Isaac se sentó en su estrado y se acomodó discretamente el cabello, que se le había despeinado un poco con tantas idas y venidas por los pasillos del Parlamento y del Ministerio. Cuando la mayoría de los legisladores hubo ocupado sus bancas, utilizó un Sonorus de baja potencia (pues el recinto de la Cámara no era tan grande como para tener que amplificar su voz al máximo) y comenzó a hablar:
—Buenas noches a todos y a todas. Con la presencia de cincuenta y ocho legisladores, tenemos quórum para dar inicio a esta sesión del Parlamento Mágico.
“Estamos aquí reunidos para discutir una situación verdaderamente inédita en los anales del Ministerio de la Magia: el arresto de Servilia Crouch, por orden del Wizengamot.
Pese a que todos los presentes conocían la noticia, fue inevitable que comenzaran a cuchichear entre ellos. Isaac les permitió hablar a su gusto durante uno o dos minutos, y luego prosiguió.
—Todos los aquí presentes han firmado un documento destituyendo a la señora Crouch de su cargo, y nombrando a John Dawlish, el jefe de la División de Aurores. Hace una hora y media le comunicamos al señor Dawlish nuestra decisión. El señor Dawlish aceptó el nombramiento, pero con solo un objetivo concreto: firmar una serie de indultos para Albus Potter, Valerie Rosier y muchos otros magos y brujas que habían sido perseguidos por el gobierno de Crouch. Él afirmó que ese indulto permitiría pacificar el país de una vez por todas, y nosotros (y con “nosotros” me refiero al señor Francis Fedden, al señor Percy Weasley y a la señora Susan Bones, que me acompañaron a ver a Dawlish y que respaldarán mi testimonio) estuvimos de acuerdo. No obstante, Dawlish también nos aseguró que no se sentía capacitado para ser ministro de la Magia, y que una vez que hubiera indultado al señor Potter y su grupo, renunciaría, cosa que efectivamente hizo. Tengo aquí —dijo, sacando el pergamino que Albus les había dado— la renuncia del señor Dawlish, en caso de que alguien desee comprobar que digo la verdad. Debo agregar que Dawlish ha renunciado a sus dos puestos, el de ministro y el de jefe de la División de Aurores, y ha solicitado que le permitamos retirarse a la vida privada.
El joven presidente del Parlamento guardó silencio durante unos segundos, observando a sus colegas con atención antes de continuar con su discurso.
—Debido a este resultado inesperado de nuestras gestiones, el objetivo de esta sesión es ahora muy diferente al original. Ya no debemos confirmar con nuestros votos en el recinto el nombramiento de John Dawlish, sino nombrar a un nuevo ministro o ministra de la Magia.
“Tiene la palabra el señor Francis Fedden.
—Gracias, señor presidente —dijo el viejo legislador. Debido a que tenía una voz envidiablemente potente, rara vez debía recurrir al Sonorus para sus discursos—. Colegas, nos hallamos ante una crisis política de una magnitud nunca antes vista. La ministra de la Magia, esa mujer tan talentosa en quien tanto confiábamos, es una criminal, una ladrona, una asesina y una traidora. Este descubrimiento, que nos llena de horror a todos, debe servirnos de advertencia sobre el peligro de concentrar todo el poder en manos de una persona. Es cierto que el ministro de la Magia debe responder ante el Parlamento por sus actos, pero dentro del ámbito del Ministerio, su poder es absoluto.
“Es por ello que, antes de debatir el nombramiento de un nuevo ministro de la Magia, quisiera hacer una modesta proposición. Opino que deberíamos realizar dos reformas a la Ley Fundamental. Una de esas reformas debe limitar la reelección del ministro de la Magia. La otra reforma debe consistir en la creación de un nuevo cargo, el de viceministro de la Magia. El viceministro será una especie de segundo ministro. Tendrá el mismo mandato, los mismos poderes y la misma responsabilidad que el ministro.
—Señor presidente, solicito una interrupción —dijo Terry Boot, levantando la mano.
—¿Se la concede, señor Fedden?
—Con gusto —dijo Francis, sentándose de nuevo en su banca. Boot, un Ravenclaw de la misma generación que Harry Potter e íntimo amigo de Anthony Goldstein, se puso de pie y dijo:
—¿No crees que estamos yendo demasiado lejos, Francis? —dijo Boot, rompiendo con el clima de untuosa formalidad que había dominado la sesión hasta el momento—. Sí, no cabe duda de que los crímenes de los que la ex ministra Crouch está acusada son atroces. Pero, ¿es acaso necesario romper con más de trescientos años de tradición solo por una ministra que abusó de sus poderes?
—No quiero que piensen que estoy ofreciéndoles una solución precipitada —replicó Fedden—. Servilia Crouch solo fue un poco más lejos de lo que fueron sus predecesores. ¿Debemos recordar el caso de Rufus Scrimgeour? Es innegable que él fue un luchador incansable contra Tom Ryddle, pero en su encomiable celo por eliminar a los Mortífagos encarceló a numerosos inocentes. Y también debemos tomar en cuenta el caso de Cornelius Fudge, quien utilizó todas las fuerzas del Ministerio para desacreditar a Albus Dumbledore y a Harry Potter en tiempos en que ellos eran los únicos que intentaban convencer al mundo mágico del regreso de Ryddle. El hecho es que muchos ministros han utilizado su posición privilegiada para imponer políticas perjudiciales para los intereses de nuestra comunidad. El dividir el poder del cargo entre dos funcionarios permitirá evitar esta clase de actos autoritarios, pues cada decreto que el ministro o el viceministro desee emitir deberá ser firmado por ambos. Así deberán consensuar entre los dos todas las medidas de gobierno.
“Por otro lado, la reforma que propongo no quedará escrita en piedra. Si vemos que la experiencia de tener a un viceministro no cumple con los objetivos esperados, entonces modificaremos nuevamente la Ley Fundamental para volver a tener solo a un ministro. Pero creo que debemos ser creativos, que debemos abrirnos a las nuevas ideas y aprovechar las oportunidades que se nos presentan. No hay experiencias malas o buenas: todas son útiles pues nos indican qué podemos repetir y qué no podemos ni debemos repetir.
“Esta es mi propuesta, y ya he redactado mi proyecto de reforma. No es muy largo, solo consiste en insertar referencias al viceministro de la Magia siempre que se mencione al ministro y sus facultades en el texto de la Ley Fundamental.
En un gesto teatral, con el que cerró su discurso, Fedden se levantó de su banca, atravesó el recinto, se aproximó al estrado y le entregó los tres pergaminos en los que había escrito su proyecto al secretario que registraba la sesión con una vuelapluma, quien se apresuró a insertar el texto del proyecto de Fedden en el acta.
—Entonces votaremos acerca del proyecto presentado por el señor Francis Fedden —dijo Isaac cuando la vuelapluma del secretario terminó de escribir—. Alcen la mano quienes están a favor.
Cincuenta y nueve de los legisladores presentes levantaron la mano. Solo Terry Boot se abstuvo de votar a favor, pero tampoco votó en contra cuando Isaac pidió que levantaran la mano quienes se oponían.
—Queda aprobado el proyecto del señor Fedden —dijo Isaac—. Ahora debemos votar acerca de a quién designaremos como ministro de la Magia interino.
A nadie le extrañó que Fedden, que no se había sentado tras finalizar su réplica a la interrupción de Boot, pidiera la palabra nuevamente.
—Estimados colegas —dijo el legislador—. Hay entre nosotros un hombre que creo que todos coincidiremos en que es el más capacitado para ocupar el cargo de ministro. Un hombre que ya ha ocupado ese cargo, y lo hizo de una manera más que correcta, sin perder nunca la moderación, a diferencia de lo que hizo su sucesora. Me refiero, por supuesto, a Percy Ignatius Weasley.
Todas las miradas se dirigieron al tercer hijo de Arthur y Molly, quien estaba sentado en su banca. Al principio Percy pensó permanecer en un humilde silencio, como si aquel asunto no le concerniera, pero luego comprendió que tenía que decir algo y se levantó.
—Muchas gracias por tu confianza, Francis —respondió Percy—. Si el Parlamento desea ofrecerme el puesto, yo no lo rechazaré. Estoy dispuesto a hacer todos los sacrificios necesarios por el bien de la comunidad.
