—Odio admitirlo, pero la fiesta fue un éxito —dijo Blaise Zabini, mientras él y Draco salían a los jardines de la Mansión Malfoy.
—Ah, el viejo deseo de competir conmigo… Lo extrañaba —dijo Draco, con una sonrisita arrogante.
—Es inevitable: somos Slytherin. El hecho de que tengamos… cierto amigo en común no cambia mucho las cosas.
Era un día muy bonito. Si bien todo estaba cubierto de nieve, los rayos del sol eran cálidos, y no había mucho viento, por lo que era tolerable dar paseos al aire libre; por no mencionar que era seguro. Los retratos en los pasillos de la Mansión Malfoy no eran todos confiables: si bien la mayoría eran Malfoys por nacimiento, y por ende jamás traicionarían los secretos de Draco y sus amigos, también había retratos de magos y brujas que se habían incorporado a la familia por matrimonio y cuyas lealtades no eran igual de inquebrantables, y que además tenían retratos en otros lugares con los que podían comunicarse —como había sido el caso de Phineas Nigellus Black, con sus retratos en el número doce de Grimmauld Place y en la oficina del director de Hogwarts—. También existía cierto riesgo por la presencia de Scorpius (aunque últimamente su trabajo como director de Azkaban hacía que pasase muy poco tiempo en su residencia ancestral). En cambio, en el exterior de la Mansión no había oídos indiscretos.
—Ahora bien, lo que realmente me sorprendió fue que trajeras a esos híbridos chinos para que se contonearan delante de los invitados.
—Laosianos, querrás decir.
—Todos se parecen.
—Tú no parecías menos excitado que el resto de los hombres de la habitación, Blaise. Pensé que el crecer junto con una diosa como Semiramis te habría enseñado cierta continencia.
—Tú sabes que mi madre no tiene una sola gota de sangre veela.
—Pero se las arregla para producir el mismo efecto. Me pregunto si no habrá recurrido a algo de magia oscura…
—Hablando de madres, no pude evitar notar que la tuya se fue a la cama temprano, antes de que los “hermanos” hicieran su aparición.
—Bueno, ya es una señora mayor, no puede trasnochar tanto como antes.
—¡Tonterías! Tu madre se fue porque sabía qué clase de espectáculo planeabas ofrecer y no quería estar presente. Yo recuerdo la clase de fiestas que daban tu padre y tu madre, y había diversiones completamente diferentes a ésta. Lucius jamás habría…
—Yo no soy Lucius —lo interrumpió bruscamente Draco—. Mi padre fue un fracasado que bebió hasta la muerte, deprimido por haber tenido que convertirse en delator para salvarse de Azkaban. No deseo emularlo en nada.
—Aún así, debes reconocer que él tenía un gusto exquisito. En cambio, ese “baile del caballo de fuego” o como quiera que se llame era más vulgar que los productos de Sortilegios Weasley.
—Mis invitados eran de una extracción social diferente a lo habitual. Había que darles diversiones más populares.
—Draco, Draco, no intentes engañarme. Nos conocemos desde la adolescencia. Tú no invitaste a toda esa gente porque quisieras volverte más democrático ni tampoco usaste a esos “hermanos” por ese motivo. Tu objetivo, de alguna manera retorcida, era nuestro amigo el Hacedor de Reyes.
—Quizá —dijo Draco.
—Te diré qué es lo que creo. Desde que nos invitaste a Antoine y a mí a tu fiesta y supe que Potter estaría también allí, supuse que planeabas algo relacionado con él. Claro que no podrías hacerle ningún daño, pues tus deberes de anfitrión te dejan atado de manos en ese sentido. Pero hay otras formas de perjudicarlo sin necesidad de matarlo o herirlo.
“Dado el efecto que produce la danza de los hermanos, es más que probable que Potter se haya sentido… más lleno de lujuria que lo habitual. La reacción natural, en tal caso, habría sido hacer el amor con su novia; yo mismo pude ver a decenas de parejas que se escabullían por los pasillos de la mansión buscando un lugar discreto donde “desahogarse”. Al someterlo a la danza, en verdad lo que querías era verificar si el amor de Potter por Valerie Rosier seguía siendo igual de fuerte que antes. Estoy seguro de que le pediste a uno de tus elfos domésticos que siguiera a Potter a todas partes durante su estadía en la Mansión, para así contar con información de primera mano sobre lo que hiciera nuestro joven líder.
“Pero Potter no hizo el amor con su novia. Bailó con ella, luego se separaron, y mientras ella bailaba contigo, él se fue con Jezebel Smith, la jefa de la División de Aurores. Un rato después Smith regresó sola. Potter tardó más tiempo en volver. Por suerte para ellos, había tanta gente entrando y saliendo del salón, y la mayoría de los presentes había bebido tanto a esa altura de la noche, que casi nadie lo notó; de no ser así, todos estarían hablando sobre el posible “nuevo amor” del Hacedor de Reyes.
“Ahora bien, te voy a hacer una pregunta directa, y quiero que me respondas con un sí o un no. ¿Albus Potter tuvo relaciones con Jezebel Smith a espaldas de su novia?
—No.
—¿Lo intentó?
—Sí.
—Así que ya no le es tan fiel a su pareja.
—Al menos quiere dejar de serlo. No me consta que se haya acostado con otras mujeres aún. Ni tampoco con hombres, aunque eso último me parece poco probable.
—¿Cómo podemos usar eso en nuestra ventaja? —preguntó Blaise.
—Todavía no hay forma de usarlo. Debemos esperar. Ahora basta de hablar de nuestro bienamado Hacedor de Reyes. Quiero mostrarte algo mucho más interesante. Mira allá —dijo, señalando al cielo.
Blaise alzó la vista. Al principio no alcanzó a distinguir nada, luego pudo ver un punto marrón que se iba acercando hacia ellos. Poco a poco se fue agrandando y pudo ver su forma. Cuando comprendió lo que estaba mirando, su reacción fue ambivalente: por un lado estaba fascinado y por el otro sentía mayor envidia hacia Draco que la que había sentido en todos los años que lo conocía. El muy bastardo tenía un caballo alado. Y su pelaje blanquecino indicaba que no un caballo alado de la especie más popular en las islas británicas, el aethonan, sino un granian, de la especie más veloz. Los caballos alados eran inofensivos, pero el hecho de que hubiera podido domarlo indicaba que Draco era un mago muy capacitado.
Draco ni siquiera miró a Blaise, en parte porque lo conocía lo suficientemente bien como para saber cuál debía ser su expresión, y en parte porque creía seriamente que si en ese momento intercambiaban miradas, él terminaría lanzándole algún maleficio y se trenzarían en un duelo. Así que se acercó hasta el lugar en donde el caballo alado iba a aterrizar, y cuando lo hizo le acarició el lomo suavemente.
—Es bello, ¿no? —preguntó jovialmente.
—Mucho —dijo Blaise, y Draco gozó al percibir claramente el odio en su voz.
Estaban en una parte de los extensos terrenos de la Mansión en donde no había más que césped y algunos árboles. Blaise vio que había además un establo pintado de rojo, recién construido.
—Ahí es donde duerme por las noches —explicó Draco—. A la mañana los elfos le abren para que salga a cabalgar y volar, pero yo lo alimento personalmente.
—¿Cómo se llama?
—Abraxas. En honor a mi abuelo. Normalmente bautizar a una mascota con el nombre de una persona no es muy elogioso para la persona, pero considerando el animal…
—¿Cómo lograste domarlo?
—Secretos del oficio, querido muchacho —se burló Draco.
“Quiero despellejarlo”, pensó Blaise. “Lentamente”.
Por un largo rato permanecieron en silencio, Draco acariciando su caballo alado y Blaise intentando calmarse. Cuando se sintió lo suficientemente tranquilo para abordar la cuestión por la que realmente había venido a la Mansión, dijo:
—Voy a hablarte de algunas cosas, Draco. Solo quiero que me escuches, y que me respondas con tus actos.
“Estamos en una situación desfavorable. Tú y yo sabemos bien lo que debe suceder: la muerte de Albus Potter. Sé que tu plan es eventualmente convencer a su padre de que lo mate. Claro, no puedes ir ahora a donde quiera que esté escondiéndose y pedírselo, pues te rechazaría de plano y terminaría su alianza contigo. Pero quieres ir persuadiendo a Harry Potter de que su hijo es irrecuperable. El problema, Draco, es que actualmente el Hacedor de Reyes da muy pocas muestras de la crueldad y el salvajismo que tú y yo sabemos que posee. El chico ha sabido dosificar su violencia bastante bien. Mató a muchos magos y brujas al comienzo de su gobierno, pero ahora lo único que hace es impulsar leyes y dar clases en Hogwarts. No hay asesinatos ni desapariciones masivas, no hay encarcelamientos. Potter, Granger y sus dos hijos siguen escondidos, es cierto, pero el Hacedor de Reyes fue muy astuto al no considerarlos y tratarlos como fugitivos, poniendo carteles con sus fotos y recordándole a la gente que su adorado Chico Que Vivió está en la clandestinidad.
“Lo ideal para tus planes sería que el chico hiciera de nuevo una de las suyas. Alguna atrocidad que le abriera los ojos a su padre y lo convirtiera en su enemigo mortal. Pero no podemos esperar tanto. Cada día que pasa el Hacedor de Reyes se vuelve más y más poderoso. Así que mi plan es matarlo yo mismo.
“Sé lo que me vas a decir: que estoy subestimando al tipo, que yo no soy un mago tan poderoso como para poder vencerlo en un duelo, que tiene siempre a mucha gente dispuesta a protegerlo a su alrededor. Todo eso es verdad. Pero mi plan no es como el del propio Potter cuando atacó a Servilia Crouch en la ópera hace meses. Lo que quiero es ponerle una bomba. Algo a lo que ni el mago más poderoso podría sobrevivir.
