[A Nahuel, que ya no está con nosotros.
A Maddy, que acaba de llegar.
A Lucas, que estuvo desde el comienzo.]
El juicio de Albus Potter (el tercero al que fue sometido ante el Wizengamot en el transcurso de su corta vida) fue muy breve. A diferencia del primero, que terminó con una absolución, y del segundo, que fue interrumpido por el escape del acusado, el tercer proceso judicial contra el hijo menor de Harry Potter concluyó con una sentencia. Albus Severus Potter, alias “el Hacedor de Reyes”, pasaría el resto de sus días en la prisión de Azkaban. El voto del Wizengamot fue unánime, aunque Albus no dejó de notar que al menos un tercio de los integrantes del tribunal habían decidido no presentarse a trabajar aquel día. No creyó que sus ausencias se debieran a ninguna simpatía por su régimen caído, sino más bien a la incertidumbre acerca del futuro; nadie podía estar completamente seguro de que el Hacedor de Reyes no recuperase el poder, y que los jueces que lo condenaron no tuviesen que responder por sus actos.
El juicio se celebró a puertas cerradas, pero fue transmitido por la Red Mágica Inalámbrica, de modo que todos los magos y brujas que sintonizaran sus radios podían seguir en vivo el desarrollo del proceso. La noticia de que Albus había sido condenado se esparció con rapidez por todo el país, por no hablar del edificio del Ministerio. Cuando Albus fue escoltado fuera del salón por su padre y cinco Aurores, había un grupo de veinte o treinta empleados del Ministerio agolpados a las puertas, y pudo escuchar a uno de ellos protestar:
—¡Debieron darle a ese cerdo el Beso del Dementor! ¡Nos están poniendo a todos en peligro!
Harry ignoró aquellas palabras, pero Albus giró la cabeza para localizar al que las había proferido. Vio que era un funcionario de bajo rango del Departamento de Transporte Mágico; Albus no recordaba su nombre, pero había compartido un par de reuniones con él. El joven clavó su mirada en el empleado y le sonrió, haciendo que el mago tragara saliva y empalideciera visiblemente.
“Va a tener pesadillas el resto de su vida”, pensó el muchacho, y volvió la vista hacia delante.
Albus fue llevado a un pequeño despacho vacío en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas; tardó algunos segundos en comprender que no era otra que la célebre Oficina de Enlace con Centauros, un organismo tan inútil (pues los centauros se rehusaban a tener cualquier clase de relación con la comunidad mágica) que era considerado el cementerio de la carrera política de cualquier funcionario del Ministerio; allí eran enviados todos los que estaban a punto de ser despedidos.
“Y aquí termino yo mi carrera”, pensó Albus, con deleite. Se preguntó si su padre habría optado por llevarlo así para hacer gala de su ironía o si simplemente buscó una oficina desocupada y por casualidad encontró aquella. Probablemente lo segundo.
Harry apostó a tres Aurores en la puerta de la oficina y mantuvo a los otros dos adentro con ellos.
—Voy a habilitar una conexión especial con la Red Flu para llevarte directamente desde aquí hasta Azkaban. Pero antes, quiero preguntarte algo: ¿deseas despedirte de Valerie? En estos momentos se encuentra en la oficina de Hermione. Estoy dispuesto a permitir que hablen a través de la chimenea, aunque no dejaré que se vean en persona.
Albus cerró el ojo y respiró hondo antes de contestar.
—No.
—¿No? —dijo Harry, sorprendido—. Albus, te aseguro que nunca volverás a verla. Ella es la madre de tu hijo…
—¿Acaso crees que lo he olvidado? —respondió Albus—. Es por eso que no puedo verla. Si volviera a tenerla frente a mí, no podría hacer otra cosa más que intentar llevármela a la fuerza, aún sabiendo que me lo impedirán, o que de tener éxito estaría violando el Juramento Inquebrantable y sentenciándome a una muerte horrible. No, padre, no puedo. La amo demasiado como para verla de nuevo y permitir que me lleven como un corderito a Azkaban. Lo mejor es no despedirme de ella.
Harry se preguntó si tendría la misma actitud si se hubiese tenido que despedir para siempre de Hermione… o de Ginny, en la época en que se amaban. Deseó nunca saber la respuesta.
—¿No quieres escribirle algo, por lo menos?
—Está bien —dijo su hijo luego de meditar unos instantes. Harry abrió un cajón y le entregó un pergamino, un tintero y pluma. Albus se sentó en el escritorio, y examinó la hoja en blanco durante al menos un minuto antes de escribir.
Cuando le entregó el pergamino a Harry, éste solo contenía dos palabras:
Sigue adelante.
†††
Harry encendió los leños de la chimenea de la oficina con un Incendio y arrojó un puñado de polvos Flu a las llamas, que se volvieron verdes. Luego se volvió hacia su hijo.
—Bueno, Albus, aquí nos separamos —le dijo Harry.
—¿Qué, no vas a acompañarme hasta la celda? —preguntó Albus—. ¿No vas a asegurarte de que las cadenas y las puertas estén bien cerradas?
—No es necesario. El Juramento Inquebrantable es más sólido que las paredes de Azkaban.
Padre e hijo se miraron por última vez. Harry vio a aquel desconocido que era su imagen viviente —a excepción del parche en el ojo—, e intentó recordarlo cuando era niño. ¿Siempre había sido así? ¿Alguna vez había tenido alguna posibilidad de cambiar? ¿Habría podido Harry hacer las cosas de otra manera?
—Era mi destino hacer lo que hice —dijo Albus, como si hubiera empleado la Legeremancia con su padre—, y era tu destino hacer lo que hiciste. Nada hubiera podido cambiarlo.
Se acercó a su padre y le dio un beso en la mejilla.
—Si es un varón —dijo Albus, antes de entrar a las llamas—, me gustaría que lleve el nombre de Hugo.
†††
La Red Flu transportó a Albus al mismo patio de Azkaban donde él había hecho ejecutar a Helen Gamp y Michael Milton. Habían hecho aparecer una chimenea en una de las paredes, y cuando él salió de ella, la hicieron desaparecer. Prácticamente todos los guardias de Azkaban estaban allí, junto con el director de la prisión.
—Bienvenido, señor Potter —dijo el mago, que antes había sido uno de los carceleros de la prisión—. Es un honor tener a un mago de su estatura entre nuestros huéspedes. Confío en que encuentre su estadía entre nosotros agradable.
—Depende —respondió Al—. ¿Tienen wi fi en las habitaciones, o solo en el lobby?
El director esbozó una sonrisa totalmente carente de humor, e hizo un gesto con la frente casi imperceptible. Uno de los guardias se acercó a Albus y le propinó un puñetazo en el estómago que hizo que el joven cayera de rodillas al suelo.
—De ahora en más, serás conocido como 366. Prepárenlo y llévenlo a su celda —dijo el director, y dio media vuelta para marcharse.
Un Petrificus Totalus dejó a Albus inmovilizado. Luego los guardias emplearon un Accio para desvestirlo. Sus prendas se desgarraron al salir volando de su cuerpo, y Albus quedó en medio del patio, totalmente desnudo y paralizado.
“Si tuviese un cuerpo más escultural”, pensó, “sería casi una estatua griega”.
El Aguamenti que utilizaron para “higienizarlo” hizo que cayera hacia atrás, y su nuca golpeó el duro suelo de piedra del patio, pero no fue capaz de proferir el menor quejido. Para Albus, que años atrás se había entrenado para soportar la maldición Cruciatus, la experiencia de ser rociado con un chorro de agua helada en un día frío y estando desnudo era una forma de tortura más bien leve, pero no por eso era más agradable.
Cuando terminaron su tarea (o se aburrieron), levantaron el hechizo paralizante y le arrojaron una túnica gris. Al tomarla entre sus manos, Albus notó que estaba mojada, pero no precisamente con agua…
—Te la dejamos bien calentita, Potter —se burló uno de los guardias.
—¿Potter? ¿Quién es Potter? —replicó Albus, mientras se la ponía—. Yo soy 366.
Lo cierto era que la túnica del prisionero estaba caliente; los guardias debían haberle orinado encima menos de diez minutos antes. Albus hizo caso omiso al olor repugnante que despedía y a las risas de los guardias mientras esperaba a que lo llevasen a su celda.
Dos guardias robustos lo tomaron de los brazos y lo condujeron hacia el interior de la prisión. Albus vio cómo iban descendiendo piso a piso, hasta llegar al último nivel de la isla-prisión, conocido como el Pabellón de Ekrizdis. Se trataba de la parte más vieja de la prisión, construida por el mago oscuro Ekrizdis, que había convertido a la isla en su fortaleza personal en el siglo XV. Doscientos años después, habiendo muerto Ekrizdis, el Ministerio de la Magia se apoderó de la isla y fue añadiendo pisos a la edificación. La estructura original se mantuvo para alojar a los criminales de máxima peligrosidad. Allí no había ventanas y la única luz era la de las varitas de los guardias. Le aguardaba una existencia sumida en la tiniebla más absoluta.
Los goznes de la puerta chirriaron al abrirla, y Albus vio una espesa capa de polvo en el suelo del interior de la celda. También vio algo moverse, probablemente una rata.
—Eres el único prisionero de este piso, Potter —dijo uno de los guardias, el mismo que le había dado la túnica meada—. Vas a tener toda la soledad y paz que quieras.
El otro guardia le quitó las cadenas en silencio. No se había sumado a las risas en el patio, y no le había sacado en ningún momento los ojos de encima a su prisionero.
“Este es el más peligroso”, pensó Al.
—No parece que esté completamente solo —dijo Albus.
—¿Ah, no? ¿Te refieres a las…? —dijo el guardia charlatán.
Albus apuntó con la mano hacia las tinieblas.
—¡Oppugno! —gritó.
Súbitamente, una forma oscura salió volando en dirección al rostro del guardia silencioso. La rata había sido levantada mágicamente del suelo y ahora estaba siendo lanzada como proyectil.
La reacción instintiva del mago al sentir las patas y los dientes de la alimaña sobre su rostro fue levantar ambas manos para quitársela de encima. Seguía sosteniendo la varita, pero sin tanta firmeza…
—¡Expelliarmus! —dijo Albus, y la varita del guardia fue arrebatada de su mano derecha y voló hacia la del joven.
El guardia silencioso arrojó la rata al suelo y corrió en dirección al pasillo, pero Albus, ahora armado, lo derribó con un Impedimenta y lo Aturdió.
El guardia charlatán se había quedado paralizado por la sorpresa, tal y como Albus había supuesto que haría.
—Expelliarmus —dijo Albus, y el mago fue Desarmado con facilidad. El miedo que sentía fue tal que no hizo el menor gesto de resistencia.
—Ahora dame tu ropa —ordenó el muchacho.
†††
Vestido con el uniforme de los guardias de Azkaban, Albus abandonó la celda y subió las escaleras. Además de obligar al guardia charlatán a entregarle todas sus prendas (que le quedaban grandes, pero no tenía importancia), Albus utilizó la Legeremancia con él para saber dónde estaban encerrados sus amigos; también obligó al guardia a ponerse la túnica orinada antes de Aturdirlo y dejarlo encerrado en la celda negra junto a su colega.
Las varitas de los guardias de Azkaban estaban encantadas para poder abrir las puertas de las celdas con un sencillo Alohomora. Albus subió hacia los niveles ubicados un par de pisos por encima del suyo, donde se encerraba a los prisioneros de “alta peligrosidad” (aunque no de “peligrosidad máxima”, como él). Se dirigió hacia la celda de Jezzie, que era la más cercana a las escaleras.
—¿Marvin? —preguntó de pronto una voz—. ¿Qué haces de vuelta aquí? ¿Pensé que ibas…?
Albus se volvió hacia su interlocutor velozmente; el otro guardia lo reconoció de inmediato, pero apenas alcanzó a alzar su varita antes de ser Aturdido.
De pronto, Albus sintió una punzada de dolor en los riñones.
“Debo apresurarme”, pensó, mientras empleaba un Mobilicorpus para hacer levitar el cuerpo del guardia y llevarlo hacia la celda de Jezebel.
El Alohomora funcionó a la perfección. La celda de su amiga tenía una ventana pequeña y estrecha a través de la cual entraba un haz de luz grisácea.
—¿Jezzie? —llamó Albus. Su amiga, que había estado sentada en el suelo de espaldas a la puerta, se puso de pie y caminó hacia él con tanta naturalidad como si se hubiesen encontrado en una fiesta.
—Albus, no tienes idea cuánto me alegro de verte —dijo la muchacha. Estaba más delgada que antes, y su cabellera rubia ahora era más corta que el pelo de un chico, pero su mirada no había perdido su brillo desafiante.
—Lamento no haber podido venir antes —dijo el mago—. Necesitaba practicar un poco. Toma.
Le entregó la varita del guardia silencioso. No le funcionaría tan bien como a él, pero necesitaba todos los combatientes que pudiera.
Dejando al guardia desmayado en la celda, Albus y Jezzie se dirigieron a la de Louis Rosier. Al abrirse la puerta, el hermano de Valerie se puso de pie, con los puños en alto. Albus vio que tenía un ojo morado y el labio partido.
—No te preocupes, Louis, no somos del Club de la Pelea —lo saludó Al.
Su cuñado corrió hacia él y lo estrechó en un abrazo.
—¡Sabía que no estabas muerto! ¡Sabía que vendrías por nosotros!
—Me conmueve tu fe inquebrantable —dijo Albus, disimulando una mueca de dolor. El abrazo de Louis había hecho que las punzadas de dolor de sus riñones se convirtieran en verdaderas puñaladas—. No podemos perder más tiempo. Nos quedan dos visitas más.
Jezebel y Louis marchaban un par de pasos tras él, Jezzie siempre mirando hacia atrás por si aparecía algún guardia. Albus llegó a la celda de Lysander y abrió la puerta.
La reacción del hijo de Luna fue idéntica a la de Louis, pero en vez de correr hacia Albus, Lysander Scamander se abalanzó sobre su novio. Luego de darle un largo beso, Lysander miró a Louis y dijo:
—Prefiero que me maten antes que vuelvan a separarnos.
—Yo también —respondió Louis, con la misma ferocidad.
—Esperemos que no llegue a eso —dijo Albus—. Vámonos de aquí.
Tomados de la mano, los chicos siguieron a Jezebel y Albus fuera de su celda.
—¡Alto ahí! —gritó una voz a sus espaldas, pero antes que Albus se diera vuelta, Jezzie utilizó un Desmaius para poner al guardia fuera de combate. Con un Accio, la bruja le quitó al enemigo caído su varita y le entregó la otra a Louis.
—¿Cómo lograste escapar? —dijo Lysander.
—Digamos que desarrollé un talento que no había explotado antes —dijo Al—. Verás, cuando fui sometido a juicio por Crouch por el asesinato de Hugo, mi primo Louis fue enviado al salón del tribunal con la tarea de ayudarme a escapar de la silla donde me tenían encadenado. Louis tenía que utilizar un Relashio no verbal que me liberase de mis cadenas y, de ser necesario, darme una varita para poder huir de la sala. Sin embargo, en el transcurso del juicio, yo sentí una cólera… sin precedentes. Y esa cólera permitió que yo me liberase de mis cadenas por mis propios medios, sin la ayuda de mi primo.
“Louis se dio cuenta de eso, pero permitió que todos creyeran que él me había quitado las cadenas. La magia sin varitas es un talento que pocos magos poseen, incluso de manera semilatente, y supuso que era algo que yo preferiría mantener en secreto; incluso me permitió borrarle la memoria, para asegurarnos de que solo yo supiera que lo tenía. Durante mis años en Durmstrang intenté practicar un poco de magia sin varitas, pero parecía que había sido algo fortuito, tal vez irrepetible. De modo que me enfoqué en obtener la Varita de Saúco.
“Después de la batalla del Valle de Godric, barajé muchas ideas sobre cómo sacarlos de aquí, hasta que al final llegué a la conclusión de que la mejor manera de entrar en Azkaban era como prisionero. Yo solo, sin la Varita de Saúco, no podría atravesar las barreras mágicas que rodean la isla. Tampoco podría hacerme pasar por un guardia con la Poción Multijugos, puesto que se controla la identidad de todos al entrar y salir. La única forma de meterme en la prisión era por la puerta de adelante, por así decirlo.
“Así que estuve varias semanas practicando magia sin varitas. Puse todo mi esfuerzo en la tarea, sabiendo que la libertad de ustedes estaba en juego. Usé mis emociones más fuertes, y finalmente logré dominar algunos hechizos muy simples. No puedo hacer una Imperdonable o un Patronus, pero sí cosas sencillas como un Accio o un Expelliarmus. Eso, más el elemento sorpresa, me permitió arrebatarle la varita a uno de los guardias.
“Pero no podemos perder más tiempo. El director no tardará en darse cuenta que le faltan cuatro guardias. Necesitamos sacar a Livius de su celda y volver al Pabellón de Ekrizdis lo antes posible.
La celda de Livius estaba al final del pasillo. Cuando la abrieron, vieron que Livius estaba tendido en el suelo, tiritando. Había un plato de comida intacto a su lado.
Albus se acercó a Livius y le tocó el hombro.
—Liv —le dijo a su amigo con suavidad—, despierta. Soy yo.
Livius entreabrió los ojos y lo miró con una expresión incrédula.
—Hemos venido a rescatarte. Chicos —les dijo a Louis y Lysander—, ayúdenlo a levantarse. Parece que está enfermo.
A decir verdad, ni Louis ni Lysander parecían estar rebosantes de salud, pero al menos podían tenerse en pie. Levantaron del suelo a Livius y lo cargaron entre los dos.
—Ahora debemos bajar de nuevo al Pabellón de Ekrizdis. En cualquier momento…
Un sonido ululante se escuchó de pronto. La voz del director, amplificada con un Sonorus, dijo:
—Alerta roja. Todos los efectivos presentarse en el patio inmediatamente. Repito, todos los efectivos presentarse en el patio inmediatamente.
—Cuando vean que faltan cuatro guardias, vendrán por nosotros. ¡Vamos! —exclamó Albus.
Los cinco jóvenes atravesaron los pasillos en dirección a la escalera por la que había llegado Albus, rogando no haberse perdido. Descendieron los escalones hacia lo que había sido la fortaleza de Ekrizdis.
Los pasillos allí eran aún más estrechos y dominados por la oscuridad. Albus y sus amigos debían andar con cuidado, pues había varias baldosas flojas, baches y ratas que caminaban a sus anchas por el suelo.
De pronto, Albus se detuvo. Frente a ellos había una muchacha de cabello tendida en el suelo.
Al se acercó a ella y la iluminó con la varita.
Los ojos de Valerie Rosier lo miraban sin ver. Un hilo de sangre salía de sus labios. Y en los brazos muertos de la muchacha, estaba el cuerpo de un bebé…
—¡Riddikulus! —gritó Albus. El cadáver de Valerie se convirtió en una Valerie viva, vestida de conejita de Playboy, que le sonreía incitante y meneaba las caderas. Todos excepto Livius estallaron en carcajadas ante aquella imagen, y las más fuertes fueron las del hermano de Valerie. La Valerie-conejito-boggart dio media vuelta y escapó hacia la oscuridad del pasillo.
—Bueno —dijo Albus—, debemos seguir. Algo me dice que los boggart son lo menos peligroso con lo que nos podemos topar aquí debajo.
Los pasillos del Pabellón de Ekrizdis eran verdaderamente laberínticos. En algunos lugares, el pasillo se volvía tan estrecho que debían ir en fila de a uno, y en otros, veinte personas hubieran podido pasar juntas. A veces el techo era tan alto que la luz de las Varitas no lo alumbraba y a veces debían agachar la cabeza para no golpearse. Al fin llegaron a un pasillo que terminaba en un muro de piedra que no se diferenciaba en nada de los demás, salvo por una piedra blanca del tamaño de una naranja que estaba encajada entre las demás piedras grises y negras.
—Scor y yo descubrimos esto cuando él era director de Azkaban —dijo Albus—, y pusimos esta piedra para marcar el lugar. Parece que Ekrizdis consideró la posibilidad de que su fortaleza fuese atacada y decidió poner un pasadizo secreto para escapar.
—¿Y cómo es que nadie lo encontró en los trescientos años que llevamos usándola como prisión?
—Porque nunca trajeron aquí a un hablante de pársel —dijo Albus, sonriente. Luego giró hacia el muro y empezó a recitar unas palabras en la lengua de las serpientes. Tardó casi dos minutos en pronunciar aquellas oraciones, y al finalizar, acercó su mano a la piedra.
—Necesito que todos se sujeten a mí —dijo Albus. Jezzie, Louis, Lysander y Livius apoyaron sus manos sobre el hombro de Albus y, con mucho cuidado, los cinco jóvenes avanzaron hacia la pared.
Era como la entrada a la Plataforma 9 y ¾. Atravesaron el muro como si no existiera, y se encontraron en el interior de una gruta. El silencio del pabellón se vio reemplazado por el sonido de las olas rompiendo contra la escarpada superficie de la isla, y la oscuridad fue sustituida por la luz gris que entraba desde la boca de la caverna.
En el agua estaba anclado un bote. La madera negra parecía a punto de pudrirse, pero Albus les aseguró que los sacaría de la isla. Primero depositaron a Livius sobre los tablones, y luego subieron los otros. Albus se inclinó sobre la madera y susurró algunas palabras en pársel.
El bote comenzó a moverse sobre el agua. Pese a que el mar estaba embravecido, la embarcación se deslizaba de modo tan grácil como si se hallase sobre un estanque.
—¿No nos verán desde la isla? —preguntó Jezzie.
—No —dijo Albus—. Aún si alguien se asomara y mirase justo hacia donde estamos nosotros, lo único que vería es un trozo de madera a la deriva. Ekrizdis quería algo que le permitiese escapar aún estando malherido y demasiado débil para lanzar un Encantamiento Desilusionador.
—¿Y las barreras mágicas? —preguntó Louis.
—El bote es parte de la isla, y la isla sigue siendo de Ekrizdis. Su magia es mucho más antigua y poderosa que las protecciones que puso el Ministerio… aunque si estoy equivocado, espero que todos ustedes sepan nadar.
La isla de Azkaban estaba rodeada de mareas muy violentas, pero el bote parecía ser capaz de abrir un camino entre ellas similar al de Moisés en el Mar Rojo. Había una especie de sendero de aguas tranquilas que conducía directamente a la costa.
Cuando al fin el bote se detuvo, Albus fue el primero en descender. Estaban en una playa totalmente desierta. Desde allí era ya imposible ver Azkaban, pues los hechizos que ocultaban su presencia estaban activados. Cuando sacaron del bote a Livius, la embarcación volvió a navegar de regreso a la isla. No tardó en desaparecer de su vista.
Albus apuntó su varita y emitió un Patronus, que luego se desvaneció. Unos minutos después se escuchó un “crac” y Scorpius Malfoy se Apareció ante ellos.
El hijo de Draco y el hijo de Harry se dieron un largo abrazo.
—¿Está todo listo, Scor? —preguntó Albus.
—Sí, Al —dijo Scorpius—. Pero no podemos perder tiempo. Los Aurores vendrán a buscarme en cualquier momento.
—¿Adónde vamos, Al? —preguntó Lysander.
—Scorpius es el dueño de una plantación en Surinam —dijo Albus—. No figura en ninguna declaración de bienes. Nadie conoce su existencia.
—Mi bisabuelo Abraxas la compró en los años ’70, cuando Ryddle comenzó a ganar seguidores. No estaba seguro de que fuese a triunfar, y quería tener un lugar secreto para esconderse en caso de tener que huir del país.
—Allí es donde van a vivir ustedes ahora —dijo Albus.
—¿Y tú? —dijo Jezzie.
—Me temo que este es el final de mi recorrido —dijo Albus. La sonrisa que esbozó se convirtió en un rictus de dolor.
Súbitamente, Albus cayó al suelo. Su nariz comenzó a sangrar, y sus piernas sufrieron espasmos. Tuvieron que darlo vuelta y ponerlo boca arriba.
—¿Qué está pasando? —preguntó Scorpius, alarmado.
—Estoy muriendo —respondió Al—. Me obligaron a tomar el Juramento Inquebrantable…
El torrente de sangre que brotaba de su nariz era cada vez más abundante. Algunas gotas comenzaron a salir también de sus oídos.
—¡Te llevaremos a un Sanador! —dijo Scorpius—. ¡Vas a estar bien! ¡No voy a dejar que te mueras!
—No puedes hacer nada —dijo Albus, y cuando volvió a sonreír, vieron que sus encías estaban sangrando profusamente y sus dientes estaban rojizos—. Mi dulce hermana se aseguró de eso. Ella tuvo la idea de hacerme prestar el Juramento.
—Maldita perra —dijo Jezzie.
—Escúchenme —dijo Albus, cuya respiración se hacía cada vez más agitada—. No me queda mucho tiempo. Scorpius los llevará a una cabaña donde tiene todo listo para el ritual para establecer un Encantamiento Fidelius sobre su finca en Surinam. Una vez esté activado, nadie podrá encontrarlos ahí. Livius —dijo Al, mirando al joven Black—, necesito que tú seas el Guardián del Secreto.
Livius le lanzó una mirada inquisitiva.
—Siendo mudo, a ti no podrán extraerte la verdad a través de la Veritaserum. El secreto estará más a salvo contigo que con los demás. ¿Estás dispuesto?
El muchacho asintió.
—Hay algo más que quiero pedirles. Cuando muera, quiero que hagan desaparecer mi cadáver. Quiero que se aseguren de que nadie jamás pueda hallarlo. No quiero ninguna tumba, ni siquiera en la finca de Surinam. Tampoco quiero que me entierren en una fosa común. Destruyan mi cuerpo o transfórmenlo en algún objeto pequeño y arrójenlo en cualquier lado. Nadie debe hallarme.
—¿Por qué? —preguntó Louis.
—Si encuentran mi cadáver, entonces estoy muerto. Es el fin de mi historia. Pero si nadie me ve morir, excepto ustedes… Mi padre y mi hermanita y los demás saben acerca del Juramento Inquebrantable, y sin duda lo difundirán a los cuatro vientos para tranquilizar a la población. Les asegurarán que no hay manera de que yo pudiese haber sobrevivido al escape. El Hacedor de Reyes está muerto, proclamarán… Y sin embargo, al no haber cadáver, nunca estarán totalmente seguros. Yo ya sobreviví una Maldición Asesina. ¿Quién puede garantizar que yo no haya encontrado la manera de salvarme del castigo por violar el Juramento Inquebrantable? Si mi padre puede presentar un cuerpo, entonces yo seré solo un mago oscuro muerto. Pero si no hay cuerpo… seré una leyenda. Seré una sombra de la que nunca estarán a salvo. Nadie se atreverá a hacer daño a mi hijo, si llegaran a descubrir su identidad, por miedo a que el Hacedor de Reyes no esté realmente muerto y que pueda volver para vengarse. La muerte es definitiva, pero la desaparición está llena de posibilidades.
—Albus, no vas a morir —dijo Scorpius, tomándolo de la mano derecha—. Encontraremos la manera de parar esto. Livius es un genio, y yo tengo en mi casa un montón de libros de…
—Es inútil, Scor. Sabía que era hombre muerto desde el momento que mi padre me dijo lo del Juramento. Cuando hizo eso, mis opciones eran solo dos. Negarme a jurar y que mi padre me enviase a alguna prisión especialmente diseñada para mí, y que además Valerie pasara el resto de su vida en Azkaban, o jurar y así hacer que mi padre bajase la guardia y me permitiera rescatar a mis amigos. Al final, Lily me acorraló. Tuve que elegir entre mi vida y la libertad de mis amigos, y los elegí a ellos.
—Al, por favor… —dijo Scorpius, con la voz quebrada por el llanto—. Debe haber algo que podamos hacer.
—Lo hay —dijo Al—. Pueden vivir. Pueden tener la vida que yo no podré tener. Tú podrás permanecer aquí en Inglaterra. Seguramente los Aurores te considerarán sospechoso de haber colaborado en mi fuga, pero no encontrarán ninguna evidencia. Podrás seguir viviendo en la Mansión Malfoy y eventualmente tener hijos propios y seguir adelante.
“Y ustedes —dijo, dirigiéndose a Livius, Louis, Lysander y Jezebel—, deberán permanecer varios años más allá del mar. No podrán salir de la finca, pero por lo que me cuenta Scorpius, es un lugar muy hermoso para vivir. Tiene una playa privada, varios bungalows y la casa principal tiene todas las comodidades necesarias. Y cuando pase el tiempo y las cosas se calmen, quizá puedan hacer algún que otro viaje a Estados Unidos o a Australia… No recomendaría ir a Europa, pero si toman todas las precauciones posibles, tal vez algún día puedan hacerlo. Y pase lo que pase, la finca siempre será un refugio para ustedes.
—Le transferiré la propiedad a Livius —dijo Scor—. Así ustedes podrán seguir viviendo allí cuando yo muera.
—¿Qué hay de mi hermana? —dijo Louis—. ¿Ella vendrá con nosotros?
—Me temo que será imposible —dijo Al—. Los Aurores la pondrán bajo vigilancia constante. Si intentasen contactarse con ella, les darían una excusa para encarcelarla de nuevo.
—¿Y no crees que puedan volver a enviarla a Azkaban por esto? —dijo Louis.
—Mi padre le dio un indulto total, lo firmó en mi presencia y dijo que quería que Valerie se fuera del país lo antes posible. Quizá mi hermana le pida que destruya el decreto y la encierre de nuevo, pero estoy seguro de que mi padre se negará. Al fin y al cabo, es la madre de su nieto.
Jezzie se arrodilló junto a Albus y tomó su mano izquierda. Louis, Livius y Lysander se sentaron en las piedras de la playa.
—Lo siento. Lamento que las cosas hayan terminado así. Hay tanto que me gustaría… —comenzó a decir Al, pero no fue capaz de completar la frase.
Los espasmos de las piernas de Albus se extendieron a su espalda. Pronto el cuerpo entero del muchacho se estuvo sacudiendo, mientras la sangre brotaba de todos sus orificios. Scorpius y Jezebel seguían sosteniendo su mano, y Jezzie, además, acariciaba su frente.
Al final, la piel de Albus comenzó a sudar sangre. Albus ya no era capaz de hablar, debido a los espasmos cada vez más fuertes, pero su ojo se clavó en Jezzie, con una expresión suplicante. Jezzie soltó a Albus, se levantó, sacó la varita y le apuntó a su pecho. Intercambió miradas con Scorpius, Livius, Louis y Lysander, y todos ellos asintieron.
Scorpius se inclinó sobre Albus y besó su frente, perlada de sangre. Lo mismo hicieron los otros tres chicos. Livius sujetó la mano izquierda del hijo de Harry, que Jezzie había soltado.
La Maldición Asesina de Jezebel le dio a Albus en el pecho. Los espasmos al fin cesaron. Albus Severus ya no vivía.
Scor le cerró los ojos, y Livius entrelazó sus manos, mientras que Louis se abrazaba con Lysander.
—No podemos quedarnos aquí mucho tiempo más —dijo Scorpius, luego de lo que pareció una eternidad de silencio—. Liv, tú eras bastante bueno en Transformaciones. ¿Puedes… ocuparte de Al?
Livius asintió. Jezzie le entregó la varita robada y el joven viudo la apuntó al cuerpo de su amigo muerto. Un rayo violeta salió de la varita y lo envolvió. El cadáver se fue haciendo cada vez más pequeño hasta alcanzar el tamaño de una nuez. Cuando la luz se desvaneció, Albus Severus Potter se había convertido en un guijarro gris, indistinguible de la infinidad de guijarros de los que estaba cubierta la playa.
Continuará
[NOTA: Sí, murió.]
Martín, gracias por darme lo único emocionante en navidad y por dejarme terminar este año de la mejor manera! Solo deseo que haya sido un gran año para ti y que los venideros sean como tú más los desees.
Amo el fic, desde 2009 te sigo y aquí seguiré hasta que sea el ansiado final!
Gracias Ü
Muy buen capítulo, yo esperaba algo parecido, que ayudara a sus amigos a escapar, pero que él se quedara en Azkaban para el resto de sus días por el juramento inquebrantable. Pero este final es justo lo que Albus Severus Potter Hubiera hecho, darlo todo por sus amigos. Prácticamente este es fin de la historia, lo siguiente será a modo de epílogo me imagino. Feliz año y sigue escribiendo.
Excelente entrada. Por fin sucedió el evento, aunque siempre esperé que Albus de alguna manera sobreviviese. Dios sabe que ha sobrevivido cosas peores.
En fin, tu trabajo siempre es magnífico. Una manera perfecta de comenzar este año.
Ay, señor!Uno de los tres capítulos decisivos profetizados hace tantos años! Qué manera de empezar el año!Saludos grandes, Martín. Hace un tiempo importante que perdimos contacto pero aún sigo amando tu historia y pienso en ella a menudo.Buenas fortunas!
Hahahaa… me encantó lo último. #SíMurió
Para ya no crear polémica.
Simplemente perfecto, mi buen amigo.
Magnífico! Excelente capítulo! Murió Albus, de la forma perfecta en que debía morir.
Que bien, acerté en el final de Albus!!!!!! Si lo piensas bien, tampoco es que los amigos del Hacedor vayan a ser libres de verdad. Siempre tendrán que estar mirando por encima del hombro, siempre fugitivos, siempre despreciados por el mundo mágico en general, pues me imagino que los crímenes cometidos bajo las órdenes del difunto Potter ahora han salido a la luz.
¿Y que habrá pasado con Agamenon?. El único que fué capaz de levantar su mano contra su jefe y amigo?. Si no me equivoco, el pobre está en San Mungo sin ectremidades. ¿lograrán de alguna manera regeneráselas o quedará compltamente tullido de por vida?.
¿Y que será del fantasma de Ash?. Vagara por toda la eternidad por el valle de Godric?. ¿sera capaz de cruzar a otro lado?.
Preguntas, preguntas y mil preguntas……..en fin, toca esperar al siguiente capítulo XD
aww eres un genio Martin, que buen final para Albus. Era un buen amigo, sabia que todos habian acabado asi por seguirlo y al final dio su vida por ellos. Me encanto.
Pd: Lily Luna me da miedo.
Lily es tan ambiciosa como su hermano pequeño, pero sabe manipular a los demás con mucha mayor maestría. Me la imagino en los años venideros siendo la verdadera Ministra de Magia, pero nunca con ese puesto. Será secretaria, ayudante, etc, y nadie sabrá realmente lo peigrosa que puede llegar a ser.
Bien podría ella triunfar donde el Hacedor fracasó. Él cometió el error de darse a sus opositores una figura y un régimen cuyas acciones justificaban sobradamente el combatirlos hasta la muerte. Lily no tenddrá ese fallo.
Que tras haber cometido incontables crímenes y atrocidades y haber sumido al mundo mágico en una guerra Albus tenga un último acto de nobleza al sacrificarse para salvar a sus amigos es el mejor final posible para su historia.
Murio como vivio…violando Juramentos Inquebrantables
Muy fan xD.
Ya viene el final. Murió como debía de morir, aunque debo admitir que una parte de mi esperaba que viviera, pero agoto su suerte con respecto a los juramentos… En fin, gracias por esto, no había mejor manera de iniciar el año que con una buen capitulo tuyo. Y maldita zorra de Lily, siempre supe que por dentro era igual o peor que su hermano, solo que con una linda y dulce envoltura.
Cuando Albus dice: «La muerte es definitiva, pero la desaparición está llena de posibilidades», me recordó a Tyrion Lannister cuando dijo «¡La muerte es tan… definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades».
Leo este blog desde el 2008, cuando salió Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, nunca nomás comenté! Cuando termine de leer Harry Potter 7, quise hacer también un fanfic y pensar así en cómo iban a ser sus vidas a partir de entonces, pero cuando leí el tuyo, ya no quise hacer ninguno jajaja. Me dediqué a leer nomás ya. El mío iba a ser algo así como y vivieron felices y estudiaron y estas eran sus profesiones y así nacieron sus hijos y estas fueron las travesuras de sus hijos. Pero las travesuras que yo pensaba, no eran nada comparado con las «travesuras» de tu fanfic jajaja.
Me encanta leer Harry Potter y El Hacedor de Reyes, es como algo fijo, siempre esperando un nuevo capítulo y cada tanto quiero volver a leer todo o volver a leer ciertas partes. Cuando leo cualquiera de los libros de Harry Potter, a veces es como que pienso en el Harry «de acá» y pienso: ihhhh, lo que le va a hacer su hijo después. jaja
Bueno, quería escribir nomás que desde siempre te leí y todas esas ondas. Y que demasiado me gusta el fanfic. Y eso 🙂
Albus ya murió, pero todavía faltan algunos capítulos más, verdad? Verdad? Decime que sí porrrrfa.
Creo que tenés que escribir algunos capítulos más, digamos, seis más. Como en este capítulo la dedicatoria es casi igual al estilo de la dedicatoria de Harry Potter 1, entonces el siguiente tiene que ser como el segundo libro, y así hasta el 7 :D. O sea, es lo que yo creo nomás, vos hacés lo que querés.
Y bueno, eso. Saludos desde Paraguay (Parawhy).
🙂 😛 😀
hola che,
yo quería que albus viva
pero gue, se savía que iva a morir
albus, el gran hacedor de reyes, el que le hizo quilombo a la crouch sin importar nada y el que tomó el ministerio, reducido a una piedrita de tantas que están en la playa, y eso que estuve en una playa, será que tiré a albus sin querer? …
como te dije en tw sos un crack
saludos desde Paraguay tanbién
Alguien más esperaba otro capítulo como regalo de reyes? Haha
Martín, te leo en silencio desde hace bastantes años. No desde el principio, pues ni tenía internet en esa época, pero sí desde el 2012 o por ahí. Me conquistaste con la parte de Harry y Walburga, en serio, a día de hoy, después de tantísimos capítulos, sigo recordando esa parte con mucho cariño. No sabría cómo decirte lo que me gustó.
Luego venía ya la historia de Albus, y aunque al principio no me mató, wow cómo se llegó a poner. Pero lo mejor fue ese tono adulto que le diste, que le dio identidad al fic, que, más que un fic, merece ser llamado novela (la de páginas que serían si se uniese todo).
A pesar de que Albus esté muerto, no me puedo creer que todo acabe 😦 Tras tanto tiempo se me hace impensable. Quién sabe si algún día alguien no hace un fanfic sobre el hijo o la hija del Hacedor de Reyes xD.
En fin, no me enrollo más, pero no quería que esto se pasase sin haber salido «de la sombra». ¡Enhorabuena por todo y gracias por tanto tiempo de entretenimiento!
At: un lector más.
He seguido el fic desde hace mucho pero con este capítulo no puedo no poner un comentario.
Ese «sacrificio» final de Al para salvar a sus amigos ha sido el cierre perfecto para él, manteniendo viva la amenaza del Hacedor y volviendo a verse su lado más humano (menos sangriento al menos xd).
Con la canción ha sido demasiado, ha sido como estar en la playa viendo morir a Al, y a mi personalmente me ha creado un imagen super bonita, como si cuando Albus está muriendo volvieran a ser los chicos que eran en Hogwarts. Es díficil de explicar jajaja
Por lo demás me ha encantado todo el fic, creo que me lo he leído ocho veces y más que lo voy a leer. Algunos personajes me han fascinado y me ha encantado como los has desarrollado, con sus distintas maquinaciones. Además me has hecho adorar a Slytherin, cosa complicada en los libros de JK.
Muchas felicidades e infinitas gracias por el magnífico fanfic.
Martin… gracias… por no hacerme caso.
Hace unos años escribí un comentario exponiendo que tal vez lo mejor para el fic era que lo acabases rápido y nos dieras a los lectores ese placer, antes que ver tu obra inacabada. Desde hace un tiempo sé que fue un comentario egoísta y estúpido. Es tu obra y tenias que ser tú el que decidiese como y cuándo acabarla. Sé que aun no ha finalizado, pero creo que ya no dista mucho para que aparezca la palabra FIN.
En fin… gracias por compartir con nosotros esta obra tuya (porque es muy tuya) y espero que sigas escribiendo. Tienes mucho potencial para elaborar historias…. y perseverancia, lo cual es un don estupendo para escribir.
Una vez más, gracias.
Sencillamente: Perfecto!
Hola!
Quiero que tu fanfic sea una serie de tv! Ya sé que es imposible y que solo puede ser un sueño, pero que bueno estaría! Va a tener muuuuchos seguidores!
Martín, como te dije por el comentario anterior, son casi 9 años leyendo el fic, aun recuerdo (creo que en una entrevista de Blog Hogwarts) que tenías tres capítulos en mente para armar la historia, Sha-Mat, Albus y Harry y Más Allá del Mar. Debo admitir que me llenó de sentimientos leer el final de Albus, ¿pero tienes el descaro de terminar el capítulo en continuará? ¡Parece que estaré aquí por otros nueve años jajajaja!
Gracias por entretenernos tanto con la historia del Hacedor de Reyes.
Hola Martín, supe de tu fic hace algunos años atrás, sin embargo por esas cosas de la vida, nunca me detuve a leerlo (grave error). A mediados del 2016 me di el tiempo de comenzar a leerlo y pese a que me parecía difícil terminarlo (Son casi como 300 capítulos jajaja), disfrute un montón con la historia de Albus, pero sobre todo por Livius y sus intrigantes memorias, o por conocer mas sobre el pensamiento de los Slytherin, la astucia de Draco, el dominio político de Issac, son muchas cosas.
Si JKR leyera esta historia tendría que considerarla canon.
Gracias por tanto, hacedor de historias.
Gracias, en verdad tuve que volver a leerlo ya que es una gran historia, semana y media desvelandome, en verdad Al es mi favorito, porfavor no nos dejes tanto tiempo sin saber que va a pasar…
Dime que hay una forma de resucitarlo jajajaj
La verdad Martín que deberías pasarlo a libro de papel porque es mucho mejor que el legado maldito que hizo Rowling, cada capítulo mejor que el anterior. Felicitaciones!!
maravillosa historia con un final extraordinario , digno de la historia , te deseo lo mejor y que puedas crear tu propio universo literario , estoy seguro que tendras un gran exito y sere un gran seguidor de tus historias , tu imaginacion y la forma de escribir son dignas de los grandes autores fantasticos
Bueno, primero que todo debo decir que tu fanfic … Wow! el mejor de todos los que he leído, y no solo de Harry Potter sino de todos los fanfics de todos los temas! Lo unico que me molesta es que tu talento no sea debidamente recompensado, por cuestiones de copyright. Creo que si te lo propones podrías usar tu talento para crear obras autóctonas! Obras que estaría encantado de comprar y disfrutar.
Me agrada la facilidad con la que incluyes temas como el homosexualismo, y la reciptividad con la que tus personajes … y los de J.K los aceptan.
Disfrute todos y cada uno de los capítulos de esta obra y te felicito por tu talento! también quería saber si un epílogo seria posible, ya que me interesaria saber que fue de la vida de lo que queda del Ka-tet (no me acuerdo como se escribe) y de los que se han ido (no me olvido del fantasma de ash) los hermanos de Albus (incluida la puta de Lily) y el resto de los personajes … que siendo sinceros no vivirán muy felices bajo la incertidumbre de que el hacedor de reyes podría regresar … me interesa saber …
Tampoco pase por alto el hecho de que terminaste el libro justamente el año en el que albus comienza su aventura. 2017 😉 . sinceramente el hecho de que hayas durado 10 años en escribirla (si mal no me equivoco) debido a que en mi … humilde? opinión, valio totalmente la pena. una historia asi no se escribe de la noche a la mañana y todos esos años dieron sus frutos …
sin mas que decir … nos leemos pronto, espero … chao! 🙂
Ah! y tampoco pase por alto de que el nuevo mayor temor de albus es el perder a su familia … la unica que le quedaba. Supongo que despues de tantas traiciones ya le perdió el miedo a la traición jajajsja ;p
Yo nunca te e comentado, no estoy contido desde el principio pero tengo ya tiempo leyendote, me alegra haber llegado a leer tu libro, realmente creo que esta muy por encima de the cursed child, este para mi siempre será el ultimo libro de la saga, no e conocido a una persona con tantisima paciencia y perseverancia como la tuya para terminar despues de estos 10 años, solo me queda decirte…. GRACIAS POR TODO =)
Martín tantos años. Imagínate, desde que empece a leer tu historia me case, me divorcie y me volví a casar y ahora tengo un hijo. El mundo de los fics suele ser oscuro, no sabes si el autor terminará la historia. Sin embargo, tuve la fortuna que de ver concluidos 2 de los 3 fics largos en los que me embarque.
Debo decir que al principio me chocaba leer las escenas slash, luego me puse a pensar. En el mundo mágico no hay esos prejuicios y le di la vuelta y empece a mirar esas escenas con otro cariz, hasta el punto de simplemente disfrutarlas con el resto de la historia.
Te agradezco muchísimo tu constancia y dedicación para no dejarnos varados con la conclusión del fic. Esperando el respectivo «FIN» al final de cualquiera de los próximos capítulos.
Y mi top 3 de fics queda así, ya que dudo que vuelva a tener la misma cantidad de tiempo para otros.
1) Alianza.
2) Hacedor de Reyes
3) Encrucijada de los Mayores
Wooooo sorprendente lograste atraparme como nadie lo hizo me encato hiciste que odie y ame a Albus igual simpre voy a amar a Scorp
Me encanto livius y Ash los ame mas Ash su muerte me hizo llorar por que bueno perfecto en verdad muy buena la trama de principio a Fin sos un genio n.n
Que tal Martin? Alguna posiblidiad de que retomes? Ves alguna posiblididad pronto? QUe ganas de continuar leyendo!!
Algun dia terminara esta historia? Se publicará un capitulo antes de Navidad/Fin de año como todos los años? A Agamenón le volverán a crecer los brazos?
Es muy bueno todo, me encantó, espero la continuación con ansias. Abrazo
Porfavor!!!! Para cuando el siguiente capítulo???
Casi 1 año de espera :equisde, xD
Seguiremos esperando hasta el fin de los tiempos, Martín!
Ya un año sin capítulo… Deleítanos con más capítulos, por favor, Martín… Saludos 😀
Por favor continúa con los capítulos faltantes .
Como se fueron?
Se qué hay flash forwards en tu libro pero le falta un cierre adecuado.
Por favor sería un buen regalo de navidad.
Saludos
Martin, I’m almost crazy about waiting so long. Please, another chapter. I beg
Un año más de espera. Definitivamente, daré por terminado el Fanfic. Salu2 a todos, muy bueno hasta donde llegó (incluso mejor que el 8vo libro)
Es una pena que no tengamos una continuación… Me urge leer más.
Quiero saber qué pasó con los demáaaaaas!
Buenos, entonces con esto damos por finalizado el hacedor de reyes.. lastima, desde el 2007 que lo leía, me quedara la intriga de saber como termina la historia
Saludos
Aún esperando (:
Aquí, realizando la visita periódica :))
Yo todavia tengo la esperanza que el buen Martin, pueda terminar, espero y este vivo y bien =O, un saludo al buen Martin
Nmms, neta neta que ya estoy HARTA de esperar un pinshi capitulo, me muero de ganas de que saber que pasa, ya ni me acuerdo bien de los detalles de la historia, no se vale, ya va mas de 1 año y medio, y la neta me desespera seguir sin saber que chingados va a pasar, no estoy diciendo que ya me va a valer madre esto, pero por favor Martín ya sube un bendito capitulo. Nmms
cada mes entro varias veces, creo que ha sido el mejor fanfiction de HP, aunque en modo adulto, sus forwards and flaschbacks creo que se usaron sin abusar y les da mas aburrida.
yo sigo entrando,cada x tiempo e imagino que no soy el único …
Tengo la esperanza de entrar y ver un nuevo capitulo
Todavía sigo aquí, la esperanza es lo ultimo que se pierde
All I want for chrismas is a new chapteeeeeeeeeer
la esperanza es lo último que se pierde …
Martín , dos años ya!! Ayúdanos a darle cierre al ciclo de este fic, lo espero aún, cada cierto tiempo le doy una vuelta a la historia con las partes que más me gustan, espero concluyas!!
Te sigo desde el 2009!!
A pasado tanto tiempo, espero no haya muerto nuestro bien Martín, creo que escribire todos los dias, esperando que algun dia pueda finiquitar esto, un saludo donde quiera que estes
Bueno, imagino que nos quedamos sin el final de Martín, espero que no sea por motivos de salud.
Un abrazo a todos.
Martín!!, por lo menos danos una señal de vida que estas bien, de que no has quebrado un juramente inquebrantable!! o por lo menos de que estas escribiendo otro libro o que finalmente publicaste uno, donde estas =(
¡Excelente post! Me ha encantado, mil gracias!
Lo último que se pierde es la esperanza
Sera que a Martin le paso algo? Ha pasado tanto tiempo! Creo que quedaba solo un capitulo por publicar, ya ni me acuerdo jajaja
Martín estará preso por ser cómplice de la ruta de dinero K? O ocupado como asesor de imagen de Kicilof?
octubre, 18, Barcelona,
Días convulsos, de manifestaciones, acciones irresponsables, algunas violentas, otras escondidas.
Tal día como hoy, volví a pensar en vosotros, en nosotros, no puedo dejar de pensar que en el fondo somos una familia, alrededor de Martín.
Un abrazo a todos.
Hola! Soy fan del fanfic casi desde el principio, además me hice amigo de Martín en facebook, asi que les puedo decir que al menos de salud está bien y vivo, también leo con nostalgia esto de ves en cuando, y como ustedes espero el final, ya casi 3 años
8 de Noviembre 2019, todavía esperando…
Buenas noticias Roberto,
Si la salud esta bien eso es bueno, si tenemos su final o no ya se verá.
Un abrazo y Feliz Año a todos.
Hola, han pasado tres años y aunque me gustaría ver un final, no creo que eso pase, te sigo desde el 2012 y a la vez había empezado a leer alianza, que si termino. De todos modos, quiero decirte que me encantó tu fic, que lo voy a releer porque hace mucho que no lo hago y que lo voy a recomendar aunque falte el final porque es un muy buen fic y mucho mejor que el legado maldito jaja
hola… me encanta este fic, me encanta, lo estoy leyendo de nuevo… qué gran escritor eres, martín
yo creo que el fic así se quedó, no creo que vuelba otro cap xd
alguien màs està leyendo el fic?
yo lo acavo de terminar, pero creo que quiero leerlo de nuevo…
Eso si! La salud es primero, apenas Vi tu respuesta al comentario, aprovechando me avente casi la mitad de la historia en mi revisitada acostumbrada de cada cierto tiempo saludos Gabriel!!
se acabo ya?
no, no se acabó …
pero lo que no se decirte es si debemos crear nuestro propio final o esperar que nos de un regalo Martín …
Pasan los años y sigo esperando a que algún día Martín nos de ese Final-Epilogo para cerrar la historia 😭
Seguimos en la larga espera amigo!! Ya podemos llamarnos así de hablar por años jeje un saludo a todos, feliz año, ando revisitando de nuevo, le mandé inbox a Martin, me atrevi y no tuve respuesta, ánimo que la esperanza muere al último!
PD, confieso que yo quería que Albus viviera xD
Feliz año amigo saludos!!!!! =)
Feliz Año a todos!!!!
Bon Any!!!!
Siempre a la espera,
Alerta permanente!!!
Feliz año a todos!!!!!! igual aqui alerta permanente, algun dia Martin algun dia =)
Se va el 2021 y nada! Espero todos estén bien y el chingao covid no los halla tratado tan mal!! Abrazos y saludos
Ánimos a todos!!!!
¿Que opinan de la saga de Animales Fantasticos?
¿Que opinan del cambio de actor?
Veremos alguna vez el final de este fic. Que seria de la vida de Martin?
gran pregunta …
seguimos en la espera. 😦
Quiénes iban a matar a Livius maldita seaaa
Noviembre de 2022 y seguimos, acabo de revisitar y de lo mejor que he leído nunca, ojalá tuviéramos cierre, un año más se va amigos y seguimos en la guardia..
el cierre puede ser al estilo de elige tu propia aventura,
un tipo de libro que se hizo muy popular en España en los años 80/90