego apuntó su varita a la palma de su mano. Con un leve Diffindo, se produjo un corte en la piel del que comenzó a brotar sangre. Apoyó esa mano sobre la verja, y la sangre comenzó a ser absorbida por el metal.
Las puertas no tardaron en abrirse de par en par. Harry arrugó la nota de su hijo y la tiró al suelo. Atravesó el umbral.
Había regresado al colegio.
Solo tuvo que caminar unos metros antes de hallar el carruaje tirado por thestrals, esperándolo como en los viejos tiempos. Harry ya había identificado el hechizo utilizado por su hijo para permitirle la entrada; era el Sendero Rojo. Se trataba de un encantamiento que creaba un camino mágico entre un punto y otro que solo podía recorrerse derramando sangre de una persona específica, o de una familia. El Sendero Rojo solo podía atravesarlo Harry, y nadie más podría inteferir, ya fuera para acompañarlo o para interponerse en su camino. Y dado que el sitio adonde el Sendero Rojo lo conducía se hallaba en el corazón de Hogwarts, uno de los lugares más protegidos del mundo mágico, Harry sabía que ningún otro mago o brujo vendría a ayudarlo (o a ayudar a su hijo). Albus quería un duelo solo entre ellos dos.
«Y es lo que tendrá», pensó.
El carruaje recorrió el camino de tierra que comunicaba la entrada a los terrenos del colegio con la puerta del castillo. Si bien todavía era de día (Harry calculó que debían ser ya las seis de la tarde), no había ni un alma a la vista, algo inusual en Hogwarts. Las ventanas del castillo comenzaban a iluminarse, pero nadie se asomó a ellas. Cuando el carruaje se detuvo, Harry se dirigió a las puertas de Hogwarts, que estaban también cerradas. Volvió a cortarse la mano y la apoyó sobre la gruesa madera, que absorbió la sangre; enseguida las grandes puertas se abrieron para Harry.
El interior del castillo estaba desierto. Los pasillos de Hogwarts, habitualmente atiborrados de estudiantes, se hallaban vacíos, y en completo silencio. Harry sabía que los profesores y estudiantes del colegio no se habían marchado: por el efecto del Sendero Rojo, todos habían tenido un impulso súbito e inexplicable de alejarse de los pasillos que Harry iba a atravesar. Una vez que Harry hubiese pasado por allí, todos volverían.
Las pisadas de Harry en las viejas piedras se oían tan estruendosas como granadas. Harry tuvo que hacer un esfuerzo para recordar el camino hasta la Torre de Astronomía. Se detuvo unos instantes a meditar, y de pronto, frente a él apareció un chispazo de luz roja. Harry caminó en dirección a ella, con la varita en alto, y un segundo chispazo se produjo, unos diez metros más lejos. Claramente esas luces eran una señal del encantamiento, indicándole hacia dónde debía ir.
Harry llegó a una puerta estrecha que conducía a una escalera. La puerta se hallaba cerrada, y Harry tuvo que volver a derramar sangre para abrirla. Halló tres puertas más en su camino, y en las tres se cortó nuevamente la mano y pagó el precio de sangre para atravesarlas. Para cuando llegó a la Torre, ya se hallaba un poco mareado por la pérdida de sangre. Pero lo primero que vio al abrir la última puerta fue, sobre una mesa, un fraquito que contenía un líquido rojo; junto a él, había un ejemplar de Elaboración de Pociones Avanzadas. Un papelito marcaba una de las páginas. Harry vio que era sobre la preparación de una Poción Restablecedora de Sangre. El nombre de la poción había sido subrayado, y parte del último párrafo:
El resultado de la preparación deberá ser de color rojo intenso, y con un fuerte olor a jazmines.
Harry abrió el frasquito, y sintió el olor a esa flor en la poción, pero vaciló antes de beberlo. Siempre era posible que se tratase de un veneno. Alguien capaz de asesinar a su propia madre era capaz de cualquier bajeza. Se guardó el recipiente en el bolsillo, y subió la escalera que conducía al piso superior de la Torre.
Albus estaba de espaldas, con las manos apoyadas sobre la cornisa de la torre, mirando el atardecer.
—Apuesto a que no tomaste la poción —dijo el Hacedor de Reyes, sin darse vuelta—. Si quieres, puedo tomar un poco de lo que hay en el frasco, para que veas que no está envenenada.
Harry le apuntó a su hijo con la varita, e hizo caso omiso del comentario.
—Realmente desearía que en esta ocasión no hubieras sido tan desconfiado, padre —continuó—. Prefiero pelear contigo cuando tengas la plenitud de tus fuerzas.
El Hacedor de Reyes finalmente giró para enfrentar a su padre. Su ojo verde se clavó en los dos del mismo color de Harry. Una sonrisa comenzó a formarse en su rostro.