“Para eso necesito tu colaboración. Estoy al tanto de que fueron Granger y tú quienes inventaron la bomba que hizo implosionar esa horrenda fuente en el Atrio del Ministerio de la Magia. Quiero saber cómo la construyeron. Eso es todo.
El rostro de Draco era impenetrable. Blaise continuó:
—Así que te diré lo que planeo. Dentro de dos días, aproximadamente a las cuatro de la tarde, iré a dar un paseo a South Park, en la Oxford muggle. Allí hay una glorieta muy hermosa, pintada de rojo y blanco, con cuatro banquitos para que la gente pueda sentarse a su sombra en el verano. Existe la posibilidad de que en uno de esos bancos alguien haya olvidado un libro, y que entre las páginas de ese libro haya una hoja con las instrucciones para construir la bomba. Si dentro de dos días encuentro ese libro con esa hoja de papel con esas instrucciones escritas, podré seguir adelante con el plan. Si no, tendré que encontrar otra manera más… desprolija de ocuparme de nuestro Hacedor de Reyes.
Hubo otro largo silencio entre ambos hombres. Los ojos grises de Draco se clavaron en los negros de Blaise, que le devolvió la mirada con firmeza. Parecían estar calibrándose el uno al otro.
Finalmente, Draco sonrió y dijo:
—¿Quieres entrar a tomar un té?
***
Debido a que Green Den estaba en pleno campo, Albus no podía simplemente Aparecerse y luego acercarse caminando al portón del complejo cada vez que iba a visitar a su “madre”. Era necesario, para mantener las apariencias, Aparecerse en el pueblo más cercano e ir desde allí en automóvil. Como Al no sabía manejar y no tenía el menor interés en aprender, necesitaba un chofer. De modo que había contratado a un taxista muggle del pueblo para que lo llevara al Green Den cada vez que deseaba ver a Servilia.
El chofer era un hombre de la misma edad que su padre, regordete, de cabello negro y rizado —aunque ya comenzaba a encanecer— llamado Ken. Si bien sus viajes juntos eran esporádicos, Ken y su pasajero se llevaban bastante bien (cosa que por otra parte era casi inevitable, tomando en cuenta lo bien que le pagaba Albus). Compartían los mismos gustos musicales, para empezar, y además Ken había tenido muchas experiencias con mujeres en su juventud y le encantaba compartir anécdotas entretenidas con sus pasajeros.
—Las azafatas —estaba contando una tarde, mientras volvían de Green Den al pueblo— son las mejores en la cama. Nunca dejes que te convenzan de lo contrario. Ni la prostituta más veterana supera a una azafata. Ahora bien, no te confundas. No te estoy diciendo que las azafatas sean putas, que se acuesten con cualquiera. En ese sentido son tan difíciles de seducir como cualquier mujer. Pero lo que debes tomar en cuenta es que su trabajo las hace viajar por todo el mundo, y que eso no solo les permite conocer diferentes lugares, sino que también los pone en contactos con hombres de todas las edades y nacionalidades. Así que créeme, no hay nada que puedas enseñarle a una azafata… a menos que sea su primer día de trabajo —añadió con una risita, a la que Albus se unió.
“El machismo de este sujeto es encantador”, pensó. El viaje no sería largo, pero era bastante ameno. En esos momentos estaban atravesando un bosquecillo, pero las sombras de los árboles no bastaban para impedir que los rayos del sol entraran por las ventanillas del vehículo.
—¿Y cómo conociste a tu azafata?
—En un viaje a Tokio que hice con unos amigos. Creo que yo tenía veintiuno o veintidós
—¿A qué fuiste, a comprobar si el mito de la vagina horizontal de las asiáticas era cierto?
—¡Sí, era un viaje de estudio antropológico! —respondió Ken, y cuando paró de reírse por la ocurrencia de Albus, continuó:— No, la verdad es que solo íbamos a hacer turismo. Estuvimos ahorrando meses enteros para poder ir, porque no solo el viaje es caro, sino que allá los precios eran astronómicos.
—¿Esto fue antes o después del terremoto y de lo de Fukushima? —preguntó Al, más serio.
—Antes, mucho antes. Ya te dije, tengo cincuenta años, cumplí los veinte en el ’99. Mi viaje debe haber sido en 2000 o 2001.
—OK. Sigue con lo de la azafata.
—Era una estadounidense… afroamericana, creo que le dicen ellos. Alta, escultural. No tenía tetas muy grandes, pero sí unas piernas larguísimas. Y esos labios gruesos… Son tan… tan…
—Exuberantes —acotó Albus.
—¡Muy bien! Deberías ser escritor, chico. Labios exuberantes Eso es. Nadie besa mejor que las personas con labios exuberantes..
Estaban escuchando la radio en el auto, y de pronto comenzó una canción de Metallica.
—Súbele el volumen —dijo Al, y Ken obedeció.
—¿Te gusta Metallica?
—No todas sus canciones, pero ésta es mi favorita. ¿Sabes cómo se llama?
—The memory remains.
—Genial. Intentaré no olvidármela.
—Bueno, yo ya he olvidado por qué parte de la historia iba, me distraje recordando los labios de la azafata.
—Estabas por contarme cómo la conociste.
—Bueno, en el vuelo de ida…
De pronto, el auto frenó en seco. Tanto Al como Ken se vieron impulsados hacia delante, pero los cinturones de seguridad evitaron que se golpearan.
—¿Qué demonios? —dijo Ken.
Todas las luces del tablero se habían apagado. El motor estaba en silencio, el único sonido era el de la canción. Ken movió la palanca de cambios y apretó el acelerador, pero no pasó nada.
—No entiendo. Funcionaba perfectamente. Lo revisé esta misma mañana…
—Sal del auto —dijo Albus, de repente.
—¿Qué? ¿Por qué?
—Vete del auto ahora mismo, Ken. No discutas —ordenó Al.
—¡No puedo dejar mi auto aquí en medio del bosque!
—¡VETE! ¡Hay cosas mucho más importantes que tu auto en riesgo!
—Señor Potter, no sé qué piensa… ¿Qué hacen esos dos ahí? —dijo de repente.
Había dos personas, un chico y una chica, parados en medio de la ruta, a unos metros del auto.
—Ken, márchate ahora mismo —dijo Albus, y hubo algo en su mirada que hizo que Ken decidiera de pronto que lo mejor era obedecerlo. Por primera vez en toda su vida, tuvo verdadero miedo. Así que salió del auto sin siquiera llevarse las llaves y caminó, pero no en dirección al pueblo —no quería acercarse a los dos jóvenes desconocidos, que le parecían tan peligrosos como Albus— sino de regreso al manicomio.
Los dos jóvenes permanecieron inmóviles y en silencio hasta que Ken se alejó lo suficiente como para perderlos de vista. Luego comenzaron a acercarse al automóvil. Albus salió del coche y también se les aproximó.
—Me alegra verlos —dijo cuando estuvieron frente a frente.
—Ojalá pudiéramos decir lo mismo —respondió Rose Weasley.
—¿Así que debo descartar la posibilidad de que estén aquí para unírseme?
—¡Jamás nos uniríamos a ti! —dijo James Potter con repugnancia.
—De modo que han venido a… ¿negociar?
—No creo que estés realmente dispuesto a negociar, Al —dijo Rose.
—Depende cuáles sean los términos de la negociación. ¿Qué es lo que me ofrecen, y qué es lo que yo debo entregarles?
—Si estuviéramos negociando —dijo Rose—, te ofreceríamos tanto a ti como a tus amigos conservar la libertad, y también ese rango de “agentes especiales del Ministerio” que les concediste, pese a lo irregular que es. También Agamenón y tú podrán conservar su cargos docentes en Hogwarts, Jezebel Smith su puesto en la División de Aurores, Isaac la presidencia del Parlamento y Scor el cargo de director de Azkaban. Todas tus leyes se mantendrían, al menos hasta que hayan nuevas autoridades.
—Ah, aquí entramos en la parte interesante. Mis concesiones.
—El tío Percy y tú deben convocar inmediatamente a elecciones. Se elegirá un nuevo Parlamento mágico y a un nuevo ministro de la Magia. O si lo prefieres, un nuevo ministro y un nuevo viceministro. Si ganas esas elecciones, podrás conservar tu cargo, pero todas las leyes que quieras proponer en el futuro deberán ser aprobadas por el Parlamento. No habrá más facultades extraordinarias ni nada por el estilo. Volveremos a la división de poderes.
—O sea, papá quiere volver a los tiempos de Kingsley Shacklebolt. La era dorada —dijo irónicamente.
—Había paz cuando Kingsley era ministro —dijo James.
—Sí, la paz típica de un gobierno en manos de una camarilla de burócratas que están de acuerdo en todo y que no desean innovar nada. Se llama pensamiento grupal.
—Entonces no estás dispuesto a negociar.
—Estoy dispuesto a hacerles una contraoferta, a ustedes dos. Vuelvan conmigo. Regresen a sus casas. Terminen con su vida de fugitivos. Las cosas aún no han pasado a mayores. Lo único que hizo el necio de mi padre es destruir una fuente. No sé bien cómo, pero lo hizo. Ustedes aún no han cometido ningún delito. No hay motivo por el cual no puedan vivir en paz bajo mi gobierno.
—Tu gobierno es una tiranía —dijo Rose—. Nadie puede vivir en paz sabiendo que su vida, las vidas de sus familias y amigos y sus bienes están en manos del tirano.
—Permíteme que te cuente algo. Cuando unifiqué las cuatro Casas en Hogwarts, un montón de gente se indignó. Al poco tiempo, yo fui al Callejón Diagon, solo. Los transeúntes que me reconocían me miraban con temor, no lo niego, pero algunos estaban más enojados por lo de las Casas que temerosos de mi poder, y me miraban sin ocultar su hostilidad. Incluso hubo dos jóvenes que me gritaron “traidor” y dijeron que cuando las cosas “volvieran a la normalidad” las Casas serían restablecidas. ¿Qué creen que hice? Nada. Seguí con mis compras, fui a Flourish & Blotts, conseguí un libro que me había encargado Valerie y luego regresé a mi casa. Esos dos chicos regresaron sanos y salvos a sus hogares. ¿Eso es lo que hace un tirano?
—Regresaron sanos y salvos porque elegiste no hacerles daño. No había nada que te lo impidiera. Hubieras podido asesinarlos en pleno callejón y dejar sus cadáveres en la calle sin ser castigado.
—Así que ahora me juzgan no por lo que hice sino por lo que podría haber hecho.
—Aún si fueras el tirano más misericordioso y benévolo, seguirías siendo un tirano, Al. Seguirías teniendo poder de vida y muerte sobre todos.
—Realmente eres hija de tu madre. Tienes una mente prodigiosa, Rosie. Qué pena que la desperdicies en elaborar sofismas. Pero si trabajaras conmigo, estoy seguro que podrías aportarme ideas valiosísimas para mi gobierno.
—Es precisamente por eso que no quiero trabajar contigo, primo. No tengo intenciones de poner mi mente a tu servicio.
—Y creo que puedo olvidarme de que tú estés interesado en aceptar mi contraoferta —dijo Al, dirigiéndose a su hermano mayor.
—Por supuesto —respondió James con fiereza.
—Pues bien, ustedes no han venido a negociar ni a enrolarse. ¿Debo suponer que han venido a…?
—Pelear —dijo James.
—Batirse en duelo conmigo, derrotarme, tomarme prisionero y poner fin a mi Imperio del Mal. Supongo que les habrán hablado sobre mi pequeña “ventaja especial”.
—Sabemos todo sobre la Varita de Saúco —dijo Rose.
—No —dijo Albus, cuya mirada de pronto se endureció—. No… saben… una mierda. ¡Terra Concussum!
Albus había sacado la varita tan rápidamente que su prima y hermano apenas tuvieron tiempo de echar mano a las suyas antes que el suelo empezara a temblar. Durante algunos segundos, pareció que Al tenía las de ganar. El pequeño terremoto que había desencadenado con su hechizo les imposibilitaba a Rose y James mantenerse de pie. Pero Rose logró apuntar hacia los árboles y gritar:
—¡ACCIO ESCOBAS!
Dos escobas voladoras salieron del bosquecillo a toda velocidad, en dirección a los dos jóvenes, que con grandes esfuerzos dieron un salto y consiguieron montarlas y elevarse por los aires, recuperando cierta estabilidad. James le lanzó a Albus un Desmaius, que su hermano bloqueó fácilmente.
Durante lo que pareció una eternidad, James y Rose atacaron desde el aire a Albus. Sus hechizos no eran letales; solamente buscaban Aturdirlo, paralizarlo o Desarmarlo, y los hechizos con los que Al les respondía eran iguales. Sin embargo, hay que señalar algo muy curioso: el Hacedor de Reyes no estaba peleando con todas sus fuerzas. Esto no significa de ningún modo que no deseara ganar la batalla; más bien lo que hacía era mantenerlos a raya sin realmente esforzarse por poner fin al combate pasando a la ofensiva. Mientras rechazaba sus ataques, la mente de Al estaba enfrascada en la cuestión de qué haría con su hermano y su prima cuando los hubiera tomado prisioneros. No irían a Azkaban, ni siquiera al sector para reos condenados por delitos comunes, eso estaba fuera de discusión, pero tampoco les permitiría estar en libertad vigilada, como los Weasley. “Los mandaré a la casa de los padres de Rose en Ottery St. Catchpole”, pensó, mientras frenaba un Petrificus Totalus de James con un Protego. “Estarán bajo prisión domiciliaria. Le pediré a Lily que se ocupe de visitarlos todos los días y de ir convenciéndolos… a Lily y a LR, él y Rose…”
De pronto sintió un dolor intensísimo en el brazo izquierdo, con el que sostenía la Varita de Saúco. Estuvo a punto de soltarla, debido al dolor y a la sorpresa, pero logró mantenerla firmemente en su mano. Comprendió que Rose lo había cortado con un Diffindo, y montó en cólera. ¿Cómo se atrevía? ¿Cómo se atrevía a hacerle eso?
Albus utilizó un maleficio que el fantasma de Snape le había enseñado pero en vez de dirigirlo al cuerpo de Rose, apuntó a su escoba voladora. Cuando la alcanzó, la escoba comenzó a sacudirse un poco, y luego dejó de obedecer a Rose, lanzándose como una flecha hacia la escoba de James. Rose se esforzaba por recuperar el control de su escoba, mientras que James, utilizando sus mejores reflejos de Buscador, la esquivaba lo mejor que podía. El hermano de Albus aprovechó la cercanía de los árboles para eludir a la escoba de su prima, pero debía actuar con cuidado, ya que tampoco quería que la escoba chocase contra algo y Rose saliera lastimada. Albus, mientras tanto, estaba entretenidísimo. Ya había abandonado la ruta y se había internado en el bosquecillo para seguir la trayectoria de la escoba, aunque podía aún escuchar la música de la radio del auto de Ken.
—¡Rose, salta! —gritó James de repente— ¡Salta de la escoba!
La chica aprovechó que su escoba se había acercado a un árbol de ramas bien gruesas, y se soltó, sujetándose de una de ellas lo mejor que pudo. James entonces apuntó con su varita a la escoba de Rose y la hizo estallar, reduciéndola a un montón de astillas y paja. Luego se acercó a la rama de donde colgaba Rose, con la intención de subirla a su escoba, pero Albus no se había quedado de brazos cruzados y utilizó un encantamiento que había visto ejecutar a su padre durante su batalla en el Palacio de Cristal. La rama del árbol cobró vida y empezó a agitarse, como si fuera un brazo y quisiera desprenderse de Rose. Las demás ramas se lanzaron hacia su cuerpo, y una de las más gruesas la golpeó en la espalda con tanta fuerza que la muchacha perdió el conocimiento y cayó al suelo. James, que había sido también golpeado por una rama y luchaba por no caerse de su escoba, no pudo ayudarla, pero Albus empleó un hechizo para que su cuerpo, en vez de estamparse contra el piso, se depositara delicadamente sobre él, sin sufrir heridas o fracturas. Rose ya estaba fuera de combate, Al no permitiría que James la reanimara.
—Ahora quedamos solos tú y yo, hermanito —dijo el Hacedor de Reyes. James, entretanto, había bajado al suelo con su escoba, comprendiendo que Albus podía hacerle lo mismo que a la de Rose—. Muy sensato de tu parte volver a tierra firme. El maleficio que usé contra Rose tiene una historia interesante en nuestra familia. La segunda vez que intentaron matar a nuestro padre fue con esta maldición. Quirinus Quirrell, el agente de Ryddle en Hogwarts (uno de muchos; Hogwarts parece haber sido casi un albergue de Mortífagos pese a tener al “infalible” Dumbledore como director) trató de hacer que nuestro padre se cayera de la escoba durante uno de sus partidos de Quidditch, en su primer año. Por suerte Snape y la tía Hermione lo detuvieron.
—¿Así que ahora usas maleficios de Mortífagos? —preguntó James con desprecio.
—Vamos, James, este maleficio no es nada en comparación con otros que conozco. Y dado que ya me cansé de jugar y quiero volver a casa con mis dos presas bajo el brazo (esto es, Rose y tú), te haré una demostración de mi poder. ¡Droch Teine!
De la punta de su varita brotaron de inmediato un áspid, una leona y un toro de fuego. Como el Fuego Demoníaco estaba completamente bajo el control de Albus, gracias a la Varita de Saúco, no quemaba nada excepto lo que Al le ordenaba, de modo que los tres animales ígneos podían desplazarse sin siquiera derretir la nieve del suelo; además, el Fuego tampoco se multiplicaba. Rápidamente rodearon a James, que quedó acorralado por las tres criaturas.
—Dame tu varita, James. Has perdido. No eres un mago incompetente, pero no puedes extinguir un Fuego Demoníaco —dijo Albus con suavidad—. Es hora de volver a casa.
James apretó los dientes, impotente. Comenzó a extender el brazo…
Sorpresivamente, Al sintió una leve vibración, como si la magia que los rodeaba estuviera experimentando un cambio. Y antes de entender lo que estaba sucediendo, escuchó el “crac” de una Aparición, y luego una voz femenina:
—¡EXPELLIARMUS!
—¡Protego! —dijo automáticamente, y pudo así evitar que le arrebataran la Varita. Pero esa leve distracción hizo que los animales de Fuego Demoníaco se libraran de su control. El áspid se dividió en dos, y los cuatro comenzaron a acercarse peligrosamente a James. Albus logró frenarlos antes de que se precipitaran sobre su hermano y lo quemaran vivo, y los hizo desaparecer, dándose cuenta de que ni siquiera con la Varita de Saúco podía contenerlos mientras se defendía del nuevo atacante.
Cuando Albus se volvió hacia dicho atacante, se encontró frente a su tía Hermione.
—¡Qué bien! —dijo, con una sonrisa—. Ahora tengo tres presas para llevarme a casa…
—No vine aquí a pelear —dijo Hermione, y sin mediar palabra volvió a Desaparecerse, Apareció junto a James, lo tomó del brazo, luego se Apareció (aún sujetando a su sobrino) al lado de la inconsciente Rose, la tomó del tobillo con la mano libre, y se Desapareció, llevándoselos lejos de allí.
***
—¿En qué demonios estaban pensando? —exclamó Hermione, mirando a su hija y a su sobrino con exasperación— ¿Cómo se les ocurrió ir solos a enfrentarse con él? ¿Realmente creyeron que podían ganarle ustedes dos?
—¡Había que intentarlo! —protestó James.
—¡James, tu hermano tiene la Varita de Saúco! ¡Solo un mago muy poderoso y experimentado tiene chances reales de vencerlo! ¡Por Merlín, tienen suerte de que Harry no sabe nada de esto!
—¡Pero nosotros dos podríamos haber triunfado! —dijo Rose— Si nos hubiéramos sincronizado mejor, nuestros ataques combinados…
—Rose, hija, James y tú serán grandes magos… ¡pero aún no lo son! —dijo Hermione— ¡Deben entrenarse mucho! ¡Y sobre todo no arriesgarse inútilmente a ser capturados! ¡Si yo no hubiera intervenido para desactivar el encantamiento anti-Aparición que pusieron en el lugar y sacarlos de allí, ahora ustedes dos estarían en Azkaban!
“Pero lo peor de todo —añadió— es que pusieron en peligro a Lily. Ella fue quien nos pasó el dato de que Albus había hecho que Servilia Crouch recibiera el Beso del Dementor y luego la había internado en un sanatorio muggle. ¡Ahora él sospechará que ella es la responsable de este ataque!
—Mamá, tú nos dijiste que Albus sabía que Lily nos transmitiría esa información. Nos dijiste que Lily nos está pasando algunos datos verdaderos con su visto bueno, como una forma de engañarnos para que eventualmente creamos sus datos falsos…
—¡Y ahora todo se ha complicado! No sabemos qué hará Albus ahora. Él autorizó a Lily a decirnos que Crouch estaba en un sanatorio muggle, pero no a decirnos en dónde exactamente la había dejado. Eso significa que querrá averiguar cómo esa información adicional, que lo puso en peligro, llegó a sus oídos.
—Rose y yo lo averiguamos por nuestra cuenta —dijo James.
—¡Perfecto! —dijo Hermione, sarcástica—. Seguro que eso bastará para convencer al Hacedor de Reyes. Porque todos sabemos que él es un estúpido y que no desconfía de nadie.
—Granger, tu sobrina es muy inteligente. Estoy seguro de que sabrá manejar a su hermano —intervino Draco Malfoy, que había estado sentado en un sillón escuchando la discusión atentamente—. Si “Severus” no fuera un nombre de varón, a veces creería que es a ella a quien Potter debió haber elegido para homenajear a Snape, a la hora de bautizar a sus hijos.
“¿Debería decírselo?”, pensó Draco, mirando al rostro enfadado de Hermione. “¿Debería contarle que, gracias a Blaise, es muy probable que pronto no tengamos que preocuparnos por ninguna de estas tonterías, pues el Hacedor de Reyes estará muerto? No. Mejor guardar silencio y esperar a ver qué pasa. Blaise y Antoine correrán todo el riesgo. Si su plan tiene éxito y liquidan a Albus Potter, excelente. Si fracasan, solo ellos pagarán las consecuencias. Yo no tengo nada que ver. Solo soy un hombre que olvidó un libro en el banco de un parque.”
***
Había un grueso muro de ladrillos que rodeaba a todo el enorme predio que Lily Potter y su hermano Al habían ido a visitar, pero en una parte del muro existía una enorme brecha, como si hubiera explotado. Fue por esa brecha que los hermanos entraron.
—Aprovechando que estamos solos, hermanita —dijo Albus, tiritando a causa del frío invernal, que esta vez el sol de la tarde no lograba atemperar—, quisiera que me cuentes exactamente por qué tuve esa desagradable sorpresa al volver de mi última visita a Servilia. Tenía entendido que la información que me pediste que te diera para que tú, a tu vez, se la pasaras a nuestro padre, era inútil e inofensiva.
—Alby, el problema aquí es que subestimas demasiado a papá, y sobre todo a la tía Hermione y a Rose. ¿No crees que dos mujeres tan inteligentes como ellas tienen la capacidad y los medios para averiguar cómo hallar a Crouch, conociendo ya en dónde buscar?
—Tú también las subestimaste —señaló Albus.
—Es cierto. Entonces es un error compartido.
—La próxima vez —le advirtió el joven— debemos ser más cuidadosos a la hora de seleccionar la información que le transmitirás a nuestro padre.
—Por supuesto —dijo Lily—. Ahora deja de preocuparte y mira eso, Alby.
Estaban frente a los escombros de lo que había sido una enorme casa, de la que ahora solo quedaban en pie tres de las paredes. Había crecido algo de hiedra, y las paredes parecían estar chamuscadas.
—Percibo cierta magia en este lugar. Una magia familiar… —dijo Albus, olvidándose por un momento del espinoso tema que había estado discutiendo con Lily.
—Yo también. Es porque este lugar es de nuestra familia. Por eso te traje aquí.
—¿Quieres decir que…?
—Sí. Estamos en la Mansión Potter. O lo que queda de ella. Esta casa perteneció a todos nuestros antepasados hasta nuestro abuelo James inclusive.
—Pensé que el hogar de los abuelos James y Lily estaba en el Valle de Godric.
—No —explicó Lily—. Allí fue donde se escondieron, pero el hogar ancestral de los Potter está aquí.
“Cuando nuestros bisabuelos fallecieron, el abuelo James heredó la Mansión. No obstante, no pudo ser su propietario durante mucho tiempo, pues pronto se produjo la profecía que involucraba a papá. Sabiendo que su hijo era un blanco para los Mortífagos, James decidió abandonar la Mansión, pero Dumbledore montó un elaborado engaño para que Ryddle creyera que nuestros abuelos y papá seguían viviendo aquí. Cuando los Mortífagos atacaron, la Orden del Fénix estaba en la Mansión, esperándolos. La batalla fue terrible, y el resultado, como puedes ver, fue la destrucción de la Mansión Potter. El abuelo James planeaba levantarla nuevamente cuando Ryddle hubiera sido vencido, pero claro, murió mucho antes de que eso pasara. Papá heredó el terreno y también el dinero del abuelo, pero no era suficiente como para llevar a cabo la reconstrucción de una mansión tan grande.
—Pues eso cambiará. Cuando las cosas se estabilicen un poco, usaré mi dinero para reconstruir este lugar. Y me aseguraré de que sea exactamente igual a la Mansión Potter original. Seguramente quedarán planos, y si no podemos hablar con los retratos de Hogwarts o de la Mansión Malfoy; muchos de ellos son Potters y deben haber crecido aquí.
“Ya puedo imaginármela. La Mansión Potter será lo bastante grande como para que todos podamos vivir aquí. Papá, mamá James, tú y yo… y claro, Valerie, y las personas que James y tú elijan como sus parejas. Y nuestros hijos y nietos… Será maravilloso.
Albus observó las ruinas e intentó formarse una imagen mental de cómo debía haber sido esa mansión en la que generaciones y generaciones de antepasados suyos habían nacido, vivido y muerto. Casi inconscientemente deslizó su brazo sobre los hombros de su hermana, que estaba de pie junto a él y aprovechó la cercanía para besarlo delicadamente en la mejilla.
—Yo también puedo imaginármela, Alby —dijo Lily.
[Hay un pedido especial para los lectores en las NOTAS.]
excelente capitulo
Gracias, Antonio 🙂
increible felicidades Martin
que lindo Alby sueña despierto .
Me gusta mucho como describes a Lily es definitivamente otra severus y Draco tiene razon ella se merecia mas ese nombre
(a menos que Alby nos sorprenda dando honor a su segundo nombre)
Lo que no entiendo es la Obsesion de Albus sobre tener una familia a caso es estan iluso como para no darse cuenta de lo que el quiere es algo que ya no puede tener porque , fue el quien comenzo con la separacion de su familia
Me gusto mucho que quiera reconstruir la mansion Potter
estuvo muy bien la conversacion que tuvieron Albus, Rose y james
En lo personal lo de la bomba me parece algo raro fuera del lugar son magos y desde cuando se usan ese tipo de artefactos para matar alguien
Entoces que apartir de ahora que se enfrenten y se maten con artefactos explosivo jajaja
Me gusto la pelea mas emocion san destruccion y sangre
reitero mis felicitaciones excelente capitulo MARTIN
Valio la espera
BRAVO LILY POTTER
A Pobre Antonie Zabini le va a salir el tiro por la culata(quiero decir que no va poder matar a Alby con su bombita jajajajajaja
Siempre me gusta verlo a Albus soñar con su familia…
Lily le mostro el asunto de la casa para poder cortar el cable AZUL de la BOMBA EMOCIONAL, que se armaba dentro de el, y detener a Albus no cortara el cable ROJO
jajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajjajajajaja (risas estupidamete maniacas)
No es una bomba común, con dinamita, C4, nitroglicerina, etc. Es una bomba mágica, que en vez que hacer que los objetos y lugares ubicados cerca de ella exploten, los hace implosionar. Como con las demoliciones de edificios en los países desarrollados, pero con más precisión. Además, Blaise le introducirá algunos cambios…
Saludos.
no le introdujo cambios en el capitulo siguiente
HOOOOOOOO LA CANCION ESTA EXCELENTE dEBO ADMITIR QUE Martin tienes un muy buen gusto
lo de la azafata estovo muy interesante bueno como dice un dicho : el que no escucha consejos no llega a viejo
es una pena que Alby no llegue a viejo
hasta el proximo capitulo
Me alegra que te haya gustado la canción 🙂
Al fin actualizacion :3
Gracias por mencionar a Japon -w- Kyaa fue mi parte favorita del capitulo.
Fue algo improvisado, estaba escribiendo la escena, puse lo del viaje a Japón y recién entonces recordé el terremoto y decidí hacer referencia a él.
Saludos.
Siento como si el haber hablado tanto de Lucius últimamente, le hubiera ganado esa partecita :(, pero qué horror… NBP SE SECA LAS LAGRIMAS POR LAS DURAS PALABRAS A SU LUCIUS Y RESPIRA PROFUNDAMENTE PARA SERENARSE…
Por otro lado: NBP SACA PECHO Y SONRIE ORGULLOSISIMA POR LA MENCION A SU SEVERUS…
***
QUE, PERO QUE CAPITULAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! EXCELENTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!
1. Cómo rayos se enteró Blase que Draco y Hermione hicieron la bomba?
2. De veras, siento como sime hubieras apuñalado con cómo se expresó Draco de Lucius…
3. Para qué draco le mostró el caballo a Blase? Sólo para alardear? O simplemente para tener un motivo de llevarlo afuera y así tener la oportunidad de que Blase hiciera sus averiguaciones acerca de Albus y su fidelidad para con su ex pareja?
4. Cómo la dejó ir tan fácilmente????? es decir, los refglejos de Albus son bastante envidiables, al verla aparecerse al lado de James y tomarlo del brazo, debió imaginar que iría a por Rose… no estaban cerca? Me refiero a que si Albus no quedó cerca de Rose cuando la depositó en el suelo… Ya sé que son segundos… pero no sé, me qudó la sensación de que prefirió dejarlos ir…
5. Dónde está Harry??? Qué significa eso de que «Harry no sabe lo ocurrido»….???
6. Cóno así que Draco sabe que la madre de Blse no tiene ni una sola gota de sangre de veela si es un rumor altamente divulgado???? sí, entiendo que sean conocidos de muchos años pero de allí a sabr cosas tan personales, sobre todo siendo «rivales»…
7. ¿¿¿ Mito de la vagina horizontal de las asiáticas ???????
8. Harry quiere solamente que lo elijan democráticamente y asegurarse de que las leyes se aprueben democráticamente dejando todo lo demás intacto??????? No entiendo muy bien esa posición, sobre todo bajo la premisa de que las «nuevas leyes» son «buenas»… Y JUSTAS para todos… cosa que no hace un tirano, ¿no?…
9. Esa cercanía de Draco y Hermione… esa forma de hablarse… jejejeje me recuerda tanto a los Weasleys… será que en vez de con Harry, Hermione terminará teniendo su escarceo con Draco?…. (No me pongo brava.. ;))
10. Debo repetirlo… Me dolió lo de Lucius… 😦
Felicidades por el capítulo!!!
Otra cosita… Lucius permitió que en la Mansión Malfoy quedaran reminiscencias de los Potter??? Siempre pensé que habría ocurrido con esos cuadros/pertenencias de los Potter que pudieran estar por allí, lo mismo que en la ancestral casa de los Black, que hubieran sido eliminados…
Me hubiera esperado cuadros en casa de los Weasleys, por ejemplo, o en el miso Gridmauld Place, pero se me antoja raro que Albus haga referencia a la Mansión Malfoy.
Eliminar los cuadros de los antepasados es como eliminarlos del árbol genealógico. No es algo que se haga a la ligera. A lo sumo -como hizo Narcisa con el cuadro de Bellatrix- podrán guardarlos en algún desván, en donde no molesten, pero jamás podrán destruirlos.
Saludos.
¿En algún lugar entonces debe haber un cuadro de James o de Sirius?.
Nunca se le ocurrió a Harry… pero creo que sería una buena compañía tenerlos en los cuadros… ¿Los encontrará en la Mansión de los Potter?.
Seguramente había muchísimos cuadros en la Mansión Potter, pero fueron destruidos junto con la propia Mansión en la batalla contra los Mortífagos. En cuanto a los cuadros de Potters que pueda haber en la Mansión Malfoy, se trataría de miembros de esa familia que se casaron, muchas generaciones atrás, con Malfoys. James y Sirius no entran en esa categoría.
Okis 😀 Thank you.
1. Blaise lo dedujo con bastante facilidad. Tiene fuentes dentro del Ministerio, le dijeron que la explosión había sido debido a una bomba, no le costó darse cuenta que Draco y Hermione, si bien son menos poderosos que Harry, tienen más conocimientos y por ende supo que ellos debían haberla construido.
2. Lo de la muerte de Lucius es algo que había decidido hace mucho, casi al comenzar el fanfic. Aunque admito que su rol heroico en Alianza me ha hecho ver con mejores ojos al personaje. Pero Draco, en mi fanfic, no lo recuerda con mucho cariño. Ama y respeta a Narcisa, pero no a Lucius.
3. Lo llevó afuera de la Mansión para hablar sin que lo oyeran los retratos, y aprovechó la ocasión para mostrarle al caballo alado y hacerlo poner verde de envidia 😀
4. Te equivocas. El hecho de que Al tenga la Varita de Saúco no lo vuelve invencible, y definitivamente no lo vuelve más rápido que antes. Hermione no es como James o Rose -que serán grandes magos cuando sean mayores, pero por ahora son «novatos»-, es una bruja de una gran destreza.
5. Harry no sabe lo ocurrido porque él y Hermione viven con los Dursley y Rose y James viven en una casa separada, por más seguridad. Hermione se enteró de su pequeña misión cuando fue a visitarlos y no los encontró.
6. Blaise y Draco crecieron juntos (lo mismo que con Goyle, Crabbe, Theo y Pansy; son de la misma generación y clase social). Podrán ser rivales, pero se conocen muy bien
7. ¿Nunca lo habías escuchado? Está bastante difundido 😀
8. Harry no solo quiere elecciones libres: quiere terminar con el gobierno dictatorial. Desea obligar a Albus a renunciar a su poder absoluto. El contenido de las leyes que su hijo ha dictado le es indiferente.
9. Para nada. Recuerda lo que insinué en el capítulo 46 sobre el destino de Draco y recuerda lo que le pasó a Ron. ¿Crees que seré tan cruel con Hermione?
10. Sorry.
Saludos.
4. Sí, sé que es una bruja cualificada, pero pensé que Al estaba muy por encima de la media y que como mínimo, la igualaría (con o sin varita de saúco), ya que creo que Al es un hechicero muy poderoso… no cualquiera revierte un Nullum Pottens espontáneamente… ¿no?.
7. Nop, ¡nunca lo había escuchado!. 😀
8. Entiendo que quiere «derrocar» la dictadura, pero me parece poco recomendable, por decir lo menos, no tomar en cuenta el «contenido».
9. ¡¡¡OMG!!! ¿¿¿Pero será que le dejarás sentir un poquito de amor a alguno de los Malfoys??? 😦 😦 😦
Mi pobre Lucius muere y su hijo no lo recuerda con cariño… ¿¿¿Ahora me vas a matar a mi Draco, medio calvo y sin haber conocido el amor???
¡¡¡PLOP !!!. Hermione es un persona muy, muy fuerte. Hazlo, sé que al final sentirá que ha valido «la pena» todo lo que ha sufrido, cuando por fin llegue a los brazos de Harry :D… (Porque entonces significa que llegará a los brazos de Harry, ¿no? :D).
Albus era más poderoso que la media, pero solo pudo revertir por completo los efectos de la poción con la ayuda de Emma. En cuanto al punto 8, te recomiendo fijarte en las notas.
Scorpius ama a Rose. El problema es que tienen ideales opuestos -por ahora-, pero ella es la mujer de su vida (aunque suene terriblemente cursi). Y Lucius amaba a Narcisa.
Tienes razón, Lucius amaba a Narcissa y viceversa y Scorpius ama a Rose (aunque no sé todavía si se puede decir «viceversa»… por más que no sea una Mata Hari, pues, de que sabe «usar», sabe y eso de «por ahora», me da a pensar que «por amor», Scor puede decidir «ponerse en el camino», a diferencia de «apartarse», como lo hizo en un principio), ¿pero mi Draco?. Si lo vas a… matar :(, ¿no podrías darle un pelín de amor?… todos necesitan su dosis de amor en la vida… «aunque suene terriblemente cursi» (By the way, no suena «cursi», suena terriblemente romántico ***NBP SUSPIRA*** :D)
Jajaja si Ken hubiera dicho que habia estado en Japon cuando lo del terremoto, cambio mi nombre de Isaac Prewett a Ken y te agradeceria por hacerme el conductor de taxi del Hacedor de Reyes jajajajajaj.
Pues un capitulo con muchisima información importate, primero vemos el motivo del «entretenimiento» de Draco y honestamente me preocupa que Blaise halla acertado con tantas cosas, si Al no sabe todo esto o no lo ha sospechado pues esta dejando pasar muchas cosas, no estoy muy convencido de que halla actuado de forma correcta con Jezzie menos ahora que observamos las consecuencias de esto.
Así mismo no me imagino a Blaise arriesgandose tanto para matar al Hacedor de Reyes, el NO es tonto como ya nos lo ha demostrado, estoy casi seguro que alli es donde veremos nuestros queridisimos alumnos de Hogwarts con intenciones de matar a Al entrar en acción.
La pelea con James y Rose me parecio terriblemente vápida, como es posible que la hija de Hermione halla actuado de una forma tan tonta sin haber pensado en todas las posibilidades y sin un plan para tener una ventaja sobre Al, y me molesto de sobremanera ver como juzgan a Al por lo que podria hacer, vamos si por eso fuera entonces la gente tambien estaría en contra de Harry por lo que podría hacer, joder se estan estupidizando o que?
Eso solo demuestra que la gente no tiene suficientes motivos de peso para no querer a Al en el gobierno, si bien a tenido sus deslicez no los tienen todos los gobernantes? Los PRO de lo que ha traido Al superan a los CONTRA.
Y finalmente sobre Lily o odiada Lily, lamentablemente es una vibora rastera por usar sus vinculos de sangre con Al y querer traicionarlo de esa manera, hablan de que Al es cruel, pero el es directo y dice las cosas que piensa esa mujer no, aprovecha la sangre de su sangre y los usa para su propio benecifio.
Bueno como es semana santa me pude dar gusto de comentar ejejje Martin un capitulo excelente nos has dado muchisima informacion interesante, un saludo a todos los cumpleañeros y un abrazo para todos!!!
perdonas a Al todos sus pecados por ser fiel a sus ideas y condenas a Lili por ser fiel a las suyas.
Bueno, concuerdo que usa sus talentos, habilidades y/o conocimientos en favor suyo… pero eso sólo reafirma la relación con su hermano… son iguales (recuerda que Albus está usando también su «vínculo familia» de forma solapada, usando a Lily y a Ginny… y a todo el que se ponga por delante… «están en guerra»…
Con respecto a lo de la propuesta que trajeron James y Lily, tampoco la entiendo… para qué seguir con esto si todo lo demás quedará igual?
Bueno, Rose es hija de Hermione, pero también tiene un poco de la impulsividad de Ron.
Lily sueña lo mismo que Albus, pero mientras que Al desea que Harry y James terminen sometidos a su autoridad, ella sueña con que Albus sea quien se someta a Harry. El fin de ambos sueños sería igual: la reunificación de la familia Potter.
Saludos.
como llego Al al poder? dejando tras de si un rastro de sangre (cierto que la mayoria se lo merecia, pero siguen siendo asesinatos), no piensa abandonar el poder nunca, las leyes son aprobadas por que el lo dice, y haga lo que haga nunca sera juzgado por ello.
cierto que ya se ha calmado y no se mancha de sangre, y que las leyes que ha promulgado son buenas, pero sigue sin aceptar las criticas ni las negativas, por lo que volvera a las andadas, un tirano es un tirano, por muy buenas obras haga.
Exactamente. Captaste bastante bien la esencia del dilema.
Saludos.
Muy buen capítulo, como en los viejos tiempos!! Mucha información útil y mucha acción, así me gusta.
Por cierto, me encantó el detalle de que Draco planeó el espectáculo en la fiesta para separar a Valerie de Albus. No me lo esperaba para nada. Parece que así, de repente, a Draco le crecieron un par de pelotas y un cerebro, y no está dudando en usarlos. Si tan solo James hiciera lo mismo… Siempre tan impulsivo, siempre metiendo la pata. Un griffindor del montón. Por suerte tía Hermi los rescató, aunque fue sospechosamente fácil. Albus se quedó viendo cómo se escapaban… ¿Habrá sido piedad? ¿En serio, Albus mostrando piedad a quienes lo atacaron?
En cuanto a Lily, me pregunto si de verdad Albus es tan ingenuo como para creerle o la está utilizando de alguna forma, porque parece bastante evidente que no es de confianza.
¿En verdad soñará Albus con vivir junto a toda la familia Potter unida otra vez? No me lo creo! No creo ni que sea posible, ni tampoco que Albus lo desee.
No hubo piedad, simplemente Hermione fue muy rápida. No hay que subestimar a los del otro bando.
Albus desea capturar a Harry, James, Rose y Hermione y convertirlos en virtuales prisioneros. Someterlos a prisión domiciliaria por un tiempo, quitarles las varitas, hacer que los vigilen… Pero mantenerlos vivos y como parte de su familia. Y sueña con poder convencerlos de que acepten su gobierno.
Saludos.
martinnnnnnnnnn al fin me «actualic» jejejejeje ya me re-lei todo el fanfic de nuevo. y ni cuenta me di que estaba leyendo el ultimo cap hasta ke llegue al final y no decia «ir al siguiente capitulo» ( tu historia me ha sacado del estado mental de depresion q he tenido los ultimos meses) pero bueeeeeeeeee ahora tocara esperar a que publiqs un nuevo cap. 8 no se cada cuanto publicas ahora) asi q buena suerte… c despide desde venezuela despues de mucho time att: horcruxes ^^
Me alegra que mi fanfic te haya servido. Creo saber a qué se debió tu depresión, por algunas cosas que has publicado en tu muro de Facebook, y sé que debe haber sido un golpe muy duro. Ojalá tú y tu familia se recuperen.
Un abrazo.
Eso de las asafatas es neta??, jumm…
No lo sé. Quizá deberías buscar alguna azafata para verificarlo tú mismo y luego contarnos cómo te fue 😛
Un buen capitulo martin sin duda lo de la mancion potter estaria genial pero un poco idealista, y deveras Al quisiera tener a su familia unida pero si eso llegara a pasar seria el quien pusiera las reglas jajajaj
Absolutamente. Para poder unir a su familia, necesita prácticamente esclavizarlos.
Saludos.
me ha gustado el pequeño homenaje a las victimas del terremoto (yo me lo tomo asi) gracias por recordarlo ya que parece que la mayoria de la gente se a olvodado que huvo un terremoto…
Es cierto lo que dices. Si hasta hemos olvidado los terremotos de Chile y Haití, que fueron en la propia América Latina…
¡¡¡GRAN CAPÍTULO… YA EXTRAÑABA LOS DUELOS, LAS CONPIRACIONES Y LAS INTRIGAS!!!
Para empezar… ¡ya sospechaba que Draco quería incitar la lujuria de Albus con la “Danza del Caballo en Llamas” para orillarlo a engañar a Valerie! ¡Que astuto está resultando mi querido dragoncito Malfoy! Habrá que esperar a que encuentre la manera de hacerle saber a la cachorrita Rosier que Albus tuvo intenciones de tener sexo con Jezzie… ¡El final de su relación cada día está más cerca!
Antes de que se me olvide, ¿con qué objetivo le mostró Draco a Blaise su caballo alado? Pensé que hablarían de utilizarlo para algún propósito en especial, pero al parecer Draco sólo quiso presumir de su mascota… ¡Si yo fuera Blaise, le mostraría mi hipogrifo aunque fuera en juguete… jejejeje!
En cuanto al plan de Blaise, obvio no creo que ni él ni su hijo Antoine logren tener éxito, pero lo que si me inquieta es que, retomando el capítulo 68: “El juicio popular (I)”, quizá ha llegado el momento en que Albus deberá considerar la sugerencia que Emma Barfleur le dejó en la carta: “Si amas a Valerie Rosier, no mates a Antoine Zabini”… Digo, si Albus se da cuenta a tiempo que Antoine también quiere asesinarlo, seguramente querrá matarlo de inmediato, aunque no me imagino en que podría afectar esto a Valerie…
Por otra parte, después del seguro fracaso que tendrán los Zabini al querer eliminar al “Hacedor de Reyes”, lo que si creo es que ellos y/o Draco al final si lograrán orillar de alguna manera a que Albus cometa alguna atrocidad que provoque que Harry decida enfrentarse a muerte a su hijo…
… pero, ¿QUÉ TERRIBLE CRIMEN TENDRÍA QUE COMETER ALBY PARA DESPERTAR LA FURIA DE SU PADRE? Espero que mis presentimientos no sean ciertos, pero quizá alguno de sus hermanos será asesinado y Albus será de nuevo inculpado injustamente como ocurrió con Hugo (y por ende, el dolor que tendrá Harry de perder a uno de sus dos hijos será suficiente para cegarlo y, similar a Ron, buscará a Albus para vengarse y quizá intentar matarlo):
* Si matan a Lily: Podría ser justo después de que Albus se entere que su hermana tuvo sexo con Valerie y que además de todo es una espía doble que lo ha traicionado… éstas razones serían suficientes para apuntar a que Albus fue quien la asesinó…
* Si asesinan a James: Podría achacarse su muerte a Albus tomando en cuenta que recientemente James lo enfrentó junto a Rose para intentar derrotarlo y acabar con su gobierno (sin contar que antes James lo había enfrentado por primera vez en el Palacio de Cristal al intentar defender a Harry)…
En cuanto a Rose y James… ¡qué ingenuos resultaron ser al querer enfrentarse al futuro Señor de las Tinieblas! ¿Qué nunca comprendieron los alcances que Albus ha tenido gracias a la varita de saúco? Como dirían algunas mujeres: “Ahhhhhh, mis vidos… TERNURITAS”… jajajajajaja…
Con respecto a Lily… ¡efectivamente debió llamarse “Severusa Potter”! (Lindo nombre para hacerle honor, ¿no creen? ¡Jajajaja!)… Realmente fue muy astuta al engatusar a su hermano llevándolo a la antigua mansión Potter, que dicho sea de paso, me fascinó que Martín inventara que ése era el verdadero hogar de los Potter y que la casa de Valle de Godric sólo fue su escondite… ¡Pobre Alby, se nota que su deseo más oculto y añorado es volver a formar una familia! En el fondo me conmueve que Alby siga teniendo nobles intenciones… Lástima que inevitablemente NUNCA se le cumplirá su sueño…
Y como Poncio Pilatos, Draco se lavará las manos del ataque contra Albus. ¡Está demostrando ser un verdadero Slytherin, y no payasadas como su padre, Lucius! Por cierto… esas visitas tan frecuentes de Draco a Privet Drive me hacen sospechar que quizá no sólo se deba a querer conspirar contra Albus, sino que quizá podría tener un interés extra…. ¿No estará empezando a interesarse a quien tanto despreció y llamó “asquerosa sangre sucia”? ¡Imagínense, sería increíble que Martín nos cumpliera el segundo capricho que muchos fans tuvimos en la saga original de Rowling: que además de Harry, también Draco se enamorara de Hermione! Aunque suene muy disparatado, lo veo muy viable tomando en cuenta que Draco, además de no es feliz con Pansy, tiene cierta admiración y complicidad con Hermione… ¡Ojalá sean ciertas mis sospechas, ya que sería bastante gratificante ver a Harry y Draco enemistados por el amor de Hermione!
En verdad gocé como niño éste nuevo episodio, ya que me resultó bastante significativo en muchos aspectos que ya comenté… en verdad valió la espera entre éste y el anterior capítulo… ¡Ya se me “cuecen las habas” por leer lo que sucederá en el próximo capítulo con Albus y los Zabini!
En realidad, creo que la versión femenina de Severus es Severine 😀
Pronto dejaré comentarios más largos en respuesta a los de uds., pero no quería pasar esto por alto.
Saludos.
¡¡¡Jajajajajajajaja, es verdad!!! Bueno, a pesar de que seguramente el nombre de «Severusa» no ha de existir, me agrada bastante, ya que suena con más fuerza (y gracia a la vez)… jejeje…
¡Y qué bien que pronto te leeremos! Estaré al pendiente de tus próximos comentarios…
¡Te mando un gran saludo y muchas felicidades por éste gran capítulo!
me gusta mas Severine XD
Uy si si si si, que Martin te escuche y se nos haga a todos, que Draco quede con Hermione, Hermione y Harry no pueden quedar juntos!!!
Y mejor aun si se crea conflicto entre Draco y Harry jajajaj.
Y respecto al nombre pues me hace gracia como pensaron en Severusa o Severine jajajajaj, a mi me suena mejor Severa Potter jajajajajja
¡¡¡Dios, si que eres perverso Isaac!!! Digo, me parece excelente idea que se forme un intrigante y apasionado triangulo amoroso entre Harry, Hermione y Draco, pero jamás desearía que el dragoncito Malfoy se quedara con Granger… Cada vez voy conociendo tu lado más oscuro amigo… ¡Que Merlín se apiade de tu alma Isaac!
Y si, fuíste más acertado que yo al pensar que Severa es mejor versión femenina para el nombre de Snape… aunque igual me encantó pensar en llamar a mi querida doble espía como Lily Severusa Potter… ¡Un nombre digno de telenovela, jejeje!
aunque admito que me gusta un buen dramione debo decir que estoy cansada de ellos como dice la cancion No quiero ser normal, del cuarteto de nos
«si algo me entra a gustar
nunca está en el ranking, raiting, ni el top twenty.
Y si se vuelve popular
a mi me aburre y ya no me interesa»
jejejeje adoro esta cancion igual que la de me amo y asi soy yo XD esos tipos son muy comicos….. XXXD
pero de vuelta al tema, seria interesante ver como Martin hace un dramione sin que sea mas de lo mismo XD
Eeeeeehhh! te gusta el cuarteto! vamo’ arriba! No quiero ser normal, Me amo y Así soy yo, excelentes canciones pero mi preferida es y seguirá siendo «Ya no se que hacer conmigo»…los fui a ver el jueves cuando estuvieron junto con NTVG, acá en Paysanú, estuvo genial, quedé sin voz, pero valió mucho la pena
ellos vinieron a venezuela hace relativamente poco…… pero no fui….. creo habria sido interesante XD pero si son muy buenos…….
Ya expliqué arriba por qué Draco le mostró el caballo alado a Blaise.
En realidad no creo que sea una invención lo de la residencia de los Potter. Está claro que James provenía de una familia muy acaudalada (no solo le dejó a Harry una bóveda llena de oro en Gringotts, sino que prácticamente mantenía a Lupin, según contó JKR), y la casa donde murió, en el Valle de Godric, no era el tipo de vivienda en donde alguien como él podía querer establecerse definitivamente con su familia. Es más probable que solo haya sido su escondite.
Con respecto al posible Draco/Hermione, te remito también a mi respuesta al comentario de NBP1, arriba.
Saludos, y bienvenido 😀
Muy buen capitulo Martín, estubo genial y bastante largo 😀
lo unico que no me gusto fue qe no apareciera Harry, te juro que pense que era Harry el que se aparecia en el bosque en vez de Hermione….jajaja…..
Me pregunto de donde habras sacado el dato de las azafatas….jajajaja….bueno espero que estes bien…..
un abrazo…..
P.D.: sorry por los puntos suspensivos….
Pensé en hacer que Harry fuera el encargado de rescatar a su hijo y su sobrina, pero después se me ocurrió que Hermione era igualmente capaz de salvarlos. Como dije arriba, no hay que subestimarla solo porque Harry sea más poderoso que ella.
Con lo de las azafatas solo estaba teorizando. Deberías buscar una y verificarlo por su cuenta 😀
No hay problema con los puntos suspensivos.
Abrazo.
Mirá Martincho, la puta madre, siempre que te demorás volvés con un capítulo cada vez MEJOR! jaja la verdad quedé así O_O …QUE CAPITULAZO HERMANO….tuvo de todo:
El duelo, que fue espectacular, con toda la acción que le sabés poner.
La conversación entre Blaise y Draco, ya se sabía que el negro le tenía idea a Albus, pero creí que sería de los que se iría del país cuando la guerra estallase…pero no, ahora se cruucificó solo….es decir…ahora va a intentar matar a «Alby».
Y Lily Luna sigue mostrando lo astuta que es y …me sorprende que no haya sido elegida para Slytherin…
En fin, un capi que tuvo de todo! Te pasaste!
Saludos!
PD: Oigan…es idea mía o este cap ha estado tranquilo/sin trolls? Martín, hechaste repelente?
Siempre vienen, amiguito, siempre vienen.
jaja lamentablemente, sí, aunque debo admitir que divierten…
Che me dí cuenta de que el capitulo no aparece en el índice
martin echo el repelente anti muggles…..
Uuuu, let’s break the night with colour….
jajaja…sorry es que estaba escuchando al sir Richard….
Me causó mucha gracia lo de «el Negro Blaise». No sé por qué 😀
Lily podría haber ido a Slytherin, pero le pidió al Sombrero que la pusiera en Gryffindor.
Saludos.
Wow, sin palabras!!
buenisimo!!
Gracias 🙂
muy buen capitulo, ya extrañaba los duelos, quiero ver como sale el plan de blaise, apuesto a que mal y tambien que hace al con lili cuando se de cuenta de su traicion.
pd: recomiendo leer este fic: http://www.fanfiction.net/s/5127788/10/En_la_sala_de_requerimientos
Bienvenido de vuelta 🙂 Y gracias por la recomendación, cuando pueda le daré una ojeada.
Saludos!
Les recomiendo a todos los que no entendieron bien la oferta de James y Rose a Albus que vayan a las Notas del capítulo. Agregué una sexta nota en donde explico por qué la rechazó.
padrisimo!!! de verdad valio la pena esperar tanto gracias martin
muy buen capitulo y la cancion muy buena, es una de mis canciones favoritas me alegro mucho que la pusieras 🙂
muy buen capitulo y la cancion muy buena, una de mis favoritas 🙂
heyyyy lily cada vez me impresiona más, sin que Albus (patada en el culo) se de cuenta, ella está manejando sus fichas cada vez mejor, aunque no te niego Martín que me da miedo que en cualquier momento cambie las cosas, no sé es dificil su situación, aunque si tiene claro su objetivo, es poco probable que pase.
fue una excelente jugada que llevara a Albus a la mansion para que se olvidara de ese pequeño percance con su hermano y prima, bien jugado lily!
PS: valió muchisimo la espera Martin, Excelente Capítulo!!!
PS2: Helena está fenomenal, ¿está publicando los miércoles cierto?
el episodio estuvo genial martín
ojalá que de un giro inesperado a la historia
ya quiero a un albus malo
(aunque no me molesta esperar)
saludos
pregunta
no se a lo que se refiere
«comentario está pendiente de moderación»
alguien podría explicarmelo
por favor
Que estaba pendiente de que yo lo aprobara.
gracias
Espectacular! Draco, lavándose las manos, o digamos, haciéndose el boludo, nose porque me recuerda esta época del año…
El tema de Metallica! Bien ahí Martín! La pegaste con la música!
Soy de comentar poco, o casi nada, así que esto es todo un logro para mi :B, si tengo algo mas para decir, me pego una vuelta… Saludos gente!
Respecto al inocente paseo por el jardín:
Pregunta: ¿Porqué Draco prefiere los caballos alados a los hipogrifos?
Respuesta: ¡¡¡Porque los caballos alados no tienen garras!!! [Je-je-je-je. 😀 ]
Pregunta: ¿Cómo logró Draco domar a un caballo alado?
Respuesta: Misterio… [por ahora.] O quizás sea que esté desarrollando una cualidad Gryffindor, a pesar de mostrarnos su mente Slytherin en todo su esplendor en esta escena.
Pregunta: ¿Porqué en el paseo no se toparon con los pavos reales albinos?
Respuesta: Todos se los comió Naggini… [Buuuuu… 😦 ]
Pregunta: ¿Creen que si Draco deja el libro con instrucciones en la glorieta, éste se «autodestruya en cinco segundos» después de que Zabini lo recoja?
Respuesta: Dependerá de si el capítulo se llama «Misión Imposible». [ 😀 ]
¡¡¡¡REGRESASTE!!!!
¡¡¡Se le extrañaba!!!
Espero que todo ande super bien 🙂
1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA 😀
2. Draco un Gryffindor… en todas mis más extrañas cavilaciones jamás había entrado esa idea… pero se escucha interesante.
3. JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME IMAGINO A LA NAGINE PERSIGUIENDO A LOS ARISTOCRÁTICOS PAVOS, GRAN ORGULLO DE MI LUCIUS…JAJAJAJAJAJAJAJA UPS… PENSÁNDOLO BIEN YA NO ME PARECE TAN GRACIOSO… NBP HACE PUCHEROS Y RECUERDA CON NOSTALGIA A SU LUCIUS 😦 HASTA SUS PAVITOS SE LOS QUITARON…
4. JAJAJJAJAJAJAJAJA o ¡¡¡El inspector Gadget!!!….o Bond, Draco Bond 😉
Respecto al tranquilo viaje en auto:
Es realmente preocupante que uno no pueda visitar a su «madre» en paz en medio de la campiña inglesa. Pobre Albus. Él, que siempre es tan devoto de sus deberes familiares… y tiene esos rebeldes y molestos parientes que a la primera oportunidad lo emboscan por el camino. Pobre Albus…
No te preocupes, Hacedor de Reyes, tu «Imperio del Mal» no caerá. Aún a pesar de que Leia cayera inconsciente en el bosque y su escoba estallara en el aire y que Luke tuviera que desprenderse de su moto-escoba para encararte… y que al final apareciera Mon Mothma para arrancarlos de tus garras… Al menos no tuviste que enfrentar a los ewoks-elfos en este capítulo. 😉 Jijijijijiiiiii.
[Supongo que me confundí un poco, pero fue un extraordinario combate, una fantástica aventura, muy interesante de leer. 😀 ]
Aura sos una capa! Por un momento vi toda una escena de Star Wars!
Muy descriptivo… esa combinación de los ewoks-elfos estuvo muy interesante 😀
Respecto al ingenuo pensamiento del cómplice silencioso:
«Yo no tengo nada que ver. Solo soy un hombre que olvidó un libro en el banco de un parque.»
¡Sí, cómo no! No sé si se trata de un ejemplo inesperado de ingenuidad de parte de Draco, una muestra de subestimación con respecto a Albus o una sobrestimación con respecto a Blaise (o una mezcla de todo). A mí me parece evidente que si el plan falla y Albus apresa a Blaise… éste acabará recitando el decálogo de toda la conspiración -receta malfoyniana incluida- y Draco no se salvará de su «olvido» de un simple libro en el parque.
[¿Y qué diablos hace Draco con Hermione? ¿Y Harry no sabe nada sobre esta reunión? Hummm… ]
NBP DEGUSTA ESE «QUE DIABLOS HACE DRACO CON HERMIONE»… E IMAGINA MUCHAS POSIBILIDADES jejejeje
P.s. No creo que Draco los subestime, simplemente, pienso que Draco no espera que Blaise sobreviva. De todas formas, creo que tomará sus precauciones. Quizás ese pensamiento va más para Hermione por si alguna vez se da cuenta (que creo que lo hará) y lo regaña (como suele hacer) mientras está acurrucada en su pecho… en la cama… y él le sale con eso y ella termina con un: «No quiero que te pasa nada, Draco… no a tí… no más… no lo soportaría… Pero como ya sabemos que mi Draco no tiene buen fin… eso la lleva a buscar a la única presencia permanente que ha tenido en su vida desde que iniciara la escuela: Harry y ambos, reconocerían que son almas gemelas por fin encontrarán la paz en los brazos uno del otro 😀 😀 😀 😀 😀
Respecto al nostálgico deseo del Tirano:
Omg, Albus soñando despierto…
Pregunta: ¿Cuál sería un magnífico regalo para Albus?
Respuesta: Una de esas alarmas para auto que suenan cuando el conductor baja la cabeza porque se está quedando dormido.
Puchas que necesita que alguno de sus amigos le regale uno de estos aparatos con urgencia. Dudo mucho que Lily lo haga. Especialmente porque ella misma parece tener un poder soporífero, una gran habilidad para narcotizar los oídos de su querido hermano.
«Lily, la infiltrada». Creo que la llamaré así de ahora en adelante. [Los chilenos entenderán el telenovelesco apodo. 🙂 ]
Un capítulo excelente, Martín. 😀
Uy uy uy Auritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Como estas???? Que bueno verte comentar en el capitulo, me parecieron bastante gratas de leer tus intervenciones sobre nuestro Al Vader jejejeje
Un gran abrazo y cuidate 😀
¡¡¡Wow… que bien volver a leerte!!! Ya extrañaba tus acertados e interesantes comentarios… Ojalá estés por aquí más a menudo como antes…
¡Y si, no hay mejor título para la hija de Harry que «Lily, la infiltrada»! Créeme que en México estamos bastante familiarizados con ese tipo de apodos en las telenovelas… (el más cursi que está ahorita en mi país es el de «María desamparada», el cual no es apodo, sino que en verdad se trata del auténtico nombre de la protagonista de «Triunfo del amor», la telenovela estelar del momento)…
En fin Aurita, ¡que gusto saber de ti nuevamente! ¡Cuídate mucho y ojalá pronto tenga noticias tuyas!
cuando sale en proximo capitulo matin???
Cuando el quiera. Aburrido? http://bit.ly/iJaxFU
Que tal?
bien admito que estoy haciendo trampa, no he leido el capitulo, de hecho hasta ahora voy en el capitulo 45 (eso me parece) pero me vi forsado a reflejar mi admitacion por la forma tan creativa y noble que has utilizado para dar vida a esta historia, en realidad no comente en ningun otro capitulo porque los comentarios ya eran infinitamente largos, entonces, este cometario no es mas que un reflejo de admiracion y de gratitud porque tus inspiraciones han custodiado mis tardes y mis dias desde hace varias puestas de sol, muchas gracias y mis mas sinceras felicitaciones, escribes de manera alucinante.
Con afecto
Lestat.
PS: es posible que debido a ti yo termine tambien escribiendo un fic… XD..
Aunque no te conocía, ¡bienvenido Lestat!
Sabes, me identifico mucho contigo, ya que al igual que tú yo igual he pasado momentos muy gratificantes leyendo todos los capítulos… ¿Dices que vas en el capítulo 45? ¡Uyyy, no te imaginas las sorpresas que te esperan! Si ahorita te gusta, al rato no quiero ni imaginar cómo llegarás a estar de emocionado con la historia… ¡Créeme que vienen muchos momentos de tristeza, crueldad y maldad en toda su potencia que te impactarán!
Oye, que padre que además de pasar gratos momentos leyendo ésta historia, también te haya servido de influencia y motivación para que quizá intentes hacer tu propio fanfic…
Te deseo éxito en todo lo que hagas brother, y si te animas a hacer tu propio fanfic, nos avisas de inmediato para leerlo…
¡Saludos, y no te cohibas en comentar otros capítulos… es interesante ver las percepciones de lectores nuevos acerca de capítulos anteriores!
Debo reconocer que en realidad escribes muy muy bien. He seguido hace mucho tu historia y cada capi es algo nuevo y este ultimo no es la esepcion. Gran historia amigo, te felicito.
Si “Severus” no fuera un nombre de varón, a veces creería que es a ella a quien Potter debió haber elegido para homenajear a Snape, a la hora de bautizar a sus hijos.
me gusto mucho eso 🙂 yo dije hace tiempo que Lily me recordaba a Snape. Me gusto mucho el cap, valio la pena esperar.
Que lindo ese momento entre Al y Lily, me conmovio u.u
Un abrazo Martin 😉
ya kiero k comienzes en otro capitulo no entiendo por k te tardas mucho!!
Esta es la primera vez que comento desde que me entere hace un par de meses que el fic existia. Devore casi 200 capitulos en dos dias (me recuerda a cuando la querida JK publicaba al fin alguno de sus libros y me duraban solo horas).
Sumamente atrapante, esa es mi mejor descripcion para la manera de escribir que tenes Martin.
Me agrada mucho como describis a los personajes y la caracterizacion que cada uno ha ido tomando. Albus es la perfecta imagen de como un inocente niño crece para convertirse en un monstruo que se autoconvence que sus ideas son acertadas y justas. Alguien que a simple vista no le importa nada ni nadie, aunque en el fondo eso no es tan cierto, y que creo que sera lo que al fin de cuentas lo llevara a perder todo el poder que posee.
La verdad, uno de los mejores fics que he leido (y he leido muchos…)
Ya esperando el proximo capitulo.
Saludos desde Argentina.
Martin, a este ritmo terminas la historia para 2014… si sigues asi, no te leere mas, quiero que publiques 4 capitulos por mes minimo, o no leo mas, la ultima oportunidad man, ponete las pilas
Mirá vos, no sabía que hubiera un mínimo de capítulos que yo estuviera «obligado» a publicar. Como siempre digo, si no te gusta este ritmo, andá con Helena Dax, que es mejor y más regular que yo.
solo bromeaba eres el mejor
Gracias por la recomendación, apenas comencé a leerla y es excelente!!
Yo tambien segui la recomendacion de Martin (de curiosa, nomas) y es verdad, Helena Dax escribe muy bien, al menos a mi gusto. Estoy con el 1º libro de Alianza: Señales.
Por supuesto que sigo esperando el proximo capitulo de El Hacedor de Reyes… No esta de mas decirlo.
Saludos!
WUT?!
como se va a llamar el proximo capitulo tienes a caso alguna idea
martin reponde todos ya keremos k sakes en proximo capitulo
Ya lo hice, tonta.
si Al trata que sea un gobierno pacifico ¿no sería mejor, para Harry tirar la toalla?
*Albus ya esta en el poder
*No quiere elecciones.
*¿Que fue lo que hizo su padre para detenerlo? una pelea en la que casi se muere James, y Harry le proporciono lo unico que necesitaba (y talvez NO necesitaba), para hacerse con el poder Y DERROTAR A SERVILIA
YO que EL me rendiria 😀