Unos tímidos aplausos acompañaron este breve discurso de Percy. Pocos estaban entusiasmados con la perspectiva de tenerlo al frente del Ministerio, pues la inmensa mayoría habían sido electos junto con Crouch en los últimos comicios, y Percy había competido contra ella en la elección anterior, y perdió. Pero Fedden les ofrecía un candidato potable, y ellos estaban demasiado asustados por sus propios futuros como para preocuparse por sus viejas lealtades y simpatías, así que nadie habló contra la moción de Francis, que fue aprobada, esta vez, unánimemente.
Percy parecía contento de haber recuperado el cargo de ministro, que había ejercido solo por unos meses, pero también tenía aspecto de estar contrariado por algo. Y las dudas que esto generaba en muchos se disiparon cuando Francis Fedden propuso el nombre de su candidato al recién creado puesto de viceministro de la Magia: Albus Severus Potter.
***
El Auror George McDougall volaba a toda velocidad por el cielo estrellado, esquivando lo mejor que podía los rayos rojos de los Desmaius que sus perseguidores le lanzaban. Detrás de él, Agamenón Lestrange y Scorpius Malfoy lo perseguían con sus escobas. Era una carrera dura, pues Scorpius conservaba sus excelentes reflejos de Buscador y buscaba los mejores ángulos para disparar. Agamenón, en cambio, era un poco menos hábil, ya que estaba más habituado a volar en su forma de halcón.
A unos centenares de metros a la derecha, McDougall detectó unas nubes y decidió volar en esa dirección para esconderse entre ellas. Pero Scorpius aumentó fuertemente su velocidad y sacó de su bolsillo una segunda varita, lanzando dos Desmaius simultáneos. El Auror, que no estaba mirando hacia atrás lo suficientemente bien, creyó que Scor solo le había disparado uno y viró hacia la izquierda, solo para ser alcanzado por el hechizo lanzado por la segunda varita del hijo de Draco. Perdió el conocimiento y cayó de su escoba. Agamenón se precipitó hacia abajo intentando atraparlo, pero no fue lo suficientemente rápido. McDougall cayó sobre unos árboles y fue atravesado por una vieja rama.
***
—Albus Potter es uno de los jóvenes magos más virtuosos y capaces que haya tenido el placer de conocer en mi vida —dijo Fedden—. Su heroísmo, su entrega, su desinterés han quedado patentemente demostrados a lo largo de estas últimas semanas, en las que arriesgó gravemente su vida al enfrentarse solo a Servilia Crouch, una bruja mayor y más experimentada, y por ello más peligrosa.
“Su inteligencia, su laboriosidad, su profundo conocimiento no solo de casi todas las ramas de la magia, sino también de nuestra historia, nuestras instituciones y nuestra cultura lo hacen el mejor candidato para ser viceministro.
***
La Auror Irma Fayette, una mujer de mediana edad, anteojos y cabello castaño con algunas canas, estaba tomando el té en la cocina de su casa, mirando por la ventana sus rosas, bañadas por la luz de la luna. Escuchó de pronto un suave ruido a sus espaldas, sacó su varita y se dio vuelta. Vio a tres hombres parados tras ella, que también la apuntaban con sus varitas. Uno de ellos abrió la boca para decir algo, pero ella gritó:
—¡AVADA KEDAVRA!
El rayo verde hubiera golpeado al hombre si el mago que estaba a su lado no le hubiera dado un fuerte empujón hacia el costado, apartándolo de su trayectoria. El tercer mago, que seguía apuntándole, pronunció las palabras del mismo hechizo. Lamentablemente para Irma, no había nadie para empujarla a ella. Cayó muerta al piso, y el contenido de su taza se derramó en el suelo de la cocina, rodeando su cadáver como si fuera sangre.
***
—¿Y qué mejor para dar inicio a esta nueva era de cambios que poner en la cúspide del Estado a un mago joven, ingenioso y emprendedor? ¿Qué mejor que darle el poder a alguien que ha dado sobradas muestras de ser superior a todos los magos de su generación? ¿Por qué no apostar al futuro?
***
Arthur Stimson y Sam Tauber habían ido al Caldero Chorreante a tomar “un par de vasitos de whisky de fuego” (que habían acabado siendo dieciséis en total, nueve bebidos por Arthur y siete por Sam), para aprovechar la noche libre que les había dado el jefe Dawlish. Al salir hacia la Londres muggle, fueron interceptados por Louis Rosier y Lysander Scamander.
—Están detenidos —dijo Lysander, apuntándoles con su varita.
—¿De qué mierda hablas, chico? —preguntó Tauber con voz pastosa.
—Oye, reconozco al moreno. ¡Es el hermano de Rosier, la amante de Potter!
—Entreguen sus varitas ahora —dijo Louis.
—¡Avada…! —dijo Tauber, pero Lysander lo Desarmó enseguida, y le propinó un feroz puñetazo en la boca que lo hizo caer al suelo (no tanto por la fuerza del golpe sino por su efecto en su organismo atiborrado de alcohol). Stimson intentó Desaparecerse, pero Lysander y Louis le habían puesto un encantamiento anti-Aparición al lugar, y tuvo que salir corriendo. La persecución no fue larga, pues no conocía bien esa zona y acabó internándose en un callejón sin salida. El Auror se defendió con Maldiciones Asesinas a diestra y siniestra, pero no era rival para los dos muchachos, quienes no tardaron en matarlo.
***
—Tenemos además a nuestro favor la maravillosa actuación de Isaac Prewett, un joven de la misma edad que el señor Potter, que fue designado presidente de este cuerpo y que nunca nos ha decepcionado. ¿Por qué no intentarlo de nuevo, colegas? ¿A qué le tenemos miedo?
***
Milton Craslow se había atrincherado detrás de un sofá y estaba intentando defenderse de los ataques combinados de Jan Breydel, Pieter de Coninck y Agrafena Svetlova. Utilizó un encantamiento convocador para hacer que su maletín volara hasta donde él estaba parapetado, sacó de su interior una bolsa de polvo de oscuridad peruano y lo desparramó, sumiendo a la habitación en unas penumbras imposibles de disolver. Como conocía mejor el interior de su casa que los atacantes, pudo tantear su camino hacia la puerta y abrirla, pero Agrafena escuchó el sonido y corrió en esa dirección, consiguiendo salir de la casa detrás de Craslow.
Milton se volvió hacia ella e intentó utilizar un Incendio contra la bruja, pero ella aumentó mágicamente el tamaño de un gnomo que justo en ese momento corría por el césped buscando dónde refugiarse y lo utilizó de escudo. Los gritos de la criatura quemándose viva ayudaron a Pieter y a Jan a orientarse hacia el exterior de la vivienda. Milton intentó escapar, pero Agrafena utilizó al gnomo ardiente como proyectil, haciendo que las ropas de Craslow se prendieran fuego, retrasando su huída y permitiendo que Jan lo Desarmara.
—Bien, Craslow, me temo que lo que hiciste cuenta como “resistirse”. Recuerden lo que dijo Potter: los tres juntos —dijo, dirigiéndose a Agrafena y Pieter, quienes asintieron y apuntaron con sus varitas al pecho de Craslow.
—¡Avada Kedavra! —gritaron los tres al unísono.
***
—¿Y quieren que les diga qué veo cuando miro a los rostros de los jóvenes como Albus Potter, o como nuestro apreciado y respetado presidente? No me importa sonar sentimental ni ingenuo, señoras y señores: veo esperanza. Esperanza de un mejor futuro, de un mejor mañana, de una era de paz, honestidad y grandeza.
***
Eileeen Drummond corría por el bosque detrás de su casa, perseguida por Livius y Alcyone. Los jóvenes intentaban Aturdirla una y otra vez, pero siempre terminaban dándole a algún árbol en vez de a la Auror, que corría como el viento.
De pronto, una ardilla dio un ágil salto al suelo, en un árbol ubicado delante de Eileen. Pero antes de tocar el piso, el animal se transformó en un muchacho de veintidós años, quien le apuntó al pecho y exclamó:
—¡Desmaius!
***
—Es por todo esto, colegas míos, que opino que no encontraremos en todo el país a un hombre tan apropiado para el puesto de viceministro de la Magia de Gran Bretaña e Irlanda que Albus Severus Potter —concluyó Fedden, y los demás miembros del Parlamento, impresionados por su discurso, comenzaron a aplaudir.