—Eso es lo que quería ver —dijo Albus—. Esa mirada era la que estaba buscando.
Harry Potter avanzó un paso más hacia su hijo, preparándose para la pelea inminente.
—Al fin has venido a matarme —dijo el Hacedor de Reyes.
Es cruel e inhumano que me dejes con las ansias después de tanto tiempo 🙂
Enhorabuena Martin, la historia cada vez se pone mejor 😀
Dios se acerca el final, estupendo capítulo espero por más, es primera vez que comento Aunq ya tengo como 6 meses leyendo.
Dios mio!! Primer comentario.
Aaaaaaaayyy ya llega el finallll ajdhsishaks !!!!
Bravo!
Wow es increíble de acerca la batalla final.. Esta de perlas
Gracias Martín por escribir esta grandiosa historia
carajo… presiento que para navidad llega el final… martin, no dejes cabos sueltos xd
Increíible, me encantó. Por un momento tuve miedo de que hubieras decidido tomarte un largo descanso de escribir; sin embargo y por suerte, volviste a escribir y escribiste algo muy bueno.
Saludos.
Pds: Feliz navidad a todos :D, por las dudas de que no este para esa fechas.
¡Excelente! Pensé que pararías de escribir por un tiempo pero volví a la vida cuando abrí el mail y encontré la nueva entrada xDD.
Muy buen capítulo, ya se comienza a abrir el camino hacia el final.. Veremos que pasa.
Simplemente genial. Sin palabras :3
Hola Martín ¡Muy buen capítulo te felicito! Mira hay una duda relacionada con el sombrero seleccionador en el capítulo Profesor Potter, sobre como Albus logra acabar con el conjuro de las casas en el mismo sombrero ¿La resolverás en los próximos capítulos? Me tiene muy intrigado, espero que pases unas felice fiestas. Saludos desde Venezuela.
Genial el capitulo, ya estoy ansioso por ver como termina la batalla entre harry y albus. Me dio lastima que haya muerto Ginny cuando toda la culpa la tuvo LiLY y SUS planes egoistas.
Aparte de esto, les queria dejar mi blog que estoy empezando a escribir una especie de novela.
¡Hola, Martín! Me llevo leyendo tu historia desde hace varios días, me los leí todos de golpe, realmente me volví adicta a tu historia y estuve esperando a ver si actualizabas para comentar. Me encanta el hecho de que sea tan original y que vayas agregando referencias a hechos históricos, creo que de todas las historias que he leído alguna vez de esta es la que más he aprendido y por eso es que me gusta. De todos los fanfictions de Harry Potter este es el mejor (o bueno al menos que yo haya leído).
A lo mejor esto que cuente se te haga muy disparatado, pero de igual forma voy a comentarlo. Recuerdo que hace poco estuve en una boda y salió el padre, él comento que «el amor es bueno y que si amas nunca harás algo malo» e inmediatamente pensé en Albus o bueno en tú Albus y que él hizo una guerra a causa del amor, porque él amor que sintió por sus amigos fallecidos lo llevo a querer vengarse, el amor que sintió hacia su familia quienes le dieron la espalda lo llevó a volverse un monstruo. Y consideré que aquello que dijo él padre no tenía sentido ya que sin el amor no existiría el odio y sin el odio no existiría el amor por lo que en realidad todo aquel que ama también odia por lo que todos tenemos maldad adentro aunque algunos la oculten mejor que otros y… Albus no fue una de esas personas.
No puedo creer que esté hablando de un personaje ficticio de una forma tan real, pero tu lo haces ver así, creaste a personajes realmente auténticos y volviste a los personajes de J. K. Rowling en algo muy real ya que te fuiste por la inspiración de los hechos históricos y eso me encanta, cuando leo sobre Albus siento que estoy leyendo sobre un personaje político él cual tenía grandes planes, pero terminó volviendo todo una dictadura y por eso nadie lo quería, pero… Tenía grandes planes y si se le hubiera dado la oportunidad, las cosas probablemente terminarían mejor de la que ellos esperaban.
Aunque sé que es algo loco, yo no creo que Albus esté muerto o bueno si lo creo, pero no creo que su muerte haya sido algo simple. Recuerdo un flash-word que esta en una de las memorias de Livius, sale Scorpius con él y le pregunta que qué estaba haciendo y Livius le dice que escribiendo sus memorias y Scorpius le comenta que si va a escribir lo último que hizo Albus Potter no va a poder publicar las memorias, sin embargo Livius dice que no las públicara que son solo para él. Sin embargo… ¿Que es ese último algo que hizo Albus Potter?
Opción 1: Su muerte fue una completa locura y nadie más aparte de sus amigos deben saberla.
Opción 2: Hizo algo realmente horrible antes de morir.
Opción 3: En realidad está vivo y solo sus amigos lo saben.
La verdad es que dudo mucho que sea lo último ya que si lo fuera significaría entonces que hay mucho más de «Harry Potter y el Hacedor de Reyes» y tú nos has insinuado que ya se acerca el fin de la historia por lo que realmente me confunde, pero espero llegar a tener mis dudas respondidas muy pronto.
Tú historia me ha hecho llorar, reír, gritar, romper papeles un poco de todo realmente me fascina. La muerte que más me ha dolido ha sido la Alcyone o bueno la de todos los chicos del Kat-et realmente les tenía cariño. La muerte de Ginny si es cierto que me dolió tengo que admitir que no la consideraba una madre porque cometió un error realmente grande y nunca se arrepintió hasta que aparecieron pruebas que demostraron lo contrario aunque no merecía la muerte por lo que Albus se pasó aunque eso fue culpa de Lily si no hubieran matado a Alcyone él no se hubiera vuelto loco.
¡Odio a Lily! ¡Es una perra! ¡Por culpa de ella murió Isaac! ¡Por culpa de ella murió Alcyone! ¡Que se muera! Además de la maldita perra lambusea de Crouch este es el segundo personaje que más me cae mal y en ocasiones no llego a entender su maldad (Osea… ¿Que le pica?) En alguna parte leí que explicabas que era envidia por Albus (¡Maldita loca!). Quisiera que todas las verdades de ella salieran a la luz y que tanto Harry como Albus las sepan, ella esta tras de todo y él único que se dio cuenta de esto fue mi querido Ash.
¿Harry capaz de ir a matar a Albus? Esto hay que verlo para creerlo porque el final me dejó shockeada, no creo que sea capaz de hacer esto o bueno puede que ya Harry no lo consideré su hijo, realmente quiero saber que pasa, me estoy jalando las greñas ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Actualiza pronto, Martín!
Hubo un momento en el que pensé que iban a morir ambos, es decir Harry y Albus ya que si Harry llega a matar a Albus no creo que pueda vivir el resto de su vida sabiendo que mató a su hijo, sin embargo no creo que seas tan cruel con Hermione ya perdió a su marido, a su hijo… ¿Que más va a hacerle?.
El flash-word de los hermanos no lo entiendo para nada, lo leo, lo releo, leo los comentarios de abajo… Y sigo sin sacar una idea, leí por ahí y que los hijos de Harry y Hermione y quedo con cara de pocker osea ya lo dije no entiendo nada de nada. Yo pensé que podrían tratarse del primer hijo de Albus y Valerie más el segundo de Valerie y Antoine, pero… si fuera así ¿No se supone que el mayor sería azabache y no castaño? O bueno no sé, solo me termino mareando.
El final de Livius realmente me entristece, todavía tengo una pequeñita esperanza de que se haya quedado con sus hijos o que si los perdió por lo menos al final pueda volver a tenerlos, no sé. Eso de dejarlo escondido de la faz de la tierra realmente me deja confusa ¿Por qué se esconde tanto? Scorpius no se esconde, se que él caso del rubio es distinto, pero… ¿Qué fue lo que pasó con Livius?. También siento curiosidad por él hecho de que todas las leyes de Albus se hayan ido al carajo como si nunca hubieran existido, eso fue lo que entendí en un flash-word de Valerie.
Bueno he dejado un comentario bastaaaante largo con intención de que alguien igual de aficionado que yo a la historia de Martín se distraiga leyendolo, de la misma forma de que Martín tenga tiempo de leerlo.
Felices fiestas y feliz navidad y año nuevo por si no me da tiempo de decirlo después. Besos y abrazos.
PD: Recuerdo que en un capítulo Albus y Louis Weasley se apartan y Albus hace que Louis le diga algo importante, luego le borra la memoria… Ya Louis está muerto y nunca se supo (a menos no recuerdo) que fue ese algo que le reveló a Albus, no se si salió en alguna parte de la historia y si salió agradecería que se me dijera por favor y si no bueno entonces esperaré a que luego se me responda ya que es algo que me ha dejado con curiosidad.
😀
Estoy igual que tu! Tengo las mismas teorias y dudas. Siempre tengo una esperanza de que Al este vivo, pero lo dudo mucho.
No tengo ni idea quienes son los hermanos del flash futuro.
Y nunca dijeron lo que Al le borro de la memoria a Louis (creo que fue el hecho de que Al no fue el que soltó las cadenas en su juicio)
PD: Eres de Venezuela? Lo pregunto por las expreciones que usas
¿Las expresiones venezolanas son muy obvias? xDD ¡Juró que intente ser neutral! Supongo que tú también lo eres porque si te diste cuenta, jaja
Bueno sí tiene un poco de sentido que sea eso que dices, gracias por responder 😀
Bueno… el próximo capitulo seguro se llamara Albus y Harry…. ok ya, es super bueno, aunque falto nombrar a Valerie no lo se XD.