—A menos que alguien tenga algo que decir, votaremos la propuesta del señor Fedden de nombrar al señor Albus Severus Potter como nuevo viceministro de la Magia. ¿Quiénes están a favor?
Los resultados de la anteúltima votación se repitieron: cincuenta y nueve a favor y una abstención de Terry Boot. En el mismo momento en que Isaac anunció el resultado oficialmente, Albus entró al recinto.
***
Anthony Goldstein acababa de orinar y cepillarse los dientes. Cuando abrió la puerta del baño, se encontró al otro lado algo que jamás hubiera imaginado: una leona. Antes de que pudiera hacer nada, el animal saltó sobre él y le desgarró la garganta con los dientes. La sangre salió en un chorro y dejó el espejo en el que momentos antes se había estado cepillando completamente rojo. La leona, como si quisiera asegurarse de que realmente estuviera sin vida, le abrió el estómago con sus garras y comenzó a desparramar sus intestinos, pero para ese momento Goldstein ya había muerto.
***
Isaac le había permitido a Albus ocupar el sillón reservado para el ministro de la Magia, en el estrado superior —una cortesía que no había tenido con Percy, que continuaba sentado en su banca, en medio de los otros legisladores—, por lo que el joven podía ver a todos los miembros del Parlamento desde arriba. Seguía vestido con ropas muggles muy informales, pero tenía un aire muchísimo más majestuoso que su tío Percy, pese a que él seguía con la túnica de gala que se había puesto para la boda.
—Estimados miembros del Parlamento —dijo Albus con calma—, primero que nada, deseo darles las gracias por este cargo con el que me han honrado. Y deseo agradecer al señor Fedden por ese discurso tan elogioso, que no creo merecer.
“El señor Fedden ha hablado de una nueva era, y creo que eso fue lo mejor de su discurso. Porque yo tengo intenciones de dar inicio a una nueva era, un período marcado por reformas profundas a la sociedad y al Estado mágico. Quiero reestructurar las bases de nuestra comunidad. Quiero dar al Estado —y con eso me refiero al Ministerio y al Parlamento— nuevas herramientas que le permitan actuar sin interferencias externas.
“No deseo abrumarlos con un largo discurso en que explique todas y cada una de las medidas que planeo impulsar, porque eso lo haré en futuras sesiones de este augusto cuerpo, en las que no solo anunciaré mis propuestas, sino que las debatiré con ustedes, y aceptaré cualquier corrección razonable que me sugieran. Tengo mucho que aprender.
En ese punto, Isaac esbozó una fugaz semisonrisa. ¡Albus, aprendiendo algo de esos vejestorios inútiles del Parlamento!
—Pero el objeto de este discurso es hablar del hoy, no del mañana. El régimen que cayó esta noche, pese a su oprobiosa y corrupta naturaleza, o tal vez debido a ella, tenía numerosos partidarios que continúan en libertad y que pueden representar una amenaza.
“Es debido a eso que solicito al Parlamento que nos otorgue al ministro Percy Weasley y a mí facultades extraordinarias. Entre ellas, la de dictar y aprobar leyes por nuestra cuenta, previa comunicación y discusión de dichas leyes en el Parlamento. Y también el de condenar a todo aquel enemigo del Ministerio a prisión, al Beso del Dementor, a la destrucción de su varita mágica o a cualquier otra de las penas que figuran en nuestras leyes penales.
Todos excepto Isaac quedaron pasmados ante tal petición. Los murmullos se reanudaron, más fuertes que nunca. Fedden se levantó de su banca y subió hasta el estrado donde estaba sentado Albus.
—Mi querido muchacho —le dijo al oído con nerviosismo—, esto no es lo que acordamos antes.
—No lo es. Y sin embargo, aquí estamos —respondió Albus con frialdad y sin molestarse en mirarlo.
—No puedes pedirles eso, ellos nunca lo aceptarán… Por favor, te ruego…
—Aléjate de mi silla —le ordenó, con cólera mal contenida, y algo en los ojos de Albus debió asustar mucho al legislador, porque el hombre estuvo a punto de caer por los escalones, de tan rápido que los bajaba.
—¡Esto es un escándalo, Potter! —explotó finalmente Terry Boot— ¡Nos estás pidiendo que les demos a ti y a tu tío poderes absolutos! ¡Justamente lo que queríamos evitar al crear el cargo que tú ocupas ahora! ¡Si aprobamos esto, lo único que nos faltará es traer un trono, una capa de armiño, una corona y un cetro y regalártelos!
—¡Oh, cierra la boca, Terry Boot! ¡Estás hablando como si estuviéramos en los tiempos gloriosos de Merlín, o de los fundadores de Hogwarts! ¡Pues no, Boot: estamos en los tiempos de Servilia Crouch y de Ronnie Weasley, el asesino de muggles! ¡Ustedes quieren que yo resuelva la crisis que Crouch desató, pero al mismo tiempo pretenden privarme de la única herramienta que me permitirá ocuparme eficazmente de ella! ¡Pues no, Terry Boot, LO HARÉ A MI MANERA O NO LO HARÉ! ¡¿Me escuchan, miserable conjunto de tontos y cobardes hipócritas?! ¡Yo derroqué a Crouch, yo la vencí con mis propias manos, y yo podría eliminar a todo este cuerpo si lo desease! ¡Si ustedes están aquí reunidos es porque no he querido subir al poder por medio de un baño de sangre que terminase con todos los miembros de la División de Aurores y del Parlamento muertos! ¡Pero no abusen de mi paciencia, señoras y señores! ¡Yo podría aplastarlos como a las babosas que son si me lo propusiera!
El suelo del Parlamento estaba literalmente temblando. Todos podían percibir las ondas de magia que emitía el cuerpo de Albus, como si fuera un horno calentándose.
—¡No pienso rendirles pleitesía! ¡No voy a sonreírles y hacerles reverencias! —gritó Albus, que casi había perdido los estribos— ¡Es hora de que se enteren de algo: Albus Severus Potter ha vuelto y si lo deseara podría sacudir este país hasta convertirlo en ruinas! ¡No me provoquen! ¡O me otorgan los poderes extraordinarios que les pido, o este “honorable” cuerpo quedará disuelto para siempre, y no por ningún decreto sino por la espada! ¿Está claro? —dijo, dirigiéndose a los legisladores— ¿Está claro, Boot? —añadió, fijando los ojos en Terry, quien parecía querer llorar o irse corriendo de allí.
Poco a poco, Albus se fue tranquilizando. El suelo dejó de temblar y pasó a vibrar, y luego se quedó completamente quieto. Isaac, comprendiendo que los integrantes del cuerpo estaban ya totalmente amedrentados, se aclaró la garganta y dijo:
—¿Quiénes están a favor de la moción del señor Potter?
Los sesenta miembros del Parlamento mágico, Terry Boot incluido, alzaron sus manos disciplinadamente.
—Queda aprobada la moción —concluyó Isaac.
de verdad que no me la creo!!!
albus se esta pasando de la raya y ya no me cae nada bien, es malo y completamente loco
insulto a mi amadisimo e inocente Ron
malo, malo, malo
que lo maten
bueno, eso si es insolito
yo comentando de primeras, es algo de no creerse, pero creo que a todos nos llega el momento y yo sin buscarlo o quererlo, lo consegui.
creo que Albus esta mas alla de la redencion, no se, creo que lo que paso en este episodio y en los tres anteriores van mas alla de todo lo que yo podía esperar de él.
pobre Dawlish, siento algo (mucha) simpatia por él, como que me identifico con él, al igual que con Percy y me parecio super injusto lo que le hizo Al (siempre me han gustado las historias rosas, inclusive vivo en una vida rosa y no me gusta todo lo malo que pasa en las historias)
me parecio muy exagerada la forma en que se describio a Albus en este capitulo, lo poderoso y todo eso, pero bueno, creo que eso es cosa de Martín y la respeto.
voy a ser totalmente sincera y se que muchos me van a odiar pero no importa: quiero que lo maten, quiero que maten a Albus y quiero que sea de forma dolorosa, tambien a Valerie (no me cae nada bien)
y sigo defendiendo a Ron hasta la muerte, no me gusto en lo que lo trasformo Martin, fue totalmente injusto y malisioso.
y por favor, que Percy no se aleje de nuevo de su familia, eso me destrozaria aun mas
saludos
ilusa
a mi tampoco me gusto, a mi me gusta Ron como personaje, pero en el fic el se merece ese insulto. si bien no se lo puede considerar un asesino en cuerpo y alma el asesinó.
¡Vaya…! Aura, mira esto… Parece que hay alguien más en la manada xD!
Justamente había estado pensando en volver a mi antiguo avatar, el de lobo. ¿Qué opinas?
Yo prefiero que continúen con las caras humanas. No quiero volver a los tiempos de guerras animalescas.
Pero… Pero… *lo mira con cara de espanto*
Las animaladas RLZ CON MAYÚSCULA.
¡¡¡Yo soy una rebelde!!!
¡¡¡VIVAN LAS ANIMALADAS!!!
🙂 😀 😛
Mmm… mi sangre subversiva arde.
Después de todo, llevo la guerrilla en la sangre. =O
oooh! porfin alguien que piensa igual que yoo! :O
Albus y sus complejos de Dios Todopoderoso ya se pasaron de la raya (aunque todo depende solamente de la opinión del autor) parece que ninguno de los personajes de esta historia tienen un final feliz…
Igualmente admiro la capacidad de mantenerme interesada en la historia a pesar de lo descabellada que es.
Pues… Aura y yo pensamos lo mismo desde Kirite o antes… Jeje.
Primerooooooooo.
aguante Albus!!!! e Isaac!!!! Feeden me cae bien hasta porahi nomas.
y Percy es un genio jaja siempre me gusto.
PD:aunque Albus prometio no revelar lo de Ron.
Lo mencionó al pasar y en un momento de calentura, nomás. Por otra parte, ya Dawlish les contó a los Aurores que Ron había matado a los muggles de Sha-Mat.
No creo que se lo revele a la comunidad, es mas no creo que la comunidad magica se entere de lo ultimo que paso en este cap
A sido un exelente capitulo, a la altura de, bueno, de Albus mismo, y de su formador en este fic. (Estoy seguro de que entiendes que eres tu)
Te agradesco la mencion de mi natalicio. Lamento no haver comentado nada en aquel episodio, pero, con el nivel de comentarios a tan alto numero, un simple agradecimiento seria demaciado poco, como para tenerlo en cuenta.
Recuerdo, las palabras de Draco en la casa de Harry… no perdon, de Durley. El puesto que Albus se ha inventado.
Bien, quien diria que no seria Isac, si no este miembro del ministerio, Fedden, quien propondria tan asignacion, impulsado seguramente por Isac y Al, pero igualmente muy bueno.
Me gustaron los cortos entre el discurso de la propuesta a viseministro, muchos escritores… (Me digo escritor… mmm… bueno) nos turbamos en ellos, y perdemos el hilo, pero que sea en medio de un discurso, del cual se pueden perder partes esta bien.
Sin embargo, la piece de resistance, ha sido la furia del primer viseministro, ante las acusaciones de Terry Boot, nombre muy parecido a las grajeas de vo añadir. Su poder, que de por si, se le considera abrumador, entre los magos normales, ahora siendo… ¿como era? el amo de la muerte, ha sido aun mas llamativo.
No lo se, no se que mas alagar a esta obra. Ha sido imprecionante y punto.
Por otro lado, lei un comentario. «Malas noticias» no lo llamaria asi, tu fic ha tenido un exito, que raya al libro original, de modo abrumador.
Aun si la autora, ha declarado publicamente, sentir una cierta abercion, a que sus personajes se vean involucrados en esenas sexuales, siendo ella sincera creo que diria, que le has hecho honor, a la serie de Harry Potter, por mucho que ahora no paresca tan imprecionante como el Hacedor de Reyes. (Dato, quiero decir, Harry el personaje, ante el Hacedor, que creo que es Albus despues de todo).
Fin de comentario.
Atte. Alter Ego.
PD: Abierto a mas de la serie en el poder.
Albus antes de poseer la vara de sauco era un mago muy poderoso, que a lo mejor en la epoca de Harry hubiese sido solo un mago poderoso.
ahora con la vara de sauco es (casi) invencible.
Honestamente,, creo que mal interpretamos eso lo de la varita de sauco.. creo yo.. que tener la varita no incrementa tus poderes. Lo unica ventaja es que esa varita puede vencer cualquier otra .. como cuando voldemort y harry hacen chocar sus hechizos. La varita de sauco le ganaria a cualquier otra varita.
Claro que si eres un mago poderoso.. la dichosa varita te da ventaja,. ya que para que tu contrincante pueda vencerte, debera ser muy astuto y/o mas habil.
———————————————————————-
debo decir que Albus me desagrada demasiado..
Hace tiempo Aura hizo un test sobre a quien preferiamos si albus o harry.. yo habia dicho albus por que creo si creo que es mejor su manera de derrocar el gobierno de Crounch que la de harry.. pero este chico.. quiere volverse dictador, cree que no hay alguien mejor que el para gobernar..
Creo que en este cap vemos mucha soberbia por parte de albus. Yo honestamente si hubiese estado en la posicion de Terry no me hecharia para atras aun sabiendo que pueda matarme jjjj .. ya eta dicho odio a ese personaje jaja (albus)
Martin. Deberas muchas felicidades has conseguido que al principio sintireramos (al menos en mi caso) simpatia por albus y que aqhora pensemos que es de los peor. Ha realizado miuy bien esta historia. y ten por seguro que leere el nuevo fic que haces..
P.D Claro q1ue me gustaria que hiciieras algo de tu propia cosecha.. considero que eres capaz de crear otra historia fuera del mundo de HP bye
SEGUNDA!
la verdad a mi me encanta el fic, aunque espero q ya no se mueran mas personajes(bueno crouch si)
besos bye
Ilusa…
No Martín. Ilusa es la primera comentarista del capítulo. Ella es Mafe*, no ilusa.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Van a haber muchos muertos, Mafe!!!!!!!!!!!
[Sólo te prevengo…]
Bueno, ese final si quebme sorprendió! Menos mal que me llegan los nuevos capitulos al mail del ipod asi los leo rapido! Muy bueno martin!
muy buen capitulo martin me ha encantado y el final…increible
Se parece a uno de los bautizos del Padrino¡¡¡ Renuncias a Satanas? y Todos sus enemigos mueren uno a uno a manos de sus Sicarios, esto es simplemente Barbaro, es un golpe de estado hecho por el ahora mago más poderoso sobre la faz de la tierra… Ave Albus, moriruti te salutant¡¡¡
ja es lo mas cerca que he estado a ser el 1ro jajaja, pero bueno no importa el discurso de Fedden me recordo mucho a la ultimas ecenas del Padrino I cuando Michael se presenta no recuerdo si bautiso o matrimonio jurando ante el padre mientras los miembros de la familia Corleone asesinan a los miembros de las otras familias y yo les digo… Ist Just Buisnes… exelente capitulo Martin.
Hola este capitulo esta de pelos era mucho mas de lo que me esperaba mis mas sinceras felicitaciones, ademas veo que has utilizado la tecnica del doble escena muy bien, y espero mas de los prximos, me olvidaba si puedes contactame tengo casi escritos 3 libros mas que podrian interesarte en publicar, bye espero con ansias el siguiente.
«Es debido a eso que solicito al Parlamento que nos otorgue al ministro Percy Weasley y a mí facultades extraordinarias.»
«¡Ustedes quieren que yo resuelva la crisis que Crouch desató, pero al mismo tiempo pretenden privarme de la única herramienta que me permitirá ocuparme eficazmente de ella! ¡Pues no, Terry Boot, LO HARÉ A MI MANERA O NO LO HARÉ!»
Rosas.
Por cierto, Isaac al principio dice que hay un quórum de 58 legisladores, y luego hay sesenta? no me quedó muy claro eso.
Aclaro (porque no quiero malentendidos) que cuando dije «Rosas» me refería SOLAMENTE a la similitud entre Al y Don Juan Manuel Ortíz de Rozas al decir que, o asumía para detener la crisis con Facultades Extraordinarias, o no asumía.
Los debates sobre si fue o no un tirano, si fue federal o unitario, no me interesan mucho. Rosas no es mi personaje favorito de la Historia Argentina.
Pues que bueno que aclaraste lo de «Rosas». Pensé que le ofrecías flores a Martín… Como el capítulo era toda una obra operística, creí que lo hacías por eso. Pero después entendí, jeje. 😉
Los otros dos se sentaron en sus bancas luego que Isaac dio por iniciada la sesión. Eso es muy común en los cuerpos legislativos.
Ah. O estaba muy dormido anoche, o me concentré más en las escenas de los aurores. La segunda opción me parece muy viable.
Ninguna de las dos, es cierto que nunca aclaré que los dos legisladores se sentaron en sus bancas. Es normal que te hayas confundido.
11!!!!
es decir, 1 y 1, primero dos veces, jaja!!!
*facepalm*
jajaja excelente capitulo martin. en realidad no se a que kieres llegar convirtiendo a albus en una especie de tirano jeej. y mas ahora ke se «cree» indesructible. pero bueno es tu historia y a todos nos gusta jejejejej. siga asi. y buen oespero no tener que esperar mucho pro otro cap pues. me despido desde venezuela. hrcrx
¡¡¡Excelente, Martín!!!
Un 7. (Acá es la nota máxima.)
😀
Wow… Albus Severus Potter esta LOCO, demente, frito, tostado,alienado, chalado, chiflado, demente, esquizofrénico,ido, lunático, perturbado psicotico, alocado, maniatico y TODOS los sinonimos de esa palabra q puedan existir!!
El compadre toco fondo (y lo digo ahora sabiendo q todavia falta historia) definitivamente! pero mientras mas alto se llega… mas dura es la caida >.< asi q solo hay q esperar el climax en la "carrera" de Albus
que te parecio el juego de hoy?? yo lo vi en la parte mas interesante: mamalo¡¡¡ jajaja aki ke ver a lo ke ha llevado a los jugadores la dicha «rivalidad» pues. cada vez me parece mas balurda la cosa jaajajaja. jajajajajaajajajajajajajajajaj bue…… al final empataron la cosa nop?? felicitaciones jejej xD
Y a la final ganamos ^^ Leon leon!! gracias, pero creeme no fue un juego facil… llego un momento en el q pense q perderiamos y con esa mini pelea debido a la carrera q anoto Blanco buehh… Fue el mejor juego de la temporada!
Zzzzz, zzzzz, zzzzzz…
Acabo de borrar mi comentario, porque cada dos líneas me duermo. Mejor lo escribo mañana. Tengo sueño… 🙂
Gracias por el capi, Martín.
Hasta aquí llegamos.
Sí, hasta aquí llegamos con las pretensiones (en mi opinión falsas) de Albus de ser un «salvador», un «héroe», un «mártir» del mundo mágico. Quedó en evidencia que lo que persigue es hacerse con todo el poder (a pesar que utilice palos blancos) para hacer los cambios que se le ocurra y que, por supuesto, lo beneficien. Es indudable que del poder ya no se va.
Ahora queda de manifiesto en plenitud el porqué era necesario arrestar a la familia Weasley en su domicilio. Albus sabía perfectamente bien que si alguien podía arruinar su elección como «Viceministro» era su familia.
Esos borregos timoratos del parlamento fueron fácilmente subyugados por la personalidad de Albus. Pero sólo hace falta la presencia de un lobo para echarlos a correr en todas direcciones y que no se junten para tomar ningún acuerdo. De los Weasley podía salir ese lobo. Y con esto me refiero a alguien que sea capaz de plantarle cara al hijo del Elegido… Arthur, Bill, George, incluso Harry mismo.
Todos se enfrentaron y lucharon contra un tirano, al que muchos tenían miedo, lo derrocaron, y no estarían dispuestos a apoyar a otro. (Ya sé que no son parlamentarios, pero igual los veo irrumpiendo en la cámara de sesiones al enterarse de lo ocurrido en el Ministerio) . Por esto, Albus no les permitiría llegar a la sesión, pues darían la vuelta a la votación y se arriesgaría su nombramiento. Y él desea, además del poder, contar con la «legitimidad» aunque ésta fuera artificial. Por ello es que no abolió el parlamento y los amenazó para que le otorguen poderes extraordinarios, después de manipular sus cartas para que le den un puesto de poder.
Hay que reconocer que Albus se quitó la careta y anunció lo que quiere hacer:
«Porque yo tengo intenciones de dar inicio a una nueva era, un período marcado por reformas profundas a la sociedad y al Estado mágico. Quiero reestructurar las bases de nuestra comunidad. Quiero dar al Estado —y con eso me refiero al Ministerio y al Parlamento— nuevas herramientas que le permitan actuar sin interferencias externas.»
Ya dice que quiere reestructurar al Parlamento, y los corderitos no se dieron cuenta del peligro… Y Albus ni siquiera les miente:
“No deseo abrumarlos con un largo discurso en que explique todas y cada una de las medidas que planeo impulsar, porque eso lo haré en futuras sesiones de este augusto cuerpo, en las que no solo anunciaré mis propuestas, sino que las debatiré con ustedes, y aceptaré cualquier corrección razonable que me sugieran. Tengo mucho que aprender.»
Porque si la corrección no le agrada, simplemente la omitirá e implantará la medida a su regalado gusto. Y esos políticos, supongo que demasiado aturdidos con tanto cambio en un día, no fueron capaces de ver el mensaje implícito en ese discurso.
Dicen que los pueblos tienen el gobierno que se merecen… Y yo estoy muy de acuerdo.
Si no supieron plantarle cara a un tirano…, allá ellos.
***********************************************
Respecto a Percy… Bien me equivoqué. Aunque ya me lo habías advertido (y lo tenía más que claro) siempre le aposté a Isaac Prewett como ministro.
Excluí a Percy de mi análisi anterior porque en realidad él nunca luchó abiertamente contra el régimen de Riddle hasta el final. Así que él no hubiera sido capaz de oponerse a lo que dijera Albus. Por eso y porque siempre se puede contar con su ambición de ser Ministro para confiar en que no se enfrentará a Albus mientras tenga su cargo de «Ministro». Dudo mucho que Albus vaya a consultar con él para implantar sus futuras reformas. Percy sólo estará como símbolo y para hacer «tareas administrativas», mientras Albus se ocupa en sus otros objetivos, entre ellos: Hogwarts.
*************************************************
Quiero decir también que, al igual que a todos, me encantó la manera en que narraste la historia. Era como estar disfrutando de una buena película. Fue emocionante. 😛 Y literariamente lo encontré de muy buena calidad, nada que criticarte. Siéntete orgulloso del capítulo. 🙂
Esperaré ansiosa la continuación.
PD: ¿Se supone que después de este capítulo viene «El dueño del ministerio», o habrá otro(s) entremedio?
excelente capitulo!
y debo decir, Albus Severus Potter esta loco…
fantastico como describes la acción de las células contra los aurore durante la sesión del parlamento, de película!
buenisimo!
Me ha encantado como has ido alternando el discurso de Fedden y los asesinatos a los aurores, se ha quedado muy de película y la verdad es que has conseguido que fuera imaginandome la alternancia de las escenas conforme leía. Muy bien redactado la verdad =D
Sublime, magnífico. De verdad es una combinación entre V y el Joker de The Dark Knight…
Por cierto, estaba escuchando la canción Underworld de Adagio y pienso que es excelente musicalización para este capi.
Estoy de acuerdo con un par de comentarios de allá arriba:
El capítulo tiene un gran parecido con la parte climax de El Padrino I, en la cual se muestra paralelamente el Bautizo de Vincent, sobrino de Michael Corleone, y el asesinato de los otros cuatro Dones de las mafias rivales, que previamente al bautizo, Michael había ordenado a sus más confiables aliados.
En gran parte por eso, disfrute muchísimo el capítulo, y realmente disfrute como muy pocas veces al leer el final en el que todo ese parecido con Michael Corleone se perdió.
Lo que quiero decir es que mientras leía me acordaba de El Padrino, al ver la similitud entre Albus y Michael que se mostraban majestuosos, pasivos y con las manos limpias, mientras que afuera, sus aliados se encargan de el trabajo sucio.
Eso, hasta que llegué al final y Albus se encargó de mostrarle al Parlamento (y al lector) que él no es ningún político careta; y ahí yo salgo de mi ilusión y me acuerdo de que Albus no tiene ningún parecido con Michael, que él cometió múltiples crímenes por mano propia, y que no se molesta en ocultar ese lado temible y desalmado que tiene. No se por qué, pero ese cambio me gustó muchísimo.
Bueno, excelente capítulo, muchas gracias Martín
Saludos
¿Seguro que era el de Vincent? ¿Vincent no es el sobrino ilegítimo de Michael, encarnado por Andy García, que recién hace su primera aparición en El padrino III?
Saludos
En El Padrino I es el hijo de Connie, la hermana de Michael, quién se bautiza. Vincent es una invención de la tercera película recién (y digo invención porque según el libro el no nació)
Sep, tiene razón, me equivoqué yo. Vincent es el hijo que Sonny había tenido con una de sus amantes, Lucy Mancini.
jaja m diio muxxa riisa la partee donde albus piierde los estriibos..
adiios!
Fue un gran capítulo. Sobre todo la secuencia del dicurso de Fedden. La referencia a El Padrino es innegable.
Además la parte donde aplauden ante el nombramiento de Albus, me recordó a la escena de Star Wars, donde asume el Emperador y Padme dice: «Así es como muere la democracia, con un aplauso ensordecedor»
Fue un capitulo impresionante, la intriga politica en su punto máximo
Estoy esperando a ver en que desemboca todo esto.
Saludos.
genial! me encanto! es la primera vez que realmente me gusta la locura/crueldad/amenaza de Albus…. me encanto!
Dios Martin!!!! has estado sublime de verdad!!! No se como expresarlo, es como si estuviera viendolo en una pelicula!!! la verdad es que tu albus es un villano mucho mas temerario y real que lord voldemort, creo que se debe principalmente a que sus propositos son mas mundanos que los de ryddle y por tanto más faciles de alcanzar.
Se nota que el autor sabe de historia y de leyes!!! weno, pues eso, que para mí este ha sido tu mejor capitulo desde el inicio de tu fanfic, enhora buena de verdad!!!
el principio de una dictadura???? pobres los aurores… q malditoss asesinos…..
Albus tiene poderees estilo Carrie???
Increíble lo que la maldad puede hacer por nosotros =D
Maldad, maldad, maldad lml
Aunque confieso que me pareció un poco ingenuo que se dejen amedrentar así.
Son un rebaño de políticos cobardes. Si hubieran sido Aurores, podrían haberle plantado cara.
Cada vez odio más a Albus. Me dio ¿lástima? (es decir, me pareció patético) lo que hizo, lo de amedrentar así, a gritos, al Wizengamot. Ojo, me refiero a la actitud de Al, no a tus dotes como escritor.
Ambos sabemos que tienes grandes dotes para escribir… xD!
Bueno, como él mismo les dijo, se acabaron los tiempos gloriosos. Ahora todo se envilece.
Ah, que se jubile de una vez. (?)
No, no, de una vez no…
Ahora viene la parte que he estado esperando con más ansias: la resistencia liderada por Harry.
Quiero ver cómo se mueve sigilosamente socavando los cimientos del gobierno -o «vicegobierno»- de Albus. 😛
Quiero ver a Albus perdiendo la paciencia, intranquilo y nervioso por lo que su padre pueda hacer. Esto llegará a pasar, supongo… 🙂
No sé. Que lo traicione Scor. =O!
Scor dijo que lo había abandonado… pero que jamás trabajó en su contra. Así que a mi entender, nunca lo traicionó.
Yo cada vez amo más a ASP 🙂
Albus debería ser el gobernador del mundo, si existiera lml
R.S
— PERCY al gobierno, ALBUS al poder —
esa frase me gusto mucho.
Me la robe un poquito. Pero un poquito nada mas…
Sigo pensando que Albus tiene un claro trastorno de la personalidad cluster B (predominantemente narcisista-antisocial).
Las caracteristicas que vemos en Albus hoy son función de su historia de vida, siendo imposible deslindar «responsabilidad-decisión personal-voluntad» (o como quieran llamarlo) y «las circunstancias», porque ambas se entremezclan de forma compleja y singular.
Por un lado, vimos a lo largo de la historia como las profecias son muchas veces autocumplidas propiciando el campo para que las cosas ocurran. En este caso, pienso que Crouch fue, de alguna manera, la Dra Frankenstein. Es decir, la que mayor implicancia tuvo, a mi parecer, en favorecer o propiciar circunstancias que orientasen a Albus hacia lo que la profecia predicaba. Servila, seria un factor desencadenante, facilitador, del curso que va tomando Albus con sus distintas decisiones.
Mas alla de eso, esta claro que el «responsable directo» es Albus mismo. Eso, creo, esta fuera de discusion. Son las decisiones que toma, sus actos de voluntad, los que construyen su presente.
En fin, no creo que Albus modifique significativamente su postura, en primer lugar, porque seria decepcionante, y en segundo, porque esta en la escencia de un buen «trastorno de la personalidad» el estar orgulloso de uno mismo.
Respecto a lo que dices, y también en lo que dijo Martín en el otro post de «Notas…», es bastante curioso, pero creo que la edad es relevante para determinar quién o qué tiene la «culpa».
Me explico: Desde varios años he aplicado determinada encuesta, en las que se les consulta esta pregunta a las personas:
«Mirando el rumbo que ha tomado su vida, ¿ud, cree que ese rumbo ha sido principalmente el resultado de…?
1- Sus decisiones personales.
2- Las circunstancias que le ha tocado vivir.»
Acepto que no tengo el resultado general de esa respuesta. Pero la mayor parte de las veces, las personas respondían la primera opción, en especial si tenían más de 40 años. Sólo los más jóvenes se inclinaban a contestar la segunda.
A mí me llamaba la atención porque pareciera que los jóvenes suelen «echarle la culpa» de lo que les pasa -en especial si es malo- a su medio ambiente, al mundo de fuera; y los más adultos -con una vida ya hecha- suelen reconocer que sus decisiones -buenas o malas- fueron las que los llevaron a su situación actual.
Con la edad uno va aceptando ha responder por uno mismo y no ha excusarse por las circunstancias en las que creció, que aunque pueden ser «atenuantes» para tomar determinadas decisiones, es UNO mismo quien decide cómo actuar. A esta autoconciencia se le llama MADUREZ.
Por supuesto estoy generalizando, pero no creo estar tan equivocada. Además, esto es válido con personalidades «normales», con mentes relativamente sanas y no con personas con transtornos mentales.
[Aclaro que no soy experta en psicología, sólo doy una opinión basada en mi experiencia de entrevistas con gente de toda índole y en mis convicciones personales.]
Es por esto que no puedo aceptar ver a Albus como «víctima de las circunstancias». No niego que hubieron muchos obstáculos y pruebas en su camino, pero quien decidió que era más importante recuperar su magia -a costa de lo que sea- fue él. No le otorgo valor al hecho de que el mago al que le robó los poderes fuera un depravado, ya que estoy convencida de que si se hubiera tratado de un joven con muchos méritos, igual Albus hubiera hallado un motivo para quitarle los poderes, se hubiera dicho que el otro no los necesitaba tanto como él, cualquier cosa para calmar su conciencia… pero le hubiera robado los poderes igual.
Así es como lo veo yo, y puede que en esto influya mucho mi edad, como ya expliqué al principio.
No tiene nada que ver con tu comentario, pero igual me pregunto: ¿»Aura Zephyr» viene a ser algo así como la doctora Jeckyll y «Loba Aura» la señora Hyde?
Es por tu culpa. Porque no me dejas tener mi avatar de Loba con mi nick «Aura Zephyr».
Así que me desdoblé:
-Aura es la seria y obediente.
-La loba es la bromista, irónica y rebelde, que te lleva la contra.
Jajajajaja.
Soy una «víctima de las circunstancias»… Por eso me transtorné.
Todo culpa tuya, por intransigente.
Eres malvado (ya te lo había dicho).
Es cierto lo que decis, el lineas generales, con respecto a las diferencias entre el foco de «causalidad» externa o interna de adolescentes respecto a los adultos. Mas alla de ello, hay diferencias interpersonales que superan las distinciones etarias.
Yo, reitero, me inclino mas por un termino medio. Esta claro que somos constructores de nuestro propio destino. Nuestra manera de interpretar las distintas situaciones que vivimos y la manera en la cual tendemos a actuar en relacion a esto, son las que indudablemente determinan, en parte, nuestro presente. Somos responsables, nos guste o no, lo veamos o no, de nuestra propia vida.
Ahora, me parece que esto es una PARTE, muy valiosa, mas que significativa, pero una parte al fin. El ambiente, el contexto, las circunstancias, o como lo quieran llamar, tambien son un elemento que entra en juego en la configuracion de nuestro devenir.
Me parece que no hay contradiccion alguna en sostener las dos posturas. Al contrario, pienso que colocar el peso tan solo de un lado de la balanza constituye un grave error.
Soy YO y mis CIRCUNSTANCIAS las que en una compleja interrelacion, única, singular, determinan mi presente. Y eso no es ser menos maduro, ni es desligarse y «no hacerse cargo» de lo que a uno le pasa. Es simplemente aceptar que no todo lo que me sucede y/o va a pasarme lo puedo controlar,y que sin lugar a dudas tendre que ver que carajo hago con eso, a mi manera.
Hay situaciones muy fuertes en la vida que nos interpelan. Y no da lo mismo una situacion que otra. No es lo mismo crecer con el amor de una familia que sufrir abusos y maltrato, no es lo mismo ir a un colegio de elite que vivir en la calle aspirando pegamento, no es lo mismo comer que no comer. No es lo mismo. Por eso, y por muchas otras cosas mas, es que las circunstancias TAMBIEN nos determinanan. El resultado, indudablemente, sera funcion de las decisiones que tomamos a partir de las mismas.
oo que bien!!!! Albus me encanta y el capitulo esta genial en especial la forma en que fuiste narrando lo que pasaba en el parlamente combinado con los ataques a los aurores…
solo creo yo que las grandes desiciones no se toman por votacion sino con hechizos esto mas que una lucha contra un reinado de terror es contra la burocracia en un mundo carante de magia, y no mal interpretes mi comentario ya que tu historia y tu forma de escribir me encantan y soy gran seguidora tuya 🙂 no se tu que opines
hola martin: esta me parece que es la primera vez que escribo aunque el fanfic lo empeze a leer hace un año y ya estoy aca!! jaja. bueno la verdad me arrepiento de no haber escrito para felicitarte por tus caps aunque muchos ya lo hacen.
la verdad esta capitulo me encanto, leer que albus se «SACO» frente a lo legisladores y que se quedaron asustados, me encanto porque albus fue siempre de «CHAMUYAR» (como se dice aca en arg.) a la gente para que hicieran lo que el quiere. la verdad sos un genio…
bueno estaba por escribir que te deseaba que te valla bien con este fic pero ya te va espectacular, y si te cuento que me mate de risa cuando lei lo de wikipedia!!.jajaja…
bueno espero que cuando empiezes el nuevo fic avisa por aca que al fin me aprendi la url de memoria..ja.
bueno saludos y espero que estes bien. chauuu… cuidate…
Gracias, Leo. Curiosamente, te tengo como contacto en el MSN desde hace bastante, pero hace mil años que no te veía conectado, y pensé que habías dejado de leer el fanfic.
Albus se sacó porque siente que alcanzó una posición desde la que ya no debería tener que chamuyar para conseguir lo que quiere. Estuvo años y años conspirando y luchando y se considera demasiado poderoso como para soportar los escrúpulos del Parlamento.
Saludos!
Increíble!! Albus perdió los nervios!!
Solo decirte Martín, que el capítulo estuvo genial y muy emocionante, ha sido extraordinaria la forma en el que lo has narrado, tan diferente, tan nuevo…Pero muy bueno.
Espero que ahora empiece la resistencia de Harry contra ALbus, ansío leerlo desde hace mucho tiempo…xD
Saludos…
martin exelente cap…..lo lei ayer al mediodia pero no tuve tiempo de comentar…..disculpa q no te respondi en el face, es que no andaba muy bien mi internet y no me dejaba responderte…..bueno espero el proximo cap…jajaja…..un abrazo….
Este episodio me recuerda a la pelicula del padrino, cuando michael corleone asiste al bautizo de su hija y sus hombres se cargan a todos sus enemigos
Bravo Martin, una vez mas te superas
Le encuentro similitud a la actitud de Albus con al que Harry reprendio a Hermione y Ron al inicio de LODF…
Me pregunto si alguno de los miembros del parlamento se le salió alguna lagrimita jajajaja 😉
Espera un año del gobierno de Albus…, entonces todos llorarán «sangre».
Humm, suelo temblando por las ondas magicas que emite Albus… pronto parecera un super sayajin xD
Lo del gnomo en llamas fue una pasada xD
Los ojos ya los tiene verdes. Que se tiña de rubio y vaya a un gimnasio entonces.
mmm los saying de ojos verdes? creo que recordar que eran azules. Rubio y de ojos azules.
eran verdes, aunque parecian azules.
No. Eran verdes.
jajaja albus de sayajin no XD mejor como mono buahahahaha
Vuelva la guerra de animales entonces¡¡¡
No creo que la guerra vuelva. Firmé un «Pacto de No Agresión» con el Gran Ciervo. Le arranqué la firma mientras estaba con sus facultades embotadas por las poderosas drogas que los veterinarios le dieron en su tratamiento antirradiación. Tal vez ni se acuerde…
Puede y tengas razón… pero el tener un papel firmado por ese desequilibrado ciervo salido de la dimensión desconocida, no significa q vaya a respetarlo despues de todo es una grandisima bestia¡¡¡
Cual guerra de que animales? o.O
https://albusyharry.wordpress.com/2009/06/28/post-para-hablar-de-animaladas/
^ Esa.
Lo que pasa es masomenos así. Aura siempre utilizó el avatar de una loba. Mientras que Geo usaba el de un ciervo. Yo comencé a usar el de un lobo, por lo que pasé a formar manada con Aura. Y todos los demás comenzaron a aliarse de un bando, el de Aura o el de Geo.
Luego, el que terminó con ello fue Eoluz (creo), quien cambió el avatar que tenía de un león albino a una foto suya. Martín apoyó la moción y todos cambiamos nuestros avatar a nuestras fotos. Aura, en cambio, siguió manteniendo (en algunos comentarios) la foto de la loba. Ahora Juani (ajeno a llas Animaladas) se puso la foto de un lobo, y yo cambié mi avatar al antiguo. Eoluz acaba de cambiarlo. A ver quién más lo hace.
Martín… Vas a odiarme por esto.
^^
Cuidado, Alejandro… el dragón podría mordernos… Espero que las vacaciones lo tengan de buen humor y se encuentre bien alimentado…
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_____SSssssaluodossss
_____SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
__________SSssssaluodossss
__________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_____SSssssaluodossss
_____SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
__________SSssssaluodossss
__________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_____SSssssaluodossss
_____SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
__________SSssssaluodossss
__________SSssssaluodossss
_________SSssssaluodossss
________SSssssaluodossss
_______SSssssaluodossss
______SSssssaluodossss
_____SSssssaluodossss
_____d$$$$$$$$$$$$$b______
_____$$$$$$$$$$$$$$$$_____
____4$$$$$$$$$$$$$$$$F____
____4$$$$$$$$$$$$$$$$F____
____$$$$”_”$$$$”_”$$$$_____
_____´$F___4$$F___4$”_____
______$$___$$$$___$P______
______4$$$$$”^$$$$$%_____
________”$$$ee$$$”________
________._*$$$$F4_________
________Josh ♥ Andro______
Hola de nuevo, Mamba Verde.
^^
¡¡¡El dragón va a despertar y nos va a comer!!!
Recuerden que es sigiloso y muy rápido cuando quiere atacar.
Por suerte anda ocupado en su otro blog…
😀
Aaah! Me equivoqué de avatar…
Ese Albus es un completo hijo de la chingada. Tu forma de narrar el capitulo me recordo un poco a una esena de Star Wars III, La venganza del Sith. Mientras Palpatine (o Darth Ratzinger, perdon, Darth Sidious) da su discurso en el Senado, Los clones van matando a cada uno de los Jedi.
Espero que no te haga enojar esa analogía.
Para nada, no eres el primero que lo menciona. No quise explicitar la influencia de esa película y de El Padrino I en las notas al capítulo porque me parecieron muy evidentes.
Saludos.
[…] Posted by Aura Zephyr under Obituarios, Víctimas Leave a Comment En el capítulo 175 del fanfic Harry Potter y el Hacedor de Reyes, ha quedado un reguero de sangre: Varios Aurores […]
Rest in Peace.
wow, los ultimos capitulos con el titulo Hasta aqui llegamos, genial usado por varios personajes XD, me encanto el ultimo capitulo como hiciste uso de dobles escenas, por lo general las historias que leo asi llega un punto en que el escritor pierde el control o la trama sobre lo que va escribiendo y fijo este no fue el caso XD.
No entiendo como a la gente no le puede gustar Al, es simple y sencillamente un genio, como consigue la varita de sauco: sabiendo que talvez no podria vencer a su padre manipula su carta para lograr que James llegue y sea la distaccion necesaria para vencer a Harry, como habia planeado la derrota de Crouch en su propio ministerio, sencillamente fue un plan brillante y cuando propuso que encerraran a los Weasley en su casa fue un golpe premeditado, justo como lo comento Aura si el queria dominar el ministerio no tendria muchos problemas con las ovejas, pero si habia algun lobo(o comadreja jajaaj) los demas no se dejarian dominar tan facilmente por Al.
Y no solo saca a los aurores para encargarse de los Weasley, si no para dejar a Dawlish solo y desprotegido en el ministerio el tiempo justo para indultar a Al y a sus seguidores incluso de los crimenes que iban a ir a cometer, para luego ser victima de un imperio y renunciar a su puesto jajaja no puedo hacer mas que recrear la escena en que Al le tira el imperio, me imagino a Dawlish asustado, palido y talvez un poco sudoroso al saber que su «eleccion de ministro» fue un plan doblemente orquestrado. Claro me pregunto que le pasara si pasara de por vida con una maldicion imperio o que hara Al con el ya que no puede matarlo ni hacer que alguien mas lo mate ni le haga daño.
Y la parte que mas disfrute de este capitulo, cuando Isaac, el grande y valiente Isaac es mencionado como el amigo mas útil, su mas fiel y útil seguidor XD(definitivamente gracias por eso martin hiciste mi año feliz con eso XD) y hace que Francis presente su plan para al fin coronar a Al como el Hacedor de Reyes, titulo que merece llevar con todo orgullo algo que no logro Riddle XD, me encanto su discurso al Wizengamot, la sutileza con que les explico que les iba a pasar, y cuando perdio el control, aunque no estoy muy a favor de que perdiera el control de sus emociones el resultado final fue magnifico, tener a todos los magos frente a el asustados, y a su merced, definitivamente merece el título Hacedor de Reyes.
Ahora unicamente me queda la intriga sobre ese salto hacie el futuro que vimos al principio del capitulo, tengo algunos posibles participantes de esa escena y algunas ideas sobre de que puede tratar, pero por lo general no fructiferan jajajaja.
Ah y muchas gracias por dedicarme el capi anterior para mi cumpleaños XD.
Martin sigue asi y ojala que el Hacedor de Reyes siga un poco mas si no es mucho pedirte.
Un saludo y un abrazo a todos, espero poder volver a integrarme al fic de nuevo.
Vaya!!! que Capitulo!!!
Estuvo genial desde principio hasta el fin!, sin palabras, todo lo que tenia que decir ya lo han dicho, asi que solo… felicitarteee!!!Martin!, escribes maravillosamente sigue asi porque tu historia esta muy buena mejor dicho insuperable.
Por otro lado Albus se mostro tal como es… un desquiciado que solo quiere el poder a cualquier costo! ya me imagino lo que hara ahora que esta en el poder. seguramente acabará con todos aquellos que se interpongan en su camino.
Bueno eso es todo!
Saludos,
Otro de los capítulos que se suman a mis favoritos =D
Me gusto como es que intercalaste las escenas, era como estar viendo una película y mientras un personaje hablaba, las imágenes de lo que decía, aparecían una tras otra.
Me sorprendió que Louis y Lys mataran, pero con todo el odio que trae acumulado Louis por Servilia era de esperarse tarde o temprano.
Y la más sangrienta obviamente fue Valerie, ni dudas de que el auror murió.
Albus se deshizo de lo que le estorbaba, un diez para el.
Y ahí tenemos en escena a la próxima marioneta de Al, Francis Fedden. Otro manipulable. Y reemplazable, a mi parecer Albus a los únicos que les guarda algo de lealtad son a sus amigos que estuvieron con el desde el principio, es decir se la va a pensar dos veces antes de hacer algo que de verdad los afecte, por que eso de los padres de Livius y Ash era algo que tarde o temprano se iba a resolver. Todos los demás son personas que vienen y van para Albus.
Para mi el siguiente es Terry, tarde que temprano se nos va a morir.
Albus se nos descontrolo al final, fue cero hipócrita (por una vez en mucho tiempo) y fue duro y a la cabeza.
Me dio risa el hecho de que Francis Fedden, hablaba bien de Albus, mientras sus soldados mataban gente por que el se los mando.
Y con esa nueva ley, podrá hacer que los dementores le den el beso a Servilia y en realidad Albus solo va a estar cumpliendo con la ley, aunque ahora que lo pienso, si a Albus y Valerie les iban a dar el beso, con mas razón se lo darán a Servilia, y más si Albus esta detrás de todo.
Ni el más valiente se hubiera atrevido a ponerle peros a la moción. Enhorabuena al primer viceministro Albus Severus Potter.
Felicidades Martín, Adiós y Cuídate.
Pd: Pienso como Aura Hasta aqui llegamos, con la careta que Albus ponía al mundo magico como la victima.
Tenia tiempo sin escribir, lo que pasa es que la uni me agobia y solo los he leido de pasada, pero ahora que tengo cierto tiempo libre me gustaria comentar que me encanta el rumbo que ha tomado esta historia…. Albus cada vez mas reafirma su poder….
Aunque obviamente se le ha zafado un tornillo el tipo es una master de la conquista….
Bueno saludos a todos en especial a Martin……
Tu historia siempre me ayuda a quitarme mucho estres de encima.
Te as pasao un poco con el *peque* potter jaja
Sigue con la historia pero vuelve con la trama del *niño bueno potter* k Albus no me gusta con la idea de tío malo xD
Saludos.
Ya es tarde para volver a eso, ¿no crees?
Que decirte Martín … una vez mas es sorprendente lo que haces tienes tanto potencial como escritor , que es todo un honor leer tus obras….
Especialmente este capitulo me lleno de un sentimiento que no se siente a menudo…. extraordinaria la manera como mostrabas la muerte de los aurores con el asenso de Albus al poder otra vez mas …….. Extraordinario… eres grande sin duda…….
Sin palabras… asi es como me siento después de leer en este capitulo y coincido con el comentario de Cesar, tienes un gran potencial como escritor eso esta mas que demostrado.
Excelente historia
capítulo super visual, de película, me imaginaba la tranquiliad del ministerior mechada por esas escenas de accion (para no decir violentas sobre todo la de Valerie jeje) Buenísimo. Saludos. Ale
Sinceramente, esperaba que Albus no se «auto nombrara» en ningún cargo de poder, pusiese a Isaac como ministro y él manejase todo desde «las tinieblas» como Rydlle. Pero bueno. Tu versión convence y es buena. Creo que la prefiero, porque lo que propongo hubiese sido «algo» repetitivo, ¿no?
¡Me quedé perplejo ante la matanza de aurores y la asunción de Albus como viceministro!
Jamás imaginé que Albus se descarara abiertamente delante de los 60 miembros del Parlamento, y llegara a atemorizarlos para que éstos aprobaran sus peticiones… ¡Hasta a mí me intimidaron las palabras y el coraje de Albus! ¡¡¡Yo en el lugar de Terry, si me hubiera puesto a llorar o a correr… jejeje!!!
En cuestión a la intercalación entre las escenas del Ministerio y las escenas de los aurores asesinados… ¡me sentí como si estuviera leyendo el guión de una serie! (estoy seguro que algo similar presencié en una serie, pero no recuerdo cual. ¿”Prison Break”? Quizá, pero no podría asegurarlo). Realmente fue emocionante ésta intercalación, ya que nos muestra de manera muy cruda la manera en que Albus y los Ka-Tetitos están eliminando todo tipo de conexión con el gobierno pasado para empezar una nueva era…
La escena que si me dejó con la boca abierta fue la de Valerie asesinando a Anthony… ¡que sadismo tuvo la cachorra para matar y desangrar al pobre auror! Como ya me imaginaba, hace poco leí que Martín ha visto la saga de “Saw”, por lo que no me sorprende que escriba este tipo de escenas sangrientamente fascinantes (sobre todo al recordar el momento en que se desparraman los intestinos de Goldstein)…
«Aléjate de mi silla», jajaja; mori
No encuentro las notas de los capítulos